Ver la Versión Completa : Recomendacion de compra si o no
jose77tgn
14/12/15, 19:54:30
Buenas tardes , el tema es el siguiente acabo de adquirir en Media Markt dos terminales BQ para estas navidades ,se trata del M 5 y el M 4, 5 (este ultimo en su versión de 16 gb y 2 GB Ram) ,leyendo y releyendo foros veo que están surgiendo bastantes problemas en los terminales y como aun no han pasado ni 3 días de la compra estoy por hacer un cambio y cogerme 2 Moto G unos en su versión de 16 con 2 GB de Ram y el otro el de 8 ya que mi mujer no necesita nada mas que para el Facebook ,whassap ,visitar 4 paginas de internet y poco mas . Recomendais la compra de ambos o el de 8 será muy escaso aunque necesite poco rendimiento. Me gustaría saber si hay algún foro de soporte con Motorola al nivel del de BQ que puedas contactar con ellos para solución de problemas y conocer de vuestra mano los problemas y las bondades que da el teléfono para valorar la compra. Un saludo y gracia
xBluekaryu
14/12/15, 20:06:18
La verdad es que cuando compré este móvil también tuve la duda de si elegir el Aquaris M5 o no.
Elegí este porque, aunque tenga "peor" hardware, pienso que una pantalla FHD en un móvil es exagerado, y al fin y al cabo los dos móviles rinden casi igual (aunque probé el M5 y tampoco era tan fluido como esperaba)
Por otra parte estarías ganando en resistencia al agua (algo que sí es útil), bastante mejor batería, mejor ergonomía, mejor cámara, mejor soporte de actualizaciones (aunque hayan salido más en el M5, pero es normal porque el móvil salió con muchísimos bugs), y también pienso que los botones en pantalla son mejores que los físicos, aunque sean táctiles.
Lo único en lo que es mejor el M5 es en pantalla, que eso sí, se ve bastante bien, pero si te coges el moto g tampoco apreciarás la diferencia, porque es muy buena también.
Y sí, Motorola también tiene soporte, incluso una app de ayuda con la que puedes hablar por chat con el servicio técnico, aunque recuerda que al abrir el bootloader se pierde la garantía.
EDIT: y por supuesto, el M4.5 es peor en prácticamente todo respecto al moto G.
jose77tgn
14/12/15, 20:43:35
La verdad es que cuando compré este móvil también tuve la duda de si elegir el Aquaris M5 o no.
Elegí este porque, aunque tenga "peor" hardware, pienso que una pantalla FHD en un móvil es exagerado, y al fin y al cabo los dos móviles rinden casi igual (aunque probé el M5 y tampoco era tan fluido como esperaba)
Por otra parte estarías ganando en resistencia al agua (algo que sí es útil), bastante mejor batería, mejor ergonomía, mejor cámara, mejor soporte de actualizaciones (aunque hayan salido más en el M5, pero es normal porque el móvil salió con muchísimos bugs), y también pienso que los botones en pantalla son mejores que los físicos, aunque sean táctiles.
Lo único en lo que es mejor el M5 es en pantalla, que eso sí, se ve bastante bien, pero si te coges el moto g tampoco apreciarás la diferencia, porque es muy buena también.
Y sí, Motorola también tiene soporte, incluso una app de ayuda con la que puedes hablar por chat con el servicio técnico, aunque recuerda que al abrir el bootloader se pierde la garantía.
que es eso de abrir bootloader yo no soy de toquetear las cosas asi que ni ROMS ni nada que no sea oficial
xBluekaryu
14/12/15, 20:48:38
que es eso de abrir bootloader yo no soy de toquetear las cosas asi que ni ROMS ni nada que no sea oficial
Al abrir el bootloader puedes flashear roms y tener root, pero si no toqueteas nada es algo de lo que no hace falta que te preocupes.
jcalderonv74
14/12/15, 21:04:22
Coincido en todo... Y en un aspecto que la gente obvia mucho: la radio
En mi modesta opinión Motorola llevan años, decenios dedicándose a la radio, ya sea para antenas, móviles etcetc.. He constatado que tiene mejor recepción de señal. En mi casa he probado bq e5 y 90 % sin señal el moto g 2014 casi siempre tenía al menos un puntito o ralla en KK... Eso sí el valor del SAR es más alto en Motorola pero vamos que lo que no mata engorda... Así que al menos que tengamos señal jajajaja
Saludos peña
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
xBluekaryu
14/12/15, 21:07:57
Coincido en todo... Y en un aspecto que la gente obvia mucho: la radio
En mi modesta opinión Motorola llevan años, decenios dedicándose a la radio, ya sea para antenas, móviles etcetc.. He constatado que tiene mejor recepción de señal. En mi casa he probado bq e5 y 90 % sin señal el moto g 2014 casi siempre tenía al menos un puntito o ralla en KK... Eso sí el valor del SAR es más alto en Motorola pero vamos que lo que no mata engorda... Así que al menos que tengamos señal jajajaja
Saludos peña
¡Incluso la radio se puede escuchar sin cascos!
JoelBcn23
14/12/15, 22:12:47
En mi caso opino que si merece la pena su compra. Ahora, actualmente tienes muchas alternativas y más mirando el mercado chino y marcas como meizu.
Yo entre bq y motorola me voy de cabeza a motorola simplemente por el soporte (tanto oficial como extraoficial).
klurosu
14/12/15, 23:05:46
Yo entre bq y motorola me voy de cabeza a motorola simplemente por el soporte (tanto oficial como extraoficial).
Totalmente de acuerdo! :campeon:
Supongo que te refieres al soporte de actualizaciones, porque el SAT ya para empezar tienes que pagar los gastos de envío al mandarles el móvil además que ilegalmente te anulan la garantía por rootearlo.
Yo tuve ese mismo dilema (bq o motorola) y opté por Motorola despues de ver los muchicimos fallos y problemas en el Bq. Mala optimización, porque malo no es el M5, por ejemplo, pero prefiero Motorola.
beninin
15/12/15, 14:34:07
Yo también prefiero motorola, sobre todo por actualizaciones, y porque tienen un rendimiento excelente, pese a que en números sea inferior, ahora mismo para mi el moto g nuevo es de lo mejor.
jlmcr87
15/12/15, 14:56:19
BQ todos los que conozco que lo tienen o les da fallos y se quejan o se les ha estropeado y lo han tenido que mandar al SAT.
Incluso el otro dia que tuve que ir a seur a recoger un paquete, había un muchacho delante de mi y le vi que ponia en los papeles BQ y pensé....:sisi1:
Por otro lado estan los moviles chinos........por ejemplo xiaomi que se lo regale a mi novia. Falla bastante, tiene procesador helio x10 que da un porrón de puntos en antutu pero el movil no va más fluido que el moto G......
Como android puro no hay nada....bq tardará siglos en actualizar a Marshmallow.......en fin yo les llamo "bad quality"
Rikaaguilar
15/12/15, 15:18:32
Lo de que BQ está lleno de bugs es falso. Funcionan estupendamente, es cierto que las primeras versiones salen algo verdes, pero luego las mejoran.
Eso sí, para actualizar espera sentado porque van con un año de retraso siempre, y aunque funcionen bien la optimización de motorola es otro mundo. BQ va bien, Motorola va excelente...Fui muy critico con el 410 de este movil pero me esta sorprendiendo bastante
jose77tgn
15/12/15, 16:06:05
Bueno finalmente e decidido devolver tanto el bq m5 como el 4,5 sin estrenar siquiera y e cogido dos moto g 2015 de 16 gb .Espero haber acertado en la decisión, la verdad que lo que e leído me a gustado (a lo mejor en reviews algo menos que el m5) pero en opiniones finales sobre problemas de usuarios en eso de momento leo y gana moto g (muchas menos quejas leo ).E renunciado a algo de hardware a cambio de entrar con mejor pie en un terminal que aun no había estrenado y ya me estaba dando mania
Supongo que te refieres al soporte de actualizaciones, porque el SAT ya para empezar tienes que pagar los gastos de envío al mandarles el móvil además que ilegalmente te anulan la garantía por rootearlo.
Si claro, me refería a las actualizaciones. Para lo del SAT tampoco me caliento la cabeza, lo pillé en amazon así que tiro de ahí que sé que voy a tener menos dolores de cabeza.
jlmcr87
15/12/15, 22:17:43
Lo de que BQ está lleno de bugs es falso. Funcionan estupendamente, es cierto que las primeras versiones salen algo verdes, pero luego las mejoran.
Eso sí, para actualizar espera sentado porque van con un año de retraso siempre, y aunque funcionen bien la optimización de motorola es otro mundo. BQ va bien, Motorola va excelente...Fui muy critico con el 410 de este movil pero me esta sorprendiendo bastante
He probado alguno y no van tan estupendamente.......
Basta con darse una vuelta por el subforo del bq para darse cuenta de que parece mas propenso que este a tener fallos.
foneras
17/12/15, 10:05:53
Yo también dudaba entre un BQ y un MOTO G que me voy a comprar en Reyes.
Después de estar año y medio con un MOTO G 2013, no tengo dudas. A por el MOTO G 2015 de cabeza. Me encanta tener Android puro.
mir2ruso
17/12/15, 11:42:33
A que primeras versiones te refieres?, porque yo he tenido los tres primeros telefonos de BQ y todos me han dado problemas en menos de 1 año. Conozco a gente que ha ido comprando las posteriores y lo mismo.
La tasa de fallos en los moviles son muy altas y estan todas en el ajo, incluidas las que sacan buques insignia cada año por 1000€ de minima.
Ahora decir que tengo un Z5 y un S6 y van de puta madre al igual que el Z que tambien tengo y el S3 y a estos ultimos les he dado un trote impresionante y por ejemplo el rendimiento del Z siendo un telefono de hace unos años ya esta a la par del Motorola, asi que tambien cuando se paga algo tambien se tiene algo mejor.
Pero es que con BQ joder la tasa de problemas esta por encima de la media y sus precios si los comparamos con los de Moto o de otras compañias con terminales parecidos, esta muy por encima en algunos aspectos, desde mi opinion se han subido mucho a la parra.
Tambien he de decir que muchos de los fallos que suelen salir a la larga en los terminales es por empezar a toquetearlos, que si rooteas, metes x aplicacion, x mod, metes x rom metes tal y al final el movil ya no responde como deberia.
He realizado la prueba en el S6 y Z5 sin toquetearlos y me van como cuando los compre, tengo un compi que al S6 lo tiene que si con root, x mod y el terminal ya no va tan fluido como el mio y eso que la rom supuestamente esta super optimizada, pero optmizada por quien?, por alguien que ni si quiera tiene el movil que es lo que suele pasar.
Antes era de mucho cambiar room y al final no va ninguna como la stock del fabricante y aqui BQ si tiene un android bastante libre de mierda, pero es que el de Motorola esta aun mas puro y la fluidez de este terminal frente a telefonos con mas procesador y mas ram esta incluso por encima y sus actualizaciones son reales, no son un espejismo como las de BQ
Ninguno de los BQ actuales le hace sombra al Motorola Moto G 3a Gen por mucho que estos tengan mas puntuacion, mejor procesador o lo que sea, y si no te quieres comer la cabeza por tema de fluidez, respuesta y tener calidad yo me decante por el Motorola para mi madre
Sinceramente no hay color y yo antes de comprarme un BQ volveria a un Nokia 3330 asi que fijaros lo que os digo
Rikaaguilar
17/12/15, 12:57:15
A que primeras versiones te refieres?, porque yo he tenido los tres primeros telefonos de BQ y todos me han dado problemas en menos de 1 año. Conozco a gente que ha ido comprando las posteriores y lo mismo.
La tasa de fallos en los moviles son muy altas y estan todas en el ajo, incluidas las que sacan buques insignia cada año por 1000€ de minima.
Ahora decir que tengo un Z5 y un S6 y van de puta madre al igual que el Z que tambien tengo y el S3 y a estos ultimos les he dado un trote impresionante y por ejemplo el rendimiento del Z siendo un telefono de hace unos años ya esta a la par del Motorola, asi que tambien cuando se paga algo tambien se tiene algo mejor.
Pero es que con BQ joder la tasa de problemas esta por encima de la media y sus precios si los comparamos con los de Moto o de otras compañias con terminales parecidos, esta muy por encima en algunos aspectos, desde mi opinion se han subido mucho a la parra.
Tambien he de decir que muchos de los fallos que suelen salir a la larga en los terminales es por empezar a toquetearlos, que si rooteas, metes x aplicacion, x mod, metes x rom metes tal y al final el movil ya no responde como deberia.
He realizado la prueba en el S6 y Z5 sin toquetearlos y me van como cuando los compre, tengo un compi que al S6 lo tiene que si con root, x mod y el terminal ya no va tan fluido como el mio y eso que la rom supuestamente esta super optimizada, pero optmizada por quien?, por alguien que ni si quiera tiene el movil que es lo que suele pasar.
Antes era de mucho cambiar room y al final no va ninguna como la stock del fabricante y aqui BQ si tiene un android bastante libre de mierda, pero es que el de Motorola esta aun mas puro y la fluidez de este terminal frente a telefonos con mas procesador y mas ram esta incluso por encima y sus actualizaciones son reales, no son un espejismo como las de BQ
Ninguno de los BQ actuales le hace sombra al Motorola Moto G 3a Gen por mucho que estos tengan mas puntuacion, mejor procesador o lo que sea, y si no te quieres comer la cabeza por tema de fluidez, respuesta y tener calidad yo me decante por el Motorola para mi madre
Sinceramente no hay color y yo antes de comprarme un BQ volveria a un Nokia 3330 asi que fijaros lo que os digo
Yo hablo desde mi experiencia. He tenido casi un año el bq e5 4g y ni un solo fallo. Al igual que hablas bien de la gama S3 y la gamaZ y yo no he visto a nadie contento con un s3. Y el Z y Z1 tras actualizar a 5.0 están practicamente inutilizables. Los tres primeros telefonos de BQ eran Malata reensamblados, la gama E4g (los E a secas son basura) y la gama M ha salido bien, asi que no demonicemos a una marca.
Motorola es otro nivel, y este motog 3 funciona incluso mejor que el bq m5, no lo niego y encantado estoy por ello. Pero hay una rivalidad insana entre BQ y Motorola no se yo por que
En cuanto a lo que dices del root es cierto. Ya pasaron mis años de cambio de rom,rooteos y recoverys. Un telefono en condiciones sobresale con su rom stock sin tocar, los dueños de los bq son muy de toquetear ( y mas de uno sin saber) y luego pasa lo que pasa
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.