PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Montar USB como almacenamiento.

molnar
18/12/15, 09:47:55
Hola,
Tengo un problema un tanto peliagudo a ver si alguien me puede ayudar a solucionarlo.
En mi Nexus 5 siempre ando fastidiado de espacio y tengo un USB-otg de 32GB el cual conecto para pasar cosillas del movil al pendrive para liberar espacio.
El caso es que me he dado cuenta que al montar el usb como una carpeta deja meter en ese usb tanto como espacio tengas libre en el teléfono.
Me explico, si tienes 500 megas de espacio libre en el teléfono al montar un usb (de por ejemplo 1GB) como una carpeta y no como un almacenamiento externo no te deja meter en el usb mas de esos 500 megas en una operación, eso si puedes hacerlo tantas veces como quieras ( o espacio tengas en el usb).
Esto que pasa es normal que pase ya que como he dicho antes el usb externo lo monta como si fuera una carpeta y por lo tanto el teléfono piensa que es parte de su almacenamiento.
Mi pregunta os la podéis imaginar, ¿se podría montar como si fuera una sd externa o almacenamiento externo, o algo así? Lo que quiero es que el teléfono vea el almacenamiento que realmente tiene.

Gracias

jramix
18/12/15, 14:22:39
Muy buena pregunta.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

NinoRastaman
18/12/15, 14:36:54
No sabía esto. Si yo lo conecto por otg y simplemente lo abro desde Es File Explorer (lo uso por eso precisamente), ¿ocurre eso, que se monta como una carpeta? No tengo ni idea, ni recuerdo si me ha pasado. Puede ser un buen debate.

0peceric0
18/12/15, 16:11:45
Yo uso el nexus media importer que tras mucho probar es la que más me convence. Es de pago y ahora mismo tal como está el euro-dolar pues es algo carilla, yo la compré hace un año o más.
Entiendo que esto que comentas pasa con el propio gestor que incorpora marshmallow, no??

sanzuca
18/12/15, 20:34:52
Al introducir un pen, el propio sistema lo reconoce y le puedes formatear.

emialicante
18/12/15, 21:31:27
La mejor que conozco es esta:

https://play.google.com/store/apps/details?id=os.devwom.usbsharereval

Hace falta root y es de pago. Esta es free y pasado un tiempo expira y ya nunca más vuelve a funcionar aunque cambies de rom o de cuenta gmail, no sé si almacenan imei en algún servidor para saber que ya la has usado.

molnar
19/12/15, 01:36:26
Por fin he encontrado una manera de que funcione.
Gracias a todos por las respuestas ya que me han ayudado bastante.
La cuestion es que el usb-otg lo monta en el sistema la app "StickMount" y como comenté lo monta colgando de /sdcard/usbStorage/nombre_del_usb así que realmente es una carpeta que cuelga de la sd del sistema por lo tanto se podrá copiar tanto como el sistema crea que tiene libre así que por ese lado nada que hacer.
Sabiendo cual era el problema y lo que me habéis dicho he probado apps hasta que he dado con una que realmente hace un montaje aparte y es como habia dicho el compañero 0peceric0 (http://www.htcmania.com/member.php?u=668021) la app nexus media importer la cual como digo hace el montaje aparte.
He probado entre otros tambien el Total Commander con el plugin para usb y me da que tambien podría funcionar pero no lo he conseguido.

Muchas gracias a todos.

jramix
19/12/15, 09:02:55
Por fin he encontrado una manera de que funcione.
Gracias a todos por las respuestas ya que me han ayudado bastante.
La cuestion es que el usb-otg lo monta en el sistema la app "StickMount" y como comenté lo monta colgando de /sdcard/usbStorage/nombre_del_usb así que realmente es una carpeta que cuelga de la sd del sistema por lo tanto se podrá copiar tanto como el sistema crea que tiene libre así que por ese lado nada que hacer.
Sabiendo cual era el problema y lo que me habéis dicho he probado apps hasta que he dado con una que realmente hace un montaje aparte y es como habia dicho el compañero 0peceric0 (http://www.htcmania.com/member.php?u=668021) la app nexus media importer la cual como digo hace el montaje aparte.
He probado entre otros tambien el Total Commander con el plugin para usb y me da que tambien podría funcionar pero no lo he conseguido.

Muchas gracias a todos.
Gracias por la explicación.

Seguramente a más de uno nos va a venir de perlas.

Un saludo.