Acceder

Ver la Versión Completa : He borrado el almacenamiento en el calendario

juanjoamat
13/12/15, 23:18:47
Hola a tod@s. Tengo un Xiaomi redmi note 2 Prime con una de las versiones beta de noviembre de Miui 7 que, a pesar de mi torpeza y gracias a vuestra ayuda conseguí instalar recién comprado.

Va de lujo exceptuando el ya típico problema de las notificaciones de whataspp... he probado todo lo que he leído por aquí y nada...

Pero el problema que tengo ahora no es ese... Resulta que acabo de desinstalar el calendario por defecto (pues uso es google calendar) y también he borrado el almacenamiento en el calendario.... la he fastidiado... Ahora no me inicia el calendario, todos los datos a tomar por saco... Me sale el mensaje: "Almacenamiento en el calendario inhabilitado" y claro... No lo puedo habilitar....
Leyendo, creo que se trata de la aplicación calendarProvider.apk que en un hilo de este foro desaconsejáis desinstalar, pero ya es tarde...

¿Qué puedo hacer? Es una aplicación de la que dependo bastante, la verdad y me fastidia muchísimo habérmela cargado.... He intentado buscar esa aplicación en concreto y no la encuentro.

A la espera de vuestra ayuda, mil gracias

paolosifu
13/12/15, 23:32:29
Yo pienso que flashear otra rom... Pero vamos, no soy muy entendido en el tema...

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

juanjoamat
13/12/15, 23:50:33
Gracias paolosifu pero querría evitar todo el engorro de tener que instalar otra rom y demás... Ya me salió bien una vez y prefiero no "arriesgar" hasta que no vea que hay alguna versión sin bugs y en español...

Bueno, no sé de dónde, pero he descargado la tal "CalendarProvider.apk" y ahora abre el calendario. Me ha dado un error en Mi cloud y calendar y se han cerrado pero ahora puedo entrar, aunque el problema es que da error en la sincronización, así que esto y nada es lo mismo...

Sin embargo me ha hecho pensar que tal vez sea debido a que la aplicación en cuestión, tiene que ser compatible con el terminar o la versión de android (o algo por el estilo)

Tal vez si alguien con el mismo móvil que yo me la pasa, podría instalarla sin problema, no? Aunque no sé si antes tendría que volver a desinstalar la que he puesto ahora...

Bueno, a ver si alguien me ilumina!

Fauno7
14/12/15, 00:17:16
Lo que podría hacerte yo o alguien es una copia de ese calendario en apk para instalarlo y recuperarlo, creo que podria funcionar.

juanjoamat
14/12/15, 00:31:49
No sé Fauno7, por probar.... Te lo agradecería un montón, la verdad... Si es que no sé para qué me pongo a borrar nada si tengo memoria de sobra... En fín, he estado buscando hasta ahora y nada... Me sigue dando error de sincronización con ese calendarProvider que me he descargado y no sé por qué, al intentar sincronizar el calendario me salen mensajes de error con la cuenta de mi cloud, pero esta va bien...
Me voy a la cama ya, mañana será otro día y si te parece y tú o alguien puede hacerme el favor de pasarme la apk, miraremos si eso arregla la que he liao xD

Buenas noches a tod@s!

fernanhood
14/12/15, 00:42:18
A ver compi con Twrp y con hacer wipe caché y wipe dalvik caché desde el recovery y reinstalar la misma Rom que tienes debería arreglarse el problema.

Fauno7
14/12/15, 00:54:20
Hice una copia del instalador del calendario a ver te pego link

https://mega.nz/#!P4EHEDaD!B06Ax5sB-dftmRv7lDzrjU7kR6Q4XwNWlZw3Xod-eOc

Cornapecha
14/12/15, 01:36:51
Si estás usando una beta puedes actualizarla sin perder datos. Tal vez eso pueda solucionar el problema

juanjoamat
14/12/15, 09:49:45
Pues gracias a todos, acabo de probar a instalar la apk de Fauno7 y no me deja... Tendré que reinstalar... Espero que salga bien!

Fauno7
14/12/15, 09:52:09
Pues gracias a todos, acabo de probar a instalar la apk de Fauno7 y no me deja... Tendré que reinstalar... Espero que salga bien!

Un apunte mi apk es de mipad sino un compañero que tenga tu móvil haga una copia con ExtractedApks y sino vuelve a meter tu misma rom sin wipes

androide loco
14/12/15, 09:56:35
si solo haces wipe dalvik cache y cache, reinstalas la misma rom que llevas y reinicias no perderás ningún dato y recuperaras la apk que has borrado.

juanjoamat
14/12/15, 10:46:59
Bueno, al final he restaurado un bakup que tenía, he perdido las últimas apliaciones que instalé pero ha salido todo bien y al fin me abre sin problema el calendario y sincroniza perfectamente. Muchísimas gracias por vuestra ayuda!

Fauno7
14/12/15, 10:48:48
Bienn felicidades y nada un placer

klept
05/01/17, 11:41:23
Hola,tengo un teléfono android T5SE-Androi 5.1 ,que está rooteado,el problema es que al quitar el calendario que venia de fábrica, por querer colocar otro de play store, me aparece un mensaje que me dice:("Almacenamiento en el calendario inhabilitado ".No se pueden mostrar los calendarios y eventos porque la opción Almacenamiento en el calendario esta inhabilitado. Ve a ajustes y vuelva a activar Almacenamiento en el calendario.Habilitar en ajustes),pero al pulsar e habilitar en ajustes,vuelve a aparecer el mismo enunciado, ya que el calendario no se pude activar. Gracias por las molestias