Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Esta vez SI!

JMGales
16/12/15, 00:46:18
Bueno algunos ya me conocen como el hombre indeciso, porque he estado 2 veces a punto de cambiar de smartphone y luego no me cambiaba, pero como muchas veces en la vida, a la tercera va a la vencida, me he decido a comprar el Bq aquaris x5, es mi primera vez, con bq obvio, no vayáis a malpensar y más que un tema me gustaría hablar del teléfono en sí y debatir sobre él.

Lo voy a adquirir en Yoigo durante estas navidades por 4€ al mes durante dos años y 40€ de pago final, en total 136€ que me parecen un precio buenisimo.

He comprado en aliexpress una funda S-LINE transparente por poco más de 1€ y un cristal templado por menos de 1'50€.

Me gustaría saber que más accesorios habéis encontrado para él.

También me gustaría saber que capacidad de memoria soporta, por ejemplo el bq m5 soporta hasta 32 gb según el fabricante, aunque hay quien dice que funciona con 64.

Lo quiero saber porque estoy pendiente de comprar alguna tarjeta micro sd, estoy detrás de una samsung de 32 gb clase 10 EVO hc de color naranja, me sale por 9€ en MediaMark.

También he comprado un miclick en aliexpress por 0,45€ alguien lo ha probado ya en este telefono?
Es un botón similar a xiaomi Mikey y pressy, que fue la idea original y que xiaomi y chinolandia copiaron con descaro y abarataron como dioses.

Me he decidido por el bq aquaris x5 por varios motivos:

-El m5 tiene fhd, si, más resolución, pero si mi xperia Sp con hd se ve de lujo, aunque el x5 tenga 0'3" más, yo pienso que se verá muy similar, es decir, más que suficiente, y tener más resolución conlleva un gasto de batería extra e insuso la mayoría de veces, y el procesador tiene que mover más ppp (píxeles por pulgada) y eso en los juegos hace calentar el dispositivo y frenarla batería y yo soy un gamer viciado empedernido y exagerado de la muerte también.

-En el procesador es donde me he quedado pensando, si mi xperia Sp, ha movido juego pesados con 2 núcleos a 1'7 GHz y 1 gb de ram, entonces el x5 con 4 nucleos a 1'4ghz y 2 gb de ram debe de moverlos si o si, además al no tener fhd no tendrá que hacer tanto esfuerzo, y aunque el m5 tiene más potencia, sólo se usa en contadas ocasiones, como cuando juegas o usas aplicaciones que necesitan muchos recursos.

Así que esperó que el x5 no me de problemas con el tema de los juegos.

- diseño, a mi el diseño, no es que me disgustase el del m5 pero no tenía mucha gracia, para que vamos a engañarnos, y este al menos tiene algo de carácter modernito, aunque luego acabemos todos enfundándolo como si de un revólver del salvaje oeste se tratase, bueno no todos, pero ya os avise que soy un exagerado, y mis ejemplos burdos xd.

El que sea de buenos materiales psss..
Siempre le acabó comprando una funda sline de tpu..
Y jamás se me rompió la pantalla de un móvil, (toco madera) naa mentira, no toco madera, no soy supersticioso.

Entonces bueno, pienso q es una tontería y ahí también pudieron ahorrar pasta, pero ya que lo tiene pues se agradece.

-poder cambiar entre android puro y cyanogen... Eso ya fue la gotita que colmo el vaso por el que me decante por el x5, una pena que no se mantengan las actualizaciones via ota, quizás algún día nos lo haga más fácil, soy de los que sabe rootear y instalar algún recovery pero no me mola el rollo de tener que hacerlo...

Espero que el teléfono me salga bueno, el m5 reportaron bastantes fallos de salida y daba un poco de miedo comprarlo, eso también me ha hecho decidirme por el x5, esperó haber ayudado a los indecisos.

También esperó que si el teléfono me falla en algo esperó que el buen ver del servicio técnico de bq sea cierto.

Vengo de un xperia que a pesar de no ser un todo terreno, tenía cada detalle cuidado.. Y eso se notaba.. Como algo tan simple, la velocidad de descarga estaba en 150 mb, y en teléfono similares era inferior.. Y eso no lo suele. Poner en la hoja de especificaciones.

Aún me queda la duda de si blanco o negro, de momento voy por el negro, odio que se vean los sensores frontales y el margen entre pantalla y marco frontal.

Espero encontrar buenos compañeros como en los otros subforos, tomo asiento con vuestro permiso aún sin tener el teléfono, ya he pedido la funda y el cristal templado, es la primera vez que uso cristal templado, espero q valga la pena.

Saludos a todos!!

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

linkinpark0069
16/12/15, 11:48:29
Hola a todos, aprovecho el post del compañero para sumarme a la lista de usuarios del X5.
Mis motivos para comprarlo fueron prácticamente los mismos que los del compañero, solo que añadiría el hecho de que tiene pantalla IPS (vengo de un S3 con amoled).

el cristal templado, es la primera vez que uso cristal templado, espero q valga la pena.

En mi antiguo S3 he tenido protectores de plástico buenos (no están mal), malos (una mierda, tocó recortarlos y se arañaban con la uña), y un protector de cristal templado de china (3€), que sin duda fue el que mejor resultado me dio, ni medio arañazo, la sensibilidad igual y un tacto muy agradable.

Lo tengo en casa ya pero aún no he empezado a usarlo, ya que me tiene que llegar hoy la funda que he pedido (también de TPU, a lo largo del tiempo he llegado a la conclusión de que son las mejores para los golpes).

Estaré por aquí, espero que disfrutemos de este terminal que tanto promete.

pinkiwinki2006
16/12/15, 13:21:38
Yo también lo tengo en negro antracita y de momento me funciona muy bien

Preep
16/12/15, 15:25:37
Señor "indeciso", lo único que te puedo decir es que si cuando lo tengas ves que es suficiente para ti, disfrútalo. Seguramente pensarás si hiciste bien en elegir el X5 en vez del M5, pero si estás contento con él eso es suficiente. Por cierto hay juegos que se le atragantan hasta al M5, como el San Andreas o lagazos en el Modern.
Yo he visto dummies (carcasas de exposición) de los dos, y el X5 es mucho más bonito. El aspecto industrial del M5 a mí me encanta, y es más delgado de lo que aparenta en fotos y videos, pero el X5 es más bonito y se nota su menor grosor respecto al M5.

El M5 acepta microSD de 64GB, fue actualizado por software, aunque desde un principio la gente probó con esas tarjetas y funcionaban sin problemas.

JMGales
16/12/15, 15:43:19
Pues ahora sólo me queda saber cuanto soporta el x5, gracias por tu comentario :)

Preep
16/12/15, 16:53:56
En su web pone que hasta 32GB.

linkinpark0069
16/12/15, 18:32:43
Por cierto hay juegos que se le atragantan hasta al M5, como el San Andreas

El concepto atragantar no se yo, la verdad. Yo he jugado el San Andreas en el S3, que tenía una gráfica y procesador menos potente que este, y la mitad de RAM, y lo movía sin problemas. Este en principio no creo que se despeine con él, y lo mismo digo del real racing en el S3.

Le he puesto ya un cristal templado (me ha llegado hoy) y la funda TPU. El sensor táctil una gozada, se ve igual de bien y la funda tpu de ebay ajusta perfecta. (en Madrid en 2 días)

Por otro lado, una maravilla el bloqueo en la barra de estado en android Stock, ya con esto en un principio aguanto bastante tiempo sin que me pique el gusanillo de Cyano :ok:

Bigpapos
16/12/15, 19:52:38
Le he puesto ya un cristal templado (me ha llegado hoy) y la funda TPU. El sensor táctil una gozada, se ve igual de bien y la funda tpu de ebay ajusta perfecta. (en Madrid en 2 días)

Creéis que realmente es necesario proteger aún más la pantalla? Con Dragontrail no debería ser suficiente?

JMGales
16/12/15, 20:10:33
Creéis que realmente es necesario proteger aún más la pantalla? Con Dragontrail no debería ser suficiente?
Pues mira compañero, yo nunca he roto o estallado la pantalla del teléfono, ni de la pso ni la gb color, pero reconozco que el móvil desde que te escribo se ha llevado montones de caídas desde la altura de 1 metro y jamás se rompió, es un xperia Sp, con gorillas glass, y funda tpu, tiene marco de aluminio y es un telefono consistente en la mano. 155 gramos.

Aún así no se si dragón trail me va a dar el mismo resultado que gorillas glas... Como encontré un cristal templado en internet muy barato decidí comprarlo, pero de entrada ya te digo, mi xperia Sp, sólo con funda tpu y su protector nativo gorillas glas no se estalló jamás, ni si quiera se araña con las llaves..... Sólo tiene un arañazo de 2 milímetros que no se con que se ha rayado..y ni se nota.

Honestamente, no creó que necesite protector, yo cuidó mucho mis cosas a pesar de decirte que mi xperia Sp se ha caído desde 1 metro muchísimas veces y nada.. Sigue intacto.. Será por la funda tpu... Ni si quiera tiene desperfectos en lás esquinas, igual si encuentras un cristal por menos de 2€ te animo a comprarlo, prevenir es mejor que curar.

linkinpark0069
16/12/15, 22:56:47
prevenir es mejor que curar

Pienso igual que el compañero. No soy un manazas y cuido mis cosas, pero viendo que el resultado práctico es el mismo, y el coste es despreciable, prefiero que si por un casual, soy de los que se le cae con la mala suerte de estallar el cristal, que estalle el protector antes que la pantalla...

Todo depende de los riesgos que queramos asumir, claro está, porque aunque seamos cuidadosos también podemos tener mala suerte.

Por otro lado, los arañazos no es algo que me preocupe, es más que otra cosa por el posible golpe de una caída, que lo reciba el protector de 3€ antes que la pantalla de 60 (?) €

JMGales
16/12/15, 23:46:52
Pienso igual que el compañero. No soy un manazas y cuido mis cosas, pero viendo que el resultado práctico es el mismo, y el coste es despreciable, prefiero que si por un casual, soy de los que se le cae con la mala suerte de estallar el cristal, que estalle el protector antes que la pantalla...

Todo depende de los riesgos que queramos asumir, claro está, porque aunque seamos cuidadosos también podemos tener mala suerte.

Por otro lado, los arañazos no es algo que me preocupe, es más que otra cosa por el posible golpe de una caída, que lo reciba el protector de 3€ antes que la pantalla de 60 (?) €
Totalmente de acuerdo, aunque una arañon dependiendo de donde se encuentre, su longitud y su grosor puede llegar a ser muy molesto, el q tengo yo es superfino de 2 mm de largo pero esta cerca del centro de la pantalla y odio q este ahí.

Que fundas creéis que son mejores?
Para mi hay varios tipos:

La de tpu, o silicona dura..

La de psilicona blanca que cuesta meter en el pantalón, creó que bq la llama gummy a la suya.

Y la de plastiquete duro que protege de arañazos polvo más que de los golpes y caídas...

En mi opinión prefiero siempre la de TPU, porque protege de golpes, aunque menos que la silicona blanda, creó, puede que protejaa más, vete tu a saber, porqporque a diferencia de la blanda , la de silicona dura entra perfectamente en el bolsillo como si de plastiquete duro se tratara, y porque al igual que las 3 protege de arañazos algo de suciedad etc...

Normalmente compró la s-line, por ser chulas, bonitas, baratas, y además poseen un tacto rugoso en los laterales que hacen mejor el agarre y así no se resbale el móvil tan fácilmente, si eres de los que usa el móvil cuando hace deporte y suda, creedme que se agradece esos puntitos rugosos.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20151216/692f8e03e3cd4a45bc1497595ce9df28.jpg

Bigpapos
17/12/15, 00:16:30
Yo llevo mi E5 sin protector de pantalla y sin funda. No obstante es cierto que la parte de atrás está bastante rayada y se nota el desgaste. La pantalla está casi perfecta, igual con algún arañazo pero casi imperceptible.

pedrocaseiro95
06/01/16, 16:15:17
Y que tal ? como te va la bateria y los juegos pesados ?

Sesme
08/01/16, 22:22:01
Fundas lar s line precio rendimiento las mejores.

Si no me iría a algo caro tipo rindkle.

Respecto a la decisión aportó que el x5 tiene en pro vs el m5 que es menos calenton... El mal de la serie 615 y 810 es que se calientan al ser ocho núcleos.

Rinde algo menos pero en el día a día ni se nota.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk