Ver la Versión Completa : Consejo estoy entre M5 y X5
Ayer pase por el corte ingles al ver en la web que ya tienen disponible el bq X5 y justo tenian en promocion el M5 de 16Gb-2Gb, a 239€ diez euros mas caro que el X5, al trabajar un familiar en el corte los dos se me quedan por 200 € aprox.
Tengo mas dudas que los panchos, que tal va el M5 con android 5.1? mejora de verdad la camara? busco rendimiento y bateria, no me importa tanto el grosor o el aspecto como lo anterior....es mi auto regalo de navidades y quiero acertar.
Malewik
17/12/15, 18:46:24
Las fotos del M5 son buenas, mira el hilo.
El X5 es muy chulo, parece un buen terminal.
Entre el X5 y el M5 tal vez lo más llamativo sea la pantalla FullHD de este último que, además, en exteriores tiene mucho brillo.
Pero si no necesitas una FullHD pues yo me encontraría en la misma duda...
kenzzo27
17/12/15, 20:53:19
Los dos dan un rendimiento muy similar puesto que el x5 mueve una hd y el m5 una fullhd, si que es cierto que el m5 es más completo en todo pero, en cambio, el x5 tiene una estética muy atractiva.
Me uno a la pregunta... A ver si se hace una comparativa de los 2: Cámara, audio,fluidez y algún que otro juego, el M5 puede dar más de sí de horas de pantalla con esos 3120 mha.. Me mola mucho la estética del X5,tampoco sé hasta que punto hay diferencia en la representación de colores y demás en la pantalla, el audio supongo que será un poco más bajo en el X5, la cámara igual ya que comparten el mismo sensor y apertura, el post-procesado ya nose si a BQ le interesa porque podría perder ventas del M5...
El X5 da más horas del pantalla que el M5, en su versión Android stock.
artagerges
18/12/15, 06:05:32
Con esta 5.1.1 queda patente que el Aquaris M5 vuela, si buscas un terminal mas polivalente y con mejor procesador para juegos o aplicaciones un poco mas pesadas sacrificando algo de batería el M5 es tu terminal.
Con esta 5.1.1 queda patente que el Aquaris M5 vuela, si buscas un terminal mas polivalente y con mejor procesador para juegos o aplicaciones un poco mas pesadas sacrificando algo de batería el M5 es tu terminal.
ok ;p thanks
Joker73
18/12/15, 09:35:04
El X5 es un terminal inferior al M5 por muy bonito que sea. Yo no dudaría, vamos.
kenzzo27
18/12/15, 11:01:00
Estoy de acuerdo, con la 5.1, la balanza se decanta claramente hacia el m5, ahora parece que si se le saca rendimiento al maravilloso procesador que tiene.
Con la 5.1.1 no vuela, va mejor y seguramente ira igual o mejor que el otro, pero dista mucho de volar
artagerges
19/12/15, 03:10:30
Con la 5.1.1 no vuela, va mejor y seguramente ira igual o mejor que el otro, pero dista mucho de volar
Vuela como un águila digas tu lo que digas:
https://youtu.be/b5sOR4SO7xA
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
j_carles
22/12/15, 10:13:39
El X5 no tiene NFC, que parece que este año 2016 podría ser bastante util por el tema de Android Pay
Bueno pues nada al final elegi el M5, mañana o pasado me lo entregan, he pedido el protector de pantalla y la funda rigida transparente por ebay. Esperemos que no salga con ningun defecto de fabrica y pueda difrutar de él. Saludos y gracias por los consejos!
Morphine
22/12/15, 13:47:11
El X5 no tiene NFC, que parece que este año 2016 podría ser bastante util por el tema de Android Pay
Totalmente de acuerdo.
Una vez le das uso al NFC, se hace imprescindible.
Cada vez hay más funciones para usar NFC que facilitan conexiones y agilizan procesos.
Por lo tanto es algo a tener en cuenta.
Simcamil
24/12/15, 00:02:34
Yo tengo un M5 y aunque estoy contento con el, no estoy convencido. Es decir, es un terminal que es bueno pero no enamora. Estas navidades voy a regalar un bq y he optado por el X5, simplemente por el hecho de probar otro terminal a ver si convence mas.
DylanMax
24/12/15, 12:57:06
Yo tengo un M5 y aunque estoy contento con el, no estoy convencido. Es decir, es un terminal que es bueno pero no enamora. Estas navidades voy a regalar un bq y he optado por el X5, simplemente por el hecho de probar otro terminal a ver si convence mas.
Estoy de acuerdo, el M5 no es nada del otro mundo para su precio.. No deberia costar mas de 190 euros, aunke lleva buenas especificaciones sobre el papel despues la experiencia de usuario deja muchísimo k desear.
Probaria con x5 para darle una oportunidad a bq y si no pues hay otras muchas alternativas tambien ☺
Estoy de acuerdo, el M5 no es nada del otro mundo para su precio.. No deberia costar mas de 190 euros, aunke lleva buenas especificaciones sobre el papel despues la experiencia de usuario deja muchísimo k desear.
Probaria con x5 para darle una oportunidad a bq y si no pues hay otras muchas alternativas tambien ☺
Ya, y BQ no tendría beneficios.
artagerges
24/12/15, 13:40:59
NoEstoy de acuerdo, el M5 no es nada del otro mundo para su precio.. No deberia costar mas de 190 euros, aunke lleva buenas especificaciones sobre el papel despues la experiencia de usuario deja muchísimo k desear.
JuajuajausjsususjsuajsjajajsjUjssjjUajajaauajaua
no hay otra respuesta a un comentario tan ridículo.
el chule
24/12/15, 16:33:03
Me quedo con el M5, es más equilibrado en todo.
Vuela como un águila digas tu lo que digas:
https://youtu.be/b5sOR4SO7xA
Me quedo con el M5, es más equilibrado en todo.
Ridículo es pensar que tu teléfono es perfecto. Dista mucho de ser perfecto. La cámara es una patata y no tiene una buena fluidez, sobretodo para el procesador que lleva. Prueba un motox 14-2015, un , g4 etc y veras lo que es buena cámara y buena fluidez.
No valen lo mismo pero ni de lejos va tan bien como tu te crees.
artagerges
24/12/15, 21:21:08
Ridículo es pensar que tu teléfono es perfecto. Dista mucho de ser perfecto. La cámara es una patata y no tiene una buena fluidez, sobretodo para el procesador que lleva. Prueba un motox 14-2015, un , g4 etc y veras lo que es buena cámara y buena fluidez.
Me reitero en mis palabras.
Los tengo muy probados los que citas, gracias ;)
Lo de la cámara, ¿no será que no sabes usarla?
Malewik
24/12/15, 21:40:50
"La cámara es una patata"....eso es falso, totalmente mentira, o no has usado este móvil para hacer fotos o simplemente es difamación. Hace unas fotos cojonudas, aunque yo nunca uso la cámara stock.
"No tiene una buena fluidez"...otra mentira, mi unidad es super fluida y eso que llevo 3 actualizaciones sin instalar por pereza (es el de 3Gb) y no creo que mi unidad sea una excepción, lo cual me demuestra que las afirmaciones que haces vienen o desde la ignorancia o desde la mala fe.
Y en cuanto a los Moto, son totalmente inferiores en pantalla. Ambos son buenos móviles, cada uno destaca en algo (los Moto en actualizaciones) pero la comparación entre los Moto (sobre todo el G) y el M5 ya resulta cansina, hay un hilo abierto para ver si la gente se seguiría comprando este móvil y mayoritariamente se lo seguirían comprando y si tuviera que elegir otro no me iría a por un Motorola precisamente...
Por lo que he leído a le gente de este foro, los "pocos" que se arrepienten de haberlo comprado no mencionan ningún Motorola como alternativa, más bien tiran por Xiaomis, OnePlus One (https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiGzfy2rvXJAhVCQxoKHc8UDEsQFggrMAA&url=https%3A%2F%2Foneplus.net%2Fes%2Fone&usg=AFQjCNEXbCKEH2U2zwFnw65CivqHWvQX6A&sig2=BpHR9UL7Bq9GG6M51s_Jzw) o similares.
blasje32
24/12/15, 22:07:47
Yo estoy feliz con el m5, si me lo cambiará,no sería por otro gama media-alta porque éste me parece excelente, si no que si cambio,me tiraría por un g3 o así, que están por encima,pero por el presupuesto, me volvería a comprar el mismo que está de lujo, puede tener mejoras,pero cual no?
Malewik
24/12/15, 22:27:41
Yo estoy feliz con el m5, si me lo cambiará,no sería por otro gama media-alta porque éste me parece excelente, si no que si cambio,me tiraría por un g3 o así, que están por encima,pero por el presupuesto, me volvería a comprar el mismo que está de lujo, puede tener mejoras,pero cual no?
El G3 yo lo valoré, cuando lo veo ahora en una tienda (alguna unidad activa de muestra) a veces pienso en si elegí bien...Pero en su foro los consumos de batería son de 3 horas y poco más y para mi es muy grande para llevar en el bolsillo, sobre todo.
blasje32
24/12/15, 23:08:06
El G3 yo lo valoré, cuando lo veo ahora en una tienda (alguna unidad activa de muestra) a veces pienso en si elegí bien...Pero en su foro los consumos de batería son de 3 horas y poco más y para mi es muy grande para llevar en el bolsillo, sobre todo.
Un amigo mío lo tiene,y en algunas cosas da envidia,pero chuminas tipo knockcode, poner rápidos o lentos los vídeos,el enfoque y poco más,no te creas que es más grande que el nuestro,la pantalla ocupa casi todo el frontal
skat747
24/12/15, 23:49:35
Si la cámara no es importante el x5 cumple de sobra en fluidez, autonomía y demás, además de tener un diseño en mi opinión más bonito.
El procesador no define a un móvil.
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
No sera que estas ciego y cualquier cosa te parece buena?
"La cámara es una patata"....eso es falso, totalmente mentira, o no has usado este móvil para hacer fotos o simplemente es difamación. Hace unas fotos cojonudas, aunque yo nunca uso la cámara stock.
"No tiene una buena fluidez"...otra mentira, mi unidad es super fluida y eso que llevo 3 actualizaciones sin instalar por pereza (es el de 3Gb) y no creo que mi unidad sea una excepción, lo cual me demuestra que las afirmaciones que haces vienen o desde la ignorancia o desde la mala fe.
Y en cuanto a los Moto, son totalmente inferiores en pantalla. Ambos son buenos móviles, cada uno destaca en algo (los Moto en actualizaciones) pero la comparación entre los Moto (sobre todo el G) y el M5 ya resulta cansina, hay un hilo abierto para ver si la gente se seguiría comprando este móvil y mayoritariamente se lo seguirían comprando y si tuviera que elegir otro no me iría a por un Motorola precisamente...
Por lo que he leído a le gente de este foro, los "pocos" que se arrepienten de haberlo comprado no mencionan ningún Motorola como alternativa, más bien tiran por Xiaomis, OnePlus One (https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiGzfy2rvXJAhVCQxoKHc8UDEsQFggrMAA&url=https%3A%2F%2Foneplus.net%2Fes%2Fone&usg=AFQjCNEXbCKEH2U2zwFnw65CivqHWvQX6A&sig2=BpHR9UL7Bq9GG6M51s_Jzw) o similares.
Estáis muy ciegos, que tengáis un m5 me parece estupendo, yo también. Pero no por eso lo voy a defender sin sentido. Me refería al motox, de pantalla inferior tus sueños, de fluidez ni de lejos y en cámara... Bueno ahí tampoco destaca el Motorola. En batería si le da un tremendo repaso el bq.
Los que pensáis que este móvil es fluido, no se de que móvil venís, pero no es asi!. Que OS parezca suficiente bien, que la cámara OS parezca suficiente... Bien. Pero nada que ver con teléfonos mas caros, sobretodo si afirmáis que vuela.
Por tener un producto no hay que defenderlo a muerte, para mi el bq vale lo cuesta, pero tengo claro que no me va igual que el g4 anterior por decir uno de los que he tenido.
artagerges
25/12/15, 05:20:03
No sera que estas ciego y cualquier cosa te parece buena?
Tu como los locos, ellos no están locos, son los demás ;)
No me intentes vender la Moto con los de "Moto" porque no cuela, he tenido las 3 generaciones de Moto G y 2 generaciones de Moto X y ni de coña los cambiaría por este, (el Moto X 2014 si que se nota mas fluido y mas potente con su Snapdragon 801, pero es una verguenza que tengas 11GB usables SIN SD con una batería muy muy corta y una cámara peor que la del M5, motivo por el cual me deshice de el rapido)
DylanMax
25/12/15, 07:01:54
Notb speaks the truth!
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante TapatalkNo
JuajuajausjsususjsuajsjajajsjUjssjjUajajaauajaua
DylanMax
25/12/15, 07:17:02
Un windows phone o un moto g, o un xperia de 100 euros hace fotos mil veces mejor que el M5, y el 90% de móviles del precio del M5 le ganan en ese aspecto. Creo que la mayoría sabemos hacer fotos en Android a estas alturas, cambiar isos, enfoques, etc. Las fotos no se guardan como salen en el momento de tirarlas, se le va la olla con los colores y la cámara delantera saca más grano que el corral del koala, a pesar de tener la pijada del flash delantero, si no echa buenas fotos sirve de poco. Hay cámaras de 2 mpx que hacen mejores.
Lo de la potencia sin control... Para que quieres buen hardware si tienes un sistema deficiente que no sabe sacarle provecho.
Y soy poseedor de un M5 por si cabía alguna duda. Sin embargo hay que ser objetivo.
Os aseguro que opiniones de este tipo hace más bien a la marca bq que opiniones ciegas de fanboys sumisos como artagerges. Insisto, bq agredece esto.
Volviendo on-topic y recalcando mi anterior post, le daría una oportunidad al X5 a ver si han aprendido de los errores y esta vez la han cagado menos, por lo menos el diseño es bonito y puedes posturear xD
A algunos parece que os pagan por defender lo indefendible. Estamos en un foro que ni siquiera pertenece a bq, que no se os olvide.
Joker73
25/12/15, 10:29:29
Respecto a la cámara, sólo hay que pasarse por el hilo de fotos para comprobar lo que puede hacer el M5 y yo estoy más que contento con ella. Otra cosa es que quien la maneja sea un manco que no entiende ni un mínimo de fotografía y pretende que una foto a una maceta a contraluz sea digna del World Press Photo.
el chule
25/12/15, 12:20:49
¿Se os ha olvidado el título del tema?. Creo que a alguno si... que lo repase. Yo entre un x5 y un m5 me quedo con este último sin entrar en polémica de ninguna.
Tu como los locos, ellos no están locos, son los demás ;)
No me intentes vender la Moto con los de "Moto" porque no cuela, he tenido las 3 generaciones de Moto G y 2 generaciones de Moto X y ni de coña los cambiaría por este, (el Moto X 2014 si que se nota mas fluido y mas potente con su Snapdragon 801, pero es una verguenza que tengas 11GB usables SIN SD con una batería muy muy corta y una cámara peor que la del M5, motivo por el cual me deshice de el rapido)
Has descubierto que el motox tiene carencias pero no se las ves al m5. Que lo disfrutes.
Respecto al tema, yo probaría los y decidiría.
Simcamil
25/12/15, 14:31:12
A ver, intentemos ser todos objetivos y no entrar en discusiones subjetivas.
¿Es el M5 un buen terminal? SI
¿Tiene fallos y hay terminales mejores por el mismo precio? SI
¿Es el X5 mejor que el M5? A nivel de hardware, NO. Esteticamente SI. De precio SI. Camara: NO LO SE (espero que si).
Mi opinion es la siguiente: Cuando compré en Galaxy S2 me gustó y me enamoró. Gran rendimiento para la epoca, muy buenas fotos, buen diseño y buen precio (gratis gracias a las operadoras en ese momento).
Con el M5 no he tenido la misma sensacion. Me gusta pero no me enamora. Lo tengo, me gusta su diseño, me gusta su rendimiento en general, NO me gusta la camara trasera, me encanta la delantera con flash y poco mas puedo decir.
¿Volveria a comprar un M5? NO. Simplemente porque como no me enamora, me gustaria probar otros terminales a ver si encuentro ese terminal que vea que me convenza mas. Y no digo que no volveria a comprar BQ! Solo digo que el M5 no, aunque espero que el mio me dure bastante.
Por eso cuando alguien me pregunta por el M5 (o cuando quiero regalar un smartphone) opto por buscar alternativas en busca de ese telefono que realmente enamore. Y de momento eso he hecho con el X5. (Que por cierto, lo regale ayer y lo estamos probando hoy. De momento todo bien menos el hecho de que no tiene NFC...aunque he visto que se puede añadir NFC con una SIM o una tarjeta SD especial)
Un saludo y felices fiestas.
magirus
25/12/15, 20:22:33
yo no tengo un M5, tengo 2, uno de 16gb que compre para mi hija al poco de salir y otro de 32gb/3gb que compre para mi en septiembre, ademas de estos dos tengo por casa entre otros muchos un E5 4G 2gb que usa mi mujer desde Abril aun con la beta de 5.0.2 instalada el cual es impresionante como va a todos los niveles, de no creerselo de verdad
el m5 es un buen movil, pero para mi tiene varios problemas mas o menos importantes que han hecho que se quede en mucho menos de lo que la mayoria esperabamos, el primero es que las 1080p le han quitado mucho mas de lo que le han dado si es que le han dado algo tangible respecto a las 720p, le han restado autonomia, le han restado fluidez, rendimiento puro... por un poco mas de ppp en un panel de 5" hemos cargado con demasiados contras, el segundo handicap importante que le veo es los firm oficiales por parte de BQ llenos de bug y que no han sabido aprovechar el potencial del terminal, sino fuera por cocineros/desarrolladores como Diego, kra105, etc el terminal no hubiera llegado al nivel que tiene ahora mismo que es al menos aceptable, y digo aceptable porque la fluidez sigue sin ser nada del otro mundo ni aun con todos los parches y mods que han ido saliendo, la autonomia mas de lo mismo es buena pero el E5 4G saca con el mismo uso y 300mah menos de bateria aprox un 25% mas, la camara es simplemente pasable pero peor que otros dispositivos que montan el mismo sensor imx214, en general es un terminal que para mi se ha quedado en tierra de nadie sin que pueda criticarsele duramente por algo pero tampoco ensalzarlo por nada
el x5 que no deja de ser un E5 4G en bonito y actualizado para mi es mas interesante que el M5 aun teniendo dos como digo, en paneles de solo 5" me parece innecesario mas que para los sibaritas las 1080p, montar 720p redunda en rendimientos/autonomias mucho mejores y por ende una experiencia de usuario mucho mas gratificante, si a eso lo acompaña un diseño mucho mas actual y conseguido tanto por estetica como por materiales esta claro que yo al menos no tendria ninguna duda si tuviera que elegir entre uno de los dos
sobre los defensores a ultranza del M5, es ley de foro nada nuevo bajo el sol, pero es que si a eso le añades algunos usuarios que van de perdonavidas cada vez que participan, con un ego mas propio de CR7 que de un usuario que trate de aportar algo interesante para la comunidad, esta todo explicado, hay que filtrar lo que se lee y a algunos se les tiene ya mas que calados, es mejor ignorarles por completo
Malevik
26/12/15, 01:08:08
De todo tu discurso, creo que lo más importante es: "segundo handicap importante que le veo es los firm oficiales por parte de BQ llenos de bug y que no han sabido aprovechar el potencial del terminal, sino fuera por cocineros/desarrolladores como Diego"... A ver si vemos pronto alguna Room 5.1.1 cocinada por el foro.
DylanMax
26/12/15, 11:52:31
De todo tu discurso, creo que lo más importante es: "segundo handicap importante que le veo es los firm oficiales por parte de BQ llenos de bug y que no han sabido aprovechar el potencial del terminal, sino fuera por cocineros/desarrolladores como Diego"... A ver si vemos pronto alguna Room 5.1.1 cocinada por el foro.De todo tu post, creo que lo más triste es: "A ver si vemos pronto alguna Room 5.1.1 cocinada por el foro."
Primero por confundir Rom con habitación en inglés.
Segundo por depositar las esperanzas de sacar provecho al M5 en software no oficial.
skat747
26/12/15, 12:09:43
De todo tu post, creo que lo más triste es: "A ver si vemos pronto alguna Room 5.1.1 cocinada por el foro."
Segundo por depositar las esperanzas de sacar provecho al M5 en software no oficial.
Jajaja toma tu like
@DylanMax (http://www.htcmania.com/member.php?u=1365113) pasa con todos los teléfonos ( hablo por todos los que he tocado a lo largo de mi vida), se les saca mas partido con roms no oficiales , cuenta que ellos cuentan con unas reglas y parámetros ( certificaciones etc ) , que los que las toquetean no, y no estoy disculpado a BQ , con el M5 se han cubierto de gloria ( es ironía ) .
Lo peor de todo es que no es mal terminal ( siendo consciente que es un gama media) , pero hay cosas que ufff.
No creo que pase nada por confundir cosas como room por rom , yo muchas veces escribo mg en vez de mb y en un principio en este foro me dijeron de todo jejeje.
Todos somos humanos y nos equivocamos .
Respondiendo al OP , ni uno ni otro , hoy en día creo que hay opciones mas interesantes por ese precio o parecido ( lo mejor es que los pruebes antes de decidirte y así estarás seguro de no equivocarte por lo que te cuentan lo demás , que siempre es muy subjetivo a los gustos y necesidades de cada usuario ).
Johny1979
26/12/15, 12:39:33
@DylanMax (http://www.htcmania.com/member.php?u=1365113) pasa con todos los teléfonos ( hablo por todos los que he tocado a lo largo de mi vida), se les saca mas partido con roms no oficiales , cuenta que ellos cuentan con unas reglas y parámetros ( certificaciones etc ) , que los que las toquetean no, y no estoy disculpado a BQ , con el M5 se han cubierto de gloria ( es ironía ) .
Lo peor de todo es que no es mal terminal pero hay cosas que ufff.
No creo que pase nada por confundir cosas como room por rom , yo muchas veces escribo mg en vez de mb y en un principio en este foro me dijeron de todo jejeje.
Respondiendo al OP , ni uno ni otro , hoy en día creo que hay opciones mas interesantes por ese precio o parecido ( lo mejor es que los pruebes antes de decidirte y así estarás seguro de no equivocarte por lo que te cuentan lo demás , que siempre es muy subjetivo a los gustos y necesidades de cada usuario ).
Entró aqui solamente para saludarte y quitarme el sombrero con tus comentarios.
Cargados de coherencia , objetividad y sensatez.
Aprovechó para desearte feliz navidad Diego , y en el futuro ojalá tenga la suerte de poder compartir el mismo móvil que el tuyo.
Eres un crack compañero y me encanta leerte , siempre aprendo más cosas.
Feliz navidad a ti también Johny1979 y a todos los demás también . Saludos.
Malewik
26/12/15, 15:02:17
De todo tu post, creo que lo más triste es: "A ver si vemos pronto alguna Room 5.1.1 cocinada por el foro."
Parece que tú también te equivocas, y en español...¿Qué vendías? ¿un teléfono "impoluto" (lo limpiabas con Ajax) o "impecable" (en buen estado de uso)....?
Y si aparecen mejoras de desarrolladores no oficiales pues mejor, todo lo que pueda mejorar, venga de donde venga, será mejor, ¿no?
Además, tan solo es un móvil...
Lo peor de todo es que no es mal terminal ( siendo consciente que es un gama media) , pero hay cosas que ufff.
Que tengan doble sim( por curro) y sat en España? Podrías decirme cual? Gracias, un saludo.
skat747
27/12/15, 09:25:36
Que tengan doble sim( por curro) y sat en España? Podrías decirme cual? Gracias, un saludo.
Tanto el bq m5 como el x5 son dual sim y con garantía en España, no se a que viene esa pregunta[emoji53]
Móviles por menos de 250€ no chinos, el m5 es la mejor opción a mi entender. Alguna vez se ve a estos precios un g3 en oferta o un motox 2014 en oferta y ya es cuestión de cada uno valorar los pros y los contras de cada terminal.
inkubus
27/12/15, 11:58:26
Yo me quedo con el E5S calidad/precio
Al M5 entre que despues de tantos meses sigue teniendo fallos garrafales y la unica respuesta que leo es: "has restablecido parametros de fabrica?" como si aunque se solucionaria de esa forma fuera permisible que cada vez que falla algo tengas que resetarlo y entre los foreros infiltrados que se dedican a decir que es una maravilla pase lo que pase y desprestigiar cualquier comentario critico sin arguemnto alguno le he cogido tirria al movil.
Y que conste que lo he intentado, ahora tendre el tercero asi que creo que es al movil que mass oportunidades le he dado con diferencia, cualquier otra marca se hubiera ido a paseo mucho antes como samsung por ejemplo
Espero que 6.0 llegue pero ya
Creo que, excluyendo a comerciales de Bq, abrazafarolas y perdonavidas por lo inútiles que somos los usuarios del M5 que no sabemos usar el teléfono, hay consenso de que el M5 es un producto con muchos bugs que no ha salido tan 'redondo' como el E5 4G. Visto que el X5 a pesar de la menor resolución de pantalla se ve genial y que va muy fluido y aunque la cámara sea regulera, tiene un diseño fantástico, por lo que hoy por hoy si no vas a usar juegos que exijan mucho hardware píllate el X5.
Enviado desde mi E5533 mediante Tapatalk
skat747
27/12/15, 12:56:01
Creo que, excluyendo a comerciales de Bq, abrazafarolas y perdonavidas por lo inútiles que somos los usuarios del M5 que no sabemos usar el teléfono, hay consenso de que el M5 es un producto con muchos bugs que no ha salido tan 'redondo' como el E5 4G. Visto que el X5 a pesar de la menor resolución de pantalla se ve genial y que va muy fluido y aunque la cámara sea regulera, tiene un diseño fantástico, por lo que hoy por hoy si no vas a usar juegos que exijan mucho hardware píllate el X5.
Enviado desde mi E5533 mediante Tapatalk
Completamente de acuerdo, yo estoy usando el x5 como móvil personal y desde luego la cámara buena no es, quema bastante las fotos aunque he de decir con las fotos con mucho zoom las saca bastante nitidas, y respecto a los juegos van muchísimo más fluidos en mi Meizu m2 mini que en este, por ejemplo mortal kombat en el x5 se laguea un huevo en cambio en el Meizu se laguea un pelin sólo en animaciones muy tochas como los fatalities. Para el resto de juegos por debajo de ese nivel de rendimiento va muy bien, y sobre todo la autonomía es brutal con casi 8 horas de pantalla (6,30 con datos).
Sube una foto de ejemplo sacada con la cámara.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20151227/df355d5db6dc9be60a7fe92b4e108e0e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20151227/33ffe7c4a204f7cc8d2b92badc3b5c3c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20151227/c6df72bbb6b927db95b968462b33c5d5.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20151227/4d5f8673273389d5ff1eacc75d2b1f41.jpg
kenzzo27
27/12/15, 13:17:06
El M5 después de la (esperadisima) actualización a 5.1 es básicamente una maravilla de teléfono, así de claro y contundente, ni fanatismos ni leches, un snapdragon 615 más 3 gb ram más pantalla fullhd, dan irremediablemente un gran smartphone, no hay que ser un visionario para darse cuenta de ello, blanco y en botella va a ser leche, pero lo volvería a comprar ahora mismo? No, porque esperaría a la nueva versión M con marco y estética parecida al X, ese punto premium que le falta y que se intuye que va a estar en breve.
El M5 después de la (esperadisima) actualización a 5.1 es básicamente una maravilla de teléfono, así de claro y contundente, ni fanatismos ni leches, un snapdragon 615 más 3 gb ram más pantalla fullhd, dan irremediablemente un gran smartphone, no hay que ser un visionario para darse cuenta de ello, blanco y en botella va a ser leche, pero lo volvería a comprar ahora mismo? No, porque esperaría a la nueva versión M con marco y estética parecida al X, ese punto premium que le falta y que se intuye que va a estar en breve.
No voy a negar que el M5 sea un teléfono muy equilibrado, sobre todo desde la actualización a 5.1 (la cámara funciona mucho mejor, más fluidez y unos cuantos errores se han subsanado, como puede ser la brújula). Sin embargo, cuando posees un terminal con 3000mAh de batería, esperas que con un uso de WhatsApp y un poco de Chrome puedas sacar 5-6h de pantalla, y ahora mismo doy gracias si saco 3,5h (con el FW 1.2.0 sí que llegaba a 5-6h).
Ahora mismo, si tuviese que elegir, viendo el uso que doy al terminal, probablemente me iba al X5 o al E5s. Si el día que salga la actualización a Android M se solventa el tema de la batería, cambiaré de opinión.
riqdieste
27/12/15, 20:19:08
No voy a negar que el M5 sea un teléfono muy equilibrado, sobre todo desde la actualización a 5.1 (la cámara funciona mucho mejor, más fluidez y unos cuantos errores se han subsanado, como puede ser la brújula). Sin embargo, cuando posees un terminal con 3000mAh de batería, esperas que con un uso de WhatsApp y un poco de Chrome puedas sacar 5-6h de pantalla, y ahora mismo doy gracias si saco 3,5h (con el FW 1.2.0 sí que llegaba a 5-6h).
Ahora mismo, si tuviese que elegir, viendo el uso que doy al terminal, probablemente me iba al X5 o al E5s. Si el día que salga la actualización a Android M se solventa el tema de la batería, cambiaré de opinión.
Si sacas esas horas con una bateria de 3000 mAh no esperes sacar mas con esos dos, basicamente es por como tienes configurado el telefono, deberias obtimizarlo a tu uso,
yo hoy voy casi 7 horas de pantalla y con un 25%, mitad del dia con datos y otra mitad con wifi, leo redes sociales, foros, lector de noticias, una llamada, algun whatsapp, mucho telegram, ...
Para mi esta claro que por mAh no es.
luismax
27/12/15, 20:27:00
Tu M5 si sólo te hace 3,5 horas de pantalla es que algo falla, no van todos los M5 así ni mucho menos.
Ni es tan bueno como lo ponen unos, ni tan bazofia como lo ponen otros, pero para ser gama media está muy muy equilibrado y en la parte alta de la tabla.
Hace unos días que tengo yo un Huawei G8 con un hardware muy similar y es cierto que con el mismo uso y aplicaciones saca más autonomía por lo que está claro que el M5 tiene margen de mejora en ese aspecto, hay que reconocerlo, pero de ahí a que sólo llegue a 3,5 horas de pantalla va a ser que no, yo al menos no bajo de 5 en ningún caso.
Al final ha caído el M5 por 200 euros nuevo en el corteingles. Voy a actualizar lo primero antes de nada y a ver que rendimiento le saco con dos sims y redes sociales y algún juego. Gracias a todos por las opiniones.
DylanMax
27/12/15, 22:01:35
Al final ha caído el M5 por 200 euros nuevo en el corteingles. Voy a actualizar lo primero antes de nada y a ver que rendimiento le saco con dos sims y redes sociales y algún juego. Gracias a todos por las opiniones.
Eso va siendo un precio más razonable. Los que lo hayan pillado a 250 o más la verdad que es un poco bastante puñalada. Ese es el precio máximo que tendría que tener comparándolo libre. No más.
Espero que lo disfrutes y sobre todo que en un futuro no muy lejano bq sea capaz de enmendar las carencias de software que presenta actualmente, y pueda sacar provecho a ese hardware que aún solo se queda sobre el papel.
¡Suerte y bienvenido!
moliverac8
27/12/15, 22:43:16
Eso va siendo un precio más razonable. Los que lo hayan pillado a 250 o más la verdad que es un poco bastante puñalada. Ese es el precio máximo que tendría que tener comparándolo libre. No más.
Espero que lo disfrutes y sobre todo que en un futuro no muy lejano bq sea capaz de enmendar las carencias de software que presenta actualmente, y pueda sacar provecho a ese hardware que aún solo se queda sobre el papel.
¡Suerte y bienvenido!
"Espero que lo disfrutes y sobre todo que en un futuro no muy lejano bq sea capaz de enmendar las carencias de software que presenta actualmente, y pueda sacar provecho a ese hardware que aún solo se queda sobre el papel"
Llevó leyendo eso desde que me compré el móvil en Julio 😂😂😂
DylanMax
27/12/15, 22:56:05
Llevó leyendo eso desde que me compré el móvil en Julio 😂😂😂
¿Eso qué quiere decir? Que si a día de hoy no ha mejorado apenas en software.. Jamás lo veremos? 😂😂
moliverac8
27/12/15, 22:57:16
¿Eso qué quiere decir? Que si a día de hoy no ha mejorado apenas en software.. Jamás lo veremos? 😂😂
Na es sólo una pequeña broma xD. La verdad es que a mi el móvil me va genial y no tengo ningún bug de los que se comentan.
Si sacas esas horas con una bateria de 3000 mAh no esperes sacar mas con esos dos, basicamente es por como tienes configurado el telefono, deberias obtimizarlo a tu uso,
yo hoy voy casi 7 horas de pantalla y con un 25%, mitad del dia con datos y otra mitad con wifi, leo redes sociales, foros, lector de noticias, una llamada, algun whatsapp, mucho telegram, ...
Para mi esta claro que por mAh no es.
En mi caso con WiFi es como saco las 5h, en el momento en que activo la conexión de datos, adiós muy buenas, la autonomía baja casi a la mitad. Brillo automático y assertive display activados, poco más hago. De todas formas no es una queja que sea solo mia, en el foro de bq hay bastantes usuarios con ese problema. Te agradecería que me mostrases como lo tienes configurado si no es mucha molestia, si consigo 7h de pantalla monto una fiesta :risitas:
Volviendo al tema, con eso no quiero decir que el M5 sea una bazofia, yo estoy contento con él salvo por ese aspecto: es potente, saca buenas fotos, es fluido, etc.
Morphine
28/12/15, 11:14:46
En mi caso con WiFi es como saco las 5h, en el momento en que activo la conexión de datos, adiós muy buenas, la autonomía baja casi a la mitad. Brillo automático y assertive display activados, poco más hago. De todas formas no es una queja que sea solo mia, en el foro de bq hay bastantes usuarios con ese problema. Te agradecería que me mostrases como lo tienes configurado si no es mucha molestia, si consigo 7h de pantalla monto una fiesta :risitas:
Hay gente que no sale de su cueva, con brillo minimo, wifi y enviando solo mensajitos, así se hacen las 7h [emoji28]y seguramente la mitad del tiempo esté en modo avión.
Obviamente ese no es el uso real para el resto de usuarios.
Hay gente que se empeña en convertir un smartphone en un "stupidphone o dumbphone".
Los teléfonos inteligentes fueron diseñados para hacer uso de todas sus bondades y no caparlos.
En el momento que salgas y hagas un uso normal; tires de red de datos, uses gps, hagas fotos, te montes varias veces en un ascensor y fuerce la red a buscar cobertura, uses brillo alto, hagas varias llamadas... Llegas como mucho a mitad del día con unas 2-3h pantalla.
carlos_seven
28/12/15, 11:46:26
Comooo??? 2 o 3 horas de pantalla??
Yo no pienso en ahorrar bateria... llevo el brillo en automático, sincronización ON, datos en 4G, si tengo wifi lo pongo aunque no siempre, llamo, monto en ascensor, voy en metro, no uso el modo vuelo, hago fotos, tengo la localización ON... incluso juego... y...... tachánnnn!!!
Hago SIEMPRE 5-6 horas de pantalla. Hay veces que exageráis un montón.
Eso si, llevo el FW oficial sin root ni nada.
Comooo??? 2 o 3 horas de pantalla??
Yo no pienso en ahorrar bateria... llevo el brillo en automático, sincronización ON, datos en 4G, si tengo wifi lo pongo aunque no siempre, llamo, monto en ascensor, voy en metro, no uso el modo vuelo, hago fotos, tengo la localización ON... incluso juego... y...... tachánnnn!!!
Hago SIEMPRE 5-6 horas de pantalla. Hay veces que exageráis un montón.
Eso si, llevo el FW oficial sin root ni nada.
A mi lo que me "escuece" precisamente es que voy exactamente igual que tu, es decir, nada de root, red automática, brillo automático, sincronización on, etc. De hecho es que ni juego. Llevo utilizando 5.1 desde el programa betatester y en todos los casos me quedo en torno a 3h y media o 4h como mucho. Todo esto utilizando la misma configuración que utilizaba en la FW 1.2.0, y llevo una semana con la versión final del FW 3.2.2 habiendo hecho un HR a ver si volvía a esos registros, pero nada, es impensable.
Cuando veo esos registros de 5-6h siento una envidia profunda, créeme.
luismax
28/12/15, 12:22:11
Hay gente que no sale de su cueva, con brillo minimo, wifi y enviando solo mensajitos, así se hacen las 7h [emoji28]y seguramente la mitad del tiempo esté en modo avión.
Obviamente ese no es el uso real para el resto de usuarios.
Hay gente que se empeña en convertir un smartphone en un "stupidphone o dumbphone".
Los teléfonos inteligentes fueron diseñados para hacer uso de todas sus bondades y no caparlos.
En el momento que salgas y hagas un uso normal; tires de red de datos, uses gps, hagas fotos, te montes varias veces en un ascensor y fuerce la red a buscar cobertura, uses brillo alto, hagas varias llamadas... Llegas como mucho a mitad del día con unas 2-3h pantalla.
De eso nada, yo llevo todo activo, hasta dos sim activas, casi no uso nada de WiFi y paso de 5 horas de pantalla todos los días. Ni root ni trampas de ningún tipo, todo de serie.
Yo el dia que hago 4 horas es de p... Milagro salvo ubicacion todo on y brillo a la mitad.
Morphine
28/12/15, 14:18:08
llevo el brillo en automático, sincronización ON, datos en 4G, si tengo wifi lo pongo aunque no siempre, llamo, monto en ascensor, voy en metro, no uso el modo vuelo, hago fotos, tengo la localización ON... incluso juego... y...... tachánnnn!!!
Hago SIEMPRE 5-6 horas de pantalla.
Capturas reales o no hay trato.
carlos_seven
28/12/15, 15:07:13
Capturas reales o no hay trato.
Es que no va a haber trato. Si no os lo creeis es vuestro problema ;)
La verdad está ahí
Malevik
28/12/15, 15:15:34
Yo sí hago 5 horas de pantalla sin problema, aunque sigo con la 1.2.2, desactivé los servicios que se indicaban en el foro (Disable Service), forcé detención de aplicaciones que no uso e instalé un módulo Xposed (Amplify). Con el brillo siempre al máximo. Si Android 5.1.1 da una batería tan pobre en este terminal me quedo como estoy, que va bien en líneas generales. Al menos hasta que pueda dar una batería como en la 5.0.2, si es que puede. Respecto al X5 o el M5 creo que eso va en gustos de cada cual (estéticos, pantalla, etc.) porque ambos están muy bien para el precio que tienen y lo que ofrecen, y con servicio técnico en España.
kenzzo27
28/12/15, 15:46:36
Me parece muy relativo todo, el m5 tiene una batería estupenda pero no es dios ni logra serlo, si yo desenchufo el móvil por la mañana y hago un uso moderado tirando a light, llego al final del día con un 60%, podría estar dos días así... Sin embargo, hay días que no tenía otra cosa que hacer que darle al móvil, aplicaciones, redes sociales, juegos...todo y con 3 horas lo he dejado a un 30%, muy relativo todo señores...
riqdieste
28/12/15, 16:20:34
Volviendo al tema, con eso no quiero decir que el M5 sea una bazofia, yo estoy contento con él salvo por ese aspecto: es potente, saca buenas fotos, es fluido, etc.
No te iba a contestar porque este no es el hilo apropiado pero lo hago por darle un zasca en toda la cara a alguno que se cree que su uso es el logico y los demas estamos en una cueva (ya sabes el dicho, es mejor quedarse callado y parecer t***o que abrir la boca y despejar todas las dudas),
No tengo nada del otro mundo, brillo en automatico a la mitad, wifi siempre activado para cuando llegue a casa se me conecte solo, datos siempre en 3G ya que no tengo tarifa 4G, el bluetooth es algo que me gustaria automatizar para activarse cuando llego al coche porque la mayoria de veces ni lo conecto y si me llaman tengo que parar ...
mi configuracion es basicamente lo que no utilizo habitualmente no lo tengo activo, por ejemplo la hubicacion o el gps que el dia que lo tengo que usar o grabar alguna ruta en bici o en verano cuando voy con un amigo que bajamos por el rio, si que no llego a esa media de 7 horas,
juegos casi no uso(alguna vez instalo alguno y lo pruebo) mas bien me pongo a crear o modificar widgets,
Para el face que uso otra app y para twitter tambien uso otra, no la oficial, la unica oficial para redes que uso es la que trae de G+ que sigo algunas comunidades, tapatalk que sigo varios foros, lector de noticias,
musica solo cuando uso con cascos bluetooth para no molestar a mi pareja pero casi siempre uso un altavoz pequeño con radio/despertador que le conecto usb, microsd o el propio M5 si quiero potencia y que se escuche fuerte, paso de tener el telefono sonando por el altavoz a tope de potencia asi que por ahi ahorro bastante que si llego a usar el telefono,
las sincronizaciones de la cuenta de gmail, por ejemplo contactos, la activo solo cuando agrego algun numero y como esa alguna mas que tengo desactivada, pero correo no para que me avise, calendario lo uso mucho para recordar citas o el keep que no tampoco puedo pasar sin el para notas o recordarorios o por ejemplo la lista de la compra que la tengo sincronizada con mi pareja y si hace falta algo uno lo marca y le aparece al otro,
Whats pues al finde por quedar con algun amigo que no sabe que hay alternativas mejores, plus messenger estoy en varios grupos y dandole todo el dia, ...
Bueno son varias cosas mas pero es que yo lo uso para muchas cosas y variadas, igual es eso que lo uso y no le doy tiempo a que el propio sistema se beba la bateria jaja, a ver si pongo al dia el pc y lo rooteo porque tengo ganas de hacer cosillas con tasker y automatizar tareas, o desabilitar tareas en segundo plano,
tambien en uso de datos suelo desabilitar el uso a apps que no quiero que se conecten cuando estoy por datos como los servicios de google, asi solo lo hacen por wifi ya que solo de tarde es cuando tengo una red disponible, de noche y mañana es todo por datos, ...
son pequeñas cosas que van sumando como lo de gravity screen que no deja apagar la pantalla mientas lo uso y basta que lo guarde o lo deje en una mesa para que la bloque,
ya tengo probado con brillo manual al minimo y datos en 2G o mucho en wifi (nunca lo pongo en modo avion a menos que no sea para probar algo, pero entonces ya no doy como valido el consumo) y en varias ocasiones llegue a sacarle 10 horas de pantalla pero no llego al final del dia pero es eso que prefiero tener algunas cosas sincronizando y activas aunque haga una media de 7 horas de pantalla, lo que busco es que me llegue al final del dia teniendo las maximas prestaciones que si voy a usar.
ah y las cargas que le suelo dar son del 5% al 100% y dejandolo media hora mas o lo que sea porque queda toda la noche, donde mas noto que la bateria aguanta es cuando la carga se la hago asi y con el telefono apagado.
Pd todo esto que digo si tantas pruebas necesitais os lo pueden mismo confirmar en el grupo oficial de telegram que no es el que llevan algunos en su firma, mejor buscar el hilo [emoji6]
DylanMax
28/12/15, 16:22:47
Batería ni fu ni fa. Yo esperaba que los 3.000 fueran para que sobrase, y al final han resultado ser para tener un uso suficiente raspado jeje.
Otra cosa es que no permite cargar a más de 1A, tengo un cargador de 2A y sin embargo sigue cargando muy lento; a 1A. Vale que no tenga carga rápida pero al menos que permita usar cargadores de más potencia como la mayoría de móviles.
Casi nunca me da tiempo a cargarlo entero a no ser que lo deje toda la noche.
Yo de la batería si estoy contento, con doble sim llegó al final del día sobrado, cosa que no puedo decir de otros terminales.
Soporte BQ
28/12/15, 20:00:45
Buenas tardes:
DylanMax Al llevar un limitador de carga en el conector del dispositivo, es normal que no puedas disminuir el tiempo de carga al usar un cargador de corriente de 2A.
El tiempo total de carga aproximado es de 4 horas a 4 horas y media. Por favor, confírmanos si en tu caso se demora más tiempo del indicado.
Un saludo.
Buenas tardes:
DylanMax Al llevar un limitador de carga en el conector del dispositivo, es normal que no puedas disminuir el tiempo de carga al usar un cargador de corriente de 2A.
El tiempo total de carga aproximado es de 4 horas a 4 horas y media. Por favor, confírmanos si en tu caso se demora más tiempo del indicado.
Un saludo.
Y se puede saber a que se debe el limitador? No tenemos carga rápida cuando el procesador si es compatible, pero eso de limitar a 1A me parece muy mal. 4 horas y media para cargar un teléfono cuando se podría cargar en hora y media con carga rápida....
moliverac8
29/12/15, 01:00:16
Y se puede saber a que se debe el limitador? No tenemos carga rápida cuando el procesador si es compatible, pero eso de limitar a 1A me parece muy mal. 4 horas y media para cargar un teléfono cuando se podría cargar en hora y media con carga rápida....
Por lo visto BQ tendría que haber pagado unas acreditaciones para tener la carga rápida y no sólo depende del procesador, también de otros componentes.
Todo esto hacía que el precio del móvil subiera. Esto nos dijeron hace tiempo
srjadiar
29/12/15, 01:22:15
en diseño es mejor el x5
el software el m5
Por lo visto BQ tendría que haber pagado unas acreditaciones para tener la carga rápida y no sólo depende del procesador, también de otros componentes.
Todo esto hacía que el precio del móvil subiera. Esto nos dijeron hace tiempo
Y el limitador?
Tampoco es un móvil tan barato como para no pagar la patente o no adaptarlo a la carga rápida. Ahí tienes un m4 aqua que si lo es y ahora esta por 200€ con el mismo procesador.
moliverac8
29/12/15, 10:44:35
Y el limitador?
Tampoco es un móvil tan barato como para no pagar la patente o no adaptarlo a la carga rápida. Ahí tienes un m4 aqua que si lo es y ahora esta por 200€ con el mismo procesador.
El m4 aqua tiene peor pantalla, batería, memoria y vale 249€. Ese no es un buen ejemplo la verdad. Respecto al limitador no se de que me estás hablando 😅😅
luismax
29/12/15, 10:56:01
No hay tal limitador ni nada, en una d las betas de desarrollo el móvil cargaba claramente mucho más rapido, es bq la que decide limitarlo me imagino que para prolongar la vida de batería a no ser extraíble.
DylanMax
29/12/15, 11:19:54
No hay tal limitador ni nada, en una d las betas de desarrollo el móvil cargaba claramente mucho más rapidohabrán sido alucinaciones..
La limitación NO va por software.
..Al llevar un limitador de carga en el conector del dispositivo ..
Malewik
29/12/15, 12:36:07
No hay tal limitador ni nada, en una d las betas de desarrollo el móvil cargaba claramente mucho más rapido, es bq la que decide limitarlo me imagino que para prolongar la vida de batería a no ser extraíble.
Por eso y por otras cosas yo hubiera preferido que la batería fuera extraíble, no creo que hubiese afectado al diseño. Pero por el precio solo tenía las opciones, básicamente, de los móviles chinos o del Neo 3 (inferior al M5) o del LG G3 (un traga batería).
kenzzo27
29/12/15, 14:02:45
Es un tema de concepto por lo que fue concebido, bq apostó por una batería bastante grande de carga normal, la idea es cargar durante la noche y luego no cargar nada durante el día, otros han optado por baterías reducidas, con menor tamaño físico, pero con carga rápida, es un tema de sacrificar una cosa o la otra.
eladioit
30/12/15, 10:00:08
El M5 es una maravilla va perfecto y ademas con mejor equipamiento (pantalla, nfc...) y si ademas cuesta lo mismo, blanco y en botella.....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.