Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] INSTALAR MarsMallow (ANDROID 6) - HUAWEI P8

eloygomez
19/12/15, 13:07:49
http://i.imgur.com/rMi2tw5.jpg

Bueno viendo el revuelo que se esta montando estos días desde que salido la BETA y alguno móvil que OTRO de camino al SAT :campeon: voy a aclarar en este POST como instalar la BETA y mostraros un poco como es por dentro muy rapidito.

PASOS A SEGUIR:

1º - Estar en la Version B200 de la version del P8.

Si tienes una version inferior a la B170 o Superior a la B200 --- NO INSTALES ESTA BETA

NOTA; SE RECOMIENDA INSTALAR EN VERSIONES LIBRES

Si estas en B170 --- Revisa que tengas Recovery Stock Y sin ROOT alguno y actualiza a B200

Aquí encontraras todos los firmwares gracias a castigra
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1034409
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1100276
https://play.google.com/store/apps/details?id=es.eloygomez.firmware

2º - DESCARGAR LA BETA de MARSHMALLOW

parece qué este ya la subió
https://mega.nz/#!LlZW1ayD!GT6Ds9EywDoW5Dd8ZdKVesyQUItbiSwCPaapFhA enEY

Aqui la tenéis, chicos https://mega.nz/#!IEhCRaRR!GT6Ds9EywDoW5Dd8ZdKVesyQUItbiSwCPaapFhA enEY%C2%A0

Gracias a varillas30 & GobertOnAir por subirla.

3º - Instalación de la Beta.

Si estas en este punto quiere decir que los 2 pasos anteriores los has cumplido estas en B200 sin root y todo sotck.

Creas una carpeta con el nombre dload y dentro metes el update.zip descargado.

La carpeta DLOAD la metes en la RAIZ de tu SD externa del móvil (Si ya tienes una carpeta dload dentro de la SD borrala)

Una vez echo esto comprábamos que tenemos mas de un 50% de batería (Por seguridad que no se apague) desconectamos el telefono del PC.

Vamos a ajustes y buscamos actualizar software dentro de actualizar software pulamos MENU, dentro de menu actualización local

Nos saldrá que tenemos un un update.zip le damos sobre el y nos pedira reiniciar.

Ya es esperar que termine y listo.

VIDEO MUESTRA DE MARSHMALLOW EN EL P8

MYcy7eMCUsk

Para ver en TAPATALK
https://goo.gl/EQfWdM

En el POST DE ABAJO IRE PONIENDO UNA SERIE DE FAQS.

eloygomez
19/12/15, 13:08:13
Reservado para preguntas y respuestas comunes

¿COMO REPORTAR FALLOS DE LA BETA O CONTAR QUE ESTA PASANDO?

Gracias al señor Malavidorra tenemos este hilo en el que podemos informar que problemas tenemos.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1111156

GobertOnAir
19/12/15, 13:17:50
http://i.imgur.com/rMi2tw5.jpg

Bueno viendo el revuelo que se esta montando estos días desde que salido la BETA y alguno móvil que OTRO de camino al SAT :campeon: voy a aclarar en este POST como instalar la BETA y mostraros un poco como es por dentro muy rapidito.

PASOS A SEGUIR:

1º - Estar en la Version B200 de la version del P8.

Si tienes una version inferior a la B170 o Superior a la B200 --- NO INSTALES ESTA BETA

Si estas en B170 --- Revisa que tengas Recovery Stock Y sin ROOT alguno y actualiza a B200

Aquí encontraras todos los firmwares gracias a castigra
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1100276
https://play.google.com/store/apps/details?id=es.eloygomez.firmware

2º - DESCARGAR LA BETA de MARSHMALLOW

Gracias a varillas30 & GobertOnAir por subirla.

3º - Instalación de la Beta.

Si estas en este punto quiere decir que los 2 pasos anteriores los has cumplido estas en B200 sin root y todo sotck.

Creas una carpeta con el nombre dload y dentro metes el update.zip descargado.

La carpeta DLOAD la metes en la RAID de tu SD externa del móvil (Si ya tienes una carpeta dload dentro de la SD borrala)

Una vez echo esto comprábamos que tenemos mas de un 50% de batería (Por seguridad que no se apague) desconectamos el telefono del PC.

Vamos a ajustes y buscamos actualizar software dentro de actualizar software pulamos MENU, dentro de menu actualización local

Nos saldrá que tenemos un un update.zip le damos sobre el y nos pedira reiniciar.

Ya es esperar que termine y listo.

VIDEO MUESTRA DE MARSHMALLOW EN EL P8

Se esta procesando y editando en los próximos días esta disponible.

En el POST DE ABAJO IRE PONIENDO UNA SERIE DE FAQS.

Eloy, a mi me salto por OTA sobre la B350. Hay dos versiones (por lo menos): La que subimos aqui es la version para la B200 y hace 1,18Gb; la de la B350 hace 1,16 Gb pero una vez descargada, se instala sola. No pude hacer una copia.

En Francia han cogido beta-testers de todos los operadores franceses aunque por le que me han dicho mis colegas, todos habian hecho un debranding de sus P8. Asi, la beta de Marshmallow es para todos los operadores o hay diferentes betas segun el operador que tengas. Yo pienso mas en la primera posibilidad.

Y gracias por este tema, compi.

Saludos

sakil
19/12/15, 13:20:18
Fenómeno eloygomez...y para los que no cumplieron los requisitos por no leer lo suficiente y correr demasiado que será el 99% de los casos o para el otro 1% de los casos que de igual modo han tenido problema he creado un hilo en el que se habla de la experiencia de como un compañero a recuperado el IMEI después de un fallo en la actualización en el que lo perdió...
Es este hilo...
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21307958#post21307958

eloygomez
19/12/15, 13:32:26
Eloy, a mi me salto por OTA sobre la B350. Hay dos versiones (por lo menos): La que subimos aqui es la version para la B200 y hace 1,18Gb; la de la B350 hace 1,6 Gb pero una vez descargada, se instala sola. No puede hacer una copia.

En Francia han cogido beta-testers de todos los operadores franceses aunque por le que me han dicho mis colegas, todos habian hecho un debranding de sus P8. Asi, la beta de Marshmallow es para todos los operadores o hay diferentes betas segun el operador que tengas. Yo pienso mas en la primera posibilidad.

Y gracias por este tema, compi.

Saludos

YO he echo el tutorial para la B200 amigo que creo que es lo mas facil. Gracias por la info.

Nonamed
19/12/15, 13:38:51
Adherimos.

koxmoz
19/12/15, 23:09:23
Hola gente!! gracias por el tuto.. la verdad que va muy bien la rom... el modo pro de la camra es genail!! llevo pocos minutos con ella, y creo que sin bugs.

Me podrian decir que es el LogService Tip (beta version)?

saludos y gracias por el tuto

karkaras
20/12/15, 11:15:39
Hola gente!! gracias por el tuto.. la verdad que va muy bien la rom... el modo pro de la camra es genail!! llevo pocos minutos con ella, y creo que sin bugs.

Me podrian decir que es el LogService Tip (beta version)?

saludos y gracias por el tuto

Hay un tema donde comentamos esta beta:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1111156

Sea ha comentado en varias ocasiones, justamente hoy ZdeZapador, en la pagina 23, lo ha comentado:

Buenos días de elecciones. Jeje.

Todos sabeis que en memoria interna se crea la carpeta LogService. Y estaba arto y me puse a indagar. Bien. Pues la gracia es que aquí se almacenan datos de la rom y además con nuestro Imei. Esto me hace suponer que solo querran los datos de los testers oficiales.

En estas carpetas que en mi caso ya superan los 600 archivos se ve que el tlf hace una compilación de errores como por ejemplo (mirar la captura).

Bueno,espero que esto le ayude a Huawei. Creo que con otras betas esto no ha pasado pero creo que lo han echo por la poca cantidad de reportes que recivieron y así tienen información extra ya que no todos usan las mismas apps.

Un saludo compañeros!

lomunet
21/12/15, 13:26:51
¿Funciona con el bootloader desbloqueado? a mi me peta en el 5%...

tgartzia
21/12/15, 16:26:39
A mi me da error al cargar mediante actualización local al 5%. He probado con las ROMs que tenéis en este hilo y nada siempre falla. Estoy en la b200.

¿Alguna cosa más que pueda hacer?

eloygomez
22/12/15, 00:47:01
Video procesando MAÑANA a las 10:30 estará listo

pjleal1995
23/12/15, 03:07:33
buenas noches eloy, por desgracia fui demasiado deprisa y quise poner la beta de android m pero soy root y como ya supondras me dio fallo y ahora se me quedo en bootloop permanente. hay forma alguna de poder recuperar mi pocho?? gracias de antemano

sakil
23/12/15, 05:40:21
buenas noches eloy, por desgracia fui demasiado deprisa y quise poner la beta de android m pero soy root y como ya supondras me dio fallo y ahora se me quedo en bootloop permanente. hay forma alguna de poder recuperar mi pocho?? gracias de antemano
Buenas, si que la hay. Hay varios hilos donde lo explicamos.

luisgamma13
23/12/15, 06:11:51
Buenas noches amigos.
Primero quiero agradecer este tutorial ya que este android va de perlas, es super rapido y todo...
Pero les quiero compartir una pagina que muestra un Android Marshmallow puro en nuestro terminal Huawei P8 y quiero compartirlo con ustedes porque no se que tanc cierto sera pero al parecer lo subieron hoy....
Agradeceria ayuda en este aspecto porque todos deseamos este android en nuestro terminal osea que esta seria nuestra primera custom rom!!!

http://www.lg-marshmallow.xyz/2015/11/huawei-p8-7006.html

pjleal1995
23/12/15, 20:47:56
buenas sakil anoche tenia sueño y me explique mal jajaja a ver, he probado todo los tutoriales y formas posibles para revivir mi pocho pero en todas me falla. cuando lo hago por el metodo de los tres botones nada mas empezar me da fallo y cuando lo hago por el metodo adb, cuando llego al system me da fallo y no se porque. creo que la unica solucion que me queda es mandarlo al sat visto que nada funciona.

sakil
23/12/15, 20:51:50
Hay usuarios que dicen que les da fallo flasheae por adb el system de la B200, pero que le enciende y desde los ajustes la vuelven a flashear como actualizacion local, has esperado a ver si enciende???

pjleal1995
23/12/15, 21:44:27
no me enciedne sigue en bootloop. ghe conseguido que arranque en modo seguro y desde alli no me deja actualizar de forma local. no se que me queda por probar

sakil
23/12/15, 21:59:27
no me enciedne sigue en bootloop. ghe conseguido que arranque en modo seguro y desde alli no me deja actualizar de forma local. no se que me queda por probar

He estado viendo tus hilos y veo que no es la primera vez que la lias no? Bueno eso no es que sea malo, si no que tienes un lio montado con roms y demás que no debe ser normal...

Vamos a ver, me resulta muy curioso que te reinicie en modo seguro y en modo normal no...yo probaría en ese caso intentar hacer un hard reset desde ajustes por ejemplo.

No se en que punto te encuentras la verdad, ni se en que parte falló, eso debes de saberlo tu y recapitular. En función a los hilos que hay, que son unos pocos, mirar los que han tenido el mismo fallo que tu y ver que han comentado y probar lo mismo.

Es complicado desde aqui que aconsejarte que no sea lo que esté en los hilos ya.
Te recomiendo paciencia, leer mucho y no desesperes...

Suerte, ya nos cuentas si lo consigues como lo has hecho ok? :nav3:

pjleal1995
23/12/15, 22:13:13
si bueno con este p8 me esta costando un poco pillar el ritmo la verdad. a ver mi error fue que quise poner la beta de android m y no cai que era root y me dio error. despues intente flasehar la b200 y ya no me dejo. tenia el recovry stock y no sabia que mas hacer. entonces vi tus videos en youtube y los segui al pie de la letra y me da fallo con los tres botones y con adb me da fallo system. entonces le puse la custom rom from future ( normalmente ésta me saca de todos los apuros) y llega al logo de from future y se reinicia de nuevo. entonces leyendo por aqui, lei que poniendo la from future de weckly un usuario logro arreglarlo pero perdio el imei. con esta custom rom logre entrar al modo seguro y flasehando la de nuevo sobre si misma y manteniendo vol + logro iniciar el terminal pero no me lee la sim, supongo que perdi el imei tambien. flashee la b170 y me da los mismos fallos. se me ocurre volver a la b120 de vodafone ya que era la que venia cuando adquiri el terminal.
pero como dices me armare de paciencia y leere hasta encontrar la solucion. sino tendre que mandarlo al sat. muchas gracias por la ayuda de verdad!!

sakil
23/12/15, 22:14:58
Tengo un hilo donde comentamos como recuperar el Imei...mira a ver porque lo tienes casi listo...

pjleal1995
23/12/15, 22:21:09
me puedes pasar el hilo por favor?

sakil
23/12/15, 23:12:48
me puedes pasar el hilo por favor?

Esta al lado de este, hay que leer y buscar un poco siempre :-)

pbonay
24/12/15, 17:45:27
Hola a todos, acabo de recibir el P8 nuevo de movistar, base B200 stock y no root.
Me bajo el archivo update.zip, lo coloco en la carpeta dload en el directroio rais de la sd externa, con 85% de bateria. Todo bien hasta llegar al 4% que se para indicando error de actualizacion al verificar el archivo update.
He probado dos sd distintas y bajar el archivo desde dos ordenadores distintos y siempre el mismoo error. Alguien tiene alguna solucion al este situacion?
Gracias y Felices Fiestas...

eloygomez
24/12/15, 18:43:28
Hola a todos, acabo de recibir el P8 nuevo de movistar, base B200 stock y no root.
Me bajo el archivo update.zip, lo coloco en la carpeta dload en el directroio rais de la sd externa, con 85% de bateria. Todo bien hasta llegar al 4% que se para indicando error de actualizacion al verificar el archivo update.
He probado dos sd distintas y bajar el archivo desde dos ordenadores distintos y siempre el mismoo error. Alguien tiene alguna solucion al este situacion?
Gracias y Felices Fiestas...
Pues es muy probable que esa rom b200 sea de movistar no la libre

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

pbonay
24/12/15, 18:54:01
Pues es muy probable que esa rom b200 sea de movistar no la libre

Gracias, es lo que me temia. Como puedo hacer para poner una libre.
y de nuevo gracias.

jacqlittle
25/12/15, 12:44:39
Buenas noches amigos.
Primero quiero agradecer este tutorial ya que este android va de perlas, es super rapido y todo...
Pero les quiero compartir una pagina que muestra un Android Marshmallow puro en nuestro terminal Huawei P8 y quiero compartirlo con ustedes porque no se que tanc cierto sera pero al parecer lo subieron hoy....
Agradeceria ayuda en este aspecto porque todos deseamos este android en nuestro terminal osea que esta seria nuestra primera custom rom!!!

¿Lo has probado?

Tiene una pinta de ser un fake y spam que tira de espaldas...

saintsolit
25/12/15, 14:58:51
Buenas noches amigos.

Y aunque fuera cierto la cámara...que es lo que mas uso no tiene cambios manuales...solo la tipica camara de google,,ni tiene las opciones de EMUI 4...que me gustan más que otras capas de visualizacion...aún así...como indica el compañero arriba...la has probado??? tiene toda la pinta de fake...(aunque por haber hecho un Nexus no me sorprenderia que Huawei tueviese esa rom y alguien la modificase para el P8)...

saludos.

danielpor14
27/12/15, 04:10:56
triste necesito ayuda con mi huawei p8 no puedo instalar update.app y no tengo banda base
hola,
1bueno hace unos días tuve una instalación fallida a marshmallow y lo reviví con el fastboot usando el system el cust el boot y el recovery, solo que no me reconocio el sim luego me dijeron que era porque no tenia imei, fui a que se lo recuperaran pero no pudieron porque no tenia banda base ¿como soluciono eso?

2 no se si por falta de imei no puedo hacer instalaciones locales tampoco ya que aunque sean las mismas o posteriores a la b170 no puedo instalarlas me dice update check failed no pude volver a instalar la b170 ni la b200 le flasheo otra rom mediante la fastboot la b132 e igual no reconocio banda base y tampoco me dejo actualizar mediante actualizacion local e hice lo mismo con la b200 no se que hacer y como solucionarlo por favor ayudenme con

eloygomez
27/12/15, 09:59:20
triste necesito ayuda con mi huawei p8 no puedo instalar update.app y no tengo banda base
hola,
1bueno hace unos días tuve una instalación fallida a marshmallow y lo reviví con el fastboot usando el system el cust el boot y el recovery, solo que no me reconocio el sim luego me dijeron que era porque no tenia imei, fui a que se lo recuperaran pero no pudieron porque no tenia banda base ¿como soluciono eso?

2 no se si por falta de imei no puedo hacer instalaciones locales tampoco ya que aunque sean las mismas o posteriores a la b170 no puedo instalarlas me dice update check failed no pude volver a instalar la b170 ni la b200 le flasheo otra rom mediante la fastboot la b132 e igual no reconocio banda base y tampoco me dejo actualizar mediante actualizacion local e hice lo mismo con la b200 no se que hacer y como solucionarlo por favor ayudenme con
Que version tenias antes de intentar realizar esto??

danielpor14
28/12/15, 03:54:59
Que version tenias antes de intentar realizar esto??

si no me equivoco la b132 5.0 de claro solo que no la hallo solo esta la b132 con 5.0.1

El Colgado 13
29/12/15, 17:52:46
Yo tengo en mi Huawei P8 la B191 de Vodafone y todo de fábrica y no soy root, ¿podría instalarme la B200 y luego la beta de Android 6.0 sin problemas? Por lo que he leído después se puede volver a la B191 si lo quieres volver a dejar como estaba, no? Gracias.

sakil
30/12/15, 00:09:31
Yo tengo en mi Huawei P8 la B191 de Vodafone y todo de fábrica y no soy root, ¿podría instalarme la B200 y luego la beta de Android 6.0 sin problemas? Por lo que he leído después se puede volver a la B191 si lo quieres volver a dejar como estaba, no? Gracias.

En teoría si se puede y no debiera de haber problema...

ecarni
01/01/16, 20:46:04
hola a todos, se puede regresar a la b200.desde ke instale esta beta no me puedo conectar al pc por usb.gracias

sakil
01/01/16, 20:47:00
hola a todos, se puede regresar a la b200.desde ke instale esta beta no me puedo conectar al pc por usb.gracias

Claro que si compañero, hay un hilo donde se explica junto a este. Está además con chincheta en la parte superior del foro si no recuerdo mal...

El Colgado 13
01/01/16, 21:55:59
Una pregunta... alguien que use la versión B132 me puede decir si es libre para España, general o para una parte de Europa en concreto? hay problema al instalarla en un P8 de España? y por ultimo, tiene el doble tap para encender la pantalla cuando esté bloqueado? gracias.

alferlion
03/01/16, 03:43:49
Ok. Actualizando del B200 al Marshmallow. Demora bastante en aplicarse. Ojala no me salten problemas.

alferlion
03/01/16, 05:52:06
Ok. Actualizando del B200 al Marshmallow. Demora bastante en aplicarse. Ojala no me salten problemas.

Ok. todo bien con las aplicaciones. Va algo mas fluido pero consume mas RAM con las mismas aplicaciones.

A ver que otro detalle encuentro.

koxmoz
03/01/16, 15:10:17
se supone que instala la b313 o la b350...creo que habría que dejarlo aclarado en el primer post.

hay una mezcla de roms..

alferlion
03/01/16, 16:51:56
se supone que instala la b313 o la b350...creo que habría que dejarlo aclarado en el primer post.

hay una mezcla de roms..

En mi caso, se actualizo a la B313 con EMUI 4.0

JimPjl
04/01/16, 18:58:51
Bajando para probar.

zefirof
04/01/16, 20:42:52
buenos dias tengo una pregunta yo estoy en la b313 k descargue en este mismo foro la estabilidad es muy buena pero la bateria no dura mucho comparado con la b200 es normal la e probado una semana

pbonay
05/01/16, 10:07:04
Buenos Dias,
tengo un nuevo P8 comprado a movistar (verificando el simlock el telefono parace libre) con la rom C40B200. Al intentar la actualizacion a Marshmallow se detiene con error (imposible verificar el archivo) al alcanzar el 4%. Leyendo en paginas alemanas he visto que se requiere la rom C432B200 para actualizar.
Preguntas: A pesar de que el simlock me diga que el telefono es libre, como se puede hacer un debranding del mimso (poner una rom libre)?
Los que han actualizado exitosamente a Android 6 tenian C432B200 en su telefono o desde cualquiera B200 se puede actualizar?
Si de verdad se requiere la C432B200, de donde se puede obtener.
Gracias y perdonad las molestias.
Que se porten bien los Reyes esta noche...

JimPjl
05/01/16, 15:24:47
Actualice a marsmallow y no puedo enviar fotos ni audio por whatsapp. Que hacer ??

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

JimPjl
06/01/16, 05:51:04
Listo ya le hice un wipe cache y borrado general. Por ahora todo Ok. Ya reportare algun fallo mas adelante.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160106/952cd9cff4ff6653e5f33d44530cdab5.jpg

zefirof
06/01/16, 18:20:23
k rom utilizaste ami me sale diferente

Yosu69
07/01/16, 02:05:22
Buenos Dias,
tengo un nuevo P8 comprado a movistar (verificando el simlock el telefono parace libre) con la rom C40B200. Al intentar la actualizacion a Marshmallow se detiene con error (imposible verificar el archivo) al alcanzar el 4%. Leyendo en paginas alemanas he visto que se requiere la rom C432B200 para actualizar.
Preguntas: A pesar de que el simlock me diga que el telefono es libre, como se puede hacer un debranding del mimso (poner una rom libre)?
Los que han actualizado exitosamente a Android 6 tenian C432B200 en su telefono o desde cualquiera B200 se puede actualizar?
Si de verdad se requiere la C432B200, de donde se puede obtener.
Gracias y perdonad las molestias.
Que se porten bien los Reyes esta noche...

Ahí tienes la C432B200
http://consumer.huawei.com/es/support/downloads/detail/index.htm?id=56466
y también en el tema de castigra

zefirof
07/01/16, 18:00:28
y nesesariamente tengo k dongradiar a b200 o la puedo hacer directo desde la b313 y gracias por responder

Rukia_ct
16/01/16, 00:50:06
Desde que estoy en android 6 me es imposible rootear el movil. Desde que actualize el movil me va al 100%, 0 problemas, pero... no puedo rootear de ninguna forma... ¿Habrá que esperar a que se saque un nuevo proceso con android 6 en emui o solo me pasa a mi?

Txonan
20/01/16, 00:12:26
Al instalar android 6.0 se pierden las aplicaciones y los datos? (Fotos,videos,musica..)

feanorx
01/02/16, 18:41:43
Si no he entendido mal, lo ideal es tener 432B200 y ademas libre no?
es decir, siendo esa pero de movistar no es recomendable hacerlo. Estoy en lo cierto ?

munu75
01/02/16, 18:50:41
Pero si es de movistar es libre, no?
yo tengo la de movistar y en el menú ingeniero me dice DISABLE. Quiero entender que es abierto el sinlook, no?

feanorx
01/02/16, 19:24:35
Pero si es de movistar es libre, no?
yo tengo la de movistar y en el menú ingeniero me dice DISABLE. Quiero entender que es abierto el sinlook, no?

La verdad es que tengo tambien esa duda, es decir, mire el menu ingeniero y salia disable. Osea que cumpliria las condiciones para el proceso.

countbas
05/02/16, 15:59:29
Hola a todos.... Yo tengo la b200 432 y no m sale. Libre

MHARKER
05/02/16, 17:37:48
La verdad es que tengo tambien esa duda, es decir, mire el menu ingeniero y salia disable. Osea que cumpliria las condiciones para el proceso.

Si no me equivoco libre quiere decir que la ROM no es de operador sino la ROM original de Huawei... No tiene que ver con el unlock del teléfono...

enriquebachatero
06/02/16, 00:05:43
Hola necesito ayuda he actualizado mi p8 a la versión 6 tenia la B200 y al reiniciar me sale 4G LTE y se reinicia no llega al logró y no me deja ni entrar en recovery

Enviado desde mi Elephone P5000 mediante Tapatalk

sakil
06/02/16, 00:10:59
Hola necesito ayuda he actualizado mi p8 a la versión 6 tenia la B200 y al reiniciar me sale 4G LTE y se reinicia no llega al logró y no me deja ni entrar en recovery

Mira en mi canal de youtube que explico como hacerlo, ademas de que hay varios hilos abiertos hablando de ello.Suerte y paciencia.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

enriquebachatero
06/02/16, 00:12:10
Pero ahora solo enciende sale logró 4G LTE y se apaga se puede recuperar

sakil
06/02/16, 00:13:38
Pero ahora solo enciende sale logró 4G LTE y se apaga se puede recuperar

Si, asi es. Tienes un Bootloop y seguramente sera pon haber hecho algo mal o no haber leido bien...De todos modos, ahora te toca leer mucho y buscar la solucion, porque la hay.

enriquebachatero
06/02/16, 00:14:18
Ok gracias

enriquebachatero
06/02/16, 09:55:22
Hola a ver si me podéis ayuder llevo toda la noche intentándolo ya que no puedo por adb si he conseguido con los tres botones que empieze a instalar la ROM pero me da error de emui. He usado la B200 que es la que tenia y la b170 y b190 y nada cual puedo poner

jlrubio85
07/02/16, 20:34:06
Perdonar que pregunte, ¿Existe alguna novedad de como migrar desde la b350?

enriquebachatero
08/02/16, 10:03:27
Me doy por vencido lo llevó al sat muchas gracias por la ayuda que me habéis brindado

alferlion
12/02/16, 00:04:58
Consulta, como activo la función signal+, ya que tengo un thl ts200 y hasta en mi baño capta la señal de mi operador, mientras que mi p8 con android 6.0 tiene dificultades. Estoy buscando esa funcion y no la encuentro x ningun lado. Alguna idea???

karkaras
12/02/16, 10:46:59
Consulta, como activo la función signal+, ya que tengo un thl ts200 y hasta en mi baño capta la señal de mi operador, mientras que mi p8 con android 6.0 tiene dificultades. Estoy buscando esa funcion y no la encuentro x ningun lado. Alguna idea???

Signal+ viene activada por defecto, y no se puede desactivar; creo que en el reinicio de fábrica, cuando inicia dice algo al respecto, pero no lo recuerdo.

En la 200 creo que aun salía una ventana, pero solo era información de como funciona, estaba siempre activado.

alferlion
12/02/16, 17:55:41
Bueno tons como le hago pa mejorar la señal, xk el otro celular mas antiguo capta mejor la señal.

luiyivinily
26/02/16, 10:18:18
Hola amigos
Los que tenemos la rom future instalada con base 220 cuales son los pasos para instalar esta actualización?
Saludos

boludeta
26/02/16, 14:07:04
Weno compis,ACTUALIZADO desde b200.Exactamente me dio error como alguno de vosotros..pero luego al reiniciar se intala perfectamente....la tengo 2 días y ba perfecta,son todo mejoras..y trae muchas mas cosas q la b200..comopor ejemplo...grabación de nuestra pantalla,llamada rápida desde el botón de vol + -.. si asi es..en el móvil bloqueado presionas varias veces el volumen - i le dices al mobil el contactoque quieras i se pone a llamarle..ajustes en la batería..para ver el tanto porcien dentro o fuera de la batería..parece que va mas fluida..aparte de que se calienta mucho mucho menos.La gestión de ram es la misma,i la duracionde batería ami me mejoro..MEJORO mi cobertura..ahora siempre tengo el 4g..solo nos quita el navegador que venia, SI..ahora tenemos el chrome..q va como un tiro..luego ..En concreto para mi an sido todo mejoras.Un saludo

boludeta
26/02/16, 14:11:03
AHH..i por cierto.. hize copia de seguridad antes de actualizar..y todo perfecto..aplic..llamadas perdi..wassaps..correos todo perfecto..me e dado cuenta que ahora es la b317 y también cambia el modelo de mobil..ahora ya no es un gra L09..ahora es un GRA c900b317..

t0m4s_g1l
11/03/16, 19:02:38
Yo actualicé desde la B160 que es la que traia mi telefono, Pues lo hice desde ajustes y actualizacion Local pero, haciendo la actualizacion dijo fallida, aun asi prendio y dijo optimizando y actualizo a andorid 6.0 En acerca de tambien me aparece como Grace en modelo y no como el otro compañero que le sale HUAWEI GLA-L09 que era como me aparecia antes.

Lo hice directamente desde la B160 porque en otra pagina muchos lo hicieron asi y decia que funcionaba bien y funciona bien, pero quedo con la incertidumbre.

Aparte desde que haya dicho Fail en el proceso no me deja nada tranquilo aunque tenga la 6.0 aparentemente sin problemas.

Algunas sugerencias?

aperaltagore
13/03/16, 01:48:13
Buenas, les escribo desde Perú. Aprovecho la oportunidad para felicitar a Eloy por tu excelente tutorial.
Yo tengo el Huawei P8 GRA-L09 y ya hice una actualización con la B190 a Android 5.0.1.
Según el tutorial para actualizar a Marshmallow debo aplicar firmwares que son para Europa y que no están funcionando en América del Sur (ya hice la prueba). Por otro lado, Huawei aún no está difundiendo (que yo sepa) los firmwares para esta región.
¿Sería posible que nosotros también podamos actualizar nuestro P8 a Marshmallow? ¿Creen que sea posible que podamos adecuar nuestros P8 para que puedan utilizar los firmwares de Europa?
Muchísimas gracias.

sakil
13/03/16, 10:30:15
Yo actualicé desde la B160 que es la que traia mi telefono, Pues lo hice desde ajustes y actualizacion Local pero, haciendo la actualizacion dijo fallida, aun asi prendio y dijo optimizando y actualizo a andorid 6.0 En acerca de tambien me aparece como Grace en modelo y no como el otro compañero que le sale HUAWEI GLA-L09 que era como me aparecia antes.

Lo hice directamente desde la B160 porque en otra pagina muchos lo hicieron asi y decia que funcionaba bien y funciona bien, pero quedo con la incertidumbre.

Aparte desde que haya dicho Fail en el proceso no me deja nada tranquilo aunque tenga la 6.0 aparentemente sin problemas.

Algunas sugerencias?
Prueba a volver a meter la rom por ejemplo con el metodo de los 3 botones a ver si asi acaba el proceso.

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk

sakil
13/03/16, 10:31:34
Buenas, les escribo desde Perú. Aprovecho la oportunidad para felicitar a Eloy por tu excelente tutorial.
Yo tengo el Huawei P8 GRA-L09 y ya hice una actualización con la B190 a Android 5.0.1.
Según el tutorial para actualizar a Marshmallow debo aplicar firmwares que son para Europa y que no están funcionando en América del Sur (ya hice la prueba). Por otro lado, Huawei aún no está difundiendo (que yo sepa) los firmwares para esta región.
¿Sería posible que nosotros también podamos actualizar nuestro P8 a Marshmallow? ¿Creen que sea posible que podamos adecuar nuestros P8 para que puedan utilizar los firmwares de Europa?
Muchísimas gracias.
Puedes probar a instalar una rom Europea y seguir haciéndolo con las actualizaciones que vayan saliendo.

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk

aperaltagore
14/03/16, 09:36:00
Hola, gracias por tu respuesta pero ya he realizado la prueba utilizando ROMS europeas. y no puedo hacerlas funcionar.
Luego de hacer el intento me aparece en la pantalla lo siguiente:

Software install failed !
Incompatibility with current version.
Please download the correct update package.

Sin embargo, otro miembro del foro llamado JimPjl ha escrito el 05-01-2016 desde mi país Perú indicando que logró actualizar a Marshmallow con éxito.

Agradecería sugerencias.

t0m4s_g1l
14/03/16, 18:48:44
Viendo a todo el mundo con tantos problemas en fail, sinceramente me siento mas tranquilo que no soy yo quien no sabe o ha hecho bien la actualizacion.

Después de haber comentado mas arriba que hice la actualizacion direcamtente desde la B160 que es con la que viene El telefono entregado por Tigo Movil Colombia que por cierto esta version no la veo publicada en ningun lado aqui en el foro.

Me decidí hacer un rollback como le dicen los de huawei, flasheando el rollback y pues instalando nuevamente la B170 que habia en el foro para luego instalar B200 ya que yo venia de una B160 supuestamente.

La B170 flasheo sin problemas y nuevamente estuve en lolipop, pero cuando Flashee la B200 dijo fail, aun así en acerca de salia que estaba en la B200, intente por medio de actualizacion local o por 3 botones y siempre mismo resultado. Dejando de lado el fail decidí nuevamente pone Marsmallow pero tambien dijo fail al final, aun asi estoy en Marsmallow y funciona bien. Pero no se....

Hay algo que no me deja tranquilo sabiendo que las actualizaciones fallan. Por cierto este android 6 gasta mas bateria que lolipop...

Algunso con historia parecida? alguien que haya podido hacer el proceso sin fail y diga como hizo todo seria muy bueno para todos

aperaltagore
16/03/16, 04:38:22
Estimado t0m4s_g1l:

Te agradecería me puedas aclarar un poquito mejor lo que nos has estás comentado.

En tu mensaje del día 11/03/16 indicas que tu P8 te vino con la B160 (igual que a mi). Luego trataste de actualizar (sin mencionar el firmware que utilizaste) desde la B160 apareciendote como actualización fallida. Sin embargo, después reiniciaste y te apareció que tu P8 se estaba optimizando y así obtuviste el Android 6.0. ¿?

Además, nos comentas que tendrías el modelo GRACE en vez del GRA-L09. Parecería que este detalle no sería relevante pues en ambos casos se dispone de un P8.

¿Entonces tú instalaste Marshmallow desde la B160 usando directamente la B317? ¿Y así te funcionó? Recuerda que el tutorial de Eloy explica que esta actualización pasa primero por la B200.

Finalmente, en tu mensaje de ayer nos dices que hiciste un rollback usando sin problemas la B170. Luego quisiste actualizar con la B200 y la ROM de Marshmallow (entiendo que la B317) y te dio failed. Sin embargo ahora nuevamente estás en Marshmallow. ¿?

Lo que me llama la atención es que de alguna manera te estén funcionandos las ROMs europeas.

------------

En mi caso, mi equipo me vino con el B160. El tutorial de Eloy recomienda que se aplique primero la versión B200 estando previamente con una ROM que no sea inferior a la B170 o superior a la B200. Por tal motivo, primero apliqué la versión B190 que la bajé de la página de Huawei Chile (versión americana y no europea).

Posteriormente, he querido aplicar varias actualizaciones con ROMs europeas y siempre he obtenido actualizaciones fallidas. Es más, cada vez que aplico estás ROMs el proceso resulta excesivamente corto reiniciandose muy rápidamente el celular y dando failed.

También he intentado modificar el Custom y de manera similar no me funciona.

En mi caso entiendo que debe existir algún procedimiento para poder usar los firmwares europeos, pues ya son varios los miembros de esta región que lo han logrado.

Un abrazo.

chelo_9595
16/03/16, 15:12:31
Buenos días a todos, acabo de actualizar mi Huawei P8 a Android M. Pero ahora no sé como activar el corrector ortográfico automático, estuve indagando por internet pero no encuentro solución a mi problema. Si alguien pudiera ayudarme por favor... Muchas gracias de antemano

JavierB140270
16/03/16, 22:56:26
Perdonar que pregunte, ¿Existe alguna novedad de como migrar desde la b350?

Versión internacional, acabo de actualizar a 317 desde la 350 de manera directa, baje el archivo zip, descomprimí, saque la carpeta dload, puse en la sd y actualice por actualización local, al llegar al 50% de instalacion me dio error y me puso reiniciar equipo, al terminar el reinicio, ya estaba en la 317 Android 6.0, no se perdió ningún archivo.

t0m4s_g1l
20/03/16, 19:26:56
En tu mensaje del día 11/03/16 indicas que tu P8 te vino con la B160 (igual que a mi). Luego trataste de actualizar (sin mencionar el firmware que utilizaste) desde la B160 apareciendote como actualización fallida. Sin embargo, después reiniciaste y te apareció que tu P8 se estaba optimizando y así obtuviste el Android 6.0. ¿?

Obtuve Android 6.0 flasheando la ROM B317 directamente de la B160. No mencione el firmware que utilice porque estamos en el foro de Tutorial INSTALAR MarsMallow (Android 6)
Por lo anterior que en este tema exponen la B317 para descargar, al referirme que que actualice directamente desde la B16 estoy dando por obvio que fue la ROM B317 que expusieron aqui.
Espero que esté ahora mas claro.

Además, nos comentas que tendrías el modelo GRACE en vez del GRA-L09. Parecería que este detalle no sería relevante pues en ambos casos se dispone de un P8.

Pues eso tampoco lo vi relevante, pero hay compañeros aquí que al actualizar les quedo el GRLA-L09 y probablemente sea porque a ellos no les dio failed en el proceso de actualizacion y ese sea una forma de evaluar cuando pudo quedar bien flasheado el movil.

¿Entonces tú instalaste Marshmallow desde la B160 usando directamente la B317? ¿Y así te funcionó? Recuerda que el tutorial de Eloy explica que esta actualización pasa primero por la B200.

Si, como lo dije anteriormente desde la B160. Aquí muchos dicen desde la B200 pero ahí otras personas que dicen qe no hay problemas desde la B160 y que en efecto les funciona normalmente (en este momento la mia funciona normalmente) pero no debería ser normal que salga Failed.

Lo otro es que esta rom consume excesivamente batería por lo que tengo planeado volver a Andorid 5.0.

Finalmente, en tu mensaje de ayer nos dices que hiciste un rollback usando sin problemas la B170. Luego quisiste actualizar con la B200 y la ROM de Marshmallow (entiendo que la B317) y te dio failed. Sin embargo ahora nuevamente estás en Marshmallow. ¿?

Hice el proceso Rollback para "hacer el proceso correctamente" y luego de flashear el rollback y flashear la rom B170, esta porfin no me saco errores de nada y flasheo perfectamente.
Luego en mi segundo paso al flashear la B200, dijo failed pero desde el telefono aparecia que ya estaba en la B200.
Intente flashear la B200 en varias formas y en todas saco failed.
Por ultimo dejando de lado el Failed, flashee la B317 nuevamente a ver si flasheaba correctamente y otra vez dio failed en el proceso.

Aun así quedé MarsMallow nuevamente.

Lo que me llama la atención es que de alguna manera te estén funcionandos las ROMs europeas.

Esto ultimo, Tambien me sorprende a mi y no logro entender porque falla en actualizar aunque aun así falle realmente actualiza.

Posteriormente, he querido aplicar varias actualizaciones con ROMs europeas y siempre he obtenido actualizaciones fallidas.

Yo casualmente cuando hice rollback flashee la rom B170 que es de europa que flasheo sin problemas.

En mi caso entiendo que debe existir algún procedimiento para poder usar los firmwares europeos, pues ya son varios los miembros de esta región que lo han logrado.

Luego, de volver a entrar al foro nuevamente he encontrado este tema

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1087044

Tutorial de como instalar rom europeas a p8 que vengan con roms de operador.
(Al parecer no es problema de que nuestro movil sea america sino mas bien porque fue comprado con el operador y no libre.

En el tema empiezan diciendo que es necesario instalar la B170 antes de emprezar a instalar roms europeas, Tambien dicen que despues de instalar la B170 toca flashear un archivo update.app que pesa (19kb)

Esto no lo hice y probalemente arregle los problemas de flasheo que tuve.

Un saludo, espero que todo quede mas claro...vamos a ver si algun compañero mas ayuda con sugerencias y o experiencias.

sakil
20/03/16, 19:31:59
t0m4s_g1l se agradece mucho
tu gran aportacion.

aperaltagore
21/03/16, 15:04:10
Hola a todos:

Muchas gracias t0m4s_g1l por tus aclaraciones.

Como ya lo comenté anteriormente, mi P8 me vino con Android 5.0 y posteriormente instalé sin problemas la ROM B190 que aparece en la web de Huawei de Chile.

Resulta que hace unos días haciendo pruebas con las ROMS europeas pude verificar que tenía problemas con el Recovery de Stock. Quería hacer un wiping y nada. Por tal motivo realicé la reinstalación del ROM de Stock de manera manual mediante ADB. LUego apagué mi equipo y cuando traté de arrancar el Recovery con Volumen Arriba y el botón de Power sorpresivamente me arrancó la instalación de la B317 que tenía guardada en mi SD externa (sin haber procedido mediante el encendido a través de los tres botones). Mientras se estaba produciendo la actualización cometí el error de retirar mi cable USB de mi celular paralizandose el proceso de inmediato. Posteriormente traté de volver de cargar la B317 y nuevamente me salió failed.

En resumen parece ser que bajo ciertas circunstancias que desconozco es posible conseguir el Marshmallow.

Por otro lado y como lo sugiere t0m4s_g1l es posible que el problema radique en el hecho que yo no tenga mi equipo unbranded. Mi equipo aún no está liberado y está sujeto a Movistar Perú. Para ello también traté de aplicar el /CUSTOM/update.app de la B170 y no me funcionó (me salió failed).

Se me ocurre que de repente si logro regresar mi equipo a la B160 se me resuelven mis problemas. De repente por la noche hago la prueba y les comento.

Saludos

http://static.htcmania.com/images/cb/buttons/edit.gif (http://www.htcmania.com/editpost.php?do=editpost&p=22447894)

dani_76
21/03/16, 15:04:21
Buenas tengo actualmente la B200 libre y no me salta la OTA de Android 6. Les he preguntado a los de Huawei si esto es normal y me dicen que por el emei de mi telefono, este está adscrito a vodafone, cosa que ya no es así, pues le hice el debranding y ahora no tiene rom de operadora sino la oficial de huawei.
Se puede instalar la acualización a Android por local? Da problemas?

Ya me diréis.

Salu2

t0m4s_g1l
22/03/16, 02:19:05
Se me ocurre que de repente si logro regresar mi equipo a la B160 se me resuelven mis problemas. De repente por la noche hago la prueba y les comento.

Saludos

Con mucho gusto, aqui estamos para ayudarnos.
con respecto a mi P8 tenía muy buen rendimiento con la B160, aquí en el foro no logro conseguirla. Tampoco en otra web.

Como piensas regresar a la B160?? Quedo a la espera de la prueba que vas hacer.

aperaltagore
23/03/16, 06:23:47
Hola:

Como les comenté anteriomente, tengo un celular de Movistar GRA-L09 que me vino con la ROM B160.

Tratando de hacer la actualización progresiva hacia Marshmallow, instalé sin ningún problema la ROM B190 que descargué de la web de Huawei Chile. Esta instalación la realicé aplicando el método de los 3 botones (apaqué el equipo e presioné simultáneamente Volumen +, Volumen - y Power).

Posteriormente y a partir de ese momento mi equipo nunca me ha aceptado ninguna de las ROMS libres que se recomiendan para instalar la Marshmallow: ni la B200, ni la B317, ni la B170. Siempre me salió: "Software install failed! Incompatibility with current version. Please download the correct update package."

Entonces el día de hoy hice la prueba de forzar las actualizaciones a través de ADB Fastboot.

Se me ocurrió tratar de instalar primero la B170. Para ello utilicé el Huawei Extractor y extraje de la ROM B170 los archivos siguientes: Boot.img, Cust.img, Recovery.img y System. img. A través de este método pude hacer el flasheado de manera correcto quedando mi celular con la ROM B170.

Siguiendo la misma metodología hice lo mismo con la ROM B200. Con esta metodolgía pude actualizar mi celular a la versión B200. europea.

Finalmente mediante este método traté de instalar la ROM B317. El flasheo se realizó sin contratiempos; sin embargo, al momento de encender el equipo se produjo un "loop" en el arranque.

Debido a ello opté por volver a instalar la ROM B190 de Chile. Esta ROM se instaló con el ´método de los 3 botones.

En resumen, cada vez veo más dificil que yo pueda instalar Marshmallow en mi equipo. Agradecería me hagan sus comentarios.

aperaltagore
24/03/16, 08:00:03
Como les comenté anteriormente, yo había realizado anteriormente la actualización de mi celular a la versión B190 que aparece en la web de Huawei Chile. Esta actualización la realicé con éxito a través del Actualizador

Posterioretenido traté de instalar la B200 y la B317 europea a través del actualizador o del método de los 3 botones y siempre me salía failed. Me ocurrió lo mismo cuando traté de instalar la versión B170 europea.

Debido a los malos resultados procedí a instalar estas ROMS por medio del ADB fastboot. Empecé por la B170, seguí con la B200, pero cuando instalé la B317 el sistema falló presentandose un bootloop en el smartphone.

Debido a ello me vi en la obligación de retornar mi equipo a la versión B190. La instalación de la B190 no llegó al 100%, notándose posteriormente diversas dificulades en la operación del smartphone.

Por lo expuesto, opté por buscar por Internet la ROM de Stock de mi equipo, la cual también fue ubicada en la web de Huawei Chile: GRA-L09C469B160CUSTC521D002. Hecha la descarga del firmware aludido se procedió a su instalación a través del modo fastboot. Luego entré en el modo Recovery e hice wiping.

El resultado obtenido fue excelente. El equipo quedó funcionando al 100% con su ROM original. Esto responde la pregunta de t0m4s_g1l (http://www.htcmania.com/member.php?u=802612) . ¡Si se puede hacer un Rollback sin errores! ¡Lo importante es buscar el firmware correcto!

Concluida la instalación del ROM de Stock procedí a instalar nuevamente la B190 realizandose esta vez todo el proceso al 100%. Tengo nuevamente instalado el Android 5.0.1.

Ahora me queda pendiente hacer el upgrade a Android 6. Ya se que no puedo volver a instalar la B317 con el fastboot. De repente se puede instalar esa ROM de manera directa pasando antes por otras. ¿Cuál sería la secuencia?

En este foro he encontrado comentarios de usuarios que instalaron Marshmallow usando la B313. ¿Allí se quedaron o lograron después instalar la 317? Zefirof se quejaba que él con la B313 tenía buena estabilidad pero la batería no le duraba mucho comparado con la B200.

Agradeceré sus comentarios. Muchos saludos.

Macun
25/03/16, 00:30:12
Buenas necesito ayuda. He puesto la versión b317. Y todo bien pero cuando intento meterle el twrp me bota. "Command no allowed" en realidad no encuentro la solución tengo los adb y hisuit. La depuración activada y el violador desbloqueado. Agradezco cualquier ayuda

t0m4s_g1l
27/03/16, 01:43:18
El resultado obtenido fue excelente. El equipo quedó funcionando al 100% con su ROM original. Esto responde la pregunta de t0m4s_g1l (http://www.htcmania.com/member.php?u=802612) . ¡Si se puede hacer un Rollback sin errores! ¡Lo importante es buscar el firmware correcto!

Saludos compañero,
Claro, Si lees detenimente yo tambien hice un rollback con el update.app que brinda Huawei en su pagina y pude flashear exitosamente la B170 pero nunca la B200 ni tampoco la B317. SIEMPRE SACAN FAILED.

Yo tambien hice un rollback sin errores. El problema es la bendita B200 y la B317 europeas jajaja de los que venimos con la B160 al parecer ninguno lo ha logrado exitosamente, Siempre con Failed.

Si actualizan como dije anteriormente, aunque sale failed el telefono actualiza, en este momento sigo en android 6 tal cual.. no he tenido problemas y el consumo de bateria se me ha regulado con los dias.

No se pero estos de huawei son todo un mundo para cada telefono. unos si, otro no, otros a medias, Todos realizando el mismo proceso.

Gracias compañero por la experiencia.

aperaltagore
28/03/16, 16:47:03
Hola t0m4s_g1l (http://www.htcmania.com/member.php?u=802612):

Como te comenté yo hice el rollback a la versión B160 mediante fastboot. Si lo hacía mediante el uso de la carpeta dload y el actualizador me aparecía failed.

Posteriormente (previo wiping) hice la instalación de la B190 usando el actualizador sin ningún problema.

Estando en la versión B190 traté de pasarme a la vesión B200 mediante el actualizador pero nuevamente me salía failed. Sin embargo, si se pude pasar a la B200 mediante fastboot.

Allí me he quedado. No puedo instalar Marshmallow ya que he tenido problemas con todas las versiones subsiguientes. Aparentemente si pude instalar la B317 mediante fastboot la B317 pero el equipo me hizo bootloop.

Saludos y suerte.

cart3r
10/04/16, 04:01:14
que tal amigos soy nuevo les comento vengo de un p8 lite el cual tenia la opcion de desbloqueo con 2 toques y el poder acceder alas aplicaciones dibujando la letra en la pantalla se que son detalles pero en el dia a dia se tornan útiles
bueno mi problema es el siguiente compre un p8 usado por olx hace ya un tiempo y extraño esas funciones que tenia el p8 lite he leido que actualizando la rom se las consigue actualmente mi telefono cuenta con la rom b132 claro peru
la verdad desconosco mucho del tema estoy leendo los diferentes foros para tartar de entender no se si alguno de ustedes me podria asesorar para poder mejorar este muy buen
terminal
gracias por leer

AaronCoyco
11/08/16, 06:28:31
Buenas ahora mismo he instalado la b317 GRA-L09C432B317, he investigado y se que hay un firmware que salió en julio que es el B370 alguien sabe si tendré algún problema de instalarte este último firmware?

iPhaco
02/09/16, 04:06:04
Muy buenas , tengo la versión del firmware b153 que tengo que hacer exactamente para actualizarlo a 6.0
Gracias de antemano!!

pypobarca
20/09/16, 15:40:57
Hola a todos, tengo actualmente la ROM GRA-L09C432B200, soy ROOT, quiero instalar Android 6 y neesito quitar el Root y quedar limpio para hacer el proceso, como puedo dejar la ROM B200 sin ROOT, me pueden indicar por favor, gracias.