PDA

Ver la Versión Completa : 8 años de smartphones en 1 minuto: la evolución del mercado móvil en una animación

Nonamed
13/12/15, 15:16:10
8 años de smartphones en 1 minuto: la evolución del mercado móvil en una animación

41HDgJmJP-M

Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Dentro de nuestro interés y gusto por la tecnología móvil y por los vaivenes de este mercado puede que seamos todo un dinosaurio tecnológico que haya vivido su evolución desde sus inicios de primera mano o puede que hayamos tenido que recurrir a la hemeroteca para el “de dónde venimos” de este “quiénes somos”. Pero hoy en Microsiervos han compartido un interesante vídeo que ilustra de una manera sencillísima parte de esta evolución. Se trata de un vídeo de Viktor Bohush que pone colores a la progresión de las ventas de los sistemas operativos móviles desde 2007, momento en el que había un claro predominio de Symbian de la mano de Nokia y el año en que Apple presenta el iPhone, fecha que aunque no es estrictamente así se suele asumir como el inicio de la era de los smartphones. Es entonces cuando la hegemonía Symbian empieza a cambiar y ese azul pastel comienza a perder su protagonismo en la animación. Vemos que Android hace su aparición en este diagrama a finales de 2008, unos meses después del lanzamiento del al HTC Dream o T-Mobile G1 en septiembre, el que fue el primer smartphone con Android casi un año después de que se presentase el sistema operativo como tal. Mientras vemos un Windows Mobile que resiste el envite hasta que la poderosa onda verde crece junto a la morada de iOS. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/mercado/8-anos-de-smartphones-en-1-minuto-la-evolucion-del-mercado-movil-en-una-animacion)

Nonamed
13/12/15, 15:16:20
http://www.xatakamovil.com/mercado/8-anos-de-smartphones-en-1-minuto-la-evolucion-del-mercado-movil-en-una-animacion
http://www.xatakamovil.com/mercado/8-anos-de-smartphones-en-1-minuto-la-evolucion-del-mercado-movil-en-una-animacion

Anarkia77
13/12/15, 16:17:53
Interesante, sobre todo ver lo de Symbian que quien dice algún día no pase igual con Android.

Groucho2k
13/12/15, 16:28:14
jo, como fiel defensor en su día de symbian, que pena me ha dado ver lo que es una realidad, como no supo mantenerse y fue perdiendo toda la cuota de mercado.... triste que no supiera ponerse las pilas y que microsoft metiera un caballo de trolla en nokia para finiquitarlo del todo...
a fecha de hoy, como reliquia, voy buscando un n8 para tener... me arrepiento de haberlo vendido en su día...
saludos

KISSINGER
13/12/15, 17:32:28
Hablan de numero de ventas en cada periodo, no de teléfonos móviles funcionando en cada momento.....yo por la calle la proporcion de iOS que veo es cada vez mayor respecto a android....
Venden menor numero pero se mantienen mas tiempo funcionando...

santinhos
13/12/15, 18:00:42
Hablan de numero de ventas en cada periodo, no de teléfonos móviles funcionando en cada momento.....yo por la calle la proporcion de iOS que veo es cada vez mayor respecto a android....
Pues yo veo menos y menos...

hotlinksxz
13/12/15, 19:21:30
Hay que ver como se ha hundido blackberry

golbergmasjunior
13/12/15, 20:40:27
Quién iva a pensar hace años que nokia con su symbian y blackberry serían "sepultados" de esa forma, yo siempre fuí de symbian, y hay que reconocer que tengo buenos recuerdos de ese SO, iva muy bien, pero sobretodo era bueno por las comunidades que había detrás y el soporte... pero bueno, se veía venir, nokia se durmió en los laureles, symbian se estancó totalmente sin avanzar, mientras el resto de "novatos" para entonces, se le fueron comiendo terreno, y cuando quiso reaccionar era tarde, tuvieron que bajarse los pantalones con microsoft como medida desesperada, y eso fué el fin definitivo de symbian y más tarde de lo poco que quedaba de nokia. Una lástima.

El problema de Blackberry fué que siempre se estancó en lo profesional, había mucha gente con una blackberry eso sí (Y eso le ayudío un poco a ganarse buena fama junto a BBM), su punto fuerte eran los para entonces teclados físicos, pero una vez empezaron las pantallas táctiles, y se fué renunciando poco a poco a eso... aparte, de no hablar de sus precios abusivos... una blackberry básica de las más simples, no era una maravilla y aparte de ser lentas y con pocas funciones, no bajaban de 200e... luego ya vino watsap y las tarifas de móviles más asequibles y dos de sus mejores puntos fuertes (BBM y lo de recibir emails "al momento" pagando un plus) ya dejaron de serlo.

Salu2!

OTROSALVAJE
13/12/15, 22:39:39

Cada uno ve lo que quiere.

sanamarcar
13/12/15, 23:01:36
Android fue diseñado para esa cuota = gratis + maquina virtual + servicios de Google.

Las primeras versiones eran caquita pero evolucionó bien y rapido y aun le queda xD

zadock
13/12/15, 23:50:05
La verdad que impresiona ver el vídeo, sobre todo cómo se comen a Symbian, pero es lo que hay.

A Android aún le queda por mejorar bastante y esperemos que se mantengan por mucho tiempo :-)