Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Evento capturable al finalizar app
josuto59
13/12/15, 10:37:16
Hola a todos.
tengo una aplicacion funcionando correctamente, pero con un pequeño fleco que no consigo solucionar.
La app se conecta por bluetooth a un arduino y hacen un intercambio de informacion, pero al finalizar la app el bluetooth sigue conectado !!!
Mi pregunta es si hay algun evento que se genere cuando la app se cierre (no que la cierre yo) o alguna manera de detener el bluetooth cuando se cierre la app.
muchas gracias.
mocelet
13/12/15, 10:42:04
Desconozco los detalles del API bluetooth pero imagino que serán como los sockets de TCP e intercambiarás datos con InputStream y OutputStream, ¿no? La forma de cerrar la conexión es cerrando esos streams.
Sobre cómo detectar que la app se cierre, para eso tienes el onPause y el onStop de la activity, ahí cierras lo que quieras.
josuto59
13/12/15, 11:34:42
Hola mocelet, gracias por contestar.
El onStop lo puedo ejecutar yo desde el codigo, y la app se detiene.
pero me refiero a cuando se cierra la app con el boton atras del telefono o alguna otra forma ajena al codigo.
kriogeN
13/12/15, 12:11:00
Hola mocelet, gracias por contestar.
El onStop lo puedo ejecutar yo desde el codigo, y la app se detiene.
pero me refiero a cuando se cierra la app con el boton atras del telefono o alguna otra forma ajena al codigo.
Cuando cierras la app con el botón atrás se va a ejecutar también el onStop, ya que por defecto hace un finish().
Si quieres que la app no funcione mientras está en segundo plano, entonces el evento donde tienes que poner el código es en el onPause.
josuto59
13/12/15, 13:32:39
Hola kriogen, gracias por tu respuesta, no sabia que onStop se ejecutaba al pulsar el boton atras del telefono, (bueno... no se muchas cosas de android) con un closeBT dentro del evento onStop ha funcionado como queria.
muchisimas gracias y por mi queda cerrado el tema.
No se como poner el cartelito de SOLUCIONADO, si alguien lo sabe, que lo ponga.
Dexafree
13/12/15, 13:54:09
Este ya lo marco yo como solucionado, pero te informo de que puedes marcar tus propios temas como Solucionados.
Para ello, debes ir al primer post, darle a Editar, después a Edición Avanzada, y ahí podrás cambiar el cartel.
Me alegro de que la duda haya quedado resuelta :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.