Ver la Versión Completa : [MINI-MOD] Graba Video en HD a 60FPS!!! incluso a 120FPS HD
:platano: FUNCIONA!!!
He podido comprobar y por lo tanto afirmo que es posible grabar video al menos a 60FPS (imágenes por segundo) en HD, en lugar de los limitados y habituales 30FPS.
También se pueden aumentar los FPS en FHD. A falta de nuevas mejoras, por el momento se obtienen un máximo de 46FPS en FHD. :risitas:
Aprovechando la modificación para obtener esta mejora, también podemos mejorar sensiblemente la calidad del audio grabado durante el video, pasando de 44.1k a 48k, y aumentar el bitrate.
Las pruebas y resultados se han obtenido de un XIAOMI REDMI NOTE 2 16Gb MiUI7 v5.12.10 con su aplicación de cámara original.
Esta mejora es perfectamente apreciable y muy agradecida especialmente en la toma de videos donde se hagan movimientos de cámara o los objetos se muevan rápido, ya que evita en gran medida el desagradable parpadeo que generan estas circunstancias.
El sonido también mejora muy sensiblemente en agudos, como serian los pájaros, música, sonidos metálicos...
Al contener más información en imagen y sonido, los archivos generados son un poco más grandes, algo que se ha de tener muy en cuenta si grabamos mucho.
* La mejora se obtiene al incluir (o editar si ya lo tiene) el archivo "media_profiles.xml" con las modificaciones pertinentes en sus diferentes apartados: "frameRate", "bitRate", "channels" y "ImageEncoding quality", además de otros ajustes acordes a los configurado.
Si alguien desea aprovechar esta información y logra mejoras de cualquier clase, estoy seguro de que la comunidad, y yo el primero, se lo agradeceremos mucho. La puerta ya está abierta...
Adjunto el archivo modificado para 60FPS y 48k en HD, a descomprimir, copiar en /system/etc , poner correctamente los permisos en RW, R, R, y reiniciar.
Adjunto capturas de pantalla de propiedades de los videos en el PC, como confirmación de los datos obtenidos hasta el momento.
Declino cualquier responsabilidad derivada de la información que ofrezco, y su aplicación. Advierto que el terminal podría sufrir daños de alguna clase. No se NADA más allá de lo que yo mismo EXPERIMENTO.
A la espera de nuevos datos o aportaciones... Gracias!
Descarga de archivos:
-MiniMod: media_profiles.xml (https://drive.google.com/file/d/0B1jCoBYPR8eGbVVXZkM1V2VBdUk/view?usp=sharing)
-Videos de muestra CON y SIN modificación: Videos 30 y 60 fps (https://drive.google.com/file/d/0B1jCoBYPR8eGT3pEN2NKU1J2aEE/view?usp=sharing)
AVISO: Por el momento la función original de "Cámara lenta" NO FUNCIONA, al no disponer de los nombres de etiqueta para su apartado en la configuración. :(
ACTUALIZACION: Hoy he grabado varios videos de diferentes duraciones y ambientes, etc. a 120FPS en HD, y los resultados han sido si cabe, aun más satisfactorios.
No se aprecian paradas ni cosas raras de ninguna clase, y lo único es que la definición del video es algo baja, debido a lo bajo del bitrate que aun no sabemos como subir. TOMA YA!!! :sisi1:
ACTUALIZACION: Actualizado el archivo de configuraciones.
Ya están funcionando todos los modos excepto la "cámara lenta" en todas las resoluciones, y también la cámara frontal.
Se ha configurado el archivo para tener la MAXIMA calidad de audio y video ya que a penas influye en el tamaño del archivo.
El único FPS aumentado de 30 a 60 es el de HD, porque en FHD no pasa de 46 y genera algo de perdida de nitidez, y en resoluciones más bajas no parece interesante, en especial por si afectase a terceras aplicaciones (WhatsApp, Hangouts, etc.) donde por ejemplo es muy importante mantener un "peso" del video, bajo.
Recordar que el archivo es fácil de modificar al gusto, siempre bajo vuestra responsabilidad.
·
aleeexxhh
11/12/15, 16:20:34
Gran aporte tío. Cuando llegue a casa me pongo a ello :ok:
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Soul_Ex
11/12/15, 16:46:46
Muy muy bueno :aplausos: aportaciones como esta hacen al teléfono aun mejor !!
Gracias crack
Pd: probado en la Cm 12.1 y...NO FUNCIONA, NI EDITANDO NI SUSTITUYENDO...
Que gran aporte compi! A ver si afinando los parámetros conseguimos exprimir al máximo los resultados de la cámara :ok:
Esto se puede hacer con todos los terminales android.
Lo suyo es aumentarle también el bitrate, que en cyanogenmod 12.1 es de 14 mb. Lo suyo son 18 o 20.
Gracias... efectivamente el archivo de configuraciones inicial, esta totalmente de aquella manera, simplemente configurado para comprobar si al menos, funcionaban los 60FPS.
Se puede hacer en cualquier Android pero puede o no ser compatible. Puede funcionar o no, o incluso puede causar bootloop como ha habido casos en otras marcas y modelos, y entonces hay que aplicar solucionas mas drásticas y técnicas.
Ahora en concreto para nuestro XRMN2 toca irlo puliendo y ajustando a la vez que grabando videos y comprobando el resultado a fin de obtener la mejor relación calidad/peso, lo cual en ultimo caso, cada uno podrá ajustar a su gusto y necesidad.
Hoy veré si puedo ponerme a ello, especialmente en subir la calidad de imagen (compresión) y bitrate del video.
Ayer miraba los videos que hice de prueba en la tele grande de mi casa, y vamos que si se nota el cambio de 30FPS a 60FPS. Es que los 30FPS duelen a la vista en según que imágenes en movimiento...
A 1080 me da la sensación de que la calidad empeora (quizás sea por el video que he hecho) y a 720 va de lujo a 60 fps.
He subido la calidad de imagen a 100 y va perfecto. Por lo que puedo ver, hay 3 campos en imageencoding e imagino que corresponde a los apartados de calidad de la cámara "Alta, media, baja"
A 1080 me da la sensación de que la calidad empeora (quizás sea por el video que he hecho) y a 720 va de lujo a 60 fps.
He subido la calidad de imagen a 100 y va perfecto. Por lo que puedo ver, hay 3 campos en imageencoding e imagino que corresponde a los apartados de calidad de la cámara "Alta, media, baja"
Efectiviwondermente en todo...
Vamos por partes...
Los 60FPS en HD los coge sin problema, y en FHD "lo intenta", hoy no me pasa de 44.
La calidad de la imagen estática, empeora y es porque el bitrate baja mucho, y no logro subirlo. Ya he probado varias combinaciones y valores y ni caso.
Curiosamente con aplicaciones de cámara externas, como open camera o FV-5, puedo alterar el bitrate a mi gusto, incluso a niveles altísimos, pero se pasan por el forro los FPS manteniéndolos siempre a 30.
Vamos que en cualquier caso y de cualquier manera, donde ganas por un lado, lo pierdes por el otro... Al parecer, la aplicación que uses, manda sobre los parámetros del "media_profiles.xml".
Sospecho que las etiquetas que corresponden a los diferentes niveles de calidad, podrían no ser correctas, porque hay terminales que usan "high", otros "1080", otros "full_hd"... ¿y el nuestro cual reconocerá?
Estoy por añadírselas todas a ver... ando perdido ya, se agradece muchísimo los 60FPS en HD pero se emborrona demasiado la imagen por culpa del bitrate tan bajo.
AYUDA!
nanchon
12/12/15, 13:37:14
HOLA, muchas gracias ante todo por ese aporte, acabo de probarlo y se nota un montón la fluidez al grabar en calidad HD, es una pasada!!, pero al ponerlo en FULLHD la grabación resulta de mala calidad. Por lo tanto y por adoptar una solución temporal, he editado el archivo, poniendo 30fps en el modo FULLHD y dejando en 60fps el modo HD. GRACIASSS!!!:-):-):-):-):-)
¡¡que gran descubrimieto!!!
fabuloso, muchas gracias.
JMora99
12/12/15, 20:14:05
Soy bastante nuevo en esto.
Qué es eso de poner permisos en RW, R, R y cómo lo hago?
Buenas... pues hoy lo he puesto a 120FPS en HD y es una pasada, es increíble.
Como ya hemos visto, por el momento en FHD no mejora mucho, no pasa de unos 45FPS y con la bajada del bitrate, el video pierde calidad.
En HD también esta muy bajo el bitrate, de hecho los videos ocupan muy poquito espacio, y tanto a 60FPS como a 120FPS es dulzura verlos, pero si o si, hay que lograr subir el bitrate ya que la definición es muy pobre para mi gusto y necesidad.
En videos de primera persona u objetos cercanos, es mas que suficiente, incluso en movimiento extremo, es una pasada!, sin embargo en paisajes lejanos o cosas pequeñas y con mucho movimiento, por ejemplo el campo y la hierba, pues se pixela mucho.
No he tenido tiempo ni de investigar mas, ni de hacer mas pruebas como es debido, así que por el momento así se queda.
Aquí una captura del resultado de una prueba a 120FPS. :aplausos:
Buenas... pues hoy lo he puesto a 120FPS en HD y es una pasada, es increíble.
Como ya hemos visto, por el momento en FHD no mejora mucho, no pasa de unos 45FPS y con la bajada del bitrate, el video pierde calidad.
En HD también esta muy bajo el bitrate, de hecho los videos ocupan muy poquito espacio, y tanto a 60FPS como a 120FPS es dulzura verlos, pero si o si, hay que lograr subir el bitrate ya que la definición es muy pobre para mi gusto y necesidad.
En videos de primera persona u objetos cercanos, es mas que suficiente, incluso en movimiento extremo, es una pasada!, sin embargo en paisajes lejanos o cosas pequeñas y con mucho movimiento, por ejemplo el campo y la hierba, pues se pixela mucho.
No he tenido tiempo ni de investigar mas, ni de hacer mas pruebas como es debido, así que por el momento así se queda.
Aquí una captura del resultado de una prueba a 120FPS. :aplausos:
Mama mía, 120!! Pues parece que tenemos un combo killer entre micro y sensor. Quizás cuando se libere el kernel (si lo conseguimos) podamos tratar mejor el tema del bitrate
Soy bastante nuevo en esto.
Qué es eso de poner permisos en RW, R, R y cómo lo hago?
Con un explorador de archivos como ES explorador de archivos puedes modificar los permisos de un archivo en propiedades
El bitrate es muy fácil de subir.
Es un número de este estilo: 14000000
Que serían 14 megas.
Si lo cambiáis a 20000000 grabaría con un bitrate de 20 megas que es más que notorio
El caso que parece tan simple, no lo es porque no da resultado alguno pongas lo que pongas.
Tal y como he explicado más arriba, es como si la aplicación mandase sobre la configuración... Sin embargo si que obedece a los FPS o al número de canales de audio o sample.
Ya veremos...
Una pregunta de novato...¿como llego al system/etc????
¿donde esta eso?:cry:
thetrukos
13/12/15, 04:03:31
Esto se puede aplicar al mentó de tomar una fotografía con poca luz? Dado que los fps bajan mucho, tal vez sea una forma de ajustar la imagen?
Enviado desde mi Redmi Note 2
Una pregunta de novato...¿como llego al system/etc????
¿donde esta eso?:cry:
Con es explorador de archivos
Jorrrge
13/12/15, 10:42:55
El ES explorador de archivos dicen que no va muy allá ultimamente, supongo que con ROOT explorer puedes hacerlo igual.
Cojo sitio! Que esto tiene buena pinta. Para la cámara de fotos se puede hacer algún chanchullo también?
:palomitas:
Esto también mejora la calidad de las fotos o solo de los videos?
Esto también mejora la calidad de las fotos o solo de los videos?
videos
Soul_Ex
13/12/15, 13:03:16
Impresionante lo que estais logrando!! FrankSATI , tu que vienes del Nexus 4, te acuerdas del Kernel Hells Doctor y su TARDIS?? Pues el creador ha sacado el TARDIS para el kernel del RedMI2Note y entre las mejoras del la V2, esta....aumentar la velocidad de fotogramas de vídeo a parte de otras mejoras de procesado, CPU, GPU y batería.
http://forum.frandroid.com/topic/234291-tardis-mod-pour-redmi-note-2/
V2:
- Hosts al día (anti - pub)
- Modelo para aumentar la tasa de fotogramas a 60 fps vídeos :
- Marshmallow Bootanim
- La policía TARDIS
- Actualización Ad Blocker
- Kernel Optimizaciones
- Optimizaciones de CPU
- Optimizaciones de GPU
- Zipalign
- SQLite 3 Liberaciones
:platano:
Donde donde?
Por el momento han surgido muchas pegas...
Así como ganamos con los FPS, perdemos bitrate y para colmo si intentas acceder a cámara lenta, la aplicación causa un FC, vamos que se cierra.
He grabado vídeos muy buenos hoy a 60 que es suficiente, y la suavidad es descarada, muy agradables de ver. Pero por otro lado estoy muy desanimado con lo perdido y que no avanzo.
Ya veremos.
11_JoSe_11
13/12/15, 13:17:51
Impresionante lo que estais logrando!! FrankSATI , tu que vienes del Nexus 4, te acuerdas del Kernel Hells Doctor y su TARDIS?? Pues el creador ha sacado el TARDIS para el kernel del RedMI2Note y entre las mejoras del la V2, esta....aumentar la velocidad de fotogramas de vídeo a parte de otras mejoras de procesado, CPU, GPU y batería.
http://forum.frandroid.com/topic/234291-tardis-mod-pour-redmi-note-2/
V2:
- Hosts al día (anti - pub)
- Modelo para aumentar la tasa de fotogramas a 60 fps vídeos :
- Marshmallow Bootanim
- La policía TARDIS
- Actualización Ad Blocker
- Kernel Optimizaciones
- Optimizaciones de CPU
- Optimizaciones de GPU
- Zipalign
- SQLite 3 Liberaciones
:platano:
Es para versiones MIUI o Cyanogen?
Soul_Ex
13/12/15, 13:20:29
Es para versiones MIUI o Cyanogen?
Esta probado para la base, que es MIUI. CYanogen tiene sus propias mejoras y modificaciones, meter el TARDIS solo machacaría las mejoras...Por eso no lo he probado, ya que llevo CM 12.1
Acabo de probarlo y estamos en las mismas. Utiliza el media_profiles del compañero
proview87
13/12/15, 14:50:38
:platano: FUNCIONA!!! (pendiente de mejoras y aportaciones)
He podido comprobar y por lo tanto afirmo que es posible grabar video al menos a 60FPS (imágenes por segundo) en HD, en lugar de los limitados y habituales 30FPS.
También se pueden aumentar los FPS en FHD. A falta de más pruebas, por el momento he obtenido 46FPS en FHD, aunque no haber llegado a 60FPS podría ser debido a la falta de luz. :risitas:
Aprovechando la modificación para obtener esta mejora, también podemos mejorar sensiblemente la calidad del audio grabado durante el video, pasando de 44.1k a 48k.
Las pruebas y resultados se han obtenido de un XIAOMI REDMI NOTE 2 16Gb MiUI7 v5.12.3 con su aplicación de cámara original.
Esta mejora es perfectamente apreciable y muy agradecida especialmente en la toma de videos donde se hagan movimientos de cámara o los objetos se muevan rápido, ya que evita en gran medida el desagradable parpadeo que generan estas circunstancias.
El sonido también mejora muy sensiblemente en agudos, como serian los pájaros, música, sonidos metálicos...
Al contener más información en imagen y sonido, los archivos generados son más grandes, algo que se ha de tener muy en cuenta si grabamos mucho.
* La mejora se obtiene al incluir (o editar si ya lo tiene) el archivo "media_profiles.xml" con las modificaciones pertinentes en sus diferentes apartados: "duration""frameRate", "sampleRate", pudiendo también alterar: "bitRate" y "channels" y obtener resultados aun más satisfactorios, aunque estos últimos están por confirmar. También está por confirmar si se puede mejorar la calidad de la imagen con "ImageEncoding quality".
Si alguien desea aprovechar esta información y logra mejoras de cualquier clase, estoy seguro de que la comunidad, y yo el primero, se lo agradeceremos mucho. La puerta ya está abierta...
Adjunto el archivo modificado para 60FPS y 48k en HD y FHD, a descomprimir, copiar en /system/etc , poner correctamente los permisos en RW , R, R, y reiniciar.
Adjunto capturas de pantalla de propiedades de los videos en el PC, como confirmación de los datos obtenidos hasta el momento.
Declino cualquier responsabilidad derivada de la información que ofrezco, y su aplicación. Advierto que el terminal podría sufrir daños de alguna clase. No se NADA mas allá de lo que yo mismo EXPERIMENTO.
Descarga desde MEGA de archivo: media_profiles.xml (https://mega.nz/#!zsBVVLSD)
ACTUALIZACION: Hoy he grabado varios videos de diferentes duraciones y ambientes, etc. a 120FPS en HD, y los resultados han sido si cabe, aun más satisfactorios. No se aprecian paradas ni cosas raras de ninguna clase, y lo único es que la definición del video es algo baja, debido a lo bajo del bitrate que aun no sabemos como subir. TOMA YA!!! :sisi1:
·
no deja descargarlo pide clave de encriptacion en mega
no deja descargarlo pide clave de encriptacion en mega
Arreglado... sorry.
--
Sigo probando a ver si doy con las "etiquetas" de los diferentes perfiles o modos de grabación.
Por el momento he solucionado la cámara rápida en todas las resoluciones SD, HD y FHD, sin embargo no doy con el nombre de la etiqueta que gestionaría la cámara lenta, y si no hay perfil, la aplicación se cierra al intentar usar un modo no definido.
Ostias de esta salgo programador. :risitas:
cipotegc
13/12/15, 15:13:51
estaria genial poder grabar a 120 fps en camara lenta
Acabo de probarlo y estamos en las mismas. Utiliza el media_profiles del compañero
jajaja, es verdad! lo he descargado, lo he editado y resulta que es el archivo inicial "media_profiles.xml" que publiqué yo inicialmente, lo he reconocido enseguida por una serie de errores que tiene, aunque es funcional.
que morro, jajaja...
Bueno, habrá que decirle al gabacho que se actualice, que vaya descargando el ficherito de aquí con las mejoras y ajustes que voy metiendo... :lengua:
DonJuanmiguel
13/12/15, 16:04:46
Yo creo que a día de hoy, bastaria con grabar a 60 en modo normal y que para la camara lenta subiese a los 120 en HD. Y a ver si conseguimos mejorarlo aun mas!
120 en HD a velocidad normal, es posible ahora mismo. Yo la estoy testeando así, y va genial, sin embargo me resulta absurdo por innecesario e inapreciable.
De entrada porque muy pocos equipos pueden reproducir video a 120FPS sin lag, y en cualquier caso, el ojo humano no percibe mas de 90FPS. así pues a 60FPS es muy decente el video.
La cámara lenta recoge la imagen a 120FPS y graba el archivo en cuestión a 30FPS. Aquí también es un tanto innecesario tener una reproducción a 120FPS, porque los barridos de imagen son LENTOS y no apreciamos apenas parpadeos.
El único problema que tenemos actualmente es que el bitrate no lo podemos controlar, parece estar forzado por la aplicación y se caga en lo que le digamos, y por otra parte, nos faltan por definir los perfiles y ajustes para precisamente la grabación en cámara lenta, así pues, si metemos el "media_profiles.xml" nos quedamos sin esta funcionalidad, que si se intenta activar, se cierra la aplicación.
Las cosas no son siempre, "cuanto mas mejor", si no mejor en su justa medida y necesidad.
Actualizado el primer post, con descarga actualizada, algo más pulida.
También he incluido unos videos de ejemplo del "antes y después" :palomitas:
Ando bloqueado... me falta conseguir el nombre correcto para la etiqueta de la sección de cámara lenta. Mientras tanto no funciona. Además cada vez que pruebo una inventada o copiada de otro terminal, caigo en un bootloop y es una mierrrrrrrda. :cry:
DonJuanmiguel
13/12/15, 17:26:25
Claro claro, los 120 fps no se notan. Lo que intento decir, es conseguir que en grabacion normal se grabe a 60, algo que ya has conseguido, y, que luego, activando la camara lenta, la camara grabe a 120, pero para que si no se nota? Pues porque al menos yo, cuando activo la camara lenta es porque es algo que luego con sony vegas o lo que sea quiero poner en slow motion, y ahi si que se aprecian los 120 ;P. Y tener los 60 en modo normal esta bien porque asi si luego quieres poner algo en slow motion se ve bien no como con los 30 iniciales
Ah si... Yo tambien he hecho eso. He grabado un vídeo en cámara lenta original y luego con el PC lo he recodificado en tiempo y fotogramas y consigues cosas... Se pueden hacer varias combinaciones. Pero bueno ahora mismo no se puede, no está funcionando.
Acabo de probarlo, el aumento de FPS es una maravilla, supongo que se pierde algo de exposición por eso mismo. Mañana lo probaré de día y comento. También comentar que me he quedado sin cámara frontal en modo vídeo en la app nativa, en Whatsapp y en Snapchat; aunque no suela usarla espero que se vaya puliendo y solucionando.
Muchísimas gracias por el aporte.
Acabo de probarlo, el aumento de FPS es una maravilla, supongo que se pierde algo de exposición por eso mismo. Mañana lo probaré de día y comento. También comentar que me he quedado sin cámara frontal en modo vídeo en la app nativa, en Whatsapp y en Snapchat; aunque no suela usarla espero que se vaya puliendo y solucionando.
Muchísimas gracias por el aporte.
Ya están funcionando todos los modos excepto la "cámara lenta"en todas las resoluciones, y también la cámara frontal.
Se ha configurado el archivo para tener la MAXIMA calidad de audio ya que a penas influye en el tamaño del archivo.
El único FPS aumentado de 30 a 60 es el de HD, porque en FHD no pasa de 46 y genera perdida de nitidez, y en resoluciones más bajas no parece interesante, en especial por si afectase a terceras aplicaciones (WhatsApp, Hangouts, etc.) donde por ejemplo es muy importante mantener un "peso" del video, bajo.
Recordar que el archivo es fácil de modificar al gusto, siempre bajo vuestra responsabilidad.
Ya están funcionando todos los modos excepto la "cámara lenta"en todas las resoluciones, y también la cámara frontal.
Se ha configurado el archivo para tener la MAXIMA calidad de audio ya que a penas influye en el tamaño del archivo.
El único FPS aumentado de 30 a 60 es el de HD, porque en FHD no pasa de 46 y genera perdida de nitidez, y en resoluciones más bajas no parece interesante, en especial por si afectase a terceras aplicaciones (WhatsApp, Hangouts, etc.) donde por ejemplo es muy importante mantener un "peso" del video, bajo.
Entonces si utilizamos el media_profiles perderemos calidad en FHD?
Entonces si utilizamos el media_profiles perderemos calidad en FHD?
No. En esta última actualización he dejado el FHD "de serie" jeje... es decir, que graba como originalmente a 30FPS.
Si lo ponemos a 60, solo alcanza 44 / 46 y entonces SI que pierde un poco de calidad en DEFINICION.
Esto es al gusto, a mi no me compensa, a otro igual si, ganar suavidad y perder definición...
Recuerdo que lo que si que aun no funciona es la Put#! cámara lenta. Todo lo demás va de fabula y además el sonido ha ganado mucho también.
Soul_Ex
14/12/15, 13:43:15
Bueno, me has hecho flashear Miui ortra vez para probar tu configuración :cry: jajaja. Esto se pone interesante. Muchas gracias
PD: la cámara delantera funciona??
Parece que el enlace de mega al media_profile está caído temporalmente, no me deja descargarlo ni con el móvil ni en PC. En cuanto lo tenga lo pruebo.
Muchas gracias de nuevo por el aporte compañero
proview87
14/12/15, 15:55:08
a mi tambien me pasa, que no se deja descargar jajaja
El MEGA que es así de rarito, :grin: ahora funciona y luego no...
He pasado los archivos a Google Drive... :sisi1: que tampoco es de mi agrado, a ver si así...
Con es explorador de archivos
Pero, ¿es una carpeta que se encuentra en la raiz? no la veo, si no la creo en raíz.
JMora99
16/12/15, 21:25:48
Pero, ¿es una carpeta que se encuentra en la raiz? no la veo, si no la creo en raíz.
En la raíz, en la carpeta system y luego en etc
Gracias, pero utilizando el root explorer no veo system, solo la carpeta etc, adjunto imagen
http://s19.postimg.org/exqnadr4z/Screenshot_2015_12_16_21_35_51_com_speedsoftware.p ng (http://postimage.org/)
Gracias, pero utilizando el root explorer no veo system, solo la carpeta etc, adjunto imagen
http://s19.postimg.org/exqnadr4z/Screenshot_2015_12_16_21_35_51_com_speedsoftware.p ng (http://postimage.org/)
La ruta es system/etc
Que raro que no la veas compi
Esta ahí mismo, un poco mas abajo, vamos que tiene que estas, si no el telefonillo no te rula. jeje...
Igualmente, desde raíz, te suele aparecer un "etc" que no es mas que un acceso directo a la carpeta system/etc.
Vamos, que si es muy complicado te hago un flasheable para TWRP, y arreando.
djpakito91
18/12/15, 00:02:03
A ver si me ilumináis un poco sobre esto:
Los vídeos de HD, si los paso al pc y miro las características me dice que están a 60fps, pero los de FULL HD y SD los paso y me dice que están a 16fps. ¿Es normal?
Edito: He borrado el archivo, lo he vuelto a poner y ahora tengo HD a 60fps, SD y FUL HD a 30fps. Y el mismo archivo ha sido el que he puesto, sin modificar nada. Bastante raro, la verdad.
Ostras que raro.
Cada vez que pones o quitas el ARCHIVO media_profiles, reinicias para aplicar el cambio?
Que rom y versión usas?
Cámara nativa MIUI?
McGamonDJ
19/12/15, 17:20:48
Como ya han comentado, con el MOD hay cosas que no funcionan. En mi caso, el snapchat se corta bastante. Es una pena la verdad... De momento lo he quitado, si esto y lo de la cámara lenta se arreglan lo pongo seguro.
Muy buen trabajo, Gracias.
Muchas gracias. Me la apunto para agregarla a mi ROM Personal Liteada.
djpakito91
20/12/15, 12:12:33
Ostras que raro.
Cada vez que pones o quitas el ARCHIVO media_profiles, reinicias para aplicar el cambio?
Que rom y versión usas?
Cámara nativa MIUI?
Sí, siempre he reiniciado para que se aplicase el cambio. La rom era la 5.12.10 si no me equivoco. Y utilizando la app de cámara nativa, no he probado otras porque no he instalado ninguna externa.
Lo curioso es que después de cambiar el archivos dos o tres veces acabó funcionando.
pedrokolin
20/12/15, 15:06:25
En que lugar debo meter este archivo? en que ruta va?
En que lugar debo meter este archivo? en que ruta va?
En el primer post tienes la respuesta, esta en negrita
Gracias amigos, ya encontré el directorio, pero juro que el otro dia no estaba ahí, hoy ha salido por arte de birli y birloque....
[img=http://s19.postimg.org/ul2mj4nmn/Screenshot_2015_12_20_16_38_52_com_speedsoftware.j pg] (http://postimg.org/image/ul2mj4nmn/)
Pues en CM no funciona parece. Pfff es lo único que le veo mejor a miui. La cámara y nada más... Asi que seguiré con CM, ojalá en un futuro tengamos 60fps también
Sent from my Redmi Note 2 using Tapatalk
Pues en CM no funciona parece. Pfff es lo único que le veo mejor a miui. La cámara y nada más... Asi que seguiré con CM, ojalá en un futuro tengamos 60fps también
Has reiniciado despues de meterlo compi?
Has reiniciado despues de meterlo compi?
Si, y me hace los videos muy mal, entre 22 y 29 fps. Con la cámara que viene con cm (muy mala)
Aunque eso si lo hice a mano editando. Probaré a meter el archivo entero con la nueva rom que he puesto hoy
arribas013
20/12/15, 23:21:20
Muchisimas gracias compañero el resultado es espectacular! eso si se ve la imagen muicho mas oscura a ver si conseguimos algo con los videos a 1080
Muchisimas gracias compañero el resultado es espectacular! eso si se ve la imagen muicho mas oscura a ver si conseguimos algo con los videos a 1080
Gracias... Así es, acosta también de la cámara lenta, algo que a mi en especial me mata!!! y que soluciono quitando y poniendo el archivo "media_profiles.xml" con su correspondiente reinicio, vamos, una chapuza total, pero es lo que hay, yo no doy para más.
Este finde he grabado unos videos con mucho movimiento, y es que no hay comparación... :dios:
Gracias.
Madre mia que diferencia con los 60 fps uf
Lo único que es cierto... Se ve muy oscura la imagen. Ya has probado a modificar parámetros como el bilrate y esas cosas que se tocan en el archivo?
Es una pena porque con un poco de baja luz ya se estropea todo
Gran trabajo!
Obedece a todo excepto justamente al bitrate que para mi es una KK, y en cualquier caso, a estas velocidades el tiempo de exposición se reduce por fuerza, asi que si no hay buena luz, mas KK.
En condiciones optimas, es una pasada, pero también lo es la nueva cámara, que en HD graba a 120FPS, tal vez demasiado pero tiene un bitrate bastante alto y se nota un huevete: http://static.htcmania.com/images/cb/misc/paperclip.gif (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1930#) [APP-MOD] Cámara MTK, 120FPS HD, PiP y mucho más... (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1118295)
Además te permite mantener la stock de MiUI para no perder la cámara lenta.
Ojo, HAY QUE ELIMINAR EL "media_profiles.xml"
Obedece a todo excepto justamente al bitrate que para mi es una KK, y en cualquier caso, a estas velocidades el tiempo de exposición se reduce por fuerza, asi que si no hay buena luz, mas KK.
En condiciones optimas, es una pasada, pero también lo es la nueva cámara, que en HD graba a 120FPS, tal vez demasiado pero tiene un bitrate bastante alto y se nota un huevete: http://static.htcmania.com/images/cb/misc/paperclip.gif (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1930#) [APP-MOD] Cámara MTK, 120FPS HD, PiP y mucho más... (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1118295)
Además te permite mantener la stock de MiUI para no perder la cámara lenta.
Ojo, HAY QUE ELIMINAR EL "media_profiles.xml"
Ah no me acordaba de esa app. Entonces perfecto, la de miui para fotos (me gusta más) y esa para video...
Pero la acabo de probar y el video no me lo hace a 120 fps... Salen igual, a 30 fps
Hay que tocar algo en especial?
Solo en HD (calidad media) El xiaomi no da para mas...
ulises55
27/01/16, 16:47:22
:platano: FUNCIONA!!!
También se pueden aumentar los FPS en FHD. A falta de nuevas mejoras, por el momento se obtienen un máximo de 46FPS en FHD. :risitas:
Aprovechando la modificación para obtener esta mejora, también podemos mejorar sensiblemente la calidad del audio grabado durante el video, pasando de 44.1k a 48k, y aumentar el bitrate.
Las pruebas y resultados se han obtenido de un XIAOMI REDMI NOTE 2 16Gb MiUI7 v5.12.10 con su aplicación de cámara original.
Al contener más información en imagen y sonido, los archivos generados son un poco más grandes, algo que se ha de tener muy en cuenta si grabamos mucho.
* La mejora se obtiene al incluir (o editar si ya lo tiene) el archivo "media_profiles.xml" con las modificaciones pertinentes en sus diferentes apartados: "frameRate", "bitRate", "channels" y "ImageEncoding quality", además de otros ajustes acordes a los configurado.
Adjunto el archivo modificado para 60FPS y 48k en HD, a descomprimir, copiar en /system/etc , poner correctamente los permisos en RW, R, R, y reiniciar.
Declino cualquier responsabilidad derivada de la información que ofrezco, y su aplicación. Advierto que el terminal podría sufrir daños de alguna clase. No se NADA más allá de lo que yo mismo EXPERIMENTO.
Descarga de archivos:
-MiniMod: media_profiles.xml (https://drive.google.com/file/d/0B1jCoBYPR8eGbVVXZkM1V2VBdUk/view?usp=sharing)
-Videos de muestra CON y SIN modificación: Videos 30 y 60 fps (https://drive.google.com/file/d/0B1jCoBYPR8eGT3pEN2NKU1J2aEE/view?usp=sharing)
AVISO: Por el momento la función original de "Cámara lenta" NO FUNCIONA, al no disponer de los nombres de etiqueta para su apartado en la configuración. :(
ACTUALIZACION: Hoy he grabado varios videos de diferentes duraciones y ambientes, etc. a 120FPS en HD, y los resultados han sido si cabe, aun más satisfactorios.
No se aprecian paradas ni cosas raras de ninguna clase, y lo único es que la definición del video es algo baja, debido a lo bajo del bitrate que aun no sabemos como subir. TOMA YA!!! :sisi1:
Ya están funcionando todos los modos excepto la "cámara lenta" en todas las resoluciones, y también la cámara frontal.
Se ha configurado el archivo para tener la MAXIMA calidad de audio y video ya que a penas influye en el tamaño del archivo.
El único FPS aumentado de 30 a 60 es el de HD, porque en FHD no pasa de 46 y genera algo de perdida de nitidez, y en resoluciones más bajas no parece interesante, en especial por si afectase a terceras aplicaciones (WhatsApp, Hangouts, etc.) donde por ejemplo es muy importante mantener un "peso" del video, bajo.
·
Gracias por el trabajo
SKAMP33333
03/02/16, 12:41:00
Buenas!
Este mod funciona en el redmi note 2 prime?
Gracias de antemano y saludos!
Perfectamente.
En general y en adelante, todo es igual en ambos modelos, todo sirve para ambos, todo procedimiento, etc.
SKAMP33333
06/02/16, 08:01:09
Perfectamente.
En general y en adelante, todo es igual en ambos modelos, todo sirve para ambos, todo procedimiento, etc.
Buenas!
No me funciona en mi Redmi Note 2 prime con la ROM miuieu.5.10.22 (Semanal)
Aparece el típico mensaje: "La aplicación cámara a dejado de funcionar"
Saludos! ;)
Buenas!
No me funciona en mi Redmi Note 2 prime con la ROM miuieu.5.10.22 (Semanal)
Aparece el típico mensaje: "La aplicación cámara a dejado de funcionar"
Saludos! ;)
Lo lamento... no sé a que puede ser debido... tal vez tengas algo que entre en conflicto, más en una versión de ROM obsoleta.
Igualmente te recomiendo deshacer lo hecho, para poder probar una cámara alternativa que te dará incluso mejores resultados, permitiéndote además mantener la cámara original intacta y aprovechar así sus funciones únicas, como la cámara lenta.
http://static.htcmania.com/images/cb/misc/paperclip.gif (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1930&order=desc&page=2#) [APP-MOD] Cámara MTK, 120FPS HD, PiP y mucho más... (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1118295) (http://static.htcmania.com/images/cb/misc/multipage.gif 1 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1118295) 2 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1118295&page=2) 3 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1118295&page=3) ... Última Página (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1118295&page=4))
Salud!
SKAMP33333
06/02/16, 15:05:02
VALE MUCHAS GRACIAS!
Una duda, que ROM me recomendarias para mi Redmi Note 2 prime?
Saludos!
VALE MUCHAS GRACIAS!
Una duda, que ROM me recomendarias para mi Redmi Note 2 prime?
Saludos!
Eso es algo personal amigo...
Cada una tiene lo suyo y ninguna es "mala" como tal...
Yo personalmente me decanto por la custom sMiUI...
Si quieres saber algo más, aquí tienes justo un apartado con un pequeño resumen que te puede ayudar a comprender y ubicarte mejor:
http://static.htcmania.com/images/cb/buttons/expand.gif http://static.htcmania.com/images/cb/misc/sticky.gif Importante: [Artículo] NUEVO EN Xiaomi/MiUI/RedMi N2?, antes de postear pasa por aquí... (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1120750)
:cucu:
alexcris31
08/02/16, 21:58:15
¿Sigue funcionando bien? ¿Merece la pena?
Este Mini MOD funciona bien, pero me parece mejor opción la más reciente, la nueva cámara alternativa... (más que alternativa seria añadida), tal y como explico justo en el mensaje anterior al tuyo.
danielitozxxz10
15/03/16, 04:17:17
En Miui 7.2.1 estable global desparecio el archivo media_profiles :S dentro de la carpeta system/etc
Alguien tiene este problema? :/
En Miui 7.2.1 estable global desparecio el archivo media_profiles :S dentro de la carpeta system/etc
Alguien tiene este problema? :/
Que yo sepa, el "mediaprofiles.xml" no viene por defecto desde hace muchísimas versiones atrás, tanto en MiUI como en Android.
Desde KitKat ya no es imprescindible, y por lo tanto pasa a ser opcional para las casas que quieran incorporarlo en sus capas de configuración, por si lo necesitan las aplicaciones que incluyan.
Si no lo tienes, es normal, en cualquier caso no es un problema y lo puedes usar para configurar ciertos parámetros de tu APK de cámara, si es que esta es compatible con ello.
danielitozxxz10
15/03/16, 19:02:50
Que yo sepa, el "mediaprofiles.xml" no viene por defecto desde hace muchísimas versiones atrás, tanto en MiUI como en Android.
Desde KitKat ya no es imprescindible, y por lo tanto pasa a ser opcional para las casas que quieran incorporarlo en sus capas de configuración, por si lo necesitan las aplicaciones que incluyan.
Si no lo tienes, es normal, en cualquier caso no es un problema y lo puedes usar para configurar ciertos parámetros de tu APK de cámara, si es que esta es compatible con ello.
Ohh, pero eso quiere decir que como no se encuentra, entonces lo que debo de hacer es agregarlo? Yo lo estaba buscando porque lo queria modificar directamente.
Ohh, pero eso quiere decir que como no se encuentra, entonces lo que debo de hacer es agregarlo? Yo lo estaba buscando porque lo queria modificar directamente.
Exactamente... se trata de agregarlo o modificarlo... tal y como se indica en el primer post.
Este post ya tiene un tiempo, fue del primer "descubrimiento" de que se podía grabar video a mas de 30FPS, y desde entonces he encontrado y propuesto otras dos opciones que dan mejor calidad aun... lo digo por si quieres probar...
Te recomiendo usar la CÁMARA MX con MOD para máxima calidad... (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1155469) que creo que funciona perfectamente en MiUI, CM y AOSP.
O también puedes probar la Cámara MTK, 120FPS HD, PiP y mucho más... (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1118295) que también me ha estado dando unos resultados muy buenos, pero solo en MiUI.
santiagojordan
06/07/16, 05:21:37
funcionara para redmi note 3?
shoeprano27
07/10/16, 21:58:46
hello. can i add this mod to the camera mod that ypuve uploaded in your other thread? or are they the same thing?
Dedaniellos
07/10/18, 07:25:52
El caso que parece tan simple, no lo es porque no da resultado alguno pongas lo que pongas.
Tal y como he explicado más arriba, es como si la aplicación mandase sobre la configuración... Sin embargo si que obedece a los FPS o al número de canales de audio o sample.
Ya veremos...oye di se puede. El límite de bibrate esta al ultimo en el mio esta en 20000000 y les cambio a todas las resoluciones
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.