PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Devolver Style a 5.1.1 Stock + Flashear Marshmallow + Root Marhsmallow

hardspartan360
12/12/15, 00:52:05
Hola compañeros, os traigo un par de tutoriales para devolver nuestro Moto X style a la versión 5.1.1 europea por si por ejemplo estáis en otra Rom y queréis dejar el teléfono como vino de la tienda, lo que entre otras cosas nos permitirá recibir OTAS, solucionar posibles problemas de software o directamente dejar el movil listo para instalar la Marshmallow europea siguiendo la segunda parte de mi tutorial.

Comenzamos!!!

NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS PROBLEMAS QUE SURJAN POR REALIZAR ESTOS PROCEDIMIENTOS

AL SEGUIR EL PROCEDIMIENTO SE BORRAN TODOS LOS DATOS DEL MÓVIL POR LO QUE HACER COPIAS DE SEGURIDAD DE LOS ARCHIVOS QUE OS HAGAN FALTA( FOTOS, MÚSICA, ETC..) PARA NO PERDER NADA.

DEVOLVER MOTO X STYLE A 5.1.1 STOCK

1. Primero tenemos que cerciorarnos de que tenemos los drivers usb de Motorola en nuestro pc y comprobar que el pc nos reconoce el teléfono en modo fastboot. Si no los tuvieramos podemos instalarlos siguiendo el enlace de mi tutorial de root:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21110439#post21110439

2. Si no tenemos una carpeta con fastboot y adb miraros de nuevo mi otro tutorial ya que contiene un .exe que instala las dos cosas. Tened la carpeta de adb y fastboot a mano ya que vamos a tirar de ella.

3. También tenemos que activar la depuración usb del teléfono en el menú de ajustes de desarrollador. Una vez habilitada en el teléfono, conectamos al ordenador y nos aparecerá un mensaje en el teléfono que debemos aceptar en el que pone que si damos permisos al pc. Ya puestos marcamos la opcion de siempre confiar.

4. Descargamos la rom original stock 5.1.1 europea de mi Google Drive:

https://drive.google.com/file/d/0B5xUp9XcHF_-U2NfXzdFSjI5d00/view?usp=sharing

5. La rom está en formato zip, hacemos doble click y extraemos todos sus contenidos en la carpeta donde tengamos adb y fastboot.

6. Conectamos el movil al pc si no lo habíamos hecho ya recordando que la depuración usb desde estar habilitada.

7. Abrimos la carpeta donde tenemos adb y fastboot. Allí estaran los contenidos del zip que extrajimos anteriormente. Vereís que aparece el siguiente archivo:

FLASH-ALL.bat

Hacemos doble click sobre el y hará todo el trabajo de flasheo sin que tengamos que hacer nada o casi nada (VER PUNTO 9)

8. Esperaremos entre 5-10 minutos y ya estaremos en Android 5.1.1 .

9. IMPORTANTE!!: Si vemos que no tenemos WIFI tendremos que volver a flashear el modem. Arrancamos el móvil en modo bootloader, apagándolo y encendiéndolo pulsando la tecla de volumen abajo y la de encendido durante unos 5 segundos y conectamos al pc.
En Windows ejecutamos una ventana de cmd y luego escribimos cd seguido del lugar donde esté la carpeta donde tenemos fastboot y adb ( en mi caso cd C:\Users\xxx\Documents\Minimal ADB and Fastboot). Una vez estemos allí tecleamos lo siguiente:

fastboot flash modem NON-HLOS.bin

Al hacer esto volveremos a tener WIFI como antes.

Y con esto ya tenemos nuestro Style como el día que vino de la tienda.

ACTUALIZAR A MARSHMALLOW

Esta parte va a ser aún más fácil y sencilla que la anterior. Vamos a ello!!!

1. Descargar la OTA de Marshmallow europea de mi Google Drive:

https://drive.google.com/file/d/0B5xUp9XcHF_-SHlBalZOakMwbnc/view?usp=sharing

2. Colocar el archivo zip de la OTA en nuestra carpeta de Adb y Fastboot.

3. Poner nuestro Style en modo bootloader, ya sabéis, encendemos con la tecla de volumen abajo pulsada a la vez que la de encendido durante 5 segundos y
dentro del bootloader elegir la opción de arrancar en recovery. Como estamos trabajando con el recovery original de Motorola nos aparecerá un muñeco Android y el texto 'No command'. No nos preocupemos, tenemos que pulsar el botón de encendido y sin soltar hacer un click rápido al botón de volumen arriba y ya nos aparecerán las opciones del menú. Seleccionamos 'APPLY UPDATE FROM ADB' y dejamos el teléfono conectado al PC.

4. Abrir cmd en nuestro pc. Como siempre indicarle a cmd la ruta de la carpeta fastboot/adb con el comando cd seguido del lugar donde esté la carpeta (En mi caso: cd C:\Users\xxx\Documents\Minimal ADB and Fastboot).
Tecleamos:

adb sideload y arrastramos el archivo zip de la OTA a la ventana de cmd evitándonos errores innecesearios. En mi caso quedaría así el comando ( no copiar):

adb sideload C:\Users\xxx\Documents\Minimal ADB and Fastboot\Blur_Version.23.21.18.clark_reteu.reteu.e n.EU.zip

Esperamos unos diez minutos y cuando ponga ' Install Complete' le damos al botón de reboot en el recovery y listo, ya tenemos Marshmallow europeo en nuestro Style.

ROOT + XPOSED PARA MARSHMALLOW

Si queremos rootear el móvil, primero tenemos que comprobar si el Bootloader está desbloqueado o no. Si no lo tenemos desbloqueado, hay que seguir los pasos de mi tutorial de root para desbloquearlo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21110439#post21110439 OJO!!!!! Sólo la parte de desbloquear del Bootloader, lo demás no nos va a servir.

Bien, si ya tenemos el bootloader desbloqueado hay dos métodos de rootear Marshmallow. Por ahora solo voy a poner el método fácil ya que el otro modo implica cambiar el bootloader y la podéis liar. Con este método fácil la contra es que como no toca la partición System del móvil es posible que algunas apps que requieren root no vayan, más por culpa del desarrollador de las apps concretas que otra cosa.

Este método está sacado de XDA, agradecimientos también para ellos: http://forum.xda-developers.com/moto-x-style/development/wip-systemless-root-t3263405

Vamos al asunto:

1. Es importante que no hayamos usado ningún otro método de rootear Marshmallow ni otros zips distintos de los de este tutorial ya que podemos dejar el móvil inservible.

2. Descargamos los siguientes ficheros de root ya sea desde el móvil ( sin almacenamiento combinado) o desde el pc: Systemless root: https://drive.google.com/file/d/0B5xUp9XcHF_-LTBrUTEyN0hPTTQ/view?usp=sharing
SU 2.56: https://drive.google.com/file/d/0B5xUp9XcHF_-ZlBnZEVzQ2hrcHM/view?usp=sharing

3. Apagamos el móvil y arrancamos en el Bootloader, tecla de volumen abajo + tecla de encendido durante 5 segundos.

4. Conectamos al PC.

5. En el PC abrimos cmd y a continuación tecleamos cd + el lugar donde esté la carpeta fastboot/adb.

6. Descargamos el último TWRP de mi Google Drive: https://drive.google.com/file/d/0B5xUp9XcHF_-LTVlYmRzakY3QTA/view?usp=sharing

7. Copiamos el archivo a la carpeta de Fastboot/adb.

8. Ahora en cmd tecleamos: fastboot flash recovery y arrastramos el archivo de TWRP que acabamos de descargar. En mi caso la secuencia queda así (no copiar):
fastboot flash recovery C:\Users\xxx\Documents\Minimal ADB and Fastboot\twrp-2.8.7.1-clark.img

9. Ahora tecleamos fastboot reboot recovery o fastboot reboot bootloader y seleccionamos recovery mode para que no se nos sobreescriba el recovery stock.

10. Importante: Si tenemos el almacenamiento combinado de Marshmallow el TWRP actual no será capaz de ver los archivos que hay en el móvil, lo que supone que siempre que queramos flashear algo haya que hacerlo copiando los archivos desde el PC. Aunque estemos en modo recovery el PC es capaz de ver las carpetas del movil por lo que sería cuestión de copiar pegar, aunque os podéis encontrar algún caso en el que tengáis que usar el comando adb sideload. Mi recomendación es que por ahora dejemos el almacenamiento como estaba en Lollipop.

11. Dentro del recovery flasheamos los archivos del punto 2. Primero el systemless root y luego el Su 2.56. Después de flashearNos saldrá un mensaje en TWRP de si queremos instalar SU, tenemos que decirle QUE NOOOO

12. Reiniciamos y listo ya tenemos root en Marshmallow!!!

13. Opcional: Si queremos Xposed solo tenemos que descargar y flashear en recovery la útima versión (V78-SDK23.ARM64) : https://drive.google.com/file/d/0B5xUp9XcHF_-RmFFWW9MMFZCWjQ/view?usp=sharing
El hilo oficial de XDA para futuras versiones de Xposed es : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3034811
Siempre tenéis que flashear las versiones para arm64, lo pone siempre al final del nombre del archivo.
Después de flashear hay que instalar la app de Xposed en el móvil: https://drive.google.com/file/d/0B5xUp9XcHF_-VjZQeF9DZnotNW8/view?usp=sharing

14. Opcional 2: Para quitar el logo de Bootloader desbloqueado podemos seguir los mismos pasos de mi tutorial de root, tenemos que ver la sección donde pone bonus:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21110439#post21110439

Si tenéis dudas no dudéis en preguntar lo que sea.

!!!Saludos y a disfrutar de la golosina!!!

elpapeles
12/12/15, 01:04:50
Brutal como siempre compi, muchisimas gracias por este aporte !!!! mañana me pongo al lio !!!

upupupupupup !!!

guachine
12/12/15, 15:16:56
Genial tenerte como referencia en castellano!!
Pedazo de tutorial!

Sent from my XT1572 using Tapatalk

manologs309
13/12/15, 01:11:51
no puedo volver a 5.1.1 hago los pasos lo conecto y ejecuto el .bat hace todo se reinicia sin wifi le pongo wifi flaseando el moden pero sigo en android 6.
sigo en 6.0 sin wifi y al hacer para volver a 5.1.1 se pone el tlf solo en fastboot comienza el proceso y me pone bootloader preflash failed......que ago?

guachine
13/12/15, 18:37:32
hardspartan360 una vez tenemos android 6.0, con bootloader bloqueado, vamos totalmente stock, como nos hacemos root? Vale el mismo método antiguo para LLP? Esto se merecería un tuto eh? Bueno siempre que tengas tiempo y ganas, si no con un enlace a algun hilo de xda valdría, es que he eatado mirando en xda y no lo veo claro.
Gracias de antemano.

hardspartan360
13/12/15, 18:46:31
hardspartan360 una vez tenemos android 6.0, con bootloader bloqueado, vamos totalmente stock, como nos hacemos root? Vale el mismo método antiguo para LLP? Esto se merecería un tuto eh? Bueno siempre que tengas tiempo y ganas, si no con un enlace a algun hilo de xda valdría, es que he eatado mirando en xda y no lo veo claro.
Gracias de antemano.

Voy a añadirlo dentro de este tuto en un ratejo :)

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

manologs309
13/12/15, 19:52:51
Hola hardspartan360 gracias por tu trabajo, me quede en android MM pero me e quedado sin WiFi que solución tengo?hice todo lo de tu tuto y todo bien pero sin WiFi. Pensé en llevarlo donde lo compre para que me lo cambien ya que esta dentro de los 15 días.

hardspartan360
13/12/15, 19:57:37
Hola hardspartan360 gracias por tu trabajo, me quede en android MM pero me e quedado sin WiFi que solución tengo?hice todo lo de tu tuto y todo bien pero sin WiFi. Pensé en llevarlo donde lo compre para que me lo cambien ya que esta dentro de los 15 días.

Creo que te has saltado la parte 9 de la primera parte del tutorial. Te copio lo que tienes que hacer:
9. IMPORTANTE!!: Si vemos que no tenemos WIFI tendremos que volver a flashear el modem. Arrancamos el móvil en modo bootloader, apagándolo y encendiéndolo pulsando la tecla de volumen abajo y la de encendido durante unos 5 segundos y conectamos al pc.
En Windows ejecutamos una ventana de cmd y luego escribimos cd seguido del lugar donde esté la carpeta donde tenemos fastboot y adb ( en mi caso cd C:\Users\xxx\Documents\Minimal ADB and Fastboot). Una vez estemos allí tecleamos lo siguiente:

Al hacer esto volveremos a tener WIFI como antes.

Saludos

manologs309
13/12/15, 20:16:35
Hice ese paso también pero sigo sin WiFi.

hardspartan360
13/12/15, 21:04:26
Hice ese paso también pero sigo sin WiFi.
Tienes que hacerlo antes de meter marshmallow, es decir en el orden que pone. Ahora mismo te tocaría empezar de 0. Lo mismo más tarde tengo otra solución pero no es seguro.

EDIT: Para no hacerlo todo de nuevo descarga este modem y lo metes en la carpeta de fastboot: https://drive.google.com/file/d/0B5xUp9XcHF_-b2VBVmVyNG9jSVk/view?usp=sharing

El comando para flashearlo en cmd es:

guachine
13/12/15, 22:09:39
Muchas gracias por el tuto de rootear, a ver si los nenes y la parienta me dejan un hueco y me pongo con ello, tendré que ir con mil ojos porque estaba acostumbrado a rootear con Samsung y esto es nuevo la mí, d nuevo muchas gracias

manologs309
13/12/15, 22:28:51
Buenas hardspartan360 funciono con el modem nuevo, solo decir que eres un monstruo jajja muchas gracias.
Una cosa mas con la rom MM de tu post cuando salgan nuevas otas me saltaran automaticamente o no?
Gracias de nuevo.

hardspartan360
13/12/15, 22:47:52
Buenas hardspartan360 funciono con el modem nuevo, solo decir que eres un monstruo jajja muchas gracias.
Una cosa mas con la rom MM de tu post cuando salgan nuevas otas me saltaran automaticamente o no?
Gracias de nuevo.
Me alegro !!!!

En principio vas a poder recibir todas las OTAS sin problema y con el systemless root podrías actualizar sin desrootear siempre y cuando no hayas tocado la partición system del móvil por ejemplo con Layers. Pongo lo de en principio porque en XDA hay un rumor de que Motorola te borra de las OTAS si las metes por sideload. Me suena a ciencia ficción ya que puedes hacer un sideload con bootloader bloqueado pero os contaré cuando sepa más.

De todas formas con este método del sideload lo normal es que tengas las Roms nuevas sin esperar las OTAS. Desde 2009 que llevo en Android yo creo que habré esperado a una OTA en cuatro o cinco ocasiones y habré tenido unos sesenta moviles Android xD

silfredo
15/12/15, 17:21:07
Una preguntilla, y como se comprueba si el movil tiene o no el bootloader bloqueado?
Lo digo por el parrafo sobre 6.0 y el root pone lo de comprobar..

hardspartan360
15/12/15, 22:37:16
Una preguntilla, y como se comprueba si el movil tiene o no el bootloader bloqueado?
Lo digo por el parrafo sobre 6.0 y el root pone lo de comprobar..
Arrancas en modo Bootloader. Para ello apaga el móvil y lo enciendes pulsando la tecla de encendido y la de Volumen abajo a la vez. En la pantalla que aparece te saldrá el texto Locked, Relocked o unlocked en color rojo.

silfredo
15/12/15, 23:08:43
Arrancas en modo Bootloader. Para ello apaga el móvil y lo enciendes pulsando la tecla de encendido y la de Volumen abajo a la vez. En la pantalla que aparece te saldrá el texto Locked, Relocked o unlocked en color rojo.

Solo una preguntilla, esto es porque me ha picado la curiosidad, ¿que estado es Relocked?

hardspartan360
15/12/15, 23:14:03
Solo una preguntilla, esto es porque me ha picado la curiosidad, ¿que estado es Relocked?
Es un terminal que tenía el Bootloader Desbloqueado y al que se le ha vuelto a cerrar. En este móvil no tiene mucha utilidad ya que al pedir el código de desbloqueo Motorola te anula la garantía hagas lo que hagas y las OTAS se pueden instalar sin volverlo a bloquear. Además aunque lo dejaras en estado LOCKED este terminal tiene otro comprobante de estado en el que pone code 2 o algo así y el técnico ya sabe que hay gato encerrado. En otros móviles esto te servía para enviar el terminal a reparar y que volviera a tener garantía para reparaciones.

Manolopez23
15/12/15, 23:36:47
Una pregunta, por favor ayúdame...

He descargado la versión flasheable de Marshmallow para Moto X Style Latinoaméricano de un solo SIM. Mi pregunta es, si puedo instalar esta versión de la misma manera que instalé Lollipop a través de flasheo con Fastboot y de ahí poder instalarle el TWRP y el SuperSU, como se hacía en Lollipop- Gracias.

hardspartan360
16/12/15, 14:13:09
Una pregunta, por favor ayúdame...

He descargado la versión flasheable de Marshmallow para Moto X Style Latinoaméricano de un solo SIM. Mi pregunta es, si puedo instalar esta versión de la misma manera que instalé Lollipop a través de flasheo con Fastboot y de ahí poder instalarle el TWRP y el SuperSU, como se hacía en Lollipop- Gracias.
Por poder puedes pero esta rom es para el Europeo. En XDA tienes la rom brasileña para flashear que será más adecuada para tu móvil.

silfredo
18/12/15, 02:37:19
Una preguntilla, ¿si restauro a configuracion de fabrica desde el menu hay que flashear de nuevo el root?

hardspartan360
18/12/15, 02:41:23
Una preguntilla, ¿si restauro a configuracion de fabrica desde el menu hay que flashear de nuevo el root?

Si, tendrías que flashear el root de nuevo. Un consejillo de paso, si tienes TWRP no restaures de fábrica desde el menú del móvil, haz directamente wipe data desde el twrp ya que de la otra forma te arriesgas a un bootloop. De hecho a mí me ha pasado en Marhsmallow con este móvil.

Manolopez23
18/12/15, 06:05:54
Bien, ya instalé Marshmallow y también el modem que ponen aquí y quedó perfecto... Ahora. En cuanto a la memoria SD, yo utilizo WonderShare MobileGo, para administrar mi teléfono desde mi PC y (por ejemplo) era mi idea copiar los archivos del TWRP y demás a la memoria SD y resulta que ya la PC no la ve, ni habilitando la memoria como memoria interna, ni deshabilitándola... Es error de mi PC, o del Móvil o bien así es Marshmallow?, Ayuda por favor

hardspartan360
18/12/15, 06:18:53
Bien, ya instalé Marshmallow y también el modem que ponen aquí y quedó perfecto... Ahora. En cuanto a la memoria SD, yo utilizo WonderShare MobileGo, para administrar mi teléfono desde mi PC y (por ejemplo) era mi idea copiar los archivos del TWRP y demás a la memoria SD y resulta que ya la PC no la ve, ni habilitando la memoria como memoria interna, ni deshabilitándola... Es error de mi PC, o del Móvil o bien así es Marshmallow?, Ayuda por favor
Si has habilitado la opción de memoria combinada que incorpora Marshmallow es así. Hasta que no actualicen TWRP te van a seguir saliendo las carpetas vacías. Si vas a flasehar algo tendrías que copiar desde el Pc ( Al conectar al ordena estando en recovery te va a reconocer la memoria interna y podrás copiar) o bien mediante el comando adb sideload. El Pc en principio te tiene que reconocer la memoria interna al conectar el móvil normalmente. Mi recomendación es seguir con el almacenamiento como en Lollipop por ahora porque la implementación del almacenamiento combinado que ha hecho Motorola es extraña ya que muchas apps como Play Music o solid Explorer no te lo van a reconocer de todas formas, leyéndote solo la memoria interna del movil sin combinar. Hay un " arreglo" que consiste en ir al menu de apps y cambiar el almacenamiento del interno al externo en cada app problemática pero entonces vamos a seguir como antes del almacenamiento combinado salvo en las apps que si lo permitan que son pocas por no decir nulas.

Manolopez23
18/12/15, 08:49:19
Todo bien, hasta el momento en que flasheo el recovery. Resulta que se flashea sin error, pero al reiniciar (en modo recovery), aparece el androide acostado y dice abajo "no command"... alguna idea de qué estoy haciendo mal?

monimr77
18/12/15, 12:51:47
Todo bien, hasta el momento en que flasheo el recovery. Resulta que se flashea sin error, pero al reiniciar (en modo recovery), aparece el androide acostado y dice abajo "no command"... alguna idea de qué estoy haciendo mal?

Buenas, a mí me pasaba lo mismo que a tí. Cuando flashees el TWRP, no reinicies, métete directamente en el recovery sin reiniciar el movil. A mí me funcionó, espero que te funcione. :ok:

monimr77
18/12/15, 13:11:18
Una pregunta, yo rooteé el móvil y cambié el recovery pero no he flasheado ninguna Rom, tengo la 5.1.1 stock, me salta la OTA de Marshmallow y se me descarga pero no me deja instalarla. Tengo que hacer el tutorial entero para poder instalarla o hay algún atajo?:nav1: Gracias!

hardspartan360
18/12/15, 14:44:00
Tendrías que cambiar el recovery al de stock. También sería recomendable que buscaras un zip para desrootearlo antes.

Manolopez23
18/12/15, 17:03:46
Muy bien, mil gracias, logré correr TWRP, pero debo dejarlo en Keep System Read Only? o debo de permitir hacerle modificaciones....¡

hardspartan360
18/12/15, 18:06:16
Permitirle hacer modificaciones

Manolopez23
18/12/15, 18:31:21
Permitirle hacer modificaciones

UPS! le dejé lo de read only... ya pude instalar SuperSU, y Exposed... tendrá fallo en algún momento???

hardspartan360
18/12/15, 18:36:41
UPS! le dejé lo de read only... ya pude instalar SuperSU, y Exposed... tendrá fallo en algún momento???
Pues en teoría te podría dar problemas si flasheas algún zip en TWRP que altere carpetas del sistema, por ejemplo VIPER4Android. Para que no seas conejillo de indias yo lo que haría es volver a meter TWRP y esta vez permitir las modificiaciones no vaya a ser que tengas un bootloop. Así te aseguras que no hay fallos.

Manolopez23
18/12/15, 18:58:37
Pues en teoría te podría dar problemas si flasheas algún zip en TWRP que altere carpetas del sistema, por ejemplo VIPER4Android. Para que no seas conejillo de indias yo lo que haría es volver a meter TWRP y esta vez permitir las modificiaciones no vaya a ser que tengas un bootloop. Así te aseguras que no hay fallos.

Es decir, puedo volver a flashear el TWRP sin necesidad de desinstalar nada y cuando pregunte la opción, entonces le digo que permita hacer cambios. Ok. Creo que hasta el momento todo ha funcionado como debe. Sigo sin poder administrar mi tarjeta SD desde la compu, a menos que reinicie en el Recovery, pero supongo que eso ya no se podrá cambiar... Mi tarjeta no es memoria interna, o por lo menos yo no la configuré así. Gracias por todas las respuestas!!!!!

hardspartan360
18/12/15, 19:17:07
Flashea sin desinstalar si. A mí el Pc me reconoce las dos memorias desde que las dejé como en Lolllipop. O bien no se te han instalado los drivers del usb en el pc o bien tienes almacenamiento combinado. Puedes mirarlo en los ajustes de almacenamiento del movil.

silfredo
19/12/15, 04:21:44
Si, tendrías que flashear el root de nuevo. Un consejillo de paso, si tienes TWRP no restaures de fábrica desde el menú del móvil, haz directamente wipe data desde el twrp ya que de la otra forma te arriesgas a un bootloop. De hecho a mí me ha pasado en Marhsmallow con este móvil.

Gracias por el aviso del bootloop, pero y añado otra mas, si poneis el recovery no restaureis el movil desde el menu del movil, tambien da bootloop, eso si, lo solucione entrando al bootloader, desde ahi recovery y luego los wipe desde twpr. Y ahora viene la pregunta final: ¿para actualizar cuando salga 6.0.1? ¿flasheamos desde el recovery? o hay que esperar a la tipica rom retocada. Y por cierto, se que soy pesado, pero adb, a pesar de llevar años en android, nunca lo habia tocado, quizas porque para mi primer android, el htc desire (el cual rootee en cuando me canse de nunca tener espacio por sus asquerosos 125 megas de memoria interna) alguien dio herramientas autoejecutables, y en los siguientes tres (samsumg) tiraba de odin y todo eso

hardspartan360
19/12/15, 20:53:23
Gracias por el aviso del bootloop, pero y añado otra mas, si poneis el recovery no restaureis el movil desde el menu del movil, tambien da bootloop, eso si, lo solucione entrando al bootloader, desde ahi recovery y luego los wipe desde twpr. Y ahora viene la pregunta final: ¿para actualizar cuando salga 6.0.1? ¿flasheamos desde el recovery? o hay que esperar a la tipica rom retocada. Y por cierto, se que soy pesado, pero adb, a pesar de llevar años en android, nunca lo habia tocado, quizas porque para mi primer android, el htc desire (el cual rootee en cuando me canse de nunca tener espacio por sus asquerosos 125 megas de memoria interna) alguien dio herramientas autoejecutables, y en los siguientes tres (samsumg) tiraba de odin y todo eso
Podrás actualizar o bien con un simple adb sideload que has dicho que odias jaja o esperar a que alguien sacara la 6.0.1 en formato zip compatible para TWRP cuando salga.

silfredo
20/12/15, 12:46:55
Hombre, la unica vez que toque realmente el adb ademas de para este movil fue un finde que recusite un redmi note (qualcom) de un brick que le provoco un compañero mio al hacerle una chapuza de actualizacion (de alguna manera el movil ni accedia al recovery), aunque me imagino que la comunidad lanzara las versiones twrp al momento de salir y en lo que tarda es ideal ya que si hay fallos en la oficial uno puede ir esperando, como cuando esperando una aligerada de samsumg se descubrio que la version odin jodia el modem (el movil perdia cobertura)

gulfar
22/12/15, 10:53:28
Hola hardspartan360 como hacemos los que tenemos la 5.1.1 rooteada? yo tenia congelada con titanium el poder recibir updates por si me llegaba la OTA y me bloqueaba el terminal o me hacia algo raro.

que pasos doy para pasar a MM.

A) desbloqueo del titanium el update y dejo que me llegue la OTA con el terminal rooteado
B) hago un factory Reset del data y cache, esto eliminara el root y me dejara el terminal de fabrica, hara que me llegue la OTA, o tambien puedo pasar a instalar MM segun tu tutorial
C) Instalar MM encima de como lo tengo ahora mismo, con Root y Xpossed.

Gracias figura!!

hardspartan360
22/12/15, 15:01:13
Hola hardspartan360 como hacemos los que tenemos la 5.1.1 rooteada? yo tenia congelada con titanium el poder recibir updates por si me llegaba la OTA y me bloqueaba el terminal o me hacia algo raro.

que pasos doy para pasar a MM.

A) desbloqueo del titanium el update y dejo que me llegue la OTA con el terminal rooteado
B) hago un factory Reset del data y cache, esto eliminara el root y me dejara el terminal de fabrica, hara que me llegue la OTA, o tambien puedo pasar a instalar MM segun tu tutorial
C) Instalar MM encima de como lo tengo ahora mismo, con Root y Xpossed.

Gracias figura!!
La opción B siempre que tengas el stock recovery y no hayas alterado la partición system. Si no haz mi tutorial entero. Podrías probar a hacer solo la parte de Marshmallow pero te arriesgas a problemas ya que el adb sideload se hace sobre la 5.1.1 sin rootear ni modificar.

gulfar
22/12/15, 15:22:57
Si tengo twrp y lo de la particion system no lo se, para hacerlo root segui todos los pasos de tu tutorial para el 5.1.1
Osea que wipe data factory desde el twrp y hago el tutorial completo de MM incluso la parte del stock 5.1.1 como si tuviera una rom cocinada, no?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

hardspartan360
22/12/15, 17:36:31
En ese caso te toca hacer el tutorial entero, incluido lo de la 5.1.1. El wipe en twrp no es necesario ya que al flashear la 5.1.1 borra todo.

hardspartan360
22/12/15, 17:43:55
En Xda hay una imagen completa de Marshmallow en lugar de OTA . Con ella podreis flashear manualmente directamente a 6.0 pero no lleva el script para flashear de golpe con lo que implica riesgo. Ademas aunque es RETeu pone uk que no se si dará problemas de cobertura o algo.
Dejo el enlace para el que quiera probar:
https://mega.nz/#F!WcUk1RAS!l27OTPY2rDHKGEeJdm3iYQ

gulfar
22/12/15, 18:26:19
En Xda hay una imagen completa de Marshmallow en lugar de OTA . Con ella podreis flashear manualmente directamente a 6.0 pero no lleva el script para flashear de golpe con lo que implica riesgo. Ademas aunque es RETeu pone uk que no se si dará problemas de cobertura o algo.
Dejo el enlace para el que quiera probar:
https://mega.nz/#F!WcUk1RAS!l27OTPY2rDHKGEeJdm3iYQ

Por cierto xposed con MM supongo que de momento nada, sin twrp no se podra flashear

hardspartan360
22/12/15, 18:27:25
Lo tienes explicado en el punto 3 de este tutorial

gulfar
23/12/15, 00:08:04
Lo tienes explicado en el punto 3 de este tutorial

Casi me come!!, me pondre a ello en estos dias

k1m3ra
29/12/15, 10:34:03
Pregunta amigos, yo tengo mi moto X con LP. Roteado y con TWR... Mi pregunta es... Si quiero MM tengo alguna manera de hacerlo sin perder todos mis datos.
O sea alguna ota flasheable en ZIP por twr o algo parecido.
Gracias de antemano. Saludos y felices fiestas! :nav3:

hardspartan360
29/12/15, 18:35:52
La ota flasheable es la que he puesto yo pero claro es para un movil sin root. Para Twrp no hay nada que no te oblique a hacer wipe.
Roms flasheables por twrp puedes usar esta pero tienes que hacer wipe primero:

https://www.androidfilehost.com/?fid=24345424848486826

hardspartan360
30/12/15, 23:50:04
Como solución de emergencia tambien puedes flashear la rom truepure mm desde twrp:
https://www.androidfilehost.com/?fid=24345424848486826

manologs309
03/01/16, 00:35:43
Hola hice un backup con el twrp de la rom tru pure, pero no restaura ese backup me da error, y tampoco puedo ver el contenido de la carpeta twrp ni borrarla y tengo ocupado casi 3GB y no puedo liberarlos que hago?

hardspartan360
03/01/16, 18:14:55
Para borrar el backup usa un explorador de archivos q te deje acceder a la raíz del movil y luego busca la ruta storage/emulated/0 y luego la carpeta del twrp y borras el backup

guachine
11/01/16, 22:56:39
Hola, después de seguir tu tutorial, estoy en MM 6.0 con root y xposed. Y me he encontrado con la primera app que no se traga el systemless root, es el plugging de tasker secure settings, estoy investigando a ver si encuentro un workaround para que me funcione el perfil de tasker, pero me puedes comentar como de difícil y donde puedo encontrar el método tradicional de root...
Gracias compi.

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

hardspartan360
12/01/16, 00:40:29
Hola, después de seguir tu tutorial, estoy en MM 6.0 con root y xposed. Y me he encontrado con la primera app que no se traga el systemless root, es el plugging de tasker secure settings, estoy investigando a ver si encuentro un workaround para que me funcione el perfil de tasker, pero me puedes comentar como de difícil y donde puedo encontrar el método tradicional de root...
Gracias compi.

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
Primero tendrías que borrar el systemless root o directamente hacerle wipe a la rom en TWRP. Despues sería cuestión de meter el Bootloader de la 5.1.1 que puedes extraer por ejemplo de la rom 5.1.1 de este tutorial y luego en el recovery flashear el Su que ya tienes descargado en el movil ( si no lo borraste antes xD). No es muy difícil pero cambiar el bootloader es algo que implica bastante riesgo y por eso solo explico el método systemless.

manologs309
31/01/16, 11:06:39
Hola hardspartan360, intento poner el twrp 2.8.7.1 pero no hay manera siempre me aparece el 7.0 te agradeceria una ayudita y porfavor me podrias echar un cable con el tema de la caraga de bateria con el terminal apagado con las rom que no son stock gracias de antemano.

Nonamed
08/02/16, 18:50:35
Adherimos.

silfredo
16/02/16, 18:46:57
Algo que saber antes de darle a la actualizacion de enero que me esta saltando con root y xposed instalado?

silfredo
22/02/16, 12:26:26
Ojo, usar el recovery del tuto, no useis la nueva version del recovery, da error al rootear, por lo que o hay que actualizar los archivos del root o es un problema el recovery 3.0 (actualizarlo despues y ya esta)

pulgosox
25/04/16, 01:21:18
hardspartan360 gracias por este gran tutorial muy bien explicado y sobre todo avisando de la que podemos liar si no hacemos determinadas cosas al instalar el root como fue mi caso :silbando: que a lo tonto bricke el móvil, menos mal que siguiendo este tutorial conseguí volverlo poner en marcha y dejarlo fino :dios:

pulgosox
26/04/16, 07:48:57
Hola, después de seguir todos los pasos me he dado cuenta que el móvil al apagarlo y encenderlo siempre entra en modo fastboot http://www.htcmania.com/showthread.php?p=22928019#post22928019 ¿alguien me puede echar un cable?

Lt_Col_Avery
21/10/16, 11:06:58
A ver si lo he entendido bien... Estoy en 6.0.1 actualizada por OTA y según creo entender, para hacer un downgrade a 5.1.1 NO es necesario ni ser ROOT ni tener TWRP.

¿Es correcto?

Gracias!

Lt_Col_Avery
28/10/16, 17:22:09
He seguido el tutorial y no funciona. Me he quedado en MM y sin WiFi. He flasheado varias veces el otro modem alternativo y sigue sin activarse. He repetido el proceso pero me sigue arrojando FAILED en todas las lineas. Seguiré haciendo pruebas.

Si alguno tiene alguna idea, se agradece. Saludos!

EDITO: Solucionado flasheando el mismo firmware que actualmente tengo en el terminal. Por cierto... se te ponen de corbata, porque por más que lo intentaba, no funcionaba.

Jesus_350
17/05/17, 00:09:02
Hola, he seguido el tutorial hasta la parte instalar lollipop, y cuando se inicio me dijo que el telefono habia sido recientemente restauras, cosa que me resulta extraño, puse mi cuenta de google y reestablecio todo, y al ver la version de android me aparece 6.0, no creo que al resstablecer se haya actualizado a 6.0 porque no se reinico, por otro es posible que no se haya flasheado? en ningun momento me mostro un error y me dejo de andar el wifi (igual lo solucione con el segundo archivo del modem), asi que supongo que algo se debe haber flasheado. La verdad estoy totalmente confundido, espero que puedas ayudarme y desde ya muchas gracias por el tutorial y por leer esto! suerte!:platano::platano::platano:

sebastlopez
20/05/17, 20:28:29
cuando intale 5.1 me quedè sin banda base en mi xt1572 ai ai ai aiuda

sebastlopez
20/05/17, 20:30:46
cuando lo pasè a 5.1 me quedé sin bandabase, me ayudas?

manualonzo
09/10/17, 19:40:41
una pregunta, queria saber si se podia revivir un moto x style xt1572 de un full bricker? no lo puedo prender y mi pc me lo reconoce como qualcomm HS-USB QDLoader 9008 (COM3)

hachi97
27/12/17, 21:45:19
podrias resubir el archivo
gracias

Tienes que hacerlo antes de meter marshmallow, es decir en el orden que pone. Ahora mismo te tocaría empezar de 0. Lo mismo más tarde tengo otra solución pero no es seguro.

EDIT: Para no hacerlo todo de nuevo descarga este modem y lo metes en la carpeta de fastboot: https://drive.google.com/file/d/0B5xUp9XcHF_-b2VBVmVyNG9jSVk/view?usp=sharing

El comando para flashearlo en cmd es:

FernandoChacho
03/02/19, 12:29:56
Hola! Hice los dos tutoriales marcados en este y el terminal quedó brickeado, puedo ingresar el bootloader pero nada mas, al intentar encenderlo sale el mensaje de warning bootloader unlocked y vuelve al bootloader. Ya intente con varios métodos flashear con la stock rom original y nada. En el flasheo me sale error en bootloader, todo lo demás lo carga bien pero nunca arranca. Alguien sabe que puede ser?