Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Escena mapa+marcadores+fotos
dj_janker
19/12/15, 09:55:18
Hola,
quiero crear un proceso [perfil, tarea, escena....] que cuando pulse un icono del escritorio me abra la cámara del movil, me permita tomar una foto, e inmediatamente me cree sobre un mapa un marcador, al que adjunte dicha foto. La idea es que esos mapas los pueda ir guardando con diferentes nombres, ya que lo que pretendo guardad son rutas...
La idea es poder añadir muchos marcadores [en algunos casos más de 100] sobre el mismo mapa, lo que constituiría una ruta.
En principio pensé en IFTTT y hacerlo sobre Google Maps, pero aún no tienen integración directa.
Luego pensé en Tasker, pero solo lo domino a nivel básico para perfiles y tareas.
Tras mucho rebuscar he encontrado un nuevo mundo impresionante en cuanto a posibilidades, pero muy dificil...., las Escenas.
Creo que lo que quiero se podría hacer con una escena tipo mapa, y algún perfil+tarea que haga lo demás.
En principio lo básico, crear escena mapa y generar un marcador es fácil.
La parte complicada viene en como perfeccionarlo y ahí es donde necesito vuestra ayuda.
Lo primero que necesito es que el mapa se centre automáticamente en la ubicación en la que estoy. Hay alguna manera de hacerlo?
Para el resto de ideas, estoy abierto a vuestras propuestas.
Saludos.
WillyWeb
19/12/15, 15:47:34
Lo primero que necesito es que el mapa se centre automáticamente en la ubicación en la que estoy. Hay alguna manera de hacerlo?
Busca la lista de acciones "Escena > Elemento Control Mapa". En "Nombre Escena" selecciona la escena que tiene el mapa. En "Elemento" selecciona el nombre del mapa. En "Modo" selecciona "Mover a Punto". Y en "Valor" pones la variable que tiene las coordenadas en las que lo quieres centrar.
dj_janker
19/12/15, 18:43:44
Busca la lista de acciones "Escena > Elemento Control Mapa". En "Nombre Escena" selecciona la escena que tiene el mapa. En "Elemento" selecciona el nombre del mapa. En "Modo" selecciona "Mover a Punto". Y en "Valor" pones la variable que tiene las coordenadas en las que lo quieres centrar.
Funciona perfecto!![emoji6]
Ves factible lo que quiero hacer?
Se podrá guardar mas marcadores sobre el mismo mapa?. O mas bien, es posible guardar el mapa sin destruir los marcadores creados?
Por ultimo se podrá asignar una foto a un marcador, como ocurre en google mapa?
Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
WillyWeb
19/12/15, 19:29:24
Con la acción "Elemento Añadir GeoMarcador" puedes añadir varios marcadores sobre el mismo mapa si pones un nombre diferente a cada uno en el campo "Etiqueta". La pega de este sistema es que esa información es local de la escena y se pierde al destruirla. Lo que quieres hacer requiere de soporte por parte de Google, y no estoy seguro de que la API de Maps tenga lo que necesitas.
Google tiene un servicio que parece ideal para lo que pretendes. Se llama "My Maps" ... https://www.google.com/maps/d/ ... pero desconozco si este servicio "renovado" tiene una API pública. La que Google ofrecía hasta ahora (Maps Engine) dejará de funcionar a primeros de 2016.
¿Qué puedes hacer en esta situación? :rolleyes:
Así, a bote pronto, se me ocurre que podrías guardar los puntos que te interesan en un archivo de texto a modo de base de datos (cada punto en una línea). Cuando crees tu escena lo cargas en memoria y pones en el mapa los marcadores correspondientes.
Yo antes de meterme en este charco me leería las API de los servicios de mapas de Google para ver si existe algo que me solucionase la papeleta de otra forma menos laboriosa.
dj_janker
19/12/15, 19:48:02
Con la acción "Elemento Añadir GeoMarcador" puedes añadir varios marcadores sobre el mismo mapa si pones un nombre diferente a cada uno en el campo "Etiqueta". La pega de este sistema es que esa información es local de la escena y se pierde al destruirla. Lo que quieres hacer requiere de soporte por parte de Google, y no estoy seguro de que la API de Maps tenga lo que necesitas.
Google tiene un servicio que parece ideal para lo que pretendes. Se llama "My Maps" ... https://www.google.com/maps/d/ ... pero desconozco si este servicio "renovado" tiene una API pública. La que Google ofrecía hasta ahora (Maps Engine) dejará de funcionar a primeros de 2016.
¿Qué puedes hacer en esta situación? :rolleyes:
Así, a bote pronto, se me ocurre que podrías guardar los puntos que te interesan en un archivo de texto a modo de base de datos (cada punto en una línea). Cuando crees tu escena lo cargas en memoria y pones en el mapa los marcadores correspondientes.
Yo antes de meterme en este charco me leería las API de los servicios de mapas de Google para ver si existe algo que me solucionase la papeleta de otra forma menos laboriosa.
Cierto, poniendo el nombre de etiqueta como variable te deja guardar los marcadores que quieras. El problema es que como dices, cuando cierras la escena se pierde.
La opción de la base de datos no es mala.
Voy a mirar la API de Google Maps a ver si encuentro algo.
dj_janker
30/12/15, 18:41:54
Creo que he encontrado casi lo que buscaba: My Tracks
Hace casi todo lo que necesito. Me falta ver si al exportar la ruta a My Mapa puedo eliminar el trazo de la ruta y dejar solo los marcadores con sus respectivas fotos
Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.