PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con la configuración de correo externo de telefónica

nekromantik
09/05/10, 21:47:06
En general estoy contento con el htc salvo por el hecho de que llevo dos días intentando configurar una cuenta de correo de telefonica.net sin haberlo conseguido.

Quizá alguien pueda ayudarme. Gracias por adelantado. Parece sencillo y creo que todos los pasos que doy son correctos:
dirección de correo electrónico: [email protected] ([email protected])
contraseña: xxxxxxx
cuenta: pop3
configuración servidor de entrada:
nombre de usuario: usuario$telefonica.net
servidor pop3: pop3.telefonica.net
puerto: 110
tipo de seguridad: ninguna
tras dar a “siguiente” comprueba la configuración del servidor de entrada (sin problemas) y pasa a la siguiente pantalla
configuración servidor de salida:
servidor smtp: smtp.telefonica.net
puerto: 25
acceso obligatorio: marcado
cuando pulso “siguiente” empieza a comprobar la configuración del servidor de salida y aparece el siguiente mensaje de error: “no se ha podido completar la configuración. No se puede abrir la conexión con el servidor” y me devuelve de nuevo a la pantalla anterior de configuración del servidor de salida.

Como os he dicho no sé que hago mal o si he de hacer alguna otra cosa. Agradecería cualquier ayuda que me permita configurar la cuenta de telefónica. En el ordenador funciona perfectamente con esta configuración.

Omnia68
15/05/10, 15:55:58
Me pasa igual, me configura bien el servidor de correo entrante pero en el saliente da ese error. Yo de todas formas le dí a siguente y terminé la configuración, por lo que recibo los correos de esa cuenta, aunque no se enviarían desde ella.

Y con las cuentas de teleline peor, porque me da error incluso en el correo entrante. Si alguien sabe algo de esto, que avise, que parece que ya sólo se usan gmail y hotmail.

Saludos

nekromantik
16/05/10, 22:40:49
Yo lo arreglé poniendo como servidor de entrada el telefonica y como servidor de salida el de gmail para la cuenta de telefónica.

Omnia68
17/05/10, 00:48:55
¿Qué pusiste exactamente como servidor de salida? Y si envías mensajes desde la cuenta de telefónica, ¿le aparece a la otra persona enviado desde telefónica o desde gmail?

Saludos

nekromantik
18/05/10, 15:16:26
Por desgracia aparece enviado desde gmail. :cry:

Alguien sabe como configurarlo correctamente con telefónica?

nekromantik
18/05/10, 23:30:52
SOLUCIONADO!!!!

Como ya indiqué antes una opción es configurar el SMTP de gmail para que envíe los emails de la cuenta de telefónica.net. El problema es que te los envía correctamente pero el receptor los recibe como enviado por [email protected]. Con esto si el recptor te contesta, el mail irá a parar a gmail.

Para solucionar esto hay que entrar en la cuenta de gmail e indicarle en la configuración, en la pestaña de cuentas e importación la opción "enviar mensaje como". Entonces introducimos la dirección que nos interesa (pej. [email protected]) y le dices que use los servidores de telefonica.net (no los de gmail). Entonces te enviarán un correo a tu cuenta de telefónica para verificar que eres el propietario de esa dirección con un código de activación. Lo copias en la casilla correspondiente de gmail (te lo pide en el último paso) y ya tienes configurado gmail (y por ende el servidor smtp de la legend) para enviar mensajes como [email protected] y que el receptor pueda contestarte a tu dirección de telefonica sin que note nada raro ni tenga que hacer nada especial (solo darle a responder como siempre).

Espero que quede claro.

Un saludo.

Se puede cerrar el post.:elmejor:

Carlitos01
31/05/10, 17:40:48
Hola compañeros ¡¡¡

Yo llevo varios dias para poder configurar la cuenta de correo de telefonica en mi HTC 3G Touch (la compre en Vodafone/ la tarjeta es de vodafone) y el correo entrante si me llega (pop3.telefonica.net) pero me da error cuando envio algun mensaje (configurado smtp.telefonica.net).

me he dado de alta en una cuenta ge gmail, para probar lo que indicais en este foro (he configurado en el movil como correo saliente smtp.gmail.com) y tampoco me funciona.

La verdad es que ya no se que hacer, porque todo el mundo me envia correo a la cuenta de telefonica y no puedo enviar correo desde el movil.

¿Me podeis ayudar?.

un saludo.

nekromantik
05/06/10, 14:16:51
Ten en cuenta que al configurar el correo saliente de gmail tiene que usar el usuario y la clave de gmail (no el de telefónica, que ese tendrá su usuario y su clave para recibir mensajes).

kimbaro
29/09/10, 21:03:06
En general estoy contento con el htc salvo por el hecho de que llevo dos días intentando configurar una cuenta de correo de telefonica.net sin haberlo conseguido.

Quizá alguien pueda ayudarme. Gracias por adelantado. Parece sencillo y creo que todos los pasos que doy son correctos:
dirección de correo electrónico: [email protected] ([email protected])
cuenta: pop3
configuración servidor de entrada:
servidor pop3: pop3.telefonica.net
puerto: 110
tras dar a “siguiente” comprueba la configuración del servidor de entrada (sin problemas) y pasa a la siguiente pantalla
configuración servidor de salida:
servidor smtp: smtp.telefonica.net
puerto: 25
acceso obligatorio: marcado
cuando pulso “siguiente” empieza a comprobar la configuración del servidor de salida y aparece el siguiente mensaje de error: “no se ha podido completar la configuración. No se puede abrir la conexión con el servidor” y me devuelve de nuevo a la pantalla anterior de configuración del servidor de salida.

Como os he dicho no sé que hago mal o si he de hacer alguna otra cosa. Agradecería cualquier ayuda que me permita configurar la cuenta de telefónica. En el ordenador funciona perfectamente con esta configuración.

Me pasaba los mismo y he usado todos tus parametros menos el de usuario...

se pone tu nombre de usuario en mayuscula y despues un punto, no una arroba. ejp FULANITO.teleline.es