Ver la Versión Completa : Nose por donde empezar con la trini
zerokul
03/09/08, 12:32:52
wenas a todos y enhorabuena con la pagina !!
os comento he cambiado hace unos dias mi blackberry por la trini esta casi nueva y nose por donde echarle mano prefiero preguntar y no cargarmela me gustaria ponerle la ultima rom para actualizarla y ponerle alguna gps que me recomendeis un saludo y gracias de antemano
la rom que tengo es 1.23.412.2
version de la radio 1.38.00.11
nose si necesitais algun dato mas
kakusbarrakus
03/09/08, 12:40:56
Buenas,
Para empezar creo que has hecho un buen cambio...
En principio te recomiendo que pongas la ROM 6.1.50 de NiAx, hay puedes elegir cual poner, LITE, FULL, ULTRAFULL....
Han sacado la 6.1.50 pero viene casi sin nada, sin embargo en la que te digo viene muy completa.
También necesitas actualizar la radio, la radio mas actualizada que se encuentra por esta web, y en mi caso uso el TOMTOM 7 con los mapas de Europa y va de lujo, me imagino que no tendras una SD, compra una de 4Gb que es muy barata!!!
Espero haberte ayudado, por lo menos te he contado mi experiencia!!!
Saludos.
kakusbarrakus
03/09/08, 12:42:51
Perdón!!!
Quería decir que han sacado la 6.1.60, me he confundido.
Yo ahora mismo tengo la 6.1.40 que va de lujo, pero no la he actualizado porque estaba de vacaciones, dicen que la 50 es más rápida!! Algo ya increible!!!
El como instalarla, leete un poco los foros de la Trini!!!
zerokul
03/09/08, 13:34:35
Gracias por responder tan rapido !! entonces primero me bajo la rom eso como se instala perdonad es que soy un novato en esto
me podriais pasar el link please
fedepda
03/09/08, 16:03:09
Gracias por responder tan rapido !! entonces primero me bajo la rom eso como se instala perdonad es que soy un novato en esto
me podriais pasar el link please
Si te has decidido a trastear con la trinity te recomiendo instalar una de las rom´s de la Niax 6.1.50, que están en este link: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=5012&page=18 Te lo comento porque tienes 4 posibilidades en funcion de la cantidad de programas que quieres que ya traigan por defecto. Si vas a instalar muchos programas por tu cuenta elige la version ultralite o lite, si no elige la version full (yo tengo la ultrafull y la verdad es que está muy bien pero tengo algunos problemas de memoria). Eso depende de ti.
Despúés, ya que te pones yo actualizaría la radio, en la "zona de descargas" hay varias elige la que quieras te recomiento la más actual (ahora no recuerdo cual es y como hay problemillas con la web no puedo acceder a las descargas para verlo).
Ah, que no se me olvide, antes de todo debes liberar la trini, mira el post 1 del link http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1601&page=2 que allí te lo explica. Y una vez desbloquees la SIM y el CID (necesario liberarlo para poner otras rom´s no oficiales) es cuando debes ponerte a instalar la rom.
Echale un poco de paciencia, al principio puede parecer muchas cosas pero poco a poco va saliendo.
Y si tienes alguna duda ya sabes...
zerokul
03/09/08, 16:12:15
merci tio la trini la tengo libre de fabrica sabes si sele puede meter la ultima rom y radio ??estoy leyendo pero no me aclaro mucho de como hacerlo me he bajado la ultima rom NiAx_6.1.60_Selec y me baje el otro archivo COCINA_ESN_20273_6.1.60 nose si debo bajarme algo mas ni como se hace por mas que busco ... en esto soy mas torpe ayudarme please
fedepda
03/09/08, 16:34:38
merci tio la trini la tengo libre de fabrica sabes si sele puede meter la ultima rom y radio ??estoy leyendo pero no me aclaro mucho de como hacerlo me he bajado la ultima rom NiAx_6.1.60_Selec y me baje el otro archivo COCINA_ESN_20273_6.1.60 nose si debo bajarme algo mas ni como se hace por mas que busco ... en esto soy mas torpe ayudarme please
Te recomiendo aun así que primero le pases lo de desbloquear el CID, por si acaso. Pero al hacerlo la radio que te instala la propia pda por defecto es la 1.16.00.00 (si no me equivoco) que no te deja utilizar el gps. Por eso tienes que actualizar la radio. Yo tengo la radio 1.50.00.11 y me va de lujo aunque hay una versión nueva 1.56.70.11.
Descargate una radio (ojala que pronto se solucione lo de la zona de descargas) y lee los post que hay sobre el tema y que te pueden guiar sobre ello (muy recomendable). Y con esa radio y el archivo de la niax 6.1.60 ya lo instalas en la pda.
Lo de cocina es para que te puedas personalizar la propia rom, es decir, fabricarte una nueva segun tus preferencias. Primero instala la Niax 6.1.60 que te has descargado y cuando ya te manejes bien lanzate a cocinarte tu propia rom
Es un proceso un poco largo y ten mucho cuidado con los pasos que sigues. Por supuesto guarda toda la información que tengas en la pda porque la perderás.
Suerte
zerokul
04/09/08, 01:21:10
entonces como se instala la rom toy algo perdido y no veo ningun manual :(
kraizeg
06/09/08, 12:45:54
hay una seccion en el foro que se llama cocina ( o cocina tu propio menu o algo de eso) ahi te explican paso a paso, que y como hacer con tu rom para que todo sea a las mil maravillas :D
JamworkS
06/09/08, 13:29:30
Primero preséntate compi, que es lo mínimo que pedimos por aquí. Segundo, mi opinión personal, pienso que lo mejor es que te estés dos semanitas con la PDA tal y como está para cogerle el truquillo de cómo funciona todo.
Luego, cuando sepas cómo va toda la lógica, sí que metería una NiaX. Verás qué diferencia.
También te recomendaría una Radio más actualizada.
Pero repito, con lo que tienes es más que suficiente para mucho tiempo.
Un saludo,
JamworkS.
saurumm
09/10/08, 19:21:07
BUENAS SOY DE SEVILLA Y HACE UN TIEMPO ME COMPRE UNA htc p3600 DESCUBRI MIRANDO MUCHO POR INTERNET ESTA PAGINA Y ME REGISTRADO, Y TENGO BASTANTES PRBLEMAS CON MI ACTUALIZACION DE ROM,MI HTC ESTA LIBERADA,MIS VERSIONES DE RADIO SON 1.38.00.11 Y DE ROM 1.23.412.2 Y HE INTENTADO METER EL NIAX 6.0.14 Y FAMAN 4.01 Y 4,02 Y EN TODOS ME PONE EL MISMO ERROR 270 CUANDO VA POR EL 1% DE ACTUALIZACION Y NO SE QUE HACER ESTOY DESESPERADO PORQUE SOY BASTANTE TORPE Y HE LEIDO BASTANTE POR EL FORO PERO NO HE VISTO DE MI ERROR EN OTRA PARTE,ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR¿?GRACIAS Y UN SALUDO
jusébvn
09/10/08, 22:53:34
Hola saurumm. Lo primero que te voy a pedir es que no escribas con mayúsculas. Las mayúsculas en el foro es como si estuvieras gritando y son mucho más incómodas de leer.
En cuanto a lo tuyo vamos a probar una cosa. Intenta flasear la rom 3.3 de faman. La puedes encontrar en el compartido de vauss (pincha aquí: http://vauss.4shared.com) y en la carpeta de la p3600 en roms te la descargas. Esta rom hace de puente entre wm5 que es lo que tú tienes ahora y wm6 que es lo que vas a cargar. Una vez que la tengas instalada podrás cargar la rom que quieras.
Prueba y nos cuentas.
Un saludo :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.