PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] migración infernal

loké-loké-loké????
10/05/10, 20:34:44
ANTECEDENTES
Tengo desde hace unos años una fiel 'Trini' (p3600), que ahora está empezando a chochear. Por temor a lo peor, me he hecho con una Touch2 (Mega) con intención de 'trasvasarlo' todo a esta para irle dando a la otra una merecida jubilación.

Pero no logro que la nueva (con todo lo espabilá que dicen que es) aprenda los trucos importantes de la otra.

De hecho, llevo algo así como diez días (y diez noches: ¡buaaah...!) tratando de hacer en la primera un 'backup' decente (que, aparentemente, hago sin problemas, tanto con 'SPB' como con 'Sprite') y pretendiendo luego hacer en la otra un 'restore' o 'migration' en condiciones.

Pero no hay manera (procuraré abreviar):

METIÉNDOME EN FOLLONES
Empecé haciendo un backup 'completito', con todo lo que me pareció útil pasar a la nueva.
Saqué el archivo de backup generado en mi Trini, lo metí en la tarjeta de memoria de la atlética y anoréxica Touch2 y lo hice correr.
Un mensajito me anunció que el backup había terminado con gran éxito (incluso me pareció escuchar una ovación de fondo, ¿eh?).

Abrí el PocketInformant y allí estaba todo mi mes, con todos sus iconos adecuadamente repartidos por los diferentes días.

Es aquí cuando tengo que decir que, para mí, el PocketInformant, con su vista de mes completo y sus iconos me son una aplicación imprescindible (si no fuera por esta necesidad, no llevaría un esmarfóun de estos).

Pero, horas más tarde, al ir a crear una nueva cita vi que no me dejaba. Tampoco me dejaba copiar y pegar citas anteriores (cambiándolas de día, ni de hora).
Para lo primero, no me hacía ni caso.
Para lo segundo, me salía un pantallazo con el mensaje: "PI Message: Verifique Conflictos" (y pasaba de hacerme el cortaypega).

Encima, curiosamente, ma había borrado los 'skins' del WMediaPlayer, con lo cual podía escuchar archivos, pero no ver vídeos, y tampoco tenía botones ninguno (para 'play', 'pause', volumen, etc.).

Así que los siguientes nueve días (y nochesbuáh) los he pasado:

-Haciendo backups cada vez más exquisitos, en los que elijo sólamente los archivos WebIs (que son los del puñetero PocketInformant), sacándolos de las carpetas que indican en sus Manuales en el capítulo de cómo hacer un backup.

-Utilizando, tanto en una como en otra HTC, diversos programas de backup (Sprite y SPB), en diversas versiones (más modernas y más antiguas, de la 2 a la 6) y creando archivos de diversos tonelajes (de 7 a 54 MB).

-Corriendo en la Touch2 el archivo de backup con o sin haber instalado en ella programa de backup (se puede hacer de ambas maneras).

-Instalando diferentes versiones de PocketInformant en la Touch2.

-Actualizándole a mi Trini de mi alma su vetusto PocketInformant original.

-Tratando de, en vez de utilizar un programa de backup, simplemente copiar manualmente los archivos necesarios del Pocket desde la 'gordita' (mi Trini) a la 'top model' (Tachdós).

He hecho diferentes experimentos con las versiones de PI 2007 (incompatible con WM6.5Pro), 2007 Rev.2, 2007 Rev.4, Pocket Informant 8 y Pocket Informant 9 (GRACIAS de mil amores, a todo HTCmanía por todo el material disponible para descarga).

EL 'POBLEMA'
Los resultados obtenidos tras estos diez 'entretenidíssimos' días han sido:

O me sale el PocketInformant tal y como yo lo tenía -con sus iconos asignados en los días correspondientes- pero NO me deja hacer nada (y todo son errores e inestabilidades del sistema y quedarse pillada),

O me sale un PocketInformant perfecto y estable pero SIN los iconos que yo tengo repartidos a lo largo del mes (y sí: me he preocupado de copiar todos mis iconos originales y recolocarlos en su lugar correspondiente).

Lo curioso del caso es que el PocketInformant 'perfecto' TIENE TODAS MIS CITAS pero no me muestra sus iconos correspondientes, en sus lugares correspondientes. Aunque SÍ los tiene disponibles en la carpeta donde se guardan los iconos.

Es decir que, si quisiera, podría perfectamente crear citas y asignarle los mismos iconos que -no sé por qué- 'se pierden' en la migración de una cacharra a la otra.

Y, por supuesto, he activado 'ver iconos' en la configuración de opciones del PI.

Aquí es donde tengo que aclarar que no sólo tengo programado este mes (con sus iconos) sino muchos meses por venir (¡hasta julio 2011!) y un par de años pasados (que a veces tengo que consultar).
Por lo que la sola idea de tener que meter manualmente icono por icono, día por día, mes por mes, me produce inconsolable congoja, además de vértigos, náuseas y llanto incontenible.

Por todo lo cual, poniéndome la fregona en la cabeza a modo de peluca princesil y envolviéndome en uno de los visillos blancos del comedor,

SOLICITO:
¡¡Ayúdame, Obi-Wan, eres mi única esperanza!!