PDA

Ver la Versión Completa : Indeciso en la compra del LUMIA 950

josepdabit
14/12/15, 11:43:17
Buenos dias

necesito vuestra ayuda y sabios consejos

llevo mucho tiempo usando Iphone, pero quiero un cambio y leyendo e informandome me encanta el Lumia 950

pero leo foros y opiniones y da la sensacion de como si no estuviera acabado el movil, se queda colgado, aplicaciones que no van bien, la bateria no va del todo bien... etc etc...

como vosotros sois gente de este mundo (LUMIA) me aconsejais comprarlo o sigo con la saga Iphone

gracias

paniyo
14/12/15, 13:02:14
Yo mi consejo es que te espere después de navidades.Hoy por hoy vas a notar el cambio te lo digo porque vengo de iphone también.El terminal tiene un potencial muy grande pero con muchas carencias.Si después de esta fiesta me imagino que habrá alguna actualización,aunque no lo sé.
Lo que si te digo que de app va cortito y las que hay no todas va bien aunque a mi facebook no me va bien.Yo si era tu, esperaría.
Saludos

Pernia35
14/12/15, 13:13:35
Yo opino lo contrario. El móvil ahora mismo va fluido, nada de colgarse y de bateria llega al dia.

De aplicaciones sin problema, no me hacen falta tener 20 aplicaciones de notas, 20 de fotos....

Lo mejor para el tema de aplicaciones es que te metas en la tienda y mires cuales usas a ver si estan ya que cada uno necesitamos aplicaciones distintas. A w10 le falta pulir pero tal y como esta ahora va genial.

Aclaro que hablo de como me va a mi y he tenido iPhone y muchos tope de gama android.

Enviado desde mTalk Lumia 950

patrikmore
14/12/15, 14:44:03
En mi casa hay iPhone, Windows Phone y Android. Si no eres "muy exigente" Windows Phone te podrá parecer una maravilla. Si vienes de iPhone acumularás frustraciones. Hay que recordar que un sistema operativo es una plataforma y no un ecosistema y que las mismas aplicaciones de terceros funcionan peor en Windows Phone, y que no es el usuario el que se tiene que adaptar, sino que el software debe ser intachable.

josepdabit
14/12/15, 15:49:24
La realidad es que las apliaciones que puedo usar son, twiter, facebook, watsap... vamos la mas tipicas que si que estan.

LA camara si que parece ser que es la mejor del mercado

chorradas como Cortana es mucho mejor que Siri, mas realidad!!!

la bateria dura mas que la del iphone (o eso parece al actualizar)

seguro tiene muchas ventajas, seguire los consejos del compi de mas arriba y esperare a despues de Navidad, aunque me apetece mucho mucho tener este movil

koadri
14/12/15, 16:02:26
Yo acabo de volver después despues de 8 meses de iPhone+ y te diría esto:
-iPhone tiene muy buenas apps pero iOS es un SO aburrido. Windows 10 Mobile tiene innovación y frescura.
-El SO del 950 está sin pulir, como estaba iOS 8 o 9 (ayer me llegó iOS 9.2 al iPad) cuando salieron.
-Windows 10 tiene la seguridad de iOS y la apertura de Android: conexiones externas, tarjetas de memoria, conexiones inalámbricas, explorador de archivos, continuum... El iPhone es un tf cerrado a cal y canto con graves limitaciones a la hora de hacer muchas cosas corrientes en los otros sistemas.
-La cámara del 950, hoy, no tiene rival.

A mi me ocurrió que el iPhone me resultaba desesperantemente cerrado. ADEMÁS LAS INNOVACIONES DE AÑO EN AÑO SON MÍNIMAS.

josepdabit
14/12/15, 16:23:06
Yo acabo de volver después despues de 8 meses de iPhone+ y te diría esto:
-iPhone tiene muy buenas apps pero iOS es un SO aburrido. Windows 10 Mobile tiene innovación y frescura.
-El SO del 950 está sin pulir, como estaba iOS 8 o 9 (ayer me llegó iOS 9.2 al iPad) cuando salieron.
-Windows 10 tiene la seguridad de iOS y la apertura de Android: conexiones externas, tarjetas de memoria, conexiones inalámbricas, explorador de archivos, continuum... El iPhone es un tf cerrado a cal y canto con graves limitaciones a la hora de hacer muchas cosas corrientes en los otros sistemas.
-La cámara del 950, hoy, no tiene rival.

A mi me ocurrió que el iPhone me resultaba desesperantemente cerrado. ADEMÁS LAS INNOVACIONES DE AÑO EN AÑO SON MÍNIMAS.

buen aporte!!!

y como ves la fluidez a la hora de abrir aplicaciones?
la bateria dura mas que la del iphone, cierto?

gracias

raulunzue
14/12/15, 16:39:58
buen aporte!!!

gracias

En mi opinión...

Yo he aparcado mi Iphone 6, y de momento, aún con los "pequeños problemillas" no me arrepiento.

Tener doble sim en mi caso, mejorar con la cámara lo que parecía imposible en mi Iphone 6, la pantalla, un sistema operativo diferente, poder colocar una SD de hasta 200GB, el navegador, el lector de Iris me parece impresionante, la carga inalámbrica con adaptadores de 3€...me gusta de momento. Porque entiendo que todo va a mejor a partir de ahora.

Los peros no son tantos, lo de que se caliente de vez en cuando, el puñetero USB-C que me obliga a comprar adaptadores o cables diferentes, que no lleva cascos de música y quizás la batería (que creo mejorará también)

Un saludo

koadri
14/12/15, 17:06:43
buen aporte!!!

gracias

La fluidez es buena y mejorarà con las actualizaciones de las apps. La baterìa es igual a la del iphone 6 normal, es decir, floja. Mejorarà algo con el pulido del sistema pero no hay milagros: la pantalla con tanta resoluciòn se come la energia.
El XL tiene mejor baterìa.

farry
14/12/15, 19:15:15
Hola, yo vengo de Android,

Compré el 950XL y a las 24 horas lo he devuelto.

Lo veo todavía muuuuy verde el Windows 10

Abrí este post

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1111212

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

koadri
14/12/15, 20:58:58
Hola, yo vengo de Android,

Compré el 950XL y a las 24 horas lo he devuelto.

Lo veo todavía muuuuy verde el Windows 10

Abrí este post

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1111212

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Te equivocaste!

josepdabit
15/12/15, 10:02:07
Bueno, Vodafone me ha hecho una buena oferta y no he podido resistirme al final :platano:
Asi que en breve tendre mi nuevo LUMIA 950, espero no arrepentirme!!!

una ultima pregunta, supongo no habra problemas en pasar de un movil a otro los contactos, como os comente el mio es Iphone!!

gracias a todos por vuestras opiniones :dios:

Pernia35
15/12/15, 10:06:24
Los contactos se pueden pasar si, desde del iphone no se como era pero se puede. Si es tu primer windows date tiempo, pero es una maravilla.

nekkmakeri
15/12/15, 13:49:16
Bueno, Vodafone me ha hecho una buena oferta y no he podido resistirme al final :platano:
Asi que en breve tendre mi nuevo LUMIA 950, espero no arrepentirme!!!

una ultima pregunta, supongo no habra problemas en pasar de un movil a otro los contactos, como os comente el mio es Iphone!!

gracias a todos por vuestras opiniones :dios:

Buenas. Puedes comentar la oferta? Es en amagos?
Graciad!

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

josepdabit
15/12/15, 15:39:41
Buenas. Puedes comentar la oferta? Es en amagos?
Graciad!

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Hola, En Vodafone el Lumia 950 lo dan por

24 cuotas de 18€ + 39€ en la entrega del telefono = 471€

Ahora bien, como yo soy usuario desde hace muchos años y tengo television con el futbol, internet fibra, telefono fijo y otra linea de movil... en total pagare 59€ al mes.

Preguntar por la portabilidad si sois de otras compañias pues os haran buenas ofertas.

raulchik
28/12/15, 19:18:19
Los contactos se pueden pasar si, desde del iphone no se como era pero se puede. Si es tu primer windows date tiempo, pero es una maravilla.

Existe una app llamada switch to windows en android y iphone para pasar contactos y algunos datos.

marcoroman
24/01/16, 22:38:29
alguno lo ha comprado por dvd andorra?

Gracias, un saludo

Chiky-cs
26/01/16, 09:58:01
Hola, no hay problemas con los contactos....
Entras en iCloud.com y en contactos, en la parte de la izq bajo, hay un desplegar pra exportar contactos, eliges todos en un archivo, que lo importas en la cuenta de hotmail o gmail....

Parece q tiene buena pinta el móvil, es seguro, pero una pregunta, Windows phone, tiene un sistema similar al iCloud y su sistema de bloqueo de terminal?
Esto lo considero un plus de seguridad que en su momento, me dividiera seguir con iPhone y cambiar el 4 x el 6.
Otro punto, son las actualizaciones de sistema.... La media en iPhone son 4 años... 12 o 18 meses en android, cuánto es en WP?

Me gusta el móvil, el so también, es muy visual y sencillo como el iPhone, y la integración con el Pc es total, no como el iPhone y su condenado iTunes.

Ya nos vas contando la experiencia!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

amprosio
03/02/16, 17:36:18
alguno lo ha comprado por dvd andorra?

Gracias, un saludo
Yo he estado a punto esta a 485€, y hablan bastante bien de esa web.
Al final lo pille de segunda mano impoluto :)

Enviado desde mi SGP511 mediante Tapatalk

Pernia35
03/02/16, 18:47:29
No viene a cuento, pero como va con la ultima actualización (.71)

MOHO
03/02/16, 22:06:36
No viene a cuento, pero como va con la ultima actualización (.71)

A mi me va más o menos igual... Subjetivamente diría que ahora me dura menos la batería... antes llegaba al final del día con un 40% y ahora llega por los pelos. Pero puede ser subjetivo o que ahora lo uso más.

Dicen que la definitiva, o el lanzamiento oficial de Windows 10 Mobile será en marzo en lugar de febrero... La verdad es que ha sido una gran cagada por parte de Microsoft. Si no tenían Windows Mobile a tiempo deberían de haber retrasado el lanzamiento de los 950 y el 550. Lo están pagando caro, el sanbenito a este móvil ya no se lo quita nadie.

Por cierto, off topic, se rumorea que Windows Mobile llegará con Project Astoria (apps Android), pero es sólo un rumor.

chechu84
07/02/16, 13:40:22
hola por si alguien le interesa http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21948419#post21948419

koken
07/02/16, 17:21:33
Yo no tengo un 950 pero si un 640 XL LTE, a ver si te puedo ayudar:

- Sí te aconsejo Windows por: Cámaras potentes, sistema operativo rapidísimo y sin cuelgues, menús fáciles y visuales, 0 virus, tienes la mayoria de apps básicas o sustitutos, precios muy competitivos, la batería dura más que en Android (almenos a mi), sincronización de apps y juegos en pc y movil gracias a las apps universales.

- No te lo aconsejo por: faltan algunos juegos (aunque cada vez menos), faltan muchos emuladores (no psp/nds, y el que hay de psx no va muy bien que digamos), faltan algunas apps conocidas como SnapChat o Wallapop.

En tu caso, leí que las primeras builds de w10m del 950 iban de pena pero que las actuales van bien (en eso no te puedo ayudar mucho).

Saludos

Nax77
18/02/16, 22:12:49
Yo estoy "cagado", pero espero hacer y notar un gran cambio a mejor obvio! (Tengo un iPhone 5S)
Lo único que no tengo claro es el tema de la batería, ojalá al menos dure con un uso medio el día entero

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

koadri
18/02/16, 22:30:53
Yo estoy "cagado", pero espero hacer y notar un gran cambio a mejor obvio! (Tengo un iPhone 5S)
Lo único que no tengo claro es el tema de la batería, ojalá al menos dure con un uso medio el día entero

Si tienes un iPhone 5S, que tiene un compañero mio, te dirè las diferencias que encontrarás:
-Una pantalla con el doble de brllo que la tuya y el doble de resoluciòn, más grande.
-Una pantalla con vida: tiles interactivas, personalizable y distinta.
-Un sistema más abierto que iOS con OTG, tarjeta de memoria, gestor de archivos...
-Continuum para convertirlo en casi un PC
-Un buen rendimiento general
-Menos apps y menos desarrolladas, pero alternativas muy interesantes
-Ni rastro de Google
-Otra forma de hacer las cosas
-Sincronizaciòn con tu PC
-Cortana que le da cien vueltas a Siri
Pero, sobre todo...una cámara sin rival hoy dìa.

La baterìa ha mejorado,pero si le das uso intensivo tendrás que cargar por la tarde para llegar a las 10 de la noche.

Nax77
19/02/16, 23:03:39
Gracias Koadri!!!

raulchik
20/02/16, 14:50:31
Ya nos contarás Nax77!

Enviado desde mTalk

Nax77
20/02/16, 15:24:43
Claro raulchik! Espero tenerlo a final de mes!
Chicos por lo que veo y leo es el terminal con una de las cámaras mejores del mercado, ya sea de fotos o de vídeo. He visto en YouTube vídeos grabados a 1080p 60 frames y son brutales.
Estamos hablando de la mejor cámara de movil del momento chicos???

phenomarc
20/02/16, 20:52:20
Chicos por lo que veo y leo es el terminal con una de las cámaras mejores del mercado, ya sea de fotos o de vídeo. He visto en YouTube vídeos grabados a 1080p 60 frames y son brutales.
Por supuesto.

koadri
20/02/16, 20:57:59

Sin ninguna duda. http://www.xataka.com/analisis/los-mejores-smartphones-con-camara-en-la-actualidad-frente-a-frente-comparativa-de-fotos

nogarder
21/02/16, 00:43:49
Lo que tengo claro es que el nivel ha subido mucho en todas las marcas.

Hace 2 años la diferencia que habia entre un 1020 o un Icon sobre un G3 o un S5 era bestial.

A dia de hoy, la diferencia es minima, y ya no hablamos de la salida del S7 (con sensor nuevo y por fin solo 12 mpx y f.1.8 ) Y G5 que creo que es f.1.7.

Con lo cual habra que ver la diferencia que habra....que sera..probablemente ....cero.....

A las anteriores hay que añadir el ya existente CM-1 de Panasonic con su sensor de 1" , con dos modelos, uno nuevo y otro antiguo.

Asi que , como yo hice en su dia, que opte por un 1020 SOLO y exclusivamente porque la diferencia era bestial (y de lo que luego me arrenpeti) hoy dia no tiene sentido alguno hacerlo con un 950.

Saludos

koadri
21/02/16, 08:16:59
Lo que tengo claro es que el nivel ha subido mucho en todas las marcas.

Hace 2 años la diferencia que habia entre un 1020 o un Icon sobre un G3 o un S5 era bestial.

A dia de hoy, la diferencia es minima, y ya no hablamos de la salida del S7 (con sensor nuevo y por fin solo 12 mpx y f.1.8 ) Y G5 que creo que es f.1.7.

Con lo cual habra que ver la diferencia que habra....que sera..probablemente ....cero.....

A las anteriores hay que añadir el ya existente CM-1 de Panasonic con su sensor de 1" , con dos modelos, uno nuevo y otro antiguo.

Asi que , como yo hice en su dia, que opte por un 1020 SOLO y exclusivamente porque la diferencia era bestial (y de lo que luego me arrenpeti) hoy dia no tiene sentido alguno hacerlo con un 950.

Saludos

Será para ti. De hecho, Lumia vuelve a tener la mejor cámara del mercado. Veremos lo que ocurre, no adelantemos acontecimientos.

phenomarc
21/02/16, 12:04:55
No creo que pase nada por admitirlo: los Lumia siempre tienen las mejores cámaras. Pasó con el Lumia 930 y el 1520 y ha pasado con los 950. Y mejor ni hablar del 1020.

nogarder
21/02/16, 13:29:25
Será para ti. De hecho, Lumia vuelve a tener la mejor cámara del mercado. Veremos lo que ocurre, no adelantemos acontecimientos.

Creo que te falta ver por ejemplo el Panasonic CM , con sensor de 1" y del que se hablo en otro hilo parecido.

MODELO ANTIGUO CM-1 , modelo nuevo CM-10

Y aparte , la ventaja actual de los lumias es minima, te guste o no. Es mas, hay que mirar un recorte de una imagen de 16mpx o mas , para hacernos una posible idea de las diferencias....

Mo digo mas.

Te repito no estamos en la epoca del 1020 contra el G3....donde la diferencia era abismal sin necesidad de recortar nada....

Y mas cuando la semana que viene se anuncian el G5 y el S7 con muchas mejoras en las camaras.

Igualmente, me da igual quien tenga la mejor camara en un movil, sobre todo porque la mayoria de la gente las hace en Auto, y al final no se busca una mejor calidad final, sino una calidad global en todos los aspectos.

De echo como se indica en el analisis de Xataka, todas las fotos estan echas en auto, y donde mas gana el G4/V10 es en el modo manual, al igual que en el lumia.

Quien no quiera entender el panorama actual, pues que no lo haga....

Y vuelvo a decir, yo cometi la tonteria de comprar un terminal solo por la camara (y por entonces todavia tenia algo de excusa) pero hacerlo a dia de hoy, me parece un atraso total....

http://www.xataka.com/analisis/panasonic-lumix-smart-camera-cm1-analisis

patrikmore
21/02/16, 14:03:06
En la comparativa de xataca sale ganador el 950, pero sería todavía mejor si tuviese el sensor más grande, y más resolución que permitiría recortes más importantes. El balance automático de blancos demasiado cálido, seguramente porque si no los colores salen peor.
Para mí el móvil con mejor cámara sigue pendiente.

koadri
22/02/16, 07:51:42
En la comparativa de xataca sale ganador el 950, pero sería todavía mejor si tuviese el sensor más grande, y más resolución que permitiría recortes más importantes. El balance automático de blancos demasiado cálido, seguramente porque si no los colores salen peor.

Para mí el móvil con mejor cámara sigue pendiente.

Y si tuviese ruedas sería una Harley.

Enviado desde mTalk com mi Lumia 950

DIEGO198622
26/02/16, 13:04:17
Una cosa que cuando tuve el 950 xl me di cuenta, el móvil se calienta mucho incluso bajandote aplicaciones o navegando por la Red...

koadri
26/02/16, 18:03:31
Una cosa que cuando tuve el 950 xl me di cuenta, el móvil se calienta mucho incluso bajandote aplicaciones o navegando por la Red...

Mi 950 hace dos actualizaciones que no se calienta nada.

Enviado desde mTalk

DIEGO198622
26/02/16, 21:15:56
Mi 950 hace dos actualizaciones que no se calienta nada.

Enviado desde mTalk
El que tuve yo ardía. ..

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

koadri
26/02/16, 21:36:35
El que tuve yo ardía. ..

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Al principio ardían ya está arreglado, al menos en mi caso

Enviado desde mi 5038D mediante Tapatalk

JesusPC
29/02/16, 17:57:50
Creeo que es una máquina excelente, pero yo de momento me espero a ver que precio ponen a este otro de HP, el HP Elite X3.
http://store.hp.com/SpainStore/Merch/Offer.aspx?p=b-hp-elite-x3&jumpid=ps_vewha17t89&gclid=CjwKEAiA9c-2BRC_vaaJ0Ybps30SJABlqxDeLSu9nrtf5wirNjJt0nuWDpxs7 sOSlvvAzQzmst5xVxoCcBXw_wcB&gclsrc=aw.ds&dclid=CMLMt9O3ncsCFVTgGwodph0F-g

Seguro que será mas caro, pero...

koadri
01/03/16, 08:37:40
El Elite no lo vas a ver hasta otoño.

MOHO
03/03/16, 23:02:26
Todos los accesorios del elite x3 son compatibles con los 950 y lespero que en octubre también sean compatibles los accesorios del surface phone (surface 4) sean compatibles con los 950