Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Congelaciones de pantalla en FW [5.1.1]
carlos_seven
16/12/15, 15:38:25
Sufro congelaciones de pantalla de forma aleatoria, sobre todo al generar animaciones.
En juegos como Boom Beach pasa a menudo. También me ha pasado en animaciones de la multitarea, en animaciones de launcher stock, al salir o entrar en diferentes apps, al escribir en telegram o whatsapp.... Muy aleatorio el asunto.
La pantalla se queda fija aunque los botones capacitivos si los tocas se enciende la luz. La única forma de solucionarlo es boton de bloqueo varias veces hasta que sale la pantalla de bloqueo correctamente. Al desbloquear compruebas que las pulsaciones de pantalla y de los botones si que han respondido mientras que la pantalla estaba congelada.
Ya soy consciente de que siguen al tanto de este problema, pero en 5.0.2 no me ha pasado.
Antes de nada... He hecho Hard Reset por fastboot del firmware, y al iniciar NO he restaurado la cuenta de google... Para descartar.
Comentemos al respecto, que si soy el unico ya me mosqueo más todavia.... Muchas gracias.
Un saludo
Lo que describes me ha pasado cuatro veces hoy.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Delstoy
16/12/15, 20:10:35
Por ahora 0 congelaciones, funcionamiento perfecto.
carlos_seven
17/12/15, 01:09:38
Lo que describes me ha pasado cuatro veces hoy.
Gracias... No soy el único.
Pues estaria bien que lo reportaras en mibqyyo porque nadie se queja y no lo toman como importsnte.
A mi me parece incomodisimo
Morphine
17/12/15, 01:27:50
Congelaciones de pantalla en FW [5.1.1] 3.2.2
Soporte BQ
19/12/15, 22:53:12
Buenas noches:
carlos_seven ¿Cerrando las aplicaciones abiertas en segundo plano se sigue bloqueando? ¿Utilizas tarjeta microSD? En caso afirmativo ¿Has probado sin la tarjeta?
Verve ¿Has actualizado vía OTA y probado a restablecer datos de fábrica? ¿Los bloqueos en tu caso también son aleatorios en cualquier app o punto del sistema?
Saludos.
luismax
20/12/15, 00:06:46
0 congelaciones, nunca las he tenido.
Buenas noches:
carlos_seven ¿Cerrando las aplicaciones abiertas en segundo plano se sigue bloqueando? ¿Utilizas tarjeta microSD? En caso afirmativo ¿Has probado sin la tarjeta?
Verve ¿Has actualizado vía OTA y probado a restablecer datos de fábrica? ¿Los bloqueos en tu caso también son aleatorios en cualquier app o punto del sistema?
Saludos.
No restableci datos de fabrica. Actualicé via OTA.
Eran de forma aleatoria. Pero lo cierto es que no me han vuelto a ocurrir.
Pero si empiezo a notar que el consumo de bateria ha empeorado bastante.
Soporte BQ
20/12/15, 21:22:28
Gracias por tu respuesta Verve
Cuando sea posible, prueba a restablecer datos de fábrica y nos confirmas si el problema de bloqueos se resuelve. Seria recomendable configurar el dispositivo como nuevo, sin restaurar la copia de seguridad de la cuenta Gmail y otras apps.
Un saludo.
carlos_seven
21/12/15, 01:18:51
Buenas noches:
Saludos.
Hola Soporte BQ,
Si que tengo SD, probaré sin ella a ver, a ver si esa es la solución como decís. Me ocurre muy aleatoriamente, cierre apps recientes o no. Sobre todo ocurre con frecuencia en algún juego. Ya he reportado con vídeos y logs para su estudio.
Si si que he restableciado el teléfono de fábrica sin restaurar la cuenta de google. De todas formas probaré sin SD....
Un saludo
artagerges
21/12/15, 06:18:55
Yo no he tenido congelaciones :/ tengo instalados muchos juegos incluso algunos bastante pesados como el KOTOR (Star Wars Knights of the old republic), mi terminal es el de 2GB/16GB, no tengo microSD y puede que ahí esté el quid de la cuestión porque sino no se me ocurre.
Imagino que despues del Hard Reset le meterías un Factory Reset ¿no?
carlos_seven
21/12/15, 10:22:36
Yo no he tenido congelaciones :/ tengo instalados muchos juegos incluso algunos bastante pesados como el KOTOR (Star Wars Knights of the old republic), mi terminal es el de 2GB/16GB, no tengo microSD y puede que ahí esté el quid de la cuestión porque sino no se me ocurre.
Imagino que despues del Hard Reset le meterías un Factory Reset ¿no?
Si, ya he reseteado de todas las formas posibles.
Voy a hacer eso de probar sin SD. Tengo una Samsung EVO de 64 Gb... es nueva, no se si esa puede ser la cuestión...
A ver si comenta mas gente al respecto
carlos_seven
21/12/15, 13:25:18
Gracias por tu respuesta Verve
Cuando sea posible, prueba a restablecer datos de fábrica y nos confirmas si el problema de bloqueos se resuelve. Seria recomendable configurar el dispositivo como nuevo, sin restaurar la copia de seguridad de la cuenta Gmail y otras apps.
Un saludo.
Hola Soporte BQ,
He probado quitando la SD y reiniciando posteriormente y se me ha congelado igualmente jugando al juego Boom Beach. El mismo juego en una tablet E10 funciona perfectamente... y también con sd. El problema es del SO, en 5.0.2 no me ha pasado nunca en la versión 1.2.4.
Un saludo!
Delstoy
21/12/15, 22:52:08
Puedes volver a la 1.2.4 y probar si te sigue pasando, a mi me va como la seda.
carlos_seven
21/12/15, 22:54:17
Puedes volver a la 1.2.4 y probar si te sigue pasando, a mi me va como la seda.
Ya lo he hecho y va como la seda en 1.2.4...
Pero en esta actualización no se que pasa...
artagerges
22/12/15, 03:27:25
Ya lo he hecho y va como la seda en 1.2.4...
Pero en esta actualización no se que pasa...
¿Puede ser algún tipo de aceleración GPU o CPU boost que solo ocurra con ese juego, u otra aplicación que tengas y provoque el crash justo con el Boom Beach?
Yo hace mucho que no juego a Boom Beach (lo abandoné) pero me lo voy a instalar, recuperar mi partida y mañana me pego una viciadilla para ver que pasa ;)
carlos_seven
22/12/15, 10:24:36
¿Puede ser algún tipo de aceleración GPU o CPU boost que solo ocurra con ese juego, u otra aplicación que tengas y provoque el crash justo con el Boom Beach?
Yo hace mucho que no juego a Boom Beach (lo abandoné) pero me lo voy a instalar, recuperar mi partida y mañana me pego una viciadilla para ver que pasa ;)
Vale! te lo agradezco!
No ocurre siempre, pero de repente cuando menos te lo esperas la pantalla se queda bloqueada. Yo creo que no es del juego, que es algo de la GPU o de CPU con el SO y la versión de FW. Soporte ya me ha dicho que estan trabajando en ello para la siguiente actualización... A ver si pronto lo solucionan.
Seguro que hay algún patron de la causa de este fallo, pero no sospecho qué puede ser. Por lo visto nos pasa a una minoría :S
19Alberto90
26/12/15, 05:41:53
A mi también me pasa, es muy incomodo. A veces cuando abro una app, no necesariamente un juego, se me queda congelada la pantalla y tengo q bloquear y desbloquear. Me molesta por que tenia en buena estima a BQ y ya van dos cagadas desde que tengo el M5, y solo hace unos 3 meses..
carlos_seven
26/12/15, 12:53:50
A mi también me pasa, es muy incomodo. A veces cuando abro una app, no necesariamente un juego, se me queda congelada la pantalla y tengo q bloquear y desbloquear. Me molesta por que tenia en buena estima a BQ y ya van dos cagadas desde que tengo el M5, y solo hace unos 3 meses..
Opino totalmente igual que tu...
A mi este error lo tengo desde el principio del programa betatester... y lo siguen sin solucionar...
Vale que no le pase a todo el mundo... pero a los que nos pasa tambien nos hemos gastado la pasta en tu terminal...
A mi en ocasiones cuando voy a oir una nota de whatsapp le apreto al de home y se sigue escuchando, pero cuando limpio las aplicaciones en segundo plano ya se cierra... Nose si es normal o necesita mas fluidez el terminal...
riqdieste
26/12/15, 15:01:01
A mi tambien me pasa alguna vez al principio, desactive pantalla ambiente y luego desaparecieron por unos dias y al volver a conectar lo de la pantalla ambiente han vuelto,
o es por eso que lo he desactivado pero aun me pasa alguna al dia, o es por el assertive display, es a lo que yo le echo la culpa,
yo sigo probando y cambiando configuracion, la pantalla se conjela la imajen que vemos pero si se hace captura no sale nada porque el telefono sigue funcionando igual.
Que cosa mas extraña , por favor seria bueno que alguien si tiene las dos opciones activadas desde el principio y no le pasa lo comentase , para ir descartando cosas.
Gracias de ante mano.
Yo las tengo las dos desactivadas siempre , no me convencen , una va a medias ( no se despierta al cogerlo , ya esta posteado a BQ ) , y además le meto algunas cosas de pantalla a la rom que tengo puesta .
Los voy a activar un rato ( y así veo si pasa con la rom que tengo puesta ) , @riqdieste (http://www.htcmania.com/member.php?u=1134452) cuando lo tienes activo te pasa en alguna situación en concreto o aleatoriamente ( para recrearlo , lo digo).
Un saludo.
19Alberto90
26/12/15, 15:58:37
Parece que es cuestión de optimización, porque por hardware no es. Con este procesador y esta RAM esto debería ir mas fino que un Audi. Tenia un Moto G 2013 con la mitad que este y la experiencia de usuario era mucho mejor que la que tengo ahora, y eso jode.
estkeloke
26/12/15, 16:06:38
A mi me pasa continuamente con Google Chrome navegando con pestañas de incógnito.
estkeloke
26/12/15, 16:08:23
Parece que es cuestión de optimización, porque por hardware no es. Con este procesador y esta RAM esto debería ir mas fino que un Audi. Tenia un Moto G 2013 con la mitad que este y la experiencia de usuario era mucho mejor que la que tengo ahora, y eso jode.
Totalmente de acuerdo, sorry doblepost.
Vale, con el modo incógnito es insufrible el comportamiento del terminal.Vaya tela.
carlos_seven
26/12/15, 17:10:25
A mi me ocurre tenga o no cuaquiera de las dos opciones de pantalla activas o desactivadas (Ambient y Assertive).
Yo creo que el error es del SO en sí. No está optimizado del todo.
carlos_seven
26/12/15, 17:12:11
Ya ha sido posteado mil veces por mi parte en mibqyyo... y ya han dicho que están trabajando en ello. Esperemos que pronto lo solucionen porque es un poco incómodo. Hay algún juego que pasa muy a menudo.
Si no fuera por alguna función que me gusta de 5.1.1, ya estaría en 5.0 again
En todo este rato con las dos opciones de pantalla no me lo a producido , solo como comento el compañero con el modo incógnito del chrome ( da igual apagados que encendidos pantalla ambiente y demás).
Si os es muy molesto a los que os pasa con frecuencia y alguno queréis probar con la rom que uso ( lógicamente no puedo asegurar que se solucione en vuestro caso, a mi me va bien y alguno mas la tiene puesta y tampoco me a comentado nada de congelamientos) , decírmelo por privado .
Por ver si mientras lo arreglan os funciona con ella correctamente , es por daros una opción que esta en mi mano , mas al respecto no puedo hacer sorry .
Es imprescindible estar con la 5.1.1 y el bootloader abierto y con el TWRP instalado , un saludo.
riqdieste
26/12/15, 21:24:23
...
Los voy a activar un rato ( y así veo si pasa con la rom que tengo puesta ) , @riqdieste (http://www.htcmania.com/member.php?u=1134452) cuando lo tienes activo te pasa en alguna situación en concreto o aleatoriamente ( para recrearlo , lo digo).
Un saludo.
Es muy aleatorio, no veo ningun patron que pueda decir esto lo provoca, navegando en modo incógnito no me paso ni una vez siquiera.
Ok gracias, solo me pasa como al compañero con el modo incógnito de Chrome, con otros navegadores va bien el modo incógnito.
Por lo demás me va fluido.
Mañana probaré con el juego que comentasteis.
Un saludo.
carlos_seven
27/12/15, 00:02:24
Según dicen en BQ, será solventado en la próxima actualización. Esperemos que llegue pronto, este año jeje
Yo no soy capaz de reproducir el bug si quiero. Eso si... cuando menos te lo esperas ... ocurre
A ver si no tardan demasiado. Porque a los que se os congela ( no me lo quiero ni imaginar lo que es tener el teléfono así ) es inaceptable.
riqdieste
27/12/15, 10:19:48
Tampoco es para tanto, se bloquea y desbloquea y esta como antes, yo incluso probé alguna vez a mantener el boton power 20s para hacerle un reinicio a lo que cause eso.
No me pasa y no puedo opinar como a los que os pasa , eso esta claro , no se si se os congelan todos los procesos que están funcionando , por ejemplo una llamada importante de trabajo y que le cuelgue a un cliente , por eso tampoco puedo opinar con datos objetivos , pero muy normal no es ( ni un poco ) jeje.
PD: He estado jugando al juego Boom Beach y no se me congelo en unos 10min o así , no soy de jugar.
Solo se me congela en el modo incógnito de chrome ( y no siempre, a veces me va fluido , con esto se puede vivir , ya que en otros navegadores va bien ) , pero me da que no es por lo mismo , voy a seguir investigando sobre esto.
Un saludo.
19Alberto90
27/12/15, 21:18:31
Tampoco es para tanto, se bloquea y desbloquea y esta como antes, yo incluso probé alguna vez a mantener el boton power 20s para hacerle un reinicio a lo que cause eso.
No será para tanto, ni pasará nada por bloquear/desbloquear cada vez q suceda; si estuviésemos hablando de un gama baja incluso sería casi normal.. Pero tenemos un terminal con unas características estupendas como para aguantar esos bugs. Y también lo hemos pagado para que no nos pase lo mismo que podría pasar con un gama baja.. Es normal que la gente pida que se solucione este problema.
carlos_seven
27/12/15, 23:10:03
Evidentemente necesito que se solucione...
Por mi parte es la última vez que me compro un teléfono tan "verde". Hay que comprarselos rodaditos ya
riqdieste
27/12/15, 23:58:15
No me pasa y no puedo opinar como a los que os pasa , eso esta claro , no se si se os congelan todos los procesos que están funcionando , por ejemplo una llamada importante de trabajo y que le cuelgue a un cliente , por eso tampoco puedo opinar con datos objetivos , pero muy normal no es ( ni un poco ) jeje.
...
En una llamada no me paso pero supongo que la llamada seguiria, aunque quede una imagen congelada tapando las pulsaciones debajo siguen funcionando aunque no se ve.
No será para tanto, ni pasará nada por bloquear/desbloquear cada vez q suceda; si estuviésemos hablando de un gama baja incluso sería casi normal.. Pero tenemos un terminal con unas características estupendas como para aguantar esos bugs. Y también lo hemos pagado para que no nos pase lo mismo que podría pasar con un gama baja.. Es normal que la gente pida que se solucione este problema.
Claro que si yo no he dicho lo contrario, a ver, yo hablo de mi y de lo que me parece a mi, a ti te puede parecer lo que quieras que me parecera estupendo, no le veo sentido a tu mensaje porque segun lo que pagaste segun lo valoras?, y si es regalado?,
yo lo que intento es dar mis impresiones por si valen para saber de donde viene el fallo y solucionarlo, y si lo puedo solucionar yo no espero a que me lo solucionen y aunque lo solucionen con una actualizacion como han comentado a mi me gustaria saber el porque o de donde viene.[emoji5] [emoji5]
carlos_seven
02/01/16, 18:50:19
Esto es desesperante... Menuda basura de terminal me ha salido. Tengo muchos aparatos bq en toda la familia, pero tiene delito que funcione mejor un E5 4G en lollipop que este...
riqdieste
02/01/16, 19:34:53
A mi ni ayer ni hoy me a pasado, sera el cambio de año que le sienta bien para unas cosas y mal para otras jeje
carlos_seven
02/01/16, 19:40:16
Jajaja debe de ser eso 😉
Espero que le siente bien el 2016 en definitiva jaja
srjadiar
05/01/16, 02:36:06
me pasa a veces pero ya no tanto
jclrtuning
05/01/16, 14:39:09
Yo tengo el movil desde ayer , y aparte del bug del HDR ,tengo otro problema al ver directos en Youtube, que cuando se cambia la calidad se me queda congelada la aplicación, y eso en mi anterior Moto G v1 no pasaba ni de broma.
luismax
05/01/16, 14:44:30
Yo tengo el movil desde ayer , y aparte del bug del HDR ,tengo otro problema al ver directos en Youtube, que cuando se cambia la calidad se me queda congelada la aplicación, y eso en mi anterior Moto G v1 no pasaba ni de broma.
A mi eso no me pasa.
carlos_seven
05/01/16, 15:32:58
Algunos seguimos sufriendo las congelaciones....
No hay debate si ocurren o no lo hacen. Somos muchos a los que nos pasan
Yo espero que lo corrijan pronto porque me desespera
19Alberto90
28/02/16, 23:39:14
Buenas, os sigue pasando lo de las congelaciones? Yo estoy un poco harto ya.. Mañana hago hard reset, pero de mala gana!!
Un saludo.
carlos_seven
29/02/16, 00:20:09
Contacta con soporte para que te lo solucionen... Es la única manera. A mi ya se me acabó la paciencia...
Soporte BQ
01/03/16, 09:17:53
Buenos días,
19Alberto90 ¿Te suceden en alguna app en concreto o teniendo alguna determinada en 2º plano? ¿Tienes el dispositivo actualizado a la última versión disponible?
Muchas gracias.
Un saludo,
19Alberto90
01/03/16, 12:17:46
Buenos días,
19Alberto90 ¿Te suceden en alguna app en concreto o teniendo alguna determinada en 2º plano? ¿Tienes el dispositivo actualizado a la última versión disponible?
Muchas gracias.
Un saludo,
Es aleatoriamente no he notado que sea con ni guna en concreto. Y si, el dispositivo esta actualizado a la última versión.
Gracias por la atención.
Un saludo.
bultack
01/03/16, 12:41:17
No sabía que hubiese un tema sobre la congelación de pantalla. Esto mismo me pasó el fin de semana y abrí un tema para ver si a alguien más le había pasado y sabía cómo solucionarlo.
En mi caso no me quedó otra que esperar a que la batería se agotara, que por suerte no le quedaba mucha, pero se me quedó totalmente inservible, no recibía notificaciones y no me funcionaba ningún botón, solo estaba la pantalla del juego haciendo sus cosas
Soporte BQ
01/03/16, 17:49:08
Buenas tardes,
19Alberto90 ¿Nos puedes facilitar capturas de las pantallas del cajón de aplicaciones?
bultack ¿El terminal actualmente se encuentra activo?¿se han reproducido las congelaciones?
Un saludo.
bultack
01/03/16, 18:14:23
Buenas tardes,
bultack ¿El terminal actualmente se encuentra activo?¿se han reproducido las congelaciones?
Un saludo.
Por ahora no me ha vuelto a pasar, sólo me pasó una vez
Soporte BQ
02/03/16, 07:42:19
Buenos días,
bultack Gracias por informarnos. Observa el teléfono durante un tiempo y coméntanos su funcionamiento.
Saludos,
bultack
12/03/16, 08:48:31
Hace nada me acaba de pasar y he tenido que reiniciar el dispositivo. Para que me pasara lo único que he hecho ha sido desbloquear el teléfono y abrir Gmail y la app se ha quedado blanca con la barra roja y no funcionaba nada, solo podía apagar y encender la pantalla y apagar o reiniciar.
Soporte BQ
12/03/16, 11:47:46
Hola bultack, gracias por tus comentarios. Por lo que comentas podría ser un problema de conexión con la aplicación, para descartarlo, si te vuelve a suceder es recomendar datos y caché de la misma y hacer uso normal, a fin de comprobar si en la misma situación se vuelve a reproducir.
Un saludo.
Hola bultack, gracias por tus comentarios. Por lo que comentas podría ser un problema de conexión con la aplicación, para descartarlo, si te vuelve a suceder es recomendar datos y caché de la misma y hacer uso normal, a fin de comprobar si en la misma situación se vuelve a reproducir.
Un saludo.
Buenas tardes.
He actualizado vía OTA y se congela la pantalla de forma aleatoria. Aplicaciones, juegos, bajando la cortinilla de las notificaciones (aleatorio vamos)
Lo comenté en este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1160195
Y me recomendaron hacer un hard reset. Tras unos días probando, sigue igual. Es cierto que pasa con menos frecuencia, pero mínimo 4 veces al día. Me pasa exactamente lo mismo que al creador del hilo. No uso SD.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.