PDA

Ver la Versión Completa : Root con bootloader abierto

Oo.FrAn.oO
11/12/15, 13:07:10
Hola, qué tal. Mi pregunta es si teniendo el bootloader abierto, puedo rootear mi Nexus sin perder nada. De ser así, cual sería el proceso? Tengo instalada la versión 6.0.1. Muchas Gracias

Edu7h
11/12/15, 13:53:52
Hola, qué tal. Mi pregunta es si teniendo el bootloader abierto, puedo rootear mi Nexus sin perder nada. De ser así, cual sería el proceso? Tengo instalada la versión 6.0.1. Muchas Gracias

Al tener bootloader abierto no perderás nada.
Viendo lo que preguntas, lo más sencillo es que hagas root mediante nexus root toldkit; busca algún tuto por youtube ya que lo entenderás mejor que por escrito.
A modo de consejo, asegúrate de la versión que tienes y que te detecte esa exactamente el programa, ya que de no ser a si puedes generar un bootloop (te lo digo porque yo lo he sufrido)

averrontxo
11/12/15, 14:31:21

Yo he hecho root de la siguiente manera sin problemas de Bootloops:

1. Descargar TWRP v2.8.7.1 (https://dl.twrp.me/hammerhead/twrp-2.8.7.1-hammerhead.img)

2. Descargar el zip del SuperSU v2.62 (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3571657&d=1449763480)

3. Renombras el archivo del TWRP descargado a "twrp.img" y lo copias a la ruta: "C:\Program Files (x86)\WugFresh Development\Nexus Root Toolkit\data". (Quita el "(x86)" de la ruta si tu SO es de 32 bits).

4. Copia el zip del SuperSu a la raíz del teléfono.

5. Activas el modo USB debug en el teléfono y lo conectas al PC (no entro en tema de drivers)

6. Abres el NRT, te vas a "Advanced Utilities", le das a "Launch CMD Prompt" y metes estos códigos:

adb reboot bootloader

Y cuando estés en el menú del fastboot:

fastboot flash recovery twrp.img

7. Con esto hemos instalado el recovery, ahora hay que hacer meter el siguiente comando:

fastboot reboot

Y acto seguido de ejecutarlo, en cuanto se apague la pantalla del Nexus, pulsar los botones "Vol. +" + "Vol. -" + "Power" para acceder de nuevo al menú del bootloader y entrar en el recovery, que te preguntará que si quieres permitir el acceso al sistema para que el SO no reemplace en el siguiente arranque el recovery instalado por el original. Le decimos que si.

8. Ya desde el recovery, instalar el zip del SuperSU y reiniciar. Aquí mucho cuidado, ya que el TWRP al darle a reiniciar te dice que no encuentra el SuperSU instalado, que si lo instala él, le tenemos que decir que no, que si no, nos la lía parda.

Y, ya está!! Root realizado y Android 6.0.1 corriendo.

Un saludo.