Ver la Versión Completa : Esperar a acabar la batería o cargar por la noche?
juancho7
14/12/15, 11:30:55
Muy buenas.
tengo una duda: qué es mejor para "cuidar" la batería del móvil:
cargarla cuando está a punto de acabarse (5-10%) o hacerlo por ejemplo cuando te vas a dormir?
Con otros móviles llegaba a la noche sin apenas batería y no tenía esta duda, pero con el Huawei P8 lite llego con 40-50% a la noche. No sé si apagarlo (o dejarlo en modo avión) y esperar a que baje más la batería o cargarlo directamente durante la noche.
¿Cómo lo veis?
Gracias!
plutoman
14/12/15, 14:53:22
Yo con 40-50 % lo suelo dejar para el dia siguiente pero dicen que con las baterias de li-on sin efecto memoria da igual si lo cargas con el porcentaje que sea...
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
sandrovich
14/12/15, 16:41:06
No es bueno dejarlo por debajo del 20%, cargarlo siempre antes, si se puede, claro está. Y lo mismo a la hora de cargar, no es bueno dejarlo cargar al 100%, si te fijas la luz LED se pone verde al llegar al 90%.
Huachalongo
15/12/15, 20:13:11
Yo hace ya un buen tiempo leí un tema relacionado con esto y en resumen lo que explica es que las nuevas baterías tienen cierta vida útil que se estima en ciclos de carga y se entiende como un ciclo la carga que se hace desde el estado mínimo de energía de la batería hasta su máximo.
Cada vez que conectamos la batería, dependiendo de su energía útil al momento de cargar, es si nos gastamos el ciclo de carga o no. Por lo tanto la teoría indica que si lo hacemos al 50% de energía de la batería nos ahorramos medio ciclo.
También explicaba que desde ya hace un tiempo si dejamos cargando y se nos olvida desconectar el cable de poder al llegar al 100% no implica daño dado que es el móvil el que corta el paso de carga.
Saludos
ibann1999
15/12/15, 21:05:02
Mi conclusion, al margen de lo tecnico, es q un movil viene a durar aprox. unos dos años... Por mi experiencia yo siempre hago cargas completas y exceptuando un movil todos me han durado bastante... Ese movil q la bateria se jodio inexperadamente era porq estaba defectuosa...
Creo q la vida util y media de un movil de hoy en dia es de dos años. En ese periodo o cambias antes de movil, o se te jode antes otro componente mas fundamental como la placa base o la pantalla o simplemente lo pierdes...
Mi conclusion, q no te comas la cabeza con la bateria y lo q dure duro q seguro q mas de año y medio y q es de los componentes mas maratos del movil...
Saludos.
juancho7
22/12/15, 11:21:00
gracias por las respuestas,
Entiendo, pues, que no hay una receta milagrosa. Lo más cómodo para mí es cargarlo por la noche, suele llegar al 50% y asegurarme la batería para todo el día.
:navi:
consumidor123
24/12/15, 14:51:38
Yo cuando me voy a dormir y tengo un 40% o 50% de bateria no lo cargo, si tengo menos si lo cargo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.