PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Actualización manual desde el movil en RN3

penetapeineta
13/12/15, 18:01:18
Este tutorial ha sido extraído y traducido de aquí (http://en.miui.com/a-232.html).
Para poder flashear una ROM oficial de Xiaomi, sea esta estable, o developper, se encuentra una forma sencilla que se realiza desde la herramienta Updater que se encuentra en las herramientas del móvil.

http://en.miui.com/static/article/zhinan_zhuyi.gif

En caso se desee flashear una versión discontinua (que no sea la siguiente inmediata), o anterior (downgrade), se deberá de realizar un wipe all data desde el recovery.
Este método no es aplicable a algunos dispositivos Redmi MTK debido a diferencias en la interfaz de recuperación.

http://en.miui.com/static/article/zhinan_step1.gif

Descargamos el último firmware de la ROM MIUI Descargar aquí (http://en.miui.com/download.html).

http://en.miui.com/static/article/zhinan_step2.gif

Conectamos el móvil al PC con el cable micro USB y copiamos la ROM descargado en la carpeta interna de la memoria del móvil con nombre "downloaded_rom".

http://en.miui.com/static/article/zhinan_step3.gif

Lanzamos la aplicación 'Updater' en el móvil, hacemos clic en el icono de la esquina superior derecha "..." --> "Choose update package" y seleccionamos la ROM que tenemos para instalar y hemos copiado anteriormente, en la carpeta "downloaded_rom".

http://i66.tinypic.com/2nqw42f.png

http://en.miui.com/static/article/zhinan_step4.gif

Después de elegir el archivo ROM que deseamos flashear, el móvil comenzará la actualización. El dispositivo debe arrancar automáticamente a la nueva versión cuando se haya completado la actualización. Este arranque inicial puede llegar a a durar 10 minutos tranquilamente.

mario_rep
13/12/15, 18:18:45
Facil sencillo y para toda la familia! :ok:

BSpencer
13/12/15, 18:28:06
Esa rom es la multilenguaje oficial o aun no ha salido?

eduymar
13/12/15, 18:28:46
Gracias por el tuto, no conozco mucho del tema. Solo quiero cambiar al español. Preguntas :
1 - Pongo la rom oficial según el tuto ? Esta rom lleva el español? Si tengo Mac me vale?
2- Posteriormente si me llega por vía ota una actualización de miui, actualizo sin problema? O que hago?. Gracias

penetapeineta
13/12/15, 18:39:18
Esa rom es la multilenguaje oficial o aun no ha salido?

El enalce dedescarga de esta ROM es de la ultima china/inglés. La internacional OFICIAL, no está todavía y la que circula por ahí, a parte de NO ser la oficial, requiere tener el terminal rooteado.

Gracias por el tuto, no conozco mucho del tema. Solo quiero cambiar al español. Preguntas :
1 - Pongo la rom oficial según el tuto ? Esta rom lleva el español? Si tengo Mac me vale?
2- Posteriormente si me llega por vía ota una actualización de miui, actualizo sin problema? O que hago?. Gracias

1 - No lleva español, porque la que lo lleva es la internacional y no ha salido todavía. Si te das cuenta, el único proceso que requiere conectar el móvil al ordenador (PC/Mac) es para copiar la ROM desde el ordenador al móvil, así que mientras puedas descargar la ROM al ordenador y copiarla luego al móvil, lo mismo da el sistema operativo.

2 - Este método hace lo MISMO que una actualización OTA, solo que lo haces de forma manual, pero el final es el mismo. Es una alternativa, ya que a veces la OTA falla, que es lo que comentan en el foro Chino, así que si actualizas de esta forma a la última versión china/inglés (la única disponible actualmente), si sale una OTA, se puede realizar.

BSpencer
13/12/15, 18:48:33
El enalce dedescarga de esta ROM es de la ultima china/inglés. La internacional OFICIAL, no está todavía y la que circula por ahí, a parte de NO ser la oficial, requiere tener el terminal rooteado.

Gracias, eso es lo que tenía entendido, pero pregunto por si a caso :risitas:

eduymar
13/12/15, 19:06:51

1 - No lleva español, porque la que lo lleva es la internacional y no ha salido todavía. Si te das cuenta, el único proceso que requiere conectar el móvil al ordenador (PC/Mac) es para copiar la ROM desde el ordenador al móvil, así que mientras puedas descargar la ROM al ordenador y copiarla luego al móvil, lo mismo da el sistema operativo.

2 - Este método hace lo MISMO que una actualización OTA, solo que lo haces de forma manual, pero el final es el mismo. Es una alternativa, ya que a veces la OTA falla, que es lo que comentan en el foro Chino, así que si actualizas de esta forma a la última versión china/inglés (la única disponible actualmente), si sale una OTA, se puede realizar.
Ok, cuando salga la internacional oficial, solo es actualizar vía ota y así posteriormente? Gracias

mario_rep
13/12/15, 19:08:40
La multilenguaje oficial no ha salido aun, esa es la que viene de casa, de momento no hay otra oficial, está esta no oficial pero compañeros indican que solo esta traducida al 10%:

http://en.miui.com/thread-193147-1-1.html

penetapeineta
13/12/15, 19:21:19
Ok, cuando salga la internacional oficial, solo es actualizar vía ota y así posteriormente? Gracias

Por OTA se actualizan del mismo tipo. Vamos, de chino/inglés -> chino/inglés; o de internacional -> internacional.
Por OTA, de chino /inglés -> internacional, NO se puede.

eduymar
13/12/15, 19:30:25
Por OTA se actualizan del mismo tipo. Vamos, de chino/inglés -> chino/inglés; o de internacional -> internacional.
Por OTA, de chino /inglés -> internacional, NO se puede.
Ok, cuando salga la internacional, inicialmente toca meterla manualmente y para actualizar posteriormente la que me saltará automáticamente vía ota será la internacional? Así es?

penetapeineta
13/12/15, 19:48:05
Ok, cuando salga la internacional, inicialmente toca meterla manualmente y para actualizar posteriormente la que me saltará automáticamente vía ota será la internacional? Así es?

Si porque de china/inglés a internacional por OTA no se puede. Toca hacerlo manual y luego ya las siguientes actualizaciones que salgan internacionales se podrán hacer por OTA sin problemas

gabylans
13/12/15, 20:08:12
exactamente k mejoras tiene frente a la que venia de inicio, creo k era la .0.8.... xD

alvola
13/12/15, 21:26:31
Lo he hecho unas tres veces descargando y pasando de nuevo el archivo por si hubo algún error y no se me ha actualizado, reinicia y parece que hace como que actualiza aunque no me tarda mucho tiempo y me sigue saliendo la versión 09.

penetapeineta
14/12/15, 01:29:31
exactamente k mejoras tiene frente a la que venia de inicio, creo k era la .0.8.... xD

No se. Simplemente he puesto el enlace directo al site oficial de descarga de la ultima versión estable. Hoy es esa y mañana igual aparece para descargar una nueva. :risitas:

Lo he hecho unas tres veces descargando y pasando de nuevo el archivo por si hubo algún error y no se me ha actualizado, reinicia y parece que hace como que actualiza aunque no me tarda mucho tiempo y me sigue saliendo la versión 09.

Prueba a renombrar el archivo a un nombre más corto sin espacios.
Aun así ... ¿porqué quieres flashear manualmente? ¿Te salta una actualización por OTA y te falla?

umpire1982
14/12/15, 01:53:08
Buenas!

Gracias por el tuto. Una pregunta aclaratoria: Ahora mismo tengo la ROM china/inglesa. Una vez que salga la internacional ... puedo cambiar de la china a la internacional con el procedimiento que has definido o hace falta algo más (bootloader)?

Gracias de antemano!

alvola
14/12/15, 02:00:42
Prueba a renombrar el archivo a un nombre más corto sin espacios.
Aun así ... ¿porqué quieres flashear manualmente? ¿Te salta una actualización por OTA y te falla?

Así es, no puedo actualizar de ninguna manera.

penetapeineta
14/12/15, 12:17:10
Buenas!

Gracias por el tuto. Una pregunta aclaratoria: Ahora mismo tengo la ROM china/inglesa. Una vez que salga la internacional ... puedo cambiar de la china a la internacional con el procedimiento que has definido o hace falta algo más (bootloader)?

Gracias de antemano!

Si. Es este el proceso. Luego ya se pueden hacer las actualizaciones por OTA cuando "salten"

Así es, no puedo actualizar de ninguna manera.

No se entonces que puede pasar. Yo esperaría para meterle la oficial internacional, que traerá el español. Este es el método oficial.

albertonexus4
14/12/15, 12:49:22
Mil gracias! Bien explicado y directo al grano. Me lo guardo para cuando salga la internacional oficial :platano:

Acame
14/12/15, 16:35:48
¿Se perderán los datos del movil al pasar de la china a la internacional con este método?
Me refiero a apps, notas, contactos...
Gracias.

penetapeineta
14/12/15, 18:58:16
¿Se perderán los datos del movil al pasar de la china a la internacional con este método?
Me refiero a apps, notas, contactos...
Gracias.

SI. La unica forma de no perder datos es cuando es una actualización menor. El paso de la China/inglés a inernacional es un flasheo full y eso lo machaca TODO lo que hay en la memoria interna.
De hecho, se recomienda realizar posteriormente un wipe cache y wipe data desde el recovery para eliminar cualquier resto de la anterior ROM que pudiera crear conflictos.
Así que cuando se haga ese flasheo ... hay que hacer una copia de seguridad de lo que se quiera mantener.

umpire1982
14/12/15, 23:37:26
Que ganas de que salga la versión internacional ya! No le estoy configurando a mi gusto porque sabiendo que le voy a tener que borrar todo es tontería. Al menos me esta sirviendo para ir haciendo toma de contacto con miui que no lo había usado nunca :)

LoRdStaR
14/12/15, 23:42:12
Yo estoy igual, esperando a que salga la multilenguaje. Hasta entonces lo tengo de pisapapeles jeje. De MIUI ya tengo algo de práctica con la MiPadX-D

mario_rep
14/12/15, 23:46:03
No pasa nada por estar en ingles, no molesta en absoluto y creo que todos los que estamos aqui sabemos movernos con el telefono en ingles, no creo que sea para tanto.

LoRdStaR
15/12/15, 18:11:37
Tienes razón pero no tengo tanta prisa como para no esperarme una semana o dos por la multilenguaje. Es mas por el fastidio de ir volviendo a instalar todo y demás :P

jofran
15/12/15, 21:29:06
no se me actualiza. me bajo el zip y lo meto en la carpeta correspondiente y le doy a instalar. se reinicia y empieza a instalar pero a mitad del proceso se para y se reinicia y no instala la ultima version

eduymar
15/12/15, 22:14:06
Tienes razón pero no tengo tanta prisa como para no esperarme una semana o dos por la multilenguaje. Es mas por el fastidio de ir volviendo a instalar todo y demás [emoji14]
Tienes toda la razón, no entiendo los chinos porque no sacaron ese móvil con multilenguajes desde un principio

jurenad
16/12/15, 02:33:11
No va la actualización por ota a la oficial china/inglés estable (versión 7.0.12.1). Tampoco va flasheando entera desde Updater la última oficial china/ingles estable (versión 7.0.16.0). Sigo con la versión que traía al recibirlo (7.0.9.0 estable) que va bien por cierto.

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

penetapeineta
16/12/15, 08:18:36
Si quereis rootear, NO flasheeis la 7.0.16.0 ya que con esta versión NO se puede rootear de momento. (los que puedan flashearla)

emifer2
16/12/15, 12:32:27
SI. La unica forma de no perder datos es cuando es una actualización menor. El paso de la China/inglés a inernacional es un flasheo full y eso lo machaca TODO lo que hay en la memoria interna.
De hecho, se recomienda realizar posteriormente un wipe cache y wipe data desde el recovery para eliminar cualquier resto de la anterior ROM que pudiera crear conflictos.
Así que cuando se haga ese flasheo ... hay que hacer una copia de seguridad de lo que se quiera mantener.

Yo vengo de un S3 mini al que nunca le hice nada y eso de "wipe cache y wipe data" me suena a chino. Podrías indicarme como se hace? O mejor aún, añadirlo el en post principal, ya que como bien dices se recomienda hacerlo y creo que a todos nos servirá.

1 saludo

jofran
16/12/15, 14:15:58
No va la actualización por ota a la oficial china/inglés estable (versión 7.0.12.1). Tampoco va flasheando entera desde Updater la última oficial china/ingles estable (versión 7.0.16.0). Sigo con la versión que traía al recibirlo (7.0.9.0 estable) que va bien por cierto.

A mi me pasa lo mismo y aparte tampoco me entra en el recovery

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

jurenad
16/12/15, 16:58:19
Este asunto de no poder actualizar es un rollo,.... PERO la versión esta chino/ingles que ha venido va superrapida. El gps hasta en interiores. Sorprendido.

alvola
16/12/15, 17:05:29
Si quereis rootear, NO flasheeis la 7.0.16.0 ya que con esta versión NO se puede rootear de momento. (los que puedan flashearla)

Entonces por eso puede que no se nos actualice a algunos, porque ya tenemos root.

abelyluisa
16/12/15, 17:07:44
Este asunto de no poder actualizar es un rollo,.... PERO la versión esta chino/ingles que ha venido va superrapida. El gps hasta en interiores. Sorprendido.

Buena noticia, aunque mas que actualizarlo,lo que estoy con ganas es de que se pongan en marcha los fogones y saquen buenos platos nuestros cocineros.

Enviado desde mi U65GT mediante Tapatalk

rubenNQ
16/12/15, 21:33:35
hola buenas una duda por que no me queda del todo claro con este metodo se podra poner cuando salga la rom oficial multilenguaje?Es que seria mi primer xiaomi y no la quiero cagar ya que en el de flashear la rom en modo recovery no surge efecto por lo que leo

jurenad
17/12/15, 07:06:51
A mi que este en inglés ya no me importa, hasta me viene bien. Lo que no me gusta nada es que estoy atado a la versión recibida y no puedo ni actualizarla. Al menos me gustaría saber por qué.
Edito: Acabo de comprobar con la app Root Checker que mi terminal NO esta roteado.

Enjoy-it
17/12/15, 09:57:25
@penetapeineta (http://www.htcmania.com/member.php?u=843118), wipe all data del que hablas, aplica, ademas de:

wipe cache, wida dalvik y factory reset, que se formatee la SD interna y nos quedemos sin un solo dato?

Te lo digo porque con ese tema habia problemas en otros terminales como el Mi3 que no se si se han resuelto.

Gracias

penetapeineta
18/12/15, 17:08:57
@penetapeineta (http://www.htcmania.com/member.php?u=843118), wipe all data del que hablas, aplica, ademas de:

wipe cache, wida dalvik y factory reset, que se formatee la SD interna y nos quedemos sin un solo dato?

Te lo digo porque con ese tema habia problemas en otros terminales como el Mi3 que no se si se han resuelto.

Gracias

No se. En el tuto oficial comentan eso en rojo. Igual hacen referencia al un hard reset.

http://i66.tinypic.com/27xhw0h.png

nano78
18/12/15, 23:06:06

A mi me pasava igual y hoy se a puesyo el solo a descargar la actualizacion

jurenad
18/12/15, 23:27:37
Ok ya estoy en la rom 16 oficial y muy muy contento. Mi inglés mejora. Pase por tres ota hasta llegar.

chukyser
19/12/15, 22:48:39
Ok ya estoy en la rom 16 oficial y muy muy contento. Mi inglés mejora. Pase por tres ota hasta llegar.
cuando te refieres a la 16 te refieres a esta? V7.0.16.0.LHNCNCJ

gracias

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

jurenad
19/12/15, 23:01:01
823768

jurenad
19/12/15, 23:01:56
Esta fue la última ota

chukyser
20/12/15, 11:18:38
gracias jurenad , es la que creía.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

nano78
20/12/15, 20:19:04
Una pregunta aver si a alguien mas le pasa desde que e actualizado a la ultima version se me oye fatal el auricular.a alguien mas le pasa.la unica manera de poder escuchar algo es bajando el volumen para que no distorsione

chukyser
21/12/15, 13:09:03
el problema que tengo yo es que el movil me ha llegado con la global no oficial, quiero poner la oficial china ingles pero no la instala,que me recomiendan?

Sonnnia
22/12/15, 09:48:53
Una pregunta...cuando entro en la aplicación de "update" me dice que tengo la versión 7.0.11, y que no hay actualizaciones disponibles. Estoy leyendo que algunos habéis actualizado a la 7.0.16, incluso en la web de miui.com dice que la última disponible es la 7.0.16.

Mi pregunta es ¿por qué en mi actualizador me dice que tengo la 7.0.11 y que no hay ninguna más nueva???

P.D.: el móvil me lo han enviado con el idioma en español (aunque algunas cosas salen en inglés).

penetapeineta
22/12/15, 18:17:34
Una pregunta...cuando entro en la aplicación de "update" me dice que tengo la versión 7.0.11, y que no hay actualizaciones disponibles. Estoy leyendo que algunos habéis actualizado a la 7.0.16, incluso en la web de miui.com dice que la última disponible es la 7.0.16.

Mi pregunta es ¿por qué en mi actualizador me dice que tengo la 7.0.11 y que no hay ninguna más nueva???

P.D.: el móvil me lo han enviado con el idioma en español (aunque algunas cosas salen en inglés).

Las actualizaciones OTA son entre las oficiales o entre versiones de desarroladores. La que tienes, la 7.00.11.00 es una modificada de la oficial china y no entra ni en oficial, ni en desarrollador.
Te tocará si quieres actualizar el móvil, hacerlo a mano. Al menos para pasar a una oficial o si quieres meterte en el mundillo DEV, una de desarrolador.

Sonnnia
22/12/15, 21:14:41
Entonces di actualizó manualmente a la 7.0.11 se me pondrá todo en inglés supongo. Y cuando salga la oficial en español supongo que se me actualizará sólo, no?

penetapeineta
23/12/15, 01:34:40
Entonces di actualizó manualmente a la 7.0.11 se me pondrá todo en inglés supongo. Y cuando salga la oficial en español supongo que se me actualizará sólo, no?

Tampoco. Esto es jugar a "cada oveja con su pareja"

Si estás en ROM oficial o de desarrolador china, actualizarás por OTA a ROM oficiales o de desarrollador chinas.
Si estas en una ROM internacional, (que son las que traerán el español), bien sea oficial o de desarrollador, actualizarás por OTA a ROM´s oficiales o de desarroladr internacional.

Todo esto si contamos con que la de desarrollador permita la actualización por OTA.

Las únicas que garantizan 100% su actualización OTA son las oficiales.

Luego ya entramos en terreno de cocina. Donde puedes flashear las "cocinadas" que ya están saliendo con root, etc., etc., etc., para bootloader cerrado, que es como tenemos actualmente nuestro móvil y que depende del cocinero, ya informa si sus actualizaciones son/serán por OTA o habrá que hacerlas manualmente.

Sonnnia
23/12/15, 15:45:03
Bueno no he entendido mucho jeje pero entiendo que la que yo tengo es alguna ROM de desarrollador y NO es oficial. Yo prefiero pasarme a una ROM oficial y ya depender de esas actualizaciones, que supongo que estarán más atendidas y con menos errores que las no oficiales.

Si la instalo y no me convence, como podría volver a poner la que tengo ahora mismo?

Jmrb
23/12/15, 22:46:09
Yo hoy actualicé a la 7.0.19 , al principio un susto de cojones..... no me reconocia la tarjeta Sim..... tampoco habia hecho backup, porque no tengo claro coMo se hace ya que:
1Cómo se entra en recovery??si es como en los meizu es conectando al ordenador aparece la carpeta para meter la rom
2Como hacemos wipes?? Si por ejemplo queremos hacer un downgrade??
....finalmente apagué el movil, saqué la tarjeta ,la puse de nuevo y ya la pilló

joselab83
23/12/15, 23:39:25
Yo hoy actualicé a la 7.0.19 , al principio un susto de cojones..... no me reconocia la tarjeta Sim..... tampoco habia hecho backup, porque no tengo claro coMo se hace ya que:
1Cómo se entra en recovery??si es como en los meizu es conectando al ordenador aparece la carpeta para meter la rom
2Como hacemos wipes?? Si por ejemplo queremos hacer un downgrade??
....finalmente apagué el movil, saqué la tarjeta ,la puse de nuevo y ya la pilló

El problema es que al estar bloqueado el booloader no se puede meter un recovery custom en un mes mas o menos cuando saquen una versión internacional imagino que xiaomi liberará alguna forma de desbloqueo, si no lo hace otro antes

ToonKill
24/12/15, 05:19:39
Yo tengo la versión multi en castellano que venía ya instalada cuando lo compré. Me gustaría tener la oficial. Como puedo pasar de la no oficial modificada, a la oficial? Sin problemas y sin tonterias.

panera
24/12/15, 07:39:18
A mí tampoco me queda claro cómo flasearlo si te viene con la no oficial en castellano. Habría que seguir los pasos del primer post. Renombrar la rom y flasearla desde el propio movil???

Exode
24/12/15, 12:58:23

¿Qué has hecho para que te deje descargar la ota? Si no recuerdo mal tú estabas en la misma situación que yo, estabas en la 7.0.9.0 y te saltaba actualización a la 7.0.12.1 pero te daba error al descargar.

Toniid3
28/12/15, 14:38:59
Si te viene la rom oficial china y te quieres cambiar a la global(cuando salga), ¿hay que utilizar este método?
Y si la respuesta es si, habría que instalarlo siguiendo los pasos y luego meterse al recovery para hacer wipe data y cache, o habría que hacer wipe antes de seguir los pasos del tutorial?

avalon76
10/01/16, 13:40:02
Yo sigo igual, en la 0.9, ni via ota ni flasheando puedo cambiar la rom, estoy desesperado la verdad, he echo todos los tutos pero ni con esas.