PDA

Ver la Versión Completa : Redmi note 3 muerto

xurrito
16/12/15, 18:50:30
Pues eso chicos, quise ponerle la ultima rom stable por spfladstools....iba todo bien, acaba el proceso y el movil no enciende, no carga....no hace nada de nada muerto :(
El spflash tools lo detecta y por mucho que flasheo sigue igual muerto.

Alguna ayudita?

Pablo_arg
16/12/15, 19:05:08
Vuelve a repetir el proceso y espera un minuto una vez finalizada la transferencia. Luego retiras el cable y allí lo enciendes. Deja un buen rato presionado el botón de encendido. A mi me pasó varias veces con un Alcatel OneTouch Idol.

Moisesmm
16/12/15, 20:53:10
recuerda siempre desmarcar la opcion preloader y prueba las opciones download y la de software update, quiza una de las 2 funciona, sino intenta formatearlo por completo con el spf y instalar desde 0. Ten en cuenta que hay que estar 100% seguro de que esa es la rom de tu terminal, esa es una de las mayores causas de brick, saludos.

dantegtr
16/12/15, 21:29:18
Porque el spflashtool? El fastboot de Xiaomi no funciona o que?

elmajor
17/12/15, 03:02:59
pos vaya faena, ves informando de como lo llevas, plis. salu2 y suerte

xurrito
17/12/15, 03:10:18
Pues nada chicos, he probado de todo, todo lo que me habeis dicho y sigue igual....la rom es la correcta :(
La primera vez que me pasa esto de tener un pisapapeles

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Pablo_arg
17/12/15, 05:19:19
Seguramente estés realizando mal algún paso o falta seleccionar algún archivo en la lista.

Verifica tranquilamente el tutorial, leelo lo más calmado posible que tal vez hay algún punto donde estás haciendo algo mal.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1111845

Ballock
17/12/15, 10:09:57
Que manera de complicarse la vida tenéis algunos. Cacharreando cuando el movil aun esta muy verde. Algunos sois unos culos inquietos de mucho cuidado.

xurrito
17/12/15, 10:19:33
toda la razon del mundo :) compañero, pero he flasheado miles de roms y nuinca me ha pasado esto. Ya os digo que he probado todo, con calama....todas las opciones posibles y nada...asi que nada, siempre hay una primera vez para todo

dantegtr
17/12/15, 11:23:17
Pero yo vuelvo a preguntar, porque usais el sp flash tool en lugar de la herramienta propia de xiaomi? O incluso sin herramienta, se descomprime la imagen, se copian los archivos fastboot minimos y se ejecuta el bat de la propia imagen

Por si quieres saber como es el metodo sin usar ningun programa te dejo como lo hacemos en el Mi3. La estructura de las roms es igual, asi que deberia funcionar igualmente

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=17691762

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

xurrito
17/12/15, 12:10:57
Yo intente instalarla por fastboot y no me funciono por eso lo hice spf

dantegtr
17/12/15, 12:57:51
Yo intente instalarla por fastboot y no me funciono por eso lo hice spf

Pues algo raro hay ahi. Te lo sigue detectando el Mi Flash? Si es asi, deberias volver a probar, por ejemplo como te he puesto sin necesidad de ningun programa, que va a piñon

ZRy
17/12/15, 13:00:57
Te has quedado con un bonito pisapapeles.

Me pasó lo mismo con un malata i8, que viene siendo el bq 4,5.

Le flasheé todo perfecto, hizo todo bien y a la hora de encender nada, no encendía. Me lo detectaba el pc y demás intententé meterle la ROM nuevamente, otras ROM y nada de nada.
Acabé vendiéndolo por poco menos.

xurrito
17/12/15, 13:03:49
Q va, lo unico que me detecta es spf conectando usb + volumen menos, hay hace todo el proceso de flasheo pero acaba y continua muerto

dantegtr
17/12/15, 13:34:23
Q va, lo unico que me detecta es spf conectando usb + volumen menos, hay hace todo el proceso de flasheo pero acaba y continua muerto

Y por fastboot directo? Desde linea de comandos? Si el SPF te lo detecta es posible que fastboot tambien

También es posible que se haya cepillado la particion de autoarranque y aunque flashee bien no reinicie solo, has probado a reiniciar manualmente manualmente despues del flasheo supuestamente correcto? Manteniendo el power unos 10 segundos

xurrito
17/12/15, 13:47:04
Si he tenido el boton de power mas de un minuto y nada. Con el flashtools, en el apartado memory test...lo hago...y me dice error e nand flash was not detected...yo creo que hay esta el problema pero nose como solucionarlo

dantegtr
17/12/15, 14:20:32
Si he tenido el boton de power mas de un minuto y nada. Con el flashtools, en el apartado memory test...lo hago...y me dice error e nand flash was not detected...yo creo que hay esta el problema pero nose como solucionarlo

Pues suena chungo...yo tengo claro, que habiendo ( o a punto de haber ) herramientas oficiales y dedicadas no me pongo a hacer pruebas con herramientas genéricas porque pueden haber bricks a la minima...si no te lo detecta por fastboot...hasta ahi llego yo

ZaRkAk
17/12/15, 14:22:08
A mi me pasó algo parecido con una copia clon de un samsung s4 y al final conseguí revivirlo... prueba a preguntar a la tienda.

sartorbcn
22/12/15, 15:52:56
Me acaba de pasar lo mismo,y mira que lo he hecho todo bien siguiendo el tutorial,y he probado todo lo que comentais aqui en el hilo,pero nunca se enciende,no pasa de la pantalla de android y cargando eternamente.Ahora mi pregunta es se encarga el sat de esto o lo cubre la garantia?Pk sino ya me veo vendiendo el movil a precio de risa...

joselab83
22/12/15, 16:20:47
Me acaba de pasar lo mismo,y mira que lo he hecho todo bien siguiendo el tutorial,y he probado todo lo que comentais aqui en el hilo,pero nunca se enciende,no pasa de la pantalla de android y cargando eternamente.Ahora mi pregunta es se encarga el sat de esto o lo cubre la garantia?Pk sino ya me veo vendiendo el movil a precio de risa...

El primer inicio puede durar hasta 15 min de carga no lo toques señaló arrancar

joselab83
22/12/15, 16:34:33

Muy posiblemente hayas dejado marcado el preloader, en esa partición se encuentra el botloader etc, si sp flash lo detecta no es un hard brick se puede recuperar, necesitas que alguien haga una imagen completa de su terminal y con esa imagen y el mtkdroid crear un flasheable del preloader y demás particiones.

El problema de usar Roms flasheables en terminales tan nuevos es que puede que desconozcamos si existen versiones distintas con particiones diferentes, si el tamaño de las particiones de una ROM no coincide con el terminan teóricamente debería producirse un error pero también puede ocurrí que se flashee y simplemente escriba sobre otras particiones produciendo un brick, los terminales que traen instaladas traducciones etc desconocemos en que condiciones han siso instalados, puede que se flasheasen alterando el sistema de particiones original.

sartorbcn
22/12/15, 16:41:04
Muy posiblemente hayas dejado marcado el preloader, en esa partición se encuentra el botloader etc, si sp flash lo detecta no es un hard brick se puede recuperar, necesitas que alguien haga una imagen completa de su terminal y con esa imagen y el mtkdroid crear un flasheable del preloader y demás particiones.

El problema de usar Roms flasheables en terminales tan nuevos es que puede que desconozcamos si existen versiones distintas con particiones diferentes, si el tamaño de las particiones de una ROM no coincide con el terminan teóricamente debería producirse un error pero también puede ocurrí que se flashee y simplemente escriba sobre otras particiones produciendo un brick, los terminales que traen instaladas traducciones etc desconocemos en que condiciones han siso instalados, puede que se flasheasen alterando el sistema de particiones original.

Me aseguré de desmarcar la opcion preloader,eso te lo garantizo.Voy a hacerlo todo de nuevo a ver.Entonces se podria recuperar el brick con el metodo ese que dices?

A ver si alguien me puede echar una manita:cry:

joselab83
22/12/15, 16:47:19
Me aseguré de desmarcar la opcion preloader,eso te lo garantizo.Voy a hacerlo todo de nuevo a ver.Entonces se podria recuperar el brick con el metodo ese que dices?

A ver si alguien me puede echar una manita:cry:

Si, si el sp flash lo detecta es recuperable, el problema es que seguramente no hayas hecho un backup del imei etc...
El mio aun no me ha llegado así que no puedo pasarte la imagen, te recomiendo o bien que se la pidas a algún colega o que esperes, cuando me llegue hago un tuto para recuperar bricks no continúes flasheado a lo loco por que puedes terminar cargandote la tabla de particiones

sartorbcn
22/12/15, 16:49:16
Ok,pues me esperaré a tu tuto,gracias.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

sartorbcn
22/12/15, 17:01:54
joselab83 Tengo el imei en una pegatina detras de la caja del movil,podria servir?

joselab83
22/12/15, 17:08:08
joselab83 Tengo el imei en una pegatina detras de la caja del movil,podria servir?

xD depende de donde y como guarde el imei este terminal, por regla general en este tipo de terminales no es necesario el uso de una box para sobrescribirlo.

joselab83
22/12/15, 18:45:05
Hola sartorbcn acabo de ver un aviso en el foro de miui sobre terminales de la versión de 32 gb que no se encienden tras flashear.

. Actualización Importante: - Algunos usuarios 32 GB, 3 GB de RAM están teniendo problemas que ROM parpadea con éxito, pero el teléfono no se enciende. Utilice la versión inferior de SP_Flash_Tool_V5.1516.00.

Hilo de miui (http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=193681&extra=page%3D1&mobile=2)

sartorbcn
22/12/15, 18:51:27
Hola sartorbcn acabo de ver un aviso en el foro de miui sobre terminales de la versión de 32 gb que no se encienden tras flashear.

. Actualización Importante: - Algunos usuarios 32 GB, 3 GB de RAM están teniendo problemas que ROM parpadea con éxito, pero el teléfono no se enciende. Utilice la versión inferior de SP_Flash_Tool_V5.1516.00.

Hilo de miui (http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=193681&extra=page%3D1&mobile=2)

Voy a probar con la version anterior que dicen,y ahora te digo si me ha funcionado,cruzo los dedos xD

Gracias por el aporte!

sartorbcn
22/12/15, 19:19:13
Nada...ahora me sale esto...
http://i64.tinypic.com/r8woph.png

joselab83
22/12/15, 19:27:15
Nada...ahora me sale esto...
http://i64.tinypic.com/r8woph.png

Que versión has usado? Has hecho los pasos en orden ?n
1 download en el sp
2 conectar el USB
3 pulsar power + vol -

sartorbcn
22/12/15, 19:31:11
joselab83 He usado la 5.1516 y si,he seguido todo por orden,pero en los tutos pone que solo con el vol - ya lo pilla.

joselab83
22/12/15, 19:32:56
Usa esta versión
http://www.mediafire.com/?tpjg4jtdf7sj40t

Y pulsa power + vol-

sartorbcn
22/12/15, 19:43:50
Usa esta versión
http://www.mediafire.com/?tpjg4jtdf7sj40t

Y pulsa power + vol-

Es la misma version que he usado,y además esa esta en chino xD
Y como dices tu presionando power + vol - me entra en fastboot y no me reconoce el movil.
De la otra manera como dicen en los tutos si me lo reconoce,pero me sale la imagen esa que te he enseñado antes.Me da a mi que esta brickeado,ya no se me ocurre nada más.

joselab83
22/12/15, 19:55:19
Es la misma version que he usado,y además esa esta en chino xD
Y como dices tu presionando power + vol - me entra en fastboot y no me reconoce el movil.
De la otra manera como dicen en los tutos si me lo reconoce,pero me sale la imagen esa que te he enseñado antes.Me da a mi que esta brickeado,ya no se me ocurre nada más.

Como en flash boot?
Pero se te enciende la pantalla?

Vale jajaja mi respuesta era para xurrito, a ti se te enciende, lo que te dije es, que el primer arranque puede tardar hasta 15 min

sartorbcn
22/12/15, 19:58:47
Como en flash boot?
Pero se te enciende la pantalla?

Vale jajaja mi respuesta era para xurrito, a ti se te enciende, lo que te dije es, que el primer arranque puede tardar hasta 15 min

Pero es que hasta 1 hora ha estado asi y no arranca,ya puedo dejarlo un dia entero,que no arranca xD

joselab83
22/12/15, 20:01:44
Pero es que hasta 1 hora ha estado asi y no arranca,ya puedo dejarlo un dia entero,que no arranca xD

Entonces es un bootloop no un brck, flashea de nuevo la ROM y cuando lo enciendas señaló un rato y no lo toques! Si aun así no va flashea la ROM original

sartorbcn
22/12/15, 20:08:19
Entonces es un bootloop no un brck, flashea de nuevo la ROM y cuando lo enciendas señaló un rato y no lo toques! Si aun así no va flashea la ROM original

La que tenia antes puesta?

joselab83
22/12/15, 20:11:34
La que tenia antes puesta?

La ultima que hayas puesto fhlasheala nuevamemte y cuando lo enciendas dejalo un rato si no va mete la original en el apartado de roms tienes los archivos de la original

sartorbcn
22/12/15, 20:43:35
La ultima que hayas puesto fhlasheala nuevamemte y cuando lo enciendas dejalo un rato si no va mete la original en el apartado de roms tienes los archivos de la original

Nada sigue igual,y lo otro no me detecta el movil y por ende no puedo meter nada,pero en el SP si que me lo detecta,que raro todo esto :S

dazriver
23/12/15, 00:10:33
Puede que no sea lo mismo, pero vi unos casos similares en el moto g, la solución era desbloquear el bootloader y volver a flashear.

sartorbcn
23/12/15, 20:40:29
Entonces cuando se pueda desbloquear el bootloader,se podria recuperar?Pero entonces si ahora no me reconoce el pc la particion del movil,como podria instalarle algo?
O seria mediante el sp flash?Perdonad pero estoy muy perdido :S

Ballock
23/12/15, 21:15:03
Entonces cuando se pueda desbloquear el bootloader,se podria recuperar?Pero entonces si ahora no me reconoce el pc la particion del movil,como podria instalarle algo?
O seria mediante el sp flash?Perdonad pero estoy muy perdido :S

Como mal peor lo podrás enviar a alguna tienda de reparación de productos chinos en españa para que te lo recuperen si tu no das hecho, perderás algo de pasta pero tendrás el movil perfecto otra vez.

sartorbcn
23/12/15, 21:21:35
Como mal peor lo podrás enviar a alguna tienda de reparación de productos chinos en españa para que te lo recuperen si tu no das hecho, perderás algo de pasta pero tendrás el movil perfecto otra vez.

Si,eso es lo que tenia pensado.Me esperaré un poco ya de paso a cuando salga la global oficial y asi ya que me lo dejen todo listo.

Ballock
23/12/15, 22:04:15
Si,eso es lo que tenia pensado.Me esperaré un poco ya de paso a cuando salga la global oficial y asi ya que me lo dejen todo listo.

sí y tampoco te van a cobrar mucho porque eso para el que controle son 5 minutos arreglarlo.

Peter Murphy
24/12/15, 07:25:21
Pues eso chicos, quise ponerle la ultima rom stable por spfladstools....iba todo bien, acaba el proceso y el movil no enciende, no carga....no hace nada de nada muerto :(
El spflash tools lo detecta y por mucho que flasheo sigue igual muerto.

Alguna ayudita?

solo por curiosidad. Porque motivo lo has flasheado?.

sartorbcn
24/12/15, 14:48:10
Lo he revivido!!!!!Oh my cat,no me lo creo xD.

abelyluisa
24/12/15, 14:59:34
Cuéntanos el proceso, por si nos pasara algo parecido.

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

jos3333333
24/12/15, 15:00:49

Que bien! Enhorabuena!

sartorbcn
24/12/15, 15:06:50
No era un hard brick,por suerte.De eso me he librado.

Más que nada ha sido meter una rom oficial por sp flash,y probe con una version anterior del programa y en chino,y a la primera xD.

Meti la 7.0.16,venia de la 9,He perdido todo,pero bueno se ha quedado limpio.
Tb comentar que por ota,desde el update no me dejaba nunca actualizar,me decia todo el rato que intentara de nuevo.Será que algunos tenemos moviles defectuosos o bugueados?

penetapeineta
24/12/15, 18:48:17
Felicidades. Comenta como lo hicistes. Yo he mirado y lo que comentan en en.miui.com, es que se puede resucitar el móvil, flasheando la ROM que quieras, con la versión 5.1516 del SP Flash Tools. Supongo que es la que comentas, ya que la de en.miui.com está en chino y me he tirado un rato largo para encontrarla en inglés. Al final la he subido a mi Mega, para tenerla localizada de forma segura.

SP Flash Tools v5.1516 eng (https://mega.nz/#!v1BDRTqC!ECXaM1vhQA_IApVMmsP5vaYTZqbiv2tJLzcBEHj jF_g)

jotaerrebe
25/12/15, 02:27:48
No era un hard brick,por suerte.De eso me he librado.

Más que nada ha sido meter una rom oficial por sp flash,y probe con una version anterior del programa y en chino,y a la primera xD.

Meti la 7.0.16,venia de la 9,He perdido todo,pero bueno se ha quedado limpio.
Tb comentar que por ota,desde el update no me dejaba nunca actualizar,me decia todo el rato que intentara de nuevo.Será que algunos tenemos moviles defectuosos o bugueados?

Pue voy a probar lo que has hecho tú porque estoy aburrido ya con el pisapapeles este.

Una duda. En el SP Flash tool en la ventana Download Agent qué archivo .bin cargaste? Y otra cosa. El scatter lo copias a la carpeta signed_bin o lo cortas y lo pegas?

sartorbcn
25/12/15, 20:55:58
Pue voy a probar lo que has hecho tú porque estoy aburrido ya con el pisapapeles este.

Una duda. En el SP Flash tool en la ventana Download Agent qué archivo .bin cargaste? Y otra cosa. El scatter lo copias a la carpeta signed_bin o lo cortas y lo pegas?

Perdón por la tardanza.Cargué el DA_SWSEC.bin y luego el scatter lo copie solo a esa carpeta,espero que te sirva.

jotaerrebe
25/12/15, 21:35:05
Perdón por la tardanza.Cargué el DA_SWSEC.bin y luego el scatter lo copie solo a esa carpeta,espero que te sirva.

gracias ya lo solventé

sartorbcn
26/12/15, 00:54:15
gracias ya lo solventé

Lo reviviste?

presa123
26/12/15, 05:11:25
Que bueno que se pueda revivir el movil!. Me alegro.

Yo aún no lo tengo, es más hasta enero no creo que lo tenga pero ya me quedo más tranquilo para cuando vaya a flashear la rom NO oficial multi lenguaje que está rondando por el foro.

Gracias por toda la información de este tema, saludos.

jotaerrebe
26/12/15, 10:28:30
Lo reviviste?

Sí. Mi PC tiene la especial habilidad de rechazar todos los drivers que a los demás les funcionan. Los desinstalé del Administrador de Dispositivos una y otra vez hasta que se instalaron los correctos.
Gracias.

mario_rep
26/12/15, 18:46:33
Joder que susto me habiais dado, me alegro un monton de saber que por usar SP no te vas a fundir el RN3...

jr_astur
24/01/16, 19:44:26
Yo conseguí revivirlo después de muchos intentos siguiendo el siguiente link:

http://en.miui.com/thread-206248-1-1.html

Al parecer es clave la versión de Sp flash tools que utilices, pero no sólo la versión, también cuál exactamente. En chino me funcionó y en inglés no... es extraño pero fue así.
La descargué del siguiente enlace:

http://www.mediafire.com/download/tpjg4jtdf7sj40t/SP_Flash_Tool_exe_Windows_v5.1516.00.zip

Ahora voy a volver a intentar instalar una ROM multilenguaje para poder tener el puto móvil en español.
La otra vez la que intenté flashear (sin exito y con muerte del telephone) fue la "SphinXv1d-Dev_Redmi_Note3_MIUI7-V7.0.22.0_Global_MobileCity.VN" .
Si alguno de vosotros consiguió poner una ROM en español a partir de SP flashtools (sin haber desbloqueado el bootloader y sin entrar en modo recovery), agradecería mucho que me dijera cuál y de donde descargarla.

GRACIAS

joseamon
24/01/16, 19:54:49
Está de aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1125818