Acceder

Ver la Versión Completa : Quitar cancelación de ruido o micrófono defectuoso

Sumito
18/12/15, 14:34:33
Hola!

Mirad, me ocurre cuando hablo con la gente que me comentan que se escucha mal, entre robotizado e intermitente. El tema es que cuando activo el altavoz ya me oyen bien, por lo que más que el micrófono me da que es el cancelador de ruido.

El tema es que no he visto la posibilidad de quitarlo ¿sabéis si está esa opción y no la encuentro o alguna forma de reparar ese problema?

Gracias! ^^

striker86
18/12/15, 15:12:25
Si yo también tengo ese problema, tengo que usar el altavoz o los auriculares para que me escuchen bien.

keepout1972
18/12/15, 18:30:44
a mi lo que me pasa es que si hablo en espacios públicos me escuchan mal pero si hablo dentro de cualquier edificio o casa me escuchan perfecto.

Sumito
21/12/15, 13:12:52
a mi lo que me pasa es que si hablo en espacios públicos me escuchan mal pero si hablo dentro de cualquier edificio o casa me escuchan perfecto.

Eso eso, exactamente como a ti. Lo raro es que a estas alturas no haya algo para poder quitar el cancelador de ruido en el propio MIUI ¿no hay ninguna aplicacion externa que lo haga?

calcillas
21/12/15, 20:21:00
Yo también tengo ese mismo problema. Me he vuelto loco buscando la desactivación de la cancelación de ruido pero no hay manera!

Alguien tiene alguna solución alternativa?

Gsus_cyd
25/12/15, 21:17:24
Hola Chicos !
El mismo problema por aquí tras regalar este mismo móvil ..,

Como se soluciona esto?

Lo devuelvo al vendedor?

rafosky10
26/12/15, 14:18:57
Me sumo a la misma cuestion

logi43
27/12/15, 17:00:53
Yo no oigo casi nada cuando recibo o hago una llamada, e probado con todo y nada.
Eso de un día para otro y con cualquier rom

Enviado desde mi Redmi Note 2

Pisoarg
30/12/15, 19:07:58
El mismo problema. Cuando hablo me escuchan muy bajo o con eco. llevo la 5.12.24. ¿Alguien sabe como configurar el micrófono y la cancelación de ruido?

ultimoel
01/01/16, 15:29:35
Hola: a mi me ocurre lo mismo, en algunas ocasiones me escuchan mal, cosa que se suele arreglar con un reinicio. He estado investigando sobre en tema.
1º. He visto que tenía el volumen del micrófono al máximo, lo he bajado y ahora toda probar: ¿podéis comprobar como lo tenéis vosotros?. Recuerdo haberlo cambiado hace tiempo, y no se si a partir de ahí surgió el problema.
2º. En el modo ingeniero, opción Hadware-->audio-->Normal mode, hay una opción que es "sid", creo que es el micrófono de ambiente. Posiblemente tocando los niveles se quite la cancelación de ruido, pero no lo tengo claro.

En todo caso, sería necesario hacerle llegar el problema a Xiaomi. Yo lo he intentado, pero lo he hecho en castellano, con lo cual no se que resultado va a tener.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Powers
04/01/16, 20:14:44
Otro con el mismo problema, parece que somos muchos. A ver si tenemos suerte y alguien nos ilumina.

furu
06/01/16, 13:43:54
Y otro más con el mismo problema, siempre me dicen que se me escucha fatal. Tengo el Redmin Note 2 prime y la rom 7.0.8.0 estable

striker86
06/01/16, 15:02:13
Yo he probado con diferentes ROMS y siempre de vez en cuando tengo el problema de que no me escuchan nada y es molesto.

Espero que alguien encuentre la solución a esto.

adrio
07/01/16, 12:00:07
Yo estoy igual con el de mi mujer lo que hago es hacer un wipe cache y se soluciona tengo la rom semanal de xiaomi.eu a ver si alguien nos alumbra

pagordomiscohone
07/01/16, 17:49:34
Estoy igual que vosotros. Tengo el movil 2 meses y me ha ido perfecto hasta hoy que, de repente, ya no oigo a quien me llama. Bueno sí se oye, pero como metálico y muy lejos que apenas se oye nada. A ver si alguien puede darnos una solución o si voy a tener que devolverlo a china antes de quedarme sin garantía.

furu
07/01/16, 18:14:59
Estoy igual que vosotros. Tengo el movil 2 meses y me ha ido perfecto hasta hoy que, de repente, ya no oigo a quien me llama. Bueno sí se oye, pero como metálico y muy lejos que apenas se oye nada. A ver si alguien puede darnos una solución o si voy a tener que devolverlo a china antes de quedarme sin garantía.

Mi problema no es ese, yo siempre he escuchado bien cuando hablo por teléfono, mi problema es que los otros no me escuchan.

pagordomiscohone
07/01/16, 18:42:32
Mi problema no es ese, yo siempre he escuchado bien cuando hablo por teléfono, mi problema es que los otros no me escuchan.

Me parece que tanto para un caso como para otro la solución tiene que ser, si no la misma, muy parecida.

Estoy buscando en google a ver si doy con alguien que explique bien los niveles de audio que se pueden cambiar desde el modo ingeniero qué son cada cosa porque trasteando valores he conseguido subir un poco el volumen de los que me hablan, pero se sigue oyendo como una m...

furu
07/01/16, 19:20:16
Ayer actualicé mi móvil a la última estable de xiaomi.eu (la 7.1.1.0) que publicaron hace uno o dos días y por ahora, todas las llamadas que he hecho me han dicho que se me escuchaba bien... espero que haya sido un problema de la anterior rom que tenía...

pagordomiscohone
07/01/16, 23:14:33
Ayer actualicé mi móvil a la última estable de xiaomi.eu (la 7.1.1.0) que publicaron hace uno o dos días y por ahora, todas las llamadas que he hecho me han dicho que se me escuchaba bien... espero que haya sido un problema de la anterior rom que tenía...

Nada. He probado por si las moscas pero con esa rom me sigue pasando lo mismo.

Metiendome en el modo ingeniero y subiendo los valores del audio he conseguido aumentar un poco el sonido con lo q logro distinguir algo de lo que me dicen, pero el sonido sigue siendo desastroso.

Ya tengo claro que, en mi caso, es hardware y ya he contactado con la tienda para que me lo solucionen. Ya veremos cuantos meses me lleva la tontería...

Espero que en vuestros casos sea cuestión de software, porque si no me parece que hay una buena tirada de redmi note 2 defectuosa...

picoto
18/01/16, 11:35:28
Esto también me pasa a mi, hay ciertas llamadas que no escucho nada de nada. Es decir, cuando hablo con mi mujer (que es quien tiene el redmi), le escucho fatal.

webcorners
18/01/16, 11:45:32
ATENCIÓN!!!

A mi me sucedía lo siguiente: Cuando estaba en una llamada, la persona que me escuchaba con otro tlf. me solía decir que no oía lo que yo decía, que hablaba muy bajo, yo achacaba el problema al micrófono del Tlf. hasta que un día me di cuenta de un pequeño detalle.

El micrófono del Note 2 esta abajo en la esquina izquierda y es TREMENDAMENTE FÁCIL taparlo con un dedo cuando hablas, sin darte cuenta puedes taparlo con el meñique al sujetar el tlf.

Una vez me di cuenta del detalle hice una prueba con mi mujer y se notaba perfectamente cuando tapaba el micro con un dedo o con la mano.

gulasbot
18/01/16, 19:11:41
Otro más con el mismo problema. De repente, parece que falla el micro principal y se escucha mucho mas el ambiente (solo funciona el micro superior).
Según esto, es un problema de hardware:
http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=112696&extra=page%3D1&page=6&mobile=2

¿Alguien que lo haya comprado en Spemall y se haya puesto en contacto con ellos para tramitar con el SAT?

Salu2

striker86
18/01/16, 19:37:10
Uff si es problema de hardware ya fue, voy a tener que ver como hacer el cambio del micro, lo raro es que no me sucede con todas las llamadas solo generalmente me sucede cuando llamo a un móvil samsung, después otras marcas no se produce el error.

Seguiré haciendo pruebas.

spide
18/01/16, 19:42:35
yo por ejemplo si activo la grabadora de sonidos y tapo el mic superior, no graba casi nada de sonido

gulasbot
18/01/16, 19:44:48
Venderlo lo venden: http://es.aliexpress.com/store/product/Original-Parts-for-Xiaomi-Redmi-Note-2-Prime-USB-Dock-Charging-Port-Mic-Microphone-Module-Board/622139_32505038402.html

Pero invalidariamos la garantía de 2 años que nos da en teoría Spemall y ademas no se si esas placas vienen con el problema resuelto.

Le he mandado un privado al usuario del foro representante de Spemall para ver como tramitar la garantía....

Os mantendré informados.

Salu2

dudu30spam
18/01/16, 19:55:20
Yo tenía el problema de escuchar bajo y era un problema de hardware, el altavoz de oído me lo han cambiado y ahora se escucha perfectamente

gulasbot
18/01/16, 20:04:01
Yo tenía el problema de escuchar bajo y era un problema de hardware, el altavoz de oído me lo han cambiado y ahora se escucha perfectamente

¿Donde lo cambiaste?

Salu2

albertron
18/01/16, 20:50:46
Yo lo he mandado al servicio tecnico de spemall en Oviedo. Lo envie a mediados de la semana pasada. De momento sin noticias.

gulasbot
18/01/16, 22:13:45
Yo lo he mandado al servicio tecnico de spemall en Oviedo. Lo envie a mediados de la semana pasada. De momento sin noticias.

¿Me puede decir los pasos? Para ir por vía rápida:sisi1:
¿Hay que contactar primero con Spemall supongo no?

Gracias!!

borote85
19/01/16, 01:38:19
Yo escuchaba bajo también ,pedí un altavoz y se lo cambie y ahora se oye perfecto la pieza me valió 4,5 y es sólo soltar la placa y cambiarlo ,un saludo

Soul_Ex
19/01/16, 07:30:06
Buenos dias, para los que teneis problemas con el micrófono, antes de enviarlo al SAT con su consiguiente molestia, podeis probar este método, por si funciona.

http://androidbasico.com/como-arreglaraumentar-el-volumen-de-llamada-de-un-telefono-mtk.html

Explican muy bien como "regular" los niveles de los micrófonos de llamada y configurar cada uno, tanto el micrófono superior, inferior y cancelación.

A mi no me pasa lo que contais, de momento :dios: Saludos

albertron
19/01/16, 19:26:53
¿Me puede decir los pasos? Para ir por vía rápida:sisi1:
¿Hay que contactar primero con Spemall supongo no?

Gracias!!

Tienes que abrir una reclamacion en spellmal. te diran que cambies de Rom y bla bla bla. Les dices que ya has probado con varias roms y que sigue igual, y te pediran que les mandes el Imei, Numero de serie y tus datos. Y ellos te daran la direccion en Oviedo para que lo envies. Los gastos de envio de Ida los pagas tu y los de vuelta los pagan ellos supuestamente. Tendras que enviarles tambien el numero de seguimiento del paquete.

gulasbot
19/01/16, 21:08:02
Tienes que abrir una reclamacion en spellmal. te diran que cambies de Rom y bla bla bla. Les dices que ya has probado con varias roms y que sigue igual, y te pediran que les mandes el Imei, Numero de serie y tus datos. Y ellos te daran la direccion en Oviedo para que lo envies. Los gastos de envio de Ida los pagas tu y los de vuelta los pagan ellos supuestamente. Tendras que enviarles tambien el numero de seguimiento del paquete.

Gracias!!! :ok:

Soul_Ex
20/01/16, 12:36:42
He visto en la pagina movilesdualsim que un compañero a colgado un enlace de una rom en la que "se puede quitar y poner" el segundo microfono.....

http://miui.vn/forum/threads/multirom-rmn2-7-1-3-0-by-lepi-mod-vh-full-crack-full-theme.8646/

unnamed
20/01/16, 22:47:36
Buenos dias, para los que teneis problemas con el micrófono, antes de enviarlo al SAT con su consiguiente molestia, podeis probar este método, por si funciona.

http://androidbasico.com/como-arreglaraumentar-el-volumen-de-llamada-de-un-telefono-mtk.html

Explican muy bien como "regular" los niveles de los micrófonos de llamada y configurar cada uno, tanto el micrófono superior, inferior y cancelación.

A mi no me pasa lo que contais, de momento :dios: Saludos

Hice lo que dijo el compi josex_1982 y ahora se me escucha genial, hice la prueba antes y despues llamando al fijo de casa y no hay color!!
Mil gracias hermano!
:alabado:

gulasbot
21/01/16, 08:49:38
Esta bien saber esos tweaks para los micrófonos. De todas formas he abierto un RMA y el mañana envío el teléfono al SAT de Oviedo.
En Spemall me lo han aceptado rápidamente y sin problemas.
Está claro que es un fallo de hardware que le está pasando a mucha gente :(

Salu2

unnamed
21/01/16, 09:02:58
Esta bien saber esos tweaks para los micrófonos. De todas formas he abierto un RMA y el mañana envío el teléfono al SAT de Oviedo.
En Spemall me lo han aceptado rápidamente y sin problemas.
Está claro que es un fallo de hardware que le está pasando a mucha gente :(

Salu2

no estoy tan seguro de que sea hardware compi, yo hice lo de los cambios de niveles y ahora va perfecto.

Yamil Charles
21/01/16, 09:33:27
no estoy tan seguro de que sea hardware compi, yo hice lo de los cambios de niveles y ahora va perfecto.
En el modo ingeniero salen 14 niveles y no así 6 como pone en la página . ¿Los valores del 6 al 14 son los mismos? Gracias !

Sent from my Redmi Note 2 using Tapatalk

skcna2
21/01/16, 09:42:03
Ami me pasaba con miui, con la un oficial de cm12.1 va perfecto

unnamed
21/01/16, 15:11:24
En el modo ingeniero salen 14 niveles y no así 6 como pone en la página . ¿Los valores del 6 al 14 son los mismos? Gracias !

Sent from my Redmi Note 2 using Tapatalk
A mi me bastó con modificar del 0 al 6, del 6 en adelante los dejé tal cuál venían. Y ya os digo, el cambio es genial.

Guirno
25/01/16, 11:16:04
Hola,

tengo el mismo problema. He regalado este móvil a mi madre y cuando hablo con ella no la escucho.

Si está en casa se escucha como con eco, como si estuviera en una lata, muy mal vaya.

Si está en la calle se escucha más el ruido ambiente que a ella, además se le corta mucho, pero no se corta el ruido ambiente.

Por lo que veo hay diferentes problemas/soluciones: ROM, problema de HW, ajustar niveles?

Qué es lo más recomendable?

Gracias.

javivaz27
27/01/16, 17:47:53
otro mas con el mismo problema y que lo ha comprado en spemall
intentare con el enlace de androidbasico y sino a reclamar

muchas gracias por vuestros posts

antonioban
17/02/16, 21:54:21
Uno más, con la última ROM estable.
Qué dolores de cabeza me está dando este móvil...

Parece que sea algo de la cancelación de ruido ya que se oye más el ruido de fondo que a la persona que usa el Note 2

PD: Con las modificaciones del modo ingeniero, todo perfecto

teoapabal
17/02/16, 22:22:41
Me apuntó lo del modo ingeniero...sl2 y gracias

Enviado desde mi Redmi Note 2 usando Tapatalk 2

antonioban
13/05/16, 21:27:59
Uno más, con la última ROM estable.
Qué dolores de cabeza me está dando este móvil...

Parece que sea algo de la cancelación de ruido ya que se oye más el ruido de fondo que a la persona que usa el Note 2

PD: Con las modificaciones del modo ingeniero, todo perfecto
Me cito para aclarar que no. Que sigue igual.

Sirgalo
12/06/16, 20:28:54
Hola, en el Xiaomi Redmi 3 sucede exactamente lo mismo q comentan cuando se conecta un bluetooth, las personas a las que llamó me dicen que me escuchan robotizado y como si estuviera hablando dentro de una lata de sardinas.
He probado el bluetooth en otros teléfonos y me escuchan bien, algo sucede con los micrófonos del Xiaomi. No ha sido posible desactivarlos de ninguna manera a :loco:

Sumito
14/06/16, 19:11:50
El post lo abrí yo y quería comentaros que el problema se me solucionó sólo en una de las siguientes actualizaciones, por lo que era un tema de software en mi caso y supongo que en la mayoría XD

antonioban
22/12/16, 20:39:21
Usando la última Rom de Miui, me comentaron que el problema persistía, hice un test en el menú oculto de Xiaomi y comprobé que el micrófono estaba directamente DESACTIVADO con lo que la voz salía desde el micrófono superior de cancelación de ruido, por eso cuando había ruido de fondo no se apreciaba la voz.

Lo he reiniciado y al volver a pasar el test vuelve a estar activo... hasta que por lo que sea vuelva a desactivarse.

¿Alguien ha descubierto qué aplicación o qué proceso o lo que sea que desactive el altavoz?

gulasbot
22/12/16, 22:25:07
El problema suele venir de haber grabado un vídeo en horizontal. El micrófono se desactiva y no vuelve a activarse hasta que pongas a grabar un vídeo en vertical. Es un bug que llevan arrastrando desde hace un montón. No sé si está relacionado tb con algo de hardware pero hay mucha gente con el mismo problema en distintos modelos de terminales. Busca "landscape microphone Xiaomi".
El Redmi Note 2 de mi mujer lleva la última semanal y le sigue pasando. Increíble pero cierto...

antonioban
23/12/16, 08:55:43
¡Es cierto! Comprobado.
¿Como es posible que no se haya solucionado aún?

gulasbot
23/12/16, 10:14:47
Ni idea... De las decenas de post que he leído en internet, ninguno da una solución. Tengo una placa nueva del micro+USB que tengo que poner. Por probar...