Ver la Versión Completa : fabrica de problemas o no. Acabo de comprar 2
jose77tgn
13/12/15, 10:49:30
Buenos días ,yo había escuchado hablar maravillas de bq a la gente del trabajo y a la gente de mi alrededor y por eso me decidi a comprar este pasado viernes el papanoel para mi y para mi señora y compre un M 5 y un M 4,5 ,todo esto sin leer ningun foro ni nada. De golpe me pongo a leer y que si problemas con reinicios constantes,problemas con el bluetooth del coche(importante para mi ya que lo uso diariamente),problemas pantallas amarillentas,quejas de la batería.Ya se que opiniones iran segun experiencia personal y tan-quan tikismikis seamos .Por eso quería unas valoraciones generales y sinceras porque como siga asi ,leyendo los cambio ambos por el p8 lite o algún otro de esas gamas.Un saludo y gracias
belda86
13/12/15, 10:56:47
Buenas! Yo por mi parte llevo ya 3 meses con el y súper contento. Ningún reinicio, el bluethood va perfecto tanto con manos libres como con dispositivos de audio, también lo uso a diario con un adaptador de OBD para diagnosis de coche y ningún problema. En mi opinión, calidad-precio inmejorable. La batería dura bastnate con un uso normal. El tema de la pantalla no lo había escuchado. A mi se me ve bien, como el primer día, además, me gusta mucho como se comporta con unas gotitas de agua, el E5 por ejemplo no se podía usar con agua, este va perfecto. La cámara muy bien, y el audio también. En fin, yo creo que has acertado. Un saludo!
Además ten en cuenta el tema del servicio técnico, con huawei no lo he probado, con bq por desgracia si, el E5 se me tosto en garantía y en 3 días me mandaron el M5 nuevo.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Yo tengo un M5 y perfecto con el Parrot i9100 en el coche, lo único es que cuando reproduce música no muestra la canción reproducida. El móvil va muy bien.
k-lamar
13/12/15, 11:08:38
Si te guías por las opiniones de los foros sin haber probado antes los teléfonos acabarás por no comprar ninguno de ninguna marca, la gente a los foros suele entrar a quejarse, hay muchas cosas que su no las pruebas no sabrás si funcionan bien o no, por ejemplo, ¿el manos libres puede dar problemas?, pues si, igual que el de cualquier otro teléfono o coche, yo tuve una época que no podía usar un móvil Sony en mi coche porque no había manera de emparejarlo con el bluetooth, en aquel momento compre un Aquaris E 4.5 y a la primera, la batería, tres cuartos de lo mismo, según como uses el móvil te durará más o menos, precisamente bq no es de los malos en batería, si consideras el p8 lite ojo en ese aspecto porque puedes llevar una sorpresa no muy agradable. Moraleja: primero prueba los móviles y luego decide si te dan problemas o se ajustan a lo que tu esperabas de ellos, si no los pruebas no lo sabrás nunca, yo la semana pasada compre un E5s y salvo dos bugs menores todo lo demás son impresiones positivas.
jose77tgn
13/12/15, 11:24:57
Si te guías por las opiniones de los foros sin haber probado antes los teléfonos acabarás por no comprar ninguno de ninguna marca, la gente a los foros suele entrar a quejarse, hay muchas cosas que su no las pruebas no sabrás si funcionan bien o no, por ejemplo, ¿el manos libres puede dar problemas?, pues si, igual que el de cualquier otro teléfono o coche, yo tuve una época que no podía usar un móvil Sony en mi coche porque no había manera de emparejarlo con el bluetooth, en aquel momento compre un Aquaris E 4.5 y a la primera, la batería, tres cuartos de lo mismo, según como uses el móvil te durará más o menos, precisamente bq no es de los malos en batería, si consideras el p8 lite ojo en ese aspecto porque puedes llevar una sorpresa no muy agradable. Moraleja: primero prueba los móviles y luego decide si te dan problemas o se ajustan a lo que tu esperabas de ellos, si no los pruebas no lo sabrás nunca, yo la semana pasada compre un E5s y salvo dos bugs menores todo lo demás son impresiones positivas.
Bueno haber yo soy un tio que normalmente me he basado bastante en las criticas para adquirir un terminal,de hecho es esta la primera vez que compro sin leer foros .Se que mi experiencia personal determinara si el móvil es bueno o malo, a dia de hoy tengo un lumia 925 y la verdad no puedo estar mas contento con el (de hecho no me planteo ni venderlo ni nada por el estilo,simplemente cambio porque me e cansado de WP).Pero claro yo compre tanto mi primer huawei como mi lumia y sabia que habían fallos ,unos me los a dado y otros no, pero aquí en BQ leo excesivos post (tanto en HTC mania como el foro de BQ )reportando problemas y claro eso me da un poco de grima .Supongo que al final me los quedare ,el M4,5 de mi mujer y el M5 mio y valorare si me a salido bueno o malo pero preguntar antes no esta de mas.Huawei p8 lite se que de batería va mas justo aunque al no ser FHD también gasta menos y los que lo tienen en el curro tampoco reportan excesivos problemas y mi experiencia Huawei no fue mala (solo con actualizaciones que si fue pésima)
kenzzo27
13/12/15, 11:31:51
Problemas en los foros verás infinidad de todas todas las marcas, sobretodo porque cuando sale una unidad defectuosa se expone y, en cambio, los miles de clientes satisfechos no escriben para argumentar su experiencia, también el iPhone, considerado unánimemente como el mejor, tiene gran cantidad de quejas. Respecto a Bq, tendrán que seguir mejorando, ahora tienen móviles con hardware competente, con la incorporación del procesador qualcomm ha habido un salto cualitativo importante, también otras mejoras que les permiten luchar en gamas medias a nivel mundial, los contras, tendrán que acelerar (y mucho) las actualizaciones y no dejar sus dispositivos "dormidos" durante meses sin ninguna mejora, el usuario quiere ver trabajo en software y optimizacion.
XiKo_DaNoNiNo
13/12/15, 14:07:17
Pasa como con todo, hay gente que le va bien y otra mal, yo personalmente tengo el M5 y me va delux y lo aconsejo a todo que me pregunta el.
artagerges
13/12/15, 14:40:35
La gente entra a este foro a poner sus problemas (y a veces escriben trolls habituales que no tienen ni el terminal), pero el caso de Mibqyyo es especial ya que es un foro exclusivamente de asistencia técnica, por lo tanto, te vas a encontrar preguntas de esta índole, el M5 va perfectamente y es una pasada, por cierto, yo que tu cambiaria el M4.5 de tu mujer corriendo y pillaría el A4.5 (Android One) es mas barato, va mucho mejor y cuenta con la politica de actualizaciones de los Android One con 2 años asegurados, o te estiras un poco por el Aquaris X5.
P.D.: El Huawei P8 Lite es terriblemente inferior, no es una opción.
Malewik
13/12/15, 15:39:05
"De golpe me pongo a leer..." El caso es que para eso está este foro, para reportar problemas y que se solucionen, algunos son individuales y no generalizados, otros tipos chiquis-miquis. Hay otros que no, es por alguna cosa de implementación del software que ya lo irá trabajando Bq (se supone).
El foro del Samsung Galaxy S6 , por ejemplo, también está lleno de problemas, y el de los Motorola, etc.
Yo he puesto alguna cosa de esas que comentas pero me volvería a comprar este móvil. Con eso ya digo todo.
La gente entra a este foro a poner sus problemas (y a veces escriben trolls habituales que no tienen ni el terminal), pero el caso de Mibqyyo es especial ya que es un foro exclusivamente de asistencia técnica, por lo tanto, te vas a encontrar preguntas de esta índole, el M5 va perfectamente y es una pasada, por cierto, yo que tu cambiaria el M4.5 de tu mujer corriendo y pillaría el A4.5 (Android One) es mas barato, va mucho mejor y cuenta con la politica de actualizaciones de los Android One con 2 años asegurados, o te estiras un poco por el Aquaris X5.
P.D.: El Huawei P8 Lite es terriblemente inferior, no es una opción.
Sí es verdad, escriben los trolls, los comerciales de BQ y abrazafarolas varios.
Respondiendo al compañero que preguntaba sobre el M5, en mi opinión es un buen teléfono pero con multitud de bugs que BQ no se está dando prisa en arreglar. El A4.5/M4.5 son productos que, en mi opinión, muy al contrario de lo que ha pasado con el M5 les ha salido bastante redondo y por lo que valen van de fábula. Por cierto, con un M4.5 seguramente siempre podrás tener un A4.5 porque en principio y salvo capado le podrás poner sus firms cosa que con el A4.5 no puedes hacer. Yo tengo un M4.5 con el firm del A4.5 y va estupendamente.
Sent from my MX4 using Tapatalk
Malevik
14/12/15, 00:06:25
"multitud de bugs"...El mío no tiene ningún bugs. El software todo el mundo está de acuerdo en que es mejorable para sacarle al móvil el máximo rendimiento de la potencialidad de su hardware. "Yo tengo un M4.5"...entonces como sabes los presuntos bugs que tendría el M5...que lo tuviste, lo vendiste y te volviste a meter en otro Bq...vale...Pasa de rollos, ya posees un M5, tú mismo verás como te va, pero no haría mucho caso a los comentarios pésimos, hay otro que abrieron para ver si la gente se había arrepentido de comprar el M5, como comprobarás la mayoría dice que se lo volverían a comprar.
jose77tgn
14/12/15, 01:03:25
"multitud de bugs"...El mío no tiene ningún bugs. El software todo el mundo está de acuerdo en que es mejorable para sacarle al móvil el máximo rendimiento de la potencialidad de su hardware. "Yo tengo un M4.5"...entonces como sabes los presuntos bugs que tendría el M5...que lo tuviste, lo vendiste y te volviste a meter en otro Bq...vale...Pasa de rollos, ya posees un M5, tú mismo verás como te va, pero no haría mucho caso a los comentarios pésimos, hay otro que abrieron para ver si la gente se había arrepentido de comprar el M5, como comprobarás la mayoría dice que se lo volverían a comprar.
Al final esta claro que sea Bq sea Samsung,Iphone o lo que sea si te sale bien bien y si te sale rana pues a tirar de SAT y garantías. Sigo adelante con mis Bqs:gracias:
Tengo un M5 también y lo padezco a diario y sí, está plagado de fallos que BQ no soluciona.
A mi ultimamente la panta lla se me queda en negro durante las llamadas ( separandolo de la oreja) y no puedo colgar ni hacer ninguna accion...
Soporte BQ
14/12/15, 12:14:46
Buenos días:
lonbo Para poder ayudarte, ¿podrías indicarnos los fallos que presenta tu terminal?
Verve Si tienes instalado un protector de pantalla, revisa que el sensor de proximidad no quede bloqueado.
Un saludo,
Buenos días:
lonbo Para poder ayudarte, ¿podrías indicarnos los fallos que presenta tu terminal?
Verve Si tienes instalado un protector de pantalla, revisa que el sensor de proximidad no quede bloqueado.
Un saludo,
No llevo protector de pantalla. Hice un hard reset hace un mes por cierto.
aldoritrom
14/12/15, 12:27:14
No te ralles con los comentarios de la gente...es una marca de toda confianza española ,con "un numero fijo" de atencion al cliente y soporte, claro que hay algun problemilla pero eso pasa en muchas marcas y no tienes practicamente donde consultar o no tan a la mano,el M5 va genial yo me obsesione un poco con la bateria al principio porque venia del Bq E5 4g que es una bomba, el M5 dura un poquito menos pero su duracion es muy buena.
jose77tgn
14/12/15, 12:42:45
No te ralles con los comentarios de la gente...es una marca de toda confianza española ,con "un numero fijo" de atencion al cliente y soporte, claro que hay algun problemilla pero eso pasa en muchas marcas y no tienes practicamente donde consultar o no tan a la mano,el M5 va genial yo me obsesione un poco con la bateria al principio porque venia del Bq E5 4g que es una bomba, el M5 dura un poquito menos pero su duracion es muy buena.
Haber no es que me ralle o no me ralle , el problema es que leo infinidad de problemas,mas que con cualquier otro bq es que estoy por cogerme un x5 o simplemente otro m4,5 como el de mi mujer que reportan bastantes menos fallos
aldoritrom
14/12/15, 12:58:46
el x5 dicen va superbien,rapido,fluido y la duracion de la batería es mas larga,si no te hacen falta los 8 nucleos de procesador y el fullhd de pantalla el x5 es una muy buena opción y si es con cyanogem mejor,yo estuve a punto de coger el x5 pero no tuve paciencia ,sus prestaciones algo mas bajas qye el m5 no me importaban para el uso que yo le doy...("mi "m5 desde el 9 de noviembre 0 reinicios),si bien es verdad que hay muchos reinicios por ahi pero eso se solucionarara con la actualización a 5.1.1
Soporte BQ
14/12/15, 18:43:24
Buenas tardes:
Verve Para tener más información sobre tu caso, te agradeceríamos que nos confirmes el número de compilación que puedes localizar en Ajustes > Información del teléfono.
Para analizar el estado del sensor de proximidad, puedes instalar la aplicación Sensor Box for Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=imoblife.androidsensorbox&hl=es) y realizar el test "Proximity Sensor".
Coméntanos el resultado cuando lo pruebes.
Un saludo.
jjjurra
14/12/15, 21:29:50
Tengo un M5 también y lo padezco a diario y sí, está plagado de fallos que BQ no soluciona.
Efectivamente es así.
Buenas tardes:
Verve Para tener más información sobre tu caso, te agradeceríamos que nos confirmes el número de compilación que puedes localizar en Ajustes > Información del teléfono.
Para analizar el estado del sensor de proximidad, puedes instalar la aplicación Sensor Box for Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=imoblife.androidsensorbox&hl=es) y realizar el test "Proximity Sensor".
Coméntanos el resultado cuando lo pruebes.
Un saludo.
1.2.4_20151021-0942
artagerges
14/12/15, 21:54:08
No llevo protector de pantalla. Hice un hard reset hace un mes por cierto.
¿Bloqueas la pantalla pulsando el botón de encendido mientras hablas? porque si lo haces es normal que se quede apagada al despegar de la oreja.
Haber no es que me ralle o no me ralle , el problema es que leo infinidad de problemas,mas que con cualquier otro bq es que estoy por cogerme un x5 o simplemente otro m4,5 como el de mi mujer que reportan bastantes menos fallos
Existiendo el Aquaris A4.5 no veo razón para pillar el M4.5 :ok: de hecho, de toda la gama M el que menos me gusta es el M4.5, tanto el M5 como el M5.5 o el A4.5 son la leche.
kenzzo27
14/12/15, 22:26:21
Ahora mismo no se donde va bq con la gran diversificación de móviles que sostiene, sólo le falta un Windows phone, pero volviendo al tema, me hubiera gustado una política de 3 smartphones al año, un gama entrada, uno media /alta y un phablet, una forma de renovación sostenida y coherente de sus gamas; espero, para nuestro bien, que bq tenga capacidad para afrontar el reto que supone tanta diversidad de terminales y sistemas operativos diferenciados.
Malevik
14/12/15, 22:44:09
"sólo le falta un Windows phone"...Vete tú a saber...
Franreus
14/12/15, 23:36:26
perdón la intromisión. entre un m 5 y un m 5.5 que elegiriais ?. tengo un e5 4 g y quería dar el salto
las dimensiones no me preocupan. gracias.
artagerges
15/12/15, 00:50:25
perdón la intromisión. entre un m 5 y un m 5.5 que elegiriais ?. tengo un e5 4 g y quería dar el salto
las dimensiones no me preocupan. gracias.
Aquaris M5.5, ese OIS físico en la cámara, la mayor batería y ese tamaño es muy atractivo
loco85mu
15/12/15, 10:44:43
M5. De repente se queda sin altavoz. Valores de fábrica y no se soluciona. Es el altavoz grande, no el de escuchar durante la llamada. A ver que me dicen en la garantía.
Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
jose77tgn
15/12/15, 14:18:46
Bueno al final los e devuelto sin estrenar siquiera tanto el M 5 como el 4,5 ,realmente ya no tengo confianza y tal vez no me hubiera dado ningún problema pero ya venia con un lastre de aiiii que como me fallen los reinicios, aiiiiiiiiiii como me falle el manos libres , aiiiiiiiiii que la pantalla negra. Asi que me voy a por los Moto G 3º gen
Soporte BQ
15/12/15, 21:08:12
Buenas noches,
jjjurra Ya estamos tratando tu caso en otro hilo.
Verve ¿Has actualizado el terminal a la versión Android Lollipop 5.1.1 lanzada en el día de hoy?
Un saludo.
artagerges
15/12/15, 21:12:25
Bueno al final los e devuelto sin estrenar siquiera tanto el M 5 como el 4,5 ,realmente ya no tengo confianza y tal vez no me hubiera dado ningún problema pero ya venia con un lastre de aiiii que como me fallen los reinicios, aiiiiiiiiiii como me falle el manos libres , aiiiiiiiiii que la pantalla negra. Asi que me voy a por los Moto G 3º gen
Sinceramente me parece completamente inaudito que hayas devuelto 2 productos sin darle una oportunidad (aun cuando puedes devolverlos si no te gustan por regla general) por los comentarios de un par de usuarios (curiosamente siempre son los mismos) que faltan a la verdad y dejan muy clara su única intención, es mas, no tienen ni el terminal en muchos casos. Decirte que hoy han lanzado la 5.1.1 del M5 y va aún mejor que antes.
Yo en vez del M4.5 hubiese comprado el Aquaris A4.5 del proyecto Android One desarrollado mano a mano con Google.
Sinceramente espero que te compres el Moto G 2015 (un producto notoriamente inferior en todos los sentidos) ya que no creo que merezcas tener un M5, parece ser que va a tener que hacer falta abrir hilos para decir me va genial.
jose77tgn
15/12/15, 23:02:39
Sinceramente me parece completamente inaudito que hayas devuelto 2 productos sin darle una oportunidad (aun cuando puedes devolverlos si no te gustan por regla general) por los comentarios de un par de usuarios (curiosamente siempre son los mismos) que faltan a la verdad y dejan muy clara su única intención, es mas, no tienen ni el terminal en muchos casos. Decirte que hoy han lanzado la 5.1.1 del M5 y va aún mejor que antes.
Yo en vez del M4.5 hubiese comprado el Aquaris A4.5 del proyecto Android One desarrollado mano a mano con Google.
Sinceramente espero que te compres el Moto G 2015 (un producto notoriamente inferior en todos los sentidos) ya que no creo que merezcas tener un M5, parece ser que va a tener que hacer falta abrir hilos para decir me va genial.
Sinceramente si hubiera sabido que te lo tomabas tan a pecho te habria pedido permiso ,a ver si yo leo aqui X paginas con problemas y pocas soluciones,si en soporte Bq mas de lo mismo, si en trabajo 2 que lo tienen también tienen problemas, pues que quieres que te diga al final ese teléfono como me de el mínimo problema lo voy a tener fulminado, eso es como una tia que te gusta mucho y todo el mundo o mucha gente dice que es mu guarra pues ya llega un momento que dudas. No discuto que a nivel hardware sea inferior el moto g, tampoco necesito un octacore full hd,simplemente compre 2 terminales que me inspiraban confianza y la e perdido,no hay mas, no soy fanboy ni de bq ni de motorola ni de android, vivo muy feliz con mi lumia925 y si cambio es por llevar una temporada android hasta que en wp salga algo que interese. Un saludo a todos y gracias a todos por consejos aunque no me haya quedado bq, y a ti espero que disfrutes mucho tu bq y be happy my friend
Delstoy
16/12/15, 00:40:44
Lo que està claro que criticar o menospreciar un móvil sin ni siquiera probarlo....deja mucho que desear.
jose77tgn
16/12/15, 05:50:50
Que yo sepa yo no e criticado ninguna cosa,yo e perdido la confianza a la hora de adquirir un terminal. He criticado la respuesta del compañero por las 2 ultimas lineas.Mi postura ha sido esta lo quería lo compre lei dejo de convencerme y lo cambie punto pelota. Y aquí lo dejo que esto solo lleva a liarla mas. Un saludo y disfrutar vuestro Bq
aldoritrom
16/12/15, 08:43:01
Mala noticia, no haber dado una oportunidad a Bq... en fin cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, yo espero ver estas navidades un carro entero "literal" de bq vendiendo en Mediamarkt de valladolid como el año pasado era alucinante... saludos ...:navi::navi: a disfrutar de nuestros Bq...
bertotru
16/12/15, 09:18:08
El moto g2015 , en camara, resistencia al agua, optimizacion del software, recibirá Android 6 en breve, y en desarrollo q tendrá detrás, también es notoriamente inferior? Yo creo q no.
Más bien diría q en estos apartados es mejor el moto g, después en otros es mejor el m5, pero ninguno es el mejor en todo... Ninguno es perfecto....
artagerges
17/12/15, 05:19:16
El moto g2015 , en camara, resistencia al agua, optimizacion del software, recibirá Android 6 en breve, y en desarrollo q tendrá detrás, también es notoriamente inferior? Yo creo q no.
Más bien diría q en estos apartados es mejor el moto g, después en otros es mejor el m5, pero ninguno es el mejor en todo... Ninguno es perfecto....
¿Mejor cámara el Moto G 2015? pero por favor, ¿alguno de los que dice eso lo tiene (o lo ha tenido) y ha comparado con el M5? es simplemente una cámara que cumple punto, no es para nada buena siendo la del M5 superior ¿por que se vanagloria esa cámara?, ¿porque en una review a plena luz del día han salido unas fotografías que parecen buenas?, haz una foto con el Moto G 2015 en una casa con luz artificial, verás que bonita sale.
¿Resistencia al agua? resistencia a las salpicaduras diria yo, IPX7 (puede ser llamada IP07 porque el primer dígito indica el grado de resistencia al polvo, en este caso ninguno) supuestamente aguanta el agua sin tratar y sin sal (nada de playa, piscinas...) a no más de un metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos, sin mencionar que se llena de agua por debajo de la carcasa trasera en el 100% de los casos, algo que da mucho yuyu e indica que no está bien diseñado ya que no debería de pasar, la resistencia al agua es IPX8, el Xperia Z5 tiene mejores tablas para ser waterproof y no lo es como para que este smartphone lo sea, una noticia ilustrativa: http://9to5google.com/2015/09/11/sonys-xperia-z5-not-waterproof/ que no os vendan la moto los de Moto.
¿Optimizacion del software? otra leyenda urbana, con la nueva actualizción a 5.1.1 el Aquaris M5 literalmente vuela, con un procesador superior para una mejor eficiencia con altas cargas de trabajo, me río de la "optimización" de Motorola ya tuve suficiente con el Moto X 2013 y su Android Lollipop 5.1 que me lo dejó inutil al pobre con lo bien que funcionaba en KitKat, y con las Lollipop del Moto G 2014 y del Moto G 2013.
¿Recibirá Android Marshmallow en breve? Estupendo, el Aquaris M5 lo tendrá también, lo mismo el de Motorola sale antes pero me da igual, yo quiero un smartphone que vaya bien y tenga unas prestaciones altas, no busco tener antes que nadie Android M para presumir con el vecino porque para eso me volvería a comprar otro Nexus, considero que lo importante no es cuando se actualiza el terminal sino la seguridad de que voy a actualizar mas tarde o mas temprano.
Yo no encuentro nada en lo que el Moto G 2015 sea superior, bueno sí una cosa, que es mas barato.
P.D.: Cuando tuve el Moto G 2015 para testearlo un par de días, no era compatible con mi router Movistar de fibra óptica, ¿cuál era la palabra que decías? ah si optimización.
Que yo sepa yo no e criticado ninguna cosa,yo e perdido la confianza a la hora de adquirir un terminal. He criticado la respuesta del compañero por las 2 ultimas lineas.Mi postura ha sido esta lo quería lo compre lei dejo de convencerme y lo cambie punto pelota. Y aquí lo dejo que esto solo lleva a liarla mas. Un saludo y disfrutar vuestro Bq
Que lo disfrutes :) sigo sin entender como se pierde la confianza de un smartphone por lo que dicen los 3 de siempre que ni siquiera tienen el terminal y menos aún, sin haberlo probado.
bertotru
17/12/15, 14:45:02
¿Mejor cámara el Moto G 2015? pero por favor, ¿alguno de los que dice eso lo tiene (o lo ha tenido) y ha comparado con el M5? es simplemente una cámara que cumple punto, no es para nada buena siendo la del M5 superior ¿por que se vanagloria esa cámara?, ¿porque en una review a plena luz del día han salido unas fotografías que parecen buenas?, haz una foto con el Moto G 2015 en una casa con luz artificial, verás que bonita sale.
¿Resistencia al agua? resistencia a las salpicaduras diria yo, IPX7 (puede ser llamada IP07 porque el primer dígito indica el grado de resistencia al polvo, en este caso ninguno) supuestamente aguanta el agua sin tratar y sin sal (nada de playa, piscinas...) a no más de un metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos, sin mencionar que se llena de agua por debajo de la carcasa trasera en el 100% de los casos, algo que da mucho yuyu e indica que no está bien diseñado ya que no debería de pasar, la resistencia al agua es IPX8, el Xperia Z5 tiene mejores tablas para ser waterproof y no lo es como para que este smartphone lo sea, una noticia ilustrativa: http://9to5google.com/2015/09/11/sonys-xperia-z5-not-waterproof/ que no os vendan la moto los de Moto.
¿Optimizacion del software? otra leyenda urbana, con la nueva actualizción a 5.1.1 el Aquaris M5 literalmente vuela, con un procesador superior para una mejor eficiencia con altas cargas de trabajo, me río de la "optimización" de Motorola ya tuve suficiente con el Moto X 2013 y su Android Lollipop 5.1 que me lo dejó inutil al pobre con lo bien que funcionaba en KitKat, y con las Lollipop del Moto G 2014 y del Moto G 2013.
¿Recibirá Android Marshmallow en breve? Estupendo, el Aquaris M5 lo tendrá también, lo mismo el de Motorola sale antes pero me da igual, yo quiero un smartphone que vaya bien y tenga unas prestaciones altas, no busco tener antes que nadie Android M para presumir con el vecino porque para eso me volvería a comprar otro Nexus, considero que lo importante no es cuando se actualiza el terminal sino la seguridad de que voy a actualizar mas tarde o mas temprano.
Yo no encuentro nada en lo que el Moto G 2015 sea superior, bueno sí una cosa, que es mas barato.
P.D.: Cuando tuve el Moto G 2015 para testearlo un par de días, no era compatible con mi router Movistar de fibra óptica, ¿cuál era la palabra que decías? ah si optimización.
Que lo disfrutes :) sigo sin entender como se pierde la confianza de un smartphone por lo que dicen los 3 de siempre que ni siquiera tienen el terminal y menos aún, sin haberlo probado.
Lo de la cámara no lo dice una rewien, lo dicen todas las q hay de el, incluso las q enfrentan uno contra el otro, dicen q la cámara es mejor la del moto g, sobre todo x la noche,y no hay unas fotos tiraras con buena luz q parecen buenas , hay muchas y en distintas condiciones,
https://mega.nz/#F!CYpSFSZT!z5mrB2LnKqelwdu9fKHTpA
No es resistente a las salpicaduras nada más, se le puede sumergir hasta un metro, 30 minutos, aquí te pongo videos en una piscina
https://mega.nz/#F!CVQBlYIJ!UNFJU4ybpZpSwGsbebAPAg
En este tema, en mi caso, tenga lo q tenga, de protección al agua, no le metería al agua ni a una piscina y ni loco al mar, (pero ni este ni ninguno q tenga resistencia al agua) pero si un día x un accidente se te moja hay lo tienes, en este apartado no hay q mirar cual es mejor o cual peor, es q q 1 lo tiene y el otro no, x lo q no entiendo muy bien x q lo críticas....tenga la resistencia q tenga siempre será mejor tenerlo q no, vamos digo yo.....
Ya vi q os han actualizado a 5.1.1 también vi lo q se comenta en el hilo de dicha actualización.... No hace falta q me lo cuentes....
En cuanto a loli en el moto g 2014 y 2013, van muy bien, q han tenido algún problema, claro, como todos los tlfns de todas las marcas q han actualizado a loli, sean baratos p caros...(me se de 1 q al actualizar a loli a muchos se les borraba el imei,....) .el moto x 2013 leí q su procesador había dado muchos problemas para actualizar a loli, pero vamos q este no vaya, q no lo sé... No quiere decir q todos los demás vayan mal...
Y q quede claro q no digo q el moto g2015 es mejor q el m5, pero cuando dices q es superior en todo estás perdiendo la razón, además intentando tirar x los suelos y criticar los puntos en lo q es mejor... X q? Ni idea...
P,D:conozco a gente con el moto g 2015, y no tienen problemas con ningún rooter q yo sepa.. Curioso
Y te recuerdo otra vez el desarrollo q tendrá detrás, o tampoco será mejor en esto?...seguramente tampoco...
En cuanto al procesador, el 615 es más potente claro está, pero también tiene q mover fhd, creo q lo ideal sería el 615 con hd, y lo digo x todos los q llevan el 615, q hay muchas críticas a este...y lo q creo q pasa es q les lastra la resolución.
Malewik
17/12/15, 16:18:20
"dicen q la cámara es mejor la del moto g"...
No estoy de acuerdo en absoluto.
Me he pasado por el foro del Moto G varias veces, he mirado el hilo de las fotos hechas con ese móvil y me parecen de inferior calidad que las que la gente ha subido al hilo de fotos del Aquaris M5.
¿En qué es mejor esta foto hecha con el Moto G 2015 respecto a la siguiente hecha con un M5?...
Foto Moto G 2015 (de su foro):
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=777816&d=1442686296
Foto Aquaris M5 (de su foro):
https://farm1.staticflickr.com/707/21281585028_955e9f3766_c.jpg
bertotru
17/12/15, 16:49:32
"dicen q la cámara es mejor la del moto g"...
No estoy de acuerdo en absoluto.
Me he pasado por el foro del Moto G varias veces, he mirado el hilo de las fotos hechas con ese móvil y me parecen de inferior calidad que las que la gente ha subido al hilo de fotos del Aquaris M5.
¿En qué es mejor esta foto hecha con el Moto G 2015 respecto a la siguiente hecha con un M5?...
Foto Moto G 2015 (de su foro):
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=777816&d=1442686296
Foto Aquaris M5 (de su foro):
https://farm1.staticflickr.com/707/21281585028_955e9f3766_c.jpg
Para comparar 2 fotos tendría q ser la misma foto, vamos haces la foto al puente y después haces la foto al puente con el otro móvil
En la comparativa entre el moto g 2015 y el m5, de Android4ll, puedes ver la misma foto tirara con los 2
Además en la foto del bq da la sensación de q el cielo sale mucho mas quemado q en la otra
Has visto las fotos q enlazo en el post 38?
https://youtu.be/g4G_63RbZ9E
Malewik
17/12/15, 19:00:25
Ese video lleva fecha de "Publicado el 19 ago. 2015", desde entonces el M5 ha recibido diversas actualizaciones, tal vez sea por eso pero yo, personalmente, sigo opinado en base a las fotos que veo en los distintos hilos que las del M5 salen mejor, aunque no se pueda ver la misma foto, pero aunque sean distintas sí se aprecia la definición, nitidez, saturación, gama cromática, exposición, etc.
Además, yo tampoco me estoy centrando en la cámara stock, casi no he hecho fotos con ella la tengo olvidada en una carpeta, uso otras con las que consigo resultados muy buenos (Snab Camara, Camara FV-5)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.