Ver la Versión Completa : MOD ROM [Rom Release][Stable][Namek]CM-12.1-20160111 for bq Aquaris M5.5
hi1jason
19/12/15, 17:01:32
I am happy to share with you guys my CM Rom, now everything is working fine.
What's working?
Camera
OIS
LCD
GPS
all sensors
NFC
Double tap
Led
bala bala bala....
What's not working?
please report here :)
What's special?
Stock Camera!!
wakelock detector (to check what is waking up your phone, and then you can use app ops to disable the wake lock. After this you can have a supper battery file!!!!)
Download
ROM:
cm-12.1-20160111-UNOFFICIAL-namek.zip (https://mega.nz/#!wNZ2CA7B!O170botcKmFZ2im5ZmjerUL6ijedC8riWJY2OvW 4EKA)
Fix Speaker Mic issue
Minor changes on BT
cm-12.1-20151231-UNOFFICIAL-namek.zip (https://mega.nz/#!AFIBVJCT!u9gvXP_8gPirSNo_xqtqfc1ppRvbs98LK4DkYti MeJg)
Fix GPS
Fast charge
cm-12.1-20151229-UNOFFICIAL-namek.zip (https://mega.nz/#!tB52zaSA!q4mk1sDjp2EdkHNlWyn07rw1f6wpWWcmH1s69qa e8uY)
remove slim_deam_ap to fix a power comsuption issue
modify GPS configuration
update to CM 12.1 20151229
cm-12.1-20151224-UNOFFICIAL-namek.zip (https://mega.nz/#!BEgGlaYK!PfBgdBaCCVKiAd2xmHE3gLDsfIdYEAvR9xpBSBZ XjWo)
Fix double tap
Fix led
Add wakelock blocker
cm-12.1-20151223-UNOFFICIAL-namek.zip (https://mega.nz/#!1FhzHaxb!7g_O53c2CkiXqkqLOtIW_q4NEiCdJ5OgJrGOOaO zTpg)
fix app switch button issue
cm-12.1-20151222-UNOFFICIAL-namek.zip (https://mega.nz/#!1cAhnAQB!yyfhYTHMp48WiFqVXIhy7L2osHUNTVBYnLucWtX IGaw)
fix NFC
fix Flashlight
cm-12.1-20151220-UNOFFICIAL-namek.zip (https://mega.nz/#!NA5jELoQ!v42IDg9PUqebeALTqsRDIc4z8yBmhOYne_1XdxV _KLg)
first version
Recovery:
recovery.img (https://mega.nz/#!5BoB0DyQ!CTYhNNj_QcuBBxZuOHtlfLBEhwisaqIF0oVFvMC CQ7A)
How to install?
1 flash the recovery.img in fastboot mode.
2 install cm-12.1-20151220-UNOFFICIAL-namek.zip in recovery.
About installing Google Apps
Please flash Open GApps (http://opengapps.org/) in recovery.
Source code:
https://github.com/hi1rom
Reference:
During the development I referred to a lot of roms, piccolo_dev, oppo_dev, xiaomi, bq open source project, mostly CyanogenMod Paello project.
Thanks to all the related developers :)
What is next?
I will keep working on some interesting Ideas. I may not going to update here. Sorry for writing in English.
joseizanjose
19/12/15, 23:11:36
Cojo sitio compi!!!!
Gracias por tu aportación !!!
Me gustaría saber un poco mas de esta ROM , CM 12.1 la conozco .
Quien la cocino , pagina web , actualizaciones etz.
hi1jason
22/12/15, 10:34:44
Gracias por tu aportación !!!
Me gustaría saber un poco mas de esta ROM , CM 12.1 la conozco .
Quien la cocino , pagina web , actualizaciones etz.
I did this :) just for fun, I don't have any web page :P
I am happy you like it :)
jaflendrino
22/12/15, 11:00:20
Alguien la ha probado? Es estable? La batería y cámara? Impresiones por favor.
jaflendrino
22/12/15, 15:26:30
Me he animado a probarla hay que flashear las google apps.
El doble toque para despertar no funciona.
jaflendrino
22/12/15, 17:45:08
El botón de multitarea tampoco funciona aparece el menú al cambiarlo en ajustes sigue sin funcionar
Hi,
You need to publish kernel source at least.
Greetings
hi1jason
23/12/15, 05:41:25
El botón de multitarea tampoco funciona aparece el menú al cambiarlo en ajustes sigue sin funcionar
Thank you for testing, the button is already fix in cm-12.1-20151223-UNOFFICIAL-namek.zip
jaflendrino
23/12/15, 09:52:03
Boton multitarea solucionado
No funciona el led
No funciona el doble tap para despertar
hi1jason
24/12/15, 06:30:53
Boton multitarea solucionado
No funciona el led
No funciona el doble tap para despertar
Fixed:)
Buenas hi1jason:.
Intenta postear en español, es el idioma oficial del foro.
jaflendrino
24/12/15, 12:45:35
Creo que todo ok, gracias¡¡,
Sorprendido gratamente por la adaptación de esta ROM a nuestro teléfono.
Y con actualizaciones diarias arreglando cosas.
A mi no me posiciona el gps , no se si le pasa a alguien?
Lo demás que he probado bien , el sonido mas bajo , pero eso es de CM.
Así , que gracias y sigue con este trabajo, "el móvil parece otro" , mucho mejor que la ROM de BQ y sin algunos fallos que no han solucionado , como lo de la sim.
:nav3:
rafadomin
24/12/15, 18:50:46
Hola quisiera saber que detalles tiene esta ROM para ser mejor que la stock
Por favor, si va a realizar un trabajo derivado de otro, le agradecería que conservase la historia realizando un fork y no suba todo de golpe de manera que elimina la historia y la autoria: https://github.com/hi1rom/vendor-bq-namek
hi1jason
26/12/15, 09:49:55
Por favor, si va a realizar un trabajo derivado de otro, le agradecería que conservase la historia realizando un fork y no suba todo de golpe de manera que elimina la historia y la autoria: https://github.com/hi1rom/vendor-bq-namek
sorry man, it was my mess,
I pushed my testing vendor when i was testing, and I didn't remember it :P it is a fork form your project, but it was not working on namek, it should be deleted
It was pushed before my namek rom was working.
But my current vendor repository is not a fork, I created it refer to the scripts in official CM paella project.
hi1jason
26/12/15, 09:50:53
Buenas hi1jason:.
Intenta postear en español, es el idioma oficial del foro.
Sorry man, I can not write in English. And I read Spanish through google translate...
I didn't know English is not allowed.
eloimuns
26/12/15, 10:36:49
Hi man, the vendor repository is not a fork, I created this refer to the scripts in official CM paella project, that is why you can not find the fork history.
This:
https://github.com/hi1rom/vendor-bq-namek/blob/cm-12.1-namek/namek-vendor-blobs.mk
and this:
https://github.com/piccolo-dev/proprietary_vendor_bq/blob/cm-12.1-test/piccolo/piccolo-vendor-blobs.mk
are the same :/, use a fork or something. :loco:
Hola quisiera saber que detalles tiene esta ROM para ser mejor que la stock
Hola
Son muchos los detalles que la hacen mejor , aquí te pongo algunos:
No tiene fallos no arreglados por BQ como :
Mensaje de la sim al reiniciar teléfono , mejor cobertura Wi-FI, Brujula.
Es una ROM menos pesada 274 M contra 741 M y muy optimizada , en consecuencia mas rápida , lo puedes comprobar haciendo una prueba antutu , que sube la puntuación y a simple vista en las instalaciones del Play que la del BQ tarda un montón o en ajustes almacenamiento tarda una eternidad en actualizar datos o borrar cache.
Root incorporada en ajustes.
Menu de apagado expandido con opción de recovery bootloader reinicio rápido etz.
Launcher muy parecido pero con muchas mas configuraciones :
Barra de estado , puedes cambiar reloj ,batería etz.
Desplazamientos animados de pantallas ,ordenación aplicaciones por uso , se puede quitar barra google etz.
Ocultación de aplicaciones que desaparecen de la pantalla aplicaciones con acceso con clave.
Pero lo mejor de todo es su agilidad y sencillez.
Y esta adaptación a CM incluye cámara y radio de la rom original , que raramente lo he visto.
Saludos
hi1jason
26/12/15, 12:16:27
This:
https://github.com/hi1rom/vendor-bq-namek/blob/cm-12.1-namek/namek-vendor-blobs.mk
and this:
https://github.com/piccolo-dev/proprietary_vendor_bq/blob/cm-12.1-test/piccolo/piccolo-vendor-blobs.mk
are the same :/, use a fork or something. :loco:
Ah you are right, at the beginning I tried to use this vendor(on 18th,Dec before My first Version), and it was not working on Namek, that was why I have to start again form paella(the official CM bq X5).
and BTW this repository is not the one I am using now. It was a failed test. to avoid misunderstand I changed the name to "abandon" (actuall if you check in my rom you will not find a very big difference)
Although it didn't work, but thanks to the piccolo-dev project, specially some part in device project :)
jaflendrino
26/12/15, 12:34:13
Donde esta el root en ajustes de esta rom? Yo no lo veo.
hi1jason
26/12/15, 12:41:25
Donde esta el root en ajustes de esta rom? Yo no lo veo.
setting- developer options- root access:navi:
k_juanan
28/12/15, 23:47:31
Me falla al instalarla U_U Llevo un par de dias probando pero nada...
- El telefono tiene root
- Tiene el recovery Cyano que recomiendan
- He probado con todas las versiones de la rom y me da el mismo fallo siempre...
Este es el error;
"Cant install this package on top incompatible data. Please try another package or run a factory reset.
E: Failed to install /sideload/package.zip
E:Please take note of all the above lines for reports.
Installation aborted."
Alguna idea?
jaflendrino
29/12/15, 01:02:03
El gps no me marca en viajes, te posiciona pero se queda como estático en movimiento no funciona. A parte aparece un proceso que se chupa la batería slim_ap_daemon se la bebe literalmente, creo que vuelvo a stock,
hi1jason
29/12/15, 05:59:11
El gps no me marca en viajes, te posiciona pero se queda como estático en movimiento no funciona. A parte aparece un proceso que se chupa la batería slim_ap_daemon se la bebe literalmente, creo que vuelvo a stock,
removing slim_ap_daemon in vendor/bin/ will fix this issue.
about GPS, it works good in my M5.5.
Released a new version to fix this 2 issues.
If the GPS issue still happening, could you send me some logs?
Thanks you for testing:)
hi1jason
29/12/15, 06:01:29
Me falla al instalarla U_U Llevo un par de dias probando pero nada...
- El telefono tiene root
- Tiene el recovery Cyano que recomiendan
- He probado con todas las versiones de la rom y me da el mismo fallo siempre...
Este es el error;
"Cant install this package on top incompatible data. Please try another package or run a factory reset.
E: Failed to install /sideload/package.zip
E:Please take note of all the above lines for reports.
Installation aborted."
Alguna idea?
have you flashed my recovery image?
Recovery:
recovery.img (https://mega.nz/#!5BoB0DyQ!CTYhNNj_QcuBBxZuOHtlfLBEhwisaqIF0oVFvMC CQ7A)
1 flash the recovery.img
2 boot into recovery
3 select "Apply update"
4 select "Apply from ADB"
5 install the rom with command: adb sideload XXXX.zip
jaflendrino
29/12/15, 10:34:29
He solucionado el consumo del proceso slim ap daemon, creo que lo causaba la aplicacion del tiempo ez weather.
jaflendrino
29/12/15, 10:35:25
Hya alguna manera de programar el apagado y encendido como en la version stock? No lo veo en ajustes.
hi1jason
30/12/15, 03:21:32
Confirmed 1229 version still have GPS issue, I will fix this
Mik_Chester
02/01/16, 21:20:28
Hola!
Hi!
Cuando instalo la version del dia 31, al cambiar el idioma a español, algunas preferencias se quedan en ingles, con la del 24 es con la única que no pasa. Podrias arreglarlo?
When I install the 31 day version, when I change the language to spanish, at settings, some preferences still remain in english, this it not happens on the 24 day version. Could you fix it?
Thanks!
jaflendrino
03/01/16, 07:37:06
En la versión 31, indica la fast charge. La carga tarda lo mismo. En que consiste esto?
hi1jason
05/01/16, 08:34:24
En la versión 31, indica la fast charge. La carga tarda lo mismo. En que consiste esto?
change the charge current from 1.2A to 1.5A
Dariancedres
05/01/16, 10:45:51
se puede instalar con el recovery twrp?
se puede instalar con el recovery twrp?
Si , claro.
En la última versión funciona bien el gps?
Dariancedres
05/01/16, 14:22:59
Si , claro.
Y por qué el pone un recovery y no dice que se puede usar el twrp? Es que me da miedo flashear por si lo brickeo desde twrp
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Y por qué el pone un recovery y no dice que se puede usar el twrp? Es que me da miedo flashear por si lo brickeo desde twrp
Yo lo tengo instalado con twrp y ningún problema
Dariancedres
05/01/16, 14:29:44
Yo lo tengo instalado con twrp y ningún problema
Me quedo más tranquilo, cuando llegue a casa la instaló que tal la batería fluidez etc? Y para volver a stock como sería?
Me quedo más tranquilo, cuando llegue a casa la instaló que tal la batería fluidez etc? Y para volver a stock como sería?
El recovery que pone precisamente es el twrp aunque no pone cual es.
Su funcionamiento es muy bueno como todas las CM , que superan a las de la marca y con radio y cámara de stock .
Para volver a stock , por el método normal de BQ , móvil en bootdowload y ejecutar el bar.
Volviendo a stock , sin Twrp y robot , tal como de fabrica.
Dariancedres
05/01/16, 14:40:16
El recovery que pone precisamente es el twrp aunque no pone cual es.
Su funcionamiento es muy bueno como todas las CM , que superan a las de la marca y con radio y cámara de stock .
Para volver a stock , por el método normal de BQ , móvil en bootdowload y ejecutar el bar.
Volviendo a stock , sin Twrp y robot , tal como de fabrica.
Muchísimas gracias por aclararme compañero!! Tenéis algún grupo de WhatsApp o algo?
Nueva actualización, la probaré.
Gracias
Vuelta91
14/01/16, 09:38:14
¿se prevé en breve una CM13.0?
Para el M5 ya se ha hecho.
Gracias.
Dariancedres
14/01/16, 10:38:58
¿se prevé en breve una CM13.0?
Para el M5 ya se ha hecho.
Gracias.
Se supone que el m5 y m5.5 comparten casi todo por no decir todo el hardware así que solo hay que esperar que alguien la porte creo!
Vuelta91
17/01/16, 12:30:14
¿Como se accede al superusuario root en esta ROM?.
sinnombrexxl
17/01/16, 22:05:46
¿Como se accede al superusuario root en esta ROM?.
Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación > pulsa varias veces hasta que activas las opciones de desarrollo. Después en opciones de desarrollo busca acceso administrativo y seleccionas Adb y aplicaciones y habilitar.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Vuelta91
17/01/16, 22:49:57
Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación > pulsa varias veces hasta que activas las opciones de desarrollo. Después en opciones de desarrollo busca acceso administrativo y seleccionas Adb y aplicaciones y habilitar.
Correcto. Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.
elDivino
17/01/16, 23:00:39
Buenas. Impresionante ROM. Estoy instalandome ahora la última actualización para solventar el fallo del micro en modo manos libres, por lo demás OLE OLE y OLE.
Tengo entendido que la cámara del M5.5 es samsung y la del M5 sony, aparte de pantalla y diseño de placa no se si tienen muchas diferencias.
Una cosa que me gusta mucho de esta ROM, y desconozco si lo que digo tiene algún sentido, pero a ver si os pasa a vosotros....yo tengo una tarjeta de yoigo, con el firmware de bq, el M5.5 se la pasa cambiando el modo de red a 4g(LTE) Yoigo, a 3G Yoigo, 3G Movistar, Edge Yoigo, Edge Movistar....en fin que cuando me muevo estoy realmente sin cobertura mas tiempo del esperado. Y con esta cyanogen, sólo intenta subir a 4G-LTE si la señal es fuerte, sino se queda en 3G/yoigo/movistar más estable. ¿No se supone que la gestion del doble sim y la radio con de bq? ¿alguien sabe si hay diferencias?
elDivino
17/01/16, 23:04:09
Ah por cierto, esta ROM se calza el número de serie. OJITO cuando queráis volver a los fw de bq porque no os funcionarán las OTAS
Vuelta91
17/01/16, 23:31:04
Fallos padecidos con ROM cm-12.1-20160111-UNOFFICIAL-namek:
No me funciona la aplicación Reloj, aunque muestra la hora correcta en la barra de estado.
En Skype, con el auricular del telefono, no me funciona el micrófono. Algunas veces funciona un pequeño rato al comienzo de la conversación, pero luego deja de funcionar. Si se habla con el altavoz, no funciona nada.
akitainu
26/01/16, 23:45:06
Hola a todos. Hace 2 días q compre el móvil, todo va bien de momento. Me recomendáis poner ya CM? La verdad q si es cierto q tiene radio ya me tiene ganado...jijji
Dariancedres
27/01/16, 01:12:57
Hola a todos. Hace 2 días q compre el móvil, todo va bien de momento. Me recomendáis poner ya CM? La verdad q si es cierto q tiene radio ya me tiene ganado...jijji
Yo esperarían a CM 13 pero creo que va para largo ...
akitainu
27/01/16, 02:05:17
Ok. Gracias! Vengo del lenovo k3 note y llevaba el CM puesto, iba muy bien pero le faltaba la radio q yo la utilizó bastante. Por eso al ver q esta versión la llevaba y parece q va bastante bien me esta picando el ponerla
rafadomin
01/02/16, 21:20:27
Esta ROM mejora la autonomía de la batería?
Hola,
la verdad es que me quita el sueño lo que comentas elDivino
¿Sabes si, de existir, cual es el proceso para recuperar dicho numero de serie o revertir el proceso?
Quiiero instalar esta ROM, y solo no lo he hecho por lo que me indicas del numero de serie
elperroderoke
13/02/16, 09:59:57
Ah por cierto, esta ROM se calza el número de serie. OJITO cuando queráis volver a los fw de bq porque no os funcionarán las OTAS
No puedo hablar con conocimiento de causa ya que no la he instalado, pero no hace más que cualquier otra ROM que se instala por TWRP, que es cambiar System y Boot (bueno y montar la partición del usuario para comprobar que no tienes otra ROM instalada).
Esto en teoría no debe afectar a perder el numero de serie, IMEI y cosas a así. Otra cosa es que desde CM no puedas acceder al número de serie u otra información del teléfono.
¿Tu has vuelto a instalar la ROM oficial para comprobar que es cierto que ya no puedes ver el número de serie? ¿o solo no puedes verlo desde CM?.
Gracias de entemano por tu aclaración.
Saludos.
Vuelta91
13/02/16, 14:37:11
A mi, en CM me ha colocado otro número de serie diferente al original. Si CM se actualiza a corto plazo, no tengo previsto volver a la stock, por lo que no se si se recuperará el número de serie original.
Yo realmente prefiero esperar a que alguien lo confirme. La verdad es que el tema hipotetico de no tener otas me resulta extraño, contactare por mp con el usuario creador, para ver que nos dice al respecto.
Os dire si me contesta, un saludo!
lpezcarvajal
15/02/16, 14:20:13
Hola buenas tardes tengo un problema a instalar la Rom, me salta un error y he flashear el recovery y todo estoy así 4 días y no sé qué hacer.
elperroderoke
15/02/16, 14:26:01
Hola buenas tardes tengo un problema a instalar la Rom, me salta un error y he flashear el recovery y todo estoy así 4 días y no sé qué hacer.
Has hecho un Factory Reset antes de flashear la Rom?
Dará error en la instalación a menos que /data esté vacío o ya esté instalado CM previamente.
Saludos.
lpezcarvajal
15/02/16, 14:32:38
La verdad es que no usted lo tiene instalado?
elperroderoke
15/02/16, 14:35:50
La verdad es que no usted lo tiene instalado?
No, pero dará error en la instalación a menos que /data esté vacío o ya esté instalado CM previamente. Es una comprobación que hace el instalador antes de comenzar la instalación en sí.
Saludos.
lpezcarvajal
15/02/16, 14:36:52
No, pero dará error en la instalación a menos que /data esté vacío o ya esté instalado CM previamente. Es una comprobación que hace el instalador antes de comenzar la instalación en sí.
Saludos.
Ahh pues Muchas gracias esta misma tarde lo probaré.
lpezcarvajal
15/02/16, 18:24:26
Ayuda!!! Me sigue sin ir y me sale el mismo error :
E.Error executing updater binary in zip '/sdcard/cm-12.1-20160111-UNOFFICIAL-namek.zip'
Error flashing zip '/sdcard/cm-12.1-20160111-UNOFFICIAL-namek.zip
y he restablecido los datos de fabrica y he instalado el recovery pero nada
elperroderoke
15/02/16, 20:55:08
Ayuda!!! Me sigue sin ir y me sale el mismo error :
E.Error executing updater binary in zip '/sdcard/cm-12.1-20160111-UNOFFICIAL-namek.zip'
Error flashing zip '/sdcard/cm-12.1-20160111-UNOFFICIAL-namek.zip
y he restablecido los datos de fabrica y he instalado el recovery pero nada
Descontando que el archivo no esté corrupto y que otros han podido instalarlo, solo me queda la posibilidad de que no tengas y también sea necesario no tener la partición sistema montada como RO (read only) desde la opción MOUNT del TWRP (un cuadrito que hay que marcar abajo).
Antes de desmarcarla te recomiendo hacer un Backup de Boot y System Image (no system).
Saludos.
elperroderoke
15/02/16, 21:07:47
Pues en mi caso da lo mismo que System este en Read Only o no, he hecho un Factory Reset y he instalado la ROM sin problemas en ambos casos.
Veamos que pasa con el número de serie, así el resto de la gente sabrá a que atenerse.
Saludos.
elperroderoke
15/02/16, 21:35:26
A mi, en CM me ha colocado otro número de serie diferente al original. Si CM se actualiza a corto plazo, no tengo previsto volver a la stock, por lo que no se si se recuperará el número de serie original.
Yo realmente prefiero esperar a que alguien lo confirme. La verdad es que el tema hipotetico de no tener otas me resulta extraño, contactare por mp con el usuario creador, para ver que nos dice al respecto.
Os dire si me contesta, un saludo!
Tal y como pensaba. En CM el número de seríe cambió y era 82a1f461 (supongo que será el mismo para todo el mundo ya que lo sacará de algún archivo en lugar de donde esté realmente guardado).
He vuelto ha instalar la ROM original 1.2.3 (instalación desde 0, no restauración de un backup que pudiera conservar algún dato del usuario) y el número de serie vuelve a ser el original del dispositivo.
Ahora si voy a restaurar el backup completo que todo esto me vale también para confirmar el buen funcionamiento de TWRP 3.0.0-0.
Saludos.
Tal y como pensaba. En CM el número de seríe cambió y era 82a1f461 (supongo que será el mismo para todo el mundo ya que lo sacará de algún archivo en lugar de donde esté realmente guardado).
He vuelto ha instalar la ROM original 1.2.3 (instalación desde 0, no restauración de un backup que pudiera conservar algún dato del usuario) y el número de serie vuelve a ser el original del dispositivo.
Ahora si voy a restaurar el backup completo que todo esto me vale también para confirmar el buen funcionamiento de TWRP 3.0.0-0.
Saludos.
Jo, muchas gracias por revisarlo compi, me has convencido para instalarla!
Pues ya me la he instalado
Lo unico que noto es que la sensibilidad tactil esta regular.
¿Os sucede lo mismo? (que haya que dar como varias veces para seleccionar algo..?)
Bueno, para reconfirmar lo ya sabido, he instalado la versión 1.2.1 oficial, para así comprobar si recibía la OTA 1.2.3. En efecto la he recibido y he actualizado sin problemas. Así que confirmo yo también que es seguro instalar esta Rom sin miedo!
fatiko85
18/02/16, 12:43:14
Geniall!!! Me gusta que se desarrolle :) Y de batería cómo la veis??
Geniall!!! Me gusta que se desarrolle :) Y de batería cómo la veis??
Buenas,
pues te diria que incluso superior a la original, no se
Me da esa sensacion, al menos.
De camino al trabajo he notado una diferencia como del 5-8 % aprox
Quizas son cosas mias
Saludos!
Hola,
me gustaria decir a los pocos interesados:
Estoy teniendo conversaciones con el autor de la ROM Android 6.0 Cyanogenmod para el BQ M5.
Le estoy preguntando cosas respecto portar su rom. Lo unico que cambia es la camara, lo demas, es igual
Jamas he compilado una rom ni nada similar, llevo pues como muchos, tirando de tutoriales, brickeos, y dolores de cabeza para coger soltura con el tema flasheos y demas
Espero que salga algo bueno de esto. Es una lastima, no les diferencia apenas nada. Si se consigue aplicar a las roms del M5 los cambios de camara del m5.5, tendremos todas sus roms
Gracias,!
sinnombrexxl
18/02/16, 23:23:15
Hola,
Estoy teniendo conversaciones con el autor de la ROM Android 6.0 Cyanogenmod para el BQ M5.
Le estoy preguntando cosas respecto portar su rom. Lo unico que cambia es la camara, lo demas, es igual
Jamas he compilado una rom ni nada similar, llevo pues como muchos, tirando de tutoriales, brickeos, y dolores de cabeza para coger soltura con el tema flasheos y demas
Espero que salga algo bueno de esto. Es una lastima, no les diferencia apenas nada. Si se consigue aplicar a las roms del M5 los cambios de camara del m5.5, tendremos todas sus roms
Gracias,!
Ánimo y espero que te ayuden, la verdad que es un buen trabajo lo que está haciendo para el m5 porque le da vida al móvil
summunx
19/02/16, 10:07:13
Os funciona la brujula con esta rom?
Hola,
Gracias,!
Estaría muy bien!!!
Esta ROM esta un poco parada , una lástima , pues funciona perfecta , quitando lo de la cámara que es la que había cuando la hizo. Yo he intentado poner la apk de la cámara de la última ROM oficial pero no funciona . Tanto instalándola directamente o poniéndola en SYSTEM/app y cambiando los permisos.
Hola chicos ^^
A ver, me he cambiado al BQ M5, por una serie de motivos varios.
No obstante, no os voy a dejar tirados, tengo una bueinisiam noticia
El autor de Cyanogenmod 13 con android 6.0,me respondio, y me indico que hacer el port no es tan sencillo, pero que planea lanzarlo proximamente para el m5.5 ^^
Asi que a esperar!
fatiko85
21/02/16, 17:39:06
Hola chicos ^^
El autor de Cyanogenmod 13 con android 6.0,me respondio, y me indico que hacer el port no es tan sencillo, pero que planea lanzarlo proximamente para el m5.5 ^^
Asi que a esperar!
Los motivos tenían que ver con fallos del terminal??
summunx
22/02/16, 00:47:12
Hola chicos ^^
Asi que a esperar!
te refieres a Kra1o5 ?
A que serie de motivos te refieres? yo lo unico que estoy es descontento con la brujula pero tambien estoy pensando en darle la patada a este por el M5 y eso que este es superior...:facepalm:
Si, me refiero a Kra105 jeje
He cambiado por un tema de comodidad y portabilidad simplemente.
No hay ningun motivo mas, aunque admito que que este menos "mimado" por los desarrolladores, influye sin duda alguna
Saludos :D
summunx
22/02/16, 16:12:58
Si, me refiero a Kra105 jeje
He cambiado por un tema de comodidad y portabilidad simplemente.
No hay ningun motivo mas, aunque admito que que este menos "mimado" por los desarrolladores, influye sin duda alguna
Saludos :D
A mi tambien me tienta mucho el tema de que esta mas apoyado por desarrolladores jeje... pero bueno a esperar al crack de kratos a ver si nos trae la salvacion :dios:
yo me tocaria por tener la resurrection remix en el m5.5
por cierto, va a salir el x5 plus, echale un vistazo :ok:
A mi tambien me tienta mucho el tema de que esta mas apoyado por desarrolladores jeje... pero bueno a esperar al crack de kratos a ver si nos trae la salvacion :dios:
NO JAJA Prefiero no mirar, porque me compre literalmente el dia 11 el bq m5.5 (que ahora es un m5 pero bueno) y prefiero pensar que soy el mejor de BQ por tener el tope gama del m5...me pone tenso pensar que ahora sale otro mejor jajajajaja xD
Y bueno, realmente yo era tambien por el tema memoria interna, y tamaño, me llevo mejor con los peques
Saludos!
Correcto, lo tengo planeado :)
Correcto, lo tengo planeado :)
Gracias , a esperar toca!!!
Por los comentarios parece que en el m5 funciona muy bien.
elperroderoke
29/02/16, 21:52:55
Noto que el sonido es algo más bajo que en la Rom original y en la original el sonido ya me parece bajo.
I feel that the sound is lower than in the Original Rom, and in the original I feel the sound is already low.
Noto que el sonido es algo más bajo que en la Rom original y en la original el sonido ya me parece bajo.
I feel that the sound is lower than in the Original Rom, and in the original I feel the sound is already low.
Sí , en CM el sonido es más bajo en todas sus Roms.
Hay algún tutorial para subirlo , se trata de cambiar unos números en un archivo.
Yo nunca lo he hecho y no se si para este móvil sirve.
fatiko85
13/03/16, 00:11:28
change the charge current from 1.2A to 1.5A
Cómo deshabilito esa poción??
Vuelta91
13/03/16, 15:56:38
The project like good but I think that this project is abandon by hi1jason. [emoji30]
fatiko85
16/03/16, 16:56:29
Pues la ROM es una pasada. Mas fina, más pulida...Cyanogen en definitiva. Lo único que no funciona es el HDR de la cámara pero vaya... mejor que la oficial. Me la quedo de calle
Pues la ROM es una pasada. Mas fina, más pulida...Cyanogen en definitiva. Lo único que no funciona es el HDR de la cámara pero vaya... mejor que la oficial. Me la quedo de calle
Puedes pasar el enlace o la url porfavor muchas gracias
fatiko85
16/03/16, 23:45:52
Puedes pasar el enlace o la url porfavor muchas gracias
1 flashear the recovery.img en fastboot mode.
Yo recomiendo el TWRP: https://s.basketbuild.com/filedl/devs?dev=Kra1o5&dl=Kra1o5/bq/namek/Recoveries/TWRP-3.0.0-0-namek.zip
2 Wipes y instalas la rom https://mega.nz/#!wNZ2CA7B!O170botcKmFZ2im5ZmjerUL6ijedC8riWJY2OvW 4EKA desde el recovery.
3 flasheas GAPPS: https://github.com/opengapps/arm/releases/download/20160316/open_gapps-arm-5.1-stock-20160316.zip
4 a disfrutar
Funciona la alarma del reloj?
fatiko85
17/03/16, 15:34:11
Funciona la alarma del reloj?
Por supuesto. Al instalar la ROM la aplicación reloj se cierra cada vez que la abres. Así que la actualizas desde la play store, borras datos de la app y desde entonces ni un sólo problema.
Por supuesto. Al instalar la ROM la aplicación reloj se cierra cada vez que la abres. Así que la actualizas desde la play store, borras datos de la app y desde entonces ni un sólo problema.
Ok, gracias.
Por cierto, se pude quitar la barra de Google o hay que instalar un launcher alternativo?
jesusbabio
23/03/16, 10:31:31
Es posible que el proyecto este abandonado??
less madness
25/03/16, 08:22:58
Es tres millones de veces mejor que la ROM oficial y aún que no sacasen más actualizaciones la prefiero a los bugs de la ROM bq y si encima le pones el launcher y apps de sense lo bordas y adiós a la barra de google.
less madness
25/03/16, 08:52:18
Aquí las apps Htc para quien las quiera.
https://drive.google.com/file/d/0By2iE4mByRGzMEExSUVBUmVhVUE/view?usp=docslist_api
Aquí las apps Htc para quien las quiera.
https://drive.google.com/file/d/0By2iE4mByRGzMEExSUVBUmVhVUE/view?usp=docslist_api
Buen aporte, lo único que no me funciona es el tiempo.
less madness
28/03/16, 09:23:20
No funciona la localización del tiempo, yo le he puesto una manualmente y si te informa del tiempo
less madness
06/04/16, 07:35:42
Alguien sabe como hacer que suene más fuerte con esta ROM?
scenic69
09/04/16, 09:41:26
Alguien sabe como hacer que suene más fuerte con esta ROM?
Me uno a la peticion...he probado a instalar viperfx pero no consigo hacerlo funcionar.
En mi antiguo lg bastaba con editar un archivo de texto y cambiar unos valores, pero en este no soy capaz de encontrarlo, asi que si alguien sabe que archivo es se lo agradeceria.
Un saludo.
less madness
09/04/16, 09:57:59
Yo también he intentado buscar ese famoso archivo que al parecer en esta ROM está en otro sitio o directamente no existe. Intenté con una app que sube el volumen mas del 100x100 y sólo conseguí que FX diera error y tuve que recuperar desde un backup.
fatiko85
10/04/16, 11:47:16
Yo también he intentado buscar ese famoso archivo que al parecer en esta ROM está en otro sitio o directamente no existe. Intenté con una app que sube el volumen mas del 100x100 y sólo conseguí que FX diera error y tuve que recuperar desde un backup.
http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/themes-apps/mod-headphone-speaker-volume-boost-t2532788
En mi Nexus 5 lo probé en su momento y perfecto. Imagino que con este igual
less madness
10/04/16, 13:07:23
http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/themes-apps/mod-headphone-speaker-volume-boost-t2532788
En mi Nexus 5 lo probé en su momento y perfecto. Imagino que con este igual
muchas gracias por el aporte, el archivo en si varia de nombre pero me fue perfect. de nuevo gracias.
scenic69
10/04/16, 13:46:38
muchas gracias por el aporte, el archivo en si varia de nombre pero me fue perfect. de nuevo gracias.
Pues ya me comentaras como lo as hecho y si te da resultado.
Un saludo.
rafadomin
10/04/16, 14:22:48
Hola no se si soy el único pero al intentar meterme en los enlaces de Mega me da error y no puedo entrar.
fatiko85
10/04/16, 22:16:00
Hola no se si soy el único pero al intentar meterme en los enlaces de Mega me da error y no puedo entrar.
https://www.youtube.com/watch?v=1VETZG2teUM#t=81
Está dentro en el post que puse más atrás. Básicamente es editar 2 líneas en un archivo. Ni que decir tiene que se debe hacer con mucho cuidado, no vaya a ser que tengas que reinstalar ROM
less madness
11/04/16, 08:02:33
Yo no he descargado nada, simplemente he editado el archivo Mixer_path_wcd9330.xml como texto en pachname="speaker" pasando de value=80 a value=90 los dos valores que hay y ya suena más fuerte, pasar de 90 da saturación y distorsión.
rafadomin
11/04/16, 16:32:46
Lo que queria decir es al intentar descargar la ROM, lo siento por no especificar
less madness
11/04/16, 17:40:15
Los enlaces funcionan, probados.
clar...
20/04/16, 16:24:09
Hola. Este medio día me he decidido a probar cyanogen 12 y a priori la verdad es que parece que va bastante bien (me faltan por probar muchas cosas pero bueno). Una cosa que sí he detectado es que con la rom stock casi siempre estaba con la cobertura 4G y desde que he instalado cyanogen sólo aparece H+ (en los mismos lugares donde tenía 4G).
¿Esto será por alguna configuración que deba hacer o algo? Parece que en este aspecto he salido perdiendo...
less madness
20/04/16, 18:03:23
Que te pone Clar? LTE? Por que de ser así es 4G pero en cyanogen sale Lte, por lo menos a mi m5.5. Yo he seguido el tutorial de xda developers sobre Xposed Frameworks e instalándolo y añadiendo un módulo cambio Lte por 4G. Si es H+ está casi en 4G y yo no he notado la diferencia en cobertura alguna, lo que si me creo es que la ROM de origen engañe y muestre 4g cuando debería poner H+.
clar...
20/04/16, 18:07:00
Rectifico. Tenía activado el modo de red sólo como 3G y ahora lo he activado como LTE.
El tema es que con el teléfono de fábrica me aprecía 4G al lado de la barra de la cobertura y ahora me aparece LTE. Es lo mismo, ¿verdad?
clar...
20/04/16, 18:08:09
Por cierto, He hecho la modificación para aumentar el sonido y funciona. Ahora se oye prácticamente igual que cuando viene de fábrica.
less madness
20/04/16, 18:14:51
Yo los valores los bajé a 85 por que me daba un poco de distorsión, pero si que se nota vaya.
less madness
20/04/16, 18:20:24
LTE=4G
clar...
21/04/16, 10:33:25
Para el que baraje instalar esta Rom. Confirmo que de momento el único fallo que he encontrado es que no funciona el modo HDR en las fotos.
Cuando haces una foto con el modo HDR activado te sale el error de que la aplicación no responde.
fatiko85
21/04/16, 17:00:28
La rom :ok: peeero con google maps se reinicia el móvil tras pocos minutos. Que alguien me confirme si también le pasa...
less madness
21/04/16, 23:03:16
La rom :ok: peeero con google maps se reinicia el móvil tras pocos minutos. Que alguien me confirme si también le pasa...
Si te digo la verdad es una cosa que aún no he probado, lo haré este finde y también lo haré con el Here Maps que es el que uso yo habitualmente por lo de tener mapas offline.
joaopedroserrano
22/04/16, 21:32:02
I need Dolby atmos working for this rom?, i noticed that the phone sound volume is much lower compared to the original rom... Need help please
haifisch1896
22/04/16, 22:10:14
Give Titanium Backup a try. Backup in OFW and restore in CM.
joseizanjose
23/04/16, 10:21:23
La cámara en modo hdr no funciona ni probando otra aplicación.
less madness
24/04/16, 10:45:33
Alguien ha hecho que funcionen las ecualizaciones de audiofx?
less madness
24/04/16, 10:46:14
Y tampoco va Vyper4android
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk. Las apps inician sin fallos pero no actúan los efectos de sonido.
less madness
14/05/16, 15:18:11
Como mensaje de agradecimiento al desarrollador quiero publicar este mensaje y de paso recordarle que el HDR de la cámara no funciona. Y si lo han resuelto en el firmware oficial que fallaba y en Cm13 por que no lo hacen en esta ROM?!?!
joseizanjose
14/05/16, 18:13:56
creo que a abandonado la rom :cry:
less madness
15/05/16, 08:05:32
creo que a abandonado la rom :cry:
[emoji26]
joseizanjose
15/05/16, 15:36:46
a ver si alguien puede contactar con el desarrollador o con otro que pueda arreglar lo del hdr.
clar...
18/05/16, 23:27:40
Una pregunta que os quiero hacer a los que tenéis esta versión instalada. Cuando ejecuto algún archivo de audio en whatsapp se me pone la pantalla negra y se oye muy bajo (mucho más de lo normal, casi ni se escucha) y no puedo parar el audio hasta que no acaba de reproducirse ya que le doy a los botones y no me responden. ¿os pasa también a vosotros? ¿tengo algún problema de configuración? Por lo demás no he identificado más fallos a excepción del hdr ya conocido y el volumen en general un poco bajo.
Gracias por las respuestas de antemano. Saludos.
less madness
19/05/16, 08:11:30
Para incrementar el volumen de la rom has de editar con root explorer un archivo de texto y cambiar el valor de salida de Speaker. El archivo está en /etc
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160519/35855ed0668ac12ce564a38d42e45f9d.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160519/614f671bd4afb2fab326f9d54f05ac07.jpg
Y te ha de quedar algo asi.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160519/20cd32a8a0bd302cf2463f147d0de921.jpg
Y el problema del vídeo a mi nobme pasa, reinstala whatsapp y asegurate de actualizar webview de google
clar...
19/05/16, 13:35:27
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160519/f82880a1f9c7fcf7ba536aa23c94a2e9.jpg
Cuando intento editar el archivo me sale un error como el que se muestra en la captura de pantalla que adjunto. La verdad es que he seguido los pasos que hay en la página 3 de este hilo para habilitar superusuaio root y el "tutorial" de YouTube que hay en la página 6 de este hilo y cuando edito el archivo me da ese error y no se por qué...
clar...
19/05/16, 13:39:38
también comentar que he abierto el mismo archivo y no me sale con los mismos textos que a tí. He intentado cambiar los valores de "RX6", "RX7" y "RX8" de 84 a 85 para probar pero no me deja... imagino que el cambio de 84 a 85 no será muy apreciable pero pensaba probarlo y después volverlo a modificar a 90-95 para probarlo también y comprobar si ha distorsión o no para ajustarlo al máximo valor posible.
fatiko85
20/05/16, 00:07:37
también comentar que he abierto el mismo archivo y no me sale con los mismos textos que a tí. He intentado cambiar los valores de "RX6", "RX7" y "RX8" de 84 a 85 para probar pero no me deja... imagino que el cambio de 84 a 85 no será muy apreciable pero pensaba probarlo y después volverlo a modificar a 90-95 para probarlo también y comprobar si ha distorsión o no para ajustarlo al máximo valor posible.
El fallo es obviamente que no eres root. Debes rootearlo. En algo has debido fallar porque el teléfono dice que no lo eres
less madness
20/05/16, 07:46:33
Como te han comentado has de asegurarte de se root y usa root xplorer.
Cuando estés listo abre el archivo con permisos de lectura y escritura. Si lo haces bien y abres el archivo correcto pasa el valor de 80 a 85 ya que más provoca distorsión.
Piensa en que el explorador de archivos por defecto de la rom también tiene una opción para poder ver archivos del sistema pero yo te recomiendo el root xplorer encarecidamente y su editor de textos. Si tienes el mismo móvil que yo, m5.5 y usas la misma rom que yo Cm12.1 Namek, has de tener el mismo archivo y los mismos valores a cambiar. El archivo está en /etc y has de buscar <path name= Speaker> a secas o algo así y modificar los valores digital volume.
La foto que has colgado parece que si es el archivo en cuestión pero estas al principio y los valores a modificar que te muestro en la foto están de la mitad al final.
joaopedroserrano
06/06/16, 21:05:19
For the ones that didn't install gapps and don't want any Google stuff on CyanogenMod rom up to version 12.1:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2550769
less madness
02/10/16, 15:58:20
Hola... No se podría sacar una actualización que solucionara lo del HDR de la cámara???
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.