Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Meizu Metal - Full Review,Análisis a fondo,comparativa,preguntas,dudas..etc
Hola Chicos , os dejo mi review,de este gran dispositivo,como ya dije en otros post , es un smartphone que estoy muy contento con el y me lo quedare un tiempo,si teneis cualquier duda,me podeis preguntar sin problema por aqui o en el blog, asi mismo durante las proximas semanas intentare hacer algunas comparativas con distintos modelos,como el xiaomi redmi note 3 o letv 1S.
Mi review a Fondo
http://www.elchiringuitochino.es/2015/12/meizu-metal-review-y-analisis-fondo.html
http://www.elchiringuitochino.es/2015/12/meizu-metal-review-y-analisis-fondo.html
Donde Conseguirlo?
Yo lo he conseguido en Banggood,por 170€/190usd aprx con envio gratuito y sin aduanas,me tardo creo recordar que 11 dias en mi caso.
http://goo.gl/dfFT5h
Otros Datos de interes:
Mejorar cámara nativa
LENOVO SUPERCAMERA 4.1.3(Es una cámara alternativa a la que trae el móvil , que bajo mi opinión es bastante mejor en determinadas circustancias) ->https://goo.gl/zpUicr
Trucos
Subir el Audio Máximo en el Menu Ingeniero: http://goo.gl/CSbdHZ
Accesorios
Accesorios baratos para nuestro Metal de Amazon y Ebay
Funda Transparente Amazón http://goo.gl/UCLX31
Funda Transparente + protector http://goo.gl/8z4Tqe
Bumper de aluminio http://goo.gl/6eBhlK
Cristal templado 9h http://goo.gl/dUhY1q
althenwolf
18/12/15, 00:46:08
Review de lo mas completa! De lo mejorcito que he visto (sin quitar merito a otras)
Una pregunta tiene doble tap para desbloquear, pero para bloquear?
Una pregunta tiene doble tap para bloquear y desbloquear?
Gracias compi,me pegue una semana redactando y casi un mes probándolo ...y no te creas porque siempre quiero añadir más y más cosas y tardó la ostia...por eso nunca soy de los primeros,
Respondiendo a tu pregunta.
Para desbloquear si, para bloquear no..
Pero tiene la opción de mantener pulsado el botón home y se bloquea
Saludos
Enviado desde mi m1 metal mediante Tapatalk
Felicidades por la review. ¿Qué tal el tema de las notificaciones? Algún problema con Whatsapp u otras aplicaciones? Estoy pensando en comprarme este móvil. ¿Hay algún problema a la hora de comprar apps en play store? Un saludo.
Felicidades por la review. ¿Qué tal el tema de las notificaciones? Algún problema con Whatsapp u otras aplicaciones? Estoy pensando en comprarme este móvil. ¿Hay algún problema a la hora de comprar apps en play store? Un saludo.
Como comentó en la review, ni un sólo problema de compatibilidad de aplicaciones.
Lo que si tienes que tener en cuenta es que depende donde lo compres te viene con google play o no, en mi caso la tienda me lo envió con el.
La notificaciones ningún problema, a mi me las notifica todas.
En definitiva, es como cualquier meizu.sólo que trae YunOs pero que funciona sin problemas
Como comentó en la review, ni un sólo problema de compatibilidad de aplicaciones.
Lo que si tienes que tener en cuenta es que depende donde lo compres te viene con google play o no, en mi caso la tienda me lo envió con el.
La notificaciones ningún problema, a mi me las notifica todas.
En definitiva, es como cualquier meizu.sólo que trae YunOs pero que funciona sin problemas
Muchas gracias por tu review, me ha quitado de bastantes dudas. Un saludo.
althenwolf
18/12/15, 01:10:34
Gracias compi,me pegue una semana redactando y casi un mes probándolo ...y no te creas porque siempre quiero añadir más y más cosas y tardó la ostia...por eso nunca soy de los primeros,
Respondiendo a tu pregunta.
Para desbloquear si, para bloquear no..
Pero tiene la opción de mantener pulsado el botón home y se bloquea
Saludos
No gano nada dándote meritos, pero realmente se nota lo que dices. Cada aspecto de la review está muy cuidado. La única parte que no me gustó, es la de los sensores, dado que a mi parecer, queda un poco confusa con la aplicación que muestras..
Pero te doy mis 10 :campeon:
PD: no me había fijado que por debajo de los iconos están los nombres.
felixgood15
18/12/15, 05:14:00
Excelente revisado el mejor y mas detallado hasta ahora! Aunque me gustaria saber cuanto sacarias en horas de pantalla si lo llevaras automatico y en 50% en modo balance :D
arturosr71
18/12/15, 06:26:38
realmente muuy buena review, la mas completa hasta ahora! gracias :D una chica dijo que tenia problemas con las notificaciones, te ha pasado? gracias
Kaimilo
18/12/15, 08:03:14
Muy buena review, me ha gusta mucho aunque lo de batería removible puede confundir a algunos hasta que leen lo de que es unibody.
Cada día me gusta más este móvil.
Y que saque 4h de pantalla con el brillo a tope lo veo un éxitazo de autonomía. Imaginate con el modo power save y un brillo bajo, sería una burrada de horas.
Enviado desde mi JIAKE X3S mediante Tapatalk
Muy buena review, me ha gusta mucho aunque lo de batería removible puede confundir a algunos hasta que leen lo de que es unibody.
Cada día me gusta más este móvil.
Y que saque 4h de pantalla con el brillo a tope lo veo un éxitazo de autonomía. Imaginate con el modo power save y un brillo bajo, sería una burrada de horas.
Jajaja no es que lleve a confusión, es que he me confundió yo,y no me di ni cuenta,ya le puse el No delante,gracias por avisar.
Respecto a la batería,quedate con 4 horas,4 y media,en general es la autonomía que me esta dando en todos los ciclos de cargas
El modo de ahorro no lo testee a fondo,solo 1 vez para la review,por que te baja el brillo,quita las transiciones y algunas cosas mas...y ciertamente dudó mucho que alguien utilice ese modo.
Lo ideal es ponerlo con el modo normal e ir jugando con el brillo,conexiones etc para estirar más esa 4 horas.pero vamos,este aspecto depende mucho del uso de cada persona....
Kaimilo
18/12/15, 09:25:29
Jajaja no es que lleve a confusión, es que he me confundió yo,y no me di ni cuenta,ya le puse el No delante,gracias por avisar.
Respecto a la batería,quedate con 4 horas,4 y media,en general es la autonomía que me esta dando en todos los ciclos de cargas
El modo de ahorro no lo testee a fondo,solo 1 vez para la review,por que te baja el brillo,quita las transiciones y algunas cosas mas...y ciertamente dudó mucho que alguien utilice ese modo.
Lo ideal es ponerlo con el modo normal e ir jugando con el brillo,conexiones etc para estirar más esa 4 horas.pero vamos,este aspecto depende mucho del uso de cada persona....
Yo lo decía en base a que he visto gente que comentaba que le solía sacar unas 6 h de pantalla en 1 día y pico con brillo medio con algunos ratos bajo
althenwolf
18/12/15, 10:06:59
Una pregunta interesante , que no esta en ningún lado: ¿De cuantos amperios es el cargador?
Una pregunta interesante , que no esta en ningún lado: ¿De cuantos amperios es el cargador?
Es de 1,5 amperios.
Yo lo decía en base a que he visto gente que comentaba que le solía sacar unas 6 h de pantalla en 1 día y pico con brillo medio con algunos ratos bajo
Si claro,depende del uso de cada uno,yo siempre llevó el brillo a tope,porque ya que tiene una buena pantalla me gusta verla en todo su esplendor..jeje
Esta tarde si puedo y me da tiempo subire una pequeña comparación fotográfica con el Zuk z1,ya que debido al retraso de envió ,pese a tenerlos ya en España todavía no me entregaron el redmi note 3 y el letv.
Excelente revisado el mejor y mas detallado hasta ahora! Aunque me gustaria saber cuanto sacarias en horas de pantalla si lo llevaras automatico y en 50% en modo balance :D
Intentaré hacerlo hoy a ver si soy capaz ..jeje
realmente muuy buena review, la mas completa hasta ahora! gracias :D una chica dijo que tenia problemas con las notificaciones, te ha pasado? gracias
A mi por ahora no me dio problemas ,puede ser a lo mejor que la chica lo tuviera en el modo de ahorro de energía y no le llegaran las notificaciones...o no se...
althenwolf
18/12/15, 15:35:25
Una pregunta las aplicaciones en chino se pueden desinstalar o deshabilitar?
Una pregunta las aplicaciones en chino se pueden desinstalar o deshabilitar?
Si,se pueden desinstalar.
Menos las del sistema, como el calendario,linterna..etc
althenwolf
18/12/15, 16:46:23
Que aplicaciones del sistema vienen en chino?
felixgood15
18/12/15, 18:39:48
Como responde este meizu cuando le exiges al procesador? Se calienta poco o se calienta como cualquier telefono actual tope de gama?
Que aplicaciones del sistema vienen en chino?
En chino vienen 3 o 4 nada mas...el siri chino,mapas y alguna más,yo la deshabilite...y sin problemas
Como responde este meizu cuando le exiges al procesador? Se calienta poco o se calienta como cualquier telefono actual tope de gama?
Se calienta algo menos o al menos así lo notó yo,creó que es por la pintura que lleva.
De todas maneras el helio x10 apenas se calienta,al menos en todos los terminales que he tenido yo que lo montaban,otra cosa ya es el MT6753 que ese si que se calienta cuando se le exige.
althenwolf
18/12/15, 18:56:03
Se calienta algo menos o al menos así lo notó yo,creó que es por la pintura que lleva.
De todas maneras el helio x10 apenas se calienta,al menos en todos los terminales que he tenido yo que lo montaban,otra cosa ya es el MT6753 que ese si que se calienta cuando se le exige.
Honor 7 o Meizu metal?
Honor 7 o Meizu metal?
El honor 7 no lo he tenido pero tiene buenas críticas...
Kaimilo
19/12/15, 09:31:24
El honor 7 no lo he tenido pero tiene buenas críticas...
El honor 7 será también más caro no?
althenwolf
19/12/15, 10:48:43
En amazon están al mismo precio casi el meizu metal 32gb y el honor 7
Si no recuerdo mal andaba por los 350€
althenwolf
19/12/15, 13:20:13
Si no recuerdo mal andaba por los 350€
Si pero ha bajado a los 299€ (querrán vender el resto de stock)
Si pero ha bajado a los 299€ (querrán vender el resto de stock)
En mi opinión hay mejores alternativas por menos dinero....meizu metal, letv 1s,redmi note 3,zuk z1,mi4c.....
keigo2012
20/12/15, 05:07:54
En mi opinión hay mejores alternativas por menos dinero....meizu metal, letv 1s,redmi note 3,zuk z1,mi4c.....
Cúando harás una comparativa con el redmi note 3? Que ganas!! :navi:
Cúando harás una comparativa con el redmi note 3? Que ganas!! :navi:
En cuanto me lo entreguen,lleva 5 días en barajas y no se me mueve de allí,como estamos en estas fechas pues estarán a tope de curro.
Supongo que mañana lunes me lo entreguen
chessterd
23/12/15, 15:57:26
Buena review adri, se sabe algo del color dorado?
cuando tendras la comparativa con el redmi note 3?
saluds
Buena review adri, se sabe algo del color dorado?
cuando tendras la comparativa con el redmi note 3?
saluds
Del color dorado, creo según tengo entendido que todavía no está a la venta o no lo han sacado.
Sobre la comparación tendrá que esperar un poco por que tengo el xiaomi retenido en la aduana desde el dia 15...
alemsanchez
24/12/15, 00:15:34
Del color dorado, creo según tengo entendido que todavía no está a la venta o no lo han sacado.
Sobre la comparación tendrá que esperar un poco por que tengo el xiaomi retenido en la aduana desde el dia 15...
Eso que quiere decir, que te la van a clavar¿? :cry::cry::cry::cry:
Eso que quiere decir, que te la van a clavar¿? :cry::cry::cry::cry:
Sinceramente ya me da igual que me hagan pagar, siempre y cuando sea poca cantidad, tan solo quiero que me lo entreguen., lleva ya 10 dias retenido ....
Es la primera vez que escojo EMS (estoy arto de dhl y decidí probar) y nunca mais, no lo recomiendo, de express no tiene nada, al contrario, mas lenta que nlpost o cualquier otro gratuito....
alemsanchez
24/12/15, 01:19:06
Sinceramente ya me da igual que me hagan pagar, siempre y cuando sea poca cantidad, tan solo quiero que me lo entreguen., lleva ya 10 dias retenido ....
Es la primera vez que escojo EMS (estoy arto de dhl y decidí probar) y nunca mais, no lo recomiendo, de express no tiene nada, al contrario, mas lenta que nlpost o cualquier otro gratuito....
Pues depende del valor declarado o de lo listos que sean en Aduanas. Creo que es el 21% de IVA del valor declarado + 30 euros por gastos de gestión.
Ojalá que sea por la congestión de paquetes de las fechas y se quede sin cargos. Suerte!
miguelille
24/12/15, 01:19:55
saldrá rom internacional?
saldrá rom internacional?
Según lo que yo se no,No abra versión internacional.
Yo de verdad que no logro entender porque tanto revuelo por la versión internacional si esta funciona perfectamente y no cambia prácticamente nada...
Pues depende del valor declarado o de lo listos que sean en Aduanas. Creo que es el 21% de IVA del valor declarado + 30 euros por gastos de gestión.
Ojalá que sea por la congestión de paquetes de las fechas y se quede sin cargos. Suerte!
Si, si se todo el proceso... Ya me han retenido bastantes paquetes, pero ninguno por EMS.
Gracias compi!!
Kaimilo
24/12/15, 08:10:31
En realidad la versión internacional solo llevaba más redes e idiomas pero ya está. Y también suele ser más cara.
En realidad la versión internacional solo llevaba más redes e idiomas pero ya está. Y también suele ser más cara.
Exacto lleva una red mas y el enchufe europeo.
Nada mas.
Kaimilo
24/12/15, 20:47:11
Exacto lleva una red mas y el enchufe europeo.
Nada mas.
Lo del enchufe se puede solucionar con un adaptador no es lo mejor pero bueno.
alemsanchez
24/12/15, 21:06:03
Lo del enchufe se puede solucionar con un adaptador no es lo mejor pero bueno.
Imagino que el cargador es el mismo pero con distinta clavija, con la diferencia que en la versión china venía con carga rápida no?
El meizu no tiene carga rápida como tal, yo mismo le he comprobado con in amperimetro y hace la carga en 1, 00 mAh a 1.07mAh con el caegador original
El cargador de serie es de 1,5 mAh y normalmente las tiendas mandan el adaptador para usarlo sin problemas.
Enviado desde elchiringuitochino.es mediante Tapatalk
Jon Nieve
25/12/15, 18:18:12
Pues yo lo he pillado, me gusta mas que el redmi note 3.
Pues yo lo he pillado, me gusta mas que el redmi note 3.
Yo estoy entre esos para mi madre, por que has decidido este?
Jon Nieve
25/12/15, 18:27:33
Yo estoy entre esos para mi madre, por que has decidido este?
por el diseño y lector en la parte delantera.
por el diseño y lector en la parte delantera.
Y esta en español?
Jon Nieve
25/12/15, 18:55:22
No lo tengo pero si, viene en español.
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Kaimilo
26/12/15, 14:20:16
Y esta en español?
Que yo sepa tiene submenús sin traducir, pero claro suelen ser cosas que al menos que trastees mucho el móvil no sueles mirar después de configurarlos la primera vez.
Que yo sepa tiene submenús sin traducir, pero claro suelen ser cosas que al menos que trastees mucho el móvil no sueles mirar después de configurarlos la primera vez.
Es que seria para mi madre y es primordial el idioma, aunque si no mira mucho eso submenús tampoco es tan grave.
lucas_neo.v
26/12/15, 15:42:49
Hola chicos, mi xiaomi redmi note 2 ha muerto xD, y estaba viendo este meizu metal o el redmi note 3
que decisión tomasteis para comprar este y no otro?
un saludo
Kaimilo
27/12/15, 02:18:42
Hola chicos, mi xiaomi redmi note 2 ha muerto xD, y estaba viendo este meizu metal o el redmi note 3
que decisión tomasteis para comprar este y no otro?
un saludo
A mi me mola más el meizu por la capa, el diseño, la huella dactilar delante y la micro sd.
Al redmi note 3 solo le veo la ventaja de la batería que tiene 1000mah más pero que he estoy leyendo por el foro que a veces o da bestialidades de autonomía o muy malas.
Kaimilo
27/12/15, 02:20:29
Es que seria para mi madre y es primordial el idioma, aunque si no mira mucho eso submenús tampoco es tan grave.
No lo sé exacto, a ver si te puede responder alguien que lo tenga pero siendo tu madre creo que solo usará lo del wifi, bluethoot y datos( los demás ajustes suelen ser tan sencillos que los obvio, como el brillo ) y esos digo yo que serán fáciles de configurar.
J_stackhouse
27/12/15, 10:54:28
No tiene MHL verdad?
althenwolf
27/12/15, 12:28:37
Si claro,depende del uso de cada uno,yo siempre llevó el brillo a tope,porque ya que tiene una buena pantalla me gusta verla en todo su esplendor..jeje
Que magia budu le has hecho al móvil para que de 7h de pantalla? Yo con un uso medio, 4h y pide cargador (y en saving mode) :nav1:
althenwolf
27/12/15, 15:30:39
No lo sé exacto, a ver si te puede responder alguien que lo tenga pero siendo tu madre creo que solo usará lo del wifi, bluethoot y datos( los demás ajustes suelen ser tan sencillos que los obvio, como el brillo ) y esos digo yo que serán fáciles de configurar.
Si tengo tiempo subiré algunas capturas del menú, para que os hagáis una idea de como esta el tema traducción (en el hilo de traducciones). En cuanto a los menús el problema no es tan grave. La ROM aun es joven. En estos momentos es lo típico de muchos teléfonos chinos. La mitad está en ingles y la mitad en castellano (en tema de menús no hay nada en chino, únicamente el changelog de los updates) . Nunca entenderé a que se debe esto. Es como si se cansaran a mitad de traducción, en el menú de configuración. Según dicen en la parte de feedback de meizu (cuando no te mandan a freír espárragos por no hablarles en chino :risitas:) intentarán mejorarlo :violin:. No estaría mal una app para que los propios usuarios pudieran dar mejores traducciones a los menús y las más votadas se modifican de forma automática. Algo así como lo que hace windows últimamente para incorporar nuevas funcionalidades. Que pidan ayuda a la comunidad, que seguro que hay gente que se presta a ayudarlos en la traducción. A mi parecer, si mejoran las traducciones, no se precisa sacar versión internacional (salvo aquellos que solo quieran el móvil por la banda de 800mhz).
Más preocupantes es el tema de apps como:
La galería de vídeos (la página de inicio, que es algo así como recomendaciones de vídeos populares, está en chino, el resto en ingles o castellano).
El buscador del sistema (aparecen recomendaciones en chino de los más buscado en estos momentos).
La previsión meteorológica (en chino, ingles y castellano)
Aplicación de feedback (totalmente en chino, pequeñas zonas en inglés)
Appcenter de Meizu (chino)
App News de meizu (chino)
Centro de juegos (chino)
A mi, en particular, el inglés no es que me moleste mucho pero las zonas en chino si. Básicamente por que no las entiendo :risitas:.
Rojikaft
27/12/15, 15:47:19
A mi me parece que tenían un guión y solo lo modificaron, esa review es buena pero es casi calcada de otras.
Por ejemplo buscando:
"¿Cómo funciona el botón? Pues muy sencillo, si pulsamos de manera física dicho botón actuara de HOME,por el contrario,si no lo llegamos a pulsar del todo y mantenemos el "dedo" en él ,actuará con la función ATRÁS.
Este sistema puede parecer complicado de manejar si nunca hemos tenido un Meizu,pero,nada más lejos de la realidad, ya que una vez que te acostumbras a este sistema,no querrás otro smartphone sin este sistema."
Encuentro muchas páginas entre las que solo buscan unos cuantos sinónimos para escribir el mismo guión, quizá otorgado por meizu o copiado de otra página.
A mi me parece que tenían un guión y solo lo modificaron, esa review es buena pero es casi calcada de otras.
Por ejemplo buscando:
"¿Cómo funciona el botón? Pues muy sencillo, si pulsamos de manera física dicho botón actuara de HOME,por el contrario,si no lo llegamos a pulsar del todo y mantenemos el "dedo" en él ,actuará con la función ATRÁS.
Este sistema puede parecer complicado de manejar si nunca hemos tenido un Meizu,pero,nada más lejos de la realidad, ya que una vez que te acostumbras a este sistema,no querrás otro smartphone sin este sistema."
Encuentro muchas páginas entre las que solo buscan unos cuantos sinónimos para escribir el mismo guión, quizá otorgado por meizu o copiado de otra página.
Jajaja que bueno
No pienso que sea así en este caso, es demasiado detallada para ser copiada, es verdad que llegados a este momento lo q mas nos interesa (mi opinion) es ver como se maneja flyme junto a la traduccion en español y otros detalles de software y no tanto las caracteristicas que tiene, porque ya se sabe que es genial.
Yo soy el autor de la misma, si no el primero, he sido de los primeros en publicarla, ese patrón es utilizado por nuestra página, dudo mucho que veas otras webs webs asi y básicamente se usa para decir las cosas sin rodeos y extenderse demasiado.
No pienso que sea así en este caso, es demasiado detallada para ser copiada, es verdad que llegados a este momento lo q mas nos interesa (mi opinion) es ver como se maneja flyme junto a la traduccion en español y otros detalles de software y no tanto las caracteristicas que tiene, porque ya se sabe que es genial.
Puede que tengas razón pero en una review tienes que "tocarlo" todo, ya que a ti te interesa eso y luego a otro la cámara.. Etc y así no terminamos nunca....
Que magia budu le has hecho al móvil para que de 7h de pantalla? Yo con un uso medio, 4h y pide cargador (y en saving mode) :nav1:
Ya lo tienes al final? A mi es lo que me dio compi, sin modificar nada.
Pruébalo tras varios ciclos ya veras como te da algo aproximado,
althenwolf
27/12/15, 19:29:49
Ya lo tienes al final? A mi es lo que me dio compi, sin modificar nada.
Pruébalo tras varios ciclos ya veras como te da algo aproximado,
Sip ya lo tengo entre manos. Pero creo que ya encontré el truco. Yo tengo más horas de uso total. 1 día y 6h en este momento.
Puede que tengas razón pero en una review tienes que "tocarlo" todo, ya que a ti te interesa eso y luego a otro la cámara.. Etc y así no terminamos nunca....
Pero se sabe que es genial gracias a review así, gracias por el esfuerzo
Rojikaft
27/12/15, 22:33:51
No digo que sea mala la review, me quedo esa duda pero leeré tu página porque veo que tiene muy buenas recomendaciones. :o
hola buenas queria saber si hay alguna solucion para lo que me a pasado:
lo tengo desde hace tres dias, el primer dia fue genial y funcionaban todas las funciones perfectamente, lo actualice a la ultima version de yunOs y me dejo de funcionar los datosmoviles, los tengo encendidos y despues en informacion de sim pone que los datos estan desactivados
podria haber una solucion rapida? porque mandar a china...:X3:
althenwolf
28/12/15, 16:25:43
hola buenas queria saber si hay alguna solucion para lo que me a pasado:
lo tengo desde hace tres dias, el primer dia fue genial y funcionaban todas las funciones perfectamente, lo actualice a la ultima version de yunOs y me dejo de funcionar los datosmoviles, los tengo encendidos y despues en informacion de sim pone que los datos estan desactivados
podria haber una solucion rapida? porque mandar a china...:X3:
Eres vodafone?
siii, las llamadas me van bien pero el internet solo el primer dia antes de actualizar
althenwolf
28/12/15, 18:39:02
siii, las llamadas me van bien pero el internet solo el primer dia antes de actualizar
Tienes una mala y una buena noticia... Empiezo por la buena: No tienes que mandarlo devuelta lo malo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1118360
Mucho ánimo!!
Para los que tenéis esa versión de rom, habéis entrado en la bandas del menú ingeniero a ver si están algunas desactivadas? Me paso a mi con el mx5 y resulto ser eso...
Enviado desde chiringuitochino.es mediante Tapatalk
felixgood15
05/01/16, 07:30:26
Sip ya lo tengo entre manos. Pero creo que ya encontré el truco. Yo tengo más horas de uso total. 1 día y 6h en este momento.
Puedes postear algunos de tus consumos y cual es el truco que encontraste?
leandro10514
05/01/16, 09:37:59
Una pena que nose encuentre en gris, que es lo que me haría dudar entre este y en RN3.
Por cierto, excelente review.
Una pena que nose encuentre en gris, que es lo que me haría dudar entre este y en RN3.
Yo lo he comprado en spemall en gris por 185e con envio eu express. Echale un ojo
Kaimilo
05/01/16, 13:23:18
Gris si está, aunque yo me lo he pillado en blanco porque todos mis teléfonos habían sido negros y también por el precio XD
Aquí la conjunta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1090754
Lo más barato son 171 blanco y con envio sf mail y lo más caro 185 en gris y con eu express eso hablando de la de 16 gb
El blanco es muy bonito también , no es el típico blanco que podemos encontrar en otros, este es perlado y brilla según le de la luz...muy chulo
gonzalvez12
06/01/16, 17:33:22
Buenas tardes,
¿Alguien puede explicar el tema Android y Yun OS?
Y otra cosa. ¿Ha salido una versión internacional o solo hay uno?
Saludos y gracias
Bueno después de leer por completo tu review, me alegro mucho de haber elegido esta compra frente el redmi note 3. Gracias por currarte una review tan detallada, gente como hace que el foro funcione un poquito mejor. No entiendo demasiado bien todo el tema del fork de android yunOS sobre el cual esta flymeOS y bajo estas dos, android 5.1.1 pero bueno... sinceramente me da igual jajaja. Una pena lo del 4G en españa no este.... Aprovecho para preguntarte por el tema del botón que es capacitivo y pulsador a la vez, que tal es el recorrido y si no da sensacion de que se deteriorara con el tiempo de tanto desbloquear con huella, supongo que lo mejor es despertarlo y despues solo apollar el dedo. Os comentare impresiones, mañana me llega! =)
YunOs es un sistema propiedad del grupo alibaba,técnicamente basado en Android, pero, que a diferencia del resto, YunOs utiliza su propia máquina virtual y otras gestiones dalvik.
No os calenteis la cabeza porque no tendréis problemas para su funcionamiento.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Bueno después de leer por completo tu review, me alegro mucho de haber elegido esta compra frente el redmi note 3. Gracias por currarte una review tan detallada, gente como hace que el foro funcione un poquito mejor. No entiendo demasiado bien todo el tema del fork de android yunOS sobre el cual esta flymeOS y bajo estas dos, android 5.1.1 pero bueno... sinceramente me da igual jajaja. Una pena lo del 4G en españa no este.... Aprovecho para preguntarte por el tema del botón que es capacitivo y pulsador a la vez, que tal es el recorrido y si no da sensacion de que se deteriorara con el tiempo de tanto desbloquear con huella, supongo que lo mejor es despertarlo y despues solo apollar el dedo. Os comentare impresiones, mañana me llega! =)
El botón yo lo veo perfecto, no tiene pinta de que se fastidie.
Mañana subire comparativa fotográfica con el redmi note 3,que ya lo estoy probando.
Ahora que he probado los dos, ufff, no sabría con cual quedarme, son los dos muy similares, lo único que no me gusta del redmi son congelamientos en la rom...
Hola, por favor me puedes decir cuales son las bandas GSM y WCDMA que realmente tiene el Meizu Metal. Lo pregunto porque me son imprescindibles la banda 850Mhz tanto en GSM como en WCDMA. En las especificaciones estas bandas aparecen o no aparecen segun el vendedor.
Gracias.
Hola, por favor me puedes decir cuales son las bandas GSM y WCDMA que realmente tiene el Meizu Metal. Lo pregunto porque me son imprescindibles la banda 850Mhz tanto en GSM como en WCDMA. En las especificaciones estas bandas aparecen o no aparecen segun el vendedor.
Gracias.
Si miras la review del compañero que ha colgado en la primer post del hilo, observarás que todas las bandas que necesitas para el 2G 3G etc no tendrás problemas, excepto la banda 800 del 4G que no esta disponible
gonzalvez12
07/01/16, 09:43:20
YunOs es un sistema propiedad del grupo alibaba,técnicamente basado en Android, pero, que a diferencia del resto, YunOs utiliza su propia máquina virtual y otras gestiones dalvik.
No os calenteis la cabeza porque no tendréis problemas para su funcionamiento.
¿Y eso traducido a lenguaje de andar por casa? ¿Qué diferencia real hay con Android?
No entiendo por qué, si no es Android, se puede instalar Google Play y todas las apps Android.
Gracias
Como he posteado en otro hilo, la versión dorada la venderá la tienda oficial de meizu en china el dia 11 de Enero a las 10 de la mañana. Las versiones rosa y azul ya están a la venta en su web, por lo que pronto llegarán a los distribuidores
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160107/5ace1c236aec7b8547caf0033fe0d44c.jpg
¿Y eso traducido a lenguaje de andar por casa? ¿Qué diferencia real hay con Android?
No entiendo por qué, si no es Android, se puede instalar Google Play y todas las apps Android.
Gracias
Eso en el lenguaje de andar por casa es que no hay diferencia ya que esta encima la capa de flyme 5.
gonzalvez12
07/01/16, 13:17:58
Eso en el lenguaje de andar por casa es que no hay diferencia ya que esta encima la capa de flyme 5.
Eso sí. Pero no entiendo por qué, si no tiene Android, funcionan las apps Android.
Gracias
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Eso sí. Pero no entiendo por qué, si no tiene Android, funcionan las apps Android.
Gracias
No le des mas vueltas tio, no vas a tener ningún tipo de problema. YunOS está basado en android por lo que todo es compatible, en vez de haber 2 subniveles como siempre Android --> Capa de personalización (flyme), hay 3 que es Android --> YunOS --> Flyme.
Todas la Apps de android te van a funcionar igual.
Kaimilo
07/01/16, 14:28:07
Gracias
Como te ha respondido el compañero te funcionarán igual, digamos que yunOS es como cyanogen, es un fork solo que se salta a la torera lo de incluir apps de google preinstaladas
Si miras la review del compañero que ha colgado en la primer post del hilo, observarás que todas las bandas que necesitas para el 2G 3G etc no tendrás problemas, excepto la banda 800 del 4G que no esta disponible
Según la relación de las bandas reales no tiene 850Mhz para WCDMA (3G) por lo que no me sirve.
Ya estaría sacrificando la 4G, la operadora en que estoy (Claro Dominicana) sólo proveé la banda AWS (1700-2100 ó B4) y contar solamente con 2G para datos, ni pensarlo.
Otra operadora (Orange Dominicana) tiene todas las frecuencias para sacarle el máximo a este teléfono, pero no pienso cambiarme.
No sé porqué los fabricantes chinos son tan tacaños con las frecuencias, tengo un iPhone 6s con 23 bandas 4G LTE y puedo andar toda America, Europa, Asia y la mayor parte del resto del mundo sin problemas de bandas.
Así que para mi hobby con Android tendré que buscar otro teléfono o esperar a ver si hacen un modelo con mas bandas, porque realmente me gusta Meizu Metal.
Según la relación de las bandas reales no tiene 850Mhz para WCDMA (3G) por lo que no me sirve.
Ya estaría sacrificando la 4G, la operadora en que estoy (Claro Dominicana) sólo proveé la banda AWS (1700-2100 ó B4) y contar solamente con 2G para datos, ni pensarlo.
Otra operadora (Orange Dominicana) tiene todas las frecuencias para sacarle el máximo a este teléfono, pero no pienso cambiarme.
No sé porqué los fabricantes chinos son tan tacaños con las frecuencias, tengo un iPhone 6s con 23 bandas 4G LTE y puedo andar toda America, Europa, Asia y la mayor parte del resto del mundo sin problemas de bandas.
Así que para mi hobby con Android tendré que buscar otro teléfono o esperar a ver si hacen un modelo con mas bandas, porque realmente me gusta Meizu Metal.
Pues son tacaños en las bandas porque principalmente están enfocados al mercado asiático y no para el mercado occidental.
Pues son tacaños en las bandas porque principalmente están enfocados al mercado asiático y no para el mercado occidental.
Qué extraño porque China hace años que está haciendo afanosos esfuerzos por conquistar mercados internacionales como cualquier otro país para obtener divisas.
ACTUALIZACION 14/01/16:
Segun esta página http://www.devicespecifications.com/en/model/9bb83781 hay varios submodelos: M57A, M57AU y M57AM, de los cuales el M57A es el que tiene más bandas.
Mi petición sigue en pié. Gracias
icemangma
17/01/16, 19:54:03
Buenas, tras ver varias reviews me ha quedado una duda. Me he fijado en varias capturas que en el menú de la cámara sale una opción de cámara lenta con un monigote blanco, pese a que en la mayoría de páginas se ha dicho que el terminal no graba en slow motion.
Alguien que ya tenga el móvil me puede confirmar si graba en este formato? En su defecto también me gustaría que me recomendaran, si es que existe, alguna app para ello.
heliodoro_1993
17/01/16, 22:35:57
Podrías ayudarme a elegir entre el meizu metal y el zuk z1?
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Henry.Gstar.58
18/01/16, 00:10:40
Podrías ayudarme a elegir entre el meizu metal y el zuk z1?
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Buenas compi yo hace un mes q compre el zuk z1(aliexpresss)) q era para mi pero a final se lo quedo mi sobrino q quería uno y de verdad q es una pasada yo flipo con ese móvil quería comprarme otro para mi pero para no tener el mismo he pedido el meizu metal azul el zuk z1 la beteria dura un montón pero mucho te quedarás sorprendido la huella dactilar es súper rápida más q el meizu mx5 q tiene mi pareja el móvil no se te hace muy grande con la curvatura trasera se hace mas comodo en la mano asu como los meizus y se súper premium y el WiFi va perfecto más q mi anterior 1+1 claro yo lo compre en aliexpress y ahy a otros q el WiFi le va fatal pero yo me quedaría el zuk z1 y eso q casi toda mi familia esta llena de meizu jejeje me encanta los meizus pero el zuk me ha sorprendido un montón saludos y esperó averte ayudado cualquier duda me dices
Planet78
18/01/16, 11:07:18
Buenas, tras ver varias reviews me ha quedado una duda. Me he fijado en varias capturas que en el menú de la cámara sale una opción de cámara lenta con un monigote blanco, pese a que en la mayoría de páginas se ha dicho que el terminal no graba en slow motion.
Alguien que ya tenga el móvil me puede confirmar si graba en este formato? En su defecto también me gustaría que me recomendaran, si es que existe, alguna app para ello.
Yo tengo la versión YunOS 3.1.6 y versión Flyme 5.1.2.0Y y si tengo el monigote blanco de grabación a cámara lenta. En la versión Flyme 5.1.2.0UY creo recordar que no venia. Se puede grabar 1 minuto a cámara lenta.
icemangma
18/01/16, 13:20:32
Yo tengo la versión YunOS 3.1.6 y versión Flyme 5.1.2.0Y y si tengo el monigote blanco de grabación a cámara lenta. En la versión Flyme 5.1.2.0UY creo recordar que no venia. Se puede grabar 1 minuto a cámara lenta.
Muchas gracias! Cuando me llegue veré con qué versión viene, me interesa mucho esa opción aunque sea un minuto...
Si tengo cualquier duda veo que sois muy amables para responder :platano::platano::platano:
Planet78
18/01/16, 16:58:22
Es 1 minuto que al pasarse cámara lenta dura mucho mas
oscar972
19/01/16, 01:21:31
Hola, me estoy planteando seriamente la compra de este movil, porque me gusta mas que el redmi note 3 en diseño, en cámara, en software y porque me sale más barato que rn3 de 32gb, pero me están entrando serias dudas en cuanto a la compatibilidad del dispositivo en España, ya que lo han sacado exclusivamente para el mercado chino.
Sería mi primer móvil chino y no me gustaría tener una mala experiencia que condicionara una posible nueva compra en el futuro dentro en este mercado chino.
A mi me encanta trastear con el móvil y demás, pero ahora mismo tengo android puro que me proporciona una perfecta compatibilidad y sincronización con todas las apps.
Resumiendo: las dudas que me surgen son si el móvil va a ser compatible con todas las apps, si las actualizaciones de las apps serán automáticas desde el play store o me voy a tener que buscar la vida.
Por último, alguien sabe si funciona bien la aplicación de Netfilx??
Perdón por el tocho [emoji2]
Hola, me estoy planteando seriamente la compra de este movil, porque me gusta mas que el redmi note 3 en diseño, en cámara, en software y porque me sale más barato que rn3 de 32gb, pero me están entrando serias dudas en cuanto a la compatibilidad del dispositivo en España, ya que lo han sacado exclusivamente para el mercado chino.
Sería mi primer móvil chino y no me gustaría tener una mala experiencia que condicionara una posible nueva compra en el futuro dentro en este mercado chino.
A mi me encanta trastear con el móvil y demás, pero ahora mismo tengo android puro que me proporciona una perfecta compatibilidad y sincronización con todas las apps.
Resumiendo: las dudas que me surgen son si el móvil va a ser compatible con todas las apps, si las actualizaciones de las apps serán automáticas desde el play store o me voy a tener que buscar la vida.
Por último, alguien sabe si funciona bien la aplicación de Netfilx??
Perdón por el tocho [emoji2]
Yo tenía las mismas dudas que tu. El móvil funciona muy bien, las aplicaciones se actualizan solas. Lo único quizás es las notificaciones, que de algunas aplicaciones van a su aire. La única aplicación que parece dar problemas de compatibilidad es BBVA, y yo el único problema que he encontrado hasta ahora es la conexión con el manos libres del coche.
Yo tenía las mismas dudas que tu. El móvil funciona muy bien, las aplicaciones se actualizan solas. Lo único quizás es las notificaciones, que de algunas aplicaciones van a su aire. La única aplicación que parece dar problemas de compatibilidad es BBVA, y yo el único problema que he encontrado hasta ahora es la conexión con el manos libres del coche.
Revisa la app de seguridad,da bastantes problemas de notificaciones si no se "configura" bien...
Revisa la app de seguridad,da bastantes problemas de notificaciones si no se "configura" bien...
En cuanto a whatsapp lo tengo todo como dicen, y es un poco aleatorio que funcione bien o mal, pero bueno, se puede vivir con ello.
Buenas tardes. Oscar, a mi también me sucedía lo mismo. Nunca había tenido un teléfono chino. No me gustaban la mayoría que había visto. Son "lentos y poco fluidos", pero yo sólo había visto imitaciones. Meizu i Xiaomi los veía distintos; con su "propio firmware" y "compatible" con Android.
Pues la verdad es que estoy muy, pero que muy satisfecho con la compra. Es el terminal mas fluido que he tenido entre manos, y hasta ahora todas las aplicaciones que he probado funcionan perfectamente. Como con todo lo nuevo hay que habituarse, si bien es verdad que lo compré con el Google Play y el Google services instalados. Hoy es el cuarto día y creo que he dado con la llave del único problema que había tenido: las notificaciones de Whatsapp. Por lo que he leído, parece que a cada uno nos falla por lo mismo, pero la manera de solucionarlo no es ciencia cierta. En mi caso parece ser que el problema fue instalar el Whatsapp antes de meter la actualización a la 5.1.2.0y. Por si os ayuda, lo que hice fue: desinstalar Whatsapp, instalarlo de nuevo, quitar los permisos que le concede el programa de seguridad, Apagar (no reinciar) el teléfono., encenderlo y concederle permisos a Whatsapp y Google services, apagarlo de nuevo y al encender ya funciona. Puede que algún paso sobre, no lo se. Haciéndolo así llevo 4 horas sin un solo fallo. Yo recomiendo este terminal, sin lugar a dudas.
Perdon por el tocho.
EDITO: 24 horas funcionando perfectamente. Puedo decir que queda solucionado el problema.
oscar972
20/01/16, 00:11:11
Gracias por vuestras respuestas, seguramente me decida a comprarlo.
joheos11
26/01/16, 15:56:37
¿Que tal la cámara de este móvil? No he visto ningún hilo donde se hable de la cámara y haya fotos.
Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
icemangma
26/01/16, 16:01:13
¿Que tal la cámara de este móvil? No he visto ningún hilo donde se hable de la cámara y haya fotos.
Yo me compré el móvil pensando que por su precio la cámara sería lo más flojo y la verdad es que estoy bastante satisfecho con ella, en la mayoría de situaciones responde bien (lo único que el enfoque no es muy rápido, especialmente en modo Macro); y la delantera para ser de 5 MPX a mi me responde muy bien.
joheos11
26/01/16, 16:02:33
Por ahí dicen que es del comparable a la del redmi note 2 y esta es bastante malilla
Por ahí dicen que es del comparable a la del redmi note 2 y esta es bastante malilla
Porque lo que he visto en reviews y esas cosas creo que está es un pelín mejor.
Es superior en todas las circunstancias la del meizu metal,.
chessterd
29/01/16, 04:25:19
aunque ya te lo preguntes en varios post,lo pongo aquí también,este o el xiaomi redmi note 3 adri?
manolin78
29/01/16, 09:00:31
aunque ya te lo preguntes en varios post,lo pongo aquí también,este o el xiaomi redmi note 3 adri?
Yo he tenido los 2 y el Metal me parece mejor móvil. Menos la batería, en los demás aspectos es superior
Yo he tenido los 2 y el Metal me parece mejor móvil. Menos la batería, en los demás aspectos es superior
Totalmente de acuerdo
Kaimilo
29/01/16, 20:33:59
Incluso la multitarea funciona mejor aún teniendo el otro 3 gb de RAM?
Porque a mi me está sorprendiendo gratamente en el metal ya que intenta usar toda la ram para que todo vaya lo más fluido posible o esa es mi sensación.
manolin78
29/01/16, 21:52:02
Incluso la multitarea funciona mejor aún teniendo el otro 3 gb de RAM?
Porque a mi me está sorprendiendo gratamente en el metal ya que intenta usar toda la ram para que todo vaya lo más fluido posible o esa es mi sensación.
La multitarea es la mejor que yo he visto nunca, ya hablo de flyme. Muy fluida y la transición es preciosa
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Kaimilo
29/01/16, 23:12:47
La multitarea es la mejor que yo he visto nunca, ya hablo de flyme. Muy fluida y la transición es preciosa
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Si, la multitarea que he visto de xiaomi es que se veía el irónico, se ve que está muy optimizada, ahora falta un poco la batería que la noto justa
manolin78
31/01/16, 02:16:23
Antutu
lucindo
31/01/16, 23:33:46
Perdonar por si no es el sitio para esta pregunta , puede grabar las llamadas nativamente como miui? lo hace con buena calidad?
raziel1977
31/01/16, 23:59:58
Perdonar por si no es el sitio para esta pregunta , puede grabar las llamadas nativamente como miui? lo hace con buena calidad?
Graba de manera nativa y ademas grabaciones de muy buena calidad
gecarom
01/02/16, 18:00:25
Buenas tardes,
¿Alguien puede explicar el tema Android y Yun OS?
Y otra cosa. ¿Ha salido una versión internacional o solo hay uno?
Saludos y gracias
El tema Yun OS lo he "explicado" de la mejor forma que he podido en un tema dentro de este subforo.
Os voy leyendo tets, me dais envidia!
(Btw, tengo unas ganas tremendas que me llegue, estoy desde el 29-01 con "Despatched to overseas", esperemos que los de sgpost se porten bien y lo tenga la semana que viene [emoji18] )
Sent from my m2 note using Tapatalk
Kaimilo
07/02/16, 21:07:44
El tema Yun OS lo he "explicado" de la mejor forma que he podido en un tema dentro de este subforo.
Os voy leyendo tets, me dais envidia!
(Btw, tengo unas ganas tremendas que me llegue, estoy desde el 29-01 con "Despatched to overseas", esperemos que los de sgpost se porten bien y lo tenga la semana que viene [emoji18] )
Sent from my m2 note using Tapatalk
Yo que te dejé mi comentario de filosofía androidera xD
Me sigo preguntando porque se emula y no se ejecuta directamente y que se sacarán unos drivers
Al compañero de arriba yunOS es un fork de Android así de fácil XD
Chicos alguien tiene el gris?seria tan amable de postear alguna porfa ,a mi novia se le rompio su actual movil y no quiere ninguno de los que tengo para review,entonces volvere a pillar este,pero quiero enseñarle el gris.
Gracias chicos!
Kaimilo
17/02/16, 14:50:45
Chicos alguien tiene el gris?seria tan amable de postear alguna porfa ,a mi novia se le rompio su actual movil y no quiere ninguno de los que tengo para review,entonces volvere a pillar este,pero quiero enseñarle el gris.
Gracias chicos!
Hay un post por ahí lleno de fotos del gris
No puedo buscartelo ahora
alemsanchez
17/02/16, 15:55:31
Gracias chicos!
En Youtube hay varios videos del gris.
Gracias compi!! Ya encontre el post con las fotos!!
Tiene problemas de cobertura o datos?
Kaimilo
21/02/16, 18:21:10
Tiene problemas de cobertura o datos?
Hasta ahora sólo una vez, me llegaba muy poco Internet, y tuve que ponerlo en modo avión y quitarlo
Ha sido con la última beta, nunca antes me había pasado
Juankg3
23/02/16, 00:40:35
Buenas noches comunidad, alguien sabe algún lugar donde tengan el Meizu Metal de 16 Gb en Color Gris?? Que esté en Stock para envió!
Lo pedí el 10 de Febrero aquí ---> http://www.aliexpress.com/item/Original-Meizu-Metal-Fingerprint-ID-4G-FDD-LTE-5-5-Screen-1080P-Octa-Core-13-0MP/32513949438.html
Y no me dan razón de nada, así que aun puedo cancelar y comprarlo en otro sitio, ya pregunte en GeekBuying y en Gearbest pero hasta dentro de 15 días no lo tienen disponible y me urge tenerlo pronto ya que acá en Colombia se avecina la Semana Santa y me iré de viaje por ende me gustaría que llegara antes de irme ( no saben lo tortuoso que es andar con un celular con 256 Mb de RAM :cry: )
De antemano muchas gracias y un abrazo!
alemsanchez
23/02/16, 14:21:07
Buenas noches comunidad, alguien sabe algún lugar donde tengan el Meizu Metal de 16 Gb en Color Gris?? Que esté en Stock para envió!
Lo pedí el 10 de Febrero aquí ---> http://www.aliexpress.com/item/Original-Meizu-Metal-Fingerprint-ID-4G-FDD-LTE-5-5-Screen-1080P-Octa-Core-13-0MP/32513949438.html
Y no me dan razón de nada, así que aun puedo cancelar y comprarlo en otro sitio, ya pregunte en GeekBuying y en Gearbest pero hasta dentro de 15 días no lo tienen disponible y me urge tenerlo pronto ya que acá en Colombia se avecina la Semana Santa y me iré de viaje por ende me gustaría que llegara antes de irme ( no saben lo tortuoso que es andar con un celular con 256 Mb de RAM :cry: )
De antemano muchas gracias y un abrazo!
En Spemall has probado?
goa_tdci
23/02/16, 16:21:59
En www.zimexport.com lo tienes...
Juankg3
23/02/16, 19:38:28
Gracias por la pronta respuesta, intentare en las dos paginas :)
diemetal
24/02/16, 19:13:59
Buena review, te lo upeo
kabuki05
26/02/16, 20:15:08
Hoy me a llegado este terminal para tener como segundo móvil. Siempre he sido reacio a comprar móviles chinos, pero este esteticamente me tenía enamorado.
La cuestión, me estoy volviendo loco configurando el terminal, he instalado google play y funciona bien.
Mi mayor problema ahora mismo son los contactos, que los tengo sincronizados en Google contacts, pero solo me salen algunos, no me salen todos los contactos en el terminal, no se por que.
Alguien sabe a que se debe?
Un saludo
dean2526
26/02/16, 20:43:22
A mí me pasa lo mismo hoy ha llegado el móvil y los contactos de Google no se sincronizan bien Ayuda....
Planet78
27/02/16, 13:21:12
Ya lo he puesto en varios hilos. Me pasó lo mismo en un mx5 de un compañero. Cambiando de cuenta si sincronizo bien los contactos. Al final la solución fue meterlos de uno de uno.
Saludos
atrellu
27/02/16, 13:35:06
A mi me salen todos y e cambiado de Rom varias veces...
Kaimilo
27/02/16, 22:04:23
A mi me fallaba, lo mejor es que te descargues los datos de Google y desde ahí los pones, en vez de uno a uno
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.