PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Sobre la rom de desarrollador y el desbloqueo del bootloader


Foxandxss
09/12/15, 15:04:07
Traduzco (un poco libre) lo que ponen en: http://en.miui.com/thread-191802-1-1.html, lo que pongo entre paréntesis son notas mias.

Buenas noticias para los usuarios del Redmi note 3:

El nuevo Xiaomi redmi note 3 viene con la rom MIUI 7 estable. Actualmente, la versión de desarrollador (presumo que será la internacional que todos esperamos) está bajo testeo y no hay fecha. Se recomienda a todo el mundo ser paciente y esperar. La sacaremos en un futuro próximo, así que no preocuparse. Gracias.

Para aquellos que hayan usado "Mi Suite" y hayan detectado una rom de desarrollador para descargar, por favor, no lo hagáis. La versión que sale ahí es para otros dispositivos Xiaomi que tienen el bootloader desbloqueado, por lo tanto será inefectivo para este teléfono. Por otro lado, no uséis ninguna herramienta de terceros (TWRP presumiblemente) para flashear las roms, pues perderás datos. Recientemente todo el mundo ha estado preguntando por la fecha de salida, pero por ahora no hay nada porque hay todo tipo de bugs (wifi please). No queremos sacar una rom que esté llena de bugs. Esperamos que todos puedan entender nuestras buenas intenciones y queremos asegurarles que en cuanto el testeo esté listo sacaremos la rom inmediatamente.

Uno puede flashear la rom que le de la gana, de la forma que le de la gana y rootearlo no es problema. Sin embargo (siempre hay un pero), para prevenir a los hackers de aprovecharse del bootloader desbloqueado (¿?), hay un cierto proceso. Primero, registramos una cuenta (no sé si nueva o la de miui). Por ejemplo, llamemosla "Cuenta A". Entramos en el modo bootloader en el móvil y lo conectamos al PC. Entonces en el PC abrimos la aplicación para el bootloader (no dice nada de sistemas operativos soportados). Lo mismo, nos logueamos con la "Cuenta A" . La aplicación se conectará a internet para descargarse un codigo pin necesario para desbloquear el bootloader. Si la cuenta que tenemos registrada en el teléfono, "Cuenta A" no es la misma que la que hemos puesto en la aplicación, no desbloqueará el bootloader. De esta forma, previene que otra gente acceda a tus datos (luego pone una frase que no tiene sentido gramatical, pero es como si previene que te roben datos aunque te quiten el teléfono). Esto nos asegurará que podamos usar "Mi Fever" y así proteger a más usuarios al mismo tiempo.




Buena noticia.