Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalando custom kernel para solucionar problema WiFi
woonaval
19/12/15, 14:31:31
Buenas,
Gracias al constante debate que tenemos en nuestro ya famoso grupo de Telegram del Zuk Z1 (https://telegram.me/joinchat/ABCWiwEhJiFkmXjzO2-slw), descubrimos que instalando el Chroma Kernel (http://forum.xda-developers.com/zuk-z1/development/kernel-chroma-kernel-r1-tester-t3254724) el problema de la WiFi se arregla sin tener que instalar ROMs customizadas.
No es una solución para todo el mundo, dado que igualmente tienes que abrir el bootloader e instalar un custom recovery. Pero si eres de los que prefiere mantener el sistema de origen, que sepas que hay esta posibilidad :ok:
Instalación si ya estás en una custom ROM
Con este proceso instalarás la ROM CyanogenOS (la que viene por defecto con el móvil) en la OTA más actual, y el custom kernel que 'repara' la WiFi.
Si ya has pasado todo el proceso de abrir bootloader, etc. los pasos a seguir serían los siguientes:
- Opcionalmente haz backup de tus apps porque vamos a hacer wipe data (no borraremos la memoria interna)
- Activa el acceso root en tu móvil, si no lo has hecho ya, yendo a Ajustes - Opciones de desarrollo - Acceso administrativo, y marcando "Aplicaciones y ADB".
(Si no tienes el menú 'Opciones de desarrollo', ve a Ajustes - Información del Teléfono, y pulsa muchas veces sobre "Número de compilación", eso hará que aparezca dicho menú)
- Descarga el fichero de este (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=64292973&postcount=112) enlace y cópialo en tu móvil. Aprovecha para descargar y copiar al móvil la ROM (http://forum.xda-developers.com/zuk-z1/development/rom-cyanogen-os-12-1-yog4pas3oh-t3248820) y el kernel Chroma-r3-AnyKernel-2.zip (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=828165&d=1451679573) adjunto a este hilo.
- Descarga la aplicación Flashify (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cgollner.flashify) de la Play Store.
- Ábrela, te pedirá acceso root.
- Toca en "Recovery image" y luego en 'Choose a file'. Busca y elige el fichero 'TWRP-2.8.7.0-ham-fixSystem.img' que acabas de descargar.
- Después de flashearlo, reinicia el móvil en modo recovery.
- (si quieres haz un backup en este punto)
- Ve a Wipe - Advanced Wipe
- Márcalo todo excepto Internal Storage y USB-OTG (importante no marcarlos!)
- Después del Wipe, vuelve atrás y ve a Install, y busca el fichero de la ROM cm-12.1-YOG4PAS3OH-ham-rooted.zip, instálalo. No instales Google Apps, la ROM ya las lleva.
- Haz lo mismo con el fichero del kernel Chroma.
- Si quieres haz wipe de caché y dalvik caché, y ya puedes reiniciar en tu nuevo sistema.
Instalación si tienes el móvil de fábrica
Sigue este tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1095614) hasta llegar al punto del recovery twrp (final del punto 7). Aunque en lugar de utilizar el fichero TWRP de Breadcrust de ese hilo, mejor utiliza este (https://www.androidfilehost.com/?fid=24269982087017705).
En algún momento que tengas acceso a la memoria del móvil, después de abrir el bootloader, copia el fichero Chroma-r3-AnyKernel-2.zip (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=828165&d=1451679573) adjunto a este hilo a la memoria del móvil.
Hola, comentar que si poneis este comando:
"fastboot -i 0x2b4c flash recovery.img"
El recovery ya no sera temporal sera fijo, lo comento para luego no tener que hacer root, para poder instalar flashfy y poner el recovery fijo.
Si poenis este:
"fastboot -i 0x2b4c boot recovery.img"
El recovery ser temporal, por que solo lo estais bootenando para 1 solo flasheo, que en este caso seria el kernel.
Por cierto estoy con R3
sl2
Una vez hagas el punto 7 y arranques en el recovery, en lugar de instalar una rom nueva:
- Ve a Wipe - Advanced Wipe
- Marca solo Dalvik Cache y Cache. Swipe to Wipe.
- Vuelve atrás y ve a Install, y busca el fichero del kernel Chroma.Kernel-r4.zip, instálalo.
- Vueve atrás, Reboot - Reboot System.
Opcional pero recomendado, flashear definitivamente el recovery que has usado para flashear el kernel:
- Descarga la aplicación Flashify (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cgollner.flashify) de la Play Store.
- Ábrela, te pedirá acceso root (quizás no seas root en este punto, según lo que hayas hecho o no en el móvil).
- Toca en "Recovery image" y luego en 'Choose a file'. Busca y elige el fichero 'TWRP-2.8.7.0-ham-fixSystem.img' que has usado recientemente.
- No hace falta que reinicies en recovery cuando flashify te lo proponga.
Info de utilidad
En CyanogenOS por defecto las opciones avanzadas vienen ocultas (lo de centrar el reloj, porcentaje de batería etc). Para poderlo modificar haz lo siguiente:
- Ve a Ajustes - Información del teléfono
- Activa la opción "Modo avanzado"
- Con esto verás nuevos menús bajo Ajustes, como el de Barra de estado, en el que modificar dichos parámetros.
Además, la versión r4 del Chroma Kernel viene por defecto con todas las frecuencias de la CPU a tope. Para corregir el comportamiento, puedes instalar la app Kernel Adiutor (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.grarak.kerneladiutor), darle acceso root, ir al menú lateral opción 'CPU', luego en 'CPU Governor' elegir Conservative, y arriba del todo activar el "Set on boot". Con esto la CPU irá más relajada.
¡Saludos!
luiseteyo
19/12/15, 16:29:48
Con la instalación de cualquier Custom kernel compilado desde el código de cm soluciona lo del wifi. Estoy estudiando compilar el kernel cm stock con el comit del wifi..
Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
woonaval
19/12/15, 20:24:25
Con la instalación de cualquier Custom kernel como aliado desde el código de cm soluciona lo del wifi. Estoy estudiando compilar el kernel cm stock con el comit del wifi..
Pues para mí ha sido todo un hallazgo, prefiero quedarme en COS que trastear roms.
Oye pues sería muy bueno que lo consiguieras! Te mando todo mi apoyo :palomitas:
desire_pedro
20/12/15, 08:18:38
Como sería para los que nos hemos pasado al cm ya desesperados porque no salía la.OTA???
La verdad es que ayer me dije voy a meterle cm y joder si que se nota pero no sólo eso, la calidad de la voz en las llamadas ha mejorado también y si también un poco más fluido
woonaval
20/12/15, 21:21:28
Como sería para los que nos hemos pasado al cm ya desesperados porque no salía la.OTA???
Acabo de modificar el post original con instrucciones para hacerlo, espero que te sirva! Cualquier cosa estamos por el grupo de Telegram, o aquí mismo :ok:
desire_pedro
20/12/15, 21:25:42
Alguien lo ha probado ya?
woonaval
20/12/15, 21:26:47
Alguien lo ha probado ya?
El proceso este? Sí, ya somos unos cuantos, y va todo bien, la wifi perfecta.
desire_pedro
20/12/15, 21:28:05
Ok
koolgao
21/12/15, 01:45:43
Haber yo llevo unos 2 o 3 días ya con esto puesto y el Wi-Fi perfecto gracias al grupo de telegram si no no sabría hacerlo
daneel2
21/12/15, 13:05:10
Me parece que voy a probarlo. Estoy harto de las nightys con el problema de gps,que no tenia antes de pasarme a las nightys
Como serìa el proceso de instalación en un terminal con el software stock, si no es molestia.
woonaval
21/12/15, 17:57:28
Como serìa el proceso de instalación en un terminal con el software stock, si no es molestia.
Cuando pueda intento currarme un poco el tuto, pero básicamente es seguir este otro tutorial
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1095614
Hasta llegar al punto del recovery twrp (final del punto 7). Una vez llegues a ese punto y arranques en el recovery, en lugar de instalar una rom nueva, habría que instalar el kernel chroma, wipe cachés, y ya está.
diegui69
22/12/15, 12:44:00
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20151222/2b16d0dc01c9f1c7113456a71820fe3a.jpg. Al intentar meter el kernel me da este error, a alguien le ocurre?
woonaval
22/12/15, 12:48:41
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20151222/2b16d0dc01c9f1c7113456a71820fe3a.jpg. Al intentar meter el kernel me da este error, a alguien le ocurre?
No sabría decirte, pero el error parece como si el fichero de kernel no estuviera bien descargado (raro).
De todas formas, ese recovery de movilesdualsim que usas no sé si será muy correcto. Yo instalaría este
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=64292973&postcount=112
y probaría de nuevo.
diegui69
22/12/15, 13:17:18
Acabo de instalar el nuevo recovery ahora si me lo ha instalado.
Arranca y de momento funciona.
Alguien sabe que mejora trae este kernel, ademas de solucionar el problema del wifi??
desire_pedro
22/12/15, 21:15:19
Perfecto... Ojo que wipes habría que hacer?? Antes de flasear... Yo he hecho un restaurar de fabrica para borrar las aplicaciones y todo ok...
Mejora o empeora el consumo?
Yo he notado la mejora con cm respecto a cos en el audio de las llamadas, con este kernel mejora eso también en cos?
luiseteyo
22/12/15, 22:58:45
Ese error siempre es del recovery, actualizando se pasa siempre! Yo desde que puse el ultimo twrp encantado todo perfecto
Perfecto... Ojo que wipes habría que hacer?? Antes de flasear... Yo he hecho un restaurar de fabrica para borrar las aplicaciones y todo ok...
Ninguno! Se pone tal cual pero si tienes muchas ganas cache y dalvik. Yo siempre los hago Jajajajaja ya que estoy...
Mejora o empeora el consumo?
Yo he notado la mejora con cm respecto a cos en el audio de las llamadas, con este kernel mejora eso también en cos?
El mismo en mi opinión. Dudo mucho que sea relacionado con l kernel eso..
sergi73
23/12/15, 00:34:11
Tengo un grave problema, me he pasado a cm y no me gusta nada, me gusta más cos, y más ahora que se que hay solución para lo del WiFi sin meter una custom. Como vuelvo a cos???
woonaval
23/12/15, 00:36:00
Tengo un grave problema, me he pasado a cm y no me gusta nada, me gusta más cos, y más ahora que se que hay solución para lo del WiFi sin meter una custom. Como vuelvo a cos???
Siguiendo el tutorial de este mismo hilo, instalarás COS con el kernel custom que repara la wifi ;-)
sergi73
23/12/15, 00:40:45
Haciendo esto se podrá seguir actualizando por ota?
woonaval
23/12/15, 00:42:10
Haciendo esto se podrá seguir actualizando por ota?
No, porque estarás rooteado. Igualmente pocas OTAs estamos recibiendo últimamente (hace más de 1 mes de la última). Y si salieran, seguro que las pondrán para descargar y flashear directamente desde el recovery.
sergi73
23/12/15, 00:44:19
Muchas gracias, una pregunta más si no es molestia, el tuto dice que hay que reiniciar en modo recovery, como se hace? Gracias!!!
woonaval
23/12/15, 00:47:17
Muchas gracias, una pregunta más si no es molestia, el tuto dice que hay que reiniciar en modo recovery, como se hace? Gracias!!!
Habrá otras maneras pero yo siempre uso Quick Reboot (https://play.google.com/store/apps/details?id=phongit.quickreboot) para reiniciar en modo recovery.
También puedes hacerlo, teniendo el móvil apagado, pulsando simultaneamente volumen+ volumen- y power (los 3 botones de la derecha), y cuando se encienda el móvil, soltar power manteniendo los otros dos. Así entrarás al recovery.
sergi73
23/12/15, 01:07:44
Mil gracias de verdad
sergi73
23/12/15, 01:23:41
lo acabo de hacer y es muy facil, he vuelto a cos y el wifi de maravilla!!! mil gracias a todos!!!!!
desire_pedro
23/12/15, 06:56:04
Todo va de lujo...sin pegas...como debería ir desde el principio...
ojopollo86
23/12/15, 23:08:21
una pregunta con este tutorial es empezar de cero no? me refiero las fotos y aplicaciones se borraran al flashearlo?
woonaval
23/12/15, 23:20:19
una pregunta con este tutorial es empezar de cero no? me refiero las fotos y aplicaciones se borraran al flashearlo?
Si tienes el móvil sin modificar sí, tienes que hacer lo que ya le comenté a este compañero aquí (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=21331362&postcount=13), y con ese proceso borrarás todo el contenido del movil, por fuerza.
Si ya habías instalado una rom custom... bueno, la memoria interna (Fotos etc) no la borrarás, pero las aplicaciones sí.
ojopollo86
23/12/15, 23:38:07
mmm se que tengo el boot abierto por eso tengo dudas lo siento por las pregunta de novato
:dios:
woonaval
23/12/15, 23:42:07
mmm se que tengo el boot abierto por eso tengo dudas lo siento por las pregunta de novato
:dios:
En ese caso necesitaría saber si aparte de abrir el bootloader instalaste una rom custom (CyanogenMOD, Exodus, Mokee...). Puedes verlo en Ajustes - Acerca del teléfono.
Si es así, puedes seguir a pies juntillas el tutorial que escribí.
Si solo lo abriste sin cambiar la ROM, tienes que seguirlo igualmente pero instalando solo el .zip del Kernel, no toda la ROM puesto que ya estás en CyanogenOS. Tampoco tendrías que hacer los wipes, solo de Caché y Dalvik Cache.
mmugatti
24/12/15, 00:03:30
Puedes rootearlo sin abrir el bootloader con kingroot.
Haz una copia de seguridad con titanium o similar, pasaría junto con las fotos a un pc y luego ya abre bootloader y todo lo demás.
trol_sg
24/12/15, 11:17:49
Mil gracias de verdad
Has debido tener una instalación mala de CM, porque me resulta prácticamente imposible de comprender como puede gustar más un sistema menos configurable, más pesado, y lleno de basura, que un sistema simple, muy configurable, y rápido, y todo lo demás es igual, la base es la misma.
Yo he pasado a CM como 10 zuk z1 ya, y no he visto absolutamente ningún problema, ni del sensor de huellas, ni del tactil, ni nada de nada. El único problema que veo es que en cada actualización de CM hay que reiniciar el movil dos veces pq se queda sin sonido y sin multimedia, pero ya ves tu...
woonaval
24/12/15, 11:28:15
Has debido tener una instalación mala de CM, porque me resulta prácticamente imposible de comprender como puede gustar más un sistema menos configurable, más pesado, y lleno de basura, que un sistema simple, muy configurable, y rápido, y todo lo demás es igual, la base es la misma.
Yo he pasado a CM como 10 zuk z1 ya, y no he visto absolutamente ningún problema, ni del sensor de huellas, ni del tactil, ni nada de nada. El único problema que veo es que en cada actualización de CM hay que reiniciar el movil dos veces pq se queda sin sonido y sin multimedia, pero ya ves tu...
Yo antes de quedarme en COS pasé por varias roms basadas en CM (Mokee, etc) y empecé a notar el fallo del sensor de huellas, no soy el único. Y la calidad de las fotos es visiblemente peor. COS sigue siendo bastante configurable a nivel pijaditas visuales. No te negaré que la rom ocupa mucho más, eso sí.
Insisto, los problemas son reales, supongo que por la diferencia en los drivers/módulos (en COS son propietarios y específicos, en CM son de código abierto). Me llegué a desesperar poniendo el dedo en el sensor y que al final por errores me saltara la pantalla de introducción de pin.
trol_sg
25/12/15, 02:38:22
Yo antes de quedarme en COS pasé por varias roms basadas en CM (Mokee, etc) y empecé a notar el fallo del sensor de huellas, no soy el único. Y la calidad de las fotos es visiblemente peor. COS sigue siendo bastante configurable a nivel pijaditas visuales. No te negaré que la rom ocupa mucho más, eso sí.
Insisto, los problemas son reales, supongo que por la diferencia en los drivers/módulos (en COS son propietarios y específicos, en CM son de código abierto). Me llegué a desesperar poniendo el dedo en el sensor y que al final por errores me saltara la pantalla de introducción de pin.
Ni idea de lo del sensor, yo lo he probado cien veces en 2 o 3 unidades con CM y de lujo.
Tu unidad es de las primeras o es reciente? Blanco o gris?
De la cámara la veo bien, quizás no he prestado demasiada atencion, pero también me he fijado varias veces y la veo bien.
Es posible que sea lo que indicas, aunque no me extrañaría que hubiera hardwares distintos, y unos son más 'compatibles' con los drivers genéricos de CM.
Yo no he probado ni una sola unidad gris, siempre todas blancas, y de las primeras primeras.
Por si te sirve para atacar cabos.
Saludos
Ni idea de lo del sensor, yo lo he probado cien veces en 2 o 3 unidades con CM y de lujo.
Tu unidad es de las primeras o es reciente? Blanco o gris?
De la cámara la veo bien, quizás no he prestado demasiada atencion, pero también me he fijado varias veces y la veo bien.
Es posible que sea lo que indicas, aunque no me extrañaría que hubiera hardwares distintos, y unos son más 'compatibles' con los drivers genéricos de CM.
Yo no he probado ni una sola unidad gris, siempre todas blancas, y de las primeras primeras.
Por si te sirve para atacar cabos.
Saludos
Lo mires cómo lo quieras mirar, el sensor de huellas en cm no va fino, nada fino. Cm para zuk z1 aún está demasiado verde, pero todo se andará, seguro que con más tiempo irá igual o mejor que cos.
En mi antiguo OPO, cm iba 100 veces más fluido que cos y la batería también mejoraba.
Pero en zuk no tiene nada que ver si es blanco o negro o si es reciente o de los primeros. Cos es más estable en general
trol_sg
25/12/15, 12:22:09
Lo mires cómo lo quieras mirar, el sensor de huellas en cm no va fino, nada fino. Cm para zuk z1 aún está demasiado verde, pero todo se andará, seguro que con más tiempo irá igual o mejor que cos.
En mi antiguo OPO, cm iba 100 veces más fluido que cos y la batería también mejoraba.
Pero en zuk no tiene nada que ver si es blanco o negro o si es reciente o de los primeros. Cos es más estable en general
Como hacéis para que os vaya mal en CM? Será mi huella dactilar? jajaja, me empiezo a preocupar.
Ya he actualizado el kernel desde la versión stock y todo perfecto y muy facil, gracias a la gente de este foro.
Muchas gracias.
woonaval
25/12/15, 19:17:31
Como hacéis para que os vaya mal en CM? Será mi huella dactilar? jajaja, me empiezo a preocupar.
Se va 'deteriorando' con los días (ya, suena surrealista). Recuerdo una de las nightlies de CM que se dijo que arreglaba el sensor porque de entrada no fallaba, y efectivamente así lo parecía. Pero a los días empezaba a funcionar de manera errática.
Zolollo
25/12/15, 21:06:28
buenas a todos!! y felices fiestas xD
unas dudillas ya que me dispongo a cambiar a cos+root+kernel (estoy en cm)
e ido a descargar las cosas necesarias del primer post y:
1º el kernel que recomendáis es la v3 pero al dar a descargar solo me sale el v4 "estable" funciona igual?
2º el recovery hay que poner el del enlace obligatorio? tengo este instalado twrp.2.8.7.0.By.Breadcrust-UPDATE4. o al ser COS tiene que ser ese recovery concreto?
Gracias a todos y felices fiestas!!
buenas a todos!! y felices fiestas xD
unas dudillas ya que me dispongo a cambiar a cos+root+kernel (estoy en cm)
e ido a descargar las cosas necesarias del primer post y:
1º el kernel que recomendáis es la v3 pero al dar a descargar solo me sale el v4 "estable" funciona igual?
2º el recovery hay que poner el del enlace obligatorio? tengo este instalado twrp.2.8.7.0.By.Breadcrust-UPDATE4. o al ser COS tiene que ser ese recovery concreto?
Gracias a todos y felices fiestas!!
Yo he usado el twrp que dices y el kernel r-4 y funciona sin problemas.
Zolollo
25/12/15, 22:33:55
Yo he usado el twrp que dices y el kernel r-4 y funciona sin problemas.
Entonces no flasheo el twrp que dicen en el primer post?
trol_sg
26/12/15, 02:04:06
Bueno, por si alguien no lo sabe (como yo), al poner COS con un custom kernel os quedáis sin OTAS, incluso volviendo a un recovery original sin modificar la partición system desde TWRP y bloqueando el bootloader (que no afecta a las OTAS), las OTAS dan error.
Me explico, el procedimiento que probé es el siguiente:
1) Flasheo de la penultima actualización con QFiL.
2) No actualizar a la última OTA.
3) Desbloqueo de bootloader
4) Instalación de TWRP recovery
5) Flasheo del kernel de CyanogenMod o el kernel custom que rula por aquí.
6) Instalación de recovery original
7) Cierre de bootloader
8) Intentar actualizar la última OTA y ver que pasa. En principio, como el kernel no lo han tocado, debería de funcionar, ahora, no sé si la actualización detecta el kernel modificado y te saca error al tratar de aplicar la OTA?
Qué creeis? Alguien lo ha probado? Nadie dijo nada..
Mi antiguo pensamiento de novato xD: Lo digo porque de esta forma, en un mundo idílico, mantendríamos todas las actualizaciones de ZUK con COS, tendríamos las ventajas de COS, y además el problema del WiFi arreeglado, hasta que ZUK meta un nuevo kernel en la OTA y entonces el kernel sería reemplazado, pero en teoría habrían metido el fix del WiFi.
Por lo que probado a instalar OTAs después de meter el nuevo kernel y nada, no se instalan da error:
http://thumbnails114.imagebam.com/45450/341e79454497493.jpg (http://www.imagebam.com/image/341e79454497493)
Me vuelvo a CyanogenMod, COS sin OTAS no me aporta nada.
Saludos
A mi de momento, puesto que no hay ota de cos, prefiero llevar la ultima versión de cos y el kernel modificado. De momento me va perfecto y cuando salga alguna ota que solucione el problema del wifi ya la instalare a mano, total son 10 minutos.
Zolollo yo he usado el z1.twrp.2.8.7.0.By.Breadcrust-UPDATE4 pero seguramente con el del post te irá bien también. El kernel que usé es el r4 porque acababa de salir y lo marcan como estable.
trol_sg
26/12/15, 13:53:21
A mi de momento, puesto que no hay ota de cos, prefiero llevar la ultima versión de cos y el kernel modificado. De momento me va perfecto y cuando salga alguna ota que solucione el problema del wifi ya la instalare a mano, total son 10 minutos.
Zolollo yo he usado el z1.twrp.2.8.7.0.By.Breadcrust-UPDATE4 pero seguramente con el del post te irá bien también. El kernel que usé es el r4 porque acababa de salir y lo marcan como estable.
¿Me puedes explicar como piensas hacer para instalar las OTAs a mano?
¿Tienes TWRP o el recovery original?
Thanks
¿Me puedes explicar como piensas hacer para instalar las OTAs a mano?
¿Tienes TWRP o el recovery original?
Thanks
Facil, restauro mi backup y actualizo
trol_sg
26/12/15, 14:06:46
Facil, restauro mi backup y actualizo
Jejejeje, por experiencias pasadas, yo no me fio de restaurar backups con TWRP, pero gracias, buscaré otra solución a ver.
Saludos
Jejejeje, por experiencias pasadas, yo no me fio de restaurar backups con TWRP, pero gracias, buscaré otra solución a ver.
Saludos
Pues yo he restaurado mil veces twrp backup o de cwm y de perlas.
De todas maneras en cuanto salga la próxima ota ya sacaran una full rooteada alguien de Xda.
trol_sg
26/12/15, 16:48:13
Pues yo he restaurado mil veces twrp backup o de cwm y de perlas.
De todas maneras en cuanto salga la próxima ota ya sacaran una full rooteada alguien de Xda.
Yo también lo he hecho, y mil fueron bien, pero dos mal, y no sé que pasó, pero los mande al SAT, era como si se cambiaran los permisos de escritura en la memoria interna. La verdad es que siempre pensé que pudo ser de Hardware, pero casualidad que fuera en el momento de la restauración del backup.
Si puedo evitar lo evito.
Tampoco me valía la solución que comentas de instalar una full roteada, al estar rooteado perdería las OTA. No es para mi el movil.
Saludos
Zolollo
26/12/15, 21:12:10
Buenas!! Una pregunta con el kernel r4 por defecto las frecuencias de los cores estn a tope hay manera de ponerlo en modo "ondemand" para que se ajuste solo?
woonaval
27/12/15, 22:00:24
Buenas!! Una pregunta con el kernel r4 por defecto las frecuencias de los cores estn a tope hay manera de ponerlo en modo "ondemand" para que se ajuste solo?
Sí, yo también lo he notado. Con la app Kernel Adiutor cambié el CPU Governor a Conservative y ahora funciona con más normalidad.
Zolollo
27/12/15, 22:03:55
Sí, yo también lo he notado. Con la app Kernel Adiutor cambié el CPU Governor a Conservative y ahora funciona con más normalidad.
Yo use un programa que usaba con mi lg optimus g trisker mod creo que se llamaba. Lo ponia en ondemand y bien pero al reiniciar el movil a tope otra vez. Con el programa que mencionas se mantiene el governor despue de reiniciar?
woonaval
27/12/15, 22:06:33
Yo use un programa que usaba con mi lg optimus g trisker mod creo que se llamaba. Lo ponia en ondemand y bien pero al reiniciar el movil a tope otra vez. Con el programa que mencionas se mantiene el governor despue de reiniciar?
Sí, he añadido esto al tutorial, puedes hacer que al reiniciar se aplique:
Además, la versión r4 del Chroma Kernel viene por defecto con todas las frecuencias de la CPU a tope. Para corregir el comportamiento, puedes instalar la app Kernel Adiutor (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.grarak.kerneladiutor), darle acceso root, ir al menú lateral opción 'CPU', luego en 'CPU Governor' elegir Conservative, y arriba del todo activar el "Set on boot". Con esto la CPU irá más relajada.
Zolollo
27/12/15, 22:08:44
Gracias compi por la info probare :)
Si pero deberían desbloquear todas las frecuencias, veo que va limitada a 1881 cómo mínimo.
sergi73
28/12/15, 14:19:02
que kernel es mas recomendable el r3 o el r4? cual es la diferencia?
Zolollo
28/12/15, 14:28:37
que kernel es mas recomendable el r3 o el r4? cual es la diferencia?
Yo use el r4 pero el r3 no lo encontre. Cuando vas a descargar a la pagina solo sale el ultimo en este caso el r4 por lo menos cuando yo lo descargue
sergi73
28/12/15, 14:34:15
es que dicen que en r4 las frecuencias van a tope, eso es malo? afecta a la bateria? asi cogeremos mas wifi?
Zolollo
28/12/15, 14:35:56
es que dicen que en r4 las frecuencias van a tope, eso es malo? afecta a la bateria? asi cogeremos mas wifi?
Al wifi no afecta. En el changelog del creador ponia que por defecto habian cambiado el governor del kernel a alto rendimiento. Basicamente las frecuencias van a tope. En tema bateria nose como ira
woonaval
28/12/15, 14:36:40
No es bueno porque la velocidad del procesador está siempre a tope, a pleno rendimiento. Pero en el primer post he puesto cómo modificarlo con una aplicación.
sergi73
28/12/15, 14:37:24
entiendo que si las frecuencias estan a tope la bateria durara menos, eso es un problema entonces
sergi73
28/12/15, 15:42:16
noto que con el kernel r4 el wifi va mas despacio, estoy descargando apps de playstore y me tarda como 2 minutos unaapp de 20 megas
woonaval
28/12/15, 16:01:23
noto que con el kernel r4 el wifi va mas despacio, estoy descargando apps de playstore y me tarda como 2 minutos unaapp de 20 megas
Yo pasé del 3 al 4 y noto la wifi igual que antes.. como no quieras probar a borrar cache/dalvik? no se me ocurre nada más
sergi73
28/12/15, 16:38:38
si hago esos dos wipes me borrara las apps que acabo de volver a instalar?
woonaval
28/12/15, 16:42:58
si hago esos dos wipes me borrara las apps que acabo de volver a instalar?
No no, el wipe de caché y dalvik cache solo borra eso, cachés :-)
sergi73
01/01/16, 15:38:19
No se si le pasa a alguien más, pero desde que he instalado el r4 muchas veces al ir a desbloquear el móvil se bloquea.
JLUISETE
01/01/16, 16:56:09
A mi también se me ha quedado bloqueado varias veces. He probado a instalar el último TWRP y a hacer un wipe dalvik y caché. Desde que lo he hecho, no me ha vuelto a pasar.
elsilva
01/01/16, 17:12:43
Si a mi también se me bloqueaba con el r4,volví al r3
sergi73
01/01/16, 17:24:56
He vuelto a instalar la r3 y de momento no se bloquea
PAPAFRITAS
01/01/16, 18:43:10
Podeis pasar una copia del r3,solo encuentro el r4.
sanangel
01/01/16, 21:22:11
Borrado.
Zolollo
01/01/16, 21:34:54
Me sumo tambien quiero la r3
woonaval
01/01/16, 21:39:30
Me sumo tambien quiero la r3
Adjuntado al post principal
Zolollo
01/01/16, 21:43:28
Adjuntado al post principal
Muchas gracias compi!! Siempre atento [emoji4]
No se si le pasa a alguien más, pero desde que he instalado el r4 muchas veces al ir a desbloquear el móvil se bloquea.
A mi me pasaba, pero cambié el governor a conservative y bien desde hace varios días
sergi73
02/01/16, 12:29:39
Yo tenía el governor en conservative y me seguía pasando
PAPAFRITAS
02/01/16, 13:46:30
Buenas,gracias por el enlace....
Yo sigo probando el r4,lo he puesto en conservative,y si dar por culillo,lo cambiaré.
El recovery ya no sera temporal sera fijo, lo comento para luego no tener que hacer root, para poder instalar flashfy y poner el recovery fijo.
Si poenis este:
El recovery ser temporal, por que solo lo estais bootenando para 1 solo flasheo, que en este caso seria el kernel.
Por cierto estoy con R3
sl2
Si poenis este:
Por cierto estoy con R3
sl2
Es más fácil hacerlo con flashify
Es más fácil hacerlo con flashify
Como comento yo, en vez de poner el recovery temporal, con este comando que pongo el recovery se queda fijo y no temporal.
Por lo cual luego no hace falta flashfy para nada.
Ya tendras un recovery fijo para flashear lo que quieras, ya sea root, kernels,roms, etc...
sl2
Como comento yo, en vez de poner el recovery temporal, con este comando que pongo el recovery se queda fijo y no temporal.
Por lo cual luego no hace falta flashfy para nada.
Ya tendras un recovery fijo para flashear lo que quieras, ya sea root, kernels,roms, etc...
sl2
Lo que quiero decir es que con flashify también puedes flashear el recovery y dejarlo fijo
desire_pedro
07/01/16, 07:34:06
Yo he vuelto de nuevo a COS+Kernel..... Creo que es lo mas equilibrado a día de hoy......
inkeister
02/02/16, 02:00:34
Yo he vuelto de nuevo a COS+Kernel..... Creo que es lo mas equilibrado a día de hoy......
hay alguna forma de un zuk de fabrica cambiarle el kernel de forma sencilla?? he estado mirando pero me quedo practicamente en el principio, nose porque narices no consigo abir la terminal cygwin.
gracias compis
luiseteyo
02/02/16, 02:15:49
Mmm... Donde te quedas?
Con r3 a mi se me reiniciaba casi todos los días. Le he puesto la r4 con governador ondemand y no se ha vuelto a reiniciar y va perfecto.
Un saludo.
Alguno sabe, si instalamos el chroma kernel...si nos saltará la OTA o tendremos que volver a flashear por recovery COS 6?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.