PDA

Ver la Versión Completa : Publicidad en el móvil

Skizoider
13/12/15, 18:47:07
Hola foreros.
Veréis, ahora en mi S3A, cuando estoy en la pantalla de inicio y limpio la memoria, por ejemplo, saltan anuncios. Me pasó antiguamente con un tal "Recents" y la inhabilité sin mayor problema. El caso es que ahora, al reiniciar el dispositivo, me salta una notificación que no se puede quitar, en la barra de estado, arriba, que pone "Jiayu se está ejecutando". Nunca antes me la había puesto, por lo que entiendo que los anuncios me los provoca la propia app de Jiayu que viene preinstalada.
Mi duda es... si la inhabilito, habrá algún problema?
Muchas gracias de antemano :gracias:

SIgNIFER15
13/12/15, 19:24:08
Hola foreros.
Veréis, ahora en mi S3A, cuando estoy en la pantalla de inicio y limpio la memoria, por ejemplo, saltan anuncios. Me pasó antiguamente con un tal "Recents" y la inhabilité sin mayor problema. El caso es que ahora, al reiniciar el dispositivo, me salta una notificación que no se puede quitar, en la barra de estado, arriba, que pone "Jiayu se está ejecutando". Nunca antes me la había puesto, por lo que entiendo que los anuncios me los provoca la propia app de Jiayu que viene preinstalada.
Mi duda es... si la inhabilito, habrá algún problema?
Muchas gracias de antemano :gracias:

Qué rom tienes instalada?

saludos

Reduzzi
13/12/15, 20:17:25
A mi también me sale desde hoy jiayu se está ejecutando, yo llevo la stock 20150213-171816

Skizoider
13/12/15, 20:31:29
Qué rom tienes instalada?

saludos
Última actualización de stock. Simplemente quiero desinstalar Jiayu como app porque es la que me está metiendo publi.:ok:

GOUKOJIN
13/12/15, 22:14:06
a mi me paso eso hace tiempo y quite la app recents, publicidad cero y tengo la rom stock.saludos

Iskarl
14/12/15, 00:07:04
A mi también me sale desde hoy jiayu se está ejecutando, yo llevo la stock 20150213-171816

A mi también me pasa que la aplicación Jiayu se está ejecutando... pero no tengo publicidad (de momento).
Alguien sabe algo?

Llevo 20150213-171816 también.

Saludos.

SIgNIFER15
14/12/15, 14:59:41
Última actualización de stock. Simplemente quiero desinstalar Jiayu como app porque es la que me está metiendo publi.:ok:

Puedes señalar cuál es la aplicación Jiayu de la que habláis?

Hace mucho que no llevo una rom stock y no recuerdo cuál era la app jiayu que viene preinstalada.

No obstante el mejor consejo para estos problemas de malware, siempre es el mismo. Poner una custom rom que este limpia de chinadas.

Saludos

Iskarl
14/12/15, 15:15:22
Buenas,

adjunto captura.

Ya, me estoy pensando poner ya la 5.1... pero bueno, es por curiosidad y porque apareció sin tocar nada.

Saludos.

SIgNIFER15
14/12/15, 18:55:26
Buenas,

adjunto captura.

Ya, me estoy pensando poner ya la 5.1... pero bueno, es por curiosidad y porque apareció sin tocar nada.

Saludos.

Pero esa app no es la de jiayu.es?

Has probado a cogelarla con titanium o con link2sd, o cualquier otra app que lo permita?

saludos

rapala
14/12/15, 22:07:32
Buenas,

adjunto captura.

Saludos.

Compañero, esa es la aplicación de jiayu.es.
La abres y le desmarcas activar notificaciones , y te desaparece de la barra de tareas.:ohjos:
Saludos

Reduzzi
14/12/15, 23:13:09
Pues yo la he congelado con Titanium, además me salían dos versiones, las he congelado ambas sin problemas

dagoaz
30/12/15, 16:39:15
A mi m hacia tiempo k no m salia nada d publicidad y ahora otra vez m salta, pero la mete la app d trebuchet k es d origen dl movil. Asi k no se si forzar su detencion e intalar otro launcher. Alguna recomendacion.
X cierto tengo l movil d origen S3Sw 20150314 --141844

Saludos. AGUR

SIgNIFER15
31/12/15, 14:58:03
A mi m hacia tiempo k no m salia nada d publicidad y ahora otra vez m salta, pero la mete la app d trebuchet k es d origen dl movil. Asi k no se si forzar su detencion e intalar otro launcher. Alguna recomendacion.
X cierto tengo l movil d origen S3Sw 20150314 --141844

Saludos. AGUR

Puedes probar a poner otro launcher y congelar el trebuchet, ver si va bien. Lo que no puedes es eliminarlo porque ya te digo que el móvil no te irá bien.

Vuelvo a insistir en que la solución es cambiar la rom. Con esto ganaras en todo. El móvil te irá mucho mejor.

Saludos

dagoaz
01/01/16, 21:09:41
Puedes probar a poner otro launcher y congelar el trebuchet, ver si va bien. Lo que no puedes es eliminarlo porque ya te digo que el móvil no te irá bien.

Vuelvo a insistir en que la solución es cambiar la rom. Con esto ganaras en todo. El móvil te irá mucho mejor.

Saludos

Muchas gracias socios, pero l problema es k soy un cero a la izquierda en tecnología y me da miedo trastear en el móvil y joderlo. He mirado algún tutoriales pero siempre veo cosas k no entiendo, necesitaría un tutoriales paso a paso y explicando como si fuese para niños.
De todas formas probaré algún launcher pero no se cual.
Gracias otra vez. Agur.

SIgNIFER15
02/01/16, 10:38:46
Muchas gracias socios, pero l problema es k soy un cero a la izquierda en tecnología y me da miedo trastear en el móvil y joderlo. He mirado algún tutoriales pero siempre veo cosas k no entiendo, necesitaría un tutoriales paso a paso y explicando como si fuese para niños.
De todas formas probaré algún launcher pero no se cual.
Gracias otra vez. Agur.

Sobre el launcher. Hay varios, yo ya me he acostumbrado al Nova y es el que más uso.

Sobre tutos para poner recovery y roms. Hay muchos tutos, muy fáciles de seguir, tanto aquí,como en el foro de jiayu S3 de móviles dual sim. Es más difícil evitar los problemas que va generando tener una rom stock y anticuada, que cambiarla.

Saludos

alfredin66
02/01/16, 11:57:31
se puede desinstalar trebuchert sin problema?

dagoaz
02/01/16, 20:10:02
se puede desinstalar trebuchert sin problema?

Había oído k no es recomendado desinstalarlo.

mustrufu
04/01/16, 17:15:56
A mí también me pasa, tengo la de origen (S3 20150430-131240), y me ha empezado a saltar la publicidad esta última semana.
Tengo desabilitado el tema de notificaciones de la app jiayu.es pero siguen saliendo. Y no puedo desisntalarla ni inhabilitarla.
Os pediría información de como bloquearla o congelarla con el Titanium BackUp.

Como curiosidad, mi mujer tiene un Jiayu G4S y tambien le ha empezado a pasar lo mismo.... :(

alfredin66
04/01/16, 17:41:50
a mi me empèzo esta semana pasada a saltar publi a pantalla completa, pero no es de jiayu, me aparece cuando me llaman, o cuando abria el es explorer. desinstale este y sigue apareciendo.

Jan de Mor
05/01/16, 15:32:16
A mi también me pasa que la aplicación Jiayu se está ejecutando... pero no tengo publicidad (de momento).
Alguien sabe algo?

Llevo 20150213-171816 también.

Saludos.

Aquí otro con el mismo problema. Y aos pasó algo parecido hace meses y se arreglo borrando la carpeta "Ease".

en esta ocasión no se si será lo mismo: localizar la carpeta que activa la publicidad, porque yo no tengo ninguna app con nombre chino que parezca sospechosa.

alguien ha borrado la app Jiayu.es y ha solucionado el problema?

saludos,

mustrufu
05/01/16, 17:14:03
a mi me empèzo esta semana pasada a saltar publi a pantalla completa, pero no es de jiayu, me aparece cuando me llaman, o cuando abria el es explorer. desinstale este y sigue apareciendo.

La publicidad no es de Jiayu, pero si dejas pulsado sobre el anuncio unos segundos, en propiedades de la aplicación, te sale que es la de Jiayu.es, mas concretamente la versión 1.0.

He intentado ibernarla, borrarla, desactivar notificaciones, pero no hay manera, siempre aparece

Xperate
05/01/16, 19:33:04
A mi me pasaba lo mismo con la publicidad, el recenst, el jiayu, el trebuchet y la madre que los parió a todos. Tenía la rom original y probé todo lo que pude encontrar por la red sin éxito.

Finalmente me lié la manta a la cabeza y le instalé la Xtreme 5.1, ahora actualizado a la 5.3 y desde entonce todo perfecto. Incluso me da la sensación de que va más fluido que antes.

Mi recomendación es hacer eso mismo para evitarse problemas. Eso si, yo lo hice con el SP Flash Tools y comprendo que no está al alcance de todo el mundo. Aunque también debo decir que siguiendo algún tutorial se realiza perfectamente desde un PC.

Salu2

SIgNIFER15
06/01/16, 14:16:33
Si no queréis tener el problema, poner una custom rom. Si no os atrevéis a usar Flashtools para poner una lollipop, podéis poner una kitkat. Para eso solo se necesita tener un custom recovery kitkat.

Usar FT es sencillo, solo tiene el problema de poder poner bien los drivers en el PC. ES más sencillo si se tiene un pc con sistema operativo antiguo. Con W10, con win 8.1, se consigue pero puede dar un poco de guerra.

Saludos

Jan de Mor
06/01/16, 19:21:42
Si no queréis tener el problema, poner una custom rom. Si no os atrevéis a usar Flashtools para poner una lollipop, podéis poner una kitkat. Para eso solo se necesita tener un custom recovery kitkat.

Usar FT es sencillo, solo tiene el problema de poder poner bien los drivers en el PC. ES más sencillo si se tiene un pc con sistema operativo antiguo. Con W10, con win 8.1, se consigue pero puede dar un poco de guerra.

Saludos

pues a pesar de mi absoluta inexperiencia flasheando, siguiendo tu consejo, igual me pongo JM86...

En casa tengo W10... algún tutorial o hilo específico actualizado? porque voy un poco cagado con acabar con un ladrillete bien majo :(

SIgNIFER15
06/01/16, 20:30:22
pues a pesar de mi absoluta inexperiencia flasheando, siguiendo tu consejo, igual me pongo JM86...

En casa tengo W10... algún tutorial o hilo específico actualizado? porque voy un poco cagado con acabar con un ladrillete bien majo :(
Lo primero es poner los drivers de preloader en el Pc. Sin ellos Flashtools no funciona por lo que en eso riesgo 0 para el móvil ya que sin ellos bien instalados no se inicia el proceso. Sobre tutos. En los foros hay bastantes. En el foro de MDS si los he visto.

Saludos

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

mustrufu
07/01/16, 13:47:33

Saludos

Que rom Kit Kat me recomiendas SIgNIFER15? Las de lolypop no las veo tan ventajosas para los "problemas" que dan tanto instalandolas como usandolas.

Para mí KitKat 4.4.4 es como el Windows Xp, sirve para todo y no da problemas...:risitas:

SIgNIFER15
07/01/16, 15:48:33
Que rom Kit Kat me recomiendas SIgNIFER15? Las de lolypop no las veo tan ventajosas para los "problemas" que dan tanto instalandolas como usandolas.

Para mí KitKat 4.4.4 es como el Windows Xp, sirve para todo y no da problemas...:risitas:
Cualquiera de las custom que hicieron con la última base en el grupo NAT.

Personalmente me gustaba la estética de la Electric V2 de Feligres. También una que se uso mucho es la Torpedo de Antonioantuan. Son muy parecidas. Mira la que más te guste.

Saludos

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

pauviga
07/01/16, 16:10:48
A mi me ha funcionado seguir instrucciones de otras paginas amigas (googleando "Malware en varios Jiayu S3" lo encontrareis en más de 1 foro). de hecho, no he necesitado seguir TODAS las instrucciones. havía probado varios antivirus/malware...pero instalando el que recomendavan en el post mencionado (el KASPERSKY), me ha encontrado y borrado (o neutralizado, no lo se) una app (llamada mysterious) y se me ha acabado el problema. al menos de momento y llevo ya unos dias y algun reinicio.
Por si os sirve....

Jan de Mor
08/01/16, 00:49:29
pues finalmente como aún no he tenido tiempo de empezar a mirarme tutoriales para flashear una rom, he tirado por la vía directa:
- he desintalado la app de Jiayu.es (por si acaso)
- he congelado la app de Jiayu (a mí la publi me remitía a esta app, no a la versión .es)
- con el explorador he eliminado la carpeta "baidu" (qué coño hace una carpeta del buscador chino en mi terminal?!?)

por una cosa o por la otra, adiós a la publi.

descarto que el problema lo motivara Jiayu.es, porque tras eliminarla los anuncios seguían apareciendo. Todo apunta a la app de Jiayu...

mustrufu
08/01/16, 11:39:11
pues finalmente como aún no he tenido tiempo de empezar a mirarme tutoriales para flashear una rom, he tirado por la vía directa:
- he desintalado la app de Jiayu.es (por si acaso)
- he congelado la app de Jiayu (a mí la publi me remitía a esta app, no a la versión .es)
- con el explorador he eliminado la carpeta "baidu" (qué coño hace una carpeta del buscador chino en mi terminal?!?)

por una cosa o por la otra, adiós a la publi.

descarto que el problema lo motivara Jiayu.es, porque tras eliminarla los anuncios seguían apareciendo. Todo apunta a la app de Jiayu...

Como has desinstalado y congelado la app de Jiayu? Sé que se hace con el titanium pero no sé como...

EDITADO: he buscado un tutorial y la he borrado con el Titanium. Efectivamente, la app es la de Jiayu (Versión 1.0), no la de Jiayu.es. Muchas gracias Jan de Mor

dagoaz
13/01/16, 21:16:21
No es la app de jiayu.es seguramenre es la de trebuchet k es la d los launcher