PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Guia ¿difinitiva? para principiantes

victorflash97
15/12/15, 17:29:44
Quién mejor para hacer una guía que alguien que no tiene ni idea, más que nada porque yo lo he sufrido.
Os voy a mostrar las dudas, quebraderos de cabeza y soluciones para estas situaciones. Va a ser largo pero espero que ameno y útil.
Primeros pasos:
Nada más te llega; no seas cazurro y no intentes abrir la tapa, usa el pinchito que viene debajo de la cajita donde viene el móvil,entre los papeles, e inserta la sim(lector hacia afuera).
Configurar idioma cuando está en chino:
-Enciendes el dispositivo y vaya, está en un maravilloso chino mandarín, intenta descifrarlo tú o sigue estos pasos:)
1- Ajustes (el icono del engranaje)
2- Baje hasta el icono con el círculo y tres puntos suspensivos(16º botón)
3- Dentro de aquí, la tercera opción.
4- Aquí, la primera que te deja pulsar es la opción del idioma y ya puede cambiarlo(english).
Fotos:http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1301&pictureid=5018
http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1301&pictureid=5019
http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1301&pictureid=5020
http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1301&pictureid=5021
http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1301&pictureid=5022

Configuración de tarjeta sim:
-Ahora a configurar la sim para tener internet. Puede que tengas suerte y ya te haya pedido el pin de la sim, si no es así, APAGA el teléfono y vuelve a encenderlo.
Ahora apagamos el wifi y comprobamos que el modo avión está desactivado.
Al realizar esto nos vamos a la primera etiqueta del menú ajustes, donde pone Sim cards, y activamos los datos(data enabled) y en overseas data roaming lo activamos.
Luego pinchamos donde aparece nuestra sim (SIM1 o 2 con nuestro numero abajo) y la activamos, si así no funciona y eres cliente de una OMV debes configurar el APN en donde pone Acces Point name. Además un poco más abajo tenemos nuestras conexiones favoritas, 4G,3G o 2G, si estas con una compañía que solo tiene 3G, selecciona esa, ya que ahorraras batería.
-Todas estas APN están obtenidas por internet por lo que no tienen porque funcionar siempre, he buscado sean actuales, pero como comprenderéis, yo no las puedo probar todas, ya me comentáis que tal va.
-Para los que seais de Lowi y no os funcione: cortesía de coolpix
Nombre: Lowi.es
APN: lowi.private.omv.es
Proxy: No definido
Puerto: No definido
Nombre de usuario: No definido
Contraseña: No definido
Servidor: No definido
MMSC: No definido
Proxy MMS: No definido
Puerto MMS: No definido
MCC: 214
MNC: 06
Tipo de autentificacion: PAP
Tipo APN: No definido
Protocolo APN: IPv4
Protocolo APN en itinerancia: IPv4
APN Activar/Desactivar: APN Activado
Portador: No especificado
Tipo de MVMO: IMSI
Valor de MVNO: 21406x
-Para los que sois de Eroski Movil: agradecimientos a penetapeineta
APN Eroski
Nombre: Eroski Movil
APN: gprs.eroskimovil.es
Proxy: No definido/establecido
Puerto: No definido/establecido
Nombre de usuario: wap@wap
Contraseña: No definido/establecido
Servidor: No definido/establecido
MMSC: No definido/establecido
Proxy MMS: No definido/establecido
Puerto de MMS: No definido/establecido
MCC - 214
MNC - 06
Tipo de autenticación: PAP o CHAP
Tipo de APN: default,*
Protocolo de itinerancia APN: IPv4
Habilitar o inhabilitar APN: aparece en apagado pero tildada y APN habilitada
-Para los que sois de Movistar:
Nombre: Movistar
APN: movistar.es
Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
MNC: 07
Tipo autentificación: PAP
Tipo: APN escribe "default” (sin las comillas) o lo dejas en blanco.
-Para los que sois de Orange:
Nombre: Orange ES
APN: internet
Nombre de Usuario: orange
Contraseña: orange
Sevidor: No definido
MCC: No definido
MNC: No definido

-Para los que sois de Symio:
Nombre: Internet
APN: gprs-service.com
Tipo de APN: Seleccionad la opción “default” si está disponible o “default,supl”, si no, dejadlo en blanco.
- Para los que sois de Tuenti Móvil: gracias a emifer2
Nombre: Tuenti
APN: tuenti.com
Nombre de Usuario: tuenti
Contraseña: tuenti

Problemas con whatsapp usuarios de Movistar: agradecimiento especial a nera21
Al parecer a algunos usuarios no os llegan los mensajes hasta que entráis en la app, aqui os dejo la solución.
-Tenemos que desactivar IPv6. Yo no he podido comprobar esto ya que no soy de Movistar,pero funciona.
Entramos en nuestro navegador y escribimos lo siguiente: http://192.168.1.1:8000 usuario y contraseña --- 1234/1234
1º Pestaña Management
2º En el menú izquierdo entramos en Global IPv6 y clicamos en Apply
3º Desmarcamos el campo IPv6 Enable
4º Reiniciar el router , vamos al menú de la izquierda y clicamos en System Management y luego en la parte derecha en Reboot

Configuración personal de Cámara:
-Por lo que me habéis comentado bastantes, estáis teniendo problemas, no os gustan las fotos u os salen pixeladas, así que os dejo con mi configuración de fotografía y vídeo.
-Para entrar en los ajustes es deslizando de izquierda a derecha en la app de cámara. Para entrar en los ajustes de vídeo, entráis en modo video y mismo proceso.
-Para poder grabar a Slow Motion(creo que 120fps, es una pasada)necesitas ponerlo en HD.
Por cierto, he subido fotos a un post muy apañado de Sonia_24: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1113464
Fotos:
http://s21.postimg.org/f6pxj5rh3/hhh.jpg
http://s13.postimg.org/yut6hfjs7/Screenshot_2015_12_18_20_08_29.png

Configurar nuestra huella dactilar: Y algunos problemas y sus soluciones
-Ahora vamos con la seguridad, configurar nuestro lector de huellas. Nos dirigimos a la pestaña en el menú ajustes, Lock screen& password y seleccionamos Password&fingerprint y ahí nos pedirá nuestra huella, es un proceso muy sencillo, déjate llevar(más tarde podremos configurarlo a nuestro gusto) yo recomiendo hacer varios escaners del mismo dedo en distintas posiciones para reducir los errores, cuanto más tengas, tarda un pelín más(lógico).Solo se pueden tener 5 huellas. Debes añadir además obligatoriamente un Patrón o Pin, esta opción está en caso de que el lector deje de funcionar tienes esa forma de desbloqueo.
-Si Despúes de un tiempo de uso, por mucho que quieras no te reconoce la huella, paciencia, respira hondo, nos vamos donde configuramos la huella dactilar y borramos TODAS las huellas que tenemos memorizadas en el móvil y APAGAMOS el dispositivo y volvemos a configurar nuestra huella, espero que os sirva
Problemas con whatsapp: (probar antes con Play store)
-Si consigues instalarlo todo pero vaya, vas a por el whatsapp y no te deja descargarla, solución rápida, lanzar el móvil por la ventana o irte a la web de whatsapp desde chrome, descargar el apk, esperar unos 12 segundos y darle a aceptar(Allow)
-Si no te llega el mensaje de confirmación no te preocupes, seleccionas el metodo Call me y te llamarán dandote un código en un correctísimo inglés americano, así de paso practicáis para los listenings del instituto.
Configuración y Problemas con las notificaciones:
-Por defecto viene que se encienda la pantalla con cada notificación(consume batería) y es muy sencillo desactivarlo. Vamos a Ajustes, después donde pone Notifications y deseleccionamos la última opción, Show on lock screen.
-Para poder poner el móvil en silencio pero que vibre cuando nos entre una notificación necesitamos hacer lo siguiente:
1- Ponemos el movil en silencio, Botón de Vol- hasta que aparezca una campanita tachada.
2-Desplegamos la barra de notificaciones y mantenemos pulsado donde pone Silent hasta que nos salga un menú.
3- Y ahí activamos donde pone Vibrations y listo.
Descargar archivos sin wifi:
En MIUI(nombre de la interfaz) viene por defecto que solo podamos descargar archivos de 1MB de tamaño desde redes móviles(3G/4G) pero se puede configurar,es muy sencillo, no creo que sean necesarias capturas, pero si lo pedís, vuestras palabras son ordenes, allá vamos.
1-Tenéis que buscar una app llamada Downloads, viene instalada, entramos.
2-Pinchamos en el botón circular con tres puntos(arriba a la derecha) y seleccionamos Settings.
3-Seleccionamos donde pone Download size limit. Y ahí elegimos el tamaño máximo de los archivos, o dejarlo en ilimitado(la que está arriba del todo).
Problemas Google Earth y Youtube, y aclaración GPS:
-Me he instalado google maps y google earth para probar rendimiento y GPS. Google earth se cierra solo a los pocos segundos y no me deja geolocalizar(se arreglará por software) y con google maps, perfecto, me localiza exacto en 2 segundos.
-Youtube va perfecto, 0 lag y buena calidad, pero se ha actualizado y no me dejaba cambiar la resolución del vídeo, yo lo he solucionado borrando caché y los datos de la app(como en cualquier android).
Consejos:
-Consejo1: descargaros el teclado de google, posiblemente perdáis los nervios con los teclados que vienen por defecto.
-Consejo 2: si os gusta y vuestras manos son pequeñas fuentes de sudor, compraos una fundita, puede que sufráis un pequeño microinfarto de vez en cuando, se resbala un poco
Instalar play store:
-Con respecto al software solo tenéis que descargar el paquete google installer, hay cientos de guías, pero si no podéis lo pondré por aquí.(ten paciencia, es posiblemente el proceso más largo y difícil).
Dejo enlace a MIUI para la descarga: http://miui.es/index.php?PHPSESSID=4b53mag1q7ivqkeb8svfpt6qu5&topic=173.msg177

AJ20
15/12/15, 18:47:33
Muchas gracias por ponerlo :mola:

Esto con sus negritas , subrayados e imágenes podría ser chincheta en este subforo. :nav1:

Esperando que me llegue pronto ... que ganitas!

abelyluisa
15/12/15, 19:09:13
Muchas gracias por el aporte.

Sonia_24
15/12/15, 19:12:56
Nos vendrá muy bien este post ^^

victorflash97
15/12/15, 19:20:16
AJ20 estoy de exámenes hasta arriba, pero cuando acabe lo pongo bonito,prometido. Y muchas gracias a todos! abelyluisa Sonia_24

javivi33
15/12/15, 19:24:18
Eso , es lo que quería ,yo un post donde se vaya actualizando todo lo que hay que hacer nada más llegue

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

jurenad
15/12/15, 19:57:06
http://youtu.be/gTESPkC7ZfM

sartorbcn
15/12/15, 20:13:56
Yo me voy a esperar a hacer todo esto,pq sin la global aun,me saldran todas las apps en inglés.

mario_rep
15/12/15, 20:21:40
Ole!!:gracias:

ruso88
15/12/15, 20:24:35
Yo me voy a esperar a hacer todo esto,pq sin la global aun,me saldran todas las apps en inglés.
si engañas al sistema con el morelocale 2 haciéndole creer que está en español se ponen en español, excepto el sistema claro. aunque es un poco engorroso el método, hay que usar el pc y usar comandos adb para darle permisos al morelocale 2,pero si googleais se encuentra, yo ya uso las app en español

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

victorflash97
15/12/15, 20:31:45
sartorbcn es normal, pero no todo el mundo se puede permitir estar sin teléfono unos dias, esperemos que esa rom llege pronto y veremos que tal funciona, un saludo!

victorflash97
15/12/15, 20:34:24
He actualizado el post, intento ponerlo lo más claro y ordenado posible, cualquier opinión o aporte se agradece, un saludo a todos y todas

victorflash97
15/12/15, 20:37:54
javivi33 me alegro que te guste la idea, cualquier duda que tengas, por aqui estoy.

manuelmanumanu
15/12/15, 20:38:14
Con unas imágenes ya sería la ostia

joselab83
15/12/15, 20:40:26
Chincheta ya! ☺

victorflash97
15/12/15, 20:42:56
Con unas imágenes ya sería la ostia

Intentaré que este para esta misma noche

jurenad
15/12/15, 21:00:24
Tras instalar Google Play con las instrucciones del vídeo no me iba. Ha funcionado tras reiniciar el móvil. La primera app el teclado Google.

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

victorflash97
15/12/15, 21:07:07
jurenad Aclarado!:D muchas gracias por el video y el aporte

avelinodc
15/12/15, 21:28:20
echo todo lo de la sim, los datos me siguen sin ir y soy de lowi, que debo hacer ya he llamado y no me lo han solucionado, y necesito datos maññana, me estoy desesperando:cry:

victorflash97
15/12/15, 21:33:43
avelinodc tranquilo, en 5 segundos pongo un pantallazo de como debes configurar la apn, tienes que poner un par de cosas especiales(no sé el motivo) :ok:
Si ves que con lo que he añadido no te funciona añado las capturas de pantalla para que quede aún más claro

Domis
15/12/15, 21:51:42
Los audios del wattshapp se dejan de escuchar cuando lleva un par de segundos, pq puede ser?

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk

manuelmanumanu
15/12/15, 21:54:30
Bueno aún no me a llegado el tlf pero trankiliza un tutoriales asi

victorflash97
15/12/15, 21:59:07
Los audios del wattshapp se dejan de escuchar cuando lleva un par de segundos, pq puede ser?

cuando te refieres a que se dejan de escuchar despues de un par de segundos te refieres por ejemplo, a que un audio de 20 segundos deja de escucharse cuando lleva 5? o que lo escuchas y unos segundos despues ya no se escucha?
En ambos casos yo no tengo ese problema, comprueba que cuando le das no se active el modo llamada(puede que se active por algun motivo y solo se oiga por el altavoz superior)

Domis
15/12/15, 22:01:45
Empiezo a escuchar y se para solo, he probado en varios audios y me pasa igual

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk

victorflash97
15/12/15, 22:05:54
Empiezo a escuchar y se para solo, he probado en varios audios y me pasa igual

Se para o se deja de escuchar? si se para puede que sea problema de la app.
Prueba con un audio y lo arrastras para que empiece en el segundo 10 por ejemplo, a ver si se escucha

eduymar
15/12/15, 22:21:00
Gracias por el aporte, aunque instalando play store ya te descargas de ahí el WhatsApp

victorflash97
15/12/15, 22:22:21
Gracias por el aporte, aunque instalando play store ya te descargas de ahí el WhatsApp

Yo pensé lo mismo y me quedé con las ganas, me aparecía como dispositivo no compatible.

chema17
15/12/15, 22:22:27
Buena recopilaciòn victorflash97.
Guardado para cuando llegue,gracias.

penetapeineta
16/12/15, 01:17:32
Interesante tutorial.

Por si interea a alguien, os pongo la APN de Eroski móvil, que es mi operadora.

PN Eroski
MCC - 214
MNC - 06

sartorbcn
16/12/15, 02:11:47
La de Vodafone la sabéis?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

fBandido
16/12/15, 08:41:15
Muchas gracias por el aporte...

Zarco92
16/12/15, 08:43:21
La de Vodafone la sabéis?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Si eres de Vodafone no te hace falta. A mi no me ha hecho falta desde luego. Creo que es solo para las Operadoras Moviles Virtuales.

victorflash97
16/12/15, 14:30:47
Muchas gracias a todos por el apoyo. Esta tarde añadiré fotos del proceso de configurar el lector de huellas y el proceso para hacer descargas desde 3G/4G(por defecto solo permite wifi)

pozi_isra
16/12/15, 14:40:53
Alguno con jazztel?? Para ir preparando el terreno y no llevqrme sustos de ultima hora xD, que ganas de que toque el timbre el cartero xD

victorflash97
16/12/15, 17:29:03
He actualizado con una solución para un problema con el lector de huellas, intentaré buscar la configuración de APN de las mayores OMV y ponerlas aqui, gracias por el apoyo y todos los aportes, un saludo

emifer2
16/12/15, 17:45:00
APN para Tuenti Móvil:

Con eso ya debería de funcionar, pero si al guardar te pide que pongas "Tipo de APN", prueba a escoger "Internet" o escribir default,dun o default,supl

1 saludo

victorflash97
16/12/15, 22:38:14
Post actualizado con problemas de confirmación de Whatsapp, añadido la modificación del tamaño de archivos descargados, y también he añadido distintas APNs. Cualquier duda que tengais será bienvenida, y gracias a todos los que apoyan el post. Merece la pena el curro:besito:
Y para Navidades si veo que hay muchos problemas grabaré video de como pasar de Chino a Inglés. Un saludo a todos!

vykdri13
16/12/15, 22:48:53
el note además de ser un exelente terminal siempre ha tenido una inigualable calidad en la captura de fotos

log30
16/12/15, 22:54:22
currazo victorflash97 sigue asi, yo creo que se merece ser post principal

rymon_1
16/12/15, 23:05:44
Muy grande victorflash97, hacer esto solo por ayudar a los demás a cambio de nada dice bastante de ti!
Mañana se supone que me llega, usaré tu guía y ayudaré en algo si puedo.
Un saludo

endollu
16/12/15, 23:18:15
genial, ya tengo ganas de que me llegue el telf. a casa.
gracias por el aporte!!!

todotuscani
17/12/15, 02:30:23
Una chinchetita a esto?

txeli32
17/12/15, 04:01:33
Chinchetazo! Gran currele.. sl2.

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk

victorflash97
17/12/15, 08:47:57
Muchas gracias a todos por el apoyo, que sea post principal es decisión de los moderadores y usuarios, yo con ayudaros y resolver todas las dudas posibles me vale. todotuscani nosé si te refieres a que te gustaría que tuviese chincheta o que piensas que te parece que no lo merece jajaja, y no pasa nada,cada uno opina de una manera, es el primer post que hago y quiero ir añadiendo y mejorando el post con el tiempo, y cualquier cosa que creáis que debe estar en el post,comentadlo! Un saludo a todos y gracias por el apoyo

abelyluisa
17/12/15, 11:30:24
Muchas gracias a todos por el apoyo, que sea post principal es decisión de los moderadores y usuarios, yo con ayudaros y resolver todas las dudas posibles me vale. todotuscani nosé si te refieres a que te gustaría que tuviese chincheta o que piensas que te parece que no lo merece jajaja, y no pasa nada,cada uno opina de una manera, es el primer post que hago y quiero ir añadiendo y mejorando el post con el tiempo, y cualquier cosa que creáis que debe estar en el post,comentadlo! Un saludo a todos y gracias por el apoyo
Por mi parte me parece una gran iniciativa y un buen aporte para todos lo que los recibamos y no sepamos por donde meterme mano.

Enviado desde mi Coolpad 8297W mediante Tapatalk

rymon_1
17/12/15, 12:28:59
Ya tengo el mío, mi sorpresa es que viene en español(algunas cositas quedan en inglés) y con playstore instalado. Lo he comprado en vayava.

joselab83
17/12/15, 12:45:28
Por favor alguno de ustedes podría poner una chincheta aquí?�� Harry klop Nonamed chucky6600 Martín25es zadock gmo PALMATRON vvaleta

Gracias

Martín25es
17/12/15, 12:47:24
Buenas victorflash97

Gracias por este magnífico tutorial, será de gran ayuda para todos los usuarios.

Adherimos a chincheta

Un saludo

todotuscani
17/12/15, 13:48:22
Me refería a que si le podrían poner una chincheta al post, que me parece muy buen post para iniciarse en el RN3 [emoji28]

chucky6600
17/12/15, 15:31:31
Pasaba por aquí X-D
Gracias por el tutorial victorflash97:

penetapeineta
17/12/15, 16:36:25
No consigo hacer funcionar el desbloqueo por huellas.
La huella la meoricé posteirormente una vez arrancado y configurado por encima el terminal y la tengo memorizada correctamente (creo), pero si bloqueo el terminal, al poner el dedo en el lector, no hace nada. Si pulso el botón de power, tampoco. Me sale la ventana normal de desbloqueo, en la que tengo qeu subir la cortina hacia arriba para desbloquearlo.

Mi SIM no tiene PIN de desbloqueo.
He hecho capturas, por si se me escapa algo

Ajustes -> Pantalla de desbloqueo:

http://i68.tinypic.com/302n9te.png

Contraseña y huella:

http://i65.tinypic.com/2ywtx54.png

Si pulso en Huella1, tengo la que memoricé.

http://i67.tinypic.com/iwkjg1.png

Si entro en Añadir contraseña de seguridad (por su hubiese que configurar algo), me pregunta si quiero mantener la huella o eliminarla:

http://i63.tinypic.com/30a3o11.png

Pulso en Mantener y me manda a esta otra ventana:

http://i65.tinypic.com/2h7qqt5.png

Etas opciones son para Patrón (no tengo ninguno configurado), PIN (no tngo ninguna configurada) y Contraseña (no tengo ninguna configurada).
¿Alguna idea de como hacerlo funcionar?

Xavidegor
17/12/15, 16:59:41
Creo que tienes que configurar a parte de la huella un patron !! para finalizar el proceso !!

victorflash97
17/12/15, 17:04:27
penetapeineta Es normal que no funcione, debes añadir un patrón además de la huella, en caso de que no funcione el lector, tienes esa opcion, ya comentas si funciona,un saludo. Quizás tengas que encender el móvil otra vez si no funciona

victorflash97
17/12/15, 17:06:33
Martín25es Muchas gracias, se agradece el apoyo. Espero que el post siga creciendo y ayudar a la máxima gente posible

victorflash97
17/12/15, 17:10:15
Me refería a que si le podrían poner una chincheta al post, que me parece muy buen post para iniciarse en el RN3 [emoji28]

Lo entendí mal jajaj mis sinceras disculpas, muchas gracias, y espero que te sirva. Un saludo!

penetapeineta
17/12/15, 17:10:21
Siiiiiiiiiiiiiiiiii. ¡Jod*r! Y yo comiéndome la cabeza dando vueltas y vueltas a todos los menús y submenús del móvil :risitas:

Muchas gracias chicos. victorflash97 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1201569) si quieres usa las capturas que tengo posteadas para la explicación del tema

victorflash97
17/12/15, 17:12:22
Siiiiiiiiiiiiiiiiii. ¡Jod*r! Y yo comiéndome la cabeza dando vueltas y vueltas a todos los menús y submenús del móvil :risitas:

Muchas gracias chicos. victorflash97 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1201569) si quieres usa las capturas que tengo posteadas para la explicación del tema

Me alegro que lo hayas solucionado! La próxima vez estaré más pendiente para responder lo antes posible. Eso mismo te iba a comentar, si me dejabas coger las fotos para el post, muchas gracias! Y a disfrutar del pequeñín!

victorflash97
17/12/15, 17:14:17
Ya tengo el mío, mi sorpresa es que viene en español(algunas cositas quedan en inglés) y con playstore instalado. Lo he comprado en vayava.

Es curioso, supongo que algunas tiendas han instalada una app de traducción como comentaba un compañero. Que lo disfrutes!

Xavidegor
17/12/15, 17:18:17
Sabeis como sincronizar el la aplicacion de CALENDAR que lleva el telefono con el google calendar....porque no puedo !!

Gracias !

victorflash97
17/12/15, 17:36:03
Sabeis como sincronizar el la aplicacion de CALENDAR que lleva el telefono con el google calendar....porque no puedo !!

Me imagino a que te refieres sincronizar la app Calendar de MIUI con tu cuenta de google.
Es raro, mucha gente está teniendo problemas con esta app. A mi me funciona bien, mira en Ajustes, donde pone Accounts, abajo pone ALL, pincha ahí y te sale las cuentas que tienes configuradas en el móvil, pinchas en Google, pinchas en tu cuenta y ahora te debe de dar permisos de sincronización, y ahi ya eliges que sincronizar. Y si asi no te funciona vas a la app Calendar, y le das abajo, donde pone More, y en settings, y ahora Calendars in display y ahi eliges que cuentas sincronizas con la app, espero que te ayude! un saludo

Xavidegor
17/12/15, 18:07:12
Me imagino a que te refieres sincronizar la app Calendar de MIUI con tu cuenta de google.
Es raro, mucha gente está teniendo problemas con esta app. A mi me funciona bien, mira en Ajustes, donde pone Accounts, abajo pone ALL, pincha ahí y te sale las cuentas que tienes configuradas en el móvil, pinchas en Google, pinchas en tu cuenta y ahora te debe de dar permisos de sincronización, y ahi ya eliges que sincronizar. Y si asi no te funciona vas a la app Calendar, y le das abajo, donde pone More, y en settings, y ahora Calendars in display y ahi eliges que cuentas sincronizas con la app, espero que te ayude! un saludo

No lo entiendo la verdad.....

Si voy a AJUSTES en Cuentas (hay : Cuenta Mi y otras cuentas), dentro de otras cuentas esta Google com mi mail y tengo los permisos de sincronizacion dados (contacts, datos aplicaciones, google fit, datos de personas, y gmail)

Si voy a la app de Calendar, y le doy a MORE, ajustes, calendarios mostrados hay dos: Cuenta Calendario Mi y Recordatorio de Cumpleaños....entonces hago añadir cuenta pongo la mi de gmail y dice que la estoy duplicando ??????????????????????

victorflash97
17/12/15, 18:13:16
No lo entiendo la verdad.....Si voy a AJUSTES en Cuentas (hay : Cuenta Mi y otras cuentas), dentro de otras cuentas esta Google com mi mail y tengo los permisos de sincronizacion dados (contacts, datos aplicaciones, google fit, datos de personas, y gmail)
Si voy a la app de Calendar, y le doy a MORE, ajustes, calendarios mostrados hay dos: Cuenta Calendario Mi y Recordatorio de Cumpleaños....entonces hago añadir cuenta pongo la mi de gmail y dice que la estoy duplicando ?

Si, has probado en poner tu cuenta de hotmail? yo lo tengo con el de hotmail y me funciona. En ajustes, donde ponia cuentas, en vez de elegir google eliges corporate, a ver si así te deja.
Y si no, en la app MAIL, configuras tu cuenta de hotmail y/gmail, asi te tiene que dejar si o si. Tienes que aceptar unos permisos y meter la contraseña y tal

Xavidegor
17/12/15, 18:57:27
Si, has probado en poner tu cuenta de hotmail? yo lo tengo con el de hotmail y me funciona. En ajustes, donde ponia cuentas, en vez de elegir google eliges corporate, a ver si así te deja.
Y si no, en la app MAIL, configuras tu cuenta de hotmail y/gmail, asi te tiene que dejar si o si. Tienes que aceptar unos permisos y meter la contraseña y tal

1- Yo no tengo cuenta de hotmail, solo una de gmail
2- Una vez en ajustes, otras cuentas, elijo añadir cuenta, elijo mi cuenta de google, y le doy los permisos de sincronizacion todos.
3- Voy a app CALENDAR y solo tengo dos calendarios visibles, el de MI y otro de cumples, intento añadir otro el de gmail y me dice cuenta duplicada !!

No lo entiendo !!

rymon_1
17/12/15, 19:35:10
Es curioso, supongo que algunas tiendas han instalada una app de traducción como comentaba un compañero. Que lo disfrutes!

Gracias, ahora le mando un whatsapp a la tienda y le pregunto

javivi33
17/12/15, 21:59:09
Una , tontería que a lo mejor ha sido comentada y no la he visto , yo quiero tener el móvil en la bici, si la pongo en la potencia , como desblokeo el teléfono si esta detrás lo de la huella?

rymon_1
17/12/15, 22:11:45
Una , tontería que a lo mejor ha sido comentada y no la he visto , yo quiero tener el móvil en la bici, si la pongo en la potencia , como desblokeo el teléfono si esta detrás lo de la huella?

Como cualquier movil que no tenga lector de huella. Pulsas el botón de desbloqueo e introduces tu patrón, pin, nada o lo que hayas puesto. Al igual que un iphone por ejemplo.
Aun que pongas el bloqueo por huella tienes que poner un segundo bloqueo(pin, patron...) para que si no te reconoce la huella o cualquier cosa lo puedas desbloquear tanto por huella como de la manera tradicional.
No se si me he explicado

javivi33
17/12/15, 22:24:01
Creó k si , peroentiendo k cuando lo utilices normal y pongas la huella se desblokeara no? No hará falta poner huella y patrón?

rymon_1
17/12/15, 22:33:20
Creó k si , peroentiendo k cuando lo utilices normal y pongas la huella se desblokeara no? No hará falta poner huella y patrón?

Exacto, lo puedes desbloquear por huella o por patrón(si has elegido patrón). Si tu pones el dedo en el lector, se desbloquea sin pedirte patrón. Si le das al botón lateral de bloqueo e introduces tu patrón, se desbloquea sin pedirte la huella. Están las dos maneras disponibles en todo momento y tú eliges cono desbloquearlo.

rymon_1
17/12/15, 22:45:07
Me ha dicho el chico de la tienda que los rootean y le ponen rom en español a todos.

rymon_1
17/12/15, 23:32:44
Tengo una duda. Con la pantalla bloqueada solo puedo leer 1 mensaje de whatsapp, a partir de 2 ya solo pone: 2 mensajes de whatsapp.
¿Hay alguna opción para solucionar esto? Es que vengo de ios.
Gracias!

December
18/12/15, 00:32:58
Muchas gracias por el aporte.
saludos.

emifer2
18/12/15, 02:32:04
baby_golf ha dado con una solución para los que teníamos problemas para sincronizar los contactos con gmail :platano:

1* Nos vamos ajustes
2* Installed Apps
3* Buscamos y entramos Google Contacts Sync
4* Entramos en "Permission Manager"
5* Le damos a permitir a estos dos casillas: Modify and delete contacts y Read you contacts
6* Actualizar la cuenta de Google y solucionado. (Ajuste/ all/ google/ cuenta/ more/ sync now)

1 saludo

Harry
18/12/15, 07:46:08
buen tuto, gracias por el curro :ok:

nera21
18/12/15, 18:59:09
Tengo una duda. Con la pantalla bloqueada solo puedo leer 1 mensaje de whatsapp, a partir de 2 ya solo pone: 2 mensajes de whatsapp.
¿Hay alguna opción para solucionar esto? Es que vengo de ios.
Gracias!

Yo tengo la misma duda

victorflash97
18/12/15, 19:44:49
rymon_1 nera21 Yo también tengo un poco la mosca detrás de la oreja con las notificaciones.
Eso por lo que yo he estado buscando no se puede cambiar. Yo el problema lo tengo que para que me vibre con las notificaciones debo tener el audio activado, y es muy jodido. Veremos si esto lo van afinando con las updates. emifer2 Gracias, me alegro que lo solucionaras, le preguntaré si puedo usarlo para postearlo por aqui.

Para TODOS:
En cuanto pueda añadiré mis ajustes de cámara(en otro post he subido fotos) y una solución a problemas con Youtube. Un saludo a todos y gracias por el apoyo!
Actualizo:
Acabo de conseguir configurar las Notificaciones, por fin. Estoy actualizando el post ahora mismo, por si veis que faltan cosas es por este motivo.

Xavidegor
18/12/15, 20:22:01
victorflash97 Gracias por la configuración de la camara !!

victorflash97
18/12/15, 20:44:56
victorflash97 Gracias por la configuración de la camara !!

De nada! ya me comentas si ha mejorado la calidad y si tienes algun problema o duda, por aquí estoy!

joseluis0910
18/12/15, 20:52:31
¿Cuando se prevee que salga la ROM en Español? ¿Cuanto tardo para el redmi note 2? Saludos

Xavidegor
18/12/15, 20:56:22
De nada! ya me comentas si ha mejorado la calidad y si tienes algun problema o duda, por aquí estoy!

Todavia estoy intentando sincronitzar la app CALENDAR con el calendario de google y de momento no lo he conseguido.

victorflash97
18/12/15, 21:03:08
Todavia estoy intentando sincronitzar la app CALENDAR con el calendario de google y de momento no lo he conseguido.
Te prometo que lo he mirado bastantes veces y nada, hago el proceso que te comenté y me funciona. Intentalo con otra app de Calendario o sino...quedate con el Calendario de google

victorflash97
18/12/15, 21:05:01
¿Cuando se prevee que salga la ROM en Español? ¿Cuanto tardo para el redmi note 2? Saludos

Se supone que esta semana debería estar. Pero yo no voy a correr a instalarla, de momento estoy comodo con el móvil, cuando vea que todo funciona bien y sin problemas, ya me mudaré de Rom, opinión personal, un saludo!

joseluis0910
18/12/15, 21:08:03
Se supone que esta semana debería estar. Pero yo no voy a correr a instalarla, de momento estoy comodo con el móvil, cuando vea que todo funciona bien y sin problemas, ya me mudaré de Rom, opinión personal, un saludo!

Gracias, quiero comprármelo en PowerPlanet pero quiero esperar a que este la ROM Español ya que de momento solo la venden en ingles. Si sale esta semana esperare hasta después de Reyes para ver como va. Saludos

todotuscani
18/12/15, 21:34:58
La segunda captura de configuración de la cámara no se ve.

jurenad
18/12/15, 21:51:07
Dado que parece tardar la ROM multilenguaje igual sería oportuno completar este peaso chincheta con instrucciones para eliminar aplicaciones chinas no vitales. Espero no enfadar a los foreros que les sean útiles.

Xavidegor
18/12/15, 23:57:09

Solucionado....!!! Gracias a penetapeineta

Simplemente me faltaba instalar Google Calendar y automaticamente al tener mi cuenta de gmail asociada ya puedo ver los eventos en la app Calendar del telefono.

Si quieres tomar nota para el tuto....hay que instalar google Calendar y ya te detecta la cuenta asociada.

hurko20
19/12/15, 11:29:30
Buenos días, tengo un problema que me pasa cada vez con más frecuencia, cuando salgo de casa y quito el WiFi me tarda horrores en conectarse a Internet vía datos, incluso he tenido que llegar a reiniciar el móvil. A alguien le pasa? Alguna sugerencia.? Gracias.

nera21
19/12/15, 12:54:41
Argggggg,pues yo sigo sacando fotos penosas:rolleyes:

victorflash97
19/12/15, 16:22:01
La segunda captura de configuración de la cámara no se ve.

Gracias por el aviso, solucionado!

victorflash97
19/12/15, 16:23:19
Dado que parece tardar la ROM multilenguaje igual sería oportuno completar este peaso chincheta con instrucciones para eliminar aplicaciones chinas no vitales. Espero no enfadar a los foreros que les sean útiles.

Gracias por lo que me toca. Yo desinstale todo lo que vi que estaba en chino, no sé si servirían para algo, pero como no las iba a poder usar, ps..

victorflash97
19/12/15, 16:24:38
Buenos días, tengo un problema que me pasa cada vez con más frecuencia, cuando salgo de casa y quito el WiFi me tarda horrores en conectarse a Internet vía datos, incluso he tenido que llegar a reiniciar el móvil. A alguien le pasa? Alguna sugerencia.? Gracias.

Es muy raro, yo no tengo ese problema, con que compañia estás? si tienes alguna OMV que solo tenga 3G, en datos, dale prioridad al 3G para que reduzca el tiempo de conexión de señal, ya nos comentas que tal va.

victorflash97
19/12/15, 16:26:54
Argggggg,pues yo sigo sacando fotos penosas:rolleyes:

La foto no la hace la cámara, la hace el fotógrafo:sisi1:
Es broma eh, tan malas son? prueba a restaurar los valores de la app de camara y despues pones mis valores y limpias la lente, a ver si así mejoran un poco, ya comentas que tal va, un saludo!

victorflash97
19/12/15, 16:27:52
Gracias, quiero comprármelo en PowerPlanet pero quiero esperar a que este la ROM Español ya que de momento solo la venden en ingles. Si sale esta semana esperare hasta después de Reyes para ver como va. Saludos

Yo me lo he pillado y 0 problemas, han mejorado bastante el servicio en los ultimos dias, han tenido algunos problemas,pero de momento perfecto, un saludo

victorflash97
19/12/15, 16:28:41
Solucionado....!!! Gracias a penetapeineta

Simplemente me faltaba instalar Google Calendar y automaticamente al tener mi cuenta de gmail asociada ya puedo ver los eventos en la app Calendar del telefono.

Si quieres tomar nota para el tuto....hay que instalar google Calendar y ya te detecta la cuenta asociada.

Enserio era eso? jajaja y buscando por todos lados, me alegro que lo hayas solucionado

hurko20
19/12/15, 17:28:37
Es muy raro, yo no tengo ese problema, con que compañia estás? si tienes alguna OMV que solo tenga 3G, en datos, dale prioridad al 3G para que reduzca el tiempo de conexión de señal, ya nos comentas que tal va.

Tengo Vodafone, cuando recibí el móvil, le puse la SIM sin más, no hice ningún ajuste de Red.

caballero22
20/12/15, 09:25:20
Victorflsh97, muy buen post, podrias incluir en recomendaciones, para los novatos con movil univodi, que nunca, bajo ningun concepto, se meta en la bandeja de las sim un adaptador sin la tarjeta, pues las pestañas de contacto del telefono se engancharan y sera imposible vover a sacar la bandeja, ya he visto algunos moviles rotos por esta tontería...

segadooorrrsss
20/12/15, 22:09:52
Cómo se puede hacer para que los enlaces de descarga te manden a PLAY STORE y no al App store? Y lo mismo para que abra YOUTUBE aplicación y no en explorar, o el Chrome y no el Browser....

Pd: los tengo seleccionas en aplicaciones por defecto,y sigue sin funcionar.

Saludooosss

Peter Murphy
20/12/15, 23:57:36
muy buen aporte. :dios::aplausos::aplausos::campeon::ok:

penetapeineta
21/12/15, 01:39:59
Cómo se puede hacer para que los enlaces de descarga te manden a PLAY STORE y no al App store? Y lo mismo para que abra YOUTUBE aplicación y no en explorar, o el Chrome y no el Browser....

Pd: los tengo seleccionas en aplicaciones por defecto,y sigue sin funcionar.

Saludooosss

¿Has probado en Ajustes -> Aplicaciones de sistema -> App Store -> Desactivarlo todo y limpiar los caches?

salamjesus
21/12/15, 11:34:18
buen aporte, es una buena ayuda

caballero22
21/12/15, 12:59:33
Otra cosita, para validar el whasap es mas sencillo que lo que explican aqui.
Lo que hay que hazer es instalarlo, pero no abrirlo, antes de abrirlo entrais en el administrador de permiso de miui y le dais el permiso de leer sms y vuestros contactos, ademas si queréis de acceso a la camara, grabaciones de audio y autoinicio...
Después abris el whasap y cuando os entre el sms lo leera automáticamente, sin tener que recurrir a la llamada telefonica...

abelyluisa
21/12/15, 13:00:40
Lo que hay que hazer es instalarlo, pero no abrirlo, antes de abrirlo entrais en el administrador de permiso de miui y le dais el permiso de leer sms y vuestros contactos, ademas si queréis de acceso a la camara, grabaciones de audio y autoinicio...
Después abris el whasap y cuando os entre el sms lo leera automáticamente, sin tener que recurrir a la llamada telefonica...
En cuanto me llegue lo pruebo.

Enviado desde mi Coolpad 8297W mediante Tapatalk

Nukipipa
21/12/15, 15:26:37
Solucionado

Polaco89
21/12/15, 20:56:39
ya nose ve el video para descargar el play store..... y ami no me aparece la descarga de Google en store de miu...

caballero22
22/12/15, 17:42:14
ya nose ve el video para descargar el play store..... y ami no me aparece la descarga de Google en store de miu...
Bajalo de aquí, a mi me ha funcionado 100%, acuerdate de instalar con esta aplicación la sincronización de la agenda...

http://miui.es/index.php?PHPSESSID=4b53mag1q7ivqkeb8svfpt6qu5&topic=173.msg177

Con ese instalador, instale los servicios de google, pero no seleccione los de sincronizar contactos y después de instalar la cuenta de google, ya noe abría la aplicación, la borre e reinstale y de nuevo funcionó para instalar el resto..

Además, el vídeo que pone en este tutoriales, es de yotub, como el móvil viene sin yotub, no se puede abrir ese enlace... El pescado que se muerde la cola, jajaja...

victorflash97
22/12/15, 19:36:11
Perdonad chicos/as por haber estado ausente, pillé las vacaciones y me hacía falta desconectar. Voy arreglar enlaces, problemas y añadir cosas al post. Y gracias por el apoyo y espero que a todos los que os esté llegando lo estéis disfrutando tanto como yo, un saludo!

victorflash97
22/12/15, 19:37:40

Gracias de antemano, aunque la llamada telefónica tampoco es muy complicada jajaja un saludo!

victorflash97
22/12/15, 19:40:00
Bajalo de aquí, a mi me ha funcionado 100%, acuerdate de instalar con esta aplicación la sincronización de la agenda...

Con ese instalador, instale los servicios de google, pero no seleccione los de sincronizar contactos y después de instalar la cuenta de google, ya noe abría la aplicación, la borre e reinstale y de nuevo funcionó para instalar el resto..

Además, el vídeo que pone en este tutoriales, es de yotub, como el móvil viene sin yotub, no se puede abrir ese enlace... El pescado que se muerde la cola, jajaja...

Cojo el enlace de aqui ya que el video ha sido borrado.

corsack
23/12/15, 01:25:39
Una duda he leido en otro hilo q la rom q traen algunos no es la internacional y q no se actualiza solo. Podeis poner los pasos a seguir para instalar la rom internacional cuando salga? Soy nuevo en este SO y ando muy perdido. Gracias

victorflash97
23/12/15, 14:12:15
Una duda he leido en otro hilo q la rom q traen algunos no es la internacional y q no se actualiza solo. Podeis poner los pasos a seguir para instalar la rom internacional cuando salga? Soy nuevo en este SO y ando muy perdido. Gracias

No lo pongo aqui, porque primero quiero ver que todo funciona y que no da problemas, a parte que yo soy el primero que esas cosas todavía no entiende del todo y hay otros post de gente mucho más metida en ese tema que yo que os puede dar una mejor ayuda, pero sin duda, en cuanto vea que lo que yo sé os pueda ayudar, lo haré sin problemas, un saludo!

caballero22
23/12/15, 20:51:46
Gracias de antemano, aunque la llamada telefónica tampoco es muy complicada jajaja un saludo!
Hombre, puesto que esta en inglés, si me llaman y me dan el código en inglés me quedó empanao, jajaja.

Lo de la room, yo esperaría, lo mejor es tener la original, no las chapuzas portadas que hazen las tiendas, pero de un modo u otro, lo mejor es esperar, la cosa esta verde y OS arriesgáis a cargaros el móvil....

paracual
23/12/15, 23:33:02
Lo siento me he leido todos los mensajes pero no se de donde descargar las aplicaciones de google. Podeis ayudarme. Un saludo

JavIriS
23/12/15, 23:51:58
Otro más que sigue sin poder instalar las aplicaciones de Google....
Estoy en la 7.0.19-Stable.... Por si sirve de algo..
Gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

joselab83
23/12/15, 23:58:13
Lo siento me he leido todos los mensajes pero no se de donde descargar las aplicaciones de google. Podeis ayudarme. Un saludo

Gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

LEED ese post

victorflash97
24/12/15, 13:15:51
Gracias

Si consigues instalarlo comentalo por aqui, en el post he puesto un enlace a los foros de miui donde lo explican todo.

victorflash97
24/12/15, 13:18:56
IMPORTANTE:
Me ha pasado algo que es una putada. Soy de Lowi y en la tarifa me han llegado unos preciosos 5€ de carga por sms internacionales.
¿A que se debe? posiblemente a activar los servicios de MIUI o cada vez que reinicias el movil te pregunta si activas la sim(o algo parecido) os aviso porque os puede pasar lo mismo, tened cuidado.
Ya me he puesto en contacto con ellos y me tengo que aguantar, espero que no os pase lo mismo.
También he actualizado a la versión 7.0.19, si veo algún problema o tema a destacar lo añadiré al post.
Para cualquier duda o sugerencia, aqui estamos, un saludo y feliz navidad!

presa123
24/12/15, 16:07:40
Muchas Gracias por el tema.

JavIriS
24/12/15, 19:08:23
Bueno... para la Google Play Store y todas las GApps...

Todo lo hice para no tener que bajar ni poner ninguna APK y funciona (al menos con la 7.0.19 que es mi Stable ROM)

1 - Última página de este post -> http://miui.es/index.php?PHPSESSID=4...pic=173.msg177 (El usuario que lo explica mediante imágenes)
2 - Cuando entremos y activemos la aplicación tenemos que dar permisos a todos los mensajes al respecto (Viene en chino, pero se deduce al estar a la derecha de "cancel" o "cancelar")
3 - Entramos en la Play Store y también le damos permiso a los Google Services (si no se los dimos anteriormente)
4 - Ya desde la Play Store bajamos las apps que nos gusten y alguna que otra necesitará confi adicional dentro del propio móvil (Settings -> Installed Apps -> Downloaded)

Espero que os sirva... Importante hacer bien el paso 1 y si en algún paso se cancelan las operaciones o se interrumpe el proceso empezar todo desde el principio.

Un saludo!

MasterGyo
25/12/15, 02:35:58
Disculpen, ¿Saben si la versión que se comercializa para China es la misma que comercializan en Aliexpress u otras tiendas chinas?

Es que tengo un conocido que está de viaje por China, para ver que tan factible es de que me lo pueda comprar allá (y más barato).

sergiodavid82
25/12/15, 02:55:27
hola , lo primero agradecer la guia a victorflash97 y a todos los que estais posteando , de verdad muchas gracias !

ahora tengo una duda con la bateria , estoy con la version miui 7.0.19.0 y tras un 1 ciclo de carga , despues de 17 horas y un uso de 3 horas de pantalla esta la bateria al 26% .

he visto por otros usuarios que con la misma version miui tienen un 50% de bateria al uso de 4 horas de pantalla ...

como vais vosotros de bateria ? un saludo.

joselab83
25/12/15, 03:02:49
Disculpen, ¿Saben si la versión que se comercializa para China es la misma que comercializan en Aliexpress u otras tiendas chinas?

Es que tengo un conocido que está de viaje por China, para ver que tan factible es de que me lo pueda comprar allá (y más barato).

Solo existen 2 versiones una 2gb RAM 16 ROM y otra 3 gb RAM y 32 ROM, no existen mas versiones la que se comercializa en china es la misma

MasterGyo
25/12/15, 03:04:11
Solo existen 2 versiones una 2gb RAM 16 ROM y otra 3 gb RAM y 32 ROM, no existen mas versiones la que se comercializa en china es la misma

Gracias tío!

Entonces si todo sale bien en un mes estaré por estos foros comentando y con más dudas :risitas:

Saludos!

joselab83
25/12/15, 11:35:46
hola , lo primero agradecer la guia a victorflash97 y a todos los que estais posteando , de verdad muchas gracias !

ahora tengo una duda con la bateria , estoy con la version miui 7.0.19.0 y tras un 1 ciclo de carga , despues de 17 horas y un uso de 3 horas de pantalla esta la bateria al 26% .

he visto por otros usuarios que con la misma version miui tienen un 50% de bateria al uso de 4 horas de pantalla ...

La duración de la batería es algo muy relativo, depende de las apps que uses, de la cobertura de la red, de la iluminación de la pantalla, en definitiva tu consumo puede ser normal en función de varias variables y sobre todo del uso que le des

victorflash97
25/12/15, 13:32:41

Gracias! Tenía la versión 7.0.12 si no recuerdo mal y iba genial de batería, hacia 6h de pantalla sin problema, y ahora se drena muy rapido, sobretodo en suspensión(anoche se chupó un 30% y no lo he tocado desde las 12 hasta hoy a las 10,no es normal)
Con updates irán corriguiendo y puliendo cosas.

sergiodavid82
25/12/15, 15:37:20
buenas ,

creo que el problema con esta nueva actualizacion al 7.0.19.0 va a estar en la suspension .

hoy va a ser mi 2 dia de experiencia , lo he dejado con solo 3 aplicaciones para notificar ( wasap, ebay y wallapop) , brillo de pantalla esta por debajo de un 10% de capacidad máxima y he borrado apps chinas todas las que he podido .

os contare como va :) un saludo

Inyustisia
25/12/15, 17:06:04
Tengo una dudilla, teniendo sólo whatsapp abierto, Tengo 1,2 gb de ram libres de los 3 del móvil. Eso es normal? Gracias!

victorflash97
25/12/15, 19:10:17
Tengo una dudilla, teniendo sólo whatsapp abierto, Tengo 1,2 gb de ram libres de los 3 del móvil. Eso es normal? Gracias!

Yo solo con whatsapp, se me queda en 1'5 asi que está bien jajaja
Imagino que irán optimizando el sistema poco a poco, estás roms son casi betas

laco4ever
25/12/15, 21:43:40
gran aporta para los novatos, gracias

BloCKeadO
25/12/15, 23:24:08
Muchas gracias por la guía!

Yo imagino que esta semana le meteré manó a los note 3 por lo que toda ayuda será buena más viniendo de iOS.

Sobre la rom en el primero que he recibido me daba la opción de elegir varios idiomas, bastantes, pero me da que el nativo es el inglés y así lo he dejado, el otro creo que también lo dejare en inglés nativo, salvo que me confirméis que el español esta 100% traducido y no como en un mi4c que le preparé a mi hermano que era una mezcla.

Y sobre las app "basura" depende de la Rom o de la tiene que lo vende que traiga app basura o todos salen con la misma rom?

Saludos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Aemon
26/12/15, 13:20:00
Se le puede poner Google Play directamente (si es así como se haría) o hay que hacer algo?

victorflash97
26/12/15, 13:20:26
Muchas gracias por la guía!

Yo imagino que esta semana le meteré manó a los note 3 por lo que toda ayuda será buena más viniendo de iOS.

Sobre la rom en el primero que he recibido me daba la opción de elegir varios idiomas, bastantes, pero me da que el nativo es el inglés y así lo he dejado, el otro creo que también lo dejare en inglés nativo, salvo que me confirméis que el español esta 100% traducido y no como en un mi4c que le preparé a mi hermano que era una mezcla.

Y sobre las app "basura" depende de la Rom o de la tiene que lo vende que traiga app basura o todos salen con la misma rom?

Saludos.
De momento no hay Rom oficial en español, asi que de momento dejalo en inglés y cuando esté disponible actualizas, un saludo!

alex.horrillo
26/12/15, 22:29:22
Buenaas,
Solo una consulta. Me descargué el teclado Swiftkey (que el que viene por defecto es un truño), todo configurado y funciona perfecto. Lo que me molesta es que cada vez que escribo me sale un icono donde las notificaciones donde me pone "Change your keyboard" para que lo cambie al Pinyin. ¿Cómo puedo hacer que me deje de aparecer eso? Es una nimiedad, lo sé, pero me molesta jajajaja
Un saludo

abelyluisa
26/12/15, 23:21:25
Prueba a ponerlo en auto inicio.

HANSAPORA
26/12/15, 23:56:34
Buenas alguien puede.decirme.como darse de.alta.en la.web miui del.primer.enlace para.bajarme.el.paquete.instalador de google?me.creo la.id y no me deja entrar luego es.de.coña

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

sergiodavid82
27/12/15, 01:17:21
IMPORTANTE:
Me ha pasado algo que es una putada. Soy de Lowi y en la tarifa me han llegado unos preciosos 5€ de carga por sms internacionales.
¿A que se debe? posiblemente a activar los servicios de MIUI o cada vez que reinicias el movil te pregunta si activas la sim(o algo parecido) os aviso porque os puede pasar lo mismo, tened cuidado.
Ya me he puesto en contacto con ellos y me tengo que aguantar, espero que no os pase lo mismo.
También he actualizado a la versión 7.0.19, si veo algún problema o tema a destacar lo añadiré al post.
Para cualquier duda o sugerencia, aqui estamos, un saludo y feliz navidad!

hola victorflash97 , me ha pasado algo parecido y queria comentartelo a ver si tu le viste solución :

- al reiniciar el movil tras una carga ha perdido la conexion a datos moviles y la red de yoigo, me ha pedido introducir el pin de la sim y cuando me dispongo a activar nuvamente los datos (on - enable dates) me llega una aviso en pantalla que es posible que para activarse tenga que recibir un mensaje internacional ....y asi fue le di a ok , se activo todo otra vez y 0,2 que ya tengo que pagar...

- relacionado con esto tb creo que estoy teniendo el siguiente problema respecto a la hora de conectar los datos moviles :

cuando estoy en el menu de arriba de los bonotes capacitivos , donde esta el wifi , bluetooth... pues el boton de data no me responde para apagarlo , es decir si estoy conectado a los datos moviles ( habiendo habilidado los datos moviles por settings) cuando quiero apagar con el boton de data no me deja , tengo que ir a settings y apagarlo desde alli. con el wifi esto no me pasa ... no se donde debo tocar para configuarlo bien , alguien me podria ayudar ?

gracias

yeraypg
27/12/15, 10:39:45
Hola,

Alguien sabe como poner el móvil en silencio pero sin que vibre?

Muchas gracias,

victorflash97
27/12/15, 11:13:45
hola victorflash97 , me ha pasado algo parecido y queria comentartelo a ver si tu le viste solución :

- al reiniciar el movil tras una carga ha perdido la conexion a datos moviles y la red de yoigo, me ha pedido introducir el pin de la sim y cuando me dispongo a activar nuvamente los datos (on - enable dates) me llega una aviso en pantalla que es posible que para activarse tenga que recibir un mensaje internacional ....y asi fue le di a ok , se activo todo otra vez y 0,2 que ya tengo que pagar...

- relacionado con esto tb creo que estoy teniendo el siguiente problema respecto a la hora de conectar los datos moviles :

cuando estoy en el menu de arriba de los bonotes capacitivos , donde esta el wifi , bluetooth... pues el boton de data no me responde para apagarlo , es decir si estoy conectado a los datos moviles ( habiendo habilidado los datos moviles por settings) cuando quiero apagar con el boton de data no me deja , tengo que ir a settings y apagarlo desde alli. con el wifi esto no me pasa ... no se donde debo tocar para configuarlo bien , alguien me podria ayudar ?

gracias
Exacto. Ahí estuvo mi error, cuando te salga eso, dale a que no ya que te costará dinero cada vez que lo aceptes. Yo llevo 6:platano: Si le das a que no y no se te conecta, APAGAS, y vuelves a encender y ya te debe de conectar sin problemas, un saludo, y espero que te ayude
cuando tenga un momento lo pondré en el post, espero que a nadie más le pase, porque puede ser una sorpresa muy gorda.
Y con respecto a la barra de notificaciones, le doy y como si se desconectase, pero pasa olimpicamente y no se desactivan los datos, lo solucionarán como proximas actualizaciones

victorflash97
27/12/15, 11:14:30
Buenas alguien puede.decirme.como darse de.alta.en la.web miui del.primer.enlace para.bajarme.el.paquete.instalador de google?me.creo la.id y no me deja entrar luego es.de.coña

Es muy sencillo, como en cualquier foro, ¿has recibido el correo que te mandan?

victorflash97
27/12/15, 11:16:21
Buenaas,
Solo una consulta. Me descargué el teclado Swiftkey (que el que viene por defecto es un truño), todo configurado y funciona perfecto. Lo que me molesta es que cada vez que escribo me sale un icono donde las notificaciones donde me pone "Change your keyboard" para que lo cambie al Pinyin. ¿Cómo puedo hacer que me deje de aparecer eso? Es una nimiedad, lo sé, pero me molesta jajajaja
Un saludo
A mi me pasa lo mismo, estuve trasteando un rato y no se puede quitar ya que esa notificacion se considera parte del sistema operativo y no permite desactivar las notificaciones.

victorflash97
27/12/15, 11:17:14
Se le puede poner Google Play directamente (si es así como se haría) o hay que hacer algo?

Lo siento, pero no entiendo la pregunta

victorflash97
27/12/15, 11:19:40
Hola,

Alguien sabe como poner el móvil en silencio pero sin que vibre?

Muchas gracias,

Tema notificaciones, para mi el mayor quebradero de cabeza de momento, si despliegas la barra de notificaciones puedes ver dos, uno que se llama Silent y otro Vibrate. Pinchas en silent y despues vuelves a pinchar pero lo dejas unos segundos y se te abrirá un menú, y ahí eliges lo que quieres que haga, si no quieres que vibre, desactiva vibrations, y listo.

HANSAPORA
27/12/15, 12:12:49
Es muy sencillo, como en cualquier foro, ¿has recibido el correo que te mandan?
Si si soy asiduo de foros no entiendo nada

ermalaguita
27/12/15, 12:23:42
Tengo un problema windows 10 no me reconoce el movil ¿que he de hacer ? gracias

sartorbcn
27/12/15, 12:41:22
De momento no hay Rom oficial en español, asi que de momento dejalo en inglés y cuando esté disponible actualizas, un saludo!

Pero se actualizaria mediante ota?

HANSAPORA
27/12/15, 12:46:02
Vale logre meterme en el.foro descargarme el.instalador y cnd me meto en el google play meto correo y contraseña dice q no puede.conectar con servidores google try later...alguna.solucion?

victorflash97
28/12/15, 10:58:52
Vale logre meterme en el.foro descargarme el.instalador y cnd me meto en el google play meto correo y contraseña dice q no puede.conectar con servidores google try later...alguna.solucion?

Pero has seguido todos los pasos? te tienes que descargar más cosas a parte del play store y despues configurar esas apps

victorflash97
28/12/15, 10:59:27
Pero se actualizaria mediante ota?

Seguramente sí, pero en los foros seguro que te van a recomendar una instalacion limpia

victorflash97
28/12/15, 11:00:07
Tengo un problema windows 10 no me reconoce el movil ¿que he de hacer ? gracias

Cuando lo conectas se te abre en el móvil el menú de conexión por USB?(en la barra de notificaciones)

huerteam
28/12/15, 11:34:28
No encuentro como activar la instalación de aplicaciones de origen desconocido.
Gracias y gran post compañero!!!!

JavIriS
28/12/15, 12:18:35
Una duda!!

Le estoy quitando el volumen al móvil por completo utilizando los botones físicos del lado derecho... pero me sigue sonando ¿cómo es posible?

alguna idea?

alex.horrillo
28/12/15, 20:25:59
A mi me pasa lo mismo, estuve trasteando un rato y no se puede quitar ya que esa notificacion se considera parte del sistema operativo y no permite desactivar las notificaciones.

Lo solucioné! Ajustes - Language and input - Current keyboard - Choose keyboard - Deseleccionar el Google pinyin input. Y ya deja de salir!
En otro orden de cosas, se ha solucionado lo de las notificaciones de whatsapp? Que en cuanto recibo dos mensajes me sale ya minimizado, y no una previsualizacion de los mensajes recibidos, no sé si me explico.
Un saludo!

pilindilin
28/12/15, 21:33:12
Una duda!!

Le estoy quitando el volumen al móvil por completo utilizando los botones físicos del lado derecho... pero me sigue sonando ¿cómo es posible?

alguna idea?
Buffff muy muy raro a mi de momento no me pasa, quizá deberías flasear de nuevo

Zanahoriom
29/12/15, 05:15:15
Yo le quité lo de las notificaciones y nada... Sigue encendiendo la pantalla. Alguna idea?

endollu
29/12/15, 19:42:13
hola.
por si a alguien le pasa.
a mi me ha pasado. no entreis en el modo niños. se bugea.
si lo haceis no podreis salir de él.

http://miui.es/index.php?topic=25908.0#page-content-wrapper

si os pasa, en ese hilo teneis la solucion.
espero ayudar a quien le pase lo mismo que a mi.
gracias y un saludo para todos.

rgarcihm8
29/12/15, 19:58:24
Gracias por la info, yo he bajado el google play desde la app china y sin problemas oye.

albertito12
30/12/15, 12:36:23
Hola y felices fiestas....

Dar las gracias a este post que me está ayudando un "huevo" y parte del otro. Yo es mi primer XIAOMI y algunas veces me asaltan unas dudas, que hasta compañeros propietarios no saben, y como el post es para principiantes...

¿Qué es una rom, bootloader, fastboot? (creo que no sé si incorrecto, la rom es el sistema operativo del movil, como por ejermplo windows 7 en un pc; el bootloader es el arranque y que es lo que arranca el móvil y el fasboot es lo mismo pero más rápido). Perdonad mi ignorancia.

Gracias.

javivi33
30/12/15, 13:29:17
Buenas lo acabó de pillar y no tengo tiempo hasta la noche que llegue a casa , llega cargado?

javivi33
30/12/15, 13:56:13
M voy a currar y no tengo tiempo de leer todo el post lo leeré esta noche pero en el primer post pone que instalar google play es lo más complicado y no veo ningún tuto para hacerlo , estoy ekivocado? Ah y otra cosa más cuando lo compre en la conjunta todo el mundo hablaba k no m descargarse todas las apps que me esperará a que salga la ROM multilenguaje oficial , todavía no ha salido verdad? Yo soy principiante no lo anterior con miui me da pánico , k me recomendáis que la tenga en inglés hasta k salga la oficial?????

argo7
30/12/15, 17:32:50
Alguien sabe como cambiar el wallpaper del lockscreen?

31/12/15, 09:43:48
Alguien sabe como cambiar el wallpaper del lockscreen?

Ve a Ajustes- Fondos de pantalla - Choose wallpaper y ahí verás los q trae el móvil por defecto, pero si bajas un poco te dará la opción de ver tú galería y ahí seleccionas la imagen que quieras.
[emoji106]

31/12/15, 09:48:04
Por cierto, victorflash97 u otro compi de este foro, sabéis si se pueden poner más grandes los iconos en la barra de notificación? Sale el icono de la batería, el reloj y demás, muy chicos, y creo que aumentando tamaño de fuente, sólo se agrandan los iconos de las aplicaciones.. Este es mi tercer día con este pedazo de terminal y muy contenta, duración extraordinaria de batería, aunque hasta que te haces con todos los atajos para ponerlo a tu gusto es un poco mareante, jeje, pero estoy encantada!
Muchas gracias de antemano!

javivi33
31/12/15, 10:34:42
Ve a Ajustes- Fondos de pantalla - Choose wallpaper y ahí verás los q trae el móvil por defecto, pero si bajas un poco te dará la opción de ver tú galería y ahí seleccionas la imagen que quieras.
[emoji106]

A ver si aún estas por ahí , le tengo demasiado respeto a esto del miui y no quiero tocar y cagarla
He encendido el móvil y si me ha pedido número de sim nada más ponerla ya me han llegado mensajes de texto , estaba en inglés , he metido la clave de WiFi y me pone en el teléfono orange 4g , yo soy de jazztel, no se si eso es normal además me sale que actualice a a 7.0.22.0 debo hacerlo? Alguien más de jazztel le pone orange?

javivi33
31/12/15, 10:38:21
Otra más he quitado el WiFi para ver si tenía activado los datos pero no se que logotipo es el navegador , como puedo ver si tengo datos no m sale ninguna letra en la barra de cobertura , además sólo tenfgo tres rayas cobertura

Una cosa más he idpo al link k pone para descargar google installer me he registrado en miui.es y después???? No se de donde descargar el google installer

Zarko14
31/12/15, 11:04:57
Jazztel utiliza la cobertura de Orange, será por eso. Tienes que configurar los datos, en la guía viene como hacerlo.

dexterbr
31/12/15, 14:40:09
-Por defecto viene que se encienda la pantalla con cada notificación(consume batería) y es muy sencillo desactivarlo. Vamos a Ajustes, después donde pone Notifications y deseleccionamos la última opción, Show on lock screen.
-Para poder poner el móvil en silencio pero que vibre cuando nos entre una notificación necesitamos hacer lo siguiente:
1- Ponemos el movil en silencio, Botón de Vol- hasta que aparezca una campanita tachada.
2-Desplegamos la barra de notificaciones y mantenemos pulsado donde pone Silent hasta que nos salga un menú.

He cambiado pero mi pantalla sigue encendiendo cuando llegan las notificaciones, que puede ser?

pilindilin
31/12/15, 15:13:52
Has probado cambiar de tema?

HANSAPORA
31/12/15, 18:33:27
Buenas.me descargue el googlle installer del.foro recomendado e instale todo pero cnd ahora voy a meterme en la tienda hace el amago de arrancar pero ni abre la app q puedo hcer?

HANSAPORA
31/12/15, 19:45:25
Ahora q por fin yengo playstore no me deja bajar whatsapp x incompatibilidad tiene cojones q hago mal?

December
31/12/15, 20:46:34
Pues a mi me está costando bastante hacer que se conecte a la red de datos de mi sim de vodafone, ya he hecho lo que pone en este hilo, también he añadido las apn de mi antiguo movil al RN3, sin éxito y la verdad me está fastidiando el tema, y más por el quebradero de cabeza y el tiempo que estoy perdiendo en ello.

Cuando añado las APN manualmente, me dice : "Acces point name settings are not avalilable for this user"

¿Alguna idea de que puedo hacer para solucionar los datos?

xexi10
01/01/16, 12:48:48
Pues a mi me está costando bastante hacer que se conecte a la red de datos de mi sim de vodafone, ya he hecho lo que pone en este hilo, también he añadido las apn de mi antiguo movil al RN3, sin éxito y la verdad me está fastidiando el tema, y más por el quebradero de cabeza y el tiempo que estoy perdiendo en ello.

Cuando añado las APN manualmente, me dice : "Acces point name settings are not avalilable for this user"

¿Alguna idea de que puedo hacer para solucionar los datos?
Estoy igual que tu, y es una desesperacion [emoji20]

joselab83
01/01/16, 13:23:15
Ahora q por fin yengo playstore no me deja bajar whatsapp x incompatibilidad tiene cojones q hago mal?

Puedes bajar whatsapp directamente desde la web de whatsapp.

javivi33
01/01/16, 14:01:37
Puedes bajar whatsapp directamente desde la web de whatsapp.
podriaisponerellink es queme salen muchas paginas y no se cual eslabuena

dhtimex
01/01/16, 15:00:49
Buenas una duda que tengo, estoy conectado por wifi y recibo bien notificaciones de programas como el Line, haciendo lo que habeis comentado. pero con hangouts se comporta bastante raro, tarda al menos 1 o 2 minutos en recibirlas y parece que solo entrando en la conversacion es cuando se muestran.
En cambio a la hora de enviar no hay ningun problema.

Saludos!

joselab83
01/01/16, 15:59:49
podriaisponerellink es queme salen muchas paginas y no se cual eslabuena

https://www.whatsapp.com/?l=es

javivi33
01/01/16, 19:45:50
a mi.tampocome iba google play reinicie y ya parece que funciona perointentobajarel teclado y se m keda pillao ,otra es verdad que ya han sacado la multilenguaje. oficial es facil de poner? podiaisponer un tuto

December
01/01/16, 19:46:54
SOLUCIONADO EL ASUNTO DE QUE NO ME DEJABA ACCEDER A LOS DATOS DEL MOVIL:

Después de haber metido 1.000 veces las APN de diferente forma, y diferentes colores, después de haber reiniciado el movil otras mil veces, después de estar haciendo pruebas de todas las formas y colores hasta el agotamiento. Dejo el movil encima de la mesa durante una hora aproximadamente con solo los datos activados, y cuando vuelvo para empezar a trastear con él otra vez, me doy cuenta que en la barra de notificaciones aparece Vodafone ES, miro en las APN y veo que están puestas, tiene cojones la cosa.

SOLUCIÓN:

Por si alguno les pasa aunque sea el RN2 o el RN3, activar solo los datos durante un rato hasta que el movil tenga ganas de trabajar y activar las APN por si solo. Si alguno le pasa se librará de más de 4 quebraderos de cabeza y tiempo perdido.

saludos.

December
01/01/16, 19:47:57
Estoy igual que tu, y es una desesperacion [emoji20]

Después de haber metido 1.000 veces las APN de diferente forma, y diferentes colores, después de haber reiniciado el movil otras mil veces, después de estar haciendo pruebas de todas las formas y colores hasta el agotamiento. Dejo el movil encima de la mesa durante una hora aproximadamente con solo los datos activados, y cuando vuelvo para empezar a trastear con él otra vez, me doy cuenta que en la barra de notificaciones aparece Vodafone ES, miro en las APN y veo que están puestas, tiene cojones la cosa.

SOLUCIÓN:

Por si alguno les pasa aunque sea el RN2 o el RN3, activar solo los datos durante un rato hasta que el movil tenga ganas de trabajar y activar las APN por si solo. Si alguno le pasa se librará de más de 4 quebraderos de cabeza y tiempo perdido.

saludos.

xexi10
02/01/16, 11:38:33

SOLUCIÓN:

saludos.
Muchas gracias, por fin tengo datos! [emoji1]

December
02/01/16, 12:08:15
Muchas gracias, por fin tengo datos! [emoji1]

De nada. Me alegro que también te haya funcionado.
Saludos.

Tam21
02/01/16, 14:48:35
Buenas! Alguien sabe como hacer capturas de pantalla? Gracias

oscfd
02/01/16, 14:57:37
En los toogles de la barra de notificaciones aparece un icono con unas tijeras y pone screenshot

rymon_1
02/01/16, 17:39:09
A parte del toogle, con la tecla de bajar el volumen y el botón físico que abre multitarea, pulsando las dos a la vez hace captura.

December
02/01/16, 17:41:57
A parte del toogle, con la tecla de bajar el volumen y el botón físico que abre multitarea, pulsando las dos a la vez hace captura.
Okis, esta no la sabía, gracias.

Ayuso10
03/01/16, 18:00:26
El móvil me llega en unos días, recomendais quedar con la ROM que viene o meter alguna otra? cual y donde podría encontrarla?

oscfd
03/01/16, 18:06:07
El móvil me llega en unos días, recomendais quedar con la ROM que viene o meter alguna otra? cual y donde podría encontrarla?
Yo me he quedado con la que traía (oficial) hasta que se aclare la cosa.

javivi33
03/01/16, 23:01:02
Buenas gracias por la ayuda de capturar pantalla , creo que el creador deberia ponerlo en el primer post es muy interesante además podría poner los pasos para poner los contactos que tenemos en la cuenta google , pues yo no se y para terminar me sale esta notificación para hacer el update a 7.0.19 es recomendable? Es que vengó de un nexus y muchas veces no recomendaban hacer el update , que me decis

javivi33
03/01/16, 23:24:23
Bueno para el que le sirva, he puesto los contactos .
Explico, en el paquete de google installer he descargado el que se ve una imagen de contactos y voila ya se han metido todos los contactos en wasap y en todos lados , lo k no tengo muy claro si las años que me baje de google play que yo he pagado anteriormente con mi cuenta , me lo reconocerá?

txeli32
04/01/16, 00:55:54
Y con el contrario(vol+ y el multitarea) seguramente subirá brillo aún teniendo en modo "leer más" Sl2.

victorflash97
04/01/16, 13:00:24
Buenas chicos/as, hoy actualizaré el post con temas variados y responderé todas las preguntas que queden en el tintero y los MD.
Espero que hayais pasado unas felices fiestas y Feliz año a todos.
Sobre el teléfono, tengo que decir que últimamente se apaga solo, sin motivo aparente, está bloqueado encima de la mesa y se reinicia, me imagino que será por problemas de software y me acaba de salir la update 7.0.22 y voy a ver si soluciona estos problemillas, un saludo a todos!

December
04/01/16, 13:25:14
Es, verdad, a mi también ya me sale la actualización 7.0.22.
Gracias por la info.

rymon_1
04/01/16, 14:49:18
Y con el contrario(vol+ y el multitarea) seguramente subirá brillo aún teniendo en modo "leer más" Sl2.

Cierto, eso no lo sabía! Gracias

yolabcn32
04/01/16, 17:23:05
Hola! Tengo Pepephone y WhatsApp no me notifica a no ser que entre en la app. He probado la solución de Movistar a ver si se solucionaba pero no me entra en la página 192.168.1.1:8000... ¿Alguien le ha ocurrido/ sabe cómo solucionarlo?

purchi
04/01/16, 19:41:54
hola, por las noches me gusta apagar el móvil, pero siempre pongo la alarma para levantarme al dia siguiente, ....en mi xmi3 si salta apagado , en este (RN 3 ) no ¡¡¡¡ con los mismos ajustes de la alarma que el mi3 .......algo que hago mal ???ayuda por favor ¡¡¡:gracias:

oscfd
04/01/16, 21:38:33
hola, por las noches me gusta apagar el móvil, pero siempre pongo la alarma para levantarme al dia siguiente, ....en mi xmi3 si salta apagado , en este (RN 3 ) no ¡¡¡¡ con los mismos ajustes de la alarma que el mi3 .......algo que hago mal ???ayuda por favor ¡¡¡:gracias:
Puedes programar que se encienda en la aplicación de seguridad, en el apartado de batería pero no sé que otra cosa puedes hacer. Quizás lo cambien con actualizaciones.

pilindilin
04/01/16, 21:43:24
A ver que ROM tienes puesta, yo hago lo mismo que tú y si se me enciende cada mañana, con la sphinx 1c funciona

purchi
04/01/16, 22:31:14
Con la actualización de hoy 7.0.22 si funciona ¡¡¡
GRACIAS POR CONTESTAR 👏

Samufo
05/01/16, 00:50:58
Me vino el móvil en idioma chino con la opción a inglés una vez configure todo en inglés y se encendió, vi que mis app y casi todo esta en español así que super contento, aunque muchas cosas siguen en chino e inglés xd. Y respecto a lo de WhatsApp al principio no me llegaba las notificaciones si no me me metia en la app aclaro mi compañía es Vodafone y lo que hice fue lo Siguiente - ir a SEGURIDA_PERMISOS_AUTOSTAR y listo pulsé WhatsApp y todo va perfecto por el momento aunque sigo siendo un novato jejeje

corsack
05/01/16, 11:19:59
A mi en teoria me llega hoy justito de reyes. Ya me he leido los pasos y algunos decis q os sale una actualizacion. Yo quiero tenerlo con la rom oficial se actualiza a esa rom? Espero q no tarde mucho es para la novia y no quiero q lo tenga en ingles

jurenad
05/01/16, 14:18:04
No consigo sincronizar mis contactos. Al añadir la cuenta gmail me dice error de comunicación .

eLixabet
05/01/16, 17:06:36
Yo importé los contactos así, es muy fácil y rápido!

http://alexistechblog.com/2015/10/20/como-sincronizar-contactos-de-gmail-con-el-xiaomi-redmi-note-2/

kirk99
05/01/16, 20:15:18
Lo recibí ayer y con la versión que venia puse la SIM y me funcionaba bien, pero al actualizar a la 22, no me funcionan los datos, ademas siguiendo los pasos del gran tutorial del primer post he instalado google play, pero en todas las apps me dice que no son compatibles con el terminal. Por si fuera poco ahora no me funcionan los datos, de momento lo tengo sin wifi como sugiere December haber si le da por funcionar.
Y para terminar recomendais usar la Rom SphinX v1c - Redmi Note 3 MIUI7 V5.12.10 que tienen en MIUI o dejarlo como esta, lo digo porque me gustaría que funcionara todo para mañana, que lo tengo que regalar.

le pasa a alguien mas?

corsack
05/01/16, 23:19:38
Bueno chicos pues al final me viene todo en español y ademas trae el play store instalado. Version 5.02 lrx22g android. Miui 7.0 estable 7.00.77.00 (lhncncj)

Tengo el problema de las notificaciones del whatsapp uso lo q pusieron en el tutorial pero a mi esa ip no me carga. Quiza xq uso vodafone y es otra direccion

kirk99
06/01/16, 20:26:49
Lo recibí ayer y con la versión que venia puse la SIM y me funcionaba bien, pero al actualizar a la 22, no me funcionan los datos, ademas siguiendo los pasos del gran tutorial del primer post he instalado google play, pero en todas las apps me dice que no son compatibles con el terminal. Por si fuera poco ahora no me funcionan los datos, de momento lo tengo sin wifi como sugiere December haber si le da por funcionar.
Y para terminar recomendais usar la Rom SphinX v1c - Redmi Note 3 MIUI7 V5.12.10 que tienen en MIUI o dejarlo como esta, lo digo porque me gustaría que funcionara todo para mañana, que lo tengo que regalar.

le pasa a alguien mas?

Me cito por si alguien se encuentra con el mismo problema, lo de la SIM se soluciona reiniciando y esperando a que pida el pin al desbloquear la pantalla. Lo de las apps es mas rollo y para evitar problemas os recomiendo instalar la ROM SphinX v1c - Redmi Note 3 MIUI7 V5.12.10 que podéis encontrar en http://miui.es/index.php?topic=25874.0 viene toda en castellano y con las aplicaciones de google, así que entras en el play y las vas instalando sin problemas.
Si os gusta que aparezcan todos los contactos de mail y teléfono juntos le dais la cuenta de google cuando la pide al principio y haceis el proceso con la SIM quitada hasta que pide la SIM, pero si preferís que solo salgan los de la tarjeta SIM (es mi caso, no soporte que me salgan los mails mezclados con los teléfonos) hacéis el proceso con la SIM puesta, así os los pillara también whatsapp y luego en contactos le decís que solo importe los de la SIM

makanudo7
07/01/16, 11:41:15
Bueno chicos pues al final me viene todo en español y ademas trae el play store instalado. Version 5.02 lrx22g android. Miui 7.0 estable 7.00.77.00 (lhncncj)

Tengo el problema de las notificaciones del whatsapp uso lo q pusieron en el tutorial pero a mi esa ip no me carga. Quiza xq uso vodafone y es otra direccion

vodafone es 192.168.0.1 vodafone/vodafone, pero al menso a mi ya me viene el ipv6 deshabiltado

richiespi
08/01/16, 18:16:21
Hola, ¿las notificaciones en pantalla de bloqueo se muestran al estilo lollipop?

oscfd
08/01/16, 18:18:07
Hola, ¿las notificaciones en pantalla de bloqueo se muestran al estilo lollipop?
Si, pero a la vez no, por qué no se pueden desplegar, por ejemplo si tienes varios mensajes de whatsapp no los puedes ver. Además la pantalla se enciende al recibir notificaciones.

albertonexus4
08/01/16, 20:26:31
Si, pero a la vez no, por qué no se pueden desplegar, por ejemplo si tienes varios mensajes de whatsapp no los puedes ver. Además la pantalla se enciende al recibir notificaciones.

Si se pueden desplegar las notificaciones. Para hacerlo, encima de la notificación haces el gesto como de ampliar, con dos dedos como cuando amplias una foto.

Saludos!

oscfd
08/01/16, 21:49:31
Si se pueden desplegar las notificaciones. Para hacerlo, encima de la notificación haces el gesto como de ampliar, con dos dedos como cuando amplias una foto.

Saludos!

Gracias no lo sabía! [emoji108]

Peter Murphy
09/01/16, 09:44:39
Buenas chicos/as, hoy actualizaré el post con temas variados y responderé todas las preguntas que queden en el tintero y los MD.
Sobre el teléfono, tengo que decir que últimamente se apaga solo, sin motivo aparente, está bloqueado encima de la mesa y se reinicia, me imagino que será por problemas de software y me acaba de salir la update 7.0.22 y voy a ver si soluciona estos problemillas, un saludo a todos!

se te ha solucionado lo del apagado solo?.

linkinday
09/01/16, 11:36:33
Tengo un problema bastante toca pelotas.En el play store no puedo escribir algunas palabras, se me cierra solo. Por ejemplo "anti" no me deja ponerlo tampoco "tumblr".
Que podría ser?

December
09/01/16, 12:10:27
Tengo un problema bastante toca pelotas.En el play store no puedo escribir algunas palabras, se me cierra solo. Por ejemplo "anti" no me deja ponerlo tampoco "tumblr".
Que podría ser?
Sisisi, a mi también me ha pasado, empiezas a escribir según que letras, según le parece y se cierra solo y volver a empezar, uso SwiftKey.
Ya hace unos días que no lo he notado, pero es bastante molesto la verdad.

Mariecolo
09/01/16, 17:47:10
Genial!

En Jazztel supongo que sólo será cambiar el APN por:
NOMBRE:
internet
APN
jazzinternet

Pero en que me llegue el móvil te lo confirmo!

javivi33
10/01/16, 23:46:30

No he visto ninguna actualización en el primer post , es correcto?

telecoman
11/01/16, 22:26:14
He cambiado pero mi pantalla sigue encendiendo cuando llegan las notificaciones, que puede ser?

Yo también tengo el problema....no encuentro solución

pilindilin
12/01/16, 00:03:22
Yo también tengo el problema....no encuentro solución
Has probado temas diferentes??

javivi33
12/01/16, 10:39:38
Que debo de tocar para que la pantalla se me apague a los 10 segundos de no tocarla

abelyluisa
12/01/16, 11:15:02
Has probado temas diferentes??

En ajutes-pantalla bloqueo, ahí lo tienes.

pilindilin
12/01/16, 13:38:49
Que debo de tocar para que la pantalla se me apague a los 10 segundos de no tocarla

Buenas en ajuste/ pantalla de bloqueo tienes la opción de suspender después de... inactividad

javivi33
12/01/16, 17:34:35
Buenas en ajuste/ pantalla de bloqueo tienes la opción de suspender después de... inactividad

El problems es k lo tengo n ingles m podrias indicated LA ruta en ingles[emoji16]

abuelote
12/01/16, 18:31:44
Buenas.. Hace unos meses me compre un opel insignia.. Tenía un BQ.. Y el manos libres iva al 100%.. Estos reyes en trajeron el xaomi note 3.. Este se conecta al manos libres bien.. Pero el problema es que la agenda no me la sincroniza

dreyes
12/01/16, 18:59:15
Buenas.. Hace unos meses me compre un opel insignia.. Tenía un BQ.. Y el manos libres iva al 100%.. Estos reyes en trajeron el xaomi note 3.. Este se conecta al manos libres bien.. Pero el problema es que la agenda no me la sincroniza
Me pasa más o menos lo mismo con el Opel Mokka. Actualice a la versión 7.1.3 lo desvincule y lo volví a vincular y ahora si me lee la agenda, peeero si uso la música por bluetooth y apago y enciendo el coche se corta la música a los 15 segundos a menos que reinicie el teléfono

Andreugr10
12/01/16, 19:56:06
pa k kieres saber eso jaja saludos

December
12/01/16, 20:51:52
Un problema muy común en muchos usuarios de este dispositivo, es que el Bluetooth no va fino, falla de una forma u otra.

dreyes
12/01/16, 21:01:19
Un problema muy común en muchos usuarios de este dispositivo, es que el Bluetooth no va fino, falla de una forma u otra.

No es no vaya fino, sino que es un auténtico desastre. Nunca pensé que la reconocida Xiaomi fallara en estas cosas. Si lo logras vincular pierde la conexión, ya sea el coche, auriculares, relojes de entrenamiento, etc.

kisler
12/01/16, 21:43:49
Los que teneis problemas con el bluetooth estais usando la oficial o alguna rom modificada? En caso de ser lo primero podeis probar a poner una modificada que suelen corregir cosas y en caso de ser lo segundo pues o bien volver a probar la oficial o esperar a que lo corrijan en las siguientes revisiones.

pilindilin
12/01/16, 23:40:24
El problems es k lo tengo n ingles m podrias indicated LA ruta en ingles[emoji16]

Pues debes cambiar al castellano, si o si , settings son ajustes, y debajo de sonidos esta la opción de pantalla de bloqueo. La opción que ponga un diez la cambias por un minute o lo que salga.
Mi ROM es en castellano sino te pasaría pantallazos

javivi33
13/01/16, 08:42:00
Pues debes cambiar al castellano, si o si , settings son ajustes, y debajo de sonidos esta la opción de pantalla de bloqueo. La opción que ponga un diez la cambias por un minute o lo que salga.
Mi ROM es en castellano sino te pasaría pantallazos

Pues si pero hasta ahora me ha parecido complicado , tu k room usas , te salió a la primera? Te esta dando problemas? Es que nunca he cambiado de room y me da yuyu

pilindilin
13/01/16, 13:26:41
Pues si pero hasta ahora me ha parecido complicado , tu k room usas , te salió a la primera? Te esta dando problemas? Es que nunca he cambiado de room y me da yuyu

Yo tengo Angel & Demons y tuve sphinx cualquiera te vendrá bien, no temas a instalar roms hay buena gente y buenos tutoriales que explican todo

TURZO86
13/01/16, 18:53:49
Buenas, me acaba de llegar el movil hoy y meto la sim y no me encuentro los contactos, pero si le doy a una opcion que es leer la tarjeta sim si me aparecen.

Y otra cosa es que se calienta el movil mas de lo normal no se si tengo que desactivar algo

Ayuso10
13/01/16, 21:56:40
Se podría actualizar el post principal con todas las dudas resueltas??

joselab83
13/01/16, 22:47:08
Buenas, me acaba de llegar el movil hoy y meto la sim y no me encuentro los contactos, pero si le doy a una opcion que es leer la tarjeta sim si me aparecen.

Y otra cosa es que se calienta el movil mas de lo normal no se si tengo que desactivar algo

Estaría bien que dieses algún dato mas, varios usuarios han hablado de calentamiento excesivo, antes de asustarse estaría bien saber si la ROM instalada es la oficial o una custom instalada por la tienda donde lo adquiriste.

El calentamiento puede ser por procesos recurrentes o una 500 cosas mas, al el calentamiento se produce durante la carga puede llegar a ser normal dentro de unos límites, también decir que el terminal es de aluminio como tal disipa el calor mucho mas rápido que el plástico y puede dar la sensación de calor en determinados puntos por el tacto frío del resto.

kalamar75
13/01/16, 23:07:41
¿Cómo eliminar las apps chinas sin tener aún que flashear y manteniendo la ROM oficial chino/inglés?

¿Cuáles son los pasos a seguir?

javivi33
13/01/16, 23:19:38
Podríais poner cual es la ROM oficial y donde tendríamos que comprobarla?
Yo tengo la miui 7.0 estable
7.0.22.0 (LHNCNCJ) esa es la oficial??? Si empiezo a hacer una ROM de esas ,necesitó saber cual tengo instalada no?

kalamar75
14/01/16, 00:27:43
¿Cómo transferir los contactos de la tarjeta sim al terminal? El whatsapp no me identifica los contactos sólo los grupos.

TURZO86
14/01/16, 09:25:19
Estaría bien que dieses algún dato mas, varios usuarios han hablado de calentamiento excesivo, antes de asustarse estaría bien saber si la ROM instalada es la oficial o una custom instalada por la tienda donde lo adquiriste.

El calentamiento puede ser por procesos recurrentes o una 500 cosas mas, al el calentamiento se produce durante la carga puede llegar a ser normal dentro de unos límites, también decir que el terminal es de aluminio como tal disipa el calor mucho mas rápido que el plástico y puede dar la sensación de calor en determinados puntos por el tacto frío del resto.

El móvil es la versión de 16gb comprado en igogo, me trai la versión cutre con el español y algunas apps chinas.
Cuando se calentó ayer estaba cargando pero sin usarlo y le pase el cpu temp y me daba entre 40 y 45 grados.

Yo uso un galaxy note 3 y cargando sin usar marca 35 grados

Kuark
14/01/16, 13:21:56
¿Cómo eliminar las apps chinas sin tener aún que flashear y manteniendo la ROM oficial chino/inglés?

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Interesa, ademas cuales de ellas hay que dejar, o sobran todas?

Maxdieel
15/01/16, 04:45:24
Alguien sabe si el equipo tiene multipantalla?

15/01/16, 09:48:10
Alguno sabe como poner play store como preferido para que se abra cuando pinchamos un enlace sin que salte la apk china? Y lo mismo pasa con tapatalk, en twitter si hay un enlace, pincho, y se abre navegador, no la aplicación...
Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 3

manukk
16/01/16, 09:02:32
Alguien ha tenido problemas con Google Earth? Se me cierra al poco rato

Reybax999
17/01/16, 21:41:08
Perdonad mi ignorancia,
..pero hay algun tema del que no estoy seguro...
Me instale la rom sphinx y me gustaria saber que debiera hacer para el movil se actualice solo cuando exista alguna actualizacion a traves del Updater.?

Que significa desbloquear bootloader?

Que es una actualizacion OTA?

Gracias,
Un Saludo

joselab83
17/01/16, 23:36:23
Perdonad mi ignorancia,
..pero hay algun tema del que no estoy seguro...
Me instale la rom sphinx y me gustaria saber que debiera hacer para el movil se actualice solo cuando exista alguna actualizacion a traves del Updater.?

Que significa desbloquear bootloader?

Que es una actualizacion OTA?

Gracias,
Un Saludo

Buenas te cuento,

La sphynx no tiene sistema de update.

Bootloader: es un área de la memoria del teléfono que a nivel comparativo podríamos decir que es una BIOS, como la del pc, desde ella se inicia el terminal, por defecto el redmi note 3 lo trae bloqueado, esto impide modificaciones directas, en determinados casos es necesario su desbloqueo por ejemplo para instalar actualizaciones no oficiales mediante un sistema llamado recovery, este permite hacer modificaciones internas sin necesidad de conectar el teléfono al pc.

OTA de sus sigras en ingles over the air, básicamente es un sistema de actualizaciones directo, desde el servidor al terminal, es cómodo y simple por que no requiere que el usuario tenga que estar buscando archivos de actualización, descargándose los e instalandolos , este sistema lo hace sin que el usuario tenga que hacer nada mas que aceptar la actualización.

Espero haber resuelto tus dudas un saludo!

Maxdieel
18/01/16, 15:40:47
Alguien que me responda si tiene multipantalla (abrir 2 aplicaciones en la misma pantalla) y lo otro si alguien sabe como poner para que los botones retroiluminados solo se prendan al presionar, ya que cada ves que tocó La pantalla se retroiluminan, lo otro es si alguien a instalado more local 2, que me pase el tuto ya que he seguido alguno, pero no logro entrar en modo desarrollador. Gracias compañeros.

Shook Onez
20/01/16, 15:26:36
Se pueden cambiar de color los botones retroiluminados ?

diablocharly
21/01/16, 01:48:04
Alguno sabía que si se hace pinza con los dedos en las recientes se ve en grande? Llevo tiempo con ella y acabo de darme cuenta XD

21/01/16, 08:10:57
No compi, acabo de probarlo, jeje, muchas gracias!

December
21/01/16, 09:01:45
Alguno sabía que si se hace pinza con los dedos en las recientes se ve en grande? Llevo tiempo con ella y acabo de darme cuenta XD

En las recientes? Qué recientes?

21/01/16, 09:10:03
Pulsando el "botón" izquierdo en la pantalla te salen en miniatura las últimas aplicaciones que has abierto, pues bien, lo que comenta el compi es que si pellizcas ahí, las miniaturas aumentan de tamaño.. Prueba..

21/01/16, 09:14:44
Por cierto, alguien sabe por qué se borra dentro del root explorer, la carpeta de appmonster, mejor dicho, las aplicaciones que hay dentro? Hago copia con appmonster, y cuando miro pasados unos días, no hay nada dentro de la carpeta.. :confused::confused:
No sé si al pasar el cleaner que trae el móvil borro algo sin querer.. Si alguno sabe qué es exactamente lo que hay que borrar al borrar la caché, que me lo explique porfi...
El predeterminado que uso para la galería es el Quickpic, pero también de vez en cuando, se borra de predeterminado y se queda como predeterminada la galería normal.. Os pasa a vosotros?
Gracias! ;)

December
21/01/16, 09:27:44
Pulsando el "botón" izquierdo en la pantalla te salen en miniatura las últimas aplicaciones que has abierto, pues bien, lo que comenta el compi es que si pellizcas ahí, las miniaturas aumentan de tamaño.. Prueba..

Aaaaa! Ya ya, en el botón multitarea. Si si, esa ya la sabía, pensaba que era otra cosa.
Gracias de todas formas [emoji12]

22/01/16, 13:48:45
Una pregunta un poco tonta, pero que llevo rato buscando.
Bloqueé un número y ahora no encuentro la ruta para llegar hasta ahí y desbloquearlo..
Alguien puede indicarme la ruta?
Muchas gracias :thumbup::)

CarmenMo
22/01/16, 14:30:51
Una pregunta compañeros. Si restauró a valores de fábrica vuelvo a la rom chino/inglés o a la última que tengo es este momento. Tengo un problema con whatsapp, no me reconoce la agenda de contactos, solo veo los números. He hecho todo lo recomendable y nada. No sé si restaurando y configurándolo de nuevo arreglaría algo. Muchas gracias.

(✿◠‿◠) iPhone 6S Plus Oro Rosa (✿◠‿◠)

diablocharly
22/01/16, 18:56:58
Una pregunta compañeros. Si restauró a valores de fábrica vuelvo a la rom chino/inglés o a la última que tengo es este momento. Tengo un problema con whatsapp, no me reconoce la agenda de contactos, solo veo los números. He hecho todo lo recomendable y nada. No sé si restaurando y configurándolo de nuevo arreglaría algo. Muchas gracias.

Pero en contactos aparecen no? Wa los pilla de ahí, si no aparecen en Contactos tienes que instalar los servicios de Google y en concreto en de contactos, pero lo suyo es instalar todos o casi todos los servicios de Google

CarmenMo
22/01/16, 19:42:26
Muchas gracias ya está resuelto. Si me aparecían en contactos, pero en whatsapp solo los números sin identificación. Esto ocurre porque no tiene los permisos. Una vez autorizado desde la aplicación seguridad todo perfecto. Gracias.

ss3ss
22/01/16, 21:45:30
Una duda. Si el móvil viene en inglés/chino, cuando salga la ROM oficial en español, se actualizará a este idioma? O habrá que meterle la ROM (eu) por recovery?

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

richiespi
23/01/16, 18:51:20
A alguien le pasa que cuando esta con 4G los whatsapp no te llegan hasta que no abres la app?

javivi33
23/01/16, 20:54:32
A m a veces si a veces no

cheesechevy
24/01/16, 17:13:39
Buenas, tengo problemas con el wifi de mi casa con mi recien comprado Xiaomi Redmi Note 3.
Cuando hago un test de velocidad desde el movil va perfecto, unos 25/30MB de bajada, pero cuando tiro a descargar una app desde el play store, ver un video en youtube o cargar una pagina de internet va excesivamente lento, a veces le da por ir a 3MB que esta bastante bien, pero otras veces(la mayoria) no pasa de los 100kb.
¿alguien me podria ayudar a solucionarlo?
Muchas gracias de antemano.

cheesechevy
24/01/16, 17:15:00
A alguien le pasa que cuando esta con 4G los whatsapp no te llegan hasta que no abres la app?

A más gente le pasa, a mi por ejemplo.

Haciendo esto, yo creo que ahora apenas ocurre, pero una o dos veces se le ha seguido yendo la olla.

En el "menú" donde cierras las aplicaciones abiertas, en lugar de arrastrasla hacia arriba para cerrarla, arrastras hacia debajo, y se pondrá un candado. Haz esto con Whatsapp y demás.

Luego ve a seguridad (es como una app, está en Tools, no es una opción dentro de los ajustes), Permissions, Autostart, y seleccionas las que quieras que se autoejecuten.

En teoría así se arregla, pero ya digo, a mi mínimo en una ocasión me ha seguido fallando.

Saludos

javivi33
24/01/16, 18:57:25
A más gente le pasa, a mi por ejemplo.

Haciendo esto, yo creo que ahora apenas ocurre, pero una o dos veces se le ha seguido yendo la olla.

En el "menú" donde cierras las aplicaciones abiertas, en lugar de arrastrasla hacia arriba para cerrarla, arrastras hacia debajo, y se pondrá un candado. Haz esto con Whatsapp y demás.

Luego ve a seguridad (es como una app, está en Tools, no es una opción dentro de los ajustes), Permissions, Autostart, y seleccionas las que quieras que se autoejecuten.

En teoría así se arregla, pero ya digo, a mi mínimo en una ocasión me ha seguido fallando.

Saludos
Cual es el dibujo de seguridad en las tools

abelyluisa
24/01/16, 20:16:51
Cual es el dibujo de seguridad en las tools

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160124/226a045503619ba00fd71cb777eb7359.jpg

Iradachi
26/01/16, 01:07:00
Hoy me ha llegado el mío, viene con la versión "internacional" pero claro, mal traducida porque no es la oficial, con algunas aplicaciones predefinidas chinas que son un poco molestas...

A la hora de intentar cambiar el sonido de las notificaciones me es imposible, intento cambiarlo y me manda a una app china, lo he intentado con zedge también, puesto que permitía seleccionar el tono y configurarlo desde la misma aplicación, pero nada... Aunque lo seleccione sigue apareciendo el que tenía por defecto.

Alguna forma de cambiarlo? Sin cambiar de ROM a ser posible... Aunque como siga así me veré obligada...

Gracias!!!

Mariecolo
26/01/16, 07:52:08
Hoy me ha llegado el mío, viene con la versión "internacional" pero claro, mal traducida porque no es la oficial, con algunas aplicaciones predefinidas chinas que son un poco molestas...

A la hora de intentar cambiar el sonido de las notificaciones me es imposible, intento cambiarlo y me manda a una app china, lo he intentado con zedge también, puesto que permitía seleccionar el tono y configurarlo desde la misma aplicación, pero nada... Aunque lo seleccione sigue apareciendo el que tenía por defecto.

Alguna forma de cambiarlo? Sin cambiar de ROM a ser posible... Aunque como siga así me veré obligada...

Gracias!!!

No te compliques e instala la rom de miui.eu que tiene mas actualizaciones y viene con Google play

jumungus
26/01/16, 08:12:08
Si te manda a alguna china la puedes inhabilitar y así no te aparece más. Siempre con cuidado que no sea una importante del sistema.
Yo lo j he hecho con el navegador como así se mete por defecto ya siempre en el mío.
A mi su me viene con play store y los servicios de google play

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Iradachi
26/01/16, 09:05:55
Si te manda a alguna china la puedes inhabilitar y así no te aparece más. Siempre con cuidado que no sea una importante del sistema.
Yo lo j he hecho con el navegador como así se mete por defecto ya siempre en el mío.
A mi su me viene con play store y los servicios de google play

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

El problema es que no todas pueden quitarse. El navegador fue lo primero que quité, y eso que el que traía ya lo había usado alguna vez...

De todas formas ya conseguí cambiar los sonidos [emoji4]

sanvi59
26/01/16, 21:27:39
Alguno sabe como poner las carpetas de música del PC al móvil. Gracias soy nuevo en miuy

Gingernut
27/01/16, 11:05:02
Soy el único que tiene problemas con las notificaciones de push de Whatsapp, Gmail etc?

Sé que es un tema muy trillado pero no pongo solución a este problema.

He probado el ROM beta semanal oficial, estable, el beta de Xiaomi.eu, reset de fábrica, etc.

Los tengo con auto arranque permitido, permisos de usar redes en segundo plano, el candado y algo más que no recuerdo ahora pero siguen llegan tarde, gmail a veces si a veces no pero Whatapp sólo cuando lo abro.

27/01/16, 14:58:46
Mira que tengas la sincronización automática activada

Gingernut
27/01/16, 16:19:06
Mira que tengas la sincronización automática activada

Gracias, lo tengo activado.

Ya te digo que he probado todo lo que comentan por los diversos foros y nada.

Te llegan los Whatsapp al instante?

He comprobado que Whatsapp está ejecutando en segundo plano y suele haber varios servicios corriendo.

roberss
27/01/16, 16:28:59
Leyendo todo el hilo me ha entrado la duda de si tengo rom original o otra que me han puesto. Esta en ingles o chino, pero venia con la play store desde la pagina xiaomidevice.com. Puedo descargar actualizaciones en OTA pero com viene intalada la store, pues dudo de que sea la original, y que por eso no me funcione el GPS, que esta dandome quebraderos de cabeza durante dos semanas.. estoy harto ya.. Alguna solución?

27/01/16, 22:01:30
Gracias, lo tengo activado.

Ya te digo que he probado todo lo que comentan por los diversos foros y nada.

Te llegan los Whatsapp al instante?

He comprobado que Whatsapp está ejecutando en segundo plano y suele haber varios servicios corriendo.

Sí que me llegan bien los whatsapp, aunque al principio de tener el Note me daba fallo también como a tí, y se solucionó cambiando la versión de WhatsApp, puedes intentarlo

27/01/16, 22:07:50
Esta es la Rom que tiene mi Note, los ajustes en español, cosas en inglés, y cuando abro la aplicación de temas, por ejemplo, salen en chino. Pero me va de lujo, GPS funciona estupendamente y coge cobertura muy rápido. En fin, me va todo muy bien, vamos, que por ahora no me planteo tocar el móvil.

luccmercurio
27/01/16, 23:12:12
Lo he recibido hoy. El móvil muy guay, parece un pepino de 500 euros de aspecto. Lo que ahora comentaré cosillas que me han resultado negativas, y a ver si algún usuario coincide y me da su opinión.

1. Me ha llegado ya en inglés, debía llegar en chino, como al resto de los de la conjunta. Lo que significa que el móvil ha sido conectado por primera vez y cambiado el idioma. Lo sé porque el móvil no me ha hecho los típicos ajustes que pide al iniciar por primera vez el movil (hora, cositas de la pantalla... esas tonterías, ya sabéis) Tampoco me había preocupado, he pensado ¡mejor!, pero luego me ha dejado un poco mosca porque...

2. ...no noto excesiva fluidez. En Fb, Whatsapp... al iniciarlos me hace un pantallazo blanco ''largo'', como si le costase ''arrancar'' y un poco de lagg a veces en el sistema operativo. Se le ha sumado que he hecho mis propias configuraciones en cuanto a teclado, notificaciones... y al par de horas el 80% de las modificaciones han vuelto a sus ajustes predefinidos, y he tenido que volver a cambiarlas. Además, aunque quite que me salen las notiicaciones de Whatsapp con la pantalla bloqueada, lo hace ¡y luego no me llegan si no abro la app! He hecho lo comentado en el primer post y nada. Claro, me ha dejado mosqueado esto. Es el de 2GB de RAM, pero es que me debería ir fluido fluido!! Que vengo de un S4 que me iba más rápido. Las descargas de apps no son muy rápidas tampoco. También he visto caídas y subidas de brillo a veces (tengo muy buen ojo) pero eso me da un poco igual, mi S4 también me lo hacía.

Aún así el movil bien. Cuando instaléis el playstore armaros de paciencia infinita. ¿Qué voy a hacer? Seguir dándole uso a ver qué tal, sino, restableceré datos de fábrica y espero y deseo que me vaya como la seda. También me gustaría instalar una ROM en español, aunque en eso estoy pez. ¿Qué pensáis gente? ¿Restablezco de fábrica? Se aceptan sugerencias y opiniones, que yo os estaré muy agradecido

¡Gracias!

CarmenMo
27/01/16, 23:27:45
No es normal lo que te pasa. Lo tengo desde la semana pasada y va fenomenal. También me venía con una ROM multilenguaje cocinada, yo le metí la oficial chino/inglés y luego la multilenguaje xiaomi. Eu. Siguiendo los pasos de un post del foro y va fenomenal.

(✿◠‿◠)

Gingernut
28/01/16, 07:21:12
Sí que me llegan bien los whatsapp, aunque al principio de tener el Note me daba fallo también como a tí, y se solucionó cambiando la versión de WhatsApp, puedes intentarlo

Gracias, es justo lo que hice y ahora parece que funciona perfectamente. He descargado la versión desde la pagina de Whatsapp.

Creo que puede ser por las actualizaciones automáticas de la Mi app store asi que las tengo desactivadas ahora.

Ap0st0L
28/01/16, 18:11:09
Como se quita la vibración del teclado al escribir???:(no doy con ello

luccmercurio
28/01/16, 18:31:33
Como se quita la vibración del teclado al escribir???:(no doy con ello

Yo me he descargado el teclado switkey, que para mí es el más completo, y lo quito desde sus propios ajustes. La vibración de este móvil es la más molesta que he conocido.

Si se quiere quitar la vibración de las teclas de ''atrás'' o de otras opciones, se va a Ajustes- Sonido - Vibrate on touch y se desconecta.

marcosrh
28/01/16, 18:32:03
En las preferencias del propio teclado.
Te lo pongo en Inglés que es como lo tengo yo. Tienes que entrar en Settings/Aditional Settings/ Language&imput/ y ahí buscas el teclado que estas utilizando y lo configuras en sus opciones

Ap0st0L
28/01/16, 18:39:13
Conseguido,gracias compañeros!

laurapelusa33
28/01/16, 19:54:32
Soy el único que tiene problemas con las notificaciones de push de Whatsapp, Gmail etc?

Sé que es un tema muy trillado pero no pongo solución a este problema.

He probado el ROM beta semanal oficial, estable, el beta de Xiaomi.eu, reset de fábrica, etc.

Los tengo con auto arranque permitido, permisos de usar redes en segundo plano, el candado y algo más que no recuerdo ahora pero siguen llegan tarde, gmail a veces si a veces no pero Whatapp sólo cuando lo abro.

Me pasa lo mismo que a tí, el gmail me suele ir pero solo me sale en el desplegable y arriba el icono, pero encima de su propio icono no me sale el globo rojo con notificaciones, me he descargado el novalauncher y no se si puede ser por eso.
Si sabes algo comentame porque me da mucha rabia tener que estar entrando en aplicaciones para ver si tengo notificaciones la verdad.

laurapelusa33
28/01/16, 19:55:56
y alguien sabe como quitar la vibración al pulsar los botones? Desde el teclado solo se quitan las letras pero al pulsar el de home, o atras me sigue vibrando y no me gusta nada. Gracias

Ap0st0L
28/01/16, 20:01:45
y alguien sabe como quitar la vibración al pulsar los botones? Desde el teclado solo se quitan las letras pero al pulsar el de home, o atras me sigue vibrando y no me gusta nada. Gracias

Ajustes---sonido---vas hacia abajo y desactivas Vibrate on touch

luccmercurio
29/01/16, 17:17:19
Cuando te llega una notificación de whatsapp y abres la barra de notificaciones, cómo se hace para leer la conversación antes de entrar? Con mi anterior dispositivo podía, y con la versión 5 de Android diría que también ¿en miui no? ¡gracias!

Edito: por si alguien no lo sabía y le interesa: Desliza dos dedos sobre la notificación de whatssap

abelyluisa
29/01/16, 18:20:08
Si hay que hacer el gesto de zoom.
Al igual que si en aplicaciones recientes lo ejecutas también se amplían.

Ap0st0L
29/01/16, 20:49:33
Me llegan las notificaciones de WhatsApp cuando quieren,algunas instantáneamente,otras cuando entro en la app.He metido en el navegador la dirección que viene en la primera página del post(para movistar)y no carga,se queda la pantalla en blanco.¿alguna solución?Gracias

jumungus
29/01/16, 23:04:10
Buenas noches acabó de meter la tarjeta sin y me pide que para activarla hay que mandar un mensaje internacional eso es normal?

jumungus
30/01/16, 00:13:56
Ya lo he solucionado. No había configurado apn

Sergi Maynau
30/01/16, 00:18:21
Yo tengo un problema con lo de las notificaciones, y es que tengo lo de "Show on lockscreen" desactivado y la pantalla se sigue encendiendo cada vez que me llega una notificación. A alguien más le pasa o alguien ha encontrado solución?

jumungus
30/01/16, 01:14:57
Para cambiar los sonidos de las notificaciones y no salgan los chinos?

Iradachi
30/01/16, 09:06:34
Para cambiar los sonidos de las notificaciones y no salgan los chinos?

Dale al icono de la flecha azul, el de la derecha del todo cuando se abre la app china, y te salen los que vienen por defecto, si quieres buscar algunos que tu hayas metido le das abajo y seleccionas donde los tienes y listo :)

luccmercurio
30/01/16, 12:10:10
Yo tengo un problema con lo de las notificaciones, y es que tengo lo de "Show on lockscreen" desactivado y la pantalla se sigue encendiendo cada vez que me llega una notificación. A alguien más le pasa o alguien ha encontrado solución?

A mí también me pasaba. A parte de lo que ya has hecho, tienes que ir a las instaled apps- buscar whatsapp - custon notification - y quitar Floating notifications and lock screen. Así funcionará. Es como individualizado para cada app.

luccmercurio
30/01/16, 12:12:55
Me llegan las notificaciones de WhatsApp cuando quieren,algunas instantáneamente,otras cuando entro en la app.He metido en el navegador la dirección que viene en la primera página del post(para movistar)y no carga,se queda la pantalla en blanco.¿alguna solución?Gracias

Yo he hecho todo lo habido y por haber. Dar permisos, autostart, anclarla en multitarea. Al final va mejor, pero hay un porcentaje de notificaciones de whatsapps que no recibirás si no entras. Si alguien tiene la pócima para solucionarlo... pero diría que a nadie le llegan al 100%.

Lo de la modificación del router, a mí no me sale lo descrito en la primera página. De todas maneras, si tienes problemas para entrar, entra poniendo en el navegador 192.168.1.1 Si la contraseña no es 1234 prueba con admin. Y si no resulta, ve a movistar.es/configuraturouter y cambia la contraseña del ROUTER. Si te da problemas. Reinicia el router. Así he podido yo acceder, pero después no me salen las configuraciones descritas. Esto puede darse así porque tenemos routers dinstintos. El mío es Zyxel P660hw-d1

abelyluisa
30/01/16, 20:25:09
Que roms lleváis? A mi con la Sphinx v1c y v2b ya hora con la 7.1.16 sin problemas.

jorgegema
30/01/16, 23:05:23
ayuda no se donde activar para instalar aplicaciones de origen desconocido, y loe puesto ya mas veces
pero no consigo acordarme gracias

olahf
30/01/16, 23:57:01
Os ha pasado el perder la cobertura fácilmente? con mi movil anterior no tenía problemas y aquí pierdo la cobertura y los datos cada poco

jumungus
31/01/16, 00:03:01
Os ha pasado el perder la cobertura fácilmente? con mi movil anterior no tenía problemas y aquí pierdo la cobertura y los datos cada poco
Soy de pepephoney me va muy bien la cobertura. Ningún problema.
La vibración no consiguió quitarla hay alguna forma de hacerlo? Es la del teclado

aitortxuu
31/01/16, 00:09:58
Cuando das al botón derecho y limpias de aplicaciones, te aparece los GB disponibles, con FB y Messenger tenía 1,2 GB de 3 GB disponibles, los he borrado y me ha aumentado a 1,8 GB, es posible aumentar algo más o nada ? Cuanto tenéis vosotros ?

jose96ct
31/01/16, 02:36:14
Soy de pepephoney me va muy bien la cobertura. Ningún problema.
La vibración no consiguió quitarla hay alguna forma de hacerlo? Es la del teclado

Si se quitarlo, a ver si no hago que te pierdas xD

Ajuster< Ajustes adicionales< lenguaje y entrada(lo tengo en ingles que es "Language & input")< Google keyboard(en mi caso es este pero para el tuyo no lo se, es la 5 opcion)<preferencias< deslizas donde pone vibracion en el teclado

Espero que te haya resuelto la duda compañero.

02/02/16, 08:49:18
A alguien le pasa que se instale una aplicación que parece spam, sola? Al arrancar el móvil, que lo apago por las noches, me sale una aplicación que me deja luego desinstalarla, pero lo que no sé es por qué se instala sola cuando lo único que he bajado ha sido un tema de la app store.. Será por eso? Lo demás, apks del play store español y ninguna rara.
Lo deja dentro de una carpeta que crea en la raíz que se llama ZHT
Gracias!

olahf
02/02/16, 10:29:56
No se que pasará pero sigo con las mismas, estoy por ahí y tengo cobertura pasa un rato y hago alguna cosa y me quedo sin ella en sitios en los que la hay de sobra.

luccmercurio
02/02/16, 13:43:23
No se que pasará pero sigo con las mismas, estoy por ahí y tengo cobertura pasa un rato y hago alguna cosa y me quedo sin ella en sitios en los que la hay de sobra.

Igual es una tontería, pero, ¿has probado con apagar y encender y por otro lado con reinicios? Yo tuve un problema de cobertura/SIM y me lo solucionó apagar y encender. Supongo que ya lo habrás hecho. Si no, resetea. Siento no ser de más ayuda. Comprueba en ajustes que están todas las redes y eso de forma OK

Didac99
04/02/16, 20:29:54
Buenas, hay alguna manera de evitar que se encienda la pantalla cuando hay una notificación?

Cada vez que me llega un correo se enciende y he buscado en las notificaciones tanto generales como de APP y nada... Sólo la de no mostrarlo en el lock-screen pero es que sí quiero que aparezcan ahí.

Merci.

jumungus
04/02/16, 21:59:50
Tienes que desactivar esa pruebalo.

sanvi59
04/02/16, 22:01:37
Perdonad mi ignorancia, es que solo llevo una semana con el móvil y trasteando he cambiado la posición de los botones y ahora no soy capaz de encontrar como cambiar los widgets y añadir nuevos, alguien sabe como hay que ponerlos para que queden como al principio. Gracias.

jumungus
04/02/16, 22:31:43
Perdonad mi ignorancia, es que solo llevo una semana con el móvil y trasteando he cambiado la posición de los botones y ahora no soy capaz de encontrar como cambiar los widgets y añadir nuevos, alguien sabe como hay que ponerlos para que queden como al principio. Gracias.
Has cambiado el launcher@

sanvi59
05/02/16, 11:23:45

No no he cambiado nada, supongo que las opciones de los botones, lo que quiero saber es como se pone para que me aparezca la ventana que te permite añadir los widyets, cambiar el fondo de pantalla,etc.

marcosrh
05/02/16, 14:10:18
Haz el gesto de zoom al revés con los dedos en la pantalla (pellizcar la pantalla hacia dentro) y ya te aparecen las opciones de añadir widgets, escritorios, etc.

sanvi59
05/02/16, 14:51:22

Haz el gesto de zoom al revés con los dedos en la pantalla (pellizcar la pantalla hacia dentro) y ya te aparecen las opciones de añadir widgets, escritorios, etc.

Gracias me has salvado, no sabia que se podía hacer así soy muy novato con miui espero que lo entendáis:dios:.

jorsano1984
05/02/16, 15:08:04
Hola a todos.

Tengo falcadas 2 aplicaciones (Du battery saver y Du speed booster) y una de las 2 me molesta mucho, ya que me pone todo el rato un numero rodeado de un circulo y no tengo ni idea de quitarlo.
¿Alguna ayuda?.

Saludos.

Didac99
05/02/16, 23:48:32
Es cosa mía o MiCluod va como el culo?

Selecciono varias fotos para subir y sube sólo unas cuantas...

Setejaen
06/02/16, 15:40:22
Como hacer para el Redmi de mi madre no le chupe el saldo? No sé que aplicación, juego le esta quitando el saldo en segundo plano?
Como puedo saberlo?

jumungus
07/02/16, 23:36:30
Con el control del tu operador podrás saberlo ahí te vendrán los sms y llamadas.
También mira los sms salientes o llamadas.
Y sino llama directamente a tu operador y preguntarlo

Alexdro
09/02/16, 12:02:26
Buenas, me empiezan a fallar las notificaciones practicamente siempre o cuando le da la gana al movil, estoy perdiendo la paciencia, el movil lo tengo desde hace un mes, con lo que tenia de fabrica y estoy contento por todo lo demas, que me recomendais ¿instalar una rom?

PD: No encuentro lo de restring datos de fondo, lo digo por que lo recomiendan aqui https://www.whatsapp.com/faq/es/android/20887936

llodiva
10/02/16, 13:25:26
Saludos, haber si me podeis ayudar, cuando cambio la sim me envía un mensaje a Inglaterra. ¿sabeis si hay que deshabilitar alguna opción?.
Gracias

llodiva
10/02/16, 17:42:06
Saludos, haber si me podeis ayudar, cuando cambio la sim me envía un mensaje a Inglaterra. ¿sabeis si hay que deshabilitar alguna opción?.
Gracias

Solucionado

nokino
11/02/16, 12:43:22
Es cosa mía o MiCluod va como el culo?

Selecciono varias fotos para subir y sube sólo unas cuantas...

Yo llevo toda la mañana intentando sincronizar 15 fotos....empiezo a desesperar!!

Didac99
12/02/16, 16:52:40
Ya no sólo es el MiCloud sino que ni puedo conectar el mvl al pc para pasar cosas a menos que use el MiPcSuite ese en chino que es el que está actualizado.

Primero y último xiaomi que me compro me parece a mí.

Jsc_
12/02/16, 18:00:14
Cuando te llega una notificación de whatsapp y abres la barra de notificaciones, cómo se hace para leer la conversación antes de entrar? Con mi anterior dispositivo podía, y con la versión 5 de Android diría que también ¿en miui no? ¡gracias!

Edito: por si alguien no lo sabía y le interesa: Desliza dos dedos sobre la notificación de whatssap

Si pinzas sobre la imagen donde te pone "3 whatsapp de 2 contactos" (por ejemplo) y la amplias podrás ver lo que te han escrito sin necesidad de entrar en la aplicación ;)

Didac99
13/02/16, 13:30:06
Tienes que desactivar esa pruebalo.

Ya sé que con esa opción no se enciende la pantalla, es lo que decía, pero desactivándola dejan de mostrarse las notificaciones en la pantalla de bloqueo, y yo sí quiero que se muestren ahí. :ok:

jumungus
13/02/16, 15:13:13
Ya sé que con esa opción no se enciende la pantalla, es lo que decía, pero desactivándola dejan de mostrarse las notificaciones en la pantalla de bloqueo, y yo sí quiero que se muestren ahí. :ok:
A mí si se me muestran y lo tengo desactivado.
Será por otra configuración

Didac99
13/02/16, 22:21:08
A mí si se me muestran y lo tengo desactivado.
Será por otra configuración

Entonces se puede, seguiré probando. :ok:

robertron
14/02/16, 15:41:31
Me apunto.

Por cierto una pregunta. Al iniciarlo por primera vez, os manda un sms a china? En el primer redmi si lo hacia y no veas la gracias

antokfmx
16/02/16, 19:24:07
Hola. Aun no he llegado el mio :(.
Una preguntilla, puedo empezar a configurarlo sin ponerle sim, verdad? Es para mi mujer y queria dejarlo listo antes de darselo.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Andreugr10
16/02/16, 19:52:10
Hola. Aun no he llegado el mio :(.
Una preguntilla, puedo empezar a configurarlo sin ponerle sim, verdad? Es para mi mujer y queria dejarlo listo antes de darselo.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Si :platano:

robertron
16/02/16, 22:52:07
Problemas con whatsapp usuarios de Movistar: agradecimiento especial a @nera21
(Click para mostrar/ocultar)
Al parecer a algunos usuarios no os llegan los mensajes hasta que entráis en la app, aqui os dejo la solución.
-Tenemos que desactivar IPv6. Yo no he podido comprobar esto ya que no soy de Movistar,pero funciona.
Entramos en nuestro navegador y escribimos lo siguiente: http://192.168.1.1:8000 usuario y contraseña --- 1234/1234
1º Pestaña Management
4º Reiniciar el router , vamos al menú de la izquierda y clicamos en System Management y luego en la parte derecha en Reboot

Yo en Managent no tengo lo de Global IPV6

stela.94
18/02/16, 14:52:42
Gente, hoy me ha llegado mi xiaomi y va de lujo, el único problema? No recibo SMS. Alguna vez os ha pasado?

santi_sc
21/02/16, 12:31:58
gran tutorial fácil y claro, bueno pero para novatos como yo me queda una duda victorflash97 el mero hacho de instalar el google play ya nos da la opción de todas las aplicaciones que instalemos desde hay non aparezcan en Español?

o hay alguna app que haga esa función?

Ghivan82
21/02/16, 13:54:29
Hola a todos
Hay grupo de Telegram para RN3?

Gracias, un saludo

robertron
22/02/16, 19:21:46
Quién mejor para hacer una guía que alguien que no tiene ni idea, más que nada porque yo lo he sufrido.
Os voy a mostrar las dudas, quebraderos de cabeza y soluciones para estas situaciones. Va a ser largo pero espero que ameno y útil.
Primeros pasos:
Nada más te llega; no seas cazurro y no intentes abrir la tapa, usa el pinchito que viene debajo de la cajita donde viene el móvil,entre los papeles, e inserta la sim(lector hacia afuera).
Configurar idioma cuando está en chino:
-Enciendes el dispositivo y vaya, está en un maravilloso chino mandarín, intenta descifrarlo tú o sigue estos pasos:)
1- Ajustes (el icono del engranaje)
2- Baje hasta el icono con el círculo y tres puntos suspensivos(16º botón)
3- Dentro de aquí, la tercera opción.
4- Aquí, la primera que te deja pulsar es la opción del idioma y ya puede cambiarlo(english).
Fotos:http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1301&pictureid=5018
http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1301&pictureid=5019
http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1301&pictureid=5020
http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1301&pictureid=5021
http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1301&pictureid=5022

Configuración de tarjeta sim:
-Ahora a configurar la sim para tener internet. Puede que tengas suerte y ya te haya pedido el pin de la sim, si no es así, APAGA el teléfono y vuelve a encenderlo.
Ahora apagamos el wifi y comprobamos que el modo avión está desactivado.
Al realizar esto nos vamos a la primera etiqueta del menú ajustes, donde pone Sim cards, y activamos los datos(data enabled) y en overseas data roaming lo activamos.
Luego pinchamos donde aparece nuestra sim (SIM1 o 2 con nuestro numero abajo) y la activamos, si así no funciona y eres cliente de una OMV debes configurar el APN en donde pone Acces Point name. Además un poco más abajo tenemos nuestras conexiones favoritas, 4G,3G o 2G, si estas con una compañía que solo tiene 3G, selecciona esa, ya que ahorraras batería.
-Todas estas APN están obtenidas por internet por lo que no tienen porque funcionar siempre, he buscado sean actuales, pero como comprenderéis, yo no las puedo probar todas, ya me comentáis que tal va.
-Para los que seais de Lowi y no os funcione: cortesía de coolpix
Nombre: Lowi.es
APN: lowi.private.omv.es
Nombre de usuario: No definido
Contraseña: No definido
Servidor: No definido
MNC: 06
Tipo de autentificacion: PAP
Protocolo APN en itinerancia: IPv4
APN Activar/Desactivar: APN Activado
Tipo de MVMO: IMSI
Valor de MVNO: 21406x
-Para los que sois de Eroski Movil: agradecimientos a penetapeineta
APN Eroski
MCC - 214
MNC - 06
-Para los que sois de Movistar:
Nombre: Movistar
APN: movistar.es
Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
MNC: 07
Tipo autentificación: PAP
Tipo: APN escribe "default” (sin las comillas) o lo dejas en blanco.
-Para los que sois de Orange:
Nombre: Orange ES
APN: internet
Nombre de Usuario: orange
Contraseña: orange
Sevidor: No definido
MCC: No definido
MNC: No definido

-Para los que sois de Symio:
Nombre: Internet
APN: gprs-service.com
Tipo de APN: Seleccionad la opción “default” si está disponible o “default,supl”, si no, dejadlo en blanco.
- Para los que sois de Tuenti Móvil: gracias a emifer2

Problemas con whatsapp usuarios de Movistar: agradecimiento especial a nera21
1º Pestaña Management

Configuración personal de Cámara:
-Por lo que me habéis comentado bastantes, estáis teniendo problemas, no os gustan las fotos u os salen pixeladas, así que os dejo con mi configuración de fotografía y vídeo.
-Para entrar en los ajustes es deslizando de izquierda a derecha en la app de cámara. Para entrar en los ajustes de vídeo, entráis en modo video y mismo proceso.
-Para poder grabar a Slow Motion(creo que 120fps, es una pasada)necesitas ponerlo en HD.
Por cierto, he subido fotos a un post muy apañado de Sonia_24: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1113464
Fotos:
http://s21.postimg.org/f6pxj5rh3/hhh.jpg
http://s13.postimg.org/yut6hfjs7/Screenshot_2015_12_18_20_08_29.png

Configurar nuestra huella dactilar: Y algunos problemas y sus soluciones
-Ahora vamos con la seguridad, configurar nuestro lector de huellas. Nos dirigimos a la pestaña en el menú ajustes, Lock screen& password y seleccionamos Password&fingerprint y ahí nos pedirá nuestra huella, es un proceso muy sencillo, déjate llevar(más tarde podremos configurarlo a nuestro gusto) yo recomiendo hacer varios escaners del mismo dedo en distintas posiciones para reducir los errores, cuanto más tengas, tarda un pelín más(lógico).Solo se pueden tener 5 huellas. Debes añadir además obligatoriamente un Patrón o Pin, esta opción está en caso de que el lector deje de funcionar tienes esa forma de desbloqueo.
-Si Despúes de un tiempo de uso, por mucho que quieras no te reconoce la huella, paciencia, respira hondo, nos vamos donde configuramos la huella dactilar y borramos TODAS las huellas que tenemos memorizadas en el móvil y APAGAMOS el dispositivo y volvemos a configurar nuestra huella, espero que os sirva
Problemas con whatsapp: (probar antes con Play store)
-Si consigues instalarlo todo pero vaya, vas a por el whatsapp y no te deja descargarla, solución rápida, lanzar el móvil por la ventana o irte a la web de whatsapp desde chrome, descargar el apk, esperar unos 12 segundos y darle a aceptar(Allow)
-Si no te llega el mensaje de confirmación no te preocupes, seleccionas el metodo Call me y te llamarán dandote un código en un correctísimo inglés americano, así de paso practicáis para los listenings del instituto.
Descargar archivos sin wifi:
En MIUI(nombre de la interfaz) viene por defecto que solo podamos descargar archivos de 1MB de tamaño desde redes móviles(3G/4G) pero se puede configurar,es muy sencillo, no creo que sean necesarias capturas, pero si lo pedís, vuestras palabras son ordenes, allá vamos.
1-Tenéis que buscar una app llamada Downloads, viene instalada, entramos.
2-Pinchamos en el botón circular con tres puntos(arriba a la derecha) y seleccionamos Settings.
3-Seleccionamos donde pone Download size limit. Y ahí elegimos el tamaño máximo de los archivos, o dejarlo en ilimitado(la que está arriba del todo).
Problemas Google Earth y Youtube, y aclaración GPS:
-Me he instalado google maps y google earth para probar rendimiento y GPS. Google earth se cierra solo a los pocos segundos y no me deja geolocalizar(se arreglará por software) y con google maps, perfecto, me localiza exacto en 2 segundos.
-Youtube va perfecto, 0 lag y buena calidad, pero se ha actualizado y no me dejaba cambiar la resolución del vídeo, yo lo he solucionado borrando caché y los datos de la app(como en cualquier android).
Consejos:
-Consejo1: descargaros el teclado de google, posiblemente perdáis los nervios con los teclados que vienen por defecto.
-Consejo 2: si os gusta y vuestras manos son pequeñas fuentes de sudor, compraos una fundita, puede que sufráis un pequeño microinfarto de vez en cuando, se resbala un poco
Instalar play store:
-Con respecto al software solo tenéis que descargar el paquete google installer, hay cientos de guías, pero si no podéis lo pondré por aquí.(ten paciencia, es posiblemente el proceso más largo y difícil).
Dejo enlace a MIUI para la descarga: http://miui.es/index.php?PHPSESSID=4b53mag1q7ivqkeb8svfpt6qu5&topic=173.msg177

En configurar el router me sale diferente:
http://s2.subirimagenes.com/fondosycapturas/previo/thump_9525720unknown.jpg (http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-unknown-9525720.html)
Que puedo hacer?

Jack Daniels
03/03/16, 13:50:12
Muchas gracias!

prim206
04/03/16, 18:11:59
soy de ORANGE y me pasa lo del whatsap

Al parecer a algunos usuarios no os llegan los mensajes hasta que no entran en la aplicacion

Zangarrio
04/03/16, 22:32:11
--
EDITO: solucionado con esta app: App Quarantine Pro ROOT/FREEZE - Aplicaciones de Android en Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ramdroid.appquarantinepro&hl=es)

es sencilla y permite quitar apps del sistema, las oculta no las desinstala, no se si hay algun metodo mejor de momento llevo unos minutos con el y va bien, me ha pedido acceso root y se lo he dado
--

duda acerca sobre "congelar" aplicaciones, que he leido en varios posts pero no se como se hace

me gustaria quitar la aplicacion que tiene miui por defefcto de email, calendario, navegador, notas, ya que voy a instalar otras que hacen lo mismo y el movil es para otra persona y no quiero crearle confusiones al ver que hay 2 apps que hacen lo mismo

¿que opciones tengo? ¿desinstalar, congelar? que ventajas e inconvenientes tiene cada una y como se hace, parece que las apps que vienen por defecto con miui no me da opcion de quitarlas yendo a preferencias > aplicaciones del sistema. Gracias :)

tengo la ROM [No oficial] [Stable] Xiaomi.eu MIUI7-7.1.6.0 Multi/Español (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1132916)

huesin
09/03/16, 16:47:51
Holaa.
Buenas noticias hoy me ha llegado el móvil de Gearbest, he podido seleccionar el español, y me venia con la play store instalada y la siguiente ROM: MIUI 7.0 Estable 7.0.919.0

- ¿me recomendais otra ROM?

Por lo demás bastante bien, y muy contento con la compra, quizás un poco grande para lo que yo estoy acostumbrado.

silviaericalba
16/03/16, 20:42:37
Hola tengo un problema yo soy de lebara y me es imposible conectarme a internet...lo tengo todo puesto apn roaming todo y nada no se conecta

nakamura74
23/03/16, 22:10:55
Imagino que esta guía también valdrá para el Redmi Note 3 Pro, verdad??

kirbyyy
03/04/16, 12:39:42
Muy buenas, tema súper útil! Hay algún post/tema parecido en el que se explique, así para novatos, qué hacer con el tema ROMs etc una vez se reciba el teléfono? No estoy seguro de qué es lo que debería instalar, si quedarme con lo que viene por defecto o instalar otra ROM o actualización..

xabi5
04/04/16, 13:56:36
-Para los que seais de Lowi y no os funcione: cortesía de @coolpix

Gracias! Me estaba desesperando por que no funcionaba :)

isendre
09/04/16, 18:36:14
Buenas!

Estoy estrenando mi xiaomi y estoy contenta pero tengo una duda que no veo que se haya preguntado. La cuenta de facebook no aparece en el apartado de Cuentas y eso hace que la mayoria de mis contactos salgan sin foto.

Alguna idea de cómo arreglarlo?

isendre
10/04/16, 11:24:59
No se pueden crear carpetas en la Galeria de Fotos?? no encuentro la opción

12/04/16, 17:43:16
Hola! Alguien sabe cómo poner el Battery Profiles en Off?? Al darle para ver qué era, aparecen varias opciones, pero si no quiero ninguna de ellas... Cómo lo hago para ponerlo en Off?? Gracias!! :)

wata
13/04/16, 21:47:17
Entré a ver eso y elegí uno, empecé a cambiar, y ahora no puedo volver a tenerlo en "Desactivado" como lo tenía jaja...
Creo que lo mejor es crear uno personalizado y no volver a entrar a esta sección jaja...
Cualquier solución avisen!
Ahora no se qué toqué y no me desactiva la vibración estando con sonido. Aunque desactive la opción sigue vibrando :/

hacker1
14/04/16, 10:10:15
hola haber si me podeis ayudar los propietarios de este terminal, estoy pensando en adquirir uno pero tengo dudas, si lo compro en alguna pagina española me lo mandan en español pero con la rom no original, bien pero si sacan actualizaciones mas tarde podre ponerle la rom original? gracias

14/04/16, 16:26:40
Entré a ver eso y elegí uno, empecé a cambiar, y ahora no puedo volver a tenerlo en "Desactivado" como lo tenía jaja...
Creo que lo mejor es crear uno personalizado y no volver a entrar a esta sección jaja...
Cualquier solución avisen!
Ahora no se qué toqué y no me desactiva la vibración estando con sonido. Aunque desactive la opción sigue vibrando :/

Pues vaya, se nota que no se debe tocar ahí... Siento que por ayudarme se te haya cambiado a tí también :(
De todas formas, si alguien consigue arreglarlo, que nos lo diga.. Jejeje:D:thumbup:

14/04/16, 16:31:19
wata, de todas formas, si quieres, prueba la aplicación que adjunto en la captura. La versión normal es la que funciona, no la de pago. A mí me va genial y así creas perfiles de sonido según si estás en trabajo o en casa, etc.. Ya contarás.. ;)

majm27
18/04/16, 16:50:51
como puedo saber si tengo el bootloader bloqueado lo compre en tienda que instalo rom
ayuda pliss

tejon
18/04/16, 17:03:07
como puedo saber si tengo el bootloader bloqueado lo compre en tienda que instalo rom
ayuda pliss
Marca *#*#6484#*#*
En "software version", en "fastboot lock state" aparecerá "lock" (bloqueado) o "unlock" (desbloqueado).

llopmesquer
15/05/16, 18:04:45
No te compliques e instala la rom de miui.eu que tiene mas actualizaciones y viene con Google play

Pero, como? Acabo de empezar en este mundo chino, gracias a una amiga que se lo acaba de comprar por Internet, y le ha llegado todo en chino... O inglés, pero tampoco nos vale... Como meter la rom en español y con pkay store, plis ?
Somos novatos, no em Android, pero sí en miui

Mariecolo
22/05/16, 20:24:27
Pero, como? Acabo de empezar en este mundo chino, gracias a una amiga que se lo acaba de comprar por Internet, y le ha llegado todo en chino... O inglés, pero tampoco nos vale... Como meter la rom en español y con pkay store, plis ?

En elrincondechina (un canal de youtube) hay un tutorial estupendo [emoji1]

Enamorado de mi Redmi Note 3 😁

wata
23/05/16, 02:49:22

Contesto también para majm27

Normalmente y creería que siempre viene con el bootloader bloqueado, para desbloquearlo aquí mismo en el foro hay algunos temas con los pasos y demás, dejo 2:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1122538
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1149868

Pero también se puede cambiar ROMs sin desbloquearlo, y de manera muy sencilla, por ejemplo mediante FlashTools.
En este mismo subforo de ROMs las encuentran...
Dependiendo los gustos de cada uno elegirán una u otra ROM. Yo soy nuevo en esto y no quiero (ni necesito) nada sobre lo normal, entonces he utilizado las ROMs de Jamflux en la 7.2.3 y de MrRaines en 7.2.5 y actualmente estoy con la 7.3.1 de MrRaines (esperando la 7.3.2; entendamos que son el número de MIUI en las que se basan estas ediciones). Ojo que también ellos tienen otras ediciones de ROM no tan stock.
La última RaineStorm Estable (de MrRaines) "casi stock" es la 7.3.1:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1167701
Digo casi stock porque sobre MIUI, aunque basado en miui.eu (desarrolladores), tiene muy pocas cosas, sobre todo el poder instalarlo sin el bootloader bloqueado.

Actualmente creo que Jamflux no hace ROMs "casi stock", sólo sería esa anterior de MrRaines.
Pero también trabajan juntos en unas llamadas EPIC, que ya tienen en 7.3.2:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1181581

En cada enlace verán qué tiene cada ROM, y cómo instalarla como así también todo lo que necesitan.
También tengan en cuenta que les dejé enlaces de las versiones estables, pero también existen versiones developers que se actualizan constanemente, pueden buscarlas en el foro, por ejemplo existe la EPIC PRO, que es developer. Yo me tiro más a las estables :P

Espero haberlos ayudado en algo. Saludos!

Mariecolo
23/05/16, 08:20:22
Contesto también para majm27

Normalmente y creería que siempre viene con el bootloader bloqueado, para desbloquearlo aquí mismo en el foro hay algunos temas con los pasos y demás, dejo 2:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1122538
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1149868

Pero también se puede cambiar ROMs sin desbloquearlo, y de manera muy sencilla, por ejemplo mediante FlashTools.
En este mismo subforo de ROMs las encuentran...
Dependiendo los gustos de cada uno elegirán una u otra ROM. Yo soy nuevo en esto y no quiero (ni necesito) nada sobre lo normal, entonces he utilizado las ROMs de Jamflux en la 7.2.3 y de MrRaines en 7.2.5 y actualmente estoy con la 7.3.1 de MrRaines (esperando la 7.3.2; entendamos que son el número de MIUI en las que se basan estas ediciones). Ojo que también ellos tienen otras ediciones de ROM no tan stock.
La última RaineStorm Estable (de MrRaines) "casi stock" es la 7.3.1:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1167701
Digo casi stock porque sobre MIUI, aunque basado en miui.eu (desarrolladores), tiene muy pocas cosas, sobre todo el poder instalarlo sin el bootloader bloqueado.

Actualmente creo que Jamflux no hace ROMs "casi stock", sólo sería esa anterior de MrRaines.
Pero también trabajan juntos en unas llamadas EPIC, que ya tienen en 7.3.2:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1181581

En cada enlace verán qué tiene cada ROM, y cómo instalarla como así también todo lo que necesitan.
También tengan en cuenta que les dejé enlaces de las versiones estables, pero también existen versiones developers que se actualizan constanemente, pueden buscarlas en el foro, por ejemplo existe la EPIC PRO, que es developer. Yo me tiro más a las estables [emoji14]

Espero haberlos ayudado en algo. Saludos!
Wow que crack xD
Yo tengo la de SphinX y va muy bien

TXEMASTAR
24/06/16, 13:08:32
Aupa victorflash97. Lo primero darte las gracias por este peazo curro. Lo segundo una duda, he deshabilitado como dices para que no se encienda la pantalla en cada notificación pero sigue encendiéndose... se me ha escapado algo?
Gracias y un saludo.

TXEMASTAR
24/06/16, 14:16:45
Ya esta... hay que ir tambien a la gestion de notificaciones. Se acccede bajando la pantalla, y desplazando la pantalla de opciones hacia la derecha. Accedes a la aplicacion que quieres y desactivamos notificaciones en la pantalla de boqueo.http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160624/b3d49f1da10d2b414711ee845a01291c.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160624/6c49c52100b8deef635f05bae66e59e5.jpg

fespafer
04/07/16, 08:08:54
.edito. Era para snapdragon

chucky30
06/07/16, 22:18:28
Hola a todos, espero no confurdirme de hilo, tengo un par de problemas, el primero tiene que ver con el despertador no me suena, uso el timely alarm clock el de google voy 2 semanas con eso, el segundo es que le sale una especie de protector de pantalla, cuando desbloqueo la pantalla me aparece otro protector con publicidad de cosas para comprar y tengo que deslizar el dedo para que desaparesca, eso quisoera quitarlo, gracias.

Haxtur.
30/12/16, 18:02:38
Marca *#*#6484#*#*
En "software version", en "fastboot lock state" aparecerá "lock" (bloqueado) o "unlock" (desbloqueado).
Aunque entro en el modo test, voy a software versión y no me aparece la información...