PDA

Ver la Versión Completa : Cuidado antes de rotear en 5.1.1

Chico_81
15/12/15, 15:52:57
Gente cuidado antes de instalar el TWRP en este nuevo android 5.1.1 por que viene con bootloader cerrado.

Antes de cambiar el recovery hay que desbloquear dicho bootloader siguiendo estas instrucciones:

www.mibqyyo.com/articulos/2015/11/27/bootloader-dispositivos-bq/

Mi unica duda es si deberia de cerrarlo despues.

Yo lo he echo todo y ya tengo 5.1.1 con TWRP y Root y todo perfecto sin problemas.

Voy a ver que dicen los expertos si deberia bloquearlo ahora que ya tengo twrp o no deberia hacerlo.

Un saludo

manixiu
15/12/15, 22:00:01
en os htc cerrarlo de nuevo estaba jodido... mejor esperamos a ver que pasa... yo al menos. Confiemos en los expertos!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

mangel93
15/12/15, 23:23:52
en os htc cerrarlo de nuevo estaba jodido... mejor esperamos a ver que pasa... yo al menos. Confiemos en los expertos!

Yo lo tengo abierto y perfectamente rooteado y con recoery, no veo problema alguno.

manixiu
15/12/15, 23:25:06
Yo lo tengo abierto y perfectamente rooteado y con recoery, no veo problema alguno.
me refiero a volver a cerrarlo si quieres volver al stock... eso es lo jodido (en htc algunos)

DIEG0
15/12/15, 23:44:53
Tiene un. Bat para cerrarlo,no lo he probado, yo lo dejo abierto, , me imagino que lo dices por la garantía.

manixiu
15/12/15, 23:46:46
Tiene un. Bat para cerrarlo,no lo he probado, yo lo dejo abierto, si no me imagino que con un Hard reset se volvería a cerrar (creo), me imagino que lo dices por la garantía.
en HTC no era asi... igualmente... gracias! [emoji1]

manixiu
15/12/15, 23:47:20
habrá beta de la little 5.1.1?

DIEG0
15/12/15, 23:59:27
Aun es.pronto, la he compilado esta tarde y ni la tengo acabada jeje, de.momento me va bien.
Si no da problemas la compartire.

blasje32
16/12/15, 07:57:35
Aun es.pronto, la he compilado esta tarde y ni la tengo acabada jeje, de.momento me va bien.
Eres un crack compañero,muchísimas gracias por tus aportes

aldoritrom
16/12/15, 08:37:33
al desbloquear el bootloader el movil borra todo como si hubieramos restablecido a fabrica??

Chico_81
16/12/15, 08:58:09
Mil gracias Diego. Desesndo estoy

Chico_81
16/12/15, 08:58:49
al desbloquear el bootloader el movil borra todo como si hubieramos restablecido a fabrica??
Si, lo borra absolutamente todo

aldoritrom
16/12/15, 08:59:39
ok,gracias compañero

DIEG0
16/12/15, 09:00:17
No te lo se decir , dicen que si , yo lo hice después de el hart reset para ascender a la 5.1.1 y tenia todo limpio.
Un saludo.
PD: se me adelantaron jeje

Chico_81
16/12/15, 09:01:01
Pues gracias por responder, lo dejo abierto. En el mismo zip que descargamos para abrir, viene un .bat para comprobar si esta abierto o cerrado y otro mas para bloquearlo, como ha dicho antes Diego

carlos_seven
16/12/15, 09:29:43
No hace falta que lo bloquees de nuevo. Es nueva funcionalidad de 5.1.1. Yo lo llevo desbloqueado desde el principio del programa beta, por poder hacer HR.

jonatanhorma
16/12/15, 09:36:28
Si estamos en una ROM y queremos probar la nueva stock 5.1.1,
¿antes de hacer el hard reset es necesario desbloquear el bootloader? ¿O solo es necesario antes de rootear o cambiar el recovery al móvil?
Muchas gracias

Varttrav
16/12/15, 11:12:39
Hola:
Si tras instalar 5.1.1 y rootear, no se había habilitado el desbloqueo, ¿cómo se puede realizar?
Tengo pillado mi M5 en la pantalla de inicio, y desde las utilidades, me indica que no es posible
desbloquear por OEM. ¿Existe alguna forma de ponerlo en true?
He visto que en el foro del E5, han puesto una compilación para brickear desde la tarjeta SD y el
recovery, pero no sé si esa compilación valdría para los M5, o no. Y de existir, hay alguna compilación para el mío, que permita desde la SD reinstalar alguna versión anterior al 5.1.1 que me elimine el bloqueo.
Reconozco que fue fallo, al no saber esa característica desde 5.1.1 para el tema de rooteo.
Saludos,

AzureAtom
16/12/15, 11:38:27
Hola:
Si tras instalar 5.1.1 y rootear, no se había habilitado el desbloqueo, ¿cómo se puede realizar?
Tengo pillado mi M5 en la pantalla de inicio, y desde las utilidades, me indica que no es posible
desbloquear por OEM. ¿Existe alguna forma de ponerlo en true?
He visto que en el foro del E5, han puesto una compilación para brickear desde la tarjeta SD y el
recovery, pero no sé si esa compilación valdría para los M5, o no. Y de existir, hay alguna compilación para el mío, que permita desde la SD reinstalar alguna versión anterior al 5.1.1 que me elimine el bloqueo.
Reconozco que fue fallo, al no saber esa característica desde 5.1.1 para el tema de rooteo.
Saludos,

lo tienes pillado en el bootanimation o en el logo?

Varttrav
16/12/15, 11:44:42
En el logo estático (Powered by android).
Accedo a recovery y veo que se instaló el 3.2.2. pero si reinicio se queda en el logo.
Con las tools, he intentando todo y nada. Alguien del foro del E5 me recomienda conseguir
una OTA de M5 y realizar lo de la tarjeta SD, pero no la encuentro por ningún sitio de momento.
Gracias por el mensaje.

AzureAtom
16/12/15, 12:39:19
En el logo estático (Powered by android).
Accedo a recovery y veo que se instaló el 3.2.2. pero si reinicio se queda en el logo.
Con las tools, he intentando todo y nada. Alguien del foro del E5 me recomienda conseguir
una OTA de M5 y realizar lo de la tarjeta SD, pero no la encuentro por ningún sitio de momento.
Gracias por el mensaje.

Has probado de hacer Wipe?

pacojones8
17/12/15, 16:44:20
Hola a todos,

Aprovechando que etá Dieg0 por aquí, quería comentar un problemilla. Estaba utilizando la Rom de Diego basada en la 1.2.0 con una gestión estupenda de batería (casi dos días) pero con problemas con la calidad de sonido con el Bluetooth del coche. Con la Rom basada en la 1.2.4 se solucionaba el problema del bluetooth pero el rendimiento de la batería caía drásticamente.
He probado con la versión 5.1.1 y el bluetooth va de cine aunque la batería sigue durando poco (un día justito), incluso después de haber limitado los servicios recomendados de google play services. Con Better Battery Stats he visto que sigo teniendo el mismo problema que con la basada en la 1.2.4 y es que el teléfono permanece más de un 90% "despierto" con el wakelock ltr559-ps-wakelock.
¿Alguien tiene idea de como solucinarlo?. Con la versión 1.2.0 de Diego no aparecía.

DIEG0
17/12/15, 17:01:18
dices que el 90% despierto me imagino que no entra y es normal que se coma la batería, ese servicio no se lo que es , seria investigar de donde viene ( de que app o de que config ) , para darle solución , ese en concreto no lo vi jamas .

Luego puedes hacer otra cosa , instalar xposed ( me imagino que eres root , no? ,si no infórmate , lo primero hay que abrir el bootloader obligatorio antes de instalar el recovery y el root en 5.1.1 ), después puedes instalar el amplify y si te sale el proceso tomar medidas.

Sin que me pase no se que mas decirte ya que desconozco el proceso , sorry.

Si me reportaron en la 1.2.4 el dichoso daemon que es de algo que tiene que ver con la locación aunque no siempre era de la misma app/config , y era aleatorio (nunca me paso , y se quedaba pillado y se comía la batería ).

Un saludo.

pacojones8
17/12/15, 17:14:15
Hola Diego,
gracias por tu rápida respuesta.
Creo que ya lo he pillado. En Amplify tengo el Wakelock AdioIn activo más de 7 horas. Tiene que ver con la funcionalidad Ok Google desde cualquier pantalla. Esta funcionalidad no estaba activa con la 1.2.0 y sí a partir de la 1.2.4.

Voy a desactivarlo y te cuento.

DIEG0
17/12/15, 17:16:30
El velvet.apk ( es el ok google ) prueba a congelarlo y mira si ya no te lo hace y te entra bien en deepsleep , es lo primero que quito en todas las roms , muy chula la macarrada de hablarle al móvil de Google , pero el precio de la macarrada suele ser muy alto jeje

La batería no te durara lo que dura en 1.2.0 , pero si algo lógico y normal. Si es eso claro ! jeje.