PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que tiempo de vida le estiman al nexus 6?

GABO4deagosto
19/12/15, 12:42:46
Buenas compis, en vista de que ya nos falta poco para recibir el nuevo año me surgió una gran duda, como dice el título, que tiempo le estiman al nexus 6, es decir, en cuanto a las actualizaciones y si recibirá la próxima versión de android, que se conoce hasta ahora como "N", esperó su repuesta, ya que tengo planeado ir por él en enero del próximo año. Gracias de antemano y Felices fiestas amigos! [emoji41]

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Yunior2605
19/12/15, 12:57:21
Hombre yo la verdad creo que el tiempo de vida de los terminales no depende sólo de las actualizaciones, pero teniendo en cuenta que al ser de Google pues ya 18 meses de los cuales ya han pasado algo... Pero incluso luego tienes Cyanogenmod que es la leche es decir que vida tendrás..... Cambiarás antes el terminal antes que se quede obsoleto jejeje

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Exo
19/12/15, 14:27:13
Es casi seguro al 100% que si recibirá android N por que ahora mismo el nexus tiene un año y mínimo son 2 años de actualizaciones así que si lo recibirá. Y por las características que tiene si no eres un usuario muy exigente (juegos y demás) yo creo que puede aguantar perfectamente 4 o mas años (si no muere la batería claro). Y si después de los dos años quieres estar actualizado una rom y listo puedes tenerlo actualizado durante muchos años.

paclaco
19/12/15, 14:35:48
Teniendo en cuenta que mi s2 mediante cm lo tienes ya con cm12.1.......mucha vida le queda a este nexus 6, como te han comentado..... Cambiaras de móvil antes de que se quede obsoleto

Yunior2605
19/12/15, 14:36:06
Es casi seguro al 100% que si recibirá android N por que ahora mismo el nexus tiene un año y mínimo son 2 años de actualizaciones así que si lo recibirá. Y por las características que tiene si no eres un usuario muy exigente (juegos y demás) yo creo que puede aguantar perfectamente 4 o mas años (si no muere la batería claro). Y si después de los dos años quieres estar actualizado una rom y listo puedes tenerlo actualizado durante muchos años.
Buff, 4 añetes es una pasada.... Pero vamos si que tendrá móvil para rato!

jramix
19/12/15, 14:37:01
Hasta que lo rompas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Exo
19/12/15, 14:53:26

Si eres un comprador compulsivo no aguantas ni 1 año, pero un usuario normal que lo utilice para redes sociales algunas fotos llamadas y tal. Dudo que dentro de 2 o 3 años tenga lagazos increíble como para cambiarlos.
Todavía hay personas con un galaxy mini que era un gama baja y no lo cambian este con un rendimiento espectacular aguantaría todo perfectamente. Es mas haciendo pruebas de rendimiento me a dado 79.000 puntos por hay en antutu esta a la altura de los gamas alta de este año asi que por que no podrá aguantar un par de años mas.

GABO4deagosto
19/12/15, 15:24:10
Hombre yo la verdad creo que el tiempo de vida de los terminales no depende sólo de las actualizaciones, pero teniendo en cuenta que al ser de Google pues ya 18 meses de los cuales ya han pasado algo... Pero incluso luego tienes Cyanogenmod que es la leche es decir que vida tendrás..... Cambiarás antes el terminal antes que se quede obsoleto jejeje

Teniendo en cuenta que mi s2 mediante cm lo tienes ya con cm12.1.......mucha vida le queda a este nexus 6, como te han comentado..... Cambiaras de móvil antes de que se quede obsoleto

Hasta que lo rompas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Si eres un comprador compulsivo no aguantas ni 1 año, pero un usuario normal que lo utilice para redes sociales algunas fotos llamadas y tal. Dudo que dentro de 2 o 3 años tenga lagazos increíble como para cambiarlos.
Todavía hay personas con un galaxy mini que era un gama baja y no lo cambian este con un rendimiento espectacular aguantaría todo perfectamente. Es mas haciendo pruebas de rendimiento me a dado 79.000 puntos por hay en antutu esta a la altura de los gamas alta de este año asi que por que no podrá aguantar un par de años mas.
Jajajaja gracias a todos por sus opiniones creó que este hilo podrían ayudar a decidirse otras personas que quieran cambiar de móvil. Me han convencido jajajjaja increíble. Si suelo jugar bastante, pero lo que realmente estoy buscando es la experiencia de un gama alta. Muchas gracias compis de verdad [emoji41]

acutbal
19/12/15, 16:47:50
Según esto:

https://support.google.com/nexus/answer/4457705?hl=es

"Los dispositivos Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 6, Nexus 5, Nexus 4, Nexus 7, Nexus 9 y Nexus 10 reciben la última versión de Android directamente de Google. Estos dispositivos reciben actualizaciones de la versión de Android durante AL MENOS 2 AÑOS desde que se ponen a la venta en Google Store."

Teniendo en cuenta de que nuestro Nexus 6 es de hace un año más o menos, le queda como mínimo, otro sino más. Yo creo que veremos Android N y Android O seguro...

S2!! [emoji1]

Enviado desde mi Nexus 6

Ekine
19/12/15, 20:35:57
El nexus 4 (octubre 2012) recibió lollipop 5.1.1 y ha sido con Marshmallow (octubre 2015) que se quedó atrás.... Es decir durante 3 años (mes arriba o abajo) el nexus 4 ha estado actualizado a la última versión....

Si el nexus 6 sigue la misma línea estará con la última versión 2 años más, momento en el que se presente el sustituto del sustituto del nexus 6p (octubre 2017)

....vamos que le queda vida de sobra....

Yunior2605
19/12/15, 20:38:03
Sí, la verdad es que a día de hoy por el precio que está y la máquina que es es una buena opción, si te gusta el terminal y no te importan sus puntos flacos pues a lanzarse a la piscina!!!!

user00
19/12/15, 21:04:01
Si solo quieres actualizaciones oficiales pues diria yo que año y medio mas, si metes roms cocinadas pues te diria que muchossss años, antes fallara o se te partira.

Un saludo.

bugatti
20/12/15, 18:54:42
Si solo quieres actualizaciones oficiales pues diria yo que año y medio mas, si metes roms cocinadas pues te diria que muchossss años, antes fallara o se te partira.

Un saludo.
Todo dicho. Cuando el Nexus 5 2013 aún va fino filipino, extrapola al Nexus 6.

Ekine
21/12/15, 10:01:50
Todo dicho. Cuando el Nexus 5 2013 aún va fino filipino, extrapola al Nexus 6.
Y hasta el nexus 4 de mi mujer de 2012 con lollipop sigue siendo un tiro.

Sensei Zaldi00
21/12/15, 10:22:12
Si se te cae al baño te durará algo menos.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

alex482
21/12/15, 11:39:23
El nexus 4 (octubre 2012) recibió lollipop 5.1.1 y ha sido con Marshmallow (octubre 2015) que se quedó atrás.... Es decir durante 3 años (mes arriba o abajo) el nexus 4 ha estado actualizado a la última versión....

Si el nexus 6 sigue la misma línea estará con la última versión 2 años más, momento en el que se presente el sustituto del sustituto del nexus 6p (octubre 2017)

....vamos que le queda vida de sobra....

Perdona pero este año que entra ya hay sustituto nexus 6 hecho por huawei es todo lo que se sabe

Ekine
21/12/15, 11:54:26
Perdona pero este año que entra ya hay sustituto nexus 6 hecho por huawei es todo lo que se sabe
Ya. Por eso he dicho el sustituto del sustituto (la repetición es muy importante) del Nexus 6p que será si no cambia nada en octubre de 2017.

El El Nexus 4 se presentó en octubre de 2012 con Jelly Bean

En octubre del 2013 se presentó el Nexus 5 con KitKat-> 1 año

En octubre del 2014 el Nexus 6 con lollipop ->2 años

En octubre del 2015 los Nexus 6p y 5x con Marshmallow->3 años

Vale que el N4 al tercer año se ha quedado sin Marshmallow....pero hasta el día de antes de la presentación de los Nexus 6p y 5x estaba actualizado a la última versión ¿no? Pues entonces son tres años

Si lo extrapolar al Nexus 6 llevamos 1 y nos quedan 2 ¿no?

alex482
21/12/15, 11:56:10
De soporte si hahhahahhahahha

Drumed
21/12/15, 19:30:36
creo que mucha vida, pero me tienta el nexus 6p, el cual comprare cuando salga el nexus de 2017 xD.

He pensado ir un año atrás con respecto al último nexus, a menos que el nexus de 2017 gaste sd card, cosa que dudo mucho.

de esta manera, gano experiencia Google, siempre estaré a la última y no me dejo los cuartos.

Exo
21/12/15, 23:35:11
creo que mucha vida, pero me tienta el nexus 6p, el cual comprare cuando salga el nexus de 2017 xD.

He pensado ir un año atrás con respecto al último nexus, a menos que el nexus de 2017 gaste sd card, cosa que dudo mucho.

de esta manera, gano experiencia Google, siempre estaré a la última y no me dejo los cuartos.
Sabia decisión yo pille este por 350€, así que el año que viene el 6p tendría que esta mas o menos por el mismo precio, aunque pienso que es mejor cambiar cada dos generaciones… de todas formas le queda todavía una actualización grande más y cuando deje de actualizarse estará barato el nexus de 2016. (Estaremos en 2017).

GABO4deagosto
22/12/15, 03:06:34
A mi lo que me tienta es que en amazon pusieron nuevamente la versión de 64gb en 300$, de lo poco que he visto del nexus 6, me parece un maquinon! El único pero que tendría al día de hoy sería la cámara... Aunque se defiende muy bien a capa y espada. Todavía lo estoy pensando. Esperó que de ahora en adelante ese sea el precio oficial de esa versión.

alex482
22/12/15, 12:50:22
Yo como estoy sin pasta pues me da que me va durar mucho mucho mucho tiempo

jose69
22/12/15, 13:28:02
Pues yo me lo compre hace 3 meses ya que mi anterior movil se murio y tan contento, creo que calidad/precio es una de las mejores opciones. Personalmente me compré el de 64gb.

Saludos.

GABO4deagosto
23/12/15, 22:28:07
Compañeros y como va el teléfono en el apartado de la cámara, es equiparable con el nuevo nexus 5x y el 6p, o se porta decente en todos los casos?

paclaco
24/12/15, 00:51:28
Compañeros y como va el teléfono en el apartado de la cámara, es equiparable con el nuevo nexus 5x y el 6p, o se porta decente en todos los casos?

La cámara me ha sorprendido gratamente en este terminal......la función hdr+ hace un trabajo excelente......tanto en condiciones de luz óptima como en condiciones de baja luz.
El 6P no es mucho mejor......para mi están a la par.

GABO4deagosto
24/12/15, 01:18:39
La cámara me ha sorprendido gratamente en este terminal......la función hdr+ hace un trabajo excelente......tanto en condiciones de luz óptima como en condiciones de baja luz.
El 6P no es mucho mejor......para mi están a la par.
Vale bro, esperemos que los demás, también se animen a comentar! Felices fiestas y gracias! [emoji41]

Sensei Zaldi00
24/12/15, 07:08:58
Jaja, el s6 de mi novia have fotos que el nexus no saca ni en sueños, y el 6p anda más cerca del s6 que del n6 eso seguro.

Emiliux
24/12/15, 11:00:18
A mi no me gusta nada la camara de mi Nexus 6.
Hablan las lenguas que la del 6p es una pasada....

Exo
24/12/15, 12:49:33
Jaja, el s6 de mi novia have fotos que el nexus no saca ni en sueños, y el 6p anda más cerca del s6 que del n6 eso seguro.

Bueno dudo que alguien se compre un nexus para tener la mejor cámara del mercado sino para otras cosas. Aparte estamos ablando de un móvil que ya tiene mas de un año en el mercado.
Para sacar un par de fotos esta mas que decente por el precio que tiene ahora hay muy pocos terminales le supera en cámara y ya en prestaciones rendimiento diría que ninguno.(Siempre ablando sobre su precio actual).

Sensei Zaldi00
24/12/15, 13:00:32
Bueno dudo que alguien se compre un nexus para tener la mejor cámara del mercado sino para otras cosas. Aparte estamos ablando de un móvil que ya tiene mas de un año en el mercado.
Para sacar un par de fotos esta mas que decente por el precio que tiene ahora hay muy pocos terminales le supera en cámara y ya en prestaciones rendimiento diría que ninguno.(Siempre ablando sobre su precio actual).
Mi comentario era en contestación a otro, que decía que la cámara estaba a la par que la del n6p. Por supuesto que cumple, pero lejos de los buenos de este año.

Exo
24/12/15, 13:31:06
Mi comentario era en contestación a otro, que decía que la cámara estaba a la par que la del n6p. Por supuesto que cumple, pero lejos de los buenos de este año.

Ya lo se pero es que parecía que decías que era malisima por eso ya se que no esta a la par del 6p ni de coña de noche pero para ser un móvil del año pasado y por el precio que tiene teniendo en cuenta que es un nexus y que nunca se han caracterizado por cámara menos en este año esta razonadamente bien.
También hay que ver de que móvil vienen los demás usuarios que se lo compren por que no es lo mismo venir de un Galaxy Young que venir de un Galaxy s6 +.

Sensei Zaldi00
24/12/15, 13:48:37
Ya lo se pero es que parecía que decías que era malisima por eso ya se que no esta a la par del 6p ni de coña de noche pero para ser un móvil del año pasado y por el precio que tiene teniendo en cuenta que es un nexus y que nunca se han caracterizado por cámara menos en este año esta razonadamente bien.
También hay que ver de que móvil vienen los demás usuarios que se lo compren por que no es lo mismo venir de un Galaxy Young que venir de un Galaxy s6 +.
No, mala no es. Pero no se puede poner a la altura de los de este año, y más si tienes 2 en casa y puedes comparar. Yo muy contento estoy con la cámara del n6 pero el s6 de mi novia es otro mundo.

Drumed
28/12/15, 17:59:26
No, mala no es. Pero no se puede poner a la altura de los de este año, y más si tienes 2 en casa y puedes comparar. Yo muy contento estoy con la cámara del n6 pero el s6 de mi novia es otro mundo.

Así es, tienes toda la razón, tengo también un S6 y bueno, la cámara es superior a mi querido nexus 6, y también un LG g4 que gasta mi esposa y lo mismo.

Pero el N6 es una bestia parda, un bicharraco de cuidado, me encanta el sonido y la pantalla.
:risitas::risitas:

GABO4deagosto
29/12/15, 00:50:45
Ya han probado la nueva actualización de la cámara? Le agregaron alguna mejora?

paclaco
29/12/15, 15:30:11
Yo solo digo que no hay tanta diferencia entre las camaras del 6 y la del 6P.....no estoy metiendo terminales como el s6 o el g4 que tiene una de las mejores camaras del mercado movil a día de hoy por dios........si os meteis en el google plus del nexus 6 vereis imagenes que toma la peña con ambos terminales, y no hay tanta diferencia entre el uno y el otro.....ambos dan muy buenos resultados....nadie esta diciendo que sea la mejor camara, pero que no existe una diferencia entre ambos tan abismal como la que estais pintando. Ojo que repito que hablo entre el nexus6 y el 6P...no metamos samsung, Lg o sony......por que por esa regla de tres hablemos de los nuevos lumia que esos si que son un pasote de camara.

Exo
29/12/15, 15:41:34
Yo solo digo que no hay tanta diferencia entre las camaras del 6 y la del 6P.....no estoy metiendo terminales como el s6 o el g4 que tiene una de las mejores camaras del mercado movil a día de hoy por dios........si os meteis en el google plus del nexus 6 vereis imagenes que toma la peña con ambos terminales, y no hay tanta diferencia entre el uno y el otro.....ambos dan muy buenos resultados....nadie esta diciendo que sea la mejor camara, pero que no existe una diferencia entre ambos tan abismal como la que estais pintando. Ojo que repito que hablo entre el nexus6 y el 6P...no metamos samsung, Lg o sony......por que por esa regla de tres hablemos de los nuevos lumia que esos si que son un pasote de camara.
De noche sin luz si que la hay...

paclaco
29/12/15, 15:51:41
De noche sin luz si que la hay...

vamos a ver es que nadie esta diciendo que no......solo que no es tanta, el nexus 6 con la funcion hdr+ da muy buenos resultados con poca luz......que estamos hablando de un terminal que acaba de salir con uno que lleva casi dos años, y sigo diciendo que el 6 en fotos de noche con el hdr+ da muy buenos resultados, que las del 6p sean algo mejores no lo discuto, lo que discuto es que la diferencia sea tanta como la que hablais....que parece que el nexus 6 no haga buenas fotos con poca luz....y si que las hace, o por lo menos a mi me parece que tiene un rendimiento bastante bueno en este aspecto.

Exo
29/12/15, 15:57:19
vamos a ver es que nadie esta diciendo que no......solo que no es tanta, el nexus 6 con la funcion hdr+ da muy buenos resultados con poca luz......que estamos hablando de un terminal que acaba de salir con uno que lleva casi dos años, y sigo diciendo que el 6 en fotos de noche con el hdr+ da muy buenos resultados, que las del 6p sean algo mejores no lo discuto, lo que discuto es que la diferencia sea tanta como la que hablais....que parece que el nexus 6 no haga buenas fotos con poca luz....y si que las hace, o por lo menos a mi me parece que tiene un rendimiento bastante bueno en este aspecto.
Es que no digo con poca luz que ya se que con el hdr+ las hace bien digo con ninguna luz que antes el hdr+ con el flash no se podía y entonces metía muchísimo ruido en comparación con el nexus 6p.
No e probado con el hdr+ y flash que ahora esta en el nexus 6.

paclaco
29/12/15, 16:10:17
Es que no digo con poca luz que ya se que con el hdr+ las hace bien digo con ninguna luz que antes el hdr+ con el flash no se podía y entonces metía muchísimo ruido en comparación con el nexus 6p.
No e probado con el hdr+ y flash que ahora esta en el nexus 6.

Hay si que te doy la razón, antes de la actualizacion de la cámara, si que metia ruido obviamente, ahora con el hdr+ y el flash......los resultados son mas que aceptables.

de todos modos, ambas camaras son buenas camaras, la del 6P mejor, por supuesto, pero que el shamu aun da guerra en fotografia, jejejeje.

Por cierto, Felices Fiestas!!!!!:banananavidad::banananavidad:

Exo
29/12/15, 16:20:49
Hay si que te doy la razón, antes de la actualizacion de la cámara, si que metia ruido obviamente, ahora con el hdr+ y el flash......los resultados son mas que aceptables.

de todos modos, ambas camaras son buenas camaras, la del 6P mejor, por supuesto, pero que el shamu aun da guerra en fotografia, jejejeje.

+1 Felices fiestas.:nav2:

solitari
29/12/15, 19:27:15
el nexus 6 no lleva casi dos años, a echo un año

GABO4deagosto
29/12/15, 19:32:33

+1 Felices fiestas.:nav2:
De verdad que si, coincido contigo he visto lo que comentas de las fotos puestas en google +, e incluso soy miembro de la comunidad si tener ese móvil (jajajajjaja sólo por tener curiosidad) y el nexus 6p toma unas fotos ufff, de noche se defiende excelente, pero el nexus 6 tampoco se queda atrás, a capa y espada se defiende el móvil y todavía da mucha pelea, en mi opinión diría que el nexus 6 es unos de los móviles equilibrados ya teniendo un año de vida en el mercado.

Felices fiesta compis, esperó que en el mes de enero pueda gozar de una buena experiencia con el nexus 6. [emoji41]

GABO4deagosto
02/01/16, 05:15:00
Compis, alguien sabe cual es el espacio real que ofrece el modelo de 64gb? He leído que vienen uno 56gb disponibles, es cierto?

Ekine
02/01/16, 12:15:11
Compis, alguien sabe cual es el espacio real que ofrece el modelo de 64gb? He leído que vienen uno 56gb disponibles, es cierto?

Yo tengo el de 32 GB y quedan 26 GB (25,98) es decir que el SO ocupa 6
GB aprox.
No debería de ocupar más el SO en el de 64 GB. Debería de dejar 58 GB (57,98) libres creó yo.

GABO4deagosto
02/01/16, 13:05:45
GB aprox.
No debería de ocupar más el SO en el de 64 GB. Debería de dejar 58 GB (57,98) libres creó yo.
Tienes razón, vamos a esperar si alguien se anima a comentar, alguien que tenga el modelo de 64gb para verificar el mito [emoji87] jajaajajajaja

Exo
02/01/16, 13:43:39
GB aprox.
Te equivocas, no ocupa 6 GB si por ejemplo compras una tarjeta SD de 16 GB te quedan libres sin meter nada unos 14 y algo GB igual que si te compras un disco duro de 1TB en realidad tienes libre unos 930 GB por que el sistema de archivos y mas cosas necesita su espacio a mas capacidad mas ocupara, asi que si sera que tiene libre esos 56 GB.
Saludos.

Ekine
02/01/16, 14:20:33
Te equivocas, no ocupa 6 GB si por ejemplo compras una tarjeta SD de 16 GB te quedan libres sin meter nada unos 14 y algo GB igual que si te compras un disco duro de 1TB en realidad tienes libre unos 930 GB por que el sistema de archivos y mas cosas necesita su espacio a mas capacidad mas ocupara, asi que si sera que tiene libre esos 56 GB.
Saludos.
Joder macho que fino hay que hilar con vosotros [emoji12]

Eso es por que el mismo sistema de archivos que usa la memoria (en el que se ha hecho el formateo) se come ese espacio....

Pero que vamos que cuando digo SO me refiero a todo (sistema de archivos incluido)

Exo
02/01/16, 14:28:35

Eso es por que el mismo sistema de archivos que usa la memoria (en el que se ha hecho el formateo) se come ese espacio....

Pero que vamos que cuando digo SO me refiero a todo (sistema de archivos incluido)
Jeje perdón si el tono suena mal es que por aquí se puede interpretar todo de muchas formas.
Bueno yo lo dicho por que sino no veas en un ordenador que tenga 1T se coma 70GB de S.O
Era para que se entendiese mejor que a más capacidad más ocupa el sistema de archivos y etc...

GABO4deagosto
02/01/16, 15:30:33
Sólo por curiosidad, saben también si el nexus lee los usb otg?

Exo
02/01/16, 16:26:31
Sólo por curiosidad, saben también si el nexus lee los usb otg?

Ami los Pendrive me los lee así que también tiene que leer eso.

GABO4deagosto
02/01/16, 16:31:30
Ami los Pendrive me los lee así que también tiene que leer eso.
Bueno, esperó y así sea compi

Exo
02/01/16, 17:07:02
Bueno, esperó y así sea compi

Hombre en las características del terminal pone que sí, ademas que en varias páginas pone también que sí.

gerard_f
02/01/16, 18:12:33

No es ser fino, es que Exo tiene razón.
Cuanto mas grande sea la memoria, mas espacio le resta el formato, por lo que si el de 32 sumando el sistema le resta 6 GB el de 64 sera mas de 6, al contrario de lo que tu has dicho.
Si cuando dices SO sumas el sistema de archivos si debería de ocupar más en el de 64 GB y no debería de dejar 58 GB libres sino menos.

Ekine
02/01/16, 18:51:42
No es ser fino, es que Exo tiene razón.
Cuanto mas grande sea la memoria, mas espacio le resta el formato, por lo que si el de 32 sumando el sistema le resta 6 GB el de 64 sera mas de 6, al contrario de lo que tu has dicho.
Si cuando dices SO sumas el sistema de archivos si debería de ocupar más en el de 64 GB y no debería de dejar 58 GB libres sino menos.
Si que es hilar fino compi. Una cosa es la diferencia que te puedes encontrar en dos discos con NTFS de 500 MB uno a 1TB el otro y otra un formato EXT4 con 32GB de diferencia.... La fragmentación que te puede crear el tamaño del clusters es insignificante, si no es que no es el mismo tamaño (que ahí ya no me acuerdo que me queda lejos ya)

gerard_f
02/01/16, 19:34:54
Si que es hilar fino compi. Una cosa es la diferencia que te puedes encontrar en dos discos con NTFS de 500 MB uno a 1TB el otro y otra un formato EXT4 con 32GB de diferencia.... La fragmentación que te puede crear el tamaño del clusters es insignificante, si no es que no es el mismo tamaño (que ahí ya no me acuerdo que me queda lejos ya)

El formato usara y reservara un espacio determinado acorde a la capacidad de la memoria.
Si la memoria es del doble, el formato ocupara CASI el doble.

En el nexus 6 de 32, quedan 25,98GB, por lo que ocupan las imagenes de fabrica se puede mas o menos deducir que el sistema ocupa 2GB, el formato se come 4GB.
En el nexus 6 de 64, quedan 54,64GB, restando los 2GB se queda en 7,4GB.

La cosa cuadra, porque aunque sea el doble de capacidad no sera 8GB porque estaríamos contando dos veces el bloque de arranque, superbloque, mapa de bits, etc. que es los 600MB que nos sale de menos.

Nexus6 32GB
http://assets.hardwarezone.com/img/2015/04/Nexus_6_Review_OS_9.jpg

Nexus6 64GB
http://forums.androidcentral.com/attachments/nexus-6p/199748d1443899379t-storage-allocation-nexus-devices-uploadfromtaptalk1443899378212.jpg

Ekine
02/01/16, 19:47:15
El formato usara y reservara un espacio determinado acorde a la capacidad de la memoria.
Si la memoria es del doble, el formato ocupara CASI el doble.

En el nexus 6 de 32, quedan 25,98GB, por lo que ocupan las imagenes de fabrica se puede mas o menos deducir que el sistema ocupa 2GB, el formato se come 4GB.
En el nexus 6 de 64, quedan 54,64GB, restando los 2GB se queda en 7,4GB.

La cosa cuadra, porque aunque sea el doble de capacidad no sera 8GB porque estaríamos contando dos veces el bloque de arranque, superbloque, mapa de bits, etc. que es los 600MB que nos sale de menos.

Nexus6 32GB
http://assets.hardwarezone.com/img/2015/04/Nexus_6_Review_OS_9.jpg

Nexus6 64GB
http://forums.androidcentral.com/attachments/nexus-6p/199748d1443899379t-storage-allocation-nexus-devices-uploadfromtaptalk1443899378212.jpg
¿Tanto reserva de directorio (tabla de contenido)? No se, me parece un poco excesivo... Pero si es así, es así...

gerard_f
02/01/16, 20:04:31
¿Tanto reserva de directorio (tabla de contenido)? No se, me parece un poco excesivo... Pero si es así, es así...
Por desgracia si. Hay un comando para recuperar la reserva del fs en linux, con tune2fs, no se si funciona en android pero no recomiendo usarlo.
Un saludo y buen año.

gustavoacm
02/01/16, 23:52:59
Se complican mucho con este tema de la memoria. :nav1:

La razón de porque un disco de 2TB es de 1.81 o una memoria de 32 GB es de 29.8 GB es porque el fabricante usa "base 10" o decimal y el sistema lo que usa es "base 2" o binario.

Quiero decir que para el fabricante 1 GB son 1,000 MB o 1,000,000 KB o 1,000,000,000 bytes. Sin embargo para Android, Windows, iOS etc. 1 GB son 1,024 MB o 1,048,576 KB o 1,073,741,824 bytes.

El asunto para saber la cifra real es sencillo, tomamos el valor del fabricante en "decimal", ej. 32,000,000,000 bytes para la memoria de 32GB y vamos dividiendo entre 1024. Al final llegamos a 29.80232238769531 GB y a 59.60464477539063 GB en el caso de la de 64GB.

Desde ahí ya pasamos a analizar lo que en verdad "se va a comer" el sistema en tablas de particiones, particiones, datos, etc etc. Pero aquí lo importante es que, esos 2.2GB de diferencia del 29.80 al 32 nunca existieron, por el tema de la conversión.

OJO que no siempre es un tema exacto por diversos factores, mi disco duro de 2TB no me marca que es de 2,000,000,000,000 bytes sino de 2,000,396,742,656 bytes, incluyendo la tabla de particiones y demas. O sea un margen de error de 0.02% apróx.

GABO4deagosto
06/01/16, 13:36:17
Compis la pantalla del nexus 6 frente a los moviles más actuales, sigue siendo buena, excelente o regular? Mi duda viene porque esta el moto x style y dicen que su pantalla es vibrante en colores. Si alguien me puede ayudar a resolver esa duda, sería de gran ayuda, gracias de antemano

Exo
06/01/16, 16:53:12
Compis la pantalla del nexus 6 frente a los moviles más actuales, sigue siendo buena, excelente o regular? Mi duda viene porque esta el moto x style y dicen que su pantalla es vibrante en colores. Si alguien me puede ayudar a resolver esa duda, sería de gran ayuda, gracias de antemano

Son simplemente diferentes. Cojas el que cojas no lo compares por que siempre le sacaras defectos a los dos al comparar. No existe la pantalla perfecta. Si no lo comparas se ve de escándalo esta perfecta son 2k y se nota. Eso si en exteriores le falta brillo la verdad pero se puede ver todo correctamente.

Lo mejor es que lo veas por ti mismo por que a uno le gustara una y a otro otra eso es algo muy personal.

GABO4deagosto
06/01/16, 20:37:56
Son simplemente diferentes. Cojas el que cojas no lo compares por que siempre le sacaras defectos a los dos al comparar. No existe la pantalla perfecta. Si no lo comparas se ve de escándalo esta perfecta son 2k y se nota. Eso si en exteriores le falta brillo la verdad pero se puede ver todo correctamente.

Lo mejor es que lo veas por ti mismo por que a uno le gustara una y a otro otra eso es algo muy personal.
Tienes razón compi, sencillamente dejaré de husmear tantos review y me decantare por el nexus 6

wundertone
09/01/16, 23:30:45
Yo sólo te digo una cosa, he comprado un Xperia Z5, y después de dos semanas he vuelto a mi Nexus 6 y estoy encantado con el, por el único que que cambiaría sería el Nexus 6P. Al principio la impresión con el Z5 fue buena, y deje al Nexus un poco de lado, pero al volver a cogerlo me he dado cuenta de que mejora en todo al Z5: mejor batería, mejor pantalla, mucho mejor sonido,... y mejor cámara. Si la que se se supone que es la mejor cámara móvil del mundo para mi es una profunda decepción. Al hacer una comparativa a fondo con mi Nexus las fotos son mucho más definidas, mejores colores, las luces salen bien, en el z5 se exageran mucho, no más canta bien y el cielo con mucha luz se ve blanco, cuando con el Nexus se ve azul, los atardecer es se ven blancos con el Z5 y con el Nexus se ven los colores anaranjados y rojos de una puesta de sol. Pondré fotos cuando tenga el pc, que esta en el servicio técnico, pero creó que este Nexus tiene mucha vida.

GABO4deagosto
10/01/16, 13:55:35
Yo sólo te digo una cosa, he comprado un Xperia Z5, y después de dos semanas he vuelto a mi Nexus 6 y estoy encantado con el, por el único que que cambiaría sería el Nexus 6P. Al principio la impresión con el Z5 fue buena, y deje al Nexus un poco de lado, pero al volver a cogerlo me he dado cuenta de que mejora en todo al Z5: mejor batería, mejor pantalla, mucho mejor sonido,... y mejor cámara. Si la que se se supone que es la mejor cámara móvil del mundo para mi es una profunda decepción. Al hacer una comparativa a fondo con mi Nexus las fotos son mucho más definidas, mejores colores, las luces salen bien, en el z5 se exageran mucho, no más canta bien y el cielo con mucha luz se ve blanco, cuando con el Nexus se ve azul, los atardecer es se ven blancos con el Z5 y con el Nexus se ven los colores anaranjados y rojos de una puesta de sol. Pondré fotos cuando tenga el pc, que esta en el servicio técnico, pero creó que este Nexus tiene mucha vida.

Esperamos las fotos compi, y bueno gracias por aportar tu experiencia con el z5 vs nexus 6. Yo me aparte de sony cuando dejó al xperia L fuera de soporte, con eso, no me dio más ganas de tocar un dispositivo de esa marca.

wundertone
10/01/16, 14:10:08
No me malentendais, el Z5 es un gran terminal, pero justo de lo que más presume que es la cámara me ha decepcionado. Y se de lo que hablo ya que me dedico a la fotografía. No es que el Z5 sea malo haciendo fotos, solo que siglo comparó con de Nexus no sale bien parado.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

GABO4deagosto
11/01/16, 01:22:04
No me malentendais, el Z5 es un gran terminal, pero justo de lo que más presume que es la cámara me ha decepcionado. Y se de lo que hablo ya que me dedico a la fotografía. No es que el Z5 sea malo haciendo fotos, solo que siglo comparó con de Nexus no sale bien parado.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Tranquilo compi, se te entendió muy bien, se que el z5 es un buen terminal, pero mi experiencia fue mala ya que en su momento tuve un gama media y no fue la mejor, claro no hay que comparar un gama media contra un gama alta, pero también compartía mi experiencia como usuario de un sony, recuerdo que el xperia z me tenía enamorado... [emoji87]

Rikaaguilar
11/01/16, 10:27:15

El nexus6 no tiene mejor batería que el z5, pero ni de lejos vamos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

wundertone
11/01/16, 11:30:42
Bueno esa será tu experiencia, que no tiene que ser la misma que la mia.

solitari
11/01/16, 12:26:16
yo no lo que durara la bateria del z5, pero yo a mi nexus le saco tranquilamente tres dias de bateria con cuatro horas de pantalla y en el hilo de consumo estan puestas las capturas

GelucO_O
11/01/16, 23:58:58
yo no lo que durara la bateria del z5, pero yo a mi nexus le saco tranquilamente tres dias de bateria con cuatro horas de pantalla y en el hilo de consumo estan puestas las capturas

Yo hay veces que le saco 6h y media y no me digas como jaja

Mestisot
14/01/16, 11:33:39
Pues ni se como sacáis tanta batería!!
Yo con 2 o 3 horas me quedó pelado con la pantalla y en descanso de 8 horas me consume unos 40% siempre con todo cerrado!!
He formateado y todo y naaaaaa... Pero bueno, ya me he acostumbrado... Jajsjsjs suerte de la carga rápida
Ahhhh por cierto.. Tenenos móvil para unos cuantos años más...

Exo
14/01/16, 11:48:44
Pues ni se como sacáis tanta batería!!
Yo con 2 o 3 horas me quedó pelado con la pantalla y en descanso de 8 horas me consume unos 40% siempre con todo cerrado!!
He formateado y todo y naaaaaa... Pero bueno, ya me he acostumbrado... Jajsjsjs suerte de la carga rápida
Ahhhh por cierto.. Tenenos móvil para unos cuantos años más...
Depende el uso que le des, brillo de pantalla, el estado de la batería, cobertura, etc...

gustavoacm
22/01/16, 19:17:23
Yo ya lo tengo mas facil... Para mi el tiempo de vida es hasta que encuentre otro telefono, NUEVO, con el que tenga que invertir poco despues de vender el anterior, tal como cuando pase del G Flex a este, solo inverti como 50 euros en total.