PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Guardar fotos en la sd

klima
09/12/15, 20:05:25
Buenas tardes,
Tengo un problema y es que tengo una sd en el telefono y no consigo que me las fotos de la camara se guarden en la sd. Alguien sabe como solucionarlo?
Gracias de antemano

lct83
09/12/15, 20:09:11
Desde la aplicación nativa no es posible, puedes mirar alguna de Google play o pasarlas manualmente desde el explorador de archivos.

klima
09/12/15, 20:24:32
Gracias por responder. Desde un explorador es un palo y he probado alguna otra app de camera y de las que he probado no lo consigo... La unica es camera fv5 pero despues de canviar la ruta para guardar las fotos en la sd me da forzar cierre. Que app de camara usais que las guarde directamente en la sd?
Un saludo

frddd
12/12/15, 13:48:23
¿Con Marhsmallow sera posible?

Frames
13/12/15, 23:18:24
¿Con Marhsmallow sera posible?

Según esto sí es posible:

http://tutorialandroid.net/como-guardar-las-fotos-en-la-tarjeta-micro-sd-de-tu-telefono-android-actualizado/

Metes una tarjeta, abres la cámara y te pregunta si quieres almacenar en SD.

Lo que no está claro es:

- Que sea para todos los dispositivos.
- Qué ocurre con las fotos ya almacenadas en la memoria interna.
- Si se puede "volver hacia atrás" y cambiar de nuevo al almacenamiento interno a posteriori.

Saludos!

Soporte BQ
14/12/15, 13:10:26
Buenas tardes:
klima Informarte de que actualmente el terminal no permite almacenar las fotografías en la tarjeta microSD, por lo que es posible que aparezcan los errores que nos indicas al tratar de forzar el terminal a almacenarlas en ella.

No obstante, revisaremos este aspecto por si es posible implementarlo en próximas actualizaciones de firmware.

Un saludo,

frddd
14/12/15, 15:33:58
Según esto sí es posible:

http://tutorialandroid.net/como-guardar-las-fotos-en-la-tarjeta-micro-sd-de-tu-telefono-android-actualizado/

Metes una tarjeta, abres la cámara y te pregunta si quieres almacenar en SD.

Lo que no está claro es:

- Que sea para todos los dispositivos.
- Qué ocurre con las fotos ya almacenadas en la memoria interna.
- Si se puede "volver hacia atrás" y cambiar de nuevo al almacenamiento interno a posteriori.

Saludos!

Quedan supuestamente dos semanitas para que se actualice a Marshmallow... Yo estoy ya ansioso xD

klima
19/12/15, 21:10:08
Buenas tardes:
klima Informarte de que actualmente el terminal no permite almacenar las fotografías en la tarjeta microSD, por lo que es posible que aparezcan los errores que nos indicas al tratar de forzar el terminal a almacenarlas en ella.

No obstante, revisaremos este aspecto por si es posible implementarlo en próximas actualizaciones de firmware.

Un saludo,

Gracias Soporte BQ, seria muy util poder guardar la fotos en la sd ya que el telefono lleva ranura para tarjeta de memoria y asi se ahorraria espacio de almacenamiento interno.
Un saludo

lct83
19/12/15, 22:14:22
Puedes desde el explorador de archivos, copiar y pegar en la tarjeta sd.

klima
19/12/15, 22:26:07
Puedes desde el explorador de archivos, copiar y pegar en la tarjeta sd.

Si, es lo que estoy haciendo, pero seria mucho mas comodo poder guardar las fotos en la sd y me ahorraria ese paso ;)
Un saludo

lct83
19/12/15, 22:31:09
Ya, Google y su aversión a las tarjetas sd.. :(

klima
19/12/15, 22:37:27
Asi es, yo entiendo que en los dispositivos nexus no lo permitan porque no llevan ranura para sd. Pero si los Android One llevan deberian dar soporte no?
Un saludo

lct83
19/12/15, 23:38:06
En este caso lleva porque todos los bq llevan slot para micro sd, pero como el firmware lo adapta Google hay que conformarse con usarla desde el explorador de archivos..