PDA

Ver la Versión Completa : Cuidado con modificar el sistema en 6.0.1

Ekine
11/12/15, 09:47:36
Bueno muchos de vosotros ya lo habréis visto en portada, pero nunca esta de mas los avisos.

El tema viene de este mensaje de Chanfire en XDA http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=64208563&postcount=3393

Viene a decir que la partición system del nexus 6 está al límite de espacio (aunque no lo reporten ciertas herramientas) y que si se pretende modificar cualquier archivo este se creara borrando el antiguo, pero vacío... Con el correspondiente problema y asegurado bootloop.

No solo se trata de cambios a mano (con recovery, root explorer y demás) también hay que tener en cuenta las aplicaciones que modifican cosas del sistema (por ejemplo el build.prop)

En principio debería de ser suficiente hacer espacio borrando apps innecesarias de system, pero no lo he probado....

Cualquier información que se añada en forma de comentario sera bienvenida.

Emiliux
11/12/15, 10:17:44
Eso me ha pasado a mi varias veces, así que he tenido que bajar a la 6.0 que para el caso es casi igual...

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

gerard_f
11/12/15, 12:16:05
Yo (y todos supongo) desde 6.0 he tenido problemas de espacio en /system, y haciendo un resize partition en twrp ganas unos mb y dejas de tener problemas. Lo digo por si nadie quiere borrar nada de /system, que es la otra solución.
Hecho en la 6.0.1 y perfecta.

Enviat des del meu Nexus 6 usant Tapatalk

Dani26
11/12/15, 12:24:47
Quitas los teclados hindús, coreanos, japoneses, etc y a funcionar jaja

Quetzalcoalt_Lp
11/12/15, 16:58:06
Basta con quitar apks que no uses y vienen en /system preinstaladas.

ironjon
11/12/15, 19:10:21
Quitas los teclados hindús, coreanos, japoneses, etc y a funcionar jaja

:sisi1:

Emiliux
15/12/15, 12:18:48
Esta visto que no se puede modificar nada del sistema en 6.0.1 cuando reinicias se queda en Bootlop

ironjon
15/12/15, 12:28:04
Esta visto que no se puede modificar nada del sistema en 6.0.1 cuando reinicias se queda en Bootlop

Si, hay que quitar cosas antes de modificar

LUCKMAX
17/12/15, 23:19:59
Gente, yo he intentado desinstalar apps de sistema como fit, chrome, y demas para hacer espacio y luego instalarlas como apps de usuario, pero al desinstalarlas el sistema las restaura por arte de magia.
A que se debe esto? tengo que hacer algo que no sabía antes de desinstalar apps?

paclaco
17/12/15, 23:36:13
Gente, yo he intentado desinstalar apps de sistema como fit, chrome, y demas para hacer espacio y luego instalarlas como apps de usuario, pero al desinstalarlas el sistema las restaura por arte de magia.
A que se debe esto? tengo que hacer algo que no sabía antes de desinstalar apps?

Creo que despues de borrarlas. .....las sigues teniendo,pero te deja desinstalarlas.
Es decir,las borras, reinicias y las desinstalas. ..... luego las instalas otra vez ya como apps normales.

LUCKMAX
17/12/15, 23:53:31
Creo que despues de borrarlas. .....las sigues teniendo,pero te deja desinstalarlas.
Es decir,las borras, reinicias y las desinstalas. ..... luego las instalas otra vez ya como apps normales.

No me he enterado de nada jajaja

Pero bueno, al final ya lo hice. Borrando las apps desde twrp, y luego limpiando datos con sd maid.

Vaya diferencia, con unas pocas apps le he ganado 380Mb de sistema!

Gracias igual!

fackas
18/12/15, 00:44:55
Estaba apunto de hacer root en 6.0.1 y con esto me entro caguelo, no termino de entender si tengo que hacer algo antes para hacer el root o después, ayuda por favor.

Muchas gracias

LUCKMAX
18/12/15, 01:25:45
Estaba apunto de hacer root en 6.0.1 y con esto me entro caguelo, no termino de entender si tengo que hacer algo antes para hacer el root o después, ayuda por favor.

Muchas gracias
Bueno, por mi parte rootee antes de siquiera saber que la partición de sistema estaba a tope, y no tuve problemas. Lo hice con Nexus Root Toolkit.

gustavoacm
24/12/15, 19:41:50

Lo que siempre ha pasado es que por ejemplo el g+ o el playbooks esta en system pero se actualizan en data, entonces si borras en system sigue la de data y hay que desinstalar, o borrar tambien en data esas app. De hecho en telefonos viejos como los ace o young yo siempre borraba las apps de google, hasta la de mapas o gmail, porque si no con la "duplicada" las actualizaciones se comian la memoria. Y sigue pasando un poco en otros como el moto g 1ra gen de 8gb. El sistema limpio solo con playstore y ya despues instalaba las apps que necesitara, sean maps, gmail, etc.

LUCKMAX
24/12/15, 20:07:24
Lo que siempre ha pasado es que por ejemplo el g+ o el playbooks esta en system pero se actualizan en data, entonces si borras en system sigue la de data y hay que desinstalar, o borrar tambien en data esas app. De hecho en telefonos viejos como los ace o young yo siempre borraba las apps de google, hasta la de mapas o gmail, porque si no con la "duplicada" las actualizaciones se comian la memoria. Y sigue pasando un poco en otros como el moto g 1ra gen de 8gb. El sistema limpio solo con playstore y ya despues instalaba las apps que necesitara, sean maps, gmail, etc.
Si pero primero lo que puedes hacer es desinstalar las actualizaciones de esas apps y luego desinstalar la app.

gustavoacm
24/12/15, 20:37:21
Si pero primero lo que puedes hacer es desinstalar las actualizaciones de esas apps y luego desinstalar la app.

Asi es, y como comento y en el caso particular de este N6 y otros, por lo general conviene quitar todas las apps que se puedan descargar de playstore, porque si no nada mas es desperdiciar memoria, y en este caso que en system casi no tenemos nada pues mejor borrar hasta google maps y ya instalarla de playstore.

Eso, salvo que haya algun problema por no tener la app en system, que me parece si hay alguno que otro caso raro.