PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial Como arreglar nuestro E5 4G en caso de brickeo (De 4.4.4 a 6.0.1 Oficial) ACTUALIZADO

Elrio19
14/12/15, 21:36:31
Buenas, por si habeis tenido algun problema con una actualizacion como la version 3.2.9 sacado en diciembre o en un futuro con la version Marsmallow que pronto saldra para todos, aqui hay una solucion que a mi me funciono cuando estaba en la beta 3.2.9 (Diciembre de 2015)

Pasos a hacer y las cosas necesarias para la instalacion:

-BQ Aquaris E5 4G de 1GB o 2GB de RAM (Yo tengo la version de 2GB de RAM como la foto de mi movil abajo)*

-Por encima de 40% de bateria**.

-Descargar este archivo https://mega.nz/#!7s5TSISK!Vn3jtPjusA9CdMCbrf6GwkX9gP6NPkhU3BHf_n-nEPc y pegarlo en la SD del telefono sin descomprimir (si es mayor de 2GB mejor:ok:).

-Apagamos nuestro terminal al completo.

-Lo encendemos dando a los botones ON (encendido) y VOL+ a la vez para acceder al recovery del terminal.

-Con los botones del volumen (VOL- abajo y VOL+ arriba) accedemos a la seccion "Apply update from SD Card" dando al boton ON (Encendido).

-Buscamos el archivo de nombre "Update00" y le damos el boton ON.

-Esperamos un rato (si tarda mas tiempo reinicia e intenta de nuevo).

-Al finalizar le das a "Reboot System Now" y saldra el antiguo logo de bq (eso significa que ha salido bien, aunque hay que hacer un Wipe del sistema desde el recovery para que funcione).

ADVERTENCIA
No me hago responsable de lo que pase el terminal de lo que ocurra tras esta prueba, usuarios como cabacabaca y otros usuarios ha funcionado, si este metodo no ha funcionado, pero, si el telefono sigue vivo podreis enviarlo al SAT.

IMPORTANTE
Al terminar de instalar el archivo es importante hacer un HR completo de las versiones estables (Kitkat, Lollipop o Marsmallow) ya que esto es una beta de la 5.0.2 y contiene errores, no es necesario una herramienta bootloader ya que no lo han introducido en esa version.

*No se si tambien fucionara en otros dispositivos de bq (E5, E6, Serie M,...).
**Es mejor 40% o superior de bateria para que no haya problemas.

Espero que a ustedes les ha funcionado

Saludos :-)

Pd: La imagen esta mal, lo he intentado ponerlo bien pero sale asi, lo siento.

quintas84
14/12/15, 21:45:23
Dejo aquí también el link del ota a 2.0.1 oficial https://storage.googleapis.com/otas/kiton/Lollipop/VEGETALTE-bq-upgrade-2.0.1.zip

cabacabaca
14/12/15, 21:46:22
Buen hilo, me gusta!
Así es, yo tuve el mismo problema que Elrio19 y lo pude arreglar de esta manera. En mi caso, también tenía la versión de 2gb Ram y 16 gb.

Que funcione en otra versión del terminal no sabemos, es cuestión de que a algún compañero tenga este problema y lo pruebe.

En caso de ternerlo brikeado, no pasa nada por intentar este método, ya que no te va a quedar otra solución que el SAT.

Agradecer una vez más a Elrio19 por este aporte. Muy importante, que cada uno lo realice bajo su responsabilidad. Yo lo intenté y me funcionó, lo que no quiere decir que a alguno no le funcione.

Saludos.

quintas84
14/12/15, 21:47:55
Buen hilo, me gusta!
Así es, yo tuve el mismo problema que Elrio19 y lo pude arreglar de esta manera. En mi caso, también tenía la versión de 2gb Ram y 16 gb.

Que funcione en otra versión del terminal no sabemos, es cuestión de que a algún compañero tenga este problema y lo pruebe.

En caso de ternerlo brikeado, no pasa nada por intentar este método, ya que no te va a quedar otra solución que el SAT.

Agradecer una vez más a Elrio19 por este aporte. Muy importante, que cada uno lo realice bajo su responsabilidad. Yo lo intenté y me funcionó, lo que no quiere decir que a alguno no le funcione.

Saludos.
Si creo que funcionará porque el ota es el mismo para todos los modelos

lct83
14/12/15, 21:48:50
Si, no importa el modelo que sea ya que la OTA es la misma para todos.

Richon
16/12/15, 01:11:17
Hola, antes quiero explicar lo que paso con mi telefono y como lo solucione, @cabacabaca (http://www.htcmania.com/member.php?u=1320058) lo ha probado y ha funcionado.
Tenia instalado la ultima beta de BQ en la version 5.1.1, decidi instalar la ultima version de CM12.1 de kratos y empece al lio. Lo primero instalar TWRP y no funciono ya que salia error, ahora decidi instalar la version estable de la 5.0.2 a traves de Hard Reset y tras ese intento, no pasaba del logotipo nuevo. Intente hacer de nuevo Hard Reset y nada (salia FAILED desde la ventana de comandos), Wipe Factory desde el recovery y nada, a partir de ahi decidi arriesgar y tenia la beta filtrada que hace unos meses lo subieron a Mega de la version 5.0.2 en formato zip par flashear por TWRP. Intente hacerlo a traves del recovery stock y tras el reinicio salia el logotipo antiguo de BQ, y en unos minutos (si no arranca un buen formateo) y funciona, y empece a instalar CM12.

Mi telefono es la version tope de gama (2 GB RAM + 16 GB ROM), por lo que no se si el archivo pueda funcionar en otras versiones, aqui dejo el enlace donde se habla del tema:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1006501&page=48

Enlace 5.0.2 zip:
https://mega.nz/#!7s5TSISK!Vn3jtPjusA9CdMCbrf6GwkX9gP6NPkhU3BHf_n-nEPc

1. Pasar el archivo por la tarjeta MicroSD sin descomprimir el archivo.
2. Mantener el telefono pulsado con el boton VOL+ y encendido para abrir el recovery.
3. Buscar con los botones del volumen la opcion "Apply update from SD Card" y buscar el archivo.
4. Le damos a flashear el archivo y lo reiniciamos (es recomendable hacer un wipe factory).
5. Si sale el antiguo logotipo de bq es buena señal, ya funciona.

ATENCION: No me hago reponsable de que te pase el telefono con este experimento ya que a mi y @cabacabaca (http://www.htcmania.com/member.php?u=1320058) ha funcionado, si no funciona el experimento pero sigue funcionando el telefono tendras que enviarlo al SAT.

Perfecto, me salvaste el bq AQUARIS E5 4G 16GB - 1 GB.
Ahora he actualizado a la versión 5.1.1 (GRACIAAAS).

Varttrav
16/12/15, 11:07:15
Hola:
Para un M5 de 2 GB y 16 GB, que me ocurre lo mismo, valdría esa compilación o existe una particularizada. Cuando se habla que no importa el terminal o modelo, supongo que os referís a los
distintos modelos de E5, o valdría también para mi M5. Lo tengo pillado tras instalación del 5.1.1 y
rooteo por el bloqueo OEM.
Saludos

cabacabaca
16/12/15, 11:19:07
Hola:
Para un M5 de 2 GB y 16 GB, que me ocurre lo mismo, valdría esa compilación o existe una particularizada. Cuando se habla que no importa el terminal o modelo, supongo que os referís a los
distintos modelos de E5, o valdría también para mi M5. Lo tengo pillado tras instalación del 5.1.1 y
Saludos

No, este finware sólo es válido para el E5 4G. EL M5 tiene otro diferente. Asíque este no te va a solucionar nada.

quintas84
16/12/15, 11:21:36
Hola:
Saludos
Tienes que intentar que alguien te passe el ota del m5

lct83
16/12/15, 11:39:17
Editado

Varttrav
16/12/15, 11:46:34
Gracias por las respuestas, a ver si consigo esa dichosa OTA.
Saludos,

lct83
16/12/15, 12:03:59
Ponte en contacto con soporte.bq

ljvre97
18/12/15, 12:21:38
Hola buenas, yo la he liado un poco más..
He echo lo que pone el post y me ha funcionado, pero luego he querido instalar la actualización de bq de 5.1.1 por hard reset y en medio del proceso se me desconecto el cable y el proceso se cancelo.. mi telefono ahora cuando enciende sale el nuevo logo de bq durante menos de un segundo y despues la pantalla se apaga..
Solo me deja acceder al fastboot..
Alguien me podria ayudar?

Pedro_paul
18/12/15, 12:56:38
Si te sale el fastboot, está vivo, intenta volver a hacerle el Hard reset desde el principio con la 5.1.1.
El movil no te pasa del logo porque el sistema no está completamente grabado en tu telefono, tienes que grabarlo de nuevo completamente, por lo que tienes que repetir el hard reset.

Si no te deja hacer el hard reset como lo tienes ahora mismo, quiza tienes que desbloquear el bootloader previamente, ya que lo mismo se te quedó bloqueado enmedio del proceso y no te deja flashear por eso.

Aqui tienes el articulo oficial de BQ para hacerlo: http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/11/27/bootloader-dispositivos-bq/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Con un Hard reset repito, (sin cortes ni interrupciones de nuevo) deberia volverte a funcionar.

ljvre97
18/12/15, 13:03:00
He intentado ya desbloquear el bootloader pero me sale esto
823221

titan83
18/12/15, 13:23:00
eso es porque tienes bloqueado el oem en los ajustes de desarrollo, pero claro, al fallar el hard reset no puedes acceder a los ajustes para desmarcarlo...intenta entral al recovery para meter la ota del 5.0.2 desde el.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

ljvre97
18/12/15, 13:32:40
Cuando se enciende el movil no me deja aaceder al recovery, solo me deja poner fastboot.
¿Hay alguna manera acceder mediante fastboot?

Javihijate
18/12/15, 19:38:42
Me has salvado jajajaja mil gracias

IsmaelNez
18/12/15, 23:55:51
Hola, me pasa lo mismo que a un hombre de aqui, hice HR e instalé 5.1.1 y se me quedó en el logo de BQ, así que ahora voy a intentar a hacer lo del post... a ver si funciona :(

Elrio19
19/12/15, 07:27:28
Hola, antes de instalar la versión 5.1.1 tenéis que desbloquear el bootloader para hacer la instalación con éxito:
http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/aquaris-e5-4g/
Así evitaréis el brickeo de nuevo, pero si ocurre de nuevo podéis instalar desde el recovery y flashear el archivo que he subido para el tutorial (la versión es beta, pero despues de realizar el flasheo podéis hacer un hard reset a 4.4.4/5.0.2 estable, ir a 5.1.1 o flashear el archivo que ha subido quintas84 que es la 5.0.2 estable).
Siempre hay que hacer experimentos con tu teléfono para que funcione que estar desesperado sin teléfono.

Saludos a todos :-)

Elrio19
19/12/15, 07:30:26
Hola IsmaelNez, el método puede funcionar ya que mucha gente lo ha hecho y ha funcionado, eso si, si no ha funcionado pero el teléfono sigue vivo lo tendrás que llevarlo al SAT.

Pedro_paul
19/12/15, 08:14:01
Si solo accede al fastboot pero no puede desbloquear el bootloader por culpa del ajuste de OEM... mal asunto, ya no se por donde tirar...

Lo suyo seria como dice el compañero, por recovery, pero si no accede tampoco....

Alguna manera debe haber seguro.

En caso de no poder, no te preocupes, son cosas de firmwares oficiales y tal, mandar a Servicio Tecnico y que ellos arreglen el problema.

artX
19/12/15, 10:29:08
Hola
He intentado seguir lo pasos pero cuando flasheo el zip se me queda asi y no avanza
http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/19/f692164ad51d0d376f74c81ca096e9a5.jpg
O me da installation aborted. Que puedo hacer?

Sent from my iPad using Tapatalk

Elrio19
19/12/15, 13:01:22
Intenta con el archivo que he subido en mega y lo intentas de nuevo, ya que hay que esperar un rato para que este instalado. Si no funciona a través del archivo que he subido tendrás que llevarlo al SAT. Intenta de nuevo con la beta.

artX
19/12/15, 20:06:03
Intenta con el archivo que he subido en mega y lo intentas de nuevo, ya que hay que esperar un rato para que este instalado. Si no funciona a través del archivo que he subido tendrás que llevarlo al SAT. Intenta de nuevo con la beta.
Gracias, solucionado

Enviat des del meu Aquaris E5 usant Tapatalk

lordhaer
22/12/15, 21:19:05
Despues de pasarel el archivo de MEGA por la SD, y desbloquear el boorloader, ya podré hacer un factory reset a la 4.4.4 (dirm 1.8.3 de bq) siguiendo los pasos de bq sin problemas???

lordhaer
22/12/15, 21:38:52
ya me autocontesto.

Si que se puede. He bajado a la 4.4.4 sin problemas. Guardaré ese archivo de MEGA como oro en paño, jejeje, muchas gracias por todo.

lordhaer
22/12/15, 21:41:02
ya me autocontesto.

Si que se puede. He bajado a la 4.4.4 sin problemas. Guardaré ese archivo de MEGA como oro en paño, jejeje, muchas gracias por todo.

pyronx
23/12/15, 04:57:58
Muchas gracias por la info, me has salvado. Me ha pasado algo muy raro, luego de instalar el zip el almacenamiento se me quedo en 4 gb, intente de nuevo hard reset 5.1.1 y 5.0.1 pero en los dos hard reset se queda pillado en writing system, al final después de fallar el hard reset de la 5.0.1 e instalar el zip para que entrara a android se quedo el almacenamiento en 11.1 gb ¿eso es lo normal no? Ahora estoy restaurando CM 12.1 y a dormir. Se me quito las ganas de hacer mas hard reset, al menos por este año :D

Johnnyb19
25/12/15, 06:14:07
He intentado ya desbloquear el bootloader pero me sale esto
823221
Tengo el mismo problema, sólo puedo acceder a fastboot mode.
qué debo hacer?

javiota
25/12/15, 21:04:44
Mismo problema aquí :(
He leído y buscado pero todas las soluciones que he visto pasan por permitir desbloqueo OEM en las opciones de desarrollo, cosa que yo ya no puedo hacer. Solo puedo acceder al fastboot y no me admite flashear nada, ni usando la ventana de comandos desde windows...

titan83
25/12/15, 22:05:34
Mismo problema aquí :(
He leído y buscado pero todas las soluciones que he visto pasan por permitir desbloqueo OEM en las opciones de desarrollo, cosa que yo ya no puedo hacer. Solo puedo acceder al fastboot y no me admite flashear nada, ni usando la ventana de comandos desde windows...

te tiene que entrar en modo recovery,tu sigue intentandolo que a veces se hace de rogar,y luego una vez ahi ya puedes instalar la ota de 5.0.2

javiota
25/12/15, 22:27:54
Te agradezco la ayuda, pero nada, ya llevo desde ayer con este problema y no puedo entrar al recovery, al pulsar power+vol up me salen dos pantallazos del logo de android menos de un segundo y se apaga. En cambio, power+vol down sí me lleva al fastboot. Desde ahí he probado ya de todo, incluso lo que he podido encontrar en xda para otros modelos con qualcomm pero nada, ha sido inútil claro.

Soporte BQ
26/12/15, 18:10:16
Buenas tardes,

javiota Johnnyb19 Enviadme por mensaje privado vuestro correo electrónico y el número de serie del Smartphone para poder ayudaros.

Un saludo,

aldoritrom
27/12/15, 01:14:23
a mi tambien solucionado con este metodo,con la herramienta de desbloqueo de bq lo he desbloqueado en 5.0 con la beta filtrada , aunque no aparece la opcion de desbloqueo en opciones de desarrollo pero poniendolo en fast mode (power+bajar volumen) se desbloquea con la herramienta de bq ,y ya se puede instalar la 5.1.1 por hard reset...

artX
27/12/15, 14:21:56
Una pregunta. Sabeis si se puede flashear el fastboot del e5 4g 2ram 16rom en el e5 4g 1ram 2rom?

Enviat des del meu Aquaris E5 usant Tapatalk

lct83
27/12/15, 16:25:51
Es el mismo.

Ruben_bdn
28/12/15, 15:30:39
Buenas tardes,

javiota Johnnyb19 Enviadme por mensaje privado vuestro correo electrónico y el número de serie del Smartphone para poder ayudaros.

Un saludo,

Te he pasado el mio por si me puedes ayudar, estoy igual

muchas gracias

Soporte BQ
28/12/15, 20:28:26
Buenas tardes:

Ruben_bdn Te respondemos al mensaje privado.

Saludos.

Nomied
29/12/15, 08:04:41
Muchísimas gracias por experimentar y crear este tema para contárnoslo a los demás. También a mi me ha servido tu solución.
Espero que Soporte BQ incluya en sus tutoriales el paso NECESARIO de desbloquear el bootloader para hacer Hard Reset. Se evitarían muchos sustos como el que me ha quitado el sueño esta noche.

Un saludo!

PD: También añadiría a los pasos a seguir del post el de desbloquear el bootloader después de fashear la beta. Puede parecer obvio pero hay casos en los que uno ya no sabe que pensar.

Soporte BQ
29/12/15, 13:49:22
Buenas tardes:
Nomied muchas gracias por tu sugerencia. Tomamos nota para añadirlo. En cuanto a los pasos a seguir para el desbloqueo del bootloader, aunque no están en el artículo sobre cómo hacer hard reset, puedes encontrarlos en este otro (http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/11/27/bootloader-dispositivos-bq/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0)

Un saludo,

javiota
29/12/15, 21:55:25
Muchas gracias Soporte BQ, solucionado el problema con el archivo enviado.

Saludos.

Soporte BQ
30/12/15, 13:22:13
Buenos días,
javiota Perfecto, nos alegramos de que hayas podido solventarlo :)

Un saludo.

Elrio19
31/12/15, 16:36:05
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/64673/solucion-brickeo-por-hard-reset-desde-5-1-1-a-otra-version-a-4-4-4-y-5-0-2

Alli en mibqyyo mi nombre de usuario es "JRV1995", por si acaso.

Ruben_bdn
31/12/15, 19:51:13
Solución que me dió bq por mail ya que tenía el móvil bloqueado. Se instaló mal al hacer hard reset y se quedó bloqueado el bootloader por lo que nome dejaba hacer hard reset de nuevo

os dejo la solución:

Para tratar de solucionarlo, le recomendamos en primer lugar que descargue el archivo del siguiente enlace web: https://mega.nz/#!VdRigDQT!GyzLdF7JluVqfyb-Pi7lu_-Ri5uVb_pTbNYt5rgr0pY

Una vez descargado, tiene que copiar el archivo en la misma carpeta donde se ha descargado el firmware para realizar el Hard Reset.

Antes de abrir dicho archivo, tiene que dejar el dispositivo en modo Fastboot. Puede entrar al modo fasboot estando apagado el teléfono y presionando a la vez el botón de encender y bajar volumen.

Espero que os sirva

Elrio19
31/12/15, 21:07:40
Mi teléfono también ha pasado eso al instalar el firmware por hard reset. Hubo un fallo en la instalación y el teléfono esta como muerto, no se encendia, dando el volumen + y el encendido para ir al recovery parpadea la pantalla dos veces y se apaga la pantalla y no arranca el recovery, en cambio, si funciona el modo fastboot pero el problema es la versión que lleva: 5.1.1 y es imposible instalar nada por el tema del bootloader. Pregunte al foro y si tenia arreglo, envíe el teléfono al SAT y en un tiempo lo traerá de vuelta arreglado.

samipower27zgz
02/01/16, 12:39:00
Tengo un bq aquaris e5 4g que no arranca

Solo accede al modo fastboot

Si uso el ultimo firmware de fabrica me dice device locked
Si uso el desbloqueador de utilidades bq me dice que oem locked
No accede al recovery de stock

Por lo tanto no puedo hacer hard reset ni instalar un recovery alternativo como twrp,philp o cwm

Solo accede al modo fastboot

No he encontrado nada .

¿Quizas proporcionando el numero de serie bq manda un fichero que adjunto al firmware ya me dejaria desbloquear el bootloader y reinstalar el ultimo firmware?

Un saludo

Soporte BQ
02/01/16, 12:52:37
Buenos días,

Elrio19 ¿Dispones aun del terminal o lo has enviado al SAT? Si aun lo tienes en tu poder, por favor, indícanos por privado el SN de tu dispositivo para intentar ayudarte.

Un saludo,

Editado: samipower27zgz Pásanos el SN por privado por favor ;)

samipower27zgz
02/01/16, 13:55:14
Ya os acabo de mandar el SN

Soporte BQ
02/01/16, 20:04:15
Buenas tardes:

samipower27zgz Te respondemos al mensaje privado.

Saludos.

Elrio19
02/01/16, 21:38:46
Os he mandado la respuesta en el mensaje privado

samipower27zgz
03/01/16, 17:13:02
Email mandado

Soporte BQ
04/01/16, 13:17:58
Buenas tardes:
Elrio19 samipower27zgz gracias por enviarnos los datos. Os respondemos a vuestros mensajes privados.

Un saludo,

antonio-2001
04/01/16, 19:10:40
tuve un brickeo en la 5.1.1 en el BQ 5 4G y lo he podido solucionr gracuias al post primero e instalado la 5.0.2 y lo arregle menos mal pero mi consulta es puedo actualizar a la 5.1.1 otra vez y como pues le doy a actualizar el terminal y me dice que ya esta la ultima vercion como lo hago sin tener otro brick gracias.

tropi99
04/01/16, 19:32:48
Tengo el mismo problema que Elrio19 y demás

Soporte BQ
04/01/16, 19:50:45
Buenas tardes:

antonio-2001 Al actualizar a la versión 5.1.1 vía OTA no debería de ocurrir un brick del dispositivo. No obstante, puedes también actualizar el firmware desde un ordenador realizando un Hard Reset con las indicaciones que puedes ver aquí (http://www.mibqyyo.com/videos/2015/07/31/reinstalacion-del-firmware-para-tu-smartphone-bq-con-procesador-qualcomm) y aquí (http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g). Este proceso elimina los datos de usuario, por lo que seria recomendable que hagas antes una copia de seguridad.

tropi99 Para poder ayudarte con el problema ocurrido, te agradeceríamos que nos facilites por mensaje privado el número de serie de tu dispositivo y una dirección de correo electrónico de contacto.

Saludos.

nunocspinto
04/01/16, 21:51:29
@Soporte BQ (http://www.htcmania.com/member.php?u=623038)
Hay acontecido el mismo a mi. Voy a enviar email y SN de mi E5 4G por mensaje privada para me ayudarem!
Feliz Año Nuevo!

EDIT: No vo a enviar nadia. Con las instrucciones de este enlace, consegui desbrickar mi E5 4G. GRACIAS!

tropi99
05/01/16, 00:39:33
A mi el problema es que solo me entra al fastboot, y no al recovery, así que estoy a la espera de que Soporte BQ me envíe el archivo salvador xD

samipower27zgz
05/01/16, 02:14:04
Buenas tardes:
@Elrio19 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1261643) @samipower27zgz (http://www.htcmania.com/member.php?u=354027) gracias por enviarnos los datos. Os respondemos a vuestros mensajes privados.

Un saludo,

Solucionado muchas gracias

Soporte BQ
05/01/16, 10:59:45
Buenos días:
samipower27zgz nunocspinto ¡estupendo! Si tenéis cualquier otra consulta, no dudéis en contactar con nosotros.
tropi99 gracias por enviarnos los datos. Te respondemos por privado.

Un saludo,

tropi99
05/01/16, 16:18:15
Muchas gracias Soporte BQ me habeis salvado el movil

tropi99
05/01/16, 16:29:05
Ahora tengo la cm12.1 y quiero ir a la oficial. Con seguir este tutorial basta no? http://www.htcmania.com/showpost.php?p=21274271&postcount=1
no quiero volver a liarla xD

cabacabaca
05/01/16, 17:22:33
Ahora tengo la cm12.1 y quiero ir a la oficial. Con seguir este tutorial basta no? http://www.htcmania.com/showpost.php?p=21274271&postcount=1
no quiero volver a liarla xD

Exacto

tropi99
05/01/16, 17:24:31
Exacto

Pues no paro de intentarlo, pero al hacer el hard reset me vuelve otra vez a CM12.1, no lo entiendo.

EDITO
Ya funciona, me debí saltar algún paso. Muchas gracias.

Soporte BQ
05/01/16, 19:12:42
Buenas tardes,
tropi99 Nos alegramos de que hayas podido solventarlo :)

Un saludo.

peskaero
05/01/16, 20:31:04
Acabo de recuperar otro terminal!!! Genial tio!!

ljvre97
08/01/16, 10:49:51
Buenas tardes,
tropi99 Nos alegramos de que hayas podido solventarlo :)

Un saludo.

Me podríais ayudar a mi también ?
me pasa lo mismo, solo puedo acceder al fastboot Soporte BQ

Soporte BQ
08/01/16, 12:30:50
Buenas tardes,
ljvre97 Por supuesto. Facilítanos por privado el número de serie de tu terminal y te ayudamos al respecto.

Un saludo,

ljvre97
08/01/16, 14:55:48
Buenas tardes,
ljvre97 Por supuesto. Facilítanos por privado el número de serie de tu terminal y te ayudamos al respecto.

Un saludo,
Ya os he envido el privado, espero me podáis ayudar, muchas gracias :)
Soporte BQ

chapuleto
10/01/16, 08:50:38
buenos días,

en primer lugar gracias a todos por dar tanta información y ayudar en estos casos de desesperación máxima. Tengo el mismo problema que he estado leyendo por el hilo (hace un par de días reinicié el móvil y decidió no arrancar nunca más, se queda pillado en la pantalla del recovery y haga lo que haga no pasa de ahí...). He intentado instalar el fichero de Elrio19 y se queda con la pantalla en negro menos un trocito en la parte superior en blanco. Aunque sigo pudiendo entrar en el recovery y en modo fastboot no puedo hacer mucho más... Estoy desesperado :cry::cry::cry::cry:

La verdad es que estaba bastante contento con el teléfono, pero que en sólo seis meses me haga una jugada así me ha decepcionado bastante...

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!

ljvre97
11/01/16, 10:22:39
Muchas gracias Soporte BQ he podido recuperar le teléfono :dios:

Soporte BQ
11/01/16, 14:37:28
Buenas tardes:

chapuleto Por favor, para poder ayudarte correctamente, envíanos a través de mensaje privado el número de serie de tu terminal y una dirección de correo electrónico.

Un saludo,

Elrio19
14/01/16, 14:18:06
Hola, por fin me han traído el teléfono arreglado del SAT, pero es un poco extraño que por el fallo del hard reset se haya roto la placa base. Si se hubiera roto la placa base no funcionaria nada (ni siquiera el fastboot) pero tras ese fallo el fastboot funcionaba perfectamente y según ha dicho en el foro que instalando un archivo puede desbloquear el bootloader y instalar de nuevo la version, eso si, lo de la placa base no es gratis.

Soporte BQ
14/01/16, 19:05:44
Buenas tardes:

Elrio19 Para poder ver las comprobaciones realizadas en nuestro SAT y verificar porque motivo se ha determinado el cambio de la placa base, nos puedes facilitar el número de reparación (RMA) a través de mensaje privado y te informamos.

Un saludo.

Elrio19
14/01/16, 21:11:58
Ya he enviado la respuesta por privado

Pelopollencio
21/01/16, 15:10:10
Me has salvado la vida, se me había brickeao el móvil justo antes del examen... MUCHISIMAS GRACIAS :gracias:

manumaagu099
21/01/16, 19:25:50
me podrías ayudar con mi problema?? Me pasa lo mismo que a ti y no sé que hacer
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1129792 Elrio19

Elrio19
21/01/16, 20:16:00
manumaagu099 Eso tiene solucion, llevarlo al SAT.

Mi problema fue por hard reset y hubo un fallo muy gordo que no se encendía el movil y al entrar en el recovery se parpadea dos veces la pantalla y no se enciende, el fastboot funciona pero el problema es la versión y el nuevo añadido que proporciono bq: 5.1.1 y bootlader, por lo que no se podía arreglar haciendo hardreset.
Tras dos semanas en manos del soporte el teléfono ha sufrido apagados en la placa (se ha roto la placa) y tuvieron que cambiarlo, por suerte, el teléfono funciona y eso ha tenido un precio (por lo de la placa).
Al cambiar la placa se cambia el IMEI, el numero de serie se mantiene.

Te doy dos opciones:

1. Si tienes el movil en una versión 5.0.2 o 4.4.4 puedes intentar instalar la versión por hard reset y probar si funciona (si tienes 5.1.1 te insisto a que le envíes al SAT).
2. Enviarlo al SAT y esperar un tiempo hasta que te envíe el papel que te dice el motivo del fallo yte traerán el teléfono arreglado, eso si, por un módico precio.

Espero que tengas suerte.

Elrio19
21/01/16, 20:21:46
Pelopollencio no hay de que, te recomiendo hacer un hard reset a la versión estable ya que el archivo es una beta y no funciona la actualización vía ota a la versión estable.

Soporte BQ
21/01/16, 20:31:37
Buenas tardes:

manumaagu099 Te respondemos en el otro hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1129792) que has abierto para comentar la incidencia.

Saludos.

pinpiripin
29/01/16, 18:23:12
Hola buenas.

Otro con el mismo problema. En mi caso al hacer la actualización dió un error el ejecutable fastboot y windows no daba má opción que cerrarlo. Temiendo lo peor di a OK, fastbook se cerró y dejó el teléfono a medio actualizar con el mismo resultado que los compañeros, el móvil no enciende más que en modo fastboot.

Por favor @Soporte BQ (http://www.htcmania.com/member.php?u=623038), ¿podeis ayudarme?.

Gracias por anticipado.

cabacabaca
29/01/16, 18:38:59
Hola buenas.

Otro con el mismo problema. En mi caso al hacer la actualización dió un error el ejecutable fastboot y windows no daba má opción que cerrarlo. Temiendo lo peor di a OK, fastbook se cerró y dejó el teléfono a medio actualizar con el mismo resultado que los compañeros, el móvil no enciende más que en modo fastboot.

Por favor @Soporte BQ (http://www.htcmania.com/member.php?u=623038), ¿podeis ayudarme?.

Gracias por anticipado.

¡Te es posible acceder al recovery?

pinpiripin
29/01/16, 21:09:27
Nop, sólo fastboot

Soporte BQ
29/01/16, 22:24:11
Buenas noches,

pinpiripin ¿Puedes facilitarnos el S/N de tu terminal por mensaje privado para ofrecerte una solución?, lo verás en la parte inferior trasera del mismo.

Un saludo,

gilui
01/02/16, 21:19:10
Buenas noches,yo tambien tengo el mismo problema ,solo enciende con el logo de bq y si mantengo el volumen pulsado entra en modo fastboot .
E5 4G.

Elrio19
01/02/16, 21:40:41
gilui has intentado entrar en el recovery, si se puede entrar tienes que flashear archivo en el dispositivo y arreglado. Si no arranca el recovery tendras que hablar con el soporte

Saludos

gilui
01/02/16, 23:36:21
Hola,no entra en recovery intente hacer hard reset desbloqueando el bootloader ylo hizo pero muy rapido se reinicio y ya no he podido hacer nada ,solo entra en modo fastboot y no puedo volver a desbloquear el bootloader.

Elrio19
02/02/16, 01:05:28
gilui entonces tienes que hablar con el soporte. Tienes que dar el número de serie y ellos te darán un archivo en cual lo ejecutas como si fueses a hacer un hard reset (con el fastboot y el móvil conectado) y ya puedes intentarlo y solucionar el problema.

Saludos

gilui
02/02/16, 08:50:26
Buenos dias,gracias Elrio19 por tu ayuda.Solicitare ayuda al soporte.

Soporte BQ
02/02/16, 09:47:27
Buenos días,
gilui Cuando puedas indícanos por privado el número de serie de tu teléfono (va precedido de S/N) e intentamos ayudarte.

Gracias por tu ayuda Elrio19.

Saludos,

gilui
03/02/16, 08:27:32
Gracias por el interes Soporte BQ,ya lo he solucionado.
Saludos.

Soporte BQ
03/02/16, 11:49:29
Buenos días,
gilui Muchas gracias por informarnos. Nos alegramos que hayas podido solventar la incidencia.

Saludos!

pinpiripin
04/02/16, 09:16:36
Problema solucionado, gracias @Soporte BQ (http://www.htcmania.com/member.php?u=623038).

El dueño del teléfono me comenta que salvo un ligero aumento en el consumo de batería el terminal va fino asi que otro cliente satisfecho.

Saludos.

Soporte BQ
04/02/16, 10:23:26
Buenos días,
pinpiripin Gracias por informarnos. Nos alegramos que se haya solventado la incidencia. Por otro lado, respecto al consumo, puede haberse tratado de algo puntual, ¿el usuario del teléfono suele cerrar las aplicaciones abiertas en segundo plano?

Saludos,

pinpiripin
04/02/16, 21:43:16
Hola,

Nada, yo creo que es la ilusión de tenerlo otra vez funcionando y no parar de trastearlo. Ya le di algunas normas para que la batería dure, gracias.

Saludos.

Buenos días,
@pinpiripin (http://www.htcmania.com/member.php?u=203496) Gracias por informarnos. Nos alegramos que se haya solventado la incidencia. Por otro lado, respecto al consumo, puede haberse tratado de algo puntual, ¿el usuario del teléfono suele cerrar las aplicaciones abiertas en segundo plano?

Saludos,

Soporte BQ
05/02/16, 10:09:24
Buenos días,
pinpiripin Gracias a ti! Cualquier otra ayuda que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

Saludos,

soniabq
14/03/16, 13:19:45
Ayer , no sé muy bien el motivo por lo que lo hice, pero use la herramienta flash_tool para actualziar mi BQ E5 4G...

por lo que he estado leyendo la pifie bastante..., ya que actualicé un firmware incorrecto en mi terminal..., concretamente el del BQ E5 HD..., de hecho ahora cunado lo conecto windows me dice que tengo conectado el HD...

Por supuesto el teléfono no funciona, no se ve nada en la ventana aunque si que llega a arrancar ( puedo subir y bajar el volumen y suena cuando está al máximo o al mínimo ) pero ahora me veo incapaz de solucionar esto...

¿tiene solución?, existe alguna posibilidad de cargar via flash_tool una ROM que soporte fastboot y tratar de actualizar por ahí?¿se puede instalar via flash_tool una ROM correcta para el BQ E5 4G??

El adp no funciona....

muchas gracias por la ayuda de antemano!!..., no consigo ni entrar en recovery ni en fastboot

jgm315
14/03/16, 15:18:15
A mí con mi BQ E5 4G, 8 Gb ROM y 1 Gb RAM me habéis salvado también del brickeo. Muchas gracias.

Tenía la versión anterior, instalada por HR (y rooteada con KingRoot para poder eliminar las apps de google que no uso), y al hacer HR para esta versión tuve el problema de Device locked.

Pienso, y cuando tenga un momento así lo comentaré en Mibqyyo, que en el tuto oficial de BQ sobre Hard Reset deberían advertir de ésto. Al menos yo que no puedo estar cada día atento al foro lo hubiese necesitado.

En el tutorial para hacer HR al principio de todo avisan de lo del bootloader.

EDITO: sí lo advierten, al principio del tuto. Mis disculpas entonces.

lct83
14/03/16, 15:20:11
En el tutorial para hacer HR al principio de todo avisan de lo del bootloader.

jgm315
14/03/16, 15:54:13
Post erróneo, si algun moderador puede borrarlo, mejor. Mis disculpas

lct83
14/03/16, 15:55:08
No hay problema.. Jeje!! ;)

Soporte BQ
14/03/16, 20:44:48
Buenas tardes,

soniabq Te hemos dado respuesta en otro hilo en el que estás tratando tu caso.

Un saludo.

d654107
25/03/16, 18:34:15
Hola, antes quiero explicar lo que paso con mi telefono y como lo solucione, cabacabaca lo ha probado y ha funcionado.
Tenia instalado la ultima beta de BQ en la version 5.1.1, decidi instalar la ultima version de CM12.1 de kratos y empece al lio. Lo primero instalar TWRP y no funciono ya que salia error, ahora decidi instalar la version estable de la 5.0.2 a traves de Hard Reset y tras ese intento, no pasaba del logotipo nuevo. Intente hacer de nuevo Hard Reset y nada (salia FAILED desde la ventana de comandos), Wipe Factory desde el recovery y nada, a partir de ahi decidi arriesgar y tenia la beta filtrada que hace unos meses lo subieron a Mega de la version 5.0.2 en formato zip par flashear por TWRP. Intente hacerlo a traves del recovery stock y tras el reinicio salia el logotipo antiguo de BQ, y en unos minutos (si no arranca un buen formateo) y funciona, y empece a instalar CM12.

Mi telefono es la version tope de gama (2 GB RAM + 16 GB ROM), por lo que no se si el archivo pueda funcionar en otras versiones, aqui dejo el enlace donde se habla del tema:

Enlace 5.0.2 zip:

2. Mantener el telefono pulsado con el boton VOL+ y encendido para abrir el recovery.
3. Buscar con los botones del volumen la opcion "Apply update from SD Card" y buscar el archivo.
4. Le damos a flashear el archivo y lo reiniciamos (es recomendable hacer un wipe factory).

ATENCION: No me hago reponsable de que te pase el telefono con este experimento ya que a mi y cabacabaca ha funcionado, si no funciona el experimento pero sigue funcionando el telefono tendras que enviarlo al SAT.

Gracias por el post, me ha sido de mucha ayuda. Saludos

dowie
11/04/16, 13:16:19
Hola Soporte BQ , tengo un E5s y sólo puedo entrar al modo fastboot y no me deja desbloquear el bootloader. He visto que a varios compañeros les ha pasado lo mismo y les ha ayudado.
Si me permites me adelanto y te envío el número de serie por privado.

Laloeyin
11/04/16, 13:21:01
Pues nada, mi móvil sigue sin funcionar ni con este método. Me salen errores de montaje de unidad E: y me sale instalación abortada. Los de BQ me han mandado el maldito archivo con mi número de serie y tampoco me deja hacer nada, solo recovery y bootloader y de ahí no me deja desbloquear nada ni con las herramientas del bootloader.
Lo envié al servicio técnico y me dijeron que se había mojado, mentira, nunca se me ha mojado, quitando lo típico de tenerlo en el pantalón y que pueda sudar y obviamente se traspase al tlf algo de humedad, pero el tlf. arrancaba hasta la ultima actualización que dejó de hacerlo.

No hay alguna herramienta para cargarle otro bootloader similar a lo que tienen los procesadores MTK? si enchufo el tlf. apagado y dejando pulsado el volumen + me lo reconoce como HQSUB o algo similar, seguro que con alguna herramienta se le puede meter la ROM o todo lo que queramos desde cero si tenemos el bootloader bloqueado o corrupto como creo que le pasa a mi tlf.
Mientras no se saque algo parecido tendré un pisapapeles, eso si, BQ nunca más...

Saludos

Elrio19
11/04/16, 14:21:11
Laloeyin ¿tu movil es MTK o qualcoom? Yo nunca he probado en otros teléfonos, pero en mi e5 4g si me ha funcionado, salia el disco en el ordenador y se podía entrar en el recovery, lo instale y funciono. Si no ha funcionado mi método, y tampoco el archivo que envio bq, pues no lo se.

Saludos

Laloeyin
11/04/16, 16:19:02
@Laloeyin (http://www.htcmania.com/member.php?u=230813) ¿tu movil es MTK o qualcoom? Yo nunca he probado en otros teléfonos, pero en mi e5 4g si me ha funcionado, salia el disco en el ordenador y se podía entrar en el recovery, lo instale y funciono. Si no ha funcionado mi método, y tampoco el archivo que envio bq, pues no lo se.

Saludos

Si, mi móvil es qualcom. Yo puedo entrar en el recovery y en el bootloader, pero no me deja cargar ninguna rom de stock ni nada parecido, es como si se hubieran borrado las particiones del teléfono y no dejara instalar nada.

A ver si en un futuro no muy lejano sacan algo parecido a lo que tienen los MTK los cuales puedes revivir de cualquier brick.

Muchas gracias por tu respuesta Elrio19

Soporte BQ
11/04/16, 20:55:06
Buenas tardes,

dowie Seguimos tratando tu caso a través del mensaje privado.

Laloeyin ¿Nos puedes enviar el número de serie de tu terminal o el RMA asignado por mensaje privado para revisar tu caso?

Un saludo.

xavierus
16/04/16, 21:17:24
Buenas tardes Soporte BQ , tengo un E5 4G y sólo puedo entrar al modo fastboot. Estaba intentando hacer un hard reset desde 2.0.1 a 3.2.9 y no me deja hacer nada.
Según he visto no soy al único que le ha pasado.
Para ir adelantando os remito por privado el numero de serie.

Soporte BQ
18/04/16, 10:41:58
Buenos días:

xavierus Gracias por los dato, seguimos tratando el caso a través de privado.

Un saludo,

javimond
18/04/16, 21:35:54
Hola, antes quiero explicar lo que paso con mi telefono y como lo solucione, cabacabaca lo ha probado y ha funcionado.

Enlace 5.0.2 zip:

ATENCION: No me hago reponsable de que te pase el telefono con este experimento ya que a mi y cabacabaca ha funcionado, si no funciona el experimento pero sigue funcionando el telefono tendras que enviarlo al SAT.

Muchisimas gracias Elrio19.
Pensaba que no tenia solución y me estaba volviendo loco hasta que encontré tu solución. Muy agradecido!!!!!!!!!!!!!!

xavierus
20/04/16, 20:22:12
Buenos días:

xavierus Gracias por los dato, seguimos tratando el caso a través de privado.

Un saludo,

Solucionado gracias a Bq, a traves de un ticket. Me han enviado un archivo personalizado para poder realizar el hard reset.

Soporte BQ
21/04/16, 08:12:40
Buenos días,

xavierus :ok:

dralcala
26/04/16, 12:09:31
Buenos dias

soporteBq

Aun no me llego el mail

Soporte BQ
26/04/16, 20:33:39
Buenas tardes,

dralcala Hemos vuelto a contactar contigo por mensaje privado.

Un saludo,

JaviAndalucia23
19/05/16, 21:37:35
Hoy les han sacado Marshmallow 6.0.1 para BQ Aquaris X5.

Se supone que cuando lo reciban la serie M, sacarán el betatester para nuestro dispositivo, por lo que echando cuentas sobre Agosto o así podríamos disfrutarlo nosotros.

¿Que opináis?

Elrio19
19/05/16, 22:37:45
La verdad, tardara un poco en sacar la beta del e5 4gb segun lo que he visto en el foro de bq, pero yo pense en hacer un pequeño experimento, pero no me voy a arriesgar a perder el telefono. Como el X5 tiene el mismo (casi) proesador y las mismas caracteristicas (salvo el flash delantero) instalar el software del X5 a mi E5 4g por HR, pero no me arriesgo. Mis padres tienen un X5 y no han llegado la actualizacion a Mashmallow, y no podre trastear con ella, ya que viene con una nueva aplicacion de camara y muchas mejoras que lo han implantado (lo he visto en el foro del X5). La actualizacion esta garantizada (espero que no haga una jugarreta como los E5FHD y los E6) y yo espero que la actualizacion a MM sea estable como la 3.2.9. De momento a esperar.

Skaly1
26/06/16, 20:29:34
Te agradezco la ayuda, pero nada, ya llevo desde ayer con este problema y no puedo entrar al recovery, al pulsar power+vol up me salen dos pantallazos del logo de android menos de un segundo y se apaga. En cambio, power+vol down sí me lleva al fastboot. Desde ahí he probado ya de todo, incluso lo que he podido encontrar en xda para otros modelos con qualcomm pero nada, ha sido inútil claro.

Buenas, me encuentro ante el mismo problema. Solo puedo acceder al fastboot mode, pero no al recovery.
El bootloader está bloqueado según me informa la aplicación información.bat.
Si intento desbloquear con desbloqueo.bat, falla por ser OEM.
No se si es posible solucionar este problema sin tener que mandar el movil al SAT.
Saludos

lct83
26/06/16, 20:31:19
Ponte en contacto con soporte para que te faciliten el código de desbloqueo y usa para flashear la aplicación flashtool de bq.

juaqui.fer
04/07/16, 15:53:34

Enlace 5.0.2 zip:

hola. Gracias por ese tremendo aporte. A mi no me dejaba ni flashear la misma actualización que me bloqueó el móvil. Ni el kitkat de fabrica ni el TWRP avanzado, nada, y ya casi daba por perdido mi querido móvil jajaja hasta que di con este sitio y ese zip milagroso. Gracias amigo

piraslol
10/07/16, 18:15:53
Buenas no entiendo mucho sobre estos temas pero tengo un par de dudas.
El movil no me avanza de la pantalla blanca de inicio, pero puedo acceder a recovery sin problemas.
Me he descargado ambos archivos de este post.
He introducido el zip de mega en la sd y le he dado a instalar por el recovery, el caso es que me pone installing package... veryfying update package... y se queda ahi, llevo como 10 min esperando pero no sale nada mas.
¿que debo hacer?

y el segundo archivo el del OTA para que sirve? lo debo usar?

Metalheart
06/08/16, 20:17:45
Perdonad que irrumpa aquí, pero no me entero de nada...

Tengo mi BQ con la última versión oficial de BQ del sistema Kitkat. Hace unos meses, me descargó la actualización via OTA para Lollipop, pero no la instalé (por vagueza, tampoco eliminé esa actualización para que no me diese el aviso de instalarla). El caso es que, hoy, estaba hablando en un grupo del Telegram, y de repente, me ha salido ese mensaje, a traición, con tan mala suerte que tenía que pulsar una letra que estaba por la zona del boton de "aceptar", así que se me ha instalado esa actualización.

El caso es que, al reiniciar el dispositivo, el móvil se me ha quedado atrapado en la pantalla de inicio, la que sale la pantalla en blanco, con el logo de BQ en negro, y abajo pone lo de "powered by android". He probado a hacerle un formateo con la utlidad de "wipe data/factory reset", del menu del recovery, pero el teléfono sigue igual, no pasa de esa pantalla del logo de BQ.

Mi duda es si éste sistema de éste post, podría sevir para devolver mi BQ a la vida, ya que he estado leyendo el tema, pero no me queda nada claro.

EDITADO: A pesar de ser un tremendo mar de dudas, me he arriesgado, y he decidido liarme la manta a la cabeza y seguir los pasos de éste tutorial... Lo importante... Resultado... ÉXITO!!. Muchísimas gracias al forero Elrio19, ya que de no ser por éste post, me hubiese quedado más perdido que un pulpo en un garaje, con un bonito pisapapeles llamado BQ Aquaris E5 4G. Con gente así da gusto entrar a éstos sitios.

islufe
02/09/16, 15:04:37
Hola, qué tal ?
Me ha dejado un amigo un móvil y cuando le enchufas la corriente se enciende y se apaga la pantalla que dice bq y android. Sin estar enchufado no responde a los botones. Quiero hacerle un hard reset pero creo que me hace falta un archivo para poder abrirle el bootloader ¿ es así? ¿ese archivo es único para cada terminall?
Gracias por la ayuda

sfingolipido
14/09/16, 16:33:51
Buenas tardes,
mi movil BQ E5s se apagaba cada 2x3 y segui este tutorial para poder restablecer el firmware. Me ha pasado con L y con la ultima version de M.
Consegui meterle esta version de K pero al hacerle el Hard Reset se me quedo mas de 2 horas en el 80% de Flashboot (flasheando System) por lo que desconecte el movil y ahora no puedo hacer nada con él.
Ahora me dice flashtool que esta el bootloader bloqueado y que necesita un archivo para desbloquearlo.
Si intento instalar actualizacion desde el bootloader no me reconoce la SD, dice que imposible montarla.
Estoy a la espera de que me puedan pasar el archivo para desbloquear el bootloader, aunque no se si todo esto solucionará los problemas de apagones que sufria el movil cada poco tiempo.
Lo peor de todo es que no tengo ninguna factura porque fue un regalo de la empresa por ventas de Jazztel.

No se que hacer, estoy desesperado.

Edito: me han enviado el archivo pronto, pero después de hacer el hard reset me seguía haciendo lo mismo.
Ahora me doy cuenta de que está despegado el cristal de la pantalla de la carcasa y esta está abombada. Menuda mierda de materiales y acabados.
NUNCA MÁS UN Bq.

ceniz
19/09/16, 17:40:38
resulta que tengo bloqueado el oem del bq y no hay forma de desbloquearlo me puse en contacto con el sat y me dijo que me mandarian un codigo de desbloqueo que todabia estoy esperando les e mandado un monton de mensajes y me responden con el mensaje robot de somos muy buenos nos pondremos en contacto y nos gustan mucho los arboles les llamo por telefono y ya ni le cojen un robot dice que les escribas que ya te llamaran y yo sigo sin movil ya un mes sin codigo ni rma para mandarlo ,porque esa es otra en las tiendas concertadas no se hacen cargo del movil ni de la gestion ,tu les tienes que llevar el rma y el movil empaquetado que ellos solo son intermediarios en la mensajeria
que hago
" pienso que e perdido el movil y me compro otro "
" entro en ataque de rabia y me doy de cabezazos con la pared "
si encontrais una solucion o me dais alguna sujerencia os estaria muy agradecido
saludos

Caramarmol
19/09/16, 19:36:39
resulta que tengo bloqueado el oem del bq y no hay forma de desbloquearlo me puse en contacto con el sat y me dijo que me mandarian un codigo de desbloqueo que todabia estoy esperando les e mandado un monton de mensajes y me responden con el mensaje robot de somos muy buenos nos pondremos en contacto y nos gustan mucho los arboles les llamo por telefono y ya ni le cojen un robot dice que les escribas que ya te llamaran y yo sigo sin movil ya un mes sin codigo ni rma para mandarlo ,porque esa es otra en las tiendas concertadas no se hacen cargo del movil ni de la gestion ,tu les tienes que llevar el rma y el movil empaquetado que ellos solo son intermediarios en la mensajeria
que hago
" pienso que e perdido el movil y me compro otro "
" entro en ataque de rabia y me doy de cabezazos con la pared "
si encontrais una solucion o me dais alguna sujerencia os estaria muy agradecido
saludos
¿el telefono funciona?, si es asi ves a ajustes/informacion de telefono toca varias veces lo de numero de compilacion. vuelve a ajustes opciones de desarrollo y ahi te saldrala opcion de desbloquear oem.

de todos modos esta muy bien explicado en la pagina http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

ceniz
20/09/16, 12:43:08
hola caramarmol no funciona esta bloqueado se queda en la pestaña en blanco no carga ni el android no tengo opcion mas que programa de fasfboot o reinicio pero sin el codigo de desbloqueo no puedo hacer nada
gracias

Caramarmol
20/09/16, 13:49:53
hola caramarmol no funciona esta bloqueado se queda en la pestaña en blanco no carga ni el android no tengo opcion mas que programa de fasfboot o reinicio pero sin el codigo de desbloqueo no puedo hacer nada
gracias

Entonces siento mucho no poder ayudarte

acuerdate1
06/10/16, 00:38:00
Muchas gracias. Todo solucionado. Tenía el bl bloqueado (versión 6.01 de android) y al hacer un hard reset, el teléfono se reiniciaba constantemente sin llegar a la pantalla de inicio. He instalado el update, después el fichero ota y todo funcionando ok.
Lo malo es que me he apresurado a comprar un teléfono porque lo necesito para el curro (ahora las herramientas las pagamos los trabajadores).
Sirve para los que no puedan activar la instalación OEM y la depuración USB.
Un saludo a todos.

rootdiegus
01/01/17, 23:54:16
Acabo de revivir el Acuaris E5 4g, a dia de hoy sigue funcionando, muchas gracias por el aporte acabo de ahorrarme una pasta jajajaja, ya solo me queda actualizar a otra version mas estable, muchas gracias de nuevo Xd Xd

jimny4x4
18/01/17, 15:50:52
Te envio mis datos por mp.
A mi tambien se me ha briqueado.

Un saludo y muchas gracias por todo

Buenas tardes:

@antonio-2001 (http://www.htcmania.com/member.php?u=86436) Al actualizar a la versión 5.1.1 vía OTA no debería de ocurrir un brick del dispositivo. No obstante, puedes también actualizar el firmware desde un ordenador realizando un Hard Reset con las indicaciones que puedes ver aquí (http://www.mibqyyo.com/videos/2015/07/31/reinstalacion-del-firmware-para-tu-smartphone-bq-con-procesador-qualcomm) y aquí (http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g). Este proceso elimina los datos de usuario, por lo que seria recomendable que hagas antes una copia de seguridad.

@tropi99 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1141496) Para poder ayudarte con el problema ocurrido, te agradeceríamos que nos facilites por mensaje privado el número de serie de tu dispositivo y una dirección de correo electrónico de contacto.

Saludos.

Soporte BQ
19/01/17, 12:50:40
Buenos días, jimny4x4

Te hemos respondido por mensaje privado.

En estos casos, lo mejor es seguir el tutorial de Hard Reset:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0

En él se indica el procedimiento para solicitar el archivo, si te lo solicita, desde https://www.bq.com/es/support/.

Un saludo

jimny4x4
19/01/17, 14:17:07
tengo el programa, pero me falta el fichero de desbloqueo.

Soporte BQ
19/01/17, 16:34:41
jimny4x4 En ese caso puedes ponerte en contacto con los compañeros de soporte para solicitar el archivo de desbloqueo del bootloader.

Un saludo,

jhosua2005
03/02/17, 21:50:11
A mi me ha funcionado muy bien. Estaba en un bucle de solo pedir actualizar actualizar y nada, horas y horas y nada. Ni haciendo Factory reset desde el recovery siempre acababa igual. Gracias a instalara este archivo desde el recovery ya si que me dejo desde el flah tool quitarse solito el bloqueo del bootloader y dejo flasear el nuevo firware android 6.1. Solo hay que tener paciencia porque tarda un pelin en instalar la base que ha subido el compañero y luego entrar en Reboot to bootloader en el recovery y ya con el Flash tool de BQ le das a actualizar y dejarse llevar.

Danii1989
04/02/17, 12:50:00
Buenos dias!
Mi bq es el E5 4G 16Gb 1Gb de ram, el telefono me dejo acceder en un par de ocasiones al recovery intente hacer el wipe y nada se quedaba al comienzo del proceso --wiping data... Formatting /data y hay se quedo mas de media hora y nada no avanzaba, deje pulsado el power para apagarlo lo volvi a intentar y nada lo mismo bloqueado... El telefono ya no me permitio mas entrar el recovery power+volumen arriba, ya solo me permite power+volumen abajo y entra en la pantalla con las letras abajo fastboot mode en rojo.
He probado lo que dicen en mybqyyo, descargarme los drivers+adb, el firmware y el bootloader_tools.
instale los drivers+adb, ejecute el archivo 8939_fastboot_all_images y nada... intente ejecutando el desbloqueo de bootloader_tools y nada.... me tiene ya desesperado el telefono... :( Leyendo en este hilo veo que les han pasado los de bq algun archivo con el que han solucionado el problema, nose como no lo ponen directamente para que la gente lo descargue en vez de privados...
Ayuda por favor.... :cry:
Gracias!

Soporte BQ
07/02/17, 12:44:45
Buenos días:

Danii1989 Te respondemos al mensaje privado que nos has enviado para informarte como puedes solicitar el archivo de desbloqueo al departamento de soporte.

Un saludo.

Javi_101
14/02/17, 20:43:47
Hola, tengo un bq e5 4g y al cambiale el Firmware a Marshmallow 6.01 con el programa firmaware BQ Flash Tool, todo me dio correcto, pero al reiniciar el movil, se queda bloqueado y no carga el firmaware, puedo entrar aunque me cueste mucho en el menu recovery y en modo fastboot.
He comprobado el archivo rar que descarge y el problema es que lo he descomprimido y me dio error por lo que el archivo me lo descargo mal. lo he vuelto a descargar y lo he descomprimido en el pc para comprobar que estaba bien y este si ha descargado bien.

El problema que tengo, es que ahora tengo el bootloader bloqueado y no puedo instalar ningun firmaware. Tambien he descargado la aplicación para abrir el bootloader pero no me hace nada, me da la opción de meter manualmete un archivo creo que con la extensión .json pero no lo encuentro, no se donde lo puedo obtener.
Osea que sino no puedo abrir el bootloader, es como si en vez de movil tengo un ladrillo

Soporte BQ
16/02/17, 15:17:04
Buenas tardes:

Javi_101 Para enviarte el archivo de desbloqueo del bootloader con extensión .JSON, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestros técnicos a través de este enlace (https://www.bq.com/es/support/).

Un saludo,

Javi_101
17/02/17, 03:48:51
Gracias, ya lo he hecho, a ver si no tardan mucho por que ya llevo 15 días sin el telefono

Javi_101
17/02/17, 23:24:57
Buenas tardes:

@Javi_101 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1467917) Para enviarte el archivo de desbloqueo del bootloader con extensión .JSON, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestros técnicos a través de este enlace (https://www.bq.com/es/support/).

Un saludo,

Siento las prisas, pero el lunes me había puesto en contacto en el enlace que comentas, pero hasta ahora no han contactado conmigo y el caso es que necesito el móvil y ya llevo 15 días sin el.
Gracias

Soporte BQ
21/02/17, 15:21:40
Buenas tardes:

Javi_101 Sentimos la demora producida. Para poder comprobar el motivo por el cual no han contactado contigo todavía y tratar de agilizar el contacto, te agradeceríamos que nos envíes un mensaje privado indicando los datos registrados en el formulario (nombre, teléfono, S/N y tu email)

Un saludo.

RSGI
15/06/17, 00:26:49
¿Me puede ayudar alguien, por favor?
Yo estaba tratando de flash "cm-13.0-20160910-SNAPSHOT-vegetahd" rom cuando el teléfono acaba de apagar ... ahora sólo en Qualcomm HS-USB Diagnostics 9006 modo y no puedo ponerlo en el modo flashboot.
¿Cómo puedo pasarlo del modo HS-USB a flashboot?

Translated from Google translate

Please, can someone help me?
I was trying to flash "cm-13.0-20160910-SNAPSHOT-vegetahd" rom when the phone just shut down... now it only on Qualcomm HS-USB Diagnostics 9006 mode and i just can´t put it into flashboot mode.
How can i pass it from HS-USB mode to flashboot?

Madness
20/06/17, 20:25:08
Buenas a todos,

Resulta que a un familiar se la quedado pillado su BQ E5 4G en la pantalla blanca de BQ y no le inicia. Si conecta el cargador le aparece el pinguino de linux y de ahi no pasa.

Por lo que he podido leer en el hilo podria salvarse el movil, pero no quiero hacer nada sin saber que lo estoy haciendo bien.

Como digo el movil no inicia, cuando pulso el boton de encendido se queda en la pantalla blanca de BQ y de ahi no pasa. He intentado entrar en el recovery y lo he conseguido con mucho trabajo (sera que no le tengo cogido el tacto) pero he entrado y me aparece la version 1.8.4_20150727-1236.

Me aparece la lista de opciones y debajo unas letras amarillas que vienen a decir:
E:failed to mount/cache (invalid argument)
E:Can't mount /cache/recovery/last_log
.
.
.
Y asi una larga lista.

Teniendo en cuenta la persona que usa el movil y el uso que le da, seguro que el bootloader no lo tiene desbloqueado o abierto. La depuración USB tampoco la tendra activa, en definitiva, que el movil lo tiene tal y como lo compró pero actualizado a la ultima versión de android que haya salido por OTA.

¿Que puedo hacer para revivir el movil? si es que tiene arreglo claro.

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Un saludo.

Soporte BQ
21/06/17, 14:47:05
Buenas tardes:

RSGI Para ofrecerte una solución te recomendamos contactar con soporte en el siguiente enlace web https://www.bq.com/es/support/

Madness ¿Has intentado hacer un Factory Reset o Wipe caché desde el recovery?

Si puedes acceder al modo Fastboot (con el botón de encendido y bajar volumen durante el arranque) puedes intentar reinstalar el firmware desde un PC realizando un Hard Reset con estas indicaciones (http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0).

Puedes descargar la herramienta necesaria "Firmware BQ Flash Tool" desde este enlace. (https://www.bq.com/es/support/aquaris-e5-4g/support-sheet?ssess=586e05dbb3211&sorigin=productList)

Un saludo,

Madness
21/06/17, 19:45:34
Buenas tardes:

@RSGI (http://www.htcmania.com/member.php?u=1268690) Para ofrecerte una solución te recomendamos contactar con soporte en el siguiente enlace web https://www.bq.com/es/support/

@Madness (http://www.htcmania.com/member.php?u=251718) ¿Has intentado hacer un Factory Reset o Wipe caché desde el recovery?

Si puedes acceder al modo Fastboot (con el botón de encendido y bajar volumen durante el arranque) puedes intentar reinstalar el firmware desde un PC realizando un Hard Reset con estas indicaciones (http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0).

Puedes descargar la herramienta necesaria "Firmware BQ Flash Tool" desde este enlace. (https://www.bq.com/es/support/aquaris-e5-4g/support-sheet?ssess=586e05dbb3211&sorigin=productList)

Un saludo,

Antes de nada muchisimas gracias por la respuesta y la ayuda.

Segun he leido en las instrucciones de hard reset, tengo que hacer un desbloqueo OEM y para ello necesito un archivo que me teneis que enviar ¿De que manera podríais enviarmelo?

Por otro lado, ¿podría instalar la version de android que quiera o tiene que ser la misma o anterior a la que tenia instalado el terminal?

Añado que hice el Factory Reset o Wipe caché desde el recovery y sigue igual, me salen varios errores como los que indicaba en el anterior post.

Muchas gracias.

Soporte BQ
22/06/17, 16:23:26
Buenas tardes:

Madness Sí, desde soporte podemos enviarte un archivo para desbloquear el bootloader.

Al hacer un Hard Reset puedes instalar la última o cualquier versión de firmware anterior.

Te respondemos al mensaje privado que nos has enviado.

Un saludo,

Madness
22/06/17, 16:51:25
Muchisimas gracias por las aclaraciones, en cuanto llegue a casa me pongo con ello y os cuento el resultado.

Madness
22/06/17, 19:13:42
Bueno pues he flasheado el telefono y no ha funcionado.

He descargado las herramientas, fimwares y el archivo .JSON que me ha llegado desde el soporte tecnico de BQ y no ha funcionado.

El flash tool me reconoce perfectamente el telefono en modo fastboot, lo desbloquea y le instala el firmware; pero cuando termina el proceso, la pantalla del telefono se queda en negro con una franja blanca en la parte superior y no hace nada.

Si lo reinicio vuelve a aparecer la pantalla en negro con la franja blanca y ahi se queda.

Puedo entran en recovery y en modo fastboot (o sea, igual que antes) pero el telefono no reacciona. De hecho, cuando entro en el recovery me siguen apareciendo los mensajes "E:failed to mount cahe (invalid argument), E: failed to mount /cache (Device or resource busy).. entre otros errores".
Soporte BQ ¿puedo hacer algo más? ¿que puede ser lo que le ocurre al teléfono?

Muchas gracias.

Madness
25/06/17, 19:33:35
Soporte BQ Sigo intentando flashear el teléfono pero sin éxito.

Abro el BQ firmware flash Tools, enciendo el teléfono en modo fastboot y el programa me lo detecta sin problemas.

Me dice que tengo el bootloader bloqueado, que pulse "Continuar" para desbloquearlo. Pulso y se queda pensando un rato y al rato me dice que está desbloqueado y que puedo flashear la ultima versión, pero no me ha pedido el archivo de .json que mandaron el otro día desde BQ...

Empieza a flashear (he probado varias actualizaciones y teniendolas descargadas en el equipo y descargandolas desde flash tools) y todo va "normal" (lo digo porque no aparece errores ni nada), la barra va avanzando, va indicando los archivos y carpetas que va copiando en el telefono (sí que es verdad que al 80% se relentiza un poco pero lo veo normal porque esta instalando "system"), en fin que todo termina; dice "Dispositivo bloqueado" y reinicia, pero lo hace igual: Pantalla negra y una franja blanca en la parte superior.

Cualquier ayuda la agradecé eternamente de verdad.

Muchisimas gracias.

Soporte BQ
27/06/17, 15:37:23
Buenas tardes:

Madness Tras desbloquear el bootloader puede ser normal que en un intento posterior no te solicite de nuevo el archivo .JSON

Si el problema que comentas no se soluciona tras intentar hacer un Hard Reset en varias ocasiones, todo apunta a un posible problema de hardware. Para ofrecerte una solución, por favor, contacta con los compañeros de soporte en el siguiente enlace https://www.bq.com/es/support/.

Saludos,

kypara
19/08/17, 19:47:39
Buenas tardes,

Tengo el mismo problema que Madness. He realizado lo mismo que pone a lo largo de este hilo y el tutorial y no consigo solucionar el problema?

Alguna solución?

Gracias por adelantado.

Saludos.

Soporte BQ
21/08/17, 15:22:47
Buenas tardes:

kypara Si en tu caso también has probado a reinstalar el firmware realizando un Hard Reset sin obtener una solución, te sugerimos que te pongas en contacto con nuestros técnicos en este enlace: https://www.bq.com/es/support/para reportar la incidencia.

Un saludo.