Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Tema cambio de IMEI
palistocrenes
20/12/15, 09:04:10
He leido el hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1114780
Al margen de que estoy de acuerdo en cerrar el hilo, me parece un poco duro dar por supuesto que joseluis3000 sabe que es un delito. Yo tampoco lo sabía.
Nonamed
20/12/15, 09:07:17
Buenos días palistocrenes:,
Nadie da nada por sentado, es una medida de seguridad estándar en HTCMania.
Según la legislación vigente modificar o cambiar el imei de un terminal es un delito tipificado, por lo tanto resulta éticamente correcto no ofrecer soporte a dichas consultas, sin excepción.
No ponemos la actitud de nadie en tela de juicio, ni entramos a valorar el conocimiento o no de la ley por parte de los usuarios, simplemente seguimos la misma y nos atenemos a la normativa y la modalidad que rige en el foro.
palistocrenes
20/12/15, 09:10:52
Por supuesto que es una medida estàndard, como no podría ser de otra manera, pero el último comentario es especialmente condenatorio, no así los anteriores que se limitan a anunciar que es un delito y aconsejan alternativas.
Y conste que no conozco a joseluis3000.
MI reflexión es sobre el tono del último mensaje..y sin ánimo de ofender a nadie.
Nonamed
20/12/15, 09:15:27
Por supuesto que es una medida estàndard, como no podría ser de otra manera, pero el último comentario es especialmente condenatorio, no así los anteriores que se limitan a anunciar que es un delito y aconsejan alternativas.
Y conste que no conozco a joseluis3000.
MI reflexión es sobre el tono del último mensaje..y sin ánimo de ofender a nadie.
Si te refieres al último mensaje de mi compañero, simplemente viene a exponer que en el foro no se ofrece soporte a consultas que impliquen el cambio o modificación del imei, y por lo tanto da la misma por concluida.
No existe intención condenatoria en sus palabras, más bien todo lo contrario, es un comentario totalmente aséptico.
Si usan más el buscador se darían cuenta que la mayoría de los temas de cambio de imei terminan de la misma forma y con el mismo comentario.
Yo creo que este hilo también se debería cerrar ya que el tema ya esta visto y aclarado.
Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk
Nonamed
20/12/15, 18:28:34
No hay necesidad imperativa de cerrarlo compi, aquí estamos para debatir cualquier aspecto que los usuarios crean necesario.
En este caso las normas no dejan lugar a dudas:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=333866
Tampoco se permite ningún tipo de hilo cuya temática sea una actividad ilegal en sí misma (cambio de IMEI, venta de objetos robados, encontrados, mensajes de extorsión, amenazas, violación de la privacidad de las personas o empresas...).
Gracias a todos :ok:
joseluis3000
20/12/15, 21:07:02
pido una disculpa por el tema que cree ya que no tenia conocimiento de que era un delito (es encerio)... solo leyendo por internet como solucionar mi problema di con lo del imei pero en ningun lugar comentaban que fuera ilegal... y conforme a que reclame en la tienda donde lo compre, no lo puedo hacer ya que al ser una casa de empeño no dan ningun tipo de garantia... nuevamente mil disculpas por la publicacion del tema que hize, para la proxima lo pensare mejor
Bueno, no hay que perdonar nada. Solo a la otra antes puedes usar el buscador y así evitarte al menos escribir y recibir una pregunta obvia.
Tampoco entiendo el criterio de los moderadores. Uno cierra el primer hilo y el otro dice que no es necesario cerrar. Que curioso.
Nonamed
21/12/15, 06:45:09
Tampoco entiendo el criterio de los moderadores. Uno cierra el primer hilo y el otro dice que no es necesario cerrar. Que curioso.
Lo que se cerró era la consulta original referente al cambio de imei, esto es un hilo con una duda de un usuario respecto a un comentario y sobre la normativa de HTCMania para esa situación, son cosas totalmente distintas.
En ningún momento se ha comentado que el otro hilo no deba ser cerrado, al contrario, es este el que no precisa cierre debido a que no hay ninguna consulta ilegal ni fuera de normas.
Lo damos por solucionado,
Un saludo.
pido una disculpa por el tema que cree ya que no tenia conocimiento de que era un delito (es encerio)... solo leyendo por internet como solucionar mi problema di con lo del imei pero en ningun lugar comentaban que fuera ilegal... y conforme a que reclame en la tienda donde lo compre, no lo puedo hacer ya que al ser una casa de empeño no dan ningun tipo de garantia... nuevamente mil disculpas por la publicacion del tema que hize, para la proxima lo pensare mejor
Por muy casa de empeños que sea, el material comprado de segunda mano en España goza de 6 meses de garantia. A ti te han vendido un terminal que no funciona y eso si que es un delito, se llama estafa. Yo pondria una hoja de reclamaciones y si asi no consigues nada, denuncia al canto.
Como te han dicho garantía tienes,y desde luego no te pueden vender algo bloqueado. Reclama y/o denuncia
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
joseluis3000
21/12/15, 17:41:20
Como te han dicho garantía tienes,y desde luego no te pueden vender algo bloqueado. Reclama y/o denuncia
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
si entiendo el problema esta en que cuando lo compre no estaba bloqueado, tenia señal y todo, y cuando te lo muestran en la casa de empeño te piden que lo revises bien ya que ellos no te dan garantia si luego presenta algun problema, y despues de estar 2 meses sin ningun problema me llevo la sorpresa hace 5 dias que no tenia señal y me di a la tarea de investigar que le habia pasado, incluso llame a la compañia telefonica quien me explico que se le habia aplicado un bloqueo por falta de pago ya que el equipo estaba en plan de renta y no se habia terminado de pagar, al saber esto empeze a buscar formas de desbloquearlo y me tope con lo del imei que como comento no tenia idea de que fuera ilegal, pense que era un procedimiento comun, y esa es mi mala experiencia para la siguiente pensare mejor al comprarme un equipo de segunda mano saludos y gracias a todos por su ayuda
davigarma
21/12/15, 18:14:58
Creo que todos lleváis un malentendido
En España es delito cambiar un IMEI y está tipificado en el Código Penal pero en este foro entran muchos foreros que no son españoles
En América Latina existe un consorcio de operadoras que ponen en listas negras los móviles robados por IMEI pero; si no voy errado, no está tipificado por ningún código penal como en España cambiar un IMEI. Por eso , muchos entran y preguntan por algo que en España es delito pero es sus países no
Saludos !
joseluis3000
21/12/15, 20:33:42
Creo que todos lleváis un malentendido
En España es delito cambiar un IMEI y está tipificado en el Código Penal pero en este foro entran muchos foreros que no son españoles
En América Latina existe un consorcio de operadoras que ponen en listas negras los móviles robados por IMEI pero; si no voy errado, no está tipificado por ningún código penal como en España cambiar un IMEI. Por eso , muchos entran y preguntan por algo que en España es delito pero es sus países no
Saludos !
estas muy en lo correcto amigo, soy de mexico y creo que en efecto aqui no es un delito hacer eso mas no estoy seguro de que no lo sea... pero aqui las operadoras se toman la libertad de bloquear los moviles si tienen adeudos o si son robados...
estas muy en lo correcto amigo, soy de mexico y creo que en efecto aqui no es un delito hacer eso mas no estoy seguro de que no lo sea... pero aqui las operadoras se toman la libertad de bloquear los moviles si tienen adeudos o si son robados...
En todos lados el cambio de imei es ilegal. Pero en países como México no existen reglamentos que digan como actuar y por la corrupción se permite.
Es tan obvio que por eso bloquean los imei y de hecho att no te da servicio si no inscribes tu móvil en su red y obvio eso lo hacen con el imei. A mi ya me paso con dos móviles importados hasta que yo lo reporté me dieron servicio.
Por cierto en Bolivia esta claro que es ilegal
http://mediatelecom.com.mx/index.php/telecomunicaciones/regulacion/item/56904-att-alista-norma-para-regular-los-imei-clonados-y-castigar-culpables
No nós hagamos locos. Pero tampoco hay que cerrarse a ayudar.
Lo que si es que es mejor hacer estas preguntas a Google.
corey.666
23/12/15, 13:42:28
la unica opcion es con una box z3x, aqui en chile las operadoras realizan bloqueo de imei sea po deuda o robo. la unica forma de liberar la blacklist es con la box, pero es ilegal pero igual se hace.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.