Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cyano vs. Chroma
LUCKMAX
16/12/15, 03:46:21
Buenas a todos.
Soy nuevo por aquí. Vengo del BQ Aquaris E6, del cual he portado unas cuantas roms en este mismo foro (de hecho prácticamente el único que ha trabajado en desarrollo para ese móvil, jeje)
Y bueno, al final, tuve que ir mas allá, y conseguir el "viejo" flagship de Google ahora que hay nueva versión y está bastante mas barato.
Pero bueno a lo que voy: Cuando decidí comprarme el bicho este me dije "CM13 de cabeza, aunque sea nightly" Y vengo aquí al subforo de desarrollo y me encuentro que se habla de todo y muy poco de Cyano. Sobretodo veo que se tiene en muy buena estima "Chroma".
Entonces..... ¿En serio se ha desbancado a CM en éste dispositivo y hay mejores opciones? ¿O es solamente la impresión que me ha dado?
Dicho esto, evidentemente quiero opiniones para ver si me voy con CM o con Chroma. Principalmente quiero estabilidad, autonomía, y actualizaciones ota.
Así que, me gustaría saber NO LO BUENO, si no LO MALO que le veis tanto a Chroma en su ultima versión con 6.0.1, como CM13 (que creo que aun no actualizó a 6.0.1)
Muchas gracias por adelantado. Y espero poder aportar aquí mi granito de arena.
Saludos!:dios:
LUCKMAX
16/12/15, 05:02:12
También quisiera saber lo malo de Cataclysm, ya que parece ser junto con Chroma una de las mejores.
ironjon
16/12/15, 14:22:29
- Cataclysm es la más estable al ser base stock con mucha personalización, soporta Layers
- Chroma es la más rapida, base aosp y soporta Layers
- CM la encuentro un poco verde, pierde en rendimiento y no soporta Layers ya que trae su propio Theme Manager
Mi consejo es que pruebes las 3
- Cataclysm es la más estable al ser base stock con mucha personalización, soporta Layers
- Chroma es la más rapida, base aosp y soporta Layers
- CM la encuentro un poco verde, pierde en rendimiento y no soporta Layers ya que trae su propio Theme Manager
Mi consejo es que pruebes las 3
Esto.
He probado las 3, Cataclysm es una roca, muy sólida y tiene bastante personalización.
Chroma es super fluida y también muy estable la última versión tenía un problema con algunos layers.
Cm, tiene muchas "pijadas" pero su implementación de root no me gusta, siempre termino metiendo otro kernel y flasheando super su. Todavía le falta pulir varias cosas, pero es muy buena y la personalización se me hace mejor que layers.
paclaco
16/12/15, 20:24:33
Buenas a todos.
Soy nuevo por aquí. Vengo del BQ Aquaris E6, del cual he portado unas cuantas roms en este mismo foro (de hecho prácticamente el único que ha trabajado en desarrollo para ese móvil, jeje)
Y bueno, al final, tuve que ir mas allá, y conseguir el "viejo" flagship de Google ahora que hay nueva versión y está bastante mas barato.
Pero bueno a lo que voy: Cuando decidí comprarme el bicho este me dije "CM13 de cabeza, aunque sea nightly" Y vengo aquí al subforo de desarrollo y me encuentro que se habla de todo y muy poco de Cyano. Sobretodo veo que se tiene en muy buena estima "Chroma".
Entonces..... ¿En serio se ha desbancado a CM en éste dispositivo y hay mejores opciones? ¿O es solamente la impresión que me ha dado?
Dicho esto, evidentemente quiero opiniones para ver si me voy con CM o con Chroma. Principalmente quiero estabilidad, autonomía, y actualizaciones ota.
Así que, me gustaría saber NO LO BUENO, si no LO MALO que le veis tanto a Chroma en su ultima versión con 6.0.1, como CM13 (que creo que aun no actualizó a 6.0.1)
Muchas gracias por adelantado. Y espero poder aportar aquí mi granito de arena.
Saludos!:dios:
El eterno debate........y yo metería a la puré nexus que en mi experiencia personal,está por encima de chroma.
Con respecto a cm13, que es la que llevo en estos momentos, va muy pero que muy bien, es cierto que le falta pulir el tema del root que digamos que está a medias,pero cambiando kernel y poniendo super su se soluciona,y como van dicho theme engine a mi parecer está por encima de layers.
Te aconsejo que las pruebes todas y saques tus propias conclusiones,ya que andan todas bastante parejas.
Ya te darás cuenta que en este bicho,la diferencia entre stock, cm13 y aosp son mínimas.......todo depende de pequeños matices y del gusto de cada uno.:ok:
paclaco
16/12/15, 20:25:35
Por cierto, cm13 si está ya en 6.0.1 :nav2:
El eterno debate........y yo metería a la puré nexus que en mi experiencia personal,está por encima de chroma.
Con respecto a cm13, que es la que llevo en estos momentos, va muy pero que muy bien, es cierto que le falta pulir el tema del root que digamos que está a medias,pero cambiando kernel y poniendo super su se soluciona,y como van dicho theme engine a mi parecer está por encima de layers.
Te aconsejo que las pruebes todas y saques tus propias conclusiones,ya que andan todas bastante parejas.
Ya te darás cuenta que en este bicho,la diferencia entre stock, cm13 y aosp son mínimas.......todo depende de pequeños matices y del gusto de cada uno.:ok:
Estoy contigo, Pure Nexus tiene un funcionamiento y sobre todo rendimiento exquisitos... Es una ROM que no se debe de dejar pasar por alto..
Estoy contigo, Pure Nexus tiene un funcionamiento y sobre todo rendimiento exquisitos... Es una ROM que no se debe de dejar pasar por alto..
yo la había cambiado porque la anterior compilación tenía un error en el otg, pero ya lo han solucionado. Va perfecta.
Estuve probando cm13, instalé las C-Apps y al hacer una llamada se pone la pantalla en negro, la llamada si se realiza pero pierdo el control. Ya no hice los wipes, sino que metí Pure Nexus y va cómo la seda.
Creo que se quedará mucho tiempo en el móvil. :banananavidad:
yo la había cambiado porque la anterior compilación tenía un error en el otg, pero ya lo han solucionado. Va perfecta.
Estuve probando cm13, instalé las C-Apps y al hacer una llamada se pone la pantalla en negro, la llamada si se realiza pero pierdo el control. Ya no hice los wipes, sino que metí Pure Nexus y va cómo la seda.
Creo que se quedará mucho tiempo en el móvil. :banananavidad:
no suelo opinar sobre roms,pero desde que se implanto layers l aforma de tamatizacion ha cambiado muchismo,layers da poca covertura es un pesimo manayer tematizable sobre todo para la gente a la que le gusta toquetear aqui y alla,ahora mismo,se estan trabajando en la famosa bliss y la RR resurreccion Remix y ella son 100% CM con theme engine y las mismas personalizaciones que purenexus chroma y todas esas,que al fin y al cabo es eso una stock con layers,CM ha mejorado muchisimo,y en cuanto a bateria la RR esta mas que pulida y cada dos dias actulizan para seguir puliendo,buscando un kernel adaptable que se ajuste a tus caracteristicas,EX kernel es uno de los mejores para mi gusto de los mejores creo yo y he probado de todo,en rendimiento va fino muy fino,despues por lo demas como dice el refran para gustos colores y para colores las flores,cada movil es un mundo no todos son iguales,si te gusta CM pasate por aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1031579 el amigo canario tiene muy buena referencia sobre ella y esta muy al dia,si no pues como hacen casi todos que prueban y prueban hasta que se quedan con una,eso ya es a gusto de cada uno,eso es todo saludos y felices fiestas :nav3:
thetransitful
04/01/16, 20:47:35
Buenas, soy nuevo en el mundo nexus, y quería saber si recomiendan la ROM stock, custom basada en stock, basada en aosp o base cm? :D
Buenas, soy nuevo en el mundo nexus, y quería saber si recomiendan la ROM stock, custom basada en stock, basada en aosp o base cm? :D
lee un post mas arriva del tuyo y tu eliges :-) saludos y feliz año
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.