Ver la Versión Completa : Te sorprenderá saber lo que consume la radio por Internet en un móvil
Nonamed
19/12/15, 13:17:58
Te sorprenderá saber lo que consume la radio por Internet en un móvil
http://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_transparent_9.png
Leemos en tuexpertomovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La Radio FM se ha convertido en una característica cada vez menos común entre los teléfonos inteligentes, especialmente en los de más alta gama. Existen muchos motivos por los que los móviles ya no incorporan radio, pero lo que resulta indudable es que muchos teléfonos inteligentes exigen necesariamente utilizar una conexión a Internet para poder sintonizar una emisora de radio. Si estamos en casa o en la oficina, eso no debería resultar un problema, pero… ¿qué podemos hacer cuando solamente disponemos de una conexión de datos? ¿Merece la pena utilizar la radio por Internet desde el móvil? ¿Nos arruinaremos si escuchamos un partido de fútbol a través del 3G/4G? Esas son precisamente las preguntas que nos han llevado a comprobar cuántos datos consume una aplicación de radio por Internet a través de la tarifa de datos. Para ello, hemos utilizado como paciente un iPhone con la aplicación de Radio FM que se puede encontrar en este enlace de la App Store. En una zona de buena cobertura, con la conectividad de 3G activada (por si no lo sabemos, el “3G” es una de las conectividades de datos que podemos ver en nuestro móvil), hemos decidido escuchar una emisora de radio nacional durante un minuto. ¿Y cuál ha sido el resultado? Nada optimista, eso desde luego. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: tuexpertomovil.com (http://www.tuexpertomovil.com/2015/12/19/te-sorprendera-saber-lo-que-consume-la-radio-por-internet-en-un-movil/)
Nonamed
19/12/15, 13:18:13
http://www.tuexpertomovil.com/2015/12/19/te-sorprendera-saber-lo-que-consume-la-radio-por-internet-en-un-movil/
http://www.tuexpertomovil.com/2015/12/19/te-sorprendera-saber-lo-que-consume-la-radio-por-internet-en-un-movil/
Faisan_Trufado
19/12/15, 13:33:29
Es una verguenza lo que consume la radio, pero peor aun es el limite de datos que tienen las operadoras por la pasta que te cobran, nos movemos en franjas que en 2008 deberian haber quedado obsoletas.
Por que en mi casa no tengo ningun limite y pago 20€ al mes y en el telefono pago 10€ y tengo 2gb? Y eso es un buen caso, mis compañeros pagan 30 y tienen lo mismo...en fin, que me caliento...
electronvoltio
19/12/15, 13:48:31
No tengo nada que ver con yoigo, pero decir que han vuelto a sacar la tarifa de 20 gigas por 30 euros. Es la que uso y casi te olvidas de controlar el consumo. Es cierto que las tarifas de datos móviles están muy desfasadas con la época.
mironkraft
19/12/15, 14:19:48
una tarifa sin limites a 30€ como mucho iva inmcluido hoy dia seria una tarifa mas que decente
pero claro, aqui lo que importa es la pasta y joder al usuario
luego vas a inglaterra y te encuentras con tarifas de estas hace ya unos años
ARRIBA ESPAÑISTÁN!
vagaerg
19/12/15, 15:25:23
Yo repito lo mismo que he dicho otras muchas veces. No entiendo a los operadores españoles, se les permite demasiado. Todavía hay tarifas de 10-15€ por 1 giga o 2 gigas. ¿Estamos locos?
Había leído lo de Free en Francia y otros muchos en otros países, y ahora en Reino Unido estoy con Three. Ilimitado (sí, ilimitado real, dicen que si superas 1000 GB en un mes mirarán si no estabas subcontratando a gente :nav1: pero de resto...).
Es una gozada no preocuparte por nada, hace dos o tres meses me puse a ver Netflix 4K en el S6 Edge (entre otras muchas cosas). Sí, un consumo de 45-50 GB de datos en 1 mes, pero no se acabó el mundo. Si un operador francés, inglés y de otros países puede, ¿por qué en España es inimaginable?
Ah! Y se me olvidó comentarlo, otra cosa que hacen es que antes de que la UE les obligara ya te daban roaming gratuito en muchos países de la UE y en EEUU
Cornapecha
19/12/15, 15:37:47
"(por si no lo sabemos, el “3G” es una de las conectividades de datos que podemos ver en nuestro móvil)"
Hasta tu expertomovil.com puede llegar a bajar aún más su nivel. ¿Estás leyendo páginas sobre smartphones y no sabes lo que es "3G"?
Maredelamorhermoso...
No compraré un movil que no tenga radio FM. He abandonado a Samsung por eso.
Si todo el mundo hiciera lo mismo se acababa la tonteria.
El consumidor ya no cuenta,solo cuenta el maldito dinero y los especuladores.
Las operadoras prefieren smartphones sin radio, ¿Porqué?,....Muy sencillo, para que consumamos mas datos y mas deprisa. Ya sé que es algo relativo, pero hay mas opciones "relativas" en la construcción de un smartphon.
Lo lógico es pensar que las operadoras les digan a los fabricantes: "Te compro 2 millones de smartprons pero sin radio", o sin...."otra cosa..." Ya sabéis la razón.
SALUDOS. :risitas::grin:
estraya500
19/12/15, 17:40:01
Nunca he usado la radio, yo elijo lo que quiero escuchar cuando quiera
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Conmigo que no cuente el fabricante que no lleve radio fm en el móvil. La radio digital la dejo para el portátil cuando estoy en casa con el wifi.
Kchondo
19/12/15, 22:31:05
Exactamente igual que yo.
Ahora con LG G3 y dándole caña a la radio sin consumir un solo bite de datos.
Eimeric
20/12/15, 00:15:48
No solo datos, según lei también drena bastante la batería.
Hace tiempo pense en comprar el One Plus One y precisamente lo descarte por ese tema.
Ahora estoy bien contento con mi teléfono de menos de 200 euros que tiene más conectividad que los de 700€
Si la gente boicoteará los teléfonos sin radio FM este problema desaparecería pero me temo que vamos a la situación contraria. En unos años los que demandamos radio FM nos quedaremos sin opciones.
michael4059
20/12/15, 03:56:21
No quiero hacer publicidad pero tengo la infinita de yoigo desde los comienzos de esta tarifa y por 30 euros iva incluido ,llamadas ilimitadas y 20 gb de datos da para mucha radio fm he incluso descargas de alguna peli.A dia de hoy la mejor tarifa que hay en el mercado.
pablozgz95
20/12/15, 04:22:53
Para mi la radio nunca ha sido problema, porque hace años que no la utilizo. Actualmente en mi teléfono tengo, pero como si no estuviera. También entiendo a los que les gusta tenerla ahí. Eso si, que se te vayan alrededor de 100mb en 1 hora utilizando la radio? Eso ni un vídeo de YouTube... Comparto la opinión de algunos usuarios que dicen que las tarifas deberían ser ilimitadas a un precio "asequible". Si, Yoigo ya lo intenta por 30€/mes, pero aun así te tienes que controlar sobretodo con contenido multimedia.
Aunque, si echamos la vista hace unos 4 años aproximadamente, nos clavaban 20€ o mas por 200mb, algo que hoy sería bochornoso.
Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
defydeluxe
20/12/15, 23:09:24
Me tienta volver a tener radio en mi smartphone. Al pasar del S3 l Nexus 5 tuve que decirle adiós. ..
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
yonalico
20/12/15, 23:28:31
de acuerdo contigo , yo tambien paso por lo mismo
ADavidPF
20/12/15, 23:32:55
Yo, al igual que han dicho otros usuarios, mientras no pongan radio FM, que no cuenten conmigo como cliente. Para mi es indispensable, por ello, no miro los nexus, y dije adiós a samsung... Este año, estuve a piunte comprar el ZTE Axon Elite, y al ver que no tenia radio, lo descarte, una pena, la verdad... Esperemos que lg y otras compañías que aun la incluyen, continúen haciéndolo. A día de hoy, para mi, es una prestación que marca la diferencia
Un saludo
bioapf00
20/12/15, 23:36:34
No vengáis a Portugal, lo normal son 200-500 Mb al mes. El día 7 de cada mes, teniendo más cuidado que Dracula en una tienda de ajos, ya no tengo datos. Una maravilla.
alexzkter
20/12/15, 23:38:41
Que gracia, si escucho radio por Internet es para escuchar música decente, no la basura con publicidad que dan en la radio FM. Ya pagar por oír la radio FM sería el colmo de los colmos...
mazeusss
20/12/15, 23:45:15
Ahora estoy bien contento con mi teléfono de menos de 200 euros que tiene más conectividad que los de 700€
Precisamente hay teléfonos de gama alta/muy alta sin radio fm porque hay personas que no escuchan la radio en el móvil NUNCA. Como es mi caso.
Al igual que hay personas que usan a diario la radio FM en el móvil, es cuestión de gustos o de maneras de usar el teléfono, creo :ok:
En cualquier caso, si quieres escuchar la radio FM desde internet, te metes la tarifa de datos infinita (que hay varias) y se acabó el problema. No entiendo eso de "más conectividad" por tener receptor de radio FM, la verdad.
MI perfil es escuchar la radio 10 minutos al día yendo al trabajo en el coche y 10 minutos volviendo.
ErManu86
20/12/15, 23:48:13
Yo con mi modesto Huawei G Play Mini de 169 actualmente... enciendo mi radio FM de serie con los cascos puestos y me tiro un par de horas tranquilamente escuchando Melodia FM, Kiss FM, Europa FM... mientras hago mis cosas con el PC... con un 100% de bateria y en dos horas me queda... un 90%! y sin haber consumido un solo KB...
Pero como la peña solo quiere Samsung, Sony, etc... sin mirar lo que trae o no trae...
Seguid dandole baza a las compañias... seguid atandoós a tarifa elefante, tarifa gorila, tarifa dinosaurio, tarifa hercules que como el pais va muy bien con la crisis... da igual... para gastar megas a precio de gigas si hay dinero!!, que sigan hinchandose los coj... a costa nuestra... (a mia no desde luego...)
Por Dios... estamos en 2016, donde en el PC con el WiFi de casa, te puedes bajar tranquilamente o gastar unos 100Gb a la semana... ¿como narices vamos a permitir 2Gb un mes por 30 pavos por lo menos???
Yo a dia de hoy... como esto sigue siendo tan "primitivo", sigo usando una prepago de Yoigo y pago un bono de 1Gb por 8 pavos... lo tengo ahi de reserva y punto... siempre uso WiFi y listo... yo no puedo permitirme pagar una tarifa tan cara para 2Gb al mes... no soy un rico viviendo en el año 2001...:sisi1:
mazeusss
20/12/15, 23:58:45
Por Dios... estamos en 2016, donde en el PC con el WiFi de casa, te puedes bajar tranquilamente o gastar unos 100Gb a la semana... ¿como narices vamos a permitir 2Gb un mes por 30 pavos por lo menos???
Por la sencilla razón de que no es es igual de caro "ponerte" en casa una conexión de un cable que tiraron hace 10 ó 15 años que baje a 50mb/seg y que gastes 100gb al mes, que "ponértela" en un cacharro que cabe en un bolsillo y que se puede mover por todo España y puedes tener prácticamente la misma conexión si tú deseas pagar por ella.
Porque básicamente las instalaciones e infraestructuras de la ADSL/FIBRA actual está más que amortizada (y aún debería ser más baratas las conexiones) y la de la cobertura móvil (antenas, mantenimiento, centrales de datos) 4G pues no.
Por la sencilla razón de que mantener antenas (y hacer que funcionen medianamente bien) para dar cobertura en todo el territorio nacional no es lo mismo que tirar cable, montar un nodo y a correr.
Y así, a bote pronto, por muchas razones.
fernando155
21/12/15, 00:43:24
Por la sencilla razón de que no es es igual de caro "ponerte" en casa una conexión de un cable que tiraron hace 10 ó 15 años que baje a 50mb/seg y que gastes 100gb al mes, que "ponértela" en un cacharro que cabe en un bolsillo y que se puede mover por todo España y puedes tener prácticamente la misma conexión si tú deseas pagar por ella.
Porque básicamente las instalaciones e infraestructuras de la ADSL/FIBRA actual está más que amortizada (y aún debería ser más baratas las conexiones) y la de la cobertura móvil (antenas, mantenimiento, centrales de datos) 4G pues no.
Por la sencilla razón de que mantener antenas (y hacer que funcionen medianamente bien) para dar cobertura en todo el territorio nacional no es lo mismo que tirar cable, montar un nodo y a correr.
Y así, a bote pronto, por muchas razones.
50mb/s un cable de cobre? joe que suerte, a mi me llegaban 5 y gracias...
A mi lo del consumo de radio por internet me parece una exageración sicneramente. He heredado un lg g2 d emi padre y la radio no le funciona, y tiro de internet porque ahora la uso poco. Pero 4 veces que sales ya te fundes la tarifa de 1gb. A mi me parece vergonzoso que aun sigamos con tarifas de casi 10e con 1gb y tarifas de 20 con 2 o 3 y que fuera con 20e tengas una ilimitada de verdad. Y del roaming ni hablemos.
Porque si decimos que en otros paises tienen estas tarifas... porque nosotros no? La excusa de mantenimiento y eso no me vale. Si lo hacen es porque no les interesa, y porque ahora ganan pasta haciendo lo minimo y es así de simple. El tipico negocio español...
Y lo de la radio fm en los moviles... en fin. Es algo que les sale barato, del beneficio que sacan. Y es algo que a los que no les gusta, pues no les molesta, y a los que si, pues mejor. Lo ha dicho un compañero aqui, lo hacen con segundas intenciones. Todos quieren un movil de gama alta, no le metemos radio y aumenta el consumo, por ende la gente contrata tarifa más caras y las compañias felices.
Todo es por el interes comercial. Ellos se ahorran 10e si es que llega por cada movil, y más beneficios para ellos.
mazeusss
21/12/15, 01:21:27
50mb/s un cable de cobre? joe que suerte, a mi me llegaban 5 y gracias...
50mb/seg se consiguen con 250 megas reales de velocidad.
Porque si decimos que en otros paises tienen estas tarifas... porque nosotros no? La excusa de mantenimiento y eso no me vale. Si lo hacen es porque no les interesa, y porque ahora ganan pasta haciendo lo minimo y es así de simple. El tipico negocio español...
Junta a 40 millones de personas en España con 4G descargando contenido -grande- HD al mismo tiempo. O no al mismo tiempo, pero si muy junto en el tiempo. Descargas muy largas (por peso) con muchas personas conectadas en las mismas antenas. A ver qué pasaría. A ver cuántos se quejarían de que "internet va lento" o "tengo contratado 4G con nosecuantos megas y me va mal".
No hay infraestructura real en España para dar servicio de 4G en TODA España y poner planes de consumo de 50gb o 100gb en móviles. Simplemente no hay infraestructura para que descarguen 50 mil personas en un estadio de fútbol 5gb de vídeo a la vez en el móvil y que la velocidad no caiga ni que peten las conexiones. Por eso no hay planes económicos que lo soporten.
En 2003-2004 con un Siemens MC60 podías enviar MMS con fotos A COLOR. ¿Sabes cuanto te cascaban por 1 MMS de menos de 100kb con una foto a color? Más de 1€. ¿Sabes qué costaba cargar una web en el móvil? No te lo cuento por vergüenza torera.
Y ahora, 12 años después te quejas de la velocidad/precio de la conexión a internet...
España siempre va a la cola, de eso no hay duda.
Pues si es bastantito para los que tienen un plan modesto.
Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk
fernando155
21/12/15, 08:33:26
50mb/seg se consiguen con 250 megas reales de velocidad.
Junta a 40 millones de personas en España con 4G descargando contenido -grande- HD al mismo tiempo. O no al mismo tiempo, pero si muy junto en el tiempo. Descargas muy largas (por peso) con muchas personas conectadas en las mismas antenas. A ver qué pasaría. A ver cuántos se quejarían de que "internet va lento" o "tengo contratado 4G con nosecuantos megas y me va mal".
No hay infraestructura real en España para dar servicio de 4G en TODA España y poner planes de consumo de 50gb o 100gb en móviles. Simplemente no hay infraestructura para que descarguen 50 mil personas en un estadio de fútbol 5gb de vídeo a la vez en el móvil y que la velocidad no caiga ni que peten las conexiones. Por eso no hay planes económicos que lo soporten.
En 2003-2004 con un Siemens MC60 podías enviar MMS con fotos A COLOR. ¿Sabes cuanto te cascaban por 1 MMS de menos de 100kb con una foto a color? Más de 1€. ¿Sabes qué costaba cargar una web en el móvil? No te lo cuento por vergüenza torera.
Y ahora, 12 años después te quejas de la velocidad/precio de la conexión a internet...
España siempre va a la cola, de eso no hay duda.
Tener 100mb contratados por fibra son 10mb/s. Por ende tener 50mb/s son 500mb contratados por fibra (por cobre ni en sueño, ya que hablas de 10 años atras)
40 millones de personas es ponera casi toda españa en una sola minuscula. Esa antena hubiera explotado literalmente jajajaja.
Pero si, vamos atrasados pero a lo que me vengo a referir es que para ellos, en vez de mejorar esa infraestructura poco a poco, se adaptan a su limitacion y ale. Sino lo hacen es porque no interesa, no porque haya 100 personas en una misma antena descargando contenido a la vez, cosa de por si dificil a no ser que usen 4g para la propia casa ya que no hay fibra.
Y lo unico que conseguimos es que el precio de mb/e sea el más alto. Porque el gobierno no sabe gestionar una mierda y las compañias ni se molestan en poner precios competitivos porque tienen un pacto. Asi de simple. This is españistan
Pamploa3
21/12/15, 09:17:19
A mi se me comen un 50% de los 3GB que tengo. La escucho al ir y volver del trabajo cada día.
neutronic
21/12/15, 11:34:13
Entiendo que haya gente a la que no le interese la radio FM pero para mi, que un teléfono no la tenga, es motivo para descartarlo totalmente. Es una de las cosas que mas uso y no voy a estar tirando de datos continuamente.
Yo ofrezco streaming a emisoras de radio y televisión, ofrezco multibirate por el motivo del artículo.
No es lo mismo escuchar desde un adsl de casa que desde un móvil y es lo primero que le digo al cliente "Cuidado con el consumo del cliente".
Y el streaming de radio es lo de menos...¿Que opináis del Netflix a través del 4G de Vodafone? ¿En cuanto se comerán la tarifa de datos?
jaimagis
21/12/15, 13:19:23
Yo la radio en el móvil la utilizo bastante. Sobre todo cuando me pilla en horario champions volviendo a casa. Me parece fundamental, sobre todo por el engorro de no llevar una radio a parte del teléfono. Yo prefiero radio al lector de huellas por poner un ejemplo.
Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
Eimeric
22/12/15, 03:16:44
Precisamente hay teléfonos de gama alta/muy alta sin radio fm porque hay personas que no escuchan la radio en el móvil NUNCA. Como es mi caso.
Al igual que hay personas que usan a diario la radio FM en el móvil, es cuestión de gustos o de maneras de usar el teléfono, creo :ok:
En cualquier caso, si quieres escuchar la radio FM desde internet, te metes la tarifa de datos infinita (que hay varias) y se acabó el problema. No entiendo eso de "más conectividad" por tener receptor de radio FM, la verdad.
MI perfil es escuchar la radio 10 minutos al día yendo al trabajo en el coche y 10 minutos volviendo.
Claro que hay gente que no lo usa, nunca he dicho lo contrario. Y hay gente que nunca usa el 4G, o el NFC, o el Bluetooth... ¿Pero como te molesta tenerla? Si no cuesta nada implementarla, y si no la quieres no la uses y ya está. Desinstala la app si te molesta.
El receptor de radio FM es más conectividad, obviamente, y es mucho más cómodo y práctico. Lo que tu dices precisa de la conectividad 3G o 4G, cuesta bastante dinero cada mes, drena más la batería y no llega a todas partes. Yo he usado la radio FM en montes y bosques dónde no había ningiuna conectividad 3G o 4G.
mazeusss
22/12/15, 09:13:20
Claro que hay gente que no lo usa, nunca he dicho lo contrario. Y hay gente que nunca usa el 4G, o el NFC, o el Bluetooth... ¿Pero como te molesta tenerla?
Nunca he dicho que me moleste tener radio FM en el móvil, simplemente, me es indiferente a la hora de comprar el móvil.
Lo que tu dices precisa de la conectividad 3G o 4G, cuesta bastante dinero cada mes
¿Me quieres decir que si tienes radio FM en el teléfono ya no contratas conexión a internet en el móvil?
Yo he usado la radio FM en montes y bosques dónde no había ningiuna conectividad 3G o 4G.
Pues no sé por donde te mueves. Con la antena del coche (mucho más potente que la del móvil) cuando voy por montaña(+2000m) o algún bosque/camino raro no me llega prácticamente ninguna emisora (alguna local...) pero bueno, eso tampoco tiene mucha importancia.
mazeusss
22/12/15, 09:23:14
Tener 100mb contratados por fibra son 10mb/s.
Yo descargo a mucho más de 10MB/seg con 100 megas contratados con fibra hasta mi casa.
Por ende tener 50mb/s son 500mb contratados por fibra (por cobre ni en sueño, ya que hablas de 10 años atras)
Ese dato no hablo de hace 10 años.
40 millones de personas es ponera casi toda españa en una sola minuscula. Esa antena hubiera explotado literalmente jajajaja.
Según el INE (http://www.ine.es/prensa/np864.pdf) el 7% de los hogares que tienen internet en España (11.7millones) tienen conexión a internet, vía 4G (como hace/hacía vodagone con el router blanco) que son unos 819.000 de conexiones 4G "de alta prioridad".
Según el ministerio de industria (http://www.ontsi.red.es/ontsi/es/indicador/evoluci%C3%B3n-del-n%C3%BAmero-de-clientes-de-telefon%C3%ADa-m%C3%B3vil-en-espa%C3%B1a) hay 50 millones de lineas móviles.
Vamos, que no lo digo yo. Que hay que dar servicio "mínimo" a 50 millones de móviles + 819 mil líneas de 4G de alta prioridad (por estar fijas en una casa).
Es el cuento de nunca acabar para los fans de la radio fm.
Para eso al final de cuentas necesitas los auriculares originales o unos compatibles ya que los auriculares funcionan como antena. Eso es un atraso pues no puedes usar los que uno quiera.
Y si tanto le gusta la radio fm y llevar auriculares de cable pues se pueden comprar unos con el radio fm ya integrado. No son nada caros.
fernando155
22/12/15, 12:20:01
Yo descargo a mucho más de 10MB/seg con 100 megas contratados con fibra hasta mi casa.
Ese dato no hablo de hace 10 años.
Según el INE (http://www.ine.es/prensa/np864.pdf) el 7% de los hogares que tienen internet en España (11.7millones) tienen conexión a internet, vía 4G (como hace/hacía vodagone con el router blanco) que son unos 819.000 de conexiones 4G "de alta prioridad".
Según el ministerio de industria (http://www.ontsi.red.es/ontsi/es/indicador/evoluci%C3%B3n-del-n%C3%BAmero-de-clientes-de-telefon%C3%ADa-m%C3%B3vil-en-espa%C3%B1a) hay 50 millones de lineas móviles.
Vamos, que no lo digo yo. Que hay que dar servicio "mínimo" a 50 millones de móviles + 819 mil líneas de 4G de alta prioridad (por estar fijas en una casa).
Vale muy bien. Y si lo hacen otras paises que nos diferencia a nosotros?
Es que me parece muy bonito que tengamos 50millones de lineas, etc etc, pero estamos en lo de siempre. Ellos lo hacen y nosotros no. Porque? Pues lo de siempre, no interesa.
Es lo que me vengo a referir.
Y no necesitas cascos originales para escuchar radio fm. Uno de los mismos chinos te vale.
Ah y ya me diras donde hay unos que sintonicen radio fm baratos y medianamente buenos por menos de 50€.
7Sellos
22/12/15, 13:32:09
Es el cuento de nunca acabar para los fans de la radio fm.
Para eso al final de cuentas necesitas los auriculares originales o unos compatibles ya que los auriculares funcionan como antena. Eso es un atraso pues no puedes usar los que uno quiera.
Y si tanto le gusta la radio fm y llevar auriculares de cable pues se pueden comprar unos con el radio fm ya integrado. No son nada caros.
¿fans?, sera usuarios . Y puedes usar cualquier cable como antena, no hace falta ni originales ni compatibles ni gaitas, un atraso dice....
Yo no tengo por que llevar una radio extra, ni una camara extra, ni una bateria extra, ni un gps extra, ni siquiera unos sellos para el correo.
Cada uno compramos respecto a nuestras necesidades y por eso hay muchos telefonos diferentes para cada uno de nosotros y que podamos elegir.
Aunque parezca mentira hay gente que aun escucha la radio, y no solo musica, y hace mucha compañia en determinados momentos.
¿fans?, sera usuarios . Y puedes usar cualquier cable como antena, no hace falta ni originales ni compatibles ni gaitas, un atraso dice....
Yo no tengo por que llevar una radio extra, ni una camara extra, ni una bateria extra, ni un gps extra, ni siquiera unos sellos para el correo.
Cada uno compramos respecto a nuestras necesidades y por eso hay muchos telefonos diferentes para cada uno de nosotros y que podamos elegir.
Aunque parezca mentira hay gente que aun escucha la radio, y no solo musica, y hace mucha compañia en determinados momentos.
Pues no sé que móvil tendrás pero el xperia z3 y z5 no funcionan con cualquier auricular.
Además si la intención era no usar cables pues con la radio fm te olvidas de eso. Todo un atraso en lo saque se refiere a móviles donde se supone todo ya es inalambrico, casi hasta la carga lo es.
Además ñoños hagamos locos. Las marcas y los móviles que mas de venden son los que no tienen radio fm (iPhone, galaxy s) y ellos no creas que no hacen estudios de mercado para saber que es lo que realmente quiere el usuario.
mazeusss
22/12/15, 16:23:00
Vale muy bien. Y si lo hacen otras paises que nos diferencia a nosotros?
Infraestructura. Te lo he dicho hace varios mensajes pero pareces que no lo entiendes. Vamos a la cola de Europa. Cuando aquí salió el 3G a precio asequible en muchos países ya había 4G "real" como el que hay ahora en España.
Te lo he dicho en el comentario #25 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=21323250&postcount=25) no hay infraestructura para un 4G real por el precio que ofertan compañías en otros países.
Es que me parece muy bonito que tengamos 50millones de lineas, etc etc, pero estamos en lo de siempre. Ellos lo hacen y nosotros no. Porque? Pues lo de siempre, no interesa.
Te parece muy bonito pero sigues sin comprender, por mucho que te lo repita, que no hay infraestructura para dar servicio "óptimo" a 50 millones de líneas de teléfono con acceso a internet 4G.
Si hubiera 10 millones de líneas de móviles con la competencia actualmente que hay entre compañías y con la infraestructura real que hay montada se podría dar muchísimas más velocidad y más megas por mucho menos dinero.
Además, si te parece que es un problema de fácil situación puedes montar tú tu propia empresa que tenga su propia red de infraestructuras de antenas, centralitas, nodos y etc... y después mantenerla y así ofreces internet en el móvil a precio de risa.
Fíjate si es fácil hacer, que empresas como TODAS las OMV (y algunas de las grandes comparten muchas antenas y nodos) alquilan la infraestructuras de otras compañías grandes porque es IMPOSIBLE para ellas -económicamente hablando- afrontar esa inversión y monetizarla a corto/medio plazo.
¿Por qué España está así? Telefónica hasta el año 1990 metió MUCHO dinero en cable y antenas. Desde esa fecha las lineas (móviles y fijas) no pararon de crecer pero cada año, Telefónica invertía MENOS que el anterior.
http://images.eldiario.es/hojaderouter/Inversion-Telefonica-Foto-Grafico-Espana_EDIIMA20140629_0948_13.jpg
Esta situación se mantuvo, al menos durante 10 años más. Aumentando usuarios y reduciendo inversión REAL en infraestrcutura.
Si a eso le sumas la absurda liberarización del sector que hubo en las telecomunicaciones, cuando la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones otorgó a sólo una empresa (Telefónica) la gran mayoría de infraestructura de telecomunicaciones de todo el país. Situación inédita en un país democrático. ¿Para qué va a invertir mucho más si actualmente ya alquila su red a muchos operadores?
Y sí, es evidente que el tanto por ciento con más beneficio para las compañías ya no son las llamadas (con establecimiento, no nos olvidemos) o los anacrónicos SMS/MMS. Ahora donde más ganan es en los megas por internet móvil.
Por eso si hubiera más infraestructura, de más compañías habría más competencia y podrían soportar más tráfico además de sacar unas tarifas más rentables para los usuarios.
7Sellos
22/12/15, 21:23:33
Pues no sé que móvil tendrás pero el xperia z3 y z5 no funcionan con cualquier auricular.
Además si la intención era no usar cables pues con la radio fm te olvidas de eso. Todo un atraso en lo saque se refiere a móviles donde se supone todo ya es inalambrico, casi hasta la carga lo es.
Además ñoños hagamos locos. Las marcas y los móviles que mas de venden son los que no tienen radio fm (iPhone, galaxy s) y ellos no creas que no hacen estudios de mercado para saber que es lo que realmente quiere el usuario.
Actualmente tengo el lg g3, con radio por supuesto y si crees que aportar mas valor a un producto es un atraso, pues tu mismo, pero a mi, ademas de todas esas bondades inalambricas que comentas, me gusta tener la posibilidad de tener mi radio cuando no tengo cobertura o simplemente no quiero gastar datos de mi tarifa. Tener mas posibilidades no parece malo, malo me parece limitarlas.
Tu si parece que te haces el loco, decir que las compañias hacen lo que quiera el cliente me parece muy ingenuo por tu parte, los estudios de mercado son para ganar dinero, madre mia....
Este es tu supuesto estudio de mercado y perdon por el copia y pega:
"La Asociación Nacional de Emisoras (National Association of Broadcasters, NAB) ha pedido a los fabricantes de móviles que cambien esto (no tener radio FM). El problema es que las operadoras perderían los beneficios por consumo de datos de los usuarios que utilizan aplicaciones de streaming o podcast para escuchar la radio.
“El público americano pasa 10.000 horas escuchando radio local en sus dispositivos en streaming y pagan por cada instante de esos datos. Eso son millones de dólares en coste de datos que se podrían evitar si escucharan a través del chip FM gratis”, explicó Jeff Smulyan es el portavoz de la Asociación Nacional de Emisoras, en NRP, la radio pública de EEUU.
La NPR y NAB han lanzado una campaña y una página web (freeradioonmyphone.org) para exigir a los fabricantes que desbloqueen este servicio.
Además, escuchar en streaming gasta la batería entre 3 y 5 veces más rápido que si usáramos la FM.
El gerente de la agencia federal de emergencias (FEMA) apoya la campaña porque considera que la radio es crítica en casos de emergencia. “A medida que más y más personas usan sus teléfonos como dispositivos de streaming para tener noticias, radio, no creo que se den cuenta de lo vulnerables que se vuelven”, dice en un video para la web de la campaña. Craig Fugate recuerda que durante el huracán Sandy, en 2012, la sobrecarga de las redes de móvil hizo que muchos usuarios no pudieran obtener ninguna información en sus teléfonos."
Yo veo un tema economico simplemente
Actualmente tengo el lg g3, con radio por supuesto y si crees que aportar mas valor a un producto es un atraso, pues tu mismo, pero a mi, ademas de todas esas bondades inalambricas que comentas, me gusta tener la posibilidad de tener mi radio cuando no tengo cobertura o simplemente no quiero gastar datos de mi tarifa. Tener mas posibilidades no parece malo, malo me parece limitarlas.
Tu si parece que te haces el loco, decir que las compañias hacen lo que quiera el cliente me parece muy ingenuo por tu parte, los estudios de mercado son para ganar dinero, madre mia....
Este es tu supuesto estudio de mercado y perdon por el copia y pega:
"La Asociación Nacional de Emisoras (National Association of Broadcasters, NAB) ha pedido a los fabricantes de móviles que cambien esto (no tener radio FM). El problema es que las operadoras perderían los beneficios por consumo de datos de los usuarios que utilizan aplicaciones de streaming o podcast para escuchar la radio.
“El público americano pasa 10.000 horas escuchando radio local en sus dispositivos en streaming y pagan por cada instante de esos datos. Eso son millones de dólares en coste de datos que se podrían evitar si escucharan a través del chip FM gratis”, explicó Jeff Smulyan es el portavoz de la Asociación Nacional de Emisoras, en NRP, la radio pública de EEUU.
La NPR y NAB han lanzado una campaña y una página web (freeradioonmyphone.org) para exigir a los fabricantes que desbloqueen este servicio.
Además, escuchar en streaming gasta la batería entre 3 y 5 veces más rápido que si usáramos la FM.
El gerente de la agencia federal de emergencias (FEMA) apoya la campaña porque considera que la radio es crítica en casos de emergencia. “A medida que más y más personas usan sus teléfonos como dispositivos de streaming para tener noticias, radio, no creo que se den cuenta de lo vulnerables que se vuelven”, dice en un video para la web de la campaña. Craig Fugate recuerda que durante el huracán Sandy, en 2012, la sobrecarga de las redes de móvil hizo que muchos usuarios no pudieran obtener ninguna información en sus teléfonos."
Yo veo un tema economico simplemente
Curioso que no pones el enlace y si dices que copias y pegas algo de quien sabe donde y de una asociación que nadie le interesa.
Cada quien hará su propio estudio pero nadie puede obligar que le metan el resto fm a un móvil. Así que quiera en una tontería.
Por cierto, en ese caso la asociación de productores de auriculares con radio fm van a quebrar si esa petición prospera jaja.
Y tan baratos que son http://www.amazon.es/auriculares-radio-incorporada/s?ie=UTF8&page=1&rh=i%3Aaps%2Ck%3Aauriculares%20con%20radio%20incor porada
En fin, si quieres quedarte con tu tecnología del siglo pasado puedes hacerlo, es tu gusto. Pero s la gran mayoría no le interesa.
7Sellos
23/12/15, 09:02:20
Curioso que no pones el enlace y si dices que copias y pegas algo de quien sabe donde y de una asociación que nadie le interesa.
Cada quien hará su propio estudio pero nadie puede obligar que le metan el resto fm a un móvil. Así que quiera en una tontería.
Por cierto, en ese caso la asociación de productores de auriculares con radio fm van a quebrar si esa petición prospera jaja.
Y tan baratos que son http://www.amazon.es/auriculares-radio-incorporada/s?ie=UTF8&page=1&rh=i%3Aaps%2Ck%3Aauriculares%20con%20radio%20incor porada
En fin, si quieres quedarte con tu tecnología del siglo pasado puedes hacerlo, es tu gusto. Pero s la gran mayoría no le interesa.
Aqui tienes el enlace de lo que comentaba, no es de quien sabe donde:
http://cadenaser.com/ser/2015/04/24/internacional/1429860342_596253.html
http://cadenaser.com/ser/2015/07/29/ciencia/1438178010_925639.html
http://www.radioworld.com/article/att-to-light-up-fm-chips-in-android-phones-/276704#.dpuf
Que digas que la mayor asociacion de EEUU y que representa a más de 8.300 de radio terrestres y estaciones de televisión, así como las redes de transmisión y con mas de 93 años de historia no le interesa a nadie demuestra tu ignorancia en la materia, que la radio no te interese a ti es muy respetable, pero no faltes el respeto al que si.
Si esa peticion prospera ganara la libertad del consumidor. Creo que aun no te has enterado que la mayoria de los mobiles que no tienen radio FM si disponen del chip necesario, simplemente esta capado por intereses comerciales.
Es curioso que AT&T y SPRINT, dos de las mayores operadoras de EEUU se han comprometido para que en 2016 los terminales android que vendan tengan el chip activado gracias a la asociacion esta que no interesa a nadie.
consumidor123
24/12/15, 16:17:10
Madre mia pero ¿quien escucha la Radio?
Kokorry
24/12/15, 16:33:02
Yo la escucho y me encanta tenerla en mi smartphone, de hecho en mi caso es preferible que no imprescindible, pero si viene de fábrica genial. No molesta y aquí que todos somos "lisensiados", podemos y sabemos congelar/desinstalar en caso de malestar por algo que si no usas, ni reparas que está ahí.
Para mí el NFC vendría a ser lo mismo que la radio para otros y, en caso de tenerlo (NFC) pues como si no lo tengo.
Enviado desde mi Xolo Q3000 mediante Tapatalk
Madre mia pero ¿quien escucha la Radio?
Muy pocos retrógradas (con respeto ,pero eso es) lo hacen y lloran porque no está en algunos móviles (los más comercializados).
Un hilo con 44 posts y no todos están de acuerdo te dice la popularidad de este tema.
Tan fácil que es conseguir otras opciones pero no, es más fácil sacar notas inventadas o suposiciones y seguir llorando.
La radio fm seguirá mucho tiempo viva tal como lo hará la AM, de esa nadie se queja verdad?
Pero así son muchos en los foros. Para eso son.
Kokorry
24/12/15, 19:36:40
¿Llorar? Mejor tirar la piedra y esconder la mano.
No voy a entrar en lo personal, simplemente ¿tanto cuesta aceptar las opiniones y gustos de los demás? Cualquier coche por mucho o poco que sea su valor lleva radio, que sí, hablamos de smartphones y no de coches. ¿Alguien se queja porque su mercedes o dacia lleve radio?
Quien quiera conectar su coche el smartphone, USB, ipod... muy bien; como muy bien estará quien quiera escuchar la radio. ¿En un smartphone se ha de prescindir de radio porque está obsoleta y los usuarios somos retrógrados?
El que un smartphone tenga radio no frena la innovación del mismo, así como tampoco los oyentes somos momias centenarias.
No entiendo qué mal hace la radio en un smartphone y ojo, que quien no la quiera está en su derecho, de igual manera que lo está el que sí la quiera. ¿Dónde está el problema? ¿Tiene menos valor de cara a la sociedad? ¿Está mal visto?
- ¿usas la radio en tu smartphone? Qué fuerte, ¡eso es del siglo pasado!
- mirad, ese es el raro que escucha la radio en su smartphone... Cuidado no os contagie.
- ¿radio? ¿Eso qué es?
...
Saludos de Tutankamon :cucu:
Tu lógica barata comparando coche contra móvil.
A un coche le cabe un radio y si quieres hasta una tableta de 5 pulgadas y estas en la ley. Le puedes meter michas cosas y eso le da más valor.
Un móvil con radio fm cuesta igual o menos que uno que no lo tiene. No le da ningún valor agregado. De hecho los diseñadores tienen que pensar más en como meterlo. Si te fijas los que lo tienen su diseño es muy normal o no lo cambian mucho cada vez.
Tan difícil es aceptar que la radio fm es el gusto de una minoría? Creó que para tí si. En fin. Pasa una feliz Navidad y que santa te traiga un flamante radio fm o mejor unos auriculares que lo llevan incluido . Total están muy baratos para santa jaja.
Kokorry
24/12/15, 22:01:33
¿Serías capaz de opinar sin menospreciar los comentarios de los demás?
En mi primer comentario dije que la radio es preferible pero no imprescindible a la hora de comprar un smartphone.
Si según tú cuesta lo mismo o no meter la radio en el smartphone ¿por qué no tenerla? Quizás porque a las operadoras les interesa que si usas radio sea en línea (de esto va el hilo) y así tener que contratar más gigas...
Te respondo a tu pregunta con otra: ¿tan difícil es aceptar que la radio sea del gusto de una minoría? Creo que para ti sí.
Feliz Navidad y no, Santa no me traerá una flamante radio fm ni auriculares con radio incluida, porque mi smartphone tiene radio y la uso. Qué cosas oye.
integra2
24/12/15, 22:35:21
¿Serías capaz de opinar sin menospreciar los comentarios de los demás?
En mi primer comentario dije que la radio es preferible pero no imprescindible a la hora de comprar un smartphone.
Si según tú cuesta lo mismo o no meter la radio en el smartphone ¿por qué no tenerla? Quizás porque a las operadoras les interesa que si usas radio sea en línea (de esto va el hilo) y así tener que contratar más gigas...
Te respondo a tu pregunta con otra: ¿tan difícil es aceptar que la radio sea del gusto de una minoría? Creo que para ti sí.
Feliz Navidad y no, Santa no me traerá una flamante radio fm ni auriculares con radio incluida, porque mi smartphone tiene radio y la uso. Qué cosas oye.
Que noooo,que el usuario ese y su bla bla bla barateisen,siempre tiene razon ja ja ja
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.