PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Fallo despues de hacer bootloader

CoCooN1
10/12/15, 00:49:46
Pues despues de abrir el bootloader le e dado a off para que se reinicie y se a quedado con el muñeco de android pillado,y en la barriga sale un circulo azul dando vueltas todo el rato,moviendo las antenas y de ahi no se mueve no hace nada.

NinoRastaman
10/12/15, 07:08:26
Déjalo un buen rato. Cada vez que se abre o cierra el bootloader se hace un hard reset del dispositivo, no es de extrañar que tarde en arrancar de nuevo (sobre todo si lo tuvieras lleno hasta los topes y habrás perdido toda tu información, claro).

CoCooN1
10/12/15, 11:40:40
Lo e dejado toda la noche y nada.
Se queda en el muñeco de android y no sale ninguna barra de carga ni nada.
El móvil tenia solo 5 o 6 aplicaciones instaladas lo estaba usando de segundo móvil.

flashbac76
10/12/15, 15:27:35
Mantén presionado el botón de encendido y volumen - unos 15-20 segundos para reiniciar el bootloader. Sí puedes hacerlo, con el Nexus Root Toolkit tienes una opción de reinstalar el sistema cuando tienes un soft brick. Suerte.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

CoCooN1
11/12/15, 01:33:10
Mantén presionado el botón de encendido y volumen - unos 15-20 segundos para reiniciar el bootloader. Sí puedes hacerlo, con el Nexus Root Toolkit tienes una opción de reinstalar el sistema cuando tienes un soft brick. Suerte.

Nada,usando el programa que dices tu tampoco.
Le doy a flash stock + unroot y elijo soft-bricked/bootloop, y ni eligiendod escargot la imagen ni eligiendo la imagen descargada me deja,una vez lo carga o descarga en Hashcheck sale checking y luego pone mistmatch y los siguientes pasos se cancelan,estoy ya un poco cansado ya,de ninguna forma puedo arreglarlo.

CoCooN1
11/12/15, 12:09:46
Aparte me detecta el PC como un Nexus 4 no como Nexus 5...
En el administrador de dispositivos me pone Google Nexus 4 bootloader interface

averrontxo
11/12/15, 12:19:27
Aparte me detecta el PC como un Nexus 4 no como Nexus 5...
En el administrador de dispositivos me pone Google Nexus 4 bootloader interface

Yo haría lo siguiente, me descargaría los drivers que ofrece Google (https://dl-ssl.google.com//android/repository/latest_usb_driver_windows.zip), y en el Administrador de Dispositivos seleccionaba el que te dice "Nexus 4" y le actualizaba el controlador, que no busque en Windows Update, pero que lo haga de manera automática y que busque exclusivamente en la carpeta que se crea al descomprimir el archivo anterior, con eso debería instalar los drivers correctos.

Luego, el problema que tienes con el NRT, te está diciendo, por lo que pones, que el archivo de imagen que te has descargado está corrupto ("Hashcheck Mismatch"), el MD5 que él calcula y el que tú le pasas en la ventana no coinciden. Prueba a descargarte el archivo desde otro PC. Recuerda que el MD5 de la imagen de 6.0.1 es el "7acd7b5fea099006eb60ef8dbda2a917", si ambos coinciden, te dejará seguir adelante, si no, no, porque hay algo en la imagen descargada que está corrupto y sería una locura seguir adelante.

CoCooN1
11/12/15, 12:32:05
Yo haría lo siguiente, me descargaría los drivers que ofrece Google (https://dl-ssl.google.com//android/repository/latest_usb_driver_windows.zip), y en el Administrador de Dispositivos seleccionaba el que te dice "Nexus 4" y le actualizaba el controlador, que no busque en Windows Update, pero que lo haga de manera automática y que busque exclusivamente en la carpeta que se crea al descomprimir el archivo anterior, con eso debería instalar los drivers correctos.

Luego, el problema que tienes con el NRT, te está diciendo, por lo que pones, que el archivo de imagen que te has descargado está corrupto ("Hashcheck Mismatch"), el MD5 que él calcula y el que tú le pasas en la ventana no coinciden. Prueba a descargarte el archivo desde otro PC. Recuerda que el MD5 de la imagen de 6.0.1 es el "7acd7b5fea099006eb60ef8dbda2a917", si ambos coinciden, te dejará seguir adelante, si no, no, porque hay algo en la imagen descargada que está corrupto y sería una locura seguir adelante.

E intentado actualizar tambien los driver como tu dices buscando solo en la carpeta descargada y me pone,el asistente para actualizacion de hardware no puede continuar.
Cuando no es un fallo es otro.

NinoRastaman
11/12/15, 12:35:43
Si no tienes ningún Nexus 4, directamente desinstala ese controlador e instalas desde cero los del Nexus 5. Los pasos que te ha indicado el compañero son los correctos. Si así no funciona, debe haber otro problema.

averrontxo
11/12/15, 12:40:56
E intentado actualizar también los driver como tu dices buscando solo en la carpeta descargada y me pone,el asistente para actualización de hardware no puede continuar.
Cuando no es un fallo es otro.

Haz una cosa, en el NRT, metete en el apartado de "Full Driver Installation Guide...", y en la primera pantalla, metete donde dice abajo "Launch USBDeview". Busca todos los driver que pongan que son de Google y eliminalos (botón secundario sobre él, y "Uninstall selected device"). Todo ello con el Nexus 5 desconectado. Luego reinicia el ordenador y prueba a conectarlo de nuevo, y si es necesario, instalar los drivers tal como te indiqué.

CoCooN1
11/12/15, 12:59:11
Nada,eh borrado todos los de google y hace lo mismo.
En el launch usbdiew me aparece,android nexus 4 y el pilotito me sale de color rosa.

averrontxo
11/12/15, 13:09:05
Nada,eh borrado todos los de google y hace lo mismo.
En el launch usbdiew me aparece,android nexus 4 y el pilotito me sale de color rosa.

Vamos a intentar otra cosa, con el Nexus conectado, vete al Administrador de Dispositivos y donde pone que está el Nexus 4, le dices desinstalar controlador y software. Tras ello, desconecta inmediatamente el Nexus (para que no lo vuelva a instalar, y haces lo mismo de antes con el USBDeview. Te recomendaría usar la última versión del USBDeview (http://www.nirsoft.net/utils/usbdeview.zip), he visto que desde la v2.0 que trae el NRT hasta la actual hay bastantes cambios, sobre todo acerca de las nuevas versiones de Windows y tal). A ver si ahora hay más suerte.

CoCooN1
11/12/15, 18:07:47
Vamos a intentar otra cosa, con el Nexus conectado, vete al Administrador de Dispositivos y donde pone que está el Nexus 4, le dices desinstalar controlador y software. Tras ello, desconecta inmediatamente el Nexus (para que no lo vuelva a instalar, y haces lo mismo de antes con el USBDeview. Te recomendaría usar la última versión del USBDeview (http://www.nirsoft.net/utils/usbdeview.zip), he visto que desde la v2.0 que trae el NRT hasta la actual hay bastantes cambios, sobre todo acerca de las nuevas versiones de Windows y tal). A ver si ahora hay más suerte.

Cuando llegue a casa probare a ver.
Lo estoy haciendo desde Windows XP,sin actualizar años,no creo que sea por eso,luego probare y te digo.

CoCooN1
11/12/15, 23:53:45

Nada,sigue igual,hago todo lo que dices y nada,esto es desesperante ya. :pensando:

natxete007
12/12/15, 00:15:21
Has conseguido apagarlo??
Si la respuesta es sí, puedes entrar en modo bootloader?

CoCooN1
12/12/15, 00:18:26
Has conseguido apagarlo??
Si la respuesta es sí, puedes entrar en modo bootloader?

Si,apagarlo y encenderlo puedo,siempre entra en el modo bootloader,no hace nada mas.

natxete007
12/12/15, 00:49:33
Yo intentaria con la imagen de fabrica.
https://developers.google.com/android/nexus/images

"hammerhead" for Nexus 5 (GSM/LTE)

CoCooN1
12/12/15, 00:52:35
Yo intentaria con la imagen de fabrica.
https://developers.google.com/android/nexus/images

"hammerhead" for Nexus 5 (GSM/LTE)

Si es lo que estoy intentando,la cuestión es que no lo detecta bien el nexos y da error.

averrontxo
12/12/15, 01:02:11
Si es lo que estoy intentando,la cuestión es que no lo detecta bien el nexos y da error.

No te queda otra que intentarlo en otro ordenador, y a ser posible libre de controladores de cualquier Nexus. Si de esa manera también te detecta el teléfono como un Nexus 4, algo muy raro está pasando.

CoCooN1
12/12/15, 01:04:20
No te queda otra que intentarlo en otro ordenador, y a ser posible libre de controladores de cualquier Nexus. Si de esa manera también te detecta el teléfono como un Nexus 4, algo muy raro está pasando.

Lo estoy haciendo en un pc que uso poco ya,lo acabo de formatear y voy a probar a hacer todo desde el principio como as dicho,voy a probar.

CoCooN1
12/12/15, 04:49:45
Cuando parecia que ya funcionaba....
Sale esto

http://i64.tinypic.com/4r7ybp.jpg

Busco los driver que me pide de qualcomm,los instalo y nada,da en todo lo que sale FAILED.
Esto ya es la ostia.

http://i67.tinypic.com/30houtt.jpg

averrontxo
12/12/15, 12:21:24
Vale, es que cuando te pedía esos drivers, tenías que haber buscado exclusivamente en los de Google, y él ya instala el adecuado (normalmente ahí te tiene que salir en Administrador de Dispositivos de Windows un dispositivo que se llame "ADB Android Composite" o parecido). Conecta el Nexus al PC, y buscas en el administrador de dispositivos a ver que tienes instalado, y si fuese necesario, instalas el driver de Google. En estos casos, decirle a Windows que busque el controlador automáticamente es contraproducente, ya que se va a Windows Update, a sus repositorios locales y suele instalar el que no debe, lo mejor es hacerlo uno mismo, llevarle de la manita y que instale lo correcto.

CoCooN1
12/12/15, 13:05:26
Vale, es que cuando te pedía esos drivers, tenías que haber buscado exclusivamente en los de Google, y él ya instala el adecuado (normalmente ahí te tiene que salir en Administrador de Dispositivos de Windows un dispositivo que se llame "ADB Android Composite" o parecido). Conecta el Nexus al PC, y buscas en el administrador de dispositivos a ver que tienes instalado, y si fuese necesario, instalas el driver de Google. En estos casos, decirle a Windows que busque el controlador automáticamente es contraproducente, ya que se va a Windows Update, a sus repositorios locales y suele instalar el que no debe, lo mejor es hacerlo uno mismo, llevarle de la manita y que instale lo correcto.

Ya eh instalado como tu as dicho,cuando me a salido instalar driver de qualcomm eh buscado los de google,reincio el PC también y nada,sigue dando failed.

jcost
12/12/15, 14:08:27
Ya eh instalado como tu as dicho,cuando me a salido instalar driver de qualcomm eh buscado los de google,reincio el PC también y nada,sigue dando failed.
El problema parece que te lo da cuando intenta escribir no!?
Flash write failure.
Entonces se reinicia y es cuando ya no lo reconoce...

CoCooN1
12/12/15, 14:22:19
El problema parece que te lo da cuando intenta escribir no!?
Flash write failure.
Entonces se reinicia y es cuando ya no lo reconoce...

Si,sale writing `bootloader`y da el fallo,se reinicia,va al siguiente paso y pasa lo mismo,da fallo en todo.
No lo entiendo.

sanzuca
13/12/15, 02:15:33
Si,sale writing `bootloader`y da el fallo,se reinicia,va al siguiente paso y pasa lo mismo,da fallo en todo.
No lo entiendo.
Cuando estas en el bootloader, te detecta correctamente el teléfono? Con el comando

fastboot devices

Tiene que salite una numeración.... Es para ir eliminando causas...
Si esta correcto, prueba a instalar un custom recovery el TWRP...
Si te permite instalarlo, se puede arreglar, porque parece que esta corrupta la memoria..
Ya me diras si puedes, y ya te comentare que pasos debes seguir...
(Un consejo yo te recomendaría que lo hagas por el SDK, y si tienes posibilidad de utilizar Linux o un Mac mucho mejor, porque así eliminamos los problemas de los drives)

CoCooN1
22/12/15, 14:41:39
Solucionado con devolución del dinero por parte de amazon.