PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Repetiríais con Bq?

RickGrimes
09/12/15, 14:06:04
Buenas tardes compañeros. Nuestro pequeño rincón del foro cada vez está más parado y vacío, ya sea porque la gente deja el terminal o porque la scene de nuestro terminal es nula.

Acabo de entrar en mibqyyo y la experiencia ha sido totalmente desalentadora. Meses de gente reportando fallos y más fallos (algunos tan graves como un bootloop inifinito) y siguen sin dar solución. Por suerte no he tenido ningún fallo de los que comentan en aquél foro pero, ello me ha llevado a plantearme la cuestión que os transmito.

Repetiríais con bq?

A título personal... No. Bq ha dejado de ser lo que era en un principio. Una empresa que ofrecía una buena relación calidad precio, con buen soporte y gran atención al consumidor.
Se ha convertido desde mi punto de vista en una máquina de hacer dinero, fragmentando cada vez más su oferta de terminales ( cada vez sacan más y más, lo que hace que las actualizaciones sean más tardías si caben) terminales sobrepreciados y que realmente no ofrecen nada nuevo.
Cuando sacaron el 5.7, el mercado chino seguía en china y casi nadie compraba por allí. Apareció este bicho con quadcore, 2 gb de ram y pantalla de 5.7 full hd, cosa que solo podíamos ver en terminales de alta gama a un precio competente.

Para mi lo importante son las actualizaciones. Meses con problemas graves y aún no han solucionado nada, mientras que gente normal que se dedica a sacar roms, traen al dispositivo actualizaciones semanales. Algo mal estarán haciendo no?
Sin ir más lejos, cuando me compré el 5.7 estaba esperando que saliera el E6, pero se retrasaba y retrasaba (terminal que AÚN NO TIENE LOLLIPOP, y dijeron que lo traerían.)

En definitiva, por suerte o por desgracia, solo he tenido un dispositivo bq, mi 5.7. Que el mio ha funcionado bien y solo ha visitado 1 vez el sat, por problemas con la carga que al final resultó ser problema del cargador y de la actualización.

En el mercado actual, completamente globalizado, encuentro mejores ofertas en cualquier página de internet. Móviles chinos como Meizu, Xiaomi o LeTV con hardware mucho mejor que lo que ofrece bq por la mitad de precio...

Si, pero tiene garantía española y soporte en España...

Realmente me merece la pena pagar el doble por un soporte que visto lo visto es prácticamente nulo?

Ahí os dejo el rollo. Un saludo gente!!!

Edito. PD: Estaría bien que diérais vuestros motivos, tanto para si repites como si no, para compartir con la comunidad ;)

Kokorry
09/12/15, 19:50:11
Si me lo regalan sí, si lo tengo que comprar no.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, señor sheriff, sobre todo en lo relativo al 5.7 en su momento de salir al mercado y, en el mercado español no haber tanta oferta/alternativa entonces como hay ahora. En su día y a los pocos mese de salir el 5.7 aunque venga aquí Rita a decir que sí que había 200 terminales de otra marcas mucho mejores, no, comprados en España con sus 2 años de garantía y un seguro plus que entonces era de 9'90€ no, no había nada ni remotamente que se le acercara. Que no digo que por eso fuese el mejor terminal habido y por haber, digo que en cuestión de "tranquilidad" por eso de la garantía legal + comercial y no comprar directamente de China con el posible cargo de aduana, viniese mal, o tener que devolverlo... el 5.7 para lo que ofrecía estaba "bien". Algo inflado de precio, sí, pero lo siguiente era el Galaxy Note 3 que deja al 5.7 a la altura del betún, pero también lo dejaba en precio.

Ya lo he comentado otras veces... bq no es un ONG, es una empresa y como tal busca beneficio que para eso está. El problema es abarcar más de lo que se puede, porque innovar y seguir creciendo está genial, eso es de aplaudir y alabar. Ahora, que haya correcciones menores que sigan sin solución por mucho que se empeñen algunos en culpar a MediaTek y el rollo de siempre, no. Tampoco vale el decir que la primera gama es el anticristo y actualizar o lograr que funcionen bien es imposible porque son una aberración. No. Lo que es una aberración es sacar móviles a mansalva y que se te vaya de las manos. O refritos, como el E5s LTE... que está muy bien, pero venga, otro modelos más a los que ya hay para "confundir" más al personal.
Que entre modelos hay 10 que son casi idénticos por fuera y diferentes por dentro... y si no sabes de la misa la mitad, te lo endosan en Media Markt sin vaselina. Que lo he visto varias veces, ir a por un E5 4G y salir con un E5 HD de 8GB de ROM y 1GB de RAM porque le regalaban una microSD de 8GB y con ella tenía 16GB de almacenamiento. Sí y no. Que no todo puede ir a la microSD ni siendo root, que no todo el mundo está por la labor ni sabe meterse en esos berenjenales.

Mi amor por Xiaomi y Meizu es superior al de bq, lo siento, me gusta lo exótico xD por eso y por más, no repetiría.

pacose
09/12/15, 21:15:02
Yo tengo desde hace muy poco el Note 4, pero tengo el Bq 5.7 desde hace 2 años, lo compré nada más salir al mercado. Soy de los afortunados que casi no ha tenido problemas con él y la verdad que encantado con el móvil. Hace muy poco me planteé cambiar de móvil por capricho, le había echado el ojo al M 5.5, pero me dio miedo, me pongo a leer en este foro y en el de Bq, y empiezo a leer problemas, de nuevo como cuando compré el 5.7. Después de pensarlo mucho, descarté volver a tener otro Bq. Se que problemas podemos tener con cualquier marca, pero la confianza que tenía en Bq la he perdido, la verdad. Un saludo.

NACHOJB
10/12/15, 19:30:17
Yo estuve a punto de ir de cabeza a por el M5.5 versión 32Gb + 3Gb y me eche para atrás por la tardanza en salir y por que encuentras alternativas con mejor relación calidad precio, aparte de eso estoy contento con mi 5.7 y aguantare con el hasta que necesite realmente cambiarlo. Aun así no descarto comprar un BQ en un futuro, espero que para entonces se hayan dado cuenta que el "plus de marca" estaba en el boca a boca de los clientes satisfechos, algo que a mi entender están dejando de lado.

Kokorry
10/12/15, 22:05:13
La tienda de barrio se convierte en gran superficie, por mucho que se empeñen el trato no es igual. Y ojo, que están por aquí (en htcmania) ojo avizor para intentar solventar los problemas que surjan... pero cuando esos problemas no le surgen a uno, sino que los trae "de fábrica" y no los solventan, mal plan. Es lo que les mata, intentar contentar a todo el mundo subiendo al menos una vez de versión y no rematar, porque te das una vuelta por otros foros de otros modelos (estos ya sí suyos 100%) y es más de lo mismo. Que sí, aquí se viene a quejarse y cuando se tienen problemas para buscar ayuda, no para contar bondades... y mira tú que algunos que antes defendían(mos) tanto el terminal como la marca, están un poco mosqueados y cambiando de bando.
Siempre sale a relucir el sambenito de MediaTek y cuando no es MediaTek porque ya lleva Qualcomm, es la versionitis. De mejoras de sistema y seguridad del mismo entre otras cosas no hablamos ¿no? Tampoco de conectividad vía bluetooh o de aplicaciones que ya no se pueden instalar en esa versión. Ah, que puedes hacer root e instalar una versión de esa aplicación anterior. Pues nada, tendrá que ser así.

Hoy he cambiado de ROM y dentro de ese cambio tenía dos posibilidades más: volver a JB que el led funciona bien y no me da ningún reinicio en bucle o, tirar con la Xolo KK que seguro que va no mejor, simplemente bien. Cosa que la stock bq no, y ya jode no poder actualizar a Lollipop o Marsmallow, pero es que eso ni se ha planteado ni se ha prometido, mucho menos se ha hecho, como sí es el caso de KitKat. ¿Para qué? Para tener que bajar de versión o buscar la versión gemela... o una custom del 5.7 o Xolo. Tendrá que ser así, porque ¿dónde quedó eso de "tenemos derecho a la tecnología"? Ya os lo digo yo: http://www.bq.com/es/ elijan ustedes el nuevo modelo que más se adapte a sus necesidades y/o capricho :sisi1:

Ah, en febrero igual sale un X5s con el SD615, ahora en navidad interesa vender el recién parido sin "s" y el refrito E5s LTE, con Lollipop 5.1 y los del E5 LTE con la beta :palomitas:

demon1
11/12/15, 15:44:45
Rotundamente...NO!!!

javi907
16/12/15, 15:14:55
Yo hasta octubre estaba muy contento con la marca y con el terminal.
Económico y que dos años después seguía cumpliendo a nivel de hardware para el día a día.
Pero desde octubre llevó 3 visitas al sat y pendiente de una 4 por que en la última formatearon y no se reprodujo el error y ahora en casa me ha vuelto a pasar.
Con lo que en no llega a dos meses el movil ha estado más de 30 días en el sat.
Creó que están perdiendo el factor diferencial, que era precio y servicio post/venta.
La calidad o potencia, cada uno sabe lo que compra y si quieres lo último vete a un top y paga los 500€ que piden mínimo...

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk

Soporte BQ
20/12/15, 21:47:52
Buenas noches:

javi907 Lamentamos lo ocurrido.

Te escribimos en el otro hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21276515#post21276515) donde comentas el problema.

Un saludo.

javi907
21/12/15, 10:30:49
Buenas noches:

javi907 Lamentamos lo ocurrido.

Te escribimos en el otro hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21276515#post21276515) donde comentas el problema.

Un saludo.

Te he respondido aqui: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=21326057&postcount=18

Así la gente podrá ver mi caso y decidir si realmente repetirían con BQ

noapto
28/12/15, 19:45:51
Como calidad de marca y sat para mi esta al nivel mas alto. En el tema de actualizaciones si falla bastante ,mas por la mala comunicación con sus clientes q por la falta de actualizaciones. A la mayoría del publico eso le da igual pero a los q somos mas "frikis" de la tecnología si nos es bastante importante. La diferencia radica en que el usuario normal pregunta o copia lo q compran estos frikis...jajaja

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

javi907
28/12/15, 20:02:40
Como calidad de marca y sat para mi esta al nivel mas alto. En el tema de actualizaciones si falla bastante ,mas por la mala comunicación con sus clientes q por la falta de actualizaciones. A la mayoría del publico eso le da igual pero a los q somos mas "frikis" de la tecnología si nos es bastante importante. La diferencia radica en que el usuario normal pregunta o copia lo q compran estos frikis...jajaja

Discrepó un poco en tu opinión.
En el tema sat no voy a entrar, se de gente que le han resuelto a la primera, a mi no me han sabido resolver mi problema y cuando lo han resuelto surge otro paparalelo.

Pero en el tema de actualizaciones, no creó que se trate de ser friki y estar a la última.
Por eso mismo, siendo "frikis" sabemos el problema de MediTek, con lo que sabemos lo que va a pasar, es más, hasta marcas más punteras tardan en actualizar.
El problema viene en que mi dispositivo, el BQ 5.7 cada vez que han sacado actualizaciones han surgido problemas.
Si conseguían solventar unos problemas de software salían otros, ahora mismo el dispositivo se encuentra con varios problemas de estos.
Pero el más significativo, que si te pasas por su propio foro podrás ver, es que se reinicia aleatoriamente, quedándose en la pantalla del logo de BQ y tocando formatear.
Incluso, mi primer problema empezo ahí, es que te puedes quedar con un pisapapeles, ya que en ocasiones corrompe la memoria interna y falla placa.
Y tiene toda la pinta de ser problema de software, con lo que... No se trata de ir a la última, si no de que funcione como toca lo que sacan.
Saludos.

noapto
28/12/15, 20:06:14
Si, la ultima actualización del 5,7 fue una pifia, yo lo tenia y es una maravilla de teléfono, pero poco optimizado.

javi907
28/12/15, 20:15:11
Si, la ultima actualización del 5,7 fue una pifia, yo lo tenia y es una maravilla de teléfono, pero poco optimizado.

Jajaja pues a eso me refiero.
Yo lo sigo utilizando por que en el día a día cumple de sobra y ya tiene 24 meses, que pocos teléfonos funcionan así con tanto tiempo...
Y más para no ser un gama alta como era, el problema es ese, que por temas de software se te quede un ladrillo.
Yo por mi situación no puedo comprarme un teléfono a día de hoy y orange no comercializa Dual-Sim para sacarlo por la empresa.
Pero tengo claro que en el momento que pueda este va fuera, ya que ahora mismo estoy con problemas de que no carga y tienes que estar revisando si sube o no el porcentaje de batería cuando lo conectas...

Kokorry
28/12/15, 22:30:50
¿Por qué no pruebas a bajar a la 2.1? Yo lo he hecho y el led funciona bien y no tiene reinicios al encenderlo. El problema es que tarda más en cargar, pero lo pongo de madrugada apagado...

Ya si eres root puedes probar a cambiar el build.pro para desactivar el bootanimation de bq y flashear otro. Si con eso deja el bucle de reinicios genial, y si no, pues pones uno chulo con fondo negro que por lo menos no te deje medio ciego xD

Enviado desde mi Xolo Q3000 mediante Tapatalk

Yamil Charles
29/12/15, 18:00:36
Tuve un 5.7. Lo mismo que el resto, que cuando lo lanzaron fue un terminal inmejorable relación precio teniendo en cuenta que eso de China quedaba fuera de ser una opción. El tema del postventas era un puntazo grande más el seguro. Inicié y tenía fallos. De estos pequeños y ñoños que igual dices que no pasa nada pero con el tiempo son una molestia. Actualicé y los problemas se fueron. Volví a actualizar pero volvieron los fallos así que hice un downgrade. Y una vez hecho el downgrade surgieron problemas igual. Problemas que en esa versión sí existían pero que yo no los tuve. Así que no importó donde fuera. Los problemas iban a estar ahí. Las actualizaciones fueron una decepción grande. Al final tuve problemas de sobrecalentamiento del dispositivo, lag y finalmente un brick inesperado. Un ladrillo en las manos es lo peor del mundo porque claro, la pasta no me sobra y el móvil tenía un año de uso.
Ahora, casi 2016, se me hace imposible pensar en un Bq porque ya no le tengo miedo a comprar en Singapur o China y con esto de la globalización, si mi Xiaomi tiene un problema, algún buen forero de Honduras o Macedonia seguramente tendrá la solución.
Y sí, sé que no está bien comparar dos mundos de tamaños diferentes pero bienvenidos a la globalización. Obviamente Bq tiene su público en la península, bien por ellos. Me alegro muchísimo. Seguramente hay muchas personas trabajando ahí y por cómo está la situación de empleo e inversiones, se agradece que sigan en pie. ¿Que tienen que mejorar? Claro que sí.
Desconozco el rendimiento de los terminales actuales, espero simplemente que quienes tienen uno estén tanto o más contento como lo estoy yo con mi dispositivo. Eso es lo que al final cuenta.

Saludos :)

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

marisa_gf
02/02/16, 12:20:38
No repetiría. Tanto el teléfono como la tablet han estado demasiadas veces en el servicio técnico. Vale que sea muy bueno pero prefiero un teléfono que no necesite tanto servicio técnico...

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

RickGrimes
02/02/16, 15:34:20
Pues yo sinceramente, después de que me dijeran que ni siquiera van a tratar de solucionar "por el momento" los bugs que tenemos en la última actualización, no volveré a comprarme ni a recomendar un bq. Podría pasar que no lo actualizaseis de versión más que una vez, pero sacar una actualización mala, con bugs importantes y olvidaros del terminal por haber sacado al mercado más modelos de teléfonos de los que podéis manejar (con el tema de actualizaciones) hacen que pierda mi confianza en bq.

jrgut2015
04/02/16, 11:16:12
Yo tuve que comprarme un Zuk Z1, me cansé de esperar a que actualizasen a Lollipop, algo que no se plantean ni por lo más remoto, encima la última actualización tenía unos cuantos fallos y llevan meses prometiendo una nueva actualización que nunca llega. Tengo también una tablet Asus del 2011 y hasta en ella tengo Lollipop, aunque no sea de forma oficial, por eso me da rabia haberme quedado con un smartphone del 2013 bloqueado en un sistema operativo obsoleto.

Es una pena, BQ empezó muy bien, pero con el paso del tiempo han ido dando pasos en falso y han empezado a sacar dispositivos como churros, pero que no suponen ninguna innovación sino más de lo mismo, no tiene sentido por ejemplo que saquen un Aquaris E5s que es como un Aquaris E5 pero ligeramente mejorado, realmente era necesario?. Y así con todo. En fin...

Kokorry
04/02/16, 16:20:19
¿A estas alturas no sabéis que la culpa de la mala actualización es de MediaTek y no de bq? Angelitos...

Enviado desde mi XOLO Q3000 mediante Tapatalk

frddd
04/02/16, 16:53:37
¿A estas alturas no sabéis que la culpa de la mala actualización es de MediaTek y no de bq? Angelitos...

BQ Aquaris M5 Snapdagon 615 y fiwmare en 32 bits.. aun en Lollipop 5.1.1

Ahm es el BQ 5.7..

RickGrimes
05/02/16, 14:47:08
Yo cuando hablaba de actualización, lo hago de firmware, no de versión. Si no te molestas en arreglar los fallos que tú sacaste en el último update, pues no me volveré a molestar en comprar tu marca. Y ojo, que no me importa tanto el cambio de kitkat a lollipop, si no que hablo de bugs como el del sonido bajo en las llamadas, el led que no parpadea y demás.

pacose
05/02/16, 16:46:09
Yo aún tengo mi Bq 5.7, pero ya no lo uso porque me compré el Note 4. Y aunque a mi me funciona muy bien, ya no me atrevo a recomendar Bq como si lo hacía hace no mucho tiempo. Saludos.

Kokorry
05/02/16, 22:12:55
Si da igual que la actualización sea de firmware o de versión... Bq es inocente, MediaTek culpable.
Hasta cuando monta SnapDragon el culpable es... Qualconm, bq siempre inocente :silbando:

Soluciones hay, como montar otra ROM de las pocas que hay para el bq y las muchas del Xolo. O bajar a Jelly Bean que en esa versión va bien.

Y es lo que la mayoría hacemos, porque en KitKat es un mojón. Y así nos vamos a quedar, hasta que compremos otro... Que a mí no me huelen más por aquí xD

anxova
07/02/16, 03:04:06
Yo creo que, hoy por hoy, no repetiré con BQ.

En un principio el Aquaris 5.7 que tengo me parece un móvil muy equilibrado y que sigue estando muy al día pese a los dos años largos que tiene. Pero ya he tenido dos cambios de placa base y la segunda vez que ha vuelto lo hizo con un falso contacto de modo que a veces la pantalla responde y otras veces no. En el SAT insinúan que esto no lo cubre la garantía porque tengo la pantalla con una raja en su parte superior. Pero en mi experiencia los móviles me han seguido funcionando (y a todo el mundo) a la perfección aún con la pantalla (mucho más) rota. De hecho cuando falla el táctil por estar MUY roto, lo hace siempre, no de forma intermitente como le pasa al mío.

El precio que piden por cambiar la pantalla en el SAT oficial es un disparate: se sube a los 150 euros y pico si añadimos los gastos de envío. Total que me compro virguerías chinas por ese precio o por menos.

Aparte de todo esto, veo muy mal el cambio repentino de política de garantía extendida. El primer año pagué los 9 euros y pico del soporte extendido que incluía un cambio de pantalla al año. Genial. Y me hizo falta finalmente. En la web aseguraban que ese tipo de garantía extendida duraría dos años. Y no. Al año siguiente el precio subió hasta los 40 euracos para los modelos de la generación del mío. Y al poco eliminaron completamente esa posibilidad. Francamente mal.

Que al final cambiaran la placa base (tenía el problema del bootloop constante, que ya había provocado otro cambio de placa base anterior pocos meses antes) me costó un mes entero y muchos disgustos. La primera vez me dijeron que el fallo era "irreparable". Gracias a que se pusieron en contacto conmigo por segunda vez me recogieron de nuevo el móvil y lo arreglaron en garantía. Pero ahora ha quedado como digo con lo que yo entiendo que es un fallo claro de montaje, porque la pantalla no responde A VECES, de forma totalmente aleatoria, no responde ni al uso que se le esté dando ni a temperatura o vibración. Sí noto que haciendo algo de presión en la parte superior, por detrás, acaba volviendo el tacto. Total, que parece un fallo de montaje, un falso contacto.

En fin: en cuanto al Aquaris 5.7, me sigue gustando mucho el móvil, y he recomendado muchísimo BQ a mis familiares y amigos por él. Pero el servicio post-venta me ha dejado un sabor agridulce. Hay gente muy atenta y otra que te quita las ganas de seguir con ellos, pero digamos que venden más disposición y buen rollo del que realmente dan. Las actualizaciones a KitKat han sido una pesadilla (yo actualmente lo tengo con JellyBean de nuevo porque el móvil mejora muchísimo) y estoy convencido de que son esas actualizaciones las que han provocado que la placa base se quemara DOS veces.

Mi hija, antes que yo, compró un ZTE Skate, que es un modelo muy inferior al mío. Pero caray, sigue funcionando perfectamente, admite roms cyanogen y derivadas y resulta ser sólido como una piedra.

Así que en principio no, no repetiré con BQ. Me iré a un móvil chino, pues la relación calidad-precio parece difícil de superar. Por ejemplo, por mucho menos de lo que me piden en BQ por arreglar mi pantalla hay un phablet de 5.5 pulgadas (LeaGoo Alfa 1) y sin salir de esa marca pronto llegará una bestia parda: LeaGoo Shark1 que me tiene muy buena pinta en el papel.

RickGrimes
07/02/16, 11:47:20
Anxova. Pues he estado mirando el Leagoo shark que comentas y a priori me parece un gran terminal. Uno de mis requisitos para cambiar de móvil es que como mínimo tenga la misma pantalla 5`7 o algo mayor. Ese tiene 6 con full hd. 3GB de ram, 16gb de espacio con slot para micro sd y vale 170 euros. Si llega a España mediante algún reseller bueno, probablemente me lo pille. Ah, lo más importante. 6300 mah de batería :D
De todas formas estaré pendiente de reviews.

Gracias por comentarlo!

anxova
07/02/16, 14:32:41
Es que precisamente uno de los grandes aciertos del Aquaris 5.7 es la batería. Y este Shark1 mejora la cosa. Por cierto: carga rápida para un día ¡en una hora! Carga total en 5. Me tiene muy muy buena pinta también, jeje.

Soporte BQ
09/02/16, 14:48:42
Buenas tardes,
RickGrimes ¿Nos puedes explicar más detalladamente el comportamiento que indicas al realizar llamadas? ¿Solo te ocurre al conectar el altavoz? Por favor, explícanos de manera detallada todos los comportamientos anómalos que presenta el dispositivo, para poder ayudarte en todo lo posible.

Un saludo,

RickGrimes
09/02/16, 14:57:47
Buenas tardes,
RickGrimes ¿Nos puedes explicar más detalladamente el comportamiento que indicas al realizar llamadas? ¿Solo te ocurre al conectar el altavoz? Por favor, explícanos de manera detallada todos los comportamientos anómalos que presenta el dispositivo, para poder ayudarte en todo lo posible.

Un saludo,

Buenas tardes Bq. Son comportamientos que ya conocéis de sobra, ya que los hemos remitido muchas personas. Esto se da en con la actualización 2.2.0, la última que sacásteis. El volumen de llamada sigue siendo bajo tanto en auricular como en altavoz comparándolo con lo que teníamos en Jelly Bean.
También tenéis el problema reportado del led, que funciona cuando le da la gana, o los bloqueos en el reinicio ( que por suerte yo no he experimentado).

Así que, no es nada nuevo ni nada que haya surgido en mi terminal. Es algo de vuestra última actualización. Y hace cosa de una semana os pregunté por facebook si seguíais trabajando en arreglar por fin estos fallos y me dijísteis que lo habíais aparcado porque estábais trabajando en los terminales nuevos.

Resumiendo: A mi terminal a nivel de hardware no le pasa nada, es a nivel de software donde están los fallos. Os corresponde (u os correspondía) a vosotros solucionar los fallos.

Saludos.

Soporte BQ
09/02/16, 18:31:35
Buenas tardes,

RickGrimes ¿Nos puedes facilitar capturas de las pantallas del cajón de aplicaciones?

En lo referente a la actualización, el departamento de desarrollo está trabajando en una, la cual mejore el rendimiento del terminal.

Un saludo.

kepato
09/02/16, 18:57:04
Para cuando esa actualizacion?

RickGrimes
09/02/16, 20:56:22
Buenas tardes,

RickGrimes ¿Nos puedes facilitar capturas de las pantallas del cajón de aplicaciones?

En lo referente a la actualización, el departamento de desarrollo está trabajando en una, la cual mejore el rendimiento del terminal.

Un saludo.

No entiendo qué tiene que ver el qué tenga o deje de tener algunas apps con el fallo de algunas cosas. De todas formas, mañana os lo envío. Por otra parte. Porqué por aquí decís que estáis trabajando en una actualización que POR FIN arregle los bugs que tiene la rom actual y por facebook decís que lo habéis aparcado porque estáis centrados en los terminales nuevos? No me parece muy serio, la verdad.

Soporte BQ
10/02/16, 10:59:58
Buenos días,
RickGrimes Te confirmamos que no hemos abandonado éste modelo de terminal y estamos trabajando en mejoras para su actual versión. De momento no tenemos más información al respecto sobre fechas de lanzamiento, en cuanto dispongamos de más datos os lo haremos saber mediante nuestras redes sociales.

Un saludo,

Kokorry
11/02/16, 13:19:46
Si en una red social dicen que lo abandonan, no sé a qué tenemos que esperar. ¿Un milagro?
Después de tantos meses de espera y quien más quien menos con dos años en su 5.7, el que llegue esa corrección de firmware... Antes seguro que llega un nuevo terminal, como está haciendo las mayoría y es lo que bq quiere. Muerto el perro se acabó la rabia.

Como bien ha dicho el sheriff Rick, los problemas son de software y de esa versión 2.2.0 que (sin ánimo de ofender) es uno mojón. No hay ninguna aplicación que cause conflicto para el mal funcionamiento del móvil, es el propio software en sí y lo sabéis de sobra. No hay Clean Master o similar, hay un problema de no afinar sea un firmware u otro de los 3 que hay el KitKat, abreviado KK [emoji90]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Soporte BQ
15/02/16, 13:52:54
Buenas tardes,
Kokorry Actualmente estamos trabajando en una actualización para este dispositivo que mejore el funcionamiento del sistema en cuanto a los fallos que se han localizado, en ningún momento lo hemos dejado de lado, por lo que tened por seguro que próximamente habrá noticias al respecto.

Un saludo,

kepato
15/02/16, 14:34:56
A ver si es verdad.

Kokorry
15/02/16, 18:51:25
Buenas tardes,
Kokorry Actualmente estamos trabajando en una actualización para este dispositivo que mejore el funcionamiento del sistema en cuanto a los fallos que se han localizado, en ningún momento lo hemos dejado de lado, por lo que tened por seguro que próximamente habrá noticias al respecto.

Un saludo,
Buenas tardes,

Esperemos que a la cuarta sea la vencida, que vaya bien lo que falla y no aparezcan nuevos fallos. El mío está en la 2.1.0 porque ahí no tiene ningún fallo, salvo las más de 5h 30 min de carga. La batería es grande, el tiempo de carga también. En la 2.2.0 tarda una hora menos, con fallo de led y bootloop en cada reinicio o apagado/encendido. Y el manos libres que ni se oye al máximo de volumen ni te oyen apenas. Supongo que se estará trabajando en eso...

Gracias por la información y la dosis de esperanza por esa nueva actualización, habrá que encomendarse al altísimo para que llegue pronto y bien [emoji120]

Saludos.

Soporte BQ
16/02/16, 12:26:20
Buenas tardes,
Kokorry Con el fin de realizar algunas comprobaciones al respecto ¿Puedes facilitarnos a través de mensaje privado el número de serie de tu terminal y correo electrónico?

Gracias y un saludo,

Kokorry
16/02/16, 19:59:27
Buenas tardes,

Antes de dar el número de serie de mi terminal y el correo electrónico, me gustaría saber para qué son necesarios ambos datos.
Vuelvo a repetir que los problemas que presenta con las tres versiones de firmware en KitKat, son debidos a fallos de software, no de hardware. Luego, el número de serie ¿para qué es exactamente? No termino de entender en qué pueda ayudar eso para el desarrollo del firmware que está por llegar...

Tampoco lo del correo electrónico. Prefiero hablar lo que se tenga que hablar por aquí, así nos enteramos todos ¿no? Agradezco el interés y predisposición por vuestra parte, pero no me gusta cuando hay un problema determinado y "seguís" por privado. Creo que a todos nos beneficiaría si esa "información" fuese pública.

Saludos.

kepato
16/02/16, 21:06:41
Buenas tardes,

Antes de dar el número de serie de mi terminal y el correo electrónico, me gustaría saber para qué son necesarios ambos datos.
Vuelvo a repetir que los problemas que presenta con las tres versiones de firmware en KitKat, son debidos a fallos de software, no de hardware. Luego, el número de serie ¿para qué es exactamente? No termino de entender en qué pueda ayudar eso para el desarrollo del firmware que está por llegar...

Tampoco lo del correo electrónico. Prefiero hablar lo que se tenga que hablar por aquí, así nos enteramos todos ¿no? Agradezco el interés y predisposición por vuestra parte, pero no me gusta cuando hay un problema determinado y "seguís" por privado. Creo que a todos nos beneficiaría si esa "información" fuese pública.

Saludos.

Llevas toda la razón,saí nos enteramos todos.

Soporte BQ
17/02/16, 10:21:24
Buenos días:

Kokorry Para tratar tu caso desde nuestra plataforma de soporte. Al ser datos personales, te los pedimos por privado para salvaguardar tu privacidad.

Como estamos trabajando en la actualización para este modelo y en tu mensaje comentas que tienes algunas incidencias que se repiten en las distintas versiones de KK, si no tienes inconveniente, nos gustaría realizar un seguimiento de tu caso en concreto y que nos des feedback de las incidencias que observas para tratar de ayudarte.

Un saludo.

Kokorry
17/02/16, 16:15:32
Buenas tardes,

Mi caso es el de prácticamente todo aquel o aquella que tiene un 5.7. Debe ser que no me explico o no se entiende lo que digo. Los problemas que presenta el terminal son comunes al resto de poseedores del 5.7 y, no se arreglan haciendo un hard reset. Tampoco se deben a una configuración con aplicaciones que crean conflicto con el software en cuestión, o por un mal uso del terminal, ya sea a nivel software o someterlo a condiciones extremas.

Este es mi feedback:
- versión 2.1.0.: manos libres para ambos interlocutores (quien llama y quien recibe) el sonido es bajo y de mala calidad, con cortes y enlatado. Botón de encendido/apagado no bloquea el terminal y para desbloquear tampoco funciona, hay que apretar los botones de volumen.
- versión 2.1.0.: manos libres igual de malo que en la anterior versión. La carga de la batería tiene un extra de una hora más que la versión anterior y posterior.
- versión 2.2.0.: manos libres igual de mal que las dos versiones anteriores. Led de notificaciones o no se enciende la luz o se queda fija. Y de regalo un bonito bucle de reinicios cada vez que reinicias el terminal o lo apagas y vuelves a encender.

Estos "problemas" no sólo se dan en mi terminal, entiendo lo del seguimiento y ayuda en particular, pero como dije en el mensaje anterior, prefiero que sea todo público, que así ganamos todos.
La ayuda que preciso es una corrección de firmware, no un seguimiento. Todos los problemas que presenta el terminal están ya más que reportados tanto en vuestra comunidad como en htcmania.

Los problemas que tiene son tal cual lo enciendo después del hard reset de turno, sin instalar ninguna aplicación ni tocar nada. Nunca y cuando digo nunca es nunca, restauro la copia de google. Va todo de nuevas y sin conservantes ni colorantes, y falla. Porque no está el software afinado, y lo sabéis.
No ataco ni critico, simplemente es así, pues qué se le va a hacer; esperemos que en la 2.4.0 vaya todo bien. Que no va todo bien... Aguantaré hasta donde dé de sí el chicle, no me voy a complicar.

Gracias por el interés, el mío es poder tener un terminal sin fallos. Lo sé, es difícil, pero no imposible. Así que como siempre "estáis trabajando en ello" y "tenemos derecho a la tecnología"... Espero impaciente la nueva versión.

Saludos.

Soporte BQ
17/02/16, 20:28:42
Buenas tardes,

Kokorry Muchas gracias por el Feedback, trataremos de solventar las anomalías que comentas en la nueva versión de firmware que lanzaremos a la mayor celeridad posible.

Un saludo,

Kokorry
17/02/16, 21:21:17
Buenas noches,

De nada.

Al final la sensación que me queda es... que vendéis humo. La actualización 2.2.0 en Kit Kat para el Aquaris 5.7 se publicó el 17 de junio del 2015. Desde el primer día ya se estaban reportando los fallos que presenta mi terminal y que expongo en el mensaje anterior.
¿En serio estáis diciendo que vais a empezar a trabajar en ello para tener la actualización con la mayor celeridad posible? Que sí, decís que trataréis de solventar en el nuevo firmware los fallos reportados, no que se vaya a empezar ahora (espero)... pero es que es de traca que a día de hoy, 17 de febrero de 2016, todavía se esté pidiendo reportar fallos para tratar de solventarlos, cuando ya desde el mismo día que salió (17 junio 2015) la 2.2.0 se empezaron a notificar. Tiempo ha habido desde entonces...

Por mi parte lo dejo aquí, ya dije que no me iba a complicar. Lo que venga, sea para bien o para mal, bienvenido sea. Esto es como darse cabezazos contra la pared...

Saludos.

Soporte BQ
18/02/16, 11:53:10
Buenos días:

Kokorry No estamos empezando a trabajar ahora en la actualización. Sabemos que hay algunos aspectos a mejorar, y en ello estamos, pero no tenemos constancia de que el comportamiento que nos reportas cuando apagas o reinicias el terminal (bootloop) sea una incidencia que ocurre en la última versión de manera generalizada.

Por este motivo te hemos solicitados los datos, para acotar este comportamiento y ver a qué se debe. Nosotros en nuestras unidades no lo reproducimos, de ahí que queramos saber el escenario en el que sucede y descartar que sea por factores externos, un fallo de hardware o una incidencia que podamos solucionar mediante actualización.

Agradecemos toda la información que nos aportas y ya sabes, si en algún momento quieres que revisemos tu caso en particular, estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo.

jrgut2015
22/02/16, 13:03:35
Pues creo que está muy claro lo poco que les importa ya este modelo. Es una pena, BQ empezó muy bien pero han caído en picado con el paso del tiempo. En calidad-precio sigue siendo de lo mejor, el servicio técnico en mi caso ha sido bueno, pero el tema de las actualizaciones ha sido lo más determinante, no se puede comprar un smartphone y que al año ya deje de actualizarse, un mínimo de dos o tres años de actualizaciones sería lo suyo.

En fin, veo complicado volver a repetir con ellos, igual en un futuro una tablet a lo mejor si, pero smarphones creo que voy a pasar.

Bespinillo
22/02/16, 23:51:41
A mi el led me va fatal.
Lo demás es razonable, aunque la pantalla inalámbrica le cuesta conectar.

¿La actualización entrará por OTA?

Volviendo al tema de repetir, pues no lo se, no me lo he planteado. Me parece que se han subido a la parra bastante con los precios.
No se si cuendo de me rompa iré a la gran superficie de turno y compre el primero de oferta con el que tropiece. Lo mas seguro es que sea eso lo que haga.
De momento lo voy a aguantar todo lo que pueda.

Alcotan01
28/02/16, 20:28:35
Buenas, comunidad. Soy un usuario estándar de este modelo. No lo tengo rooteado ni nada, funciona con las room de la casa, lo utilizo para todo y creo que lo he exprimido bastante. Mi grado de satisfacción con el teléfono es muy grande, mas de dos años de uso y sin grandes problemas a mitad de precio que los samsung y otras grandes marcas. Ahora lo cierto es que "Kokorry" y "RickGrimes" tienen toda la razón la mayoria de las actualizaciones de este teléfono han sido fallidas creo que el éxito mi terminal estriba en que lo he dejado en JB 4.2.1 que es la mas estable y con menos fallos de todas. Para mi no es tan importante tener tal o cual versión de Android o Windows que mas o menos hacen lo mismo que las anteriores. Sino que el Terminal funcione bien y eso es lo que exijo, independientemente de lo que cueste.
Lo cierto es que BQ se esta globalizando y le pasa lo que a las grandes empresas. LG, Samsung o Apple no son famosas por el soporte que dan a sus productos. Si todo va bien fantástico, pobre de ti si el terminal viene con fallos. recuerdo que cuando compre el teléfono los usuarios de Samsung se daban de bofetadas por una partida de S4 que salio defectuosa y la empresa miraba hacia otro lado.
El negocio esta en sacar nuevos productos y ello nos lleva a cambiar de Hardawre y Software siempre que a las empresas les apetezca.
Personalmente he tenido:
- una muy mala experiencia con BQ. La "Castañotablet" Edison 2. Mal hardware y peor Software.
- Una Buena Experiencia con mi BQ Aquaris 5.7. Equilibrio seria la definición. Las hay mejores, pero mas caras.
- Una Muy Buena Experiencia con la Tablet Edison 2 QuadCore de 2GB Ram. Uso a diario y estable como una roca. Aunque también tengo que decir que no la he actualizado y sigo con JB.
Un saludo a todos.

pacose
28/02/16, 23:32:16
Pues a mí como mejor me ha funcionado es con la 4.4.2, pero la primera revisión. El único problema, el altavoz manos libres que suena muy bajo, todo lo demás funciona perfectamente. Eso sí, cuando lo cojo, la diferencia con mi note 4 es bastante. Saludos.

Soporte BQ
29/02/16, 10:47:03
Buenos días,
pacose ¿tienes activada la función Dolby?Al activar el modo altavoz en una llamada, ¿se reproduce el volumen bajo?¿Nos puedes facilitar el número de compilación de tu teléfono?Este dato aparece en Ajustes>Información del teléfono.

Un saludo,

pacose
29/02/16, 18:03:46
Buenos días,
pacose ¿tienes activada la función Dolby?Al activar el modo altavoz en una llamada, ¿se reproduce el volumen bajo?¿Nos puedes facilitar el número de compilación de tu teléfono?Este dato aparece en Ajustes>Información del teléfono.

Un saludo,
Buenas tardes.
Si tengo el dolby activado, y es cuando activo el altavoz en una llamada cuando suena bajo. Es un fallo reportado por mucha gente y lo sabéis desde hace mucho tiempo. La compilación es la 2.1.0-20150209-0615
Un saludo.

Soporte BQ
29/02/16, 20:04:19
Buenas tardes,

pacose ¿Nos puedes confirmar si lo has notado sólo al activar el altavoz durante la llamada o también al reproducir audio en streaming o de cualquier archivo?

Un saludo.

pacose
29/02/16, 23:30:00
Buenas tardes,

pacose ¿Nos puedes confirmar si lo has notado sólo al activar el altavoz durante la llamada o también al reproducir audio en streaming o de cualquier archivo?

Un saludo.
Sólo suena bajo el altavoz durante una llamada, ningún problema con streaming u otros sonidos.
Saludos.

Soporte BQ
01/03/16, 10:49:55
Buenos días:

pacose Gracias por la respuesta.
Informarte que dispones de un firmware más reciente para el terminal, en este caso la versión 2.2.0, en la que se mejora el aspecto que nos comentas.
Para solventar el problema te recomendamos actualizar el terminal a esta versión.

Un saludo,

pacose
01/03/16, 16:28:46
Buenos días:

pacose Gracias por la respuesta.
Informarte que dispones de un firmware más reciente para el terminal, en este caso la versión 2.2.0, en la que se mejora el aspecto que nos comentas.
Para solventar el problema te recomendamos actualizar el terminal a esta versión.

Un saludo,
A ver, me leo muy bien los reportes de los fallos, tanto en este foro como en el oficial de Bq, y la versión 2.2.0 da más problemas de los que soluciona. Ahora mismo el móvil lo tengo de repuesto por si tengo algún problema con el Note 4 que compré para sustituirlo. Pensé en el M5.5, pero los continuos fallos en las actualizaciones del 5.7 me echaron para atrás a la hora de decidirme de nuevo por un Bq.
Gracias de todas formas.

Soporte BQ
01/03/16, 18:04:08
Buenas tardes,

pacose Como te indicamos anteriormente, la incidencia que nos reportas se solventa actualizando el terminal a la última versión, es por ello, que te recomendamos que procedas con la misma y compruebes el rendimiento del dispositivo con ella.

No obstante, no hay ningún inconveniente en que lo mantengas en la versión actual.

Un saludo.

bustarr
09/03/16, 14:11:17
¿Y estos problemas de la empresa que llevo leyendo unos dias? ¿Se sabe algo?http://elchapuzasinformatico.com/2016/03/bq-comienza-despedir-cerrar-call-center-externalizar-los-puestos/

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Kokorry
09/03/16, 15:14:57
Se sabe que para mañana hay paros de media hora de los trabajadores y ex trabajadores de bq en Rivas. Aquí ya han cerrado dos hilos en los que se hablaba sobre ello y parece que no interesa que se dé bombo al tema, en ningún foro ni red social. Lo cierto es que como clientes es un tema que nos afecta, más para mal que para bien, porque llamar a atención al cliente y que te pasen a un 902 con su correspondiente (y supongo elevado) coste en la llamada... No mola.
La marca España hace tiempo que se esfumó. Ya lo dicen por ahí: cría fama y échate a dormir. Una pena.

Edito para incluir nuevos datos así asunto:
http://www.ccoo-servicios.info/noticias/88065.html

Parece que vuelven a su cauce.

jrgut2015
10/03/16, 13:27:07
Pues que desastre no?, yo le dí confianza a BQ por ser española y porque prefería tener un servicio técnico en España que comprar un móvil chino y buscarme la vida, pero visto lo visto dan ganas de pasar de compañías de aquí.

Bespinillo
10/03/16, 16:56:20
Pues si, si externalizan adiós para siempre.
Van a ahorrar dinero y sobre todo van a ahorrar clientes, que no cuenten conmigo.
Estoy hasta el moño de los callcenter. Hasta el punto de que nunca llamo pase lo que pase.
Para externalizar directamente que lo cierren y que bajen el precio 10€ por terminal. Lo prefiero.

NACHOJB
16/03/16, 14:06:31
Pues yo ya me he pasado a la competencia, al final al huawey g8, y pinta genial

RickGrimes
22/03/16, 20:21:05
Pues no sé yo qué de cierto tendrá el que están trabajando en la actualización, ya que he visto en la página de bq que ya no le podremos poner el seguro al 5.7. así que cada vez más abandonado. Se los quieren quitar de encima como sea.

jrgut2015
23/03/16, 10:44:14
Pues yo ya me he pasado a la competencia, al final al huawey g8, y pinta genial

Eso hice yo, Zuk Z1, lo mejor los 4100 mah de batería, lo único que echo de menos es la SD, pero por lo demás, genial. Quería algo que supusiera una evolución pero sin perder autonomía, y con este dispositivo estoy muy contento.

jasal6
03/04/16, 12:29:10
Personalmente no he tenido grandes fallos con este móvil. Tampoco ha pasado por el sat. En líneas generales contento con él. Con algún fallo en la carga de vez en cuando pero nada mas. Eso si, sin actualizar android desde que lo compré. Creo que ahora existen mejores móviles y a un precio mas competitivo en el mercado. En el momento de su lanzamiento creo que era de lo mejor por la relación calidad/precio/sat.

Bespinillo
03/04/16, 23:09:31
Si, creí que Lobera. Pero me parece que en bq se han subido un tanto a la parra. Que la relación. Precio calidad ya no es tan buena.

Img1992
04/04/16, 00:44:43
yo no volvería ni a por otro bq, este será mi primer bq y ultimo, tengo el bq aquaris E5S le echo el seguro, abri la tapadera trasera con un destornillador y se a quedado picado las partes que tiene andentro (las piezas no, si no, lo de los laterales, le mande unas cuantas fotos que no se ve muy bien pero se ve, y me a constetado que no pueden ver el problema, que le mande el correo con el que le hice el seguro a el movil, el numero de serie y un numero de telefono de contanto para que ellos se lleve el movil y lo mire, y que ellos no saben si el problema que tengo yo lo cubrira el seguro, el caso que no lo cubra el seguro que me cambiara toda la carcasa por 30 o 40 euros y yo digo que gentuza macho y valla mierda de seguro y encima todo ladrones, estoy pesando en llevar EL MOVIL A UNA TIENDA A QUE ME LO REPARE QUE ME SALE MAS BARATO.

Img1992
04/04/16, 00:45:51
Si, creí que Lobera. Pero me parece que en bq se han subido un tanto a la parra. Que la relación. Precio calidad ya no es tan buena.

Ni tampoco el seguro de ellos es bueno.

Soporte BQ
04/04/16, 12:18:24
Buenos días,
Img1992 Seguimos con tu caso en la incidencia que tienes abierta con soporte técnico.

Saludos,

montillanoo
04/04/16, 21:37:38
Si repetiría sin duda. El servicio postventa es excelente

javi907
04/04/16, 21:39:19
Si repetiría sin duda. El servicio postventa es excelente
Pues en tu caso, has tenido suerte.
Yo mandé 3 veces el móvil al sat y cada vez un problema.
Ahora de vez en cuando no me carga, teniendo el móvil al 1% cuando me levanto.
Así, como la actualización prometida, que jamás llegará.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Soporte BQ
05/04/16, 11:26:57
Buenos días:

javi907 Por favor, envíanos a través de mensaje privado los números de RMA con los que has gestionado las reparaciones en el servicio técnico para que podamos revisarlo y ayudarte correctamente.

En cuanto a la carga, comprueba que no exista holgura en el conector USB y si dispones de un cargador diferente, cambia el mismo para revisar si de este modo la carga se realiza correctamente.

Un saludo,

kepato
05/04/16, 17:54:17
Y con respecto a la actualización,qué pasa con ella?

Img1992
05/04/16, 23:46:41
Buenos días,
Img1992 Seguimos con tu caso en la incidencia que tienes abierta con soporte técnico.

Saludos,
Que sepais que yo pagar no voy a pagar nada por el movil, estado el movil en vuestro seguro.

bustarr
17/04/16, 08:34:49
http://m.xatakandroid.com/moviles-android/bq-rompe-con-mediatek-y-cancela-la-actualizacion-a-lollipop-de-los-e5-fhd-e6-y-e10. Si ya las actualizaciones finales son malas... Estos que supuestamente les tocará quedarse con las fase beta.
3 veces estuvo mi teléfono en el servicio y nunca encontraron el fallo de la carga. Con seguro incluido. Al final consiguieron que se terminase la garantía. BQ nunca más. Encima en el foro de ellos me borraban los post...

javi907
17/04/16, 08:38:23
http://m.xatakandroid.com/moviles-android/bq-rompe-con-mediatek-y-cancela-la-actualizacion-a-lollipop-de-los-e5-fhd-e6-y-e10. Si ya las actualizaciones finales son malas... Estos que supuestamente les tocará quedarse con las fase beta.
3 veces estuvo mi teléfono en el servicio y nunca encontraron el fallo de la carga. Con seguro incluido. Al final consiguieron que se terminase la garantía. BQ nunca más. Encima en el foro de ellos me borraban los post...

Lo vi ayer, detrás de una otra...
Ahora culpa de mediatek, que no es sabido ya desde un principio el tema de que no liberan drivers? Ais....

Yo igual, envié el móvil ya que tras cambio de placa me volvió con el problema.
15 días lo tuvieron, pero como formatean antes, no les reportó fallos...
A los dos días de tenerlo igual, despertarme y al 1%.
Y lo dicho allí borrando post.
Luego bien que preguntan para resolver y dar buena imagen.
Pero también digo por aquí, que ya tengo varios mensajes de gente que le han cambiado directamente el teléfono por dar por... Al sat, e insistir.
Luego te comportas educadamente y te toman el pelo...

Yo ahora mismo xiaomi redminote 3 Pro y perfecto oye... El bq a mi madre que para su uso los fallos como aquel... Pero ya veremos lo que dura, ya que el cambio de placa fue por que un día decidió no encender más, problema que por lo visto en el foro tiene más que ver por software que por hardware...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Soporte BQ
18/04/16, 10:21:47
Buenos días:

javi907 En el caso de que actualmente el funcionamiento del terminal no sea el correcto, por favor, envíanos a través de mensaje privado el número de serie del dispositivo y el de RMA con el que has gestionado la reparación para que podamos revisarlo e informarte al respecto.

Un saludo,

Kokorry
17/06/16, 21:01:20
Buenas tardes,

Un saludo,
Buenas... 4 meses después seguimos esperando... en realidad hoy se cumplen 12 meses desde que salió la versión 2.2.0 kitkat para este terminal y es de las tres, la peor.

¿De verdad después de haberse cumplido hoy 1 año, vais a sacar una actualización para nuestro dispositivo?

Cuesta creerlo, más cuando (aún no siendo lo mismo porque para el nuestro es corrección de versión, no cambio de versión) los E5 FHD y E6 se han quedado como se han quedado. En el caso del 5.7 ¿ni siquiera vais a decir que es culpa de MediaTek? Que no es pasar de kitkat 4.4.2 a lollipop 5.0.2... es corregir los fallos del último firmware en kitkat, el 2.2.0.

Me sabe a humo, me sabe a humo, los cigarritos que yo me fumo...

Johny1979
17/06/16, 21:21:21
Buenas... 4 meses después seguimos esperando... en realidad hoy se cumplen 12 meses desde que salió la versión 2.2.0 kitkat para este terminal y es de las tres, la peor.

¿De verdad después de haberse cumplido hoy 1 año, vais a sacar una actualización para nuestro dispositivo?

Cuesta creerlo, más cuando (aún no siendo lo mismo porque para el nuestro es corrección de versión, no cambio de versión) los E5 FHD y E6 se han quedado como se han quedado. En el caso del 5.7 ¿ni siquiera vais a decir que es culpa de MediaTek? Que no es pasar de kitkat 4.4.2 a lollipop 5.0.2... es corregir los fallos del último firmware en kitkat, el 2.2.0.

¿ en serio compi tienes esperanzas de que saquen una nuevo update ?

BQ nunca dira que el soporte ha terminado , solo esta a la espera de que te aburras de esperar y vuelvas a comprar otro BQ.

Kokorry
17/06/16, 21:37:44
Nunca he tenido la esperanza de la actualización, pero son ellos quienes insisten en que están trabajando en ello y la van a sacar cuando se cuestiona el tema. Desde que sacaron la gama E se han querido quitar del medio la primera gama: los remarcados y a la postre los que les han "marcado" porque se han quedado con la fama y sambenito. Pero oye, mi terminal salvo los fallos de SU software, en 27 meses no ha pasado por su sat, no ha tenido ningún problema, ni he tenido intención o gana de estrellarlo contra el suelo por desesperación al tener un rendimiento nefasto.
Lo iba a haber entregado hace 3 meses a bq para pillar los 90€ y descontarlos del X5 (sí, sé que hay a quien le ha doblado, incluso un iPhone 4... el mío con 5 años está perfecto) porque la condición era que mi bq tuviera garantía. Y estuve a punto, por no querer estar sin garantía y porque en estos casos se cumple la ley de Murphy: no garantía, se jode. De momento sigue vivo y sin problemas, en Jelly Bean eso sí, en kitkat en los 3 firmware que tiene, da fallos de software.
Pero oye, si sacan la 2.3.0 en kitkat y funciona sin fallos, genial. ¿No dicen estar trabajando en ella? Pues que la saquen, hasta que salga el X5 Plus por lo menos. Aunque no me van a dar el gusto...

NACHOJB
22/06/16, 08:37:36
pues voy a aportar mi grano de arena, a día de hoy y debido a la incesante perdida de prestigio por su mal hacer en el tema de actualizaciones y de soporte mi respuesta es un NO ROTUNDO, (la ultima es que he enviado al SAT el E5 HD de mi hijo aun en garantía por problemas de carga y la respuesta era la esperada, no lo cubre la garantía por mal uso del puerto de carga). Lo que me hace suponer que es la respuesta automática en este tipo de casos, menos mal que la reparación es barata así que paga y calla que demostrar que el puerto USB de los BQ es bastante débil es bastante difícil. :(

Bespinillo
22/06/16, 10:18:00
Ellos lo han querido así.
La calidad del conector es mala y la de la soldadura es peor. He visto un par de conectores, el de mi 5.7 y el de un amigo y dan ganas de llorar. Si en lugar de solucionar su error y ya está, se quitan el muerto de encima, pues nada, ellos lo han querido; el próximo de otra marca y arreglado.
Echar por la borda el prestigio es fácil, somos muchísimos los que tenemos el conector afectado de uno u otro modo y no somos todos unos manazas.
Política de pasos cortos y cortas miras. Pan para hoy, me ahorro arreglar nada, y cierre para mañana porque nadie vuelve a comprar de la marca.

Kokorry
22/06/16, 13:41:15
El problema no es su el conector es malo o está mal soldado. El problema es que sabiéndolo, miran a otro lado o culpan de mal uso y a correr. En mi caso no se ha dado ese problema y, dicho sea de paso, ninguno más. Salvo en kitkat por sus firmware sin afinar o más bien exentos de fallos.

Hace más de 1 año que este terminal se la sopla a bq, será que como no es "suyo", igual pretenden que rindamos cuentas a Xolo y no a bq.

Estoy a la espera del X5 Plus, porque en especificaciones pinta muy bien y me llama mucho la atención. Luego habrá que ver cómo va y el precio, pero es el único que a día de hoy haría que repitiese con ellos.
Quiero bajar a las 5" de pantalla y está o el X5 Plus, Zuk Z2 o Xiaomi Redmi 3S Pro. Y creo que con el último me sobraría y bastaría para el uso que le voy a dar, ahorrando la mitad de dinero que con los otros dos y con los tranquilidad que da Xiaomi.
Si el Xolo en 27 meses sigue tirando millas sin haber (ni teniendo) ningún problema, no sé qué problema va a tener el Xiaomi, más allá de comprarlo en China y no tener garantía. Para lo que me ha servido la del bq... 260 + 10 bq Plus primer año + 40 bq Plus segundo año = 310€ para nada porque no he tenido que hacer uso de ella. Que el Xiaomi sale rana... tengo para repararlo o comprar otro y todavía me queda para unas cervezas para igualar lo gastado en el 5.7. Y el X5 Plus, que ya veremos si baja de 300€...

Johny1979
22/06/16, 13:46:59
Depende de que versión y RAM quieras comprar Kokorry del x5 Plus....si es que algún día sale.

Pero opino que de 300€ no baje la versión 2-16 hasta la 3-64 que se vaya a 379€.

Todo es divagar obviamente , pero tengo el pleno convencimiento de que ese será su precio.

Johny1979
22/06/16, 13:48:56
Kokorry si te interesa el xiaomi redmi 3 Pro , hay una tienda física en mi zona que los vende con garantía de 2 años.

Avimovil

El Pro creo que cuesta 170€ y te regalan el cristal templado y la funda.

Kokorry
22/06/16, 23:53:41
Depende de que versión y RAM quieras comprar Kokorry del x5 Plus....si es que algún día sale.

Pero opino que de 300€ no baje la versión 2-16 hasta la 3-64 que se vaya a 379€.

Todo es divagar obviamente , pero tengo el pleno convencimiento de que ese será su precio.
Opino lo mismo respecto a los precios según las versiones de 2 ó 3 gigas de RAM del X5 Plus. Y que saldrá antes el de 2, que con eso me sobra.
En realidad me sobra con el X5 de ahora. En el Redmi 3 prefiero el Pro más que por el giga "extra" de RAM, por el doble de almacenamiento ya que aunque admite microSD, hay que sacrificar una SIM siendo esto inviable en mi caso, y 16 gigas no es que se vayan a quedar cortas... pero más vale prevenir.
El Redmi 3 Pro en la página de tu paisano está a 189€, no 170€. Gracias por el aviso de la tienda, pero lo compraría directo de China y el Redmi 3S Pro... que vaya lío a veces entre los Redmi 3 y los Redmi Note 3... entre unos y otros y las distintas versiones acaba uno como una peonza sin saber por dónde le da el aire al mirar dónde y cuál comprar :risitas:

rm8
22/11/17, 13:33:32
https://www.change.org/p/bq-bq-alega-humedad-para-no-reparar-moviles-en-garantia?recruiter=60408318&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition&utm_term=recruit_notification_en-us

Un saludo

Hyoga1979
22/11/17, 13:41:08
Firmada la petición en chance.org
Cada día me gusta menos BQ

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Soporte BQ
23/11/17, 15:26:57
Buenos días:

Hyoga1979 ¿Has tenido una mala experiencia con tu dispositivo BQ? Si es así, nos gustaría poder ayudarte en todo lo que podamos.

Para ello puedes facilitarnos por mensaje privado tus datos de contacto, así como el número de serie del dispositivo, para que uno de nuestros técnicos pueda informarte y ayudarte en lo que necesites.

Un saludo.

Hyoga1979
23/11/17, 15:39:01
Buenos días:

Hyoga1979 ¿Has tenido una mala experiencia con tu dispositivo BQ? Si es así, nos gustaría poder ayudarte en todo lo que podamos.

Para ello puedes facilitarnos por mensaje privado tus datos de contacto, así como el número de serie del dispositivo, para que uno de nuestros técnicos pueda informarte y ayudarte en lo que necesites.

Un saludo.El caso es que nunca he tenido ningún móvil marca BQ y me da pena ver que una empresa española tire por la borda la poca buena fama que le queda,a mi entender deberíais dar un soporte acorde a lo que ofrece Amazon y la misma tranquilidad , si no estáis francamente jodidos, no me planteo a corto plazo tener un BQ por lo que se viene hablando en foros...cuando el río suena tantas veces...No creo que sea ninguna campaña difamatoria en contra de la marca,son comentarios reales que a veces intentáis acallar los 4 que ya sabemos que trabajan en BQ ... De paso un gama alta no le vendría mal a bq,siempre que la relación calidad precio vaya acorde a Xiaomi por ejemplo... Es mi punto de vista nada más saludos

Edu5
23/11/17, 16:03:40
El caso es que nunca he tenido ningún móvil marca BQ y me da pena ver que una empresa española tire por la borda la poca buena fama que le queda,a mi entender deberíais dar un soporte acorde a lo que ofrece Amazon y la misma tranquilidad , si no estáis francamente jodidos, no me planteo a corto plazo tener un BQ por lo que se viene hablando en foros...cuando el río suena tantas veces...No creo que sea ninguna campaña difamatoria en contra de la marca,son comentarios reales que a veces intentáis acallar los 4 que ya sabemos que trabajan en BQ ... De paso un gama alta no le vendría mal a bq,siempre que la relación calidad precio vaya acorde a Xiaomi por ejemplo... Es mi punto de vista nada más saludos

Increíble punto de vista. No has tenido ningún bq, acusas que los que nos va bien trabajamos para bq y que los que mienten somos nosotros, repito, sin haber tenido una experiencia propia con bq... :aplausos: :dios:
Misión cumplida ;)

Soporte BQ
24/11/17, 13:50:24
Hola Hyoga1979

Ah, ok... en ese caso gracias por la información.

En el caso de que tuvieras en un futuro un dispositivo BQ, si tienes cualquier duda o incidencia, por favor, ponte en contacto con nosotros ;-)

Gracias.

Un saludo

jrgut2015
28/11/17, 09:45:36
Quizá la gente es muy injusta con BQ, mi experiencia si bien no fue del todo positiva, tampoco fue mala, tuve problemas con mi dispositivo y me lo arreglaron sin poner pegas, ahora lo usa mi hermano y todavía funciona, pero si que es cierto que tuve la mala suerte de que el BQ Aquaris 5.7 fue de los primeros que sacaron y enseguida dejaron de darle soporte de actualizaciones, espero que ahora ya no sea así. De todas formas, viendo como están ahora otras compañías como Xiaomi, deberían ponerse las pilas y bajar algo los precios, ya no sale tan económico un BQ...

Soporte BQ
19/12/17, 11:52:09
Buenos días:

jrgut2015 Muchas gracias por tus palabras. Si actualmente tienes algún tipo de problema con tu BQ Aquaris 5.7, o te surge cualquier tipo de duda al respecto, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros desde el siguiente formulario: https://www.bq.com/es/support/

Desde allí uno de nuestros técnicos contactará contigo para ayudarte en lo que necesites.

Un saludo.

jrgut2015
26/12/17, 22:02:59
Buenos días:

jrgut2015 Muchas gracias por tus palabras. Si actualmente tienes algún tipo de problema con tu BQ Aquaris 5.7, o te surge cualquier tipo de duda al respecto, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros desde el siguiente formulario: https://www.bq.com/es/support/

Desde allí uno de nuestros técnicos contactará contigo para ayudarte en lo que necesites.

Un saludo.

Gracias, aunque ese dispositivo ya no lo utilizo, lo utiliza un familiar, pero muchas gracias de todas formas.

Soporte BQ
27/12/17, 10:04:38
Buenos días:

jrgut2015 ¡Gracias a ti! Siempre que nos necesitéis, no dudéis en comentarnos.

Un saludo. :navi:

Alcotan01
09/02/18, 00:03:07
Soy de los afortunados que sigue disfrutando de este pedazo de teléfono (Nunca mejor dicho). Lo único que siento es lo maltratado que ha sido con las actualizaciones. Pero por el resto sigo encantado. Enhorabuena a Bq por el diseño.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Soporte BQ
09/02/18, 11:14:50
Buenos días,

Gracias a ti, Alcotan01 , por haber confiado en nosotros y por tu comentario.

Un saludo,

AzazeL77
25/07/18, 19:59:00
Hola!!!

La verdad es que yo hasta hace 6 o 7 meses seguía con mi bq aquaris 5.7 que aparte de calentarse cada vez mas solo me daba el molesto mensaje de error al arrancar de no recuerdo que proceso se había cerrado inesperadamente. Un error muy común en este modelo que no se solucionaba ni restaurando ni cambiando de firm ni con hard reset. Siempre al cabo de 3 meses volvía a aparecer, incluso si no instalabas ninguna aplicación... A mi personalmente me olía mucho a obsolescencia programada que en mi caso fue totalmente inútil...

Pero el motivo real y respondiendo a la pregunta de este hilo por el cual NUNCA MÁS compraré ni recomendaré ningún producto de bq (y siendo informático habré gestionado o asesorado en la compra de mas de 100 tablets y smarts) fue el hecho por el cual me demostraron no tener palabra ni la mas mínima vergüenza. Al comprar mi terminal contrate en su web el súper seguro bq anual por poco mas de 10 euros, y supongo que soy de los pocos que me molesté en leer el contrato enterito. De hecho todavía lo tengo, y en este especificaba claramente que este seguro se podía renovar hasta un máximo de 3 veces, osea cuatro años. Ya la primera renovación y creo que gracias a este pedazo foro me enteré de que los correos que tenia que enviar bq para recordar y renovar el seguro, curiosamente no llegaban a los clientes. Supongo que viendo la calidad y cantidad de fallos que tenían en este y otros modelos casi que no les salia a cuenta hacer seguros. En mi caso les llamé y no sin apretar al final conseguí renovarlo, eso si a mas del doble de su precio. Al año siguiente ya no les dio la gana de darme ese derecho que constaba en su contrato al negarme la segunda renovación. Ni siquiera al demostrarles que lo decía en su contrato y que el incumplimiento del mismo era ilegal y ni amenazando de denunciarlo fueron capaces de acatarlo. Me recomendaron con sorna que les denunciase, porque supongo tenían claro que solo uno de cada 100 les denunciaría. Pero ahora ya deben tener claro y merecidamente que 100 de esos 100 jamás le compraran a un embustero, sea bq o qb. Evidentemente no perdí el tiempo denunciando ya que el sistema apoya estas vergonzosas prácticas ejercidas por empresillas que merecen la extinción al igual de los que les permiten seguir ejerciéndolas...
Así que no, NO VOLVERÉ A COMPRAR NI RECOMENDAR NADA DE BQ, ni nada que tenga relación alguna con bq. Por suerte hay miles de mejores opciones de marcas serias y dignas que si se responsabilizan de los productos que fabrican o comercializan.
PD: Por cierto aun me estoy riendo de su presupuesto desorbitado para un simple cambio de pantalla que yo mismo hice en 20 minutos.

Saludos! :sisi3:

Soporte BQ
26/07/18, 09:48:17
Hola, AzazeL77:

Nos gustaría ayudarte y darte una solución, para ello dinos por mensaje privado el número de serie de tu dispositivo si aún dispones del terminal y un teléfono de contacto.

Un saludo.

AzazeL77
26/07/18, 20:33:19
Una solución a que...??? :oh:

Soporte BQ
27/07/18, 12:24:57
AzazeL77 Queremos revisar tu caso, por ello te hemos pedido los datos anteriores.

Un saludo.

AzazeL77
27/07/18, 18:29:54
No gracias! creo que ni regalándome un pepino cambiaríais mi opinión... ;-) :abracito:

gcs190
27/07/18, 19:46:30

Veo que el cuento lo llevan repitiendo años y lo tienen grabado a fuego, patético.

¿Qué pasó al final, salió la actualización? o como es costumbre de la casa era una cortina de humo y campaña de marketing ante las quejas.

Respecto a la pregunta, ni al borde de un coma etílico volvería a aceptar un producto BQ, son un dolor de cabeza, improductivos y sin fiabilidad y eso que de 3 solo he pagado 1...

gcs190
27/07/18, 20:10:53
Ya he despejado la duda, después de:

Buenas tardes,

Un saludo.

Buenos días,
RickGrimes Te confirmamos que no hemos abandonado éste modelo de terminal y estamos trabajando en mejoras para su actual versión. De momento no tenemos más información al respecto sobre fechas de lanzamiento, en cuanto dispongamos de más datos os lo haremos saber mediante nuestras redes sociales.

Un saludo,

Buenas tardes,

Un saludo,

Buenos días:

Como estamos trabajando en la actualización para este modelo y en tu mensaje comentas que tienes algunas incidencias que se repiten en las distintas versiones de KK, si no tienes inconveniente, nos gustaría realizar un seguimiento de tu caso en concreto y que nos des feedback de las incidencias que observas para tratar de ayudarte.

Un saludo.

Buenas tardes,

Kokorry Muchas gracias por el Feedback, trataremos de solventar las anomalías que comentas en la nueva versión de firmware que lanzaremos a la mayor celeridad posible.

Un saludo,

Buenos días:

Kokorry No estamos empezando a trabajar ahora en la actualización. Sabemos que hay algunos aspectos a mejorar, y en ello estamos, pero no tenemos constancia de que el comportamiento que nos reportas cuando apagas o reinicias el terminal (bootloop) sea una incidencia que ocurre en la última versión de manera generalizada.

Un saludo.

Finalmente, no hubo actualización 2.3.0:

http://i64.tinypic.com/juzmtl.png