PDA

Ver la Versión Completa : ¿Nexus5 X encriptado, para qué?

Nexus_5
14/12/15, 01:08:04
No se para que sirve esta característica que lleva el teléfono por defecto. Pero lo único que hago es visualizar comparativas de ambos Nexus5 y X y en muchos casos el Nexus5 abre todo con mayor velocidad.

En la sección de comentarios siempre achacan esta mierda al tiempo extra.

Alguien que me explique esa utilidad? Y si existe una manera de quitarlo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

jramix
14/12/15, 07:37:49
La única ventaja es la seguridad. El no poder acceder a los datos sin desrncriptacion previa.

En la parte de seguridad supongo que se podrá desactivar.. Depende del terminal.

Ahora seguro que hace format al quitarlo. O por lo menos debería.

En relación al tiempo...esta claro que sin encriptar tarda menos. Es como traducir o no traducir antes de entender... Por decirlo muy bestiamente.

No se si te sirve de algo esta explicación ... Si no es así, seguro que algún compi puede hacerlo de otra forma.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Nexus_5
14/12/15, 09:48:29
Me lo has explicado perfectamente. Pero lo que me interesa saber es si se puede quitar esa seguridad.

elcanoa
14/12/15, 12:42:28
De fábrica viene encriptado de hecho en el de 16 gigas solo que dan 10 y pico solo por eso creo, la pregunta es si restablezco de fábrica se quita la encriptación y luego ya es cosa tuya hacerlo o no de nuevo?

jramix
14/12/15, 12:56:50
Me lo has explicado perfectamente. Pero lo que me interesa saber es si se puede quitar esa seguridad.

Si se pudiera quitar..( no tengo el 5x) debería estar en la parte de seguridad... Cifrar teléfono.

Edito: Parece que sólo se puede mediante TWRP

jcgpsevi
14/12/15, 12:57:24
De fábrica viene encriptado de hecho en el de 16 gigas solo que dan 10 y pico solo por eso creo, la pregunta es si restablezco de fábrica se quita la encriptación y luego ya es cosa tuya hacerlo o no de nuevo?
Ni restaurando los datos de fábrica, ni instalando la imagen de fábrica de Google. Ya lo he probado

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

jramix
14/12/15, 13:03:07
http://forum.xda-developers.com/nexus-5x/help/how-to-decrypt-t3261181

y
http://www.androidheadlines.com/2015/11/twrp-gets-decryption-supported-for-the-nexus-5x-recovery.html

Todo lo que encuentro es que requiere Root y/o TWRP

Siento no poder ser más de ayuda

Nexus_5
14/12/15, 13:12:55
No Me gusta tirar de root ni nada. Pero esto es siempre lo mismo. Más micro, más RAM, más pantalla y luego más mierda que hace vaya todo más lento. Que poca visión de lo efectivo.

Deberían de dar la opción por lo menos. Que gano yo realmente con eso? Que lo dejen para el que quiera.

satyr
14/12/15, 13:23:16
Solo por curiosidad, donde le ves que vaya lento? Yo en lo que llevo con el es que ni un lagazo ni tiron ni nada de nada. Abre todo rapidisimo. :pensando:

Que deberian dejarlo a la eleccion pues quizas si...

Nexus_5
14/12/15, 13:51:50
Solo por curiosidad, donde le ves que vaya lento? Yo en lo que llevo con el es que ni un lagazo ni tiron ni nada de nada. Abre todo rapidisimo. [emoji14]ensando:

Que deberian dejarlo a la eleccion pues quizas si...
Es que estoy a punto de pillarlo mañana a DvDandorra por 399€ y la verdad me cabrea que en los vídeos que veo en Youtube comparándolo con el Nexus5 algunas cosas sobre todo juegos, se abren más rápido.

Eso sumado al tamaño. El perfecto sería 4,8"

jramix
14/12/15, 13:59:05
No Me gusta tirar de root ni nada. Pero esto es siempre lo mismo. Más micro, más RAM, más pantalla y luego más mierda que hace vaya todo más lento. Que poca visión de lo efectivo.

Deberían de dar la opción por lo menos. Que gano yo realmente con eso? Que lo dejen para el que quiera.

Creo que es normativa para los nuevos dispositivos.... No me acuerdo de donde lo leí.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

fdorc
14/12/15, 14:37:55
Es que estoy a punto de pillarlo mañana a DvDandorra por 399€ y la verdad me cabrea que en los vídeos que veo en Youtube comparándolo con el Nexus5 algunas cosas sobre todo juegos, se abren más rápido.

Eso sumado al tamaño. El perfecto sería 4,8"

Es que en rendimiento el 5X no es muy superior al 5. Para el día a día no notarás casi diferencia (un poco mejor de batería, sonido y mejor cámara para alguna foto..)

Zarduran
14/12/15, 15:14:30
La encriptación viene por defecto activada y debería ser así en todos los smartphones porque es una capa de seguridad bestial y si la dejaran a elegir nadie lo haría porque como tú, la gente no sabe muy bien que es.

jramix te lo ha explicado bien: lo que hace es que los datos de tu dispositivo en lugar de estar guardados en formato normal están codificados (cifrados) por lo que si alguien intenta quitarte esos archivos no va a conseguir nada.

Y ese "alguien" puede ser de todo:

- El propio gobierno espiando tu móvil y tus conversaciones
- La NSA
- Un malware que tienes infectado que te roba los datos
- Alguien que consiga tu móvil (lo hayas perdido, te lo hayan robado, etc.)

En todos estos casos los atacantes no se van a llevar nada mientras que si no está cifrado van a conseguir toda tu información, desde las fotos tuyas, las conversaciones, tarjetas de crédito, etc.

Desde Android 6 estarán obligadas todas las compañías a tener el móvil cifrado. Y una de las causas de esto fue el espionaje masivo del gobierno de EEUU a todos los smartphones. Con el cifrado esto no pasará más.

En cuanto a potencia te puedo decir que el Nexus 5X tiene más potencia que el Nexus 5 y auqnue en los videos parezca que el Nexus 5 abra más rápido las apps a la hora de la verdad no es así (al menos yo lo probé en su momento con mi Nexus 5). De todas maneras no vas a ver un cambio bestial en fluidez.
Pero no lo vas a percibir ni con el Nexus 5X, ni con el 6P, ni con ningun smartphone porque el Nexus 5 es ya muy fluido.

Yo lo único que noté es que los juegos si que tardan menos en cargar (por la GPU), y que en págnas web pesadas el Nexus 5 "petaba" y el Nexus 5X ni se despeina. Para el día a día poco cambo en potencia vas a ver. Eso sí, en todo lo demás no tiene ni punto de comparación: cámara, sonido, pantalla, etc.

Yo te recomiendo que mantengas el cifrado porque la ganancia de potencia no la vas a notar pero así al menos estarás 100% protegido de cualquier atacante, además de que si utilizas en un futuro Android Pay, será mejor que no te quiten la tarjeta de crédito, no? =). Y no te preocupes con que el Nexus 5 abra más rápido las apps porque no es así jeje

Sensei Zaldi00
14/12/15, 15:23:14
Yo tengo el nexus 6 cifrado y después de probarlo sin descifrar la ganancia en 0 pelotero. Pero los datos te los van a quitar igual, osea que tú mismo[emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

SoMeiBoL
14/12/15, 17:11:14
Coincido con los compañeros, mejor ponérselo difícil a los que intenten acceder a nuestros datos, vamos, que no se van a molestar en descifrar datos de un usuario común, ya que es una pérdida de tiempo.

El rendimiento, pues a ver, estamos con un soc más potente pero no mucho más que el 800, la adreno es un 30% más potente y la cpu pues más o menos lo mismo. La cuestión viene de que ya el Nexus 5 tiene que ir fluido, hablamos de android puro y la fluidez es algo normal.

Por poner un ejemplo, yo vengo de un G2, y mi anterior móvil fue un Nexus 4, pues bien, el Nexus 4 lo tiene mi hermano y cuando lo veo, tiene algo que el G2 no tiene, esa fluidez es exquisita, y hablo de que con el G2 estaba con CM, osea, parecido a android puro, pero ni por esas, a pesar de tener mucho mejor hardware, ya que el SD800 es el doble más potente que el S4 pro que lleva el Nexus 4 (y la gpu del 800 es 120% más potente que la del S4 pro).

Así pues, la fluidez se basa en la optimización y a fecha de hoy incluso el Nexus 4 que lo veo yo, va fluido y tiene un hardware más antiguo. Por lo que no hay que obsesionarse en sacar algo más de velocidad a algo que ya funciona muy bien y encima con más seguridad.

Nexus_5
15/12/15, 03:22:49
Bueno, me habéis convencido. Pero por ahí he visto una foto en donde se veía la comparación de un Nexus 6 con cifrado y sin cifrado y más o menos en el papel sí se notaba la diferencia.

http://computerhoy.com/noticias/software/rendimiento-nexus-6-9-80-inferior-debido-cifrado-21117

Entonces mienten? Un 80% es mucho.

Sobre las fotos y demás... Pues bueno. Perdí mi Nexus5 sin patrón ni nada con fotos y vídeos de 2 años... Unos 9Gb... Así que bueno, ya puestos Jaja.

Mañana veré si lo pillo. Por ahora tiro bien con el MotoG de 2013. Aunque para fotos y vídeos es una caca.

fdorc
15/12/15, 09:55:23
Bueno, me habéis convencido. Pero por ahí he visto una foto en donde se veía la comparación de un Nexus 6 con cifrado y sin cifrado y más o menos en el papel sí se notaba la diferencia.

http://computerhoy.com/noticias/software/rendimiento-nexus-6-9-80-inferior-debido-cifrado-21117

Sobre las fotos y demás... Pues bueno. Perdí mi Nexus5 sin patrón ni nada con fotos y vídeos de 2 años... Unos 9Gb... Así que bueno, ya puestos Jaja.

Mañana veré si lo pillo. Por ahora tiro bien con el MotoG de 2013. Aunque para fotos y vídeos es una caca.

Este Nexus está muy bien pero en 350-400€ máximo.

Zarduran
15/12/15, 15:09:29

No es que mientan es que hay 2 cosas que se te pasan:

1) Por mucho que mejore un 80% en números luego a la hora de la verdad pasas a un terminal de fluidez excelente a uno de fluidez excelente+1 (XD) por lo que poco vas a notar. En cambio ganarás en seguridad.

2) Lollipop tenía una encriptación diferente a Anroid M muy mal optimizada y fue por eso que Google al final no obligó a los fabricantes que pusieran Android L a que estuviera cifrado (en un prinicipio iban a obligarlos). Ahora con Android M, ha mejorado mucho en optimización y ya por fin ha oblgado a los fabricantes a ponerlo. Así que la prueba de computerhoy es con lollipop por lo que en Android M es muchísimo menos la diferencia (y volvemos al punto 1 jeje)

Como tu dices, al final vale la pena tenerlo por seguridad. Además cuando pruebes la huella seguro que no la dejas de utilizar (desbloqueas más rápido incluso que sin pin) así que tendrás dos capas de seguridad más con lo que si vuelves a perder el móvil (XD) no te podrán quitar absolutamente nada.

blackvargas
15/12/15, 15:17:43
Este Nexus está muy bien pero en 350-400€ máximo.
Ya lo tienes por ese precios en algunas tiendas (359€ el de 16GB y 399€ el de 32GB)

fdorc
15/12/15, 15:25:51
Ya lo tienes por ese precios en algunas tiendas (359€ el de 16GB y 399€ el de 32GB)

Sí sí, lo sé, ahora está como debe ser... Yo de momento con mi Nexus 5 voy bien. El 5X ya lo tuve una semana pero el cambio no me resultó grande...

Saludos.

Nexus_5
15/12/15, 15:59:47
Sí sí, lo sé, ahora está como debe ser... Yo de momento con mi Nexus 5 voy bien. El 5X ya lo tuve una semana pero el cambio no me resultó grande...

Saludos.
Hablas del tamaño del terminal? Notaste algo especial? Jeje. Yo perdí el Nexus5 así que... Tampoco me lo voy a pillar nuevamente.

satyr
15/12/15, 16:24:33
Se referira que no noto un salto grande de pasar de un terminal a otro.
En tamaño algo de diferencia si que hay, pero se lleva bien, yo personalmente estoy satisfecho.

Respecto a lo de la seguridad de la encriptacion poco mas que añadir, el movil no se resiente y es una capa de seguridad importante.

A parte de desbloquear con la huella que es una gozada la verdad.

fdorc
15/12/15, 17:38:25
Hablas del tamaño del terminal? Notaste algo especial? Jeje. Yo perdí el Nexus5 así que... Tampoco me lo voy a pillar nuevamente.

Mi experiencia y opinión

Yo tenía un Nexus 6 que vendí.

Cuando vi las filtraciones en especificaciones y diseño del 5X me defraudó un poco y compré un Nexus 5 refurbished por 200€. Al poco tiempo salió el 5X y también lo compré por 450€ (el precio es mucho mejor ahora por supuesto).

Tuve los dos a la vez una semana y comparé.

Para mí lo mejor del 5 respecto al 5X es su diseño-tamaño y carga Qi. Es más compacto, la trasera de plástico me parece mejor que la del 5X (en el 5X es menos rugoso el plástico y en el 5 más esponjoso. Imagino que para que se marquen menos las huellas..) Para mí el 5 tiene un diseño con mucha más personalidad. Respecto a la carga Qi tengo dos cargadores inalámbricos en salón y dormitorio y es la leche... ;-)

Creo que el 5X es una actualización del 5 en toda regla. Mejor cámara, sonido y algo también en batería. El lector de huellas me da igual.

Lo que me ocurrió fue que 450€ no me parecía un precio acorde a lo que tenía en la mano. Con 450€ podía hacer muchas otras cosas, simplemente no valía lo que me costó. Lo que hice fue venderlo y seguir con mi Nexus 5.

A mí lo que me preocupa en el teléfono es el rendimiento y con el 5 me basta, el 5X no es muy superior en esto.

Entiendo que el que venga de un Nexus 5 con dos años y que lo tenga trillado quiera cambiarlo pero el precio de lanzamiento me pareció abusivo...

Ahora por 350-400€ me parece muy buena elección.

Un saludo.

Nexus_5
15/12/15, 17:53:34
Yo lo pillaría a 399€ llegado el caso, el modelo de 32Gb. Lo que más me llama la atención es el lector de huellas y el sonido, que en el 5 era pésimo.

Lo que no Me gusta es el tamaño. Odio la manía de aumentar la pantalla de los móviles. El mejor tamaño es 4,8" de largo.

En fin. Ya veré que hago. Ahora tiro con el moto G que me pillé por 70€

viruskiller
13/01/16, 03:09:49
Yo lo pillaría a 399€ llegado el caso, el modelo de 32Gb. Lo que más me llama la atención es el lector de huellas y el sonido, que en el 5 era pésimo.

Lo que no Me gusta es el tamaño. Odio la manía de aumentar la pantalla de los móviles. El mejor tamaño es 4,8" de largo.

Odio cuando la gente habla como si tuviera la verdad absoluta, me repatea a más no poder.
¿Tamaño perfecto 4,8? Para tí, yo he pasado de un Nexus 5 a un 6p, y no he tenido ningún problema, es más, prefiero mil veces estas 5,7 al tamaño del N5. Mi novia tiene un Nexus 6 y lo mismo, no vuelve a un móvil de 5".
Así que de tamaño perfecto nada, y piensa que si cada vez son más grandes quizá es porque la gente los prefiere así, plantéate que tal vez seas tú el que pertenezca a la minoría...

Saludos

Nexus_5
13/01/16, 03:54:57
Minoría o no. 4,8" es el tamaño perfecto. Además es una verdad absoluta.

Sensei Zaldi00
13/01/16, 05:02:52

Ya puedo dormir tranquilo.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

damamo
13/01/16, 11:12:51
En mi opinión disponer de un dispositivo móvil encriptado es una medida de seguridad preventiva esencial para mitigar los peligros a los cuales estaríamos expuestos ante un posible caso de pérdida, robo o extravío.
Por otro lado la encriptación del dispositivo no implica que los datos viajen encriptados, lo que significa que estos podrían ser monitorizados por terceros. Para mitigar ese riesgo deberíamos encriptar el envío de nuestros datos, pero eso ya es otro tema.

charlie7829
13/01/16, 13:20:19
Es que en rendimiento el 5X no es muy superior al 5. Para el día a día no notarás casi diferencia (un poco mejor de batería, sonido y mejor cámara para alguna foto..)
Nexus_5
Es un sinsentido teniendo un N5 2013 te digan lo que te digan.
El cambio lógico es al 6p. Espera un poco si no te corre prisa y te lo puedes permitir y no te arrepentirás. Es lo que haré yo.

viruskiller
13/01/16, 14:13:34

Repito, ¿prefecto por que?

fdorc
13/01/16, 14:55:30

Creo que hubiese sido más acertado un Nexus de 4,7-5" y el 6P con 5,7". Ha más diferencia de tamaño entre ellos...

SoMeiBoL
13/01/16, 16:52:05
Bueno, no sé que tiene que ver el tamaño con la encriptación... Acaso el candado es más grande para pantallas más grandes? jajajaja

Fuera bromas, la encriptación es para la información almacenada dentro del smartphone, en caso de robo o pérdida. Afecta mínimamente en el rendimiento, si no, que alguien me diga por ejemplo cuantos puntos sacó en el antutu, que aunque yo no crea en los bench, son orientativos, y seguro que no hay tanta diferencia entre uno sin encriptar y otro encriptado.

dan22
13/01/16, 22:39:59
Hola, lo que menos me gusta del encriptado es que me queda menos memoria en el movil.

Sl2

charlie7829
15/01/16, 10:18:13
Bueno, no sé que tiene que ver el tamaño con la encriptación... Acaso el candado es más grande para pantallas más grandes? jajajaja

Fuera bromas, la encriptación es para la información almacenada dentro del smartphone, en caso de robo o pérdida. Afecta mínimamente en el rendimiento, si no, que alguien me diga por ejemplo cuantos puntos sacó en el antutu, que aunque yo no crea en los bench, son orientativos, y seguro que no hay tanta diferencia entre uno sin encriptar y otro encriptado.

Lo que si me gustaría saber, no para descartarlo,que ya lo he hecho, es si esto es cierto:
http://andro4all.com/2015/10/google-nexus-5x-nexus-5-pruebas-rendimiento
no puede ser verdad, un terminal 2 años más joven con ese rendimiento.
:ok:

MikeObama
15/01/16, 11:02:11
Lo que si me gustaría saber, no para descartarlo,que ya lo he hecho, es si esto es cierto:
http://andro4all.com/2015/10/google-nexus-5x-nexus-5-pruebas-rendimiento
no puede ser verdad, un terminal 2 años más joven con ese rendimiento.
:ok:

Ya se ha comentado por aquí mucho...a los de andro4all parece que no les han debido dar el N5X gratis para la review y hacen una análisis discutible y sesgado del teléfono.
A parte esa prueba debería hacerse con el N5X sin cifrar para ver cual es la diferencia real.
En la siguiente prueba de rendimiento que harán? Dejar abierto Chrome con 17 pestañas?

pombal
15/01/16, 12:05:40
Ya se ha comentado por aquí mucho...a los de andro4all parece que no les han debido dar el N5X gratis para la review y hacen una análisis discutible y sesgado del teléfono.
A parte esa prueba debería hacerse con el N5X sin cifrar para ver cual es la diferencia real.
En la siguiente prueba de rendimiento que harán? Dejar abierto Chrome con 17 pestañas?

El problema que se comenta es precisamente que no se puede quitar el cifrado en el 5X

charlie7829
15/01/16, 12:18:47
El problema que se comenta es precisamente que no se puede quitar el cifrado en el 5X
Entiendo entonces que lo real sera el 5x encriptado y su rendimiento actual.

MikeObama
15/01/16, 13:07:10

Eso es falso. Otra cosa es que sea más o menos arduo.
Por otro lado veo que dicen que los resultados del benchmark entre cifrado y no, son bastante parecidos.

Aqui puedes ver los resultados de uno no cifrado y de otros usuarios:
http://forum.xda-developers.com/nexus-5x/general/share-antutu-scores-please-t3231598/post63551609#post63551609

Me pareció leer que a partir de ahora Google exigía el cifrado por defecto a todos los fabricantes.
http://www.seguridad.unam.mx/noticia/?noti=2575

Aunque no se si será cierto finalmente

SoMeiBoL
15/01/16, 14:00:31
Yo saco 71000 todo stock, obviamente cifrado, y en xda sin cifrar y con ElementalX kernel, ya sea la rom chroma como la stock, sacan 73000, así que el cifrado coge poco rendimiento, otra cosa es el kernel, que de algo más de rendimiento.

Como ya dije antes, por ahora no veo necesario cambiar rom ni kernel, ya que sólo ganas en personalización y pierdes algo de estabilidad (sí, siempre se pierde algo de estabilidad al incorporar cosas a un sistema operativo, al menos en principio, como suele pasar con CM, que con el tiempo se vuelve "estable").

El root ya es otro cantar, aunque sigo pensando que aún está verde con el nuevo sistema y puede provocar algún disgusto o incompatibilidad.

Triton_0
15/01/16, 14:49:56
Entonces yo tengo instalado el Chroma y el Kernel ElementalX pierdo el encriptado??

Un saludo.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk