PDA

Ver la Versión Completa : Cámara y Geotag ¡El colmo!

ondoteam
09/05/10, 05:58:18
Pues nada, resulta ser que que el geotag no funciona como es debido. Guarda los valores EXIF de forma no estándar... no puedo ver dónde fue sacada la foto con Picasa ni ningún otro visor ¡Fuerte estaca!

En el MediaScape me salen los valores de latitud y longitud bien, pero luego no hay forma de acceder a estos datos desde otros programa. Al principio estaba importando las fotos con el MediaGo, hasta que me di cuenta que en el proceso, se perdian todos los datos de localización.. pero cual fue mi sorpresa al ver que al copiar los ficheros directamente al PC pasaba algo parecido. Esta vez que guardaban latitudes y longitudes pero si los valores positivo y negativo (norte - sur este y oeste).

He visto en foros que le pasa a otras personas :S esto es el colmo ya ¿Alguien más puede hacer la prueba! ¡Cachis!

tiggerbcn
09/05/10, 11:09:51
Pues yo no se ni que es eso, jejejeje, se nota que la fotografia no es lo mio?

acampada
09/05/10, 13:57:13
En las opciones de la camara, hay una opcion que te permite activar la geolocalizacion de las fotos. Es decir a la foto se añaden los datos que opendoor comenta (Latitud y longitud). Luego usando el picasa, te las situa en un mapa y puedes ver desde donde tomaste la foto.

A opendoor, yo no he usado esa opcion todavia.... pero es una lastima que ocurra lo que comentas.

acampada
09/05/10, 14:05:55
En cualquier caso has probado con el PHOTOME (http://www.photome.de/home_es.html)¿?

acampada
09/05/10, 18:30:16
Ahora si que lo comprobe... con el photome directamente es que dice, si lo pones en modo debug, que hay campos incompletos... y es que, como bien dices, falta los campos que indican si la latitud es Norte o sur, el de la longitud, diciendo si es Este u Oeste y el de la referencia de altitud que indica por ejemplo si la referencia de origen es el mar....

Este me huele o a metida de pata de SE o que solo podremos geolocalizar las fotos usando su ¿?software¿?

Es decir, yo pregunto... tiene SE un software propio para la geolocalizacion de las fotos¿?

acampada
09/05/10, 21:17:45
:violin: Confirmado, las etiquetas del geotag del xperia no son compatibles con picassa argggg!!! que rabia!!! Dios! :violin:

ondoteam
10/05/10, 01:19:28
:violin: Confirmado, las etiquetas del geotag del xperia no son compatibles con picassa argggg!!! que rabia!!! Dios! :violin:La verdad es que es una putada, me voy a poner en contacto con SE a ver que se puede hacer. Seguramente han utilizado algún metodo como poner + o - para las longitudes y latitudes. Cosa que se puede hacer perfectamente y por eso el MediaScape lo reconoce... pero al no ser algo estándar: pues la jodimos :(

Que yo sepa SE no tiene ningún software para esto... de hecho si importas con el MediaGo te borra los tags directamente :S

tiggerbcn
10/05/10, 01:44:17
Ponte en contacto con SE a ver que te dicen, yo la verdad como es algo que no he utilizado nunca, ni se de que hablais, jejeje

ondoteam
10/05/10, 01:55:09
Ponte en contacto con SE a ver que te dicen, yo la verdad como es algo que no he utilizado nunca, ni se de que hablais, jejejeSí, mañana lo haré. De todas formas deje un post en XDA a ver si alguno también lo hace con el SAT en inglés (supongo que serán más diligentes que los españoles).

Tiggerbnc, como decía acampada, es para posicionar fotos. Activas el GPS y se guarda en la foto la posicion en la que fue tomada. Luego puedes verla en google maps o cualquier otro sistema de estos. Está muy bien para mantener organizadas las fotos. Jajajaj yo es que tengo un album con mi novia en sitios donde hemos estado (cosas de enamorados). En realidad es una mariconada, pero jode no tenerlo :risitas:

Échale un vistazo a este enlace >>> http://maps.google.es/maps?ll=27.859092,-15.389013&spn=0.014171,0.025642&t=h&z=16&lci=com.panoramio.all

tiggerbcn
10/05/10, 02:22:07
Hombre mariconada no es, si fuera con tu novio entonces si, jejejeje, de todos modos y hablando en serio si haces muchas fotos es como bien dices una manera de tener organizadas las fotos y es mas de saber donde estan hechas que a veces si haces muchas ni sabes donde las has hecho, en mi caso es algo que no suelo utilizar porque no soy gran aficionado a realizar fotos

djmadness
10/05/10, 08:24:37
Hombre mariconada no es, si fuera con tu novio entonces si, jejejeje
ja ja!!!! que cab.. me ha hecho mucha gracia el comentario y encima es que es evidente.
Yo tampoco lo he usado nunca pero es una opción interesante para recodar donde están hechas las fotos y así localizar sitios de interés.

oXUnknownXo
10/05/10, 10:59:05
Es una opción interesante, de todas formas yo no la uso porque luego en cualquier foto salen las coordenadas y si estás en tu casa y subes una foto desde alli cualquiera puede saber EXACTAMENTE donde vives .

djmadness
10/05/10, 11:19:05
En eso tienes toda la razón. La verdad es que la privacidad está tendiendo a desaparecer y eso tiene sus riesgos.

acampada
10/05/10, 12:07:41
Desde luego que tienes que tener cuidado si vas a subirlas a webs públicas. Por eso, yo no las subo. Sin embargo desde Picasa mismo te las sitúa en el google earth o en el maps. La cuestión de la privacidad es un tema serio.

P.D: Posteé el problema en la pagina web de SE española, no me han respondido. Haré lo mismo en la inglesa.

ondoteam
10/05/10, 12:21:02
Por favor espera mientras encontramos un agente para asistirte...
Ha sido conectado a Victor Herranz.
Victor Herranz: Hola, gracias por elegir el Chat de Soporte de Sony Ericsson. Mi nombre es Victor,permiteme un momento mientras leo tu consulta
Jesús: Ok, gracias :)
Victor Herranz: Qué modelo de SonyEricsson tienes?
Jesús: XPERIA X10
Jesús: Por lo que he podido ver con un software para leer los datos EXIF de las fotografías... los valores de norte, sur, este y oeste no se guardan
Jesús: o se guardan con un valor no estándar
Jesús: por eso creo que Picasa no las geoposiciona
Victor Herranz: cuando subes las fotos a picaasa no te aparece la opción de ver en el mapa?
Jesús: no
Jesús: sólo puedo ver esta información desde MediaScape en el propio teléfono
Victor Herranz: Permíteme un momento mientras busco información sobre tu consulta.
Jesús: muy bien, gracias :)
Victor Herranz: dentro de Picassa deberías ver un icono de google earth en la parte inferior del programa que abrira automaticamente google earth
Jesús: sí
Victor Herranz: y si le pulsas ahi, te muestra correctamente la geolocalizacióin?
Victor Herranz: en google Earth?
Jesús: no
Jesús: sólo muestra las fotografías que realicé en mi antiguo Samsung Omnia
Victor Herranz: En este caso es necesario que actualices el software de tu terminal móvil Sony Ericsson. Esta operación es posible realizarla a través de nuestra página web www.sonyericsson.es (http://www.sonyericsson.es) por medio del cable USB DCU-60.

Para ello tienes que ir a siguiente enlace:

http://www.sonyericsson.com/cws/support/phones/topic/updateserviceapplication?lc=es&cc=es

Selecciona el modelo del producto
Descarga e instala en tu ordenador el Servicio de actualización de Sony Ericsson

Un vez instalado, sigue los pasos que te indica el programa y la actualización de tu terminal se realizará de forma automática.

Para realizar esta operación es necesario que la batería de tu terminal móvil esté cargada al completo.

Antes de actualizar, te recomendamos sincronizar su terminal para realizar una copia de seguridad del mismo, pues la operación de actualización borrará todos los datos que tengas actualmente almacenados en tu terminal.
Jesús: ya lo he actualizado
Victor Herranz: En este caso es necesario que remitas tu teléfono a uno de nuestros servicios técnicos para que sea revisado ¿en qué provincia te encuentras?
Jesús: Las Palmas
Victor Herranz: te informo que en tu provincia no disponemos de Servicio Técnico Autorizado, por lo que te aconsejo que te dirijas al punto de venta donde adquiriste el producto para que desde allí lo remitan al servicio técnico.
Jesús: yo creo que es un bug... a más gente le está pasando
Victor Herranz: Hay algo más en lo que te pueda ayudar?
Jesús: hay algún media para que SE sepa de esta incidencia y haga algo ?
Jesús: *medio
Victor Herranz: se guarda registro de todos los contactos de nuestros cliente
Jesús: no, nada más..
Jesús: gracias :) https://admin.instantservice.com/htmlclient/images/spacer.gif

acampada
10/05/10, 12:27:35
Juas, juas, juas... Mande un correo a SE UK y me repondieron que demandara a mi departamento de soporte local... estamos jodidos!!!

ondoteam
10/05/10, 12:41:40
Juas, juas, juas... Mande un correo a SE UK y me repondieron que demandara a mi departamento de soporte local... estamos jodidos!!!¡No me jodas! ¿Qué les pusiste? :risitas:

ondoteam
10/05/10, 20:15:35
Bueno, pues es un problema del software de la cámara. Lo digo porque he probado con una APP que sustituye a la original y posiciona bien... lo malo es que la APP es un poco estaca y las fotos salen fatal.

tiggerbcn
10/05/10, 20:33:31
Pues si es eso, esperemos en que la actualizacion que tiene que llegar te lo arregle. No estaría de mas que lo pusieras en su blog.

ondoteam
10/05/10, 20:36:17
Pues si es eso, esperemos en que la actualizacion que tiene que llegar te lo arregle. No estaría de mas que lo pusieras en su blog.Ya lo puse.. pero me da que eso y nada es lo mismo xD ¿Dónde me recomiendas que lo haga? ¿En el mismo post que anuncia la actualización?

oXUnknownXo
10/05/10, 21:29:29
Convendria que pusieseis esto en conocimiento de SE a traves de su blog con comentarios o como sea porque sino veo complicado que se arregle si nadie se ha quejado aun(yo mismo ni lo sabia).

ondoteam
10/05/10, 21:58:30
Convendria que pusieseis esto en conocimiento de SE a traves de su blog con comentarios o como sea porque sino veo complicado que se arregle si nadie se ha quejado aun(yo mismo ni lo sabia).Yo he puesto ya unos cuantos xD a ver si ayudáis.. también hablé con uno del chat que pasó de mí como de la mierda y envié un eMail al soporte técnico (aún no me contestaron).

http://blogs.sonyericsson.com/products/2010/05/05/sony-ericsson-xperia™-x10-to-get-uxp-upgrade-in-q4-2010/ (http://blogs.sonyericsson.com/products/2010/05/05/sony-ericsson-xperia%E2%84%A2-x10-to-get-uxp-upgrade-in-q4-2010/)

acampada
10/05/10, 23:38:35
Yo tambien mande correo al soporte tecnico... Tampoco me han contestado... :(
Y acabo de publicar en el blog.

tiggerbcn
10/05/10, 23:55:50
Acabo de leer en xda a uno que ha actualizado al firmware nuevo R1FB001, el que de momento solo esta para America y Suecia y esto es lo que comenta:

Geotagging works fine mate, I just tested.
My house is at
Latitude: 59 degrees 8' 7 N
Longitude: 11 degrees 21' 55 R

O sea que igual ya se arregla con le nuevo firmware, aunque sigo pensando que este firmware no es el que comentaba SE en su blog

acampada
11/05/10, 00:06:51
Vamos, para mi, es imposible que sea el firmware que comenta SE en su blog. No coincide ni la baseband ni la versión del firmware. Esta claro que es un parche intermedio.

P.D: Por las cordenadas que puso, esta en la frontera de Noruega con Suecia. Jejejeje. A ver si llega a estos lares.

ondoteam
11/05/10, 00:27:21
Acabo de leer en xda a uno que ha actualizado al firmware nuevo R1FB001, el que de momento solo esta para America y Suecia y esto es lo que comenta:

Geotagging works fine mate, I just tested.
My house is at
Latitude: 59 degrees 8' 7 N
Longitude: 11 degrees 21' 55 R

O sea que igual ya se arregla con le nuevo firmware, aunque sigo pensando que este firmware no es el que comentaba SE en su blog

Vamos, para mi, es imposible que sea el firmware que comenta SE en su blog. No coincide ni la baseband ni la versión del firmware. Esta claro que es un parche intermedio.

P.D: Por las cordenadas que puso, esta en la frontera de Noruega con Suecia. Jejejeje. A ver si llega a estos lares.No sé yo.. ha puesto las coordenadas solamente, eso se puede ver desde MediaScape... ya le pregunté que cómo las miró... ojala haya sido con Picasa xD

ondoteam
11/05/10, 00:32:04
Jajajaj bien de españolitos hay en el blog de SE. Por cierto OpeNDoOr aka ondoteam aka Jesiel (son mis nicks).

tiggerbcn
11/05/10, 00:32:12
X-D Jejeje, es que mira que eres raro, que mas te da que se mire desde un sitio que desde una ventana? X-D

ondoteam
11/05/10, 00:38:14
X-D Jejeje, es que mira que eres raro, que mas te da que se mire desde un sitio que desde una ventana? X-D:( es que de nada me vale tenerlo en el MediaScape, desde ahí no puedo hacer nada xD y como ya pagué un año de Picasa Online.. pues mira..

Por cierto Tigger, deberías subir a XDA la foto del X10 rooteado en un nuevo post xDDD serías mi ídolo

tiggerbcn
11/05/10, 00:57:32
Que foto?, la que puse con raices???, si es esa creo que mejor no, no suelen tener muy buen sentido del humor, alguna vez que he hecho algun comentario jocoso no suele sentarles muy bien.

ondoteam
11/05/10, 01:12:19
Algunos son un poco estúpidos la verdad... a mí cuando me tocan la moral xD es cuando se meten con un español por no hablar bien inglés... cuando normalmente ellos no saben ni decir "hola".

Si me das permiso xD la subo yo mismo.. que se jodan :D lo más que pueden hacer es banearme :grin:

djmadness
11/05/10, 07:34:22
Es que lo suyo es el humor inglés, están en otra onda, ja ja!!

tiggerbcn
11/05/10, 08:16:55
Por mi puedes subirla, y no te banearan, igual alguno entiende el humor, y si es cierto algunos no entienden el esfuerzo que supone a veces intentar escribir en inglés, yo al final tengo que utilizar un traductor porque a pesar de que cuando lo leo entiendo bastante bien lo que dicen como nunca he hecho inglés me cuesta construir las frases, y por no cagarla utilizo el traductor.

acampada
11/05/10, 13:00:05
Si la subes... PON EL LINK AL HILO!!!! PLS!!!! JA JO JA JO JAJOTA!

ondoteam
11/05/10, 13:14:36
Por mi puedes subirla, y no te banearan, igual alguno entiende el humor, y si es cierto algunos no entienden el esfuerzo que supone a veces intentar escribir en inglés, yo al final tengo que utilizar un traductor porque a pesar de que cuando lo leo entiendo bastante bien lo que dicen como nunca he hecho inglés me cuesta construir las frases, y por no cagarla utilizo el traductor.Joder, pues no sé dónde demonios está la imagen... me miré hasta la página catorce de aquel primer post y no di con ella. También me va fatal el foro ¿alguno la tiene localizada?

acampada
11/05/10, 13:36:29
Esta aqui, como a la mitad de la pagina.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=106123&page=12

ondoteam
11/05/10, 13:55:00
Hecho xD http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=679543 ¿a ustedes también les va fatal el foro?

acampada
11/05/10, 13:55:40
Joooooooooooooooooooooder.
Acabo de hablar con un "experto" de sony por el chat. Menudo "experto". La solucion que me da es:

"Si en el terminal se puede localizar... funciona"

Tocate los cajooooooooooooooooneeees!!!!! Y ademas, el mamon, va y me corta la comunicación... Será hijo de la grandisima FRUTA!!!!

ondoteam
11/05/10, 14:02:46
Joooooooooooooooooooooder.
Acabo de hablar con un "experto" de sony por el chat. Menudo "experto". La solucion que me da es:

"Si en el terminal se puede localizar... funciona"

Tocate los cajooooooooooooooooneeees!!!!! Y ademas, el mamon, va y me corta la comunicación... Será hijo de la grandisima FRUTA!!!!Jajajajaja sí, son casi mejores que los panchitos de Vodafone :P en el terminal te marca la posición.. ahora vete a ver dónde queda eso en un mapa ¿cómo lo haces? No se puede :) a mí no me han respondido el eMail lo de SE ¡pelín lentos!

ondoteam
11/05/10, 14:12:23
Que conste que no tengo doble personalidad..

Por favor espera mientras encontramos un agente para asistirte...
Ha sido conectado a Victor Herranz.
Victor Herranz: Hola, gracias por elegir el Chat de Soporte de Sony Ericsson. Mi nombre es Victor,permiteme un momento mientras leo tu consulta
Victor Herranz: Qué modelo de SonyEricsson tienes?
Rita López Dávila: vale
Rita López Dávila: hola Victor
Rita López Dávila: tengo un Sony Ericsson Xperia X10
Victor Herranz: y que problema te da?
Rita López Dávila: que no puedo ver dónde hice las fotos con Panoramio, Picasa, Google Earth..
Victor Herranz: En este caso es necesario que actualices el software de tu terminal móvil Sony Ericsson. Esta operación es posible realizarla a través de nuestra página web www.sonyericsson.es por medio del cable USB DCU-60.

Para ello tienes que ir a siguiente enlace:

http://www.sonyericsson.com/cws/support/phones/topic/updateserviceapplication?lc=es&cc=es

Selecciona el modelo del producto
Descarga e instala en tu ordenador el Servicio de actualización de Sony Ericsson

Un vez instalado, sigue los pasos que te indica el programa y la actualización de tu terminal se realizará de forma automática.

Para realizar esta operación es necesario que la batería de tu terminal móvil esté cargada al completo.

Antes de actualizar, te recomendamos sincronizar su terminal para realizar una copia de seguridad del mismo, pues la operación de actualización borrará todos los datos que tengas actualmente almacenados en tu terminal.
Rita López Dávila: Ohh gracias, veo que esa es la solución para todos los problemas :D siempre me dicen lo mismo y nunca soluciona nada.
Rita López Dávila: no, gracias majo
Victor Herranz: Gracias por haber elegido Sony Ericsson. Me alegro de haberte ayudado. Que tengas un buen dia!
Si necesitas información adicional puedes visitar nuestra web: www.sonyericsson.com
Gracias por utilizar el Chat de Soporte de Sony Ericsson.
Su sesión ha terminado. Ya puede cerrar esta ventana. https://admin.instantservice.com/htmlclient/images/spacer.gif

acampada
11/05/10, 14:18:52
:enfadadisimo: Es pa' cortarse las venas...

ondoteam
13/05/10, 01:14:08
Tres correos he mandado ya y nunca me lo han respondido. Acampada ¿tú sabes algo?

acampada
13/05/10, 11:18:31
Yo he mandado dos... A mi tampoco me contestan. Y cuando les mande un correo a UK, me dijeron que no es su zona que lo remitirian a la mia.

Ya ves. es como hablar con parades.

ondoteam
13/05/10, 11:59:42
Jajaja a mí me contestaron a uno, pero para decirme que lo remitian a Reino Unido ¡Arrfff!

acampada
14/05/10, 19:55:49
Mi consulta:

De que forma le podemos pasar las fotos a Picasa?... MediaScape las reconoce, pero Picasa no. En teoria hay un icono rojo que aparece sobre la esquina inferior-der de la foto para indicar que contiene datos de geolocalizacion, pero cuando la foto es geolocalizada con el xperia 10 y luego transmitida por usb al pc, Picasa no puede ubicar la foto. Si uso un programa externo, como PhotoMe, para ver las etiquetas de geolocalizacion, veo las coordenadas pero no si son Norte o Sur, Este u Oeste(Faltan estos datos). Pienso que ahi está el problema con Picasa. Pero, existe otro programa para geolocalizar las fotos en el PC que si funcione? En caso de que no, se podra comunicar a alguien de soporte para que en proximas actualizaciones mejoren la compatibilidad con programas como picasa? Saludos

Mi conversacion:

Ha sido conectado a Miguel Cardoso.
Miguel Cardoso: Hola, gracias por elegir el Chat de Soporte de Sony Ericsson. Mi nombre es Miguel,permiteme un momento mientras leo tu consulta
Yo: estas solo ahi? ;)
Yo: Supongo que esto quedará registrado en alguna parte.
Yo: Si quieres te paso la direccion de verios foros donde la gente comenta que no se puede localizar las fotos
Yo: no creo que sea el unico que te lo ha comentado.
Miguel Cardoso: tras varias pruebas de nuestro tecnicos,no podemos darte soporte acerca de aplicaciones de terceros,puedes verificar las coordenadas de la foto pulsando sobre la informacion de la foto. Nosotros tomamos nota,pero la notificacion va a ser que las fotografias estan siendo tomadas de forma correcta como lo hemos verificado aqui nosotros.
Yo: no pretendo más. Que temeis nota para que en futuras actualizaciones sea compatible!

Y ahi, va el cafre y me corta, pero por lo menos admite que es imposible ver las fotos con Picasa! Aver si le pasa la queja a soporte!

ondoteam
17/05/10, 13:17:07
Mi consulta:

De que forma le podemos pasar las fotos a Picasa?... MediaScape las reconoce, pero Picasa no. En teoria hay un icono rojo que aparece sobre la esquina inferior-der de la foto para indicar que contiene datos de geolocalizacion, pero cuando la foto es geolocalizada con el xperia 10 y luego transmitida por usb al pc, Picasa no puede ubicar la foto. Si uso un programa externo, como PhotoMe, para ver las etiquetas de geolocalizacion, veo las coordenadas pero no si son Norte o Sur, Este u Oeste(Faltan estos datos). Pienso que ahi está el problema con Picasa. Pero, existe otro programa para geolocalizar las fotos en el PC que si funcione? En caso de que no, se podra comunicar a alguien de soporte para que en proximas actualizaciones mejoren la compatibilidad con programas como picasa? Saludos

Mi conversacion:

Ha sido conectado a Miguel Cardoso.
Miguel Cardoso: Hola, gracias por elegir el Chat de Soporte de Sony Ericsson. Mi nombre es Miguel,permiteme un momento mientras leo tu consulta
Yo: estas solo ahi? ;)
Yo: Supongo que esto quedará registrado en alguna parte.
Yo: Si quieres te paso la direccion de verios foros donde la gente comenta que no se puede localizar las fotos
Yo: no creo que sea el unico que te lo ha comentado.
Miguel Cardoso: tras varias pruebas de nuestro tecnicos,no podemos darte soporte acerca de aplicaciones de terceros,puedes verificar las coordenadas de la foto pulsando sobre la informacion de la foto. Nosotros tomamos nota,pero la notificacion va a ser que las fotografias estan siendo tomadas de forma correcta como lo hemos verificado aqui nosotros.
Yo: no pretendo más. Que temeis nota para que en futuras actualizaciones sea compatible!

Y ahi, va el cafre y me corta, pero por lo menos admite que es imposible ver las fotos con Picasa! Aver si le pasa la queja a soporte!Bueno, yo me he dado cuenta de otra cosa, con MediaScape tampoco salen la longitudes bien. Muestran Este y yo estoy al Oeste. Asi que es un fallo the ellos :S

El correo que me mando SE y lo que les he contestado >>>

Thank you for contacting the Sony Ericsson support centre.
We're sorry to hear of the problems you are experiencing with your Sony Ericsson Xperia X10 handset.
Please could you advise us of the steps you are taking and any error messages you receive so we may look into this further for you?
We apologise for any inconvenience caused in the mean time.

Kind Regards,
Aimee Watson
Sony Ericsson UK Customer Services

>>>

Sure, try the following…

1. Turn on GPS
2. Go to Advance Setting on Camera software, and turn on Geotag.
3. Back to the Camera home, and wait until GPS locate your position.
4. Take a picture.
5. Go to MediaScape and search for your geottaged picture. Open it.
6. Press the left hardware button, then go to “Info”. At this point you will see at botton lat and long. Well, take in mind that there is something wrong. I don’t know where you are, but I am at west long… but it show east!
7. Now try to export the picture to your PC. Keep away from MediaGo, due to it delete all geotag info. Do it manually. Import it to Picasa and you will see that Picasa cannot geolocate it. By the way, you can try with panoramio and the whole piece of software tha you can download. It don’t work.

I was trying to figure out what happend. I think that it’s a bug. Why? Take a look at the attached images. I was using PhotoME software (it’s free). Check the image 1.png (taken with Samsung Omnia) and you will see that it has Tag-ID 0001 and 0003 with the values North and West. Not the same with the picture taken with my X10 as you can see at image 2.png

So it is a BIG bug…

Regards,

Jesús.

ondoteam
19/05/10, 13:47:15
Su contestación:

Dear Jesiel,
We are very sorry to hear of the issues you have experienced with your Sony Ericsson X10
We have passed your information onto our technical support team to look into and investigate. They will be in touch within the next 3 working days.
We apologise for any inconvenience this may cause.
Kind Regards,
John Howey
Sony Ericsson Customer Services
Ahora a esperar otros tres días...

ondoteam
01/06/10, 20:35:17
Después de haberme puesto en contacto con ellos mediante Twitter (puesto que por el otro lado pasaron completamente de mí), me responden esto pasados ya los años..

Dear Jesus,
We are currently investigating the issue raised with our back office team. As soon as we have a response on the matter we will be in contact with you.
Apologises for any inconvience caused.

Kind Regards,
Paul Conlan
Sony Ericsson UK Customer Services

aRFFFFFFFF:boxeo::loco::cry:

acampada
01/06/10, 21:20:38
A ver si nos convertimos en un colectivo conflictivo... que si no estos de SE se duermen en los laureles. Jejejje

ondoteam
08/06/10, 13:27:32
We have been able to test within our office and cannot replicate this issue. When using the Geo tagging feature the tags were within a 2 metre accuracy.
Are you able to supply ourselves with a couple of test images from your handset that are tagged with geo information?
Can you also please provide your handsets firmware version, IMEI and SI number? This SI and IMEI can be found on the white sticker on the inside of the battery compartment.
Kind Regards,
Paul

xDDD a esperar otro mes más.. cómo pueden ser tan capullos.. es imposible que no lo puedan reproducir..

¿Por cierto a alguien le han contestado del servicio técnico de SE España alguna vez?

tiggerbcn
08/06/10, 13:50:10
Si a mi, para decirme que el X10 solo tiene 65000 colores, porque les pregunte si con android 2.1 soportaria los 16 millones y eso es lo que me contestaron.

De todos modos OpenDoor estas seguro que estas al oeste????, a ver si es que estas mirando de culo, jejejeje, entonces seria al este

ondoteam
08/06/10, 14:09:08
xD soy piloto.. estoy completamente seguro :silbando: en fin, mierda para mí. Ya tengo el anuncio redactado para ponerlo en venta. Quedo a la espera de la actualización, aunque mucho me temo, que el tema este no será corregido :cry:

tiggerbcn
08/06/10, 15:30:03
Pues si lo vas a vender para que esperas la actualizacion?,

ondoteam
08/06/10, 15:42:46
Pues si lo vas a vender para que esperas la actualizacion?,Coñe.. si arreglan lo de la batería y la geolocalización claro que me lo quedo. Lo de la batería dicen que está solucionado, no así lo de la geolocalización y teniendo en cuenta lo que saben sus servicios técnicos sobre el tema, seguramente no lo arreglen y yo paso de estar esperando seis meses más...

Lo que está claro, es que Sony Ericsson no vuelve a ganar un euro conmigo, por lo menos.. hasta dentro de mucho, mucho tiempo..

acampada
08/06/10, 15:44:16
Que servicio tecnico te respondio? El ingles? Porque no creo que dependa mucho de ellos solucionar nada.

tiggerbcn
08/06/10, 15:46:38
Hombre siendo "lógicos" que no digo que SE lo sea, jejejeje.
- X10 mini, con Android, le funciona la geolocalizacion
O sea que el tema lo tienen que tener resuelto, lo normal que en esta actualizacion que ademas dicen que no será pequeña sino que mas de lo que se esperaba y de ahi que hayan tardado mas, debería estar resuelto ese problema, aunque siendo piloto si haces una foto desde la cabina le da tiempo a la maquina a calcular la geolocalizacion?, porque joer en cuestion de segundos ha cambiado, jejejeje

ondoteam
08/06/10, 15:55:05
Que servicio tecnico te respondio? El ingles? Porque no creo que dependa mucho de ellos solucionar nada.El inglés, pero me dicen que no pueden reproducir el fallo. De los españoles no sé nada... bueno xD hoy llamé a un 902 y me dijeron que denuncie al servicio técnico..

Hombre siendo "lógicos" que no digo que SE lo sea, jejejeje.
- X10 mini, con Android, le funciona la geolocalizacion
O sea que el tema lo tienen que tener resuelto, lo normal que en esta actualizacion que ademas dicen que no será pequeña sino que mas de lo que se esperaba y de ahi que hayan tardado mas, debería estar resuelto ese problema, aunque siendo piloto si haces una foto desde la cabina le da tiempo a la maquina a calcular la geolocalizacion?, porque joer en cuestion de segundos ha cambiado, jejejejeNo sé yo xD si lo más gracioso es que te bajas una "cámara" del market y te geolocaliza las fotos bien... pero la calidad de las imágenes es un truño (aunque bueno... tampoco he ivestigado mucho sobre esta clase de software).

Jajajaj si le da tiempo, aún soy alumno y volamos cosas parecidas a seats panda con alas xDD de 160 knots (+/-300 Km/h) aún no he pasado :P

acampada
08/06/10, 16:00:14
Bueno, si vas algun dia a hacer una practica pa' La Palma y vas a aterrizar por alli(en paracaidas no me tiiiiroooo jejeje) y puedes llevar pasajeros, avisa que me apunto. Jejejeje

OpenDoor Airlines!!!!!

ondoteam
08/06/10, 16:29:35
Bueno, si vas algun dia a hacer una practica pa' La Palma y vas a aterrizar por alli(en paracaidas no me tiiiiroooo jejeje) y puedes llevar pasajeros, avisa que me apunto. Jejejeje

OpenDoor Airlines!!!!!Ajajaja he ido varias veces, pero lamentablemente no podemos llevar pasaje pues estamos en prácticas y a menos que te gusten las emociones fuertes.. tampoco te lo recomiendo.

La última vez que fui por allí, me compré una rapadura xD me supo a gloria. En fin mándale un correo tu también a SE xD a ver si les ponemos las pilas xDDD

acampada
08/06/10, 16:34:56
Ajajaja he ido varias veces, pero lamentablemente no podemos llevar pasaje pues estamos en prácticas y a menos que te gusten las emociones fuertes.. tampoco te lo recomiendo.

La última vez que fui por allí, me compré una rapadura xD me supo a gloria. En fin mándale un correo tu también a SE xD a ver si les ponemos las pilas xDDD

Stan güenas la rapaduras! Pero soy mas de queso de almendras o de almendrados! jejeje

Correos les he mandado... cuando lo he hecho con SE UK me han dicho que me ponga en contacto con SE Esp y cuando lo he hecho con SE Esp, me dicen que la geolocalizacion del X10 localiza bien, que no es problema del movil.... (en fin, hay que dajarlos que los pobres no dan para mas)

Lo mas que conseguí es que uno de los que atiende via chat, me terminara dando la razon y dijera que iba a pasar la queja al departamento de desarrollo (cosa que dudo) pero bueno... como dice Tigger, si ya funciona la geo en el mini y en la proxima actualizacion no funciona en el X10... sería pa' matarlos

ondoteam
08/06/10, 18:16:31
pues vete preparando la minigun..

acampada
08/06/10, 18:56:06
Jejeje soy mas de shotgun. .. es mas espectacular.

Sent from my X10i using Tapatalk

luismax
08/06/10, 19:59:48
El inglés, pero me dicen que no pueden reproducir el fallo. De los españoles no sé nada... bueno xD hoy llamé a un 902 y me dijeron que denuncie al servicio técnico..

No sé yo xD si lo más gracioso es que te bajas una "cámara" del market y te geolocaliza las fotos bien... pero la calidad de las imágenes es un truño (aunque bueno... tampoco he ivestigado mucho sobre esta clase de software).

Jajajaj si le da tiempo, aún soy alumno y volamos cosas parecidas a seats panda con alas xDD de 160 knots (+/-300 Km/h) aún no he pasado :P

Pues el Camera 360 hace fotos muy buenas, pero también las geolocaliza mal, de hecho hice una prueba con una brújula que me bajé del market y comparando con el gps de un nokia, comprobamos que los datos de geolocalización de la brújula instalada en el xperia también son erróneos, por lo que me parece que el fallo está en el software, o mejor dicho en el driver que gestiona el gps del xperia, porque luego resulta que el Copilot o cualquiera similar te posiciona perfecto en carretera. En el xperia mini parece que va bien, así que es lógico que en al super-actualización que nos están preparando esto quede arreglado.

ondoteam
10/06/10, 12:12:04
Como siempre SE tan diligente xDDD

Estimado Sr.:

Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Sony Ericsson.

En relación con su consulta número 87526575 le informamos que en este caso es necesario que contacte con uno de los servicios técnicos autorizados por Sony Ericsson para que su terminal móvil sea revisado.
Le informamos que en el caso de disponer de alguna idea, producto o Servicio que piensa que puede ser válido para Sony Ericsson, le podemos indicar dos formas distintas de proceder:
1) Registrarse en la comunidad de Ideas, en donde podra contribuir y ver ideas de otras personas:
http://talk.sonyericsson.com/community/se-dot
2) Enviar un email con todos los datos a la siguiente dirección:
[email protected]
El email debe estar en ingles, y debe contar con los datos de contacto del interesado.
Gracias por contactar con Sony Ericsson

Contacte de nuevo con nosotros para cualquier duda o consulta que pudiera surgirle, o visite nuestra web www.sonyericsson.es (http://www.sonyericsson.es/) para mayor información y soporte de nuestros productos y servicios.

Atentamente,

Sony Ericsson Contact Center
Email: [email protected]
Phone : 902 180 576
¿Quiere ser el primero en descubrir la belleza del nuevo Sony Ericsson Vivaz y conseguir exclusivos regalos?, le sugerimos que visites nuestra web:
http://www.sonyericsson.com/es/mivivaz/

ondoteam
11/06/10, 22:17:27
http://talk.sonyericsson.com/thread/1145?tstart=0

Just wanted to jump in and let you know I will be forwarding this thread to the appropriate group.

Clearly you've both done a lot of research into this, thanks!

I'll come back to you with any information I get, if possible.

acampada
11/06/10, 22:33:27
jejeje Ojala pero... y vas y te lo crees! jejejeje. Vamos, hay que investigar mogollon... yo que no tengo ni idea de geoposicionamiento, llegue a la misma conclusion que tu, si miras una foto geolocalizada con cualquier otro movil/camara veras que aparecen, ademas de latitud y longitud, 2 referencias a si son Este/Oeste y Norte/Sur... ademas de la referencia de la altura. Estas referencias no aparecen en el EXIF de las fotos geolocalizadas con el X10, y esto lo puedes comprobar con cualquier gestor de exif. En fin, o son unos "retarded" o nos toman por "retarded"...

djmadness
11/06/10, 22:46:48
Por cierto el camera 360 ya es de pago, bueno si no quieres publi. Yo cuando empiece a soportar el x10, que hay muchas funciones que no son compatibles, entonces lo pago.