PDA

Ver la Versión Completa : Sobre la garantía de Apple


BigLeo
18/12/15, 09:46:25
Hola,

ayer compré un iphone 5s de segunda mano. No tiene ni dos años y está bastante bien, aunque tiene un golpe en la parte superior derecha y hace que la pantalla se hunda un poco al apretar. Es una tontería, pero si puedo intentar conseguir uno nuevo, mejor, no?

El caso es que la garantía de 1 año de Apple ya no sirve. Según tengo entendido, a partir del año y hasta que cumpla 2, el teléfono tiene la garantía del operador.

Chequeando en la web de Apple para consultar el estado de la garantía y la cobertura, me aparece esto:

Fecha de compra válida
Una fecha de compra validada le permite a Apple encontrar rápidamente tu producto y proporcionarte la ayuda que necesitas.

Asistencia técnica telefónica: caducada
Tienes opción a la contratación del soporte técnico telefónico con un asesor de Apple.
Contacto con Servicio Técnico de Apple

Cobertura de mantenimiento y reparación: Consulta en el lugar donde se realizó la compra para ver las reclamaciones en virtud de la ley del consumidor.
La garantía limitada de Apple y los beneficios del AppleCare Protection Plan o el AppleCare+ se añaden a los derechos indicados en la ley de defensa del consumidor (ver detalles). Si crees que este mensaje aparece por error, consulta a un asesor.

Esta última parte no termino de entenderla. Alguien se ha encontrado en la misma situación?

Por otro lado, si yo que ahora tengo el móvil me voy a Orange a pedir la reparación del teléfono, accederían? O presentarían problemas por no ser la persona que lo compró?

Gracias por vuestra ayuda,


Anna

bora35
18/12/15, 15:35:09
Hola Anna, al tener un golpe no creo que te lo cubra la garantia, asi que no creo que te lo arreglen gratis, por otro lado, si lo vas a arreglar, si no tienes acceso a una apple store lo mejor es que lo lleves a una tienda Orange, alli seguro que te pueden mandar a un servicio tecnico. Eso si, antes pide presupuesto, no vaya a ser que quieran cambiar la pantalla cuando si esta despegada solo hay que cambiar el adhesivo (https://www.google.es/search?q=adhesivo&spell=1&sa=X&ved=0ahUKEwiRlu_00OXJAhUGthQKHX-5Ba8QvwUIGigA&biw=1558&bih=912)

saludos

consumidor123
24/12/15, 15:24:30
lo malo de los moviles de segunda mano...

joseluuu
29/03/16, 09:49:40
lo malo de los moviles de segunda mano...

¿Comprándolo nuevo no se pasa nunca la garantía? O es que comprándolo nuevo nunca se dan golpes o que nunca se hunde la pantalla. Y yo sin saberlo...