PDA

Ver la Versión Completa : Recomiendan el z5 compact?

cazador6
15/12/15, 14:07:43
Buenos dias o noches.

Soy usuario de un iphone 5, y estoy hasta la santísima p... de él. Empezando porque la batería no me dura una mierda (y eso que ya la cambié hace un año y llevo 2 con él), la pantalla se me ha vuelto rosacea escepto en los marcos, con 16gb no hago mas que administrar la memoria, ya no es lo fluido que era....

Antes del iphone 5 tenía un samsung s2 con y añoro el trastear con el, la memora sd... si lo cambié fue porque por aquel entonces iOS pateaba a android y el iphone 5 estaba por encima de cualquier otro teléfono. Ahora mi novia tiene un nexus 4 con lollipop que es más fluido que mi terminal y cada android que veo, incluso gamas medias como el moto g me encantan como funcionan.

También mencionar que no quiero nada más grande que el z5 compact, quiero un teléfono, no una tablet, y creo que es el único terminal que tiene un rendimiento premium con tamaño contenido.

Y ahora os lanzo varias preguntas a vosotros que ya poseéis uno.

-Realmente dura la batería 2 días? o ese hasta 2 días es como en los coches desde no se cuantos euros ( y no vienen incluidas ni las ruedas).

-Cual es su consumo sin uso? me explico, algo que me encanta de iOS es que si no usas el movil la bateria no baja, esa sensación de salir por la mañana al 100% y si no uso el teléfono por mucho curro voy camino a casa a comer y tengo el 100% es fantástica ( o mejor dicho era, ahora en la misma situación igual me queda el 70% :cry:)

-Como es la capa de sony? me gusta android puro y lo poco que vi de sony estaba casi tan mal como touchwiz y no me gusta.

-Creéis que se podrá cambiar la ROM por un android puro 100% tipo nexus o casi tanto como motorola o bq?

-Otro gran dilema para mi es la cámara, he visto muchas reviews, el autofocus parece impresionante, la calidad bastante buena, pero, que tal es la velocidad de disparo? parece que tarda entre que hace la foto y está listo para la siguiente, no tiene un modo ráfaga?

-Alguno a podido compararlo con el Z5? sobretodo por el tema de la RAM. Se que la resolución más pequeña ayuda a que no necesite tantos recursos, pero quiero un teléfono que me dure tiempo ( y más costando lo que cuesta).

Muchas gracias por vuestras respuestas.

solrac79
15/12/15, 15:16:08
Mira yo antes del z5 compact probé iOS 9.1 en un 5C así que creo que puedo ayudarte.

Batería: dura fácilmente el doble de lo que duraba el 5c pero a mi, al igual que TODOS los móviles que he tenido, no me dura todo el día. de los que he tenido está en el top 3 junto con Lumia 830 y HTC M8 for Windows, por delante del iPhone 6 Plus. Para que dure más de un día tendría que no jugar mis 2h de World of Tanks y usar el modo stamina que s como el ahorro de batería de WP, te permite decir qué apps siguen funcionando (ej. WhatsApp).

Consumo sin uso: muy bueno. Si alguna app consume demasiado en reposo te avisa en el apartado batería. Aún no me ha pasado.

Capa Sony: muy liviana. No tan básica como la de esos pero más que las de los principales fabricantes.

Cámara: mejora cada día pero solo es top en vídeo, estabilización, macro y fidelidad de colores. Muy mejorable en zoom y noche. No es rival de S6 o Lumias Pureview. Velocidad de disparo ni fu ni fa.

No he probado el Z5 pero la RAM no es problema, y menos si vienes de un iPhone.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

cazador6
15/12/15, 16:38:49
Mira yo antes del z5 compact probé iOS 9.1 en un 5C así que creo que puedo ayudarte.

Batería: dura fácilmente el doble de lo que duraba el 5c pero a mi, al igual que TODOS los móviles que he tenido, no me dura todo el día. de los que he tenido está en el top 3 junto con Lumia 830 y HTC M8 for Windows, por delante del iPhone 6 Plus. Para que dure más de un día tendría que no jugar mis 2h de World of Tanks y usar el modo stamina que s como el ahorro de batería de WP, te permite decir qué apps siguen funcionando (ej. WhatsApp).

Consumo sin uso: muy bueno. Si alguna app consume demasiado en reposo te avisa en el apartado batería. Aún no me ha pasado.

Capa Sony: muy liviana. No tan básica como la de esos pero más que las de los principales fabricantes.

Cámara: mejora cada día pero solo es top en vídeo, estabilización, macro y fidelidad de colores. Muy mejorable en zoom y noche. No es rival de S6 o Lumias Pureview. Velocidad de disparo ni fu ni fa.

No he probado el Z5 pero la RAM no es problema, y menos si vienes de un iPhone.

Muchas gracias por tu respuesta, la valoro mucho viendo los terminales que has probado.

Si no es mucho pedir, podrías comentarme lo que más y menos te gusta del teléfono?

y otras dos cosillas que me acabo de acordar, los bordes son de plástico o aluminio?? y si tiene modo ráfaga la cámara.

solrac79
15/12/15, 16:49:35
Los bordes del compact son de plástico y no he visto que haya modo ráfaga.

Lo que más me gusta: tamaño, bordes de plástico, altavoces frontales, fluido, autonomía, teclado nativo, cristal trasero no coge huellas,uso con manos mojadas, móvil para mucho tiempo.

Lo que menos: cámara frente a otros tope de gama.

cazador6
15/12/15, 17:20:16
Los bordes del compact son de plástico y no he visto que haya modo ráfaga.

Lo que más me gusta: tamaño, bordes de plástico, altavoces frontales, fluido, autonomía, teclado nativo, cristal trasero no coge huellas,uso con manos mojadas, móvil para mucho tiempo.

Lo que menos: cámara frente a otros tope de gama.

Perfecto, pues muchas gracias.

modo ráfaga seguro que alguna app lo encuentro. y que la cámara no sea la mejor no me importa, mientras sea como la del iphone 5 o mejor me vale.

A ver si alguien más puede comentar su experiencia.

okerii
15/12/15, 21:16:28
La camara seguramente es de las mejores sino la mejor otra cosa es el software de procesado que no le llega ni a la suela de los zapatos al lg g4 por poner un ejemplo que monta una camara sony de 13 mpx, para la rafaga tiene la aplicación timeshift burst que es impresionante, la camara delantera es de 5 mpx hace unas fotos muy decentes y es gran angular y se nota para los selfies.
La duración de la bateria, no encontraras un telefono de este tamaño con mejor autonomia salvo si lo comparas con su antecesor que es algo mejor, llegaras a los dos dias con 4 o 5 horas de pantalla sin problemas y si como dices no lo tocas no consume yo le he dejado varios dias por la noche encima de la mesita con el wifi conectado en modo stamina normal y en 8 horas me ha consumido unas veces 0 otras 1 o 2.
La memoria sobradisimo ademas tiene 32g y posibilidad de micro sd que con android 6.0 dicen que podra sumarse como memoria de sistema
El sonido una pasada mejorando el volumen de manera notable con su hermano pequeño el z3c el cual aun conservo

asuraaaa
15/12/15, 22:59:55
La capa de Sony para mi es mejorable, a veces se traba comparado con otros gamas alta
La batería llevo 3 ciclos completos y de 2 días a 3 días siempre con 5:30 horas mínimo de pantalla
Ram más que suficiente
Cámara rápida y si es cierto que a veces desde que hace la foto hasta que se carga disponible en galería tiene algo de retraso

okerii
15/12/15, 23:25:33
Yo de la capa de Sony poco puedo hablar, desde que probé el nova launcher hace ya mucho tiempo es lo primero que instalo

solrac79
15/12/15, 23:28:33
Yo de la capa de Sony poco puedo hablar, desde que probé el nova launcher hace ya mucho tiempo es lo primero que instalo

Me bajé el Prime en la última oferta pero aún no lo probé. Se pierde el menú que sale cuando dejas apretada la tecla power? Otros cambios que destaques?

okerii
16/12/15, 00:04:55
Me bajé el Prime en la última oferta pero aún no lo probé. Se pierde el menú que sale cuando dejas apretada la tecla power? Otros cambios que destaques?

No se bien a que te refieres si al botón power el de encendido o al botón home, si vas a ajustes inicio puedes elegir nova como launcher predeterminado y así no cambia cuando dejas pulsado el botón home

visanju
16/12/15, 07:29:22

modo ráfaga seguro que alguna app lo encuentro. y que la cámara no sea la mejor no me importa, mientras sea como la del iphone 5 o mejor me vale.

http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/15/3a5199278bce18576fffbc3d69333573.jpg

Timeshift burst es lo más parecido al modo ráfaga pero tiene "trampa"

cazador6
16/12/15, 13:51:45
La camara seguramente es de las mejores sino la mejor otra cosa es el software de procesado que no le llega ni a la suela de los zapatos al lg g4 por poner un ejemplo que monta una camara sony de 13 mpx, para la rafaga tiene la aplicación timeshift burst que es impresionante, la camara delantera es de 5 mpx hace unas fotos muy decentes y es gran angular y se nota para los selfies.
La duración de la bateria, no encontraras un telefono de este tamaño con mejor autonomia salvo si lo comparas con su antecesor que es algo mejor, llegaras a los dos dias con 4 o 5 horas de pantalla sin problemas y si como dices no lo tocas no consume yo le he dejado varios dias por la noche encima de la mesita con el wifi conectado en modo stamina normal y en 8 horas me ha consumido unas veces 0 otras 1 o 2.
La memoria sobradisimo ademas tiene 32g y posibilidad de micro sd que con android 6.0 dicen que podra sumarse como memoria de sistema
El sonido una pasada mejorando el volumen de manera notable con su hermano pequeño el z3c el cual aun conservo

Muchas gracias por tu comentario. He visto que tuviste el iphone 5, podrías compararlos?

cazador6
16/12/15, 13:53:33
La capa de Sony para mi es mejorable, a veces se traba comparado con otros gamas alta
La batería llevo 3 ciclos completos y de 2 días a 3 días siempre con 5:30 horas mínimo de pantalla
Ram más que suficiente
Cámara rápida y si es cierto que a veces desde que hace la foto hasta que se carga disponible en galería tiene algo de retraso

La capa de sony es una de las pocas cosas que me hacen dudar en comprar este terminal pero no todo puede ser perfecto.

Gracias por tu aportación.

cazador6
16/12/15, 13:56:07

Y que ta la fluidez con el nova laucher, lo tuve en el samsung s2 y no no tarde en optar por cambiar de ROM a cyanogen.

cazador6
16/12/15, 13:56:30
http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/15/3a5199278bce18576fffbc3d69333573.jpg

Timeshift burst es lo más parecido al modo ráfaga pero tiene "trampa"

Donde está la "trampa"?

visanju
16/12/15, 13:58:19
Donde está la "trampa"?
En la resolución

solrac79
16/12/15, 13:58:21
Donde está la "trampa"?
No sé a qué se refiere el compañero pero en las críticas de la última actualización la ponen a caer de un burro

cazador6
16/12/15, 14:10:06
En la resolución

Me lo imaginaba, que hace, grabar vídeo y sacar los fotogramas como imágenes?

mandingante
16/12/15, 14:56:59

La resolucion es algo mas baja, pero lo bueno que tiene la rafaga es que al ser un disparo muy rapido omite el procesado de mierda de sony y eso en las fotos se nota, peeero como digo baja un poco la resolucion, creo que a 8 mpx, y son fotos, no fotogramas de video, es mas si tiras unas cuantas rafagas el cacharro se calienta que da gusto:risitas: pero es algo normal.

visanju
16/12/15, 15:00:21
Acabo de ver que no es compatible con el z5 pero si ni recuerdo mal era fullHD como muxo

Justito26
17/12/15, 22:37:58
Movido a otro Hilo

solrac79
19/12/15, 11:57:52

Añado que otro punto donde destaca es en cobertura WiFi y datos. Coge datos en un sótano 3 donde mis anteriores teléfonos no detectaban señal y no sólo los de metal. Y el WiFi también capta muy bien, pero sobre todo los datos es donde destaca.

cazador6
22/12/15, 20:23:35
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Finalmente lo he pedido y cuando empiece a trastear con el ya os comentaré.

Un saludo.

cazador6
04/01/16, 12:43:50
Llevo ya una semana con el, a sido algo inusual porque he estado de vacaciones, pero en los próximos días añadiré lo que opino del terminal probado en el día a día normal.

De momento solo decir que le falta poco para ser perfecto.

m22m
04/01/16, 13:34:39
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Finalmente lo he pedido y cuando empiece a trastear con el ya os comentaré.

Un saludo.

no te vas a arrepentir, llevo con el desde que salió aquí en España a la venta y por ahora perfecto, ningún problema, tamaño perfecto ;)