PDA

Ver la Versión Completa : Me lo voy a comprar y no entiendo porque hay tanto detractor

kefail
14/12/15, 19:49:35
No soy comprador de moviles compulsivo, de hecho duro unos dos tres años con el mismo movil. Donde mas me fijo es en el diseño. Me gusta que el aparato tecnologico que mas utilizo sea sobre todo fino, elegante y siente bien en la mano.
Mis prioridades aparte de la estetica (muy importante en un movil, en mi juicio) son el sonido por los auriculares ya que uso mucho el mp3 para ir por la calle o en la bici. Una buena camara de fotos que sea bastante buena de noche, y sobre todo que lleve android para poder personalizar y demas (mundo abierto).
He estado esperando mucho tiempo y he estado apunto de comprame el iphone 6... No me gusta para nada apple pero el diseño me encanta. Al ver esta delicia de movil que ha hecho HTC, porfin se es de dia!!
Que el precio es caro, si. (me va a costar 460euros). Que en especificaciones el samsung, como el lg y demas son mejores. pues tambien. Pero por favor!!! en general el consumidor normal, no necesita tanta potencia!!! Si al final aparte del wasap, instagram, navegador, camara de fotos, facebook, reproductor de música, que usas mas aparte de eso?
Para jugar ya tengo la ps4..
Creo que este movil solventa con creces todo eso y aparte tiene una estetica que supera de calle a todos los demas android que hay en el mercado. Esto es muy subjetivo pero personalmente a mi me lo parece.
Por eso no entiendo tanto revuelo de que es una mierda, que se va a la ruina HTC.. si en realidad han hecho lo que muchos usuarios de android estabamos esperando desde hace dias. Un movil estetico que supla lo elemental con creces y bonito. Y no tanta potencia sin freno para que luego no tengas ni una triste radio y se te cuelgue o apague..

ZaWoK
14/12/15, 21:20:46
Sí estás dispuesto a pagar el precio, para mi es un terminal con un diseño, unos acabados, una calidad, un desarrollo de software e integración de Sense brutal, y una fluidez y rendimiento que ya quisieran los más tope de gama. El terminal funciona cojonudo y no decepciona.

El problema, es que me han metido un S617 en vez de un S810 o S808, y claro, tardará 3-5 segundos más que los otros en abrir algunas apps pesadas como juegos. Aparte, en AnTuTu no saca 100.000pts. Ese es el principal motivo por el cual no lo consideran un gama alta. Después está el tema del precio, que oficialmente iba a ser de 699€ pero en DVDAndorra tiene un PVP de 479€ puesto en casa, 220€ menos que el oficial y acaba de salir. Por lo demás...

Para tu uso y según lo que comentas, lo veo el smartphone ideal. Por curiosidad, ¿dónde vas a comprarlo?

kefail
14/12/15, 22:27:07
gracias por el aporte!! exacto! para un consumidor medio como yo con las necesidades que tengo como muy bien dices es ideal. Lo de jugar.. es que no me bajo ni un juego! el tiempo para jugar ya lo invierto en la ps4.. por eso lo que tarde 5 segundos en arrancar juegos me preocupa poco.
Estoy mirando el mercado y va bajando su precio. En la pagina de eglobalcentral esta por 458 euros, que siendo caro es un precio que lo veo ya mas normal y no los 560..
La duda que tengo es si tiene garantia de HTC de dos años, vamos la normal.
Y luego el modelo, me encanta el blanco-plata y creo que me voy a decantar por ese pero el rojo me enamora y es llevar un movil diferente al resto. Pero aqui en europa por lo que puedo observar esta muy dificil de conseguir en rojo de momento.

Flanito72
14/12/15, 23:04:14
Compañeros el tema de masacrar al A9 aflora cuando la unica
, repito unica prioridad es, como decia Mecano, "busco algo barato"
Desde luego que la variable precio debe ser incluida en la decision en la compra de un movil pero vaya... si realmente te entra por los ojos y satisface tus necesidades... adelante, que un móvil no es la inversión de tu vida jajaja.
Y HTC en diseño y en sense le da un zas a la mayoria de los android actuales.

m1ja1l
15/12/15, 10:51:31
La gente es así de borrega... Algunos solo se fijan en las especificaciones (especialmente en el procesador) y en el precio, pasando totalmente de la experiencia de uso y de otras muchas variables que pueden influir en la decisión de compra. Entras en el foro y ves a un montón de tíos recomendando móviles chinos que ni siquiera han salido al mercado, dando por sentado que serán la releche solo por el procesador que ha anunciado el fabricante; y al contrario, también encuentras a "genios" que se dedican a machacar ciertos modelos de smartphone a pesar de que ni siquiera los han probado en persona :facepalm:

También te digo una cosa: no creo que el HTC One A9 tenga tantos detractores como parece, entre otras cosas porque es un modelo poco extendido. Lo que pasa es que muchos de los críticos son los mismos, en HTCManía hay haters que se dedican a trollear y a entrar en los hilos en que se habla de terminales que odian para ponerlos a caer de un burro. Sí, es así de triste :silbando:

El HTC One A9 tiene algunas cosas que me gustan y otras que no me gustan tanto. Yo personalmente a día de hoy no me lo compraría, pero entiendo que para algunas personas puede ser una opción.

Saludos

paincr
15/12/15, 14:54:23
Yo no me lo compraría porque en mi opinión el precio es demasiado alto viendo otros modelos con características muy similares y que seguro que van igual de bien.

¿Qué te gusta y es lo que necesitas? Adelante. El mejor móvil es siempre el que cubre lo que tú necesitas, no el que le gusta a los demás.

kefail
16/12/15, 19:37:33
Muchas gracias por vustras opiniones, muy acertadas todas.
Yo personalmente lo que veo es que la mayor parte de los consumidores quitando a la gente que entra por ejemplo en estos foros y demas, no son grandes entendidos y se compran el "movil de catalogo" que digo yo. O Iphone o Samsung o Sony. Pero esto la culpa la tienen las compañias que desde hace muchos años, que van a caballo, sota y rey. No entiendo porque las compañias tienen tan apartado a HTC, cuando insisto, creo que es una gran opcion, reconociendo que su precio es alto y deberia de ser mas bajo.
De ahi, yo creo que es un movil poco extendido. Y es uno de los grandes fallos de la compañia que veo yo. No le dan mucha publicidad, ni dan falicidades de compra. Tienes que rebuscar paginaas webs y compañias para poderlo comprar. Aparte que luego desaparecen muy pronto del "catalogo". Yo creo que si HTC mejorara esas cosas y pusiera unos precios atractivos, tornaria la cosa.

m1ja1l
16/12/15, 20:15:12
Muchas gracias por vustras opiniones, muy acertadas todas.
Yo personalmente lo que veo es que la mayor parte de los consumidores quitando a la gente que entra por ejemplo en estos foros y demas, no son grandes entendidos y se compran el "movil de catalogo" que digo yo. O Iphone o Samsung o Sony. Pero esto la culpa la tienen las compañias que desde hace muchos años, que van a caballo, sota y rey. No entiendo porque las compañias tienen tan apartado a HTC, cuando insisto, creo que es una gran opcion, reconociendo que su precio es alto y deberia de ser mas bajo.
De ahi, yo creo que es un movil poco extendido. Y es uno de los grandes fallos de la compañia que veo yo. No le dan mucha publicidad, ni dan falicidades de compra. Tienes que rebuscar paginaas webs y compañias para poderlo comprar. Aparte que luego desaparecen muy pronto del "catalogo". Yo creo que si HTC mejorara esas cosas y pusiera unos precios atractivos, tornaria la cosa.
Hombre, yo creo que no hay ninguna conspiración de las compañías telefónicas, si HTC se vendiera muy bien todas las compañías se preocuparían por ofrecer sus productos. Pero no es así, lo cierto que desde hace unos años HTC ha ido disminuyendo sus ventas de forma constante y perdiendo el favor de sus clientes, y me temo que la culpa es de la propia HTC.

A mí me da cierta penilla, al fin y al cabo el primer smartphone que tuve (allá por 2005) era de HTC (aunque entonces no vendían con esa marca, sino con otra llamada Qtek), y en la historia de los smartphones han tenido algún modelo mítico. Pero el mercado es así, no perdona errores, y si no que se lo pregunten a Nokia y a Blackberry...

Saludos

Nieto
16/12/15, 22:36:09
Yo he visto el móvil y me encanta, lo único que no me ha gustado es el tamaño de la batería, no es algo corta, creo que he leído que es de 2100.

Yo tampoco uso móvil para juegos, lo uso para lo mismo que has dicho tu pero con bastante intensidad, incluyendo el correo electrónico tanto personal como de trabajo, en el trabajo puedo recibir más de 30 mensajes diarios con su respectivas respuestas.

Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

STONER IPK
17/12/15, 16:24:58
Los borreguitos que se alimentan de números no lo quieren, sin embargo, considero su precio abusivo para lo que ofrece, me refiero a que su cámara y autonomía no son tan top.

Saludos!

ZaWoK
17/12/15, 17:55:07
Yo no me lo compraría porque en mi opinión el precio es demasiado alto viendo otros modelos con características muy similares y que seguro que van igual de bien.

¿Qué te gusta y es lo que necesitas? Adelante. El mejor móvil es siempre el que cubre lo que tú necesitas, no el que le gusta a los demás.

Dime cuales, porque en terminos de fluidez no he probado nada como los HTC de gama alta (iPhone y Nexus/Motorola aparte)... el S6 que tengo ahora mismo da más sensación de lag en las transiciones que el M8 que tenía hace un par de días... el LG G4 igual... Sense es brutal. :ok:

Yo he visto el móvil y me encanta, lo único que no me ha gustado es el tamaño de la batería, no es algo corta, creo que he leído que es de 2100.

Yo tampoco uso móvil para juegos, lo uso para lo mismo que has dicho tu pero con bastante intensidad, incluyendo el correo electrónico tanto personal como de trabajo, en el trabajo puedo recibir más de 30 mensajes diarios con su respectivas respuestas.

Saludos

El tamaño de la batería es corto, sí. Pero al gestión que hace de ella es de 10. Tienes la misma autonomía o más que un S6 o G4, que tienen bastante más mAh. Pásate por el hilo del foro donde lo comentan.

duagor
18/12/15, 08:49:14
El problema es que es más caro que un nexus o que algun que otro gama alta, y es peor en todo, salvo que creas afirmaciones como "con sense funciona mejor que un nexus". Si es así y eres feliz pagando ese dinero por ese terminal, pues adelante.

Si no, la realidad es que hay modelos mejores en el mercado en calidad precio, empezando por el propio HTC M8, sin ir mas lejos.

Jucamom
18/12/15, 10:42:04
Está ideal para que el listón actual de su precio baje al rango de los 370-400€, entonces sí que sería muy atractivo.

ZaWoK
18/12/15, 10:46:33
El problema es que es más caro que un nexus o que algun que otro gama alta, y es peor en todo, salvo que creas afirmaciones como "con sense funciona mejor que un nexus". Si es así y eres feliz pagando ese dinero por ese terminal, pues adelante.

Si no, la realidad es que hay modelos mejores en el mercado en calidad precio, empezando por el propio HTC M8, sin ir mas lejos.

Más caro que un Nexus me parece que no eh... ya está por debajo de 500€ en varias tiendas.

duagor
18/12/15, 10:51:21
Más caro que un Nexus me parece que no eh... ya está por debajo de 500€ en varias tiendas.

Y el nexus ha estado a 399 y 429 estos dias. El 5X se entiende.

ZaWoK
18/12/15, 11:11:19
Y el nexus ha estado a 399 y 429 estos dias. El 5X se entiende.

Yo me compro antes un A9 que un 5X, sinceramente. Y eso que el de 32GB está a 399€ en DVDAndorra. :rolleyes:

duagor
18/12/15, 12:32:45
Yo me compro antes un A9 que un 5X, sinceramente. Y eso que el de 32GB está a 399€ en DVDAndorra. :rolleyes:

El de 32 GB ha estado a 429 en amazon. Y el de 16 a 379. Y tu puedes basarte en cualquier motivo para comprar un A9 en vez de un nexus 5X, siempre que no sea en prestaciones, pues es inferior en todo.

Ahora si te gusta, adelante, no seré yo quien te diga que no lo compres.

ZaWoK
18/12/15, 14:13:24
El de 32 GB ha estado a 429 en amazon. Y el de 16 a 379. Y tu puedes basarte en cualquier motivo para comprar un A9 en vez de un nexus 5X, siempre que no sea en prestaciones, pues es inferior en todo.

Ahora si te gusta, adelante, no seré yo quien te diga que no lo compres.

Sobre todo en diseño, tamaño, acabados y calidad de construcción, lector de huellas, audio, almacenamiento con microsd, radio fm, carga rápida y batería. De la cámara y la pantalla no diré nada porque no las he probado in situ uno al lado del otro, pero en la frontal el A9 es mejor de lejos.

Aunque claro, si solo miramos benchmarks y procesador sí, el 5X es todo lo superior que quieras... Pero hay quien no va a jugar al Asphalt, y el software de HTC camufla muy bien ese hardware inferior, pues va de vicio.

Hay que ver las cosas desde diferentes puntos de vista. Yo valoro el plus de lo que ofrece el HTC, y habrá otro al que le dará igual y solo compare los procesadores y los puntos que da uno y otro.

Para gustos...

duagor
18/12/15, 16:20:51
Sobre todo en diseño, tamaño, acabados y calidad de construcción, lector de huellas, audio, almacenamiento con microsd, radio fm, carga rápida y batería. De la cámara y la pantalla no diré nada porque no las he probado in situ uno al lado del otro, pero en la frontal el A9 es mejor de lejos.
Para gustos...

Diseño: Bien si te gusta, en todo caso mejor que el nexus 5 si es, aunque como yo siempre le pongo funda al que sea me da un poco igual.

Audio: Supongo que te referirás a los auriculares, pues han perdido los excelentes altavoces delanteros. Por auriculares sobre el papel si, pero dudo que ningún teléfono me de la calidad que yo le pido a un reproductor de música.

Radio y microSD: Nada que decir, es bueno que esten.

Carga rápida y batería: La carga rápida no esta mal, pero yo lo cargo de noche. EN cuanto a batería, con ese micro y esa cifra de mAh no puede durar mucho si no es en reposo, con uso mediano es imposible.

Cámara y pantalla: Si no las has visto me parece bien que no opines, son los dos aspectos en los que el Nexus gana por bastante.

Procesador: Ir bien claro que irá bien, los moto g tambien van "bien", pero he probado varios móviles con el 61X, y no son lo que prometen, no es un gran procesador, se calienta mucho y no rinde lo que debe. Sense será buena, pero milagros seguro que no hace. Hasta los mediatek de su gama van mejor. Fíjate si lo saben los de HTC, que han tardado muy poco en anunciar un primo hermano de este móvil con el Helio X10 y altavoces frontales (a ver si este lo sacan a un precio más justo, porque gustarme me gusta).

El HTC A9 sería un gran movil por 300 euros, una buena elección por 350... no lo es por 500, igual que no lo es un iphone por 700. Si te gusta, lo compras y eres feliz, pero es mejor no compararlo con los demás del ecosistema android, porque simplemente no las sostiene.

ZaWoK
18/12/15, 17:12:38
Diseño: Bien si te gusta, en todo caso mejor que el nexus 5 si es, aunque como yo siempre le pongo funda al que sea me da un poco igual.

Audio: Supongo que te referirás a los auriculares, pues han perdido los excelentes altavoces delanteros. Por auriculares sobre el papel si, pero dudo que ningún teléfono me de la calidad que yo le pido a un reproductor de música.

Radio y microSD: Nada que decir, es bueno que esten.

Carga rápida y batería: La carga rápida no esta mal, pero yo lo cargo de noche. EN cuanto a batería, con ese micro y esa cifra de mAh no puede durar mucho si no es en reposo, con uso mediano es imposible.

Cámara y pantalla: Si no las has visto me parece bien que no opines, son los dos aspectos en los que el Nexus gana por bastante.

Procesador: Ir bien claro que irá bien, los moto g tambien van "bien", pero he probado varios móviles con el 61X, y no son lo que prometen, no es un gran procesador, se calienta mucho y no rinde lo que debe. Sense será buena, pero milagros seguro que no hace. Hasta los mediatek de su gama van mejor. Fíjate si lo saben los de HTC, que han tardado muy poco en anunciar un primo hermano de este móvil con el Helio X10 y altavoces frontales (a ver si este lo sacan a un precio más justo, porque gustarme me gusta).

El HTC A9 sería un gran movil por 300 euros, una buena elección por 350... no lo es por 500, igual que no lo es un iphone por 700. Si te gusta, lo compras y eres feliz, pero es mejor no compararlo con los demás del ecosistema android, porque simplemente no las sostiene.

El problema de muchos, es que solo os basáis en las cifras.

La batería dura igual o más según usuarios que en un S6 con 2550mAh o que en un LG G4 con 3000mAh. Aquí en este subforo tienes varios ejemplos, y en XDA muchos más.

Sobre el audio, el altavoz sin ser frontal se escucha mejor y más alto que un 5X, similar a un S6 o i6, y por auriculares ni comparamos ya.

Sobre el rendimiento, como diría un buen amigo, el hardware solo es el 50% del móvil, si falla el software, ya puede llevar lo último de lo último que irá mal, sin más. Sense si hace milagros, pues un M8 lo noto más ligero y fluido en transiciones y tareas cotidianas que un G4 o el actual S6 que tengo, así de claro. En este subforo tienes un compañero que fue el primero en tenerlo, sabe más del tema que todos nosotros juntos y a tenido todos los móviles habidos y por haber. Pregúntale que tal funcionaba el A9 y sales de dudas, o lee su hilo. En resumidas cuentas, nada tiene que envidiarle en fluidez a los gama alta. El X9 veremos si llega a Europa, o es otro de esos experimentos como el E9, M9+, E9+ y derivados, para el mercado asiático.

Son cosas que solo ves cuando tienes un HTC de gama alta, que por tu opinión, creo que nunca has tenido uno. Desde que desprecintas la caja, ves la presentación, desenfundas el terminal, accesorios... ya se nota que es diferente y que hay una calidad en cada detalle que se paga. Y comparando el software al lado de un Samsung, Sony o LG ya hay diferencia con solo la interfaz. Después coges la caja de papel de un Xperia Z5 Premium con la misma presentación que la de hace bastantes años y te da la risa.

Sobre el precio, ya lo dije. Se anunció hace dos días por 699€, ya está en varios sitios por 479€ en un par de semanas... en cuanto acabe el año y empiece el MWC va a seguir cayendo... Cuando esté por 400-350€ se venderá, y mucho. Más si las operadoras le dan salida.

kefail
18/12/15, 18:50:02
Muy buenos comentarios por parte de todos, así da gusto entrar en foros.
Yo estoy por la línea que sigue Zawok, de no basarnos tanto en cifras sino en sensaciones. Y muy buen apunte por la sensación que te da el producto de HTC, que es muy buena!
Esta claro que en especificaciones otros termniales son mejores, pero claro luego hay que ver el rendimiento.
Lo malo del movil es el precio que creo que tendría que valer unos 400 euros tal y como esta el mercado.

duagor
18/12/15, 19:12:27
El problema de muchos, es que solo os basáis en las cifras.

La batería dura igual o más según usuarios que en un S6 con 2550mAh o que en un LG G4 con 3000mAh. Aquí en este subforo tienes varios ejemplos, y en XDA muchos más.

Sobre el audio, el altavoz sin ser frontal se escucha mejor y más alto que un 5X, similar a un S6 o i6, y por auriculares ni comparamos ya.

Sobre el rendimiento, como diría un buen amigo, el hardware solo es el 50% del móvil, si falla el software, ya puede llevar lo último de lo último que irá mal, sin más. Sense si hace milagros, pues un M8 lo noto más ligero y fluido en transiciones y tareas cotidianas que un G4 o el actual S6 que tengo, así de claro. En este subforo tienes un compañero que fue el primero en tenerlo, sabe más del tema que todos nosotros juntos y a tenido todos los móviles habidos y por haber. Pregúntale que tal funcionaba el A9 y sales de dudas, o lee su hilo. En resumidas cuentas, nada tiene que envidiarle en fluidez a los gama alta. El X9 veremos si llega a Europa, o es otro de esos experimentos como el E9, M9+, E9+ y derivados, para el mercado asiático.

Son cosas que solo ves cuando tienes un HTC de gama alta, que por tu opinión, creo que nunca has tenido uno. Desde que desprecintas la caja, ves la presentación, desenfundas el terminal, accesorios... ya se nota que es diferente y que hay una calidad en cada detalle que se paga. Y comparando el software al lado de un Samsung, Sony o LG ya hay diferencia con solo la interfaz. Después coges la caja de papel de un Xperia Z5 Premium con la misma presentación que la de hace bastantes años y te da la risa.

Sobre el precio, ya lo dije. Se anunció hace dos días por 699€, ya está en varios sitios por 479€ en un par de semanas... en cuanto acabe el año y empiece el MWC va a seguir cayendo... Cuando esté por 400-350€ se venderá, y mucho. Más si las operadoras le dan salida.

Es mejor que lo dejemos aqui, como consumidor que no se liga a ninguna marca, sino que escoge siempre el mejor producto que ve, no entiendo la fidelidad a una marca comercial. Yo te he señalado tranquilamente los puntos buenos y malos del movil, y me contestas que Sense hace milagros, asi que mejor dejarlo ahi. Como ingeniero informatico ya discuto demasiado de HW y SW en el trabajo como para hacerlo aqui.

En lo único que estaré de acuerdo contigo es que si llega a 350 euros el publico en general se pensará comprarlo. Y si coges ese "experimento" llamado X9, y tiene el mismo SW que el A9, ya verás como notas la diferencia. Yo por mi parte seguiré cogiendo el movil que en su momento me de la mejor calidad precio. Que en este caso ha sido el LG G FLex 2 por 254 euros el mes pasado.

ZaWoK
18/12/15, 19:21:09
Es mejor que lo dejemos aqui, como consumidor que no se liga a ninguna marca, sino que escoge siempre el mejor producto que ve, no entiendo la fidelidad a una marca comercial. Yo te he señalado tranquilamente los puntos buenos y malos del movil, y me contestas que Sense hace milagros, asi que mejor dejarlo ahi. Como ingeniero informatico ya discuto demasiado de HW y SW en el trabajo como para hacerlo aqui.

En lo único que estaré de acuerdo contigo es que si llega a 350 euros el publico en general se pensará comprarlo. Y si coges ese "experimento" llamado X9, y tiene el mismo SW que el A9, ya verás como notas la diferencia. Yo por mi parte seguiré cogiendo el movil que en su momento me de la mejor calidad precio. Que en este caso ha sido el LG G FLex 2 por 254 euros el mes pasado.

El día que pruebes un HTC verás lo que es una capa de personalización bien optimizada y a la altura de android puro. Que seas ingeniero informático o aeronáutico no tiene importancia alguna en esta discusión. Menos, alguien que critica algo sin haberlo tenido o probado.

He tenido toda la gama alta actual y lo llevo haciendo desde hace años, así que no hace falta que me llames talihtc entre líneas. Si hay alguien que no se casa con ninguna marca me incluyo, y de hecho tengo un S6 como he comentado.

Aquí acaba mi aportación. Un saludo.

Flanito72
18/12/15, 20:27:59

Muy bien razonado.
Lo único que no entiendo es si al concepto calidad/preciote refieres siempre al más barato que me satisface.No deberías decir precio/calidad?
Es decir entre un flex 2 a 254€ y un Nexus 6P a 450€ eliges siempre el primero no?
En mi caso también utilizo la relación calidad/precio pero siempre eligira el segundo es mejor movil en mi opinión.
Siempre desde el respeto
Un saludo.

Tanuki-chin
19/12/15, 10:57:18
Yo he probado muchísimos gamas altas y te digo que en Android, los únicos que van tan tan suave son los nexus, y HTC lo que hace es igualar la suavidad del necia y mejorar otros apartados como el sonido o los materiales del producto

Sent from my HTC One M9 using Tapatalk

duagor
19/12/15, 14:49:12
Muy bien razonado.
Lo único que no entiendo es si al concepto calidad/preciote refieres siempre al más barato que me satisface.No deberías decir precio/calidad?
Es decir entre un flex 2 a 254€ y un Nexus 6P a 450€ eliges siempre el primero no?
En mi caso también utilizo la relación calidad/precio pero siempre eligira el segundo es mejor movil en mi opinión.
Siempre desde el respeto
Un saludo.

Me refiero al que ofrece mayores prestaciones a menor precio. Y si, entre un flex 2 a 254 y un nexus 6P a 450 euros elegiria el primero aunque el segundo sea claramento mejor movil, y es porque para mi lo que aporta el nexus con respecto al flex 2 no vale 200 euros.

Ahora, a quien me diga "he cogido un mexus 6P a 450 euros, ¿que te parece la compra?" le diré que como compra ha sido excelente. El que se compra un nexus suele ser porque le gusta un nexus, los compradores casuales tiran mas por samsung (y muchas veces la cagan).

paincr
19/12/15, 16:35:20
Yo he probado muchísimos gamas altas y te digo que en Android, los únicos que van tan tan suave son los nexus, y HTC lo que hace es igualar la suavidad del necia y mejorar otros apartados como el sonido o los materiales del producto

Motorola también va muy muy fluido. Para mi lo que más se acerca a la experiencia de nexus.

paincr
19/12/15, 16:37:54
Todo eso es muy relativo, porque cada persona es un mundo.

Yo he pasado por muchos modelos android y HTC no es de lo que más me ha gustado, aunque tiene sus cosas muy buenas y otras no tan buenas.

Sony, por ejemplo, tiene cosas que me gustan y otras que no me gustan tanto.

Lo bueno es poder elegir y que cada cual compre lo que mejor se adapte a sus necesidades:ok:

El día que pruebes un HTC verás lo que es una capa de personalización bien optimizada y a la altura de android puro. Que seas ingeniero informático o aeronáutico no tiene importancia alguna en esta discusión. Menos, alguien que critica algo sin haberlo tenido o probado.

He tenido toda la gama alta actual y lo llevo haciendo desde hace años, así que no hace falta que me llames talihtc entre líneas. Si hay alguien que no se casa con ninguna marca me incluyo, y de hecho tengo un S6 como he comentado.

Aquí acaba mi aportación. Un saludo.

ZaWoK
19/12/15, 17:29:14
Motorola también va muy muy fluido. Para mi lo que más se acerca a la experiencia de nexus.

A mi los últimos Motorola no me han acabado de gustar, sobre todo el Moto X Play, que debería haber llevado un 808 y el Style un 810...

Johny1979
19/12/15, 18:52:15
A mi los últimos Motorola no me han acabado de gustar, sobre todo el Moto X Play, que debería haber llevado un 808 y el Style un 810...

Pues en la misma medida es criticable que el a9 lleve un soc justito casi calcao al del xplay.

A veces no entiendo tu manera de valorar los móviles.

Según que marca lleve el soc te gusta o no.

Pues no eres nada objetivo.

He tenido motorola y le he dado cera a motorola , he tenido sony y le doy cera a sony he tenido huawei y le doy cera a huawei.

En la misma medida que crítico a HTC si veo que no me gusta uno de sus modelos y el a9 el factor precio su batería su tecnología de pantalla antigua , su cámara de gama media es INFUMABLE.

ZaWoK
19/12/15, 19:00:47
Pues en la misma medida es criticable que el a9 lleve un soc justito casi calcao al del xplay. No todo es hardware.

A veces no entiendo tu manera de valorar los móviles. Se llama experiencia.

Según que marca lleve el soc te gusta o no. Te vuelvo a repetir, no todo es hardware. El soc es el mismo en todas las marcas, otras cosa es de que forma lo implemente la compañía junto a su software.

Pues no eres nada objetivo. Habló.

He tenido motorola y le he dado cera a motorola , he tenido sony y le doy cera a sony he tenido huawei y le doy cera a huawei. Y yo también le doy caña a todo lo que pasa por mis manos, para bien o para mal. Al menos, no soy quien defiende lo indefendible con sus propios móviles.

En la misma medida que crítico a HTC si veo que no me gusta uno de sus modelos y el a9 el factor precio su batería su tecnología de pantalla antigua , su cámara de gama media es INFUMABLE. Bueno, a ver si lo pruebas y nos hacemos una review objetiva.

Después, para empezar... Porque el Moto X salió con un software que le faltaba mucho por pulir, y aquí mismo en HTCMania puedes leer las quejas. En cambio, del A9 puedes leerte XDA entero y otros foros, que no verás queja alguna en el rendimiento o fluidez del terminal.

El problema que tienes es que afirmas sin haber probado los móviles, y solo te basas en el hardware para decir si una cosa va bien o no.

Pero sí, a ver quien te critica lo bien que se porta Alcatel con el software y lo mucho que actualiza sus terminales. O la genial autonomía de tu LG G4 sumado a una interfaz que pide a gritos que la renueven por los bugs que porta desde el LG G3. Venga. :nav3:

KikeChD
19/12/15, 22:05:55
Yo solo diré que en xda hay un usuario posteando fotos del a9, a veces comparando con iPhone 6, otras con el z5, otras con el note 5, y sale muy bien parado en comparación con todos ellos.
Añadir además que el a9 cuenta con el modo Raw Enhance, que saca la foto en raw y la procesa en el mismo móvil sin necesidad de apps, lo cual para sacar buenas fotos es un extra, así que eso de decir que la cámara es una mierda no se yo, mucho criticar sin informarse me parece a mi.

Javier 88
20/12/15, 02:24:42
No soy comprador de moviles compulsivo, de hecho duro unos dos tres años con el mismo movil. Donde mas me fijo es en el diseño. Me gusta que el aparato tecnologico que mas utilizo sea sobre todo fino, elegante y siente bien en la mano.
Mis prioridades aparte de la estetica (muy importante en un movil, en mi juicio) son el sonido por los auriculares ya que uso mucho el mp3 para ir por la calle o en la bici. Una buena camara de fotos que sea bastante buena de noche, y sobre todo que lleve android para poder personalizar y demas (mundo abierto).
He estado esperando mucho tiempo y he estado apunto de comprame el iphone 6... No me gusta para nada apple pero el diseño me encanta. Al ver esta delicia de movil que ha hecho HTC, porfin se es de dia!!
Que el precio es caro, si. (me va a costar 460euros). Que en especificaciones el samsung, como el lg y demas son mejores. pues tambien. Pero por favor!!! en general el consumidor normal, no necesita tanta potencia!!! Si al final aparte del wasap, instagram, navegador, camara de fotos, facebook, reproductor de música, que usas mas aparte de eso?
Creo que este movil solventa con creces todo eso y aparte tiene una estetica que supera de calle a todos los demas android que hay en el mercado. Esto es muy subjetivo pero personalmente a mi me lo parece.
Por eso no entiendo tanto revuelo de que es una mierda, que se va a la ruina HTC.. si en realidad han hecho lo que muchos usuarios de android estabamos esperando desde hace dias. Un movil estetico que supla lo elemental con creces y bonito. Y no tanta potencia sin freno para que luego no tengas ni una triste radio y se te cuelgue o apague..

Para lo que describes, comprate mejor un xiaomi redmi note 3, o un meizu metal. Y con el dinero que te sobra, lo ahorras, que estamos en crisis.
Y si tienes el capricho de gastar 460€ en un telefono y no te vas a bajar de ese burro, en amazon tienes a ese mismo precio el meizu pro 5, que es una maquina que quita el hipo, y deja al htc a la altura del suelo. Su diseño es como mínimo igual de bueno, su calidad de sonido por auriculares es la mejor del mercado y su camara es mejor, que son los puntos que has dicho que mas te importan. Y en todos los demás puntos, ni que decir que es superior también.

ZaWoK
20/12/15, 18:50:18
Para lo que describes, comprate mejor un xiaomi redmi note 3, o un meizu metal. Y con el dinero que te sobra, lo ahorras, que estamos en crisis.
Y si tienes el capricho de gastar 460€ en un telefono y no te vas a bajar de ese burro, en amazon tienes a ese mismo precio el meizu pro 5, que es una maquina que quita el hipo, y deja al htc a la altura del suelo. Su diseño es como mínimo igual de bueno, su calidad de sonido por auriculares es la mejor del mercado y su camara es mejor, que son los puntos que has dicho que mas te importan. Y en todos los demás puntos, ni que decir que es superior también.

Va a comprarse un smartphone de tamaño "contenido" y le recomiendas un phablet. Por tus afirmaciones supongo que has tenido tanto el A9 como el Pro 5. :navi:

Javier 88
21/12/15, 01:04:58
Va a comprarse un smartphone de tamaño "contenido" y le recomiendas un phablet. Por tus afirmaciones supongo que has tenido tanto el A9 como el Pro 5. :navi:
Te recomiendo que pruebes la calidad de sonido por auriculares de ambos, y luego me dices a ver que te parece. Y no, no he tenido como teléfono propio ninguno de los 2.

heros_45
21/12/15, 07:01:20
Al final siempre es criticar con base en los números, así de simple, mi chica lo tiene y es una bestia el móvil, que si trae el 617, que si tiene 2 mil mph de batería, etc, eso queda en segundo plano, ya que el rendimiento es brutal, la cámara es muy buena y el diseño es muy bonito.

Al final ella decidió comprarlo porque es el que mejor se adapta a lo que necesita y lo que le gusta, que si el Nexus, que si el Morotola, etc., hay móviles para todos los gustos pero sigo en lo mismo, este móvil es una bestia y eso que yo tengo el LG G4.

duagor
21/12/15, 08:39:24
Como dije en su momento, yo no he criticado a nadie por comprarlo. Solo opino cuando leo cosas imposibles, como por ejemplo que va igual o mejor que un nexus.

Nexus lleva mejor procesador y android puro; por muy buena que sea sense, va sobre android puro, así que lo más que puede conseguir sense es no empeorar el rendimiento (y aún así sería un logro increible del que no ha sido capaz ninguna compañía), pero nunca mejorarlo. Con lo cual, si te gusta el HTC A9 y sense compralo, simplemente, y de forma objetiva, es imposible que iguale el rendimiento de los dos nuevos Nexus. Imposible.

B_LEZO
21/12/15, 09:01:29
Los borreguitos que se alimentan de números no lo quieren, sin embargo, considero su precio abusivo para lo que ofrece, me refiero a que su cámara y autonomía no son tan top.

Saludos!

Hombre. No es alimentarse de los números. Es que si tienes algo más barato y más potente.... Otra cosa son los gustos. Hay no hay números, o si, siempre están ahí. No se puede obviar del todo, que al final se quiera o no y conforme pasa el tiempo aguanta mejor quien mejor hardware tiene:-)
Pero como todo, que cada cual compre lo que quiera y pueda :-)

Johny1979
21/12/15, 10:26:18

Creó que la inmensa mayoría que entre ellos me incluyo , incluso tu corrígeme si me equivocó , hablamos de este móvil basándonos en la reviews leídas.

Y creeme que son muchas las que yo personalmente he leído sobre este móvil.

He visto análisis durísimos y críticas exacerbadas hacia determinados móviles en phonearena , gsmarena , techradar ect ect ect , pero lo que es inaudito es que no sólo haya habido críticas si no algunas de estas webs hacen un llamamiento a que los lectores y foreros NO COMPREN este móvil en Europa , esto no lo había visto en mi vida , pero es que nunca.

En mi caso jamás sería un móvil que pensara comprar y aunque estuviera por debajo de la barrera de los 300€ , yo no bajo de las 5.5 por que se me hacen pequeños , esta sería mi razón , eso y la tan comentada relación calidad precio.

Y ya que no te vale la opción del meizu , podrías decirme alguna razón con fundamento de por que la gente debería comprarse el a9 y no el honor 7 ? , y por favor alguna razón de peso que no sea simplemente llevar sense.

Akencha
21/12/15, 11:06:48
Creó que la inmensa mayoría que entre ellos me incluyo , incluso tu corrígeme si me equivocó , hablamos de este móvil basándonos en la reviews leídas.

He visto análisis durísimos y críticas exacerbadas hacia determinados móviles en phonearena , gsmarena , techradar ect ect ect , pero lo que es inaudito es que no sólo haya habido críticas si no algunas de estas webs hacen un llamamiento a que los lectores y foreros NO COMPREN este móvil en Europa , esto no lo había visto en mi vida , pero es que nunca.

En mi caso jamás sería un móvil que pensara comprar y aunque estuviera por debajo de la barrera de los 300€ , yo no bajo de las 5.5 por que se me hacen pequeños , esta sería mi razón , eso y la tan comentada relación calidad precio.

Y ya que no te vale la opción del meizu , podrías decirme alguna razón con fundamento de por que la gente debería comprarse el a9 y no el honor 7 ? , y por favor alguna razón de peso que no sea simplemente llevar sense.
Porque le guste más? Porque confíe más en htc que en una marca china? Porque la capa sense repasa a cualquier capa que corra por encima de Android? Porque confía en las actualizaciones oficiales de htc? Porque tiene 2 años de garantía y sin necesidad de tener factura? Por el acabado de construcción (el del honor no es malo pero dista mucho del de htc)? Porque aún pasados los años el móvil irá como la seda aunque se estanque en Android 7(sino mira los m7)? Etc.

ZaWoK
21/12/15, 12:09:14

Sí, he tenido la oportunidad de probar in situ al A9 de la mano de un colega, pero no lo he adquirido personalmente por ahora ni he sido propietario de uno, no te voy a engañar. Estoy esperando a que se presente el M10, y decidiré si sigo con el S6, pruebo a quedarme con el A9 y pillo el nuevo M. Me baso en la opinión que saqué el rato que estuve utilizándolo (puedo hablar de la fluidez, cámara y cosas así, pero no de la autonomía por ejemplo), las opiniones de esta persona y las de otros usuarios del foro que sí lo tienen o lo han tenido durante un periodo de tiempo suficiente como para sacar conclusiones.

Respecto a lo del Honor 7, en mi opinión, no lo compraría de entrada por el simple hecho de ser la segunda marca de Huawei. Con lo bien que se porta esta compañía con las actualizaciones de sus tope de gama, el que se compre un Honor prácticamente muere en la versión de software que sale de fábrica. Aparte, el procesador Kirin mata cualquier posibilidad de scene. Con HTC tienes asegurados 2 años de actualizaciones, y buenas actualizaciones... te recuerdo que el M8 ya tiene Android M y va de lujo, mientras tanto... ¿LG, Samsung, Sony, Huawei...? Después, Sense vs Emotion UI... Poco que comentar, aunque por lo visto no te es suficiente. El diseño, la calidad de construcción del A9 y como sienta a la mano, es la misma que cuando coges un iPhone ni más ni menos. Tienes carga rápida. El sensor de huellas es de los mejores que he probado, funciona igual de bien y rápido que el de un 6S. El funcionamiento en general, más fluido y agradable en el HTC.

Son impresiones que te llevas al tener un Honor 7 y un HTC A9 en la mano. Sin mirar las especificaciones, probando como va uno al lado del otro y simplemente viéndolo, hasta tú te quedarías con el A9, y lo sabes.

Un saludo.

jobovlar
21/12/15, 23:46:52
Sí, he tenido la oportunidad de probar in situ al A9 de la mano de un colega, pero no lo he adquirido personalmente por ahora ni he sido propietario de uno, no te voy a engañar. Estoy esperando a que se presente el M10, y decidiré si sigo con el S6, pruebo a quedarme con el A9 y pillo el nuevo M. Me baso en la opinión que saqué el rato que estuve utilizándolo (puedo hablar de la fluidez, cámara y cosas así, pero no de la autonomía por ejemplo), las opiniones de esta persona y las de otros usuarios del foro que sí lo tienen o lo han tenido durante un periodo de tiempo suficiente como para sacar conclusiones.

Respecto a lo del Honor 7, en mi opinión, no lo compraría de entrada por el simple hecho de ser la segunda marca de Huawei. Con lo bien que se porta esta compañía con las actualizaciones de sus tope de gama, el que se compre un Honor prácticamente muere en la versión de software que sale de fábrica. Aparte, el procesador Kirin mata cualquier posibilidad de scene. Con HTC tienes asegurados 2 años de actualizaciones, y buenas actualizaciones... te recuerdo que el M8 ya tiene Android M y va de lujo, mientras tanto... ¿LG, Samsung, Sony, Huawei...? Después, Sense vs Emotion UI... Poco que comentar, aunque por lo visto no te es suficiente. El diseño, la calidad de construcción del A9 y como sienta a la mano, es la misma que cuando coges un iPhone ni más ni menos. Tienes carga rápida. El sensor de huellas es de los mejores que he probado, funciona igual de bien y rápido que el de un 6S. El funcionamiento en general, más fluido y agradable en el HTC.

Son impresiones que te llevas al tener un Honor 7 y un HTC A9 en la mano. Sin mirar las especificaciones, probando como va uno al lado del otro y simplemente viéndolo, hasta tú te quedarías con el A9, y lo sabes.

Un saludo.el honor 7 lo van a actualizar a. 6.0

ZaWoK
21/12/15, 23:52:53
el honor 7 lo van a actualizar a. 6.0

Ya, igual que prometían las actualizaciones para el Honor 6 y el P7. Y ahí están.

jobovlar
22/12/15, 16:52:29
Ya, igual que prometían las actualizaciones para el Honor 6 y el P7. Y ahí están.

Pues han lanzado las betas para probarlas. Así q si q actualizaran a la 6.0

edernoa
23/12/15, 12:02:56
Hola, pues tanto duda de comprarlo o no, me e decidido y lo e pillado en dvdandorra. Mas que nada por cuestion de diseño, junto a sense y la "calidad de audio por auriculares" . Se que no es el mejor movil del mercado, pero para mi el plus de diseño pues siempre llevo mis moviles sin fundas, me a hecho decantarme por el. Cuando lo tenga ya comentare mis impresiones con el. Pero por lo que e visto en varios videos supongo que no me defraudara.

pepe_tdi
23/12/15, 13:15:27
Hola, pues tanto duda de comprarlo o no, me e decidido y lo e pillado en dvdandorra. Mas que nada por cuestion de diseño, junto a sense y la "calidad de audio por auriculares" . Se que no es el mejor movil del mercado, pero para mi el plus de diseño pues siempre llevo mis moviles sin fundas, me a hecho decantarme por el. Cuando lo tenga ya comentare mis impresiones con el. Pero por lo que e visto en varios videos supongo que no me defraudara.

Seguro que no te defraudará. Yo ya lo estoy actualizando a Android 6.0.1, ya comentaré que tal

S2

PD: Creía que era la 6.0.1, pero sigue en la 6.0, aunque han quitado la notificacion del ahorro de energía, para mi un acierto,

pepe_tdi
23/12/15, 13:16:30

Yo estoy encantado con el cambio

S2

HectorCDE
28/12/15, 03:56:34

Buenas compañero Yo por lo unico que no lo compraria es por la bateria, 2.200 mah. son muy excasos por mas optimizado que este el sistema, a lo mucho 2.600 mah podrian ser, lastimosamente los procesadores actuales de snapdragon no tienen un buen consumo energetico comparado con el snapdragon 801 que fue lo mejor que saco Qualcomm.

Como dijo un compañero por aqui, yo optaria por un M8, que en todo sentido es mejor que el A9. Buenisima bateria, velocidad, pantalla preciosa, audio impecable tanto en los auriculares como en los parlantes, camara ultrapixel muy buena, sobre todo en condiciones de poca luminosidad, aunque muchos no les guste la camara ultrapixel, es la que mejor funciona hasta ahora, y los 4mpx son suficientes para un uso normal.

Y lo conseguis por un precio mucho mas bajo. Olvide mencionar que tiene el snapdragon 801 que un procesador tope de gama y con el mejor consumo energetico que hay.

Saludos

duagor
28/12/15, 09:03:49
HTC ha demostrado que no le costaba tanto (en realidad, puede que incluso le hubiera salido más barato) poner un HW mejor (el helio le da mil vueltas al 617), un micro decente y más bateria con el nuevo X9. Ese es el telefono que yo esperaba de HTC (a 400 euros máximo, claro).

Hay veces que parece que cometen errores porque quieren.

m1ja1l
28/12/15, 10:02:53
[...] lastimosamente los procesadores actuales de snapdragon no tienen un buen consumo energetico comparado con el snapdragon 801 que fue lo mejor que saco Qualcomm [...] Olvide mencionar que tiene el snapdragon 801 que un procesador tope de gama y con el mejor consumo energetico que hay.

Saludos
Lo que afirmas no se ajusta de ningún modo a la realidad. El Snapdragon 801 no es ni de lejos el procesador con mejor consumo energético que ha sacado Qualcomm, de hecho es más bien "tragón", y desde luego consume bastante más que el Snapdragon 617 que se monta en el HTC One A9. A veces el ser humano tiende a idealizar el pasado, y esto es lo que te ha sucedido, porque todas las pruebas matemáticas y científicas acreditan que el Snapdragon 801 consume más que el Snapdragon 617...

Saludos

m1ja1l
28/12/15, 10:24:39
HTC ha demostrado que no le costaba tanto (en realidad, puede que incluso le hubiera salido más barato) poner un HW mejor (el helio le da mil vueltas al 617), un micro decente y más bateria con el nuevo X9. Ese es el telefono que yo esperaba de HTC (a 400 euros máximo, claro).

Hay veces que parece que cometen errores porque quieren.
El hardware no es solo el procesador, el hardware es todos los componentes físicos que incluye un smartphone, desde la carcasa hasta el chasis pasando por el procesador, las antenas, las cámaras, la pantalla, las memorias y los sensores. Lo que sucede es que algunos le dais una importancia desmedida al procesador, o mejor dicho, a la potencia bruta del procesador. No os dais cuenta de que a la inmensa mayoría de usuarios no le importa demasiado el procesador que lleve su smartphone, y de hecho si sales a la calle y te pones a preguntar a la gente el modelo de procesador que lleva su terminal un altísimo porcentaje de personas no serían capaces de decírtelo.

Por otro lado criticas que HTC no haya metido a su One A9 un Mediatek Helio X10, pero es que si lo hubiesen hecho seguro que muchos se hubiesen quejado del "Mierdatek" y hubiesen protestado por la poca scene que suelen tener los terminales que llevan procesadores de esa marca, debido a que Mediatek no libera las fuentes. Nunca llueve al gusto de todos, y es imposible agradar a todo el mundo.

Lo que HTC ha pretendido hacer está bien claro: se trataba de lanzar un smartphone bonito, con materiales supuestamente "premium", con lector de huellas dactilares, con una cámara "resultona" y con unas especificaciones (pantalla, procesador, RAM, memoria interna) lo suficientemente buenas para que el sistema se mueva con fluidez y sea capaz de contentar al 95% de usuarios. Obviamente para los freakys que rondamos por aquí y analizamos detalladamente las especificaciones de todos los nuevos modelos es difícil que el HTC One A9 nos caiga en gracia, pero es que nosotros no somos el ombligo del mundo, de hecho somos una minoría...

Saludos

duagor
28/12/15, 10:42:23
El hardware no es solo el procesador, el hardware es todos los componentes físicos que incluye un smartphone, desde la carcasa hasta el chasis pasando por el procesador, las antenas, las cámaras, la pantalla, las memorias y los sensores. Lo que sucede es que algunos le dais una importancia desmedida al procesador, o mejor dicho, a la potencia bruta del procesador. No os dais cuenta de que a la inmensa mayoría de usuarios no le importa demasiado el procesador que lleve su smartphone, y de hecho si sales a la calle y te pones a preguntar a la gente el modelo de procesador que lleva su terminal un altísimo porcentaje de personas no serían capaces de decírtelo.

Por otro lado criticas que HTC no haya metido a su One A9 un Mediatek Helio X10, pero es que si lo hubiesen hecho seguro que muchos se hubiesen quejado del "Mierdatek" y hubiesen protestado por la poca scene que suelen tener los terminales que llevan procesadores de esa marca, debido a que Mediatek no libera las fuentes. Nunca llueve al gusto de todos, y es imposible agradar a todo el mundo.

Lo que HTC ha pretendido hacer está bien claro: se trataba de lanzar un smartphone bonito, con materiales supuestamente "premium", con lector de huellas dactilares, con una cámara "resultona" y con unas especificaciones (pantalla, procesador, RAM, memoria interna) lo suficientemente buenas para que el sistema se mueva con fluidez y sea capaz de contentar al 95% de usuarios. Obviamente para los freakys que rondamos por aquí y analizamos detalladamente las especificaciones de todos los nuevos modelos es difícil que el HTC One A9 nos caiga en gracia, pero es que nosotros no somos el ombligo del mundo, de hecho somos una minoría...

Saludos

Esos que no preguntan el HW que lleva un dispositivo no son el publico objetivo, esos se comprar un samsung porque mola y a correr.

HTC intenta convencer a la gente que entiende de android que sus modelos vuelven a merecer la pena. Está claro que nunca vas a contentar a todos, pero a mi dame un HW potente y que paradojicamente se caliente menos. Si encima el micro es más barato, pues miel sobre hojuelas para la fábrica.

Y lo de no poner roms cocinadas, es una putada, pero se minimiza especialmente con el HTC, porque se supone que el combo android 6 + HTC Sense es ganador, y no hace falta tocarle la ROM.

Aún así, no veo mal que convivan las dos versiones. Lo que veo mal es el precio, al menos en el A9. Veremos este.

edernoa
28/12/15, 11:49:59
Si al final mola siempre tener lo mas de lo mas, pantalla 2k, procesador snapdragon 820, sonido estereo flontal. Vamos todo todo lo mejor para luego ver los videos de youtube a 1080grabar tus videos a 1080p por que a 4k esta limitado a 5minutos, aparte de lo poco extendidos que estan aun los televisores 4k. Escuchar el contenido con los cascos para que la parienta no se queje de que lo tienes muy alto..... . Mi conclusion es que tenemos mas de lo que necesitamos en nuestras manos.

Zl.b1993
29/12/15, 01:52:32
Buenas compañero Yo por lo unico que no lo compraria es por la bateria, 2.200 mah. son muy excasos por mas optimizado que este el sistema, a lo mucho 2.600 mah podrian ser, lastimosamente los procesadores actuales de snapdragon no tienen un buen consumo energetico comparado con el snapdragon 801 que fue lo mejor que saco Qualcomm.

Como dijo un compañero por aqui, yo optaria por un M8, que en todo sentido es mejor que el A9. Buenisima bateria, velocidad, pantalla preciosa, audio impecable tanto en los auriculares como en los parlantes, camara ultrapixel muy buena, sobre todo en condiciones de poca luminosidad, aunque muchos no les guste la camara ultrapixel, es la que mejor funciona hasta ahora, y los 4mpx son suficientes para un uso normal.

Y lo conseguis por un precio mucho mas bajo. Olvide mencionar que tiene el snapdragon 801 que un procesador tope de gama y con el mejor consumo energetico que hay.

Saludos
El M9 tiene snapdragon 810. Gracias

HectorCDE
29/12/15, 04:05:51
El M9 tiene snapdragon 810. Gracias

Yo no mencione al M9 solo al M8

HectorCDE
29/12/15, 04:14:53
Lo que afirmas no se ajusta de ningún modo a la realidad. El Snapdragon 801 no es ni de lejos el procesador con mejor consumo energético que ha sacado Qualcomm, de hecho es más bien "tragón", y desde luego consume bastante más que el Snapdragon 617 que se monta en el HTC One A9. A veces el ser humano tiende a idealizar el pasado, y esto es lo que te ha sucedido, porque todas las pruebas matemáticas y científicas acreditan que el Snapdragon 801 consume más que el Snapdragon 617...

Saludos

El Snapdragon 801 es el mejor procesador que janzo Qualcomm de lejos. Y no lo digo solo yo sino en cualquier web analítica. Y todos mencionar an su buen consumo energético. Las pruebas matemáticas o lo que dicen el papel son todas unas mentiras. Y te digo por la basta experiencia de prueba de diferentes smartphones. Todos los que he probado con 801 tienen un excelente consumo energético y mas cuando el software esta optimizado como es el caso del m8. Con sus tan sólo 2.600 mAh. Es más el móvil que uso actualmente y al cual hasta ahora lo encuentro irreemplazable es el Vivo xshot. Que junto al Snapdragon 801 mueve un panel de 5.2 pulgadas IPS Full HD con solo 2.600 mAh. Y le quito hasta 6 horas de pantalla en 3G. Con uso mediano/intensivo. Y con el m8 lo mismo. Soy un fan de HTC pero no ha quitado nada bueno después del m8 lastimosamentelastimosamente. He probado el ONE Me, el M9, EL desire eye, el m9 plus, el E9 el E9+. Y ninguno es tan bueno como el M8. En cualquier aspecto. Salvo en el diseño porque aquí ya se trata de gustos más que nada. También soy de los que espera ansioso el M10 y que HTC nos sorprenda. Pero personalmente ningún smartphone del 2015 es lo suficientemente bueno para cambiar el de la generación anterior. A excepción quizás de la gama media que va mejorando cada día más

paincr
29/12/15, 10:39:07
Mientras no pegue un bajón de precio a mi personalmente no me parece una buena compra. Lo más barato que he visto son 479 euros, le falta bajar otros 100 euros por lo menos. Por poner un ejemplo, he visto iphone 6 a 499 euros y LG G4 a 399 euros.

Es lo malo que le veo al A9, que lo comparas con otros modelos y por precio te lo acabas pensando mucho. Si costase 349 euros ya sería otro cantar y no habría tanta discusión.

m1ja1l
29/12/15, 11:17:09
El Snapdragon 801 es el mejor procesador que janzo Qualcomm de lejos. Y no lo digo solo yo sino en cualquier web analítica. Y todos mencionar an su buen consumo energético. Las pruebas matemáticas o lo que dicen el papel son todas unas mentiras. Y te digo por la basta experiencia de prueba de diferentes smartphones. Todos los que he probado con 801 tienen un excelente consumo energético y mas cuando el software esta optimizado como es el caso del m8. Con sus tan sólo 2.600 mAh. Es más el móvil que uso actualmente y al cual hasta ahora lo encuentro irreemplazable es el Vivo xshot. Que junto al Snapdragon 801 mueve un panel de 5.2 pulgadas IPS Full HD con solo 2.600 mAh. Y le quito hasta 6 horas de pantalla en 3G. Con uso mediano/intensivo. Y con el m8 lo mismo. Soy un fan de HTC pero no ha quitado nada bueno después del m8 lastimosamentelastimosamente. He probado el ONE Me, el M9, EL desire eye, el m9 plus, el E9 el E9+. Y ninguno es tan bueno como el M8. En cualquier aspecto. Salvo en el diseño porque aquí ya se trata de gustos más que nada. También soy de los que espera ansioso el M10 y que HTC nos sorprenda. Pero personalmente ningún smartphone del 2015 es lo suficientemente bueno para cambiar el de la generación anterior. A excepción quizás de la gama media que va mejorando cada día más
Tu post contiene varias falacias.

Afirmas que "varias webs analíticas" consideran que el Snapdragon 801 es "el mejor procesador que lanzó Qualcomm de lejos", pero no indicas cuáles son esas webs ni por supuesto aportas ningún enlace. Te sugiero que entres en webs medianamente serias como AnandTech o Tom's Hardware, quizás te lleves alguna sorpresa:
http://www.anandtech.com/show/9379/the-lg-g4-review/11
http://www.anandtech.com/show/8314/galaxy-s5-ltea-battery-life-performance
http://www.tomshardware.com/reviews/qualcomm-snapdragon-805-performance,3887.html

Por otro lado no entiendo que hables de "webs analíticas" y a continuación sueltes que "las pruebas matemáticas o lo que dicen el papel son todas unas mentira", es totalmente contradictorio. No se puede analizar un procesador con un mínimo de rigor sin basarse en números, es absurdo, los números son lo que al final indica lo bueno o malo que es un procesador. Es como si te dedicas a hablar de lo bueno o malo que es un Fórmula 1 y lo haces a ojo, sin realizar mediciones de tiempos, velocidades y aceleraciones :oh:

Yo también tengo una vasta (que no "basta") experiencia probando smartphones, hablo de más de una década, así que sé perfectamente de lo que hablo.

Hay terminales que llevan el Snapdragon 801 con una duración de batería lastimosa, como por ejemplo el LG G3, así que de eficiente nada de nada. A la hora de conseguir un buen consumo influye muchísimo la optimización del software y el resto de componentes, el procesador solo es una parte. Y existen un montón de procesadores de Qualcomm más eficientes que el Snapdragon 801, sin necesidad siquiera de entrar en los Snapdragon 410 y 610.

Saludos

isaias_a16
29/12/15, 12:00:09

Es cierto si miran la web de gsmarena donde ellos mantienen varios test de bateria en sus review podran ver que todos los terminales con SD 801 tienen una duracion de bateria muy alta claro tambien depende la optimizacion del software pero el procesador es algo que consume mucho en un movil.

1-Z3 compact 2600 mha obtuvo 101 horas en la prueba
2- Zuk z1 97 horas
3-z2 89 horas
4-Galaxy s5 83 horas
Entre otros

El htc one A9 solo obtuvo 46 horas el mismo resultado que un iphone 4s que de bateria no destacaba para nada.

Dejo el link de la tabla: http://www.gsmarena.com/battery-test.php3

ZaWoK
29/12/15, 13:47:41
El test de GSMArena dice eso, y en la práctica y bajo las experiencias de usuario el A9 saca igual o más autonomía que un S6 o G4...

Volviendo al tema, en amazon alemania y francia está el a9 plata por 410euros. Hace unos días estuvo el negro en amazon.de por 390euros.

edernoa
29/12/15, 14:37:43
El test de GSMArena dice eso, y en la práctica y bajo las experiencias de usuario el A9 saca igual o más autonomía que un S6 o G4...

Volviendo al tema, en amazon alemania y francia está el a9 plata por 410euros. Hace unos días estuvo el negro en amazon.de por 390euros.

Buen apunte compañero, pedido el plata a amazon francia y por 430 lo tendre mañana por aqui. Claro esta me a tocado anular el a9 gris que tenia pedido por 479 euros y que lo recibiria sobre reyes..........

ZaWoK
29/12/15, 15:23:46
Buen apunte compañero, pedido el plata a amazon francia y por 430 lo tendre mañana por aqui. Claro esta me a tocado anular el a9 gris que tenia pedido por 479 euros y que lo recibiria sobre reyes..........

En amazon alemania creo que salia sobre 10eurillos menos o asi pero vamos, esta de lujo igualmente

edernoa
29/12/15, 16:59:36
En amazon alemania creo que salia sobre 10eurillos menos o asi pero vamos, esta de lujo igualmente

si esta 420 tambien, e mirado en las 2, los 10 restantes es por envio en un dia, amazon premium solo vale para españa por lo visto

m1ja1l
29/12/15, 19:07:37
Es cierto si miran la web de gsmarena donde ellos mantienen varios test de bateria en sus review podran ver que todos los terminales con SD 801 tienen una duracion de bateria muy alta claro tambien depende la optimizacion del software pero el procesador es algo que consume mucho en un movil.

1-Z3 compact 2600 mha obtuvo 101 horas en la prueba
2- Zuk z1 97 horas
3-z2 89 horas
4-Galaxy s5 83 horas
Entre otros

El htc one A9 solo obtuvo 46 horas el mismo resultado que un iphone 4s que de bateria no destacaba para nada.

Dejo el link de la tabla: http://www.gsmarena.com/battery-test.php3
Falso.

Tu mensaje es sesgado a más no poder, se te ha olvidado citar un montón de terminales que llevan el Snapdragon 801 y tienen una duración de batería lamentable, como por ejemplo el OnePlus X (54 horas), el Yota YotaPhone 2 (57 horas), el LG G3 (63 horas), el Oppo N3 (64 horas), el OnePlus One (66 horas) o el Xiaomi Mi4 (68 horas).

Por otro lado, el hecho de que cites entre esos terminales a los que les dura tanto la batería el Zuk Z1 da un poco de risa, porque precisamente ese no es un smartphone demasiado bien optimizado. Ten en cuenta que ese modelo tiene una batería de capacidad descomunal (4100 mAh) y ese es su único secreto, si le metieses una batería de 3000 mAh como la mayoría de competidores daría unas 70 horas, es decir, similar resultado al que obtiene un OnePlus One con idéntico tamaño y resolución de pantalla.

En cualquier caso, yo me fío más del benchmark de batería de PhoneArena, me da la impresión de que arroja unos resultado más lógicos y coherentes: http://www.phonearena.com/phones/benchmarks

Saludos

isaias_a16
30/12/15, 06:22:21
Falso.

Tu mensaje es sesgado a más no poder, se te ha olvidado citar un montón de terminales que llevan el Snapdragon 801 y tienen una duración de batería lamentable, como por ejemplo el OnePlus X (54 horas), el Yota YotaPhone 2 (57 horas), el LG G3 (63 horas), el Oppo N3 (64 horas), el OnePlus One (66 horas) o el Xiaomi Mi4 (68 horas).

Por otro lado, el hecho de que cites entre esos terminales a los que les dura tanto la batería el Zuk Z1 da un poco de risa, porque precisamente ese no es un smartphone demasiado bien optimizado. Ten en cuenta que ese modelo tiene una batería de capacidad descomunal (4100 mAh) y ese es su único secreto, si le metieses una batería de 3000 mAh como la mayoría de competidores daría unas 70 horas, es decir, similar resultado al que obtiene un OnePlus One con idéntico tamaño y resolución de pantalla.

En cualquier caso, yo me fío más del benchmark de batería de PhoneArena, me da la impresión de que arroja unos resultado más lógicos y coherentes: http://www.phonearena.com/phones/benchmarks

Saludos

Que raro que todos los terminales que mencionaste con SD 801 son chinos que siempre han obtenido resultados bajos en estos tipos de test, a excepción del G3 que lleva una 2k que apenas puede mover el Soc por eso el bajo resultado.

Como ya te dije es el consumo del soc + la optimizacion del fabricante y si añadimos los consumos de la pantalla, antenas, sensores, etc nos vamos para largo.

Lo que si es cierto es que la mayoria de terminales no chinos con SD 801 tienen buena autonomia.

pepe_tdi
30/12/15, 08:54:41
Que raro que todos los terminales que mencionaste con SD 801 son chinos que siempre han obtenido resultados bajos en estos tipos de test, a excepción del G3 que lleva una 2k que apenas puede mover el Soc por eso el bajo resultado.

Como ya te dije es el consumo del soc + la optimizacion del fabricante y si añadimos los consumos de la pantalla, antenas, sensores, etc nos vamos para largo.

Lo que si es cierto es que la mayoria de terminales no chinos con SD 801 tienen buena autonomia.

Buenas, aporto mi granito de arena, y que conste que no defiendo el One A9, que debería llevar algo mas de bateria.

De esa lista te puedes creer lo que quieras creerte.

Htc One M9 - 62h, Htc One A9 - 46h -> Yo he tenido ambos y me dura mas la bateria en el A9 que en el M9. Otra cosa es cuando el M9 tenga Android 6.0

S2

isaias_a16
30/12/15, 09:47:15
Bueno aun no he comentado sobre el tema del hilo, he leído ciertas cosas y lo unico que leo es:

"el A9 le dura mas la bateria que el G4 y el S6 dos de los gama alta con peor batería porque no comparan con algo digno en este tema" No es mejor que un z3 o z5

"El A9 tiene mejor camara que el m9, volvemos a lo mismo el m9 fue criticado por su camará"

Lo unico que hacen los que apoyan al A9 es decir que es mejor en los puntos debiles de otros moviles, porque no dicen que la pantalla no le llega ni a los pies de la del galaxy s6 o porque no dicen que la bateria es de risa al lado de un z3 o porque no dicen que el precio es demasiado alto siendo un gama media porque no le pusieron un SD801 o 808 para garantizar que tenga suficiente potencia para muchos años.

Si nos pusieramos a comparar los moviles de gama alta directamente contra el A9 este quedaría bastante mal.

(a htc le costo mucho menos hacer el A9 que el htc m9 porque un sd 617 no cuesta lo mismo que un sd 810, ni una camara de 20mpx toshiba cuesta lo mismo que la de 13mpx del A9, ni que las bocinas boomsound cuestan los mismo que el altavoz normalito, y te lo venden a precio de oro ganando mas ellos y dandote poco a ti cuando podian ofrecerte mas por ese precio).

Esta es mi conclusion de porque tanto detractores la gente se pone a compararlo con la gama alta solo porque a htc le dio ganas de ponerle un precio alto, la realidad es que es un gama media con precio inflado y como gama media muy por debajo de la gama alta.

Eso si para muchos es mas que suficiente movil pero para longevidad es mejor que htc hubiese puesto mejores especificaciones por ese precio.

Probablemente se molesten por mi comentario pero no me importa este foro es para debatir asi que cada uno da su propio punto de vista.

pepe_tdi
30/12/15, 10:58:01
Te respondo en rojo mis opiniones.

S2

Bueno aun no he comentado sobre el tema del hilo, he leído ciertas cosas y lo unico que leo es:

"el A9 le dura mas la bateria que el G4 y el S6 dos de los gama alta con peor batería porque no comparan con algo digno en este tema" No es mejor que un z3 o z5 Lo que hay que comparar es la batería, y para ser imparciales, tendríamos que comparar los 2150mah del A9 con otro que tenga la misma capacidad de bateria. El Z3 tiene 3000mah, ya veremos que será capaz de hacer el X9 con los 3000mah

"El A9 tiene mejor camara que el m9, volvemos a lo mismo el m9 fue criticado por su camará" Efectivamente, tambien es verdad que pague menos por el A9 que por el M9 y prefiero el primero a este ultimo comparando la experiencia de uso

Lo unico que hacen los que apoyan al A9 es decir que es mejor en los puntos debiles de otros moviles, porque no dicen que la pantalla no le llega ni a los pies de la del galaxy s6 o porque no dicen que la bateria es de risa al lado de un z3 o porque no dicen que el precio es demasiado alto siendo un gama media porque no le pusieron un SD801 o 808 para garantizar que tenga suficiente potencia para muchos años.Cada uno paga lo que quiere por un movil, no lo hace la gente por el iphone. Si ves mis comentarios , verás que alago sus puntos buenos pero tambien critico su puntos flojos.

Si nos pusieramos a comparar los moviles de gama alta directamente contra el A9 este quedaría bastante mal. El Htc One A9 no es gama alta, pero la experiencia de uso que da es comparable a los gama alta en algunos aspectos

(a htc le costo mucho menos hacer el A9 que el htc m9 porque un sd 617 no cuesta lo mismo que un sd 810, ni una camara de 20mpx toshiba cuesta lo mismo que la de 13mpx del A9, ni que las bocinas boomsound cuestan los mismo que el altavoz normalito, y te lo venden a precio de oro ganando mas ellos y dandote poco a ti cuando podian ofrecerte mas por ese precio).Pague 105€ menos por el A9 que por el M9, pero estoy 100 veces mas contento con el A9 que con el M9

Esta es mi conclusion de porque tanto detractores la gente se pone a compararlo con la gama alta solo porque a htc le dio ganas de ponerle un precio alto, la realidad es que es un gama media con precio inflado y como gama media muy por debajo de la gama alta.Yo no defiendo el A9, pero si defiendo que con mucho menos hardware les saca los colores a algunos moviles, y la gente desde el principio solo hace que criticar el movil por el precio y el harrdware sin haberle probado

Eso si para muchos es mas que suficiente movil pero para longevidad es mejor que htc hubiese puesto mejores especificaciones por ese precio.La longevidad en un movil ahora la verdad es que no es un punto que mire mucho, ya que cambio bastante de movil, el M9 me duró 5 meses

Probablemente se molesten por mi comentario pero no me importa este foro es para debatir asi que cada uno da su propio punto de vista. Para nada, cada uno tiene su opinion y sus gustos

m1ja1l
30/12/15, 11:11:37
Falso.

Chinos son todos, ¿o acaso los Samsung, LG, Sony y HTC no se fabrican mayoritariamente en China?

Y si nos ponemos a analizar el rendimiento energético de los terminales en función del país donde radique la sede central de cada marca o de la nacionalidad que tengan sus accionistas mayoritarios, apaga y vámonos. Vivimos en un mundo completamente globalizado, y es absurdo realizar esa clase de distinciones cuando marcas occidentales como Motorola están en manos de Lenovo (china) o cuando hay otras marcas chinas como HTC (de Taiwan, es decir, "china") que llevan más de una década fabricando smartphones.

No es cierto lo que afirmas de que los "chinos que siempre han obtenido resultados bajos en estos tipos de test", tú mismo has puesto el ejemplo del Zuk Z1 que es chinísimo; eso sin mencionar el Huawei Ascend Mate 2, el Meizu PRO 5 o el Oppo R7 Plus, que están en los primeros puestos de la tabla siendo también chinos como el que más. Pero claro, si nos ponemos a manipular los datos cogiendo los que apoyan nuestra opinión y descartando los que la desmienten, pues qué quieres que te diga :rolleyes:

Eso es evidente, el consumo depende de múltiples factores, e incluso un mismo terminal con un uso determinado a lo mejor aguanta 20 horas con 3 horas de pantalla y con otro uso distinto igual llega a las 30 horas con 4,5 horas de pantalla.

Aquí estamos hablando únicamente del consumo del procesador, y es un hecho que Qualcomm tiene procesadores mucho más eficientes que el Snapdragon 801. Aunque solo sea por la CPU, ten en cuenta que los núcleos Cortex A53 tienen una relación entre prestaciones y consumo muchísimo más favorable que los Krait, que se basan en Cortex A15.

Para muestra un botón: http://www.anandtech.com/show/8718/the-samsung-galaxy-note-4-exynos-review/6

Insisto, estás tergiversando las cifras y tomando solo los datos que te interesan.

El Samsung Galaxy S5 obtiene unos resultados similares al S6 (según el test de GSMArena un pelín mejores, según el de PhoneArena un pelín peores), teniendo el primero la mitad de resolución de pantalla y más batería.

El Sony Xperia Z3 Compact obtiene unos resultados magníficos en gran parte por el pequeño tamaño y baja resolución de su pantalla, además de la buena capacidad de su batería (2600 mAh para 4,6") y el gran trabajo en optimización de Sony; de hecho, según las pruebas de PhoneArena el Z5 Compact logra unos resultados muy similares con el "glotón" Snapdragon 810 (hablamos de diferencias de un 5%).

Con los Sony Xperia Z2 y Z3 más de lo mismo, tienen una duración de batería excelente gracias sobre todo al trabajo de optimización de la marca y al tamaño de sus baterías (respectivamente 3200 y 3100 mAh para 5,2"). Si los comparamos con el Xperia Z5 (2900 mAh, el doble de resolución de pantalla y el "tragón" Snapdragon 810) las cifras ya no resultan tan espectaculares, logran en torno a un 15% más de duración que no es tanto teniendo en cuenta sus ventajas en resolución de pantalla y capacidad de batería.

Pero bueno, si te mola pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor y que el Snapdragon 801 es la cima de la tecnología moderna, tú mismo, ¿eh? :ok:

Saludos

isaias_a16
30/12/15, 11:15:26
Te respondo en rojo mis opiniones.

S2

Me gusto tu opinión muy parcial y reconociendo las virtudes y limites reales del movil reconociendo que es bueno y que ofrece una buena fluidez pero a su vez reconoces que no es un gama alta y por ende reconoces sus limites, muchos aquí se han puesto a compararlo con gama alta cuando son dos ligas diferentes. Recalcó el htc a9 actualmente lo considero el mejor gama media alta pero el precio dice lo contrario y lo pone a jugar en la gama alta donde tiene las de perder pues el a9 a precio de S6, G4 me parece que htc no esta ofreciendo ni cerca lo que ofrece un s6 o g4 por el mismo precio. Pareciese que estuvieses pagando por marca y no por lo que realmente podria ofrecer por ese precio, que seria mucho mas que lo que htc se conformó a ofrecer por un precio tan elevado con el A9.

Saludos

YoArnold83
05/01/16, 01:51:56
Este móvil es un matagigantes. Lo único que veo un poco excesivo es el precio.