PDA

Ver la Versión Completa : AnTuTu 6.0 ya disponible. Cuidado al comparar porque las puntuaciones cambian


Nonamed
09/12/15, 13:11:31
AnTuTu 6.0 ya disponible. Cuidado al comparar porque las puntuaciones cambian

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/antutu.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif AnTuTu, el benchmark para Android más popular, se actualiza a la versión 6.0. Podremos ver un listado exhaustivo de los móviles más potentes, poner a prueba nuestro dispositivo y conocer al detalle la CPU y GPU del móvil. Esta versión añade nuevos tests 3D y de CPU, modifica el diseño para hacerlo más visible y con más información. Y por último un detalle que es importante conocer, sobre todo para los amantes de las puntuaciones. Habemus nuevo sistema de puntuaciones, por lo que ya no se podrá comparar con resultados obtenidos anteriormente. Normalmente en las reviews ofrecemos los resultados de AnTuTu. Por ejemplo 70.000 puntos significa que estamos ante un móvil muy potente y con 24.000 es que estamos en un gama media habitual. Pero ojo, porque estas puntuaciones cambian. A partir de AnTuTu 6.0 los móviles tienen puntuaciones más altas. Un Nexus 5 pasa de los 36.000 de AnTuTu 5.0 a los 45.000 puntos. Una diferencia enorme y que impide por completo comparar puntuaciones pasadas. Cuando leáis un análisis de un móvil antiguo, no lo podréis comparar con la puntuación actual. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif


leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/12/antutu-6-0-puntuaciones-cambian.html)

Nonamed
09/12/15, 13:11:50
http://www.elandroidelibre.com/2015/12/antutu-6-0-puntuaciones-cambian.html
http://www.elandroidelibre.com/2015/12/antutu-6-0-puntuaciones-cambian.html

DavidFS23
09/12/15, 13:22:34
Datos antiguos:

iPhone 6: 51.000 puntos
iPhone 6S: 59.000 puntos
Galaxy S6: 64.000 puntos

Datos nuevos:

iPhone 6: 79.000 puntos
iPhone 6S: 123.000 puntos
Galaxy S6: 79.000 puntos


¿Donde esta el truco?
Antes un S6 superaba al iPhone 6 con 13.000 puntos mas. Ahora son iguales.
Antes un S6 superaba al iPhone 6S con 5.000 puntos mas. Ahora el 6S supera al S6 con 44000 puntos mas.

¿Que ha ocurrido? ¿Que han cambiado para que algunos dispositivos de repente revienten a los que antes eran TOP?

Me hizo gracia también el "Sanmsung S6 Edeg".

Pijuli
09/12/15, 13:27:12
Datos antiguos:

iPhone 6: 51.000 puntos
iPhone 6S: 59.000 puntos
Galaxy S6: 64.000 puntos

Datos nuevos:

iPhone 6: 79.000 puntos
iPhone 6S: 123.000 puntos
Galaxy S6: 79.000 puntos


¿Donde esta el truco?
Antes un S6 superaba al iPhone 6 con 13.000 puntos mas. Ahora son iguales.
Antes un S6 superaba al iPhone 6S con 5.000 puntos mas. Ahora el 6S supera al S6 con 44000 puntos mas.

¿Que ha ocurrido? ¿Que han cambiado para que algunos dispositivos de repente revienten a los que antes eran TOP?

Me hizo gracia también el "Sanmsung S6 Edeg".

Huele a chamusquina :risitas::risitas::risitas:

wixmil
09/12/15, 13:47:40
Datos antiguos:

iPhone 6: 51.000 puntos
iPhone 6S: 59.000 puntos
Galaxy S6: 64.000 puntos

Datos nuevos:

iPhone 6: 79.000 puntos
iPhone 6S: 123.000 puntos
Galaxy S6: 79.000 puntos


¿Donde esta el truco?
Antes un S6 superaba al iPhone 6 con 13.000 puntos mas. Ahora son iguales.
Antes un S6 superaba al iPhone 6S con 5.000 puntos mas. Ahora el 6S supera al S6 con 44000 puntos mas.

¿Que ha ocurrido? ¿Que han cambiado para que algunos dispositivos de repente revienten a los que antes eran TOP?

Me hizo gracia también el "Sanmsung S6 Edeg".

y justo cuando sale esta noticia http://www.xatakamovil.com/mercado/la-cuota-de-ventas-de-ios-se-desploma-en-eeuu-mientras-crece-con-fuerza-en-china-segun-kantar

txen84
09/12/15, 13:49:02
Ha cambiado que ahora mide más la GPU, la shield tv antes daba 71000 ahora 13000. Y lo del los chips A9 y A9X me lo creó perfectamente, siempre han tenido una GPU muy potente

m1ja1l
09/12/15, 13:49:44
[...]
¿Donde esta el truco?
[...]
¿Que ha ocurrido? ¿Que han cambiado para que algunos dispositivos de repente revienten a los que antes eran TOP?
Me imagino que el "truco" está en que ahora AnTuTu valora mucho más la potencia de la GPU, y en ese apartado los iPhone están muy fuertes. El Apple A8 integra una GPU algo menos potente que el Samsung Exynos 7420, pero como el iPhone 6 tiene que mover casi cuatro veces menos resolución de pantalla que el Samsung Galaxy S6 en la práctica los resultados están igualados. Y el Apple A9 del iPhone 6S lleva una GPU más potente que el Exynos 7420 igualmente moviendo menos resolución de pantalla, lógico que el iPhone 6S supere al Samsung Galaxy S6.

Lo único que no cuadra en la clasificación es el pobre resultado que ofrece el Snapdragon 810, ya que sobre el papel su GPU no tiene rival en cuanto a rendimiento en GFLOPS, de modo que debería estar más arriba. Quizás se deba a sus problemas de sobrecalentamiento y el throttling que lleva a cabo para disminuir la temperatura...

En cualquier caso, estos benchmarks demuestran lo absurda que es la obsesión que tienen algunos por la potencia bruta. Luego, a la hora de la verdad, ves terminales que funcionan con una fluidez similar a la de otros rivales que les doblan o incluso les triplican en puntuación, por ese motivo yo no me fijo demasiado en la potencia bruta al comparar smartphones. Pero bueno, aquí en el foro debemos tener unos cuantos astronautas de la NASA o algo similar, porque ciertos compañeros solo se fijan en los DMIPS y GFLOPS que es capaz de rendir el procesador :silbando:

Saludos

m1ja1l
09/12/15, 13:50:43
Ha cambiado que ahora mide más la GPU, la shield tv antes daba 71000 ahora 13000. Y lo del los chips A9 y A9X me lo creó perfectamente, siempre han tenido una GPU muy potente
Te adelantaste por segundos, pero vamos, estoy de acuerdo contigo :ok:

Saludos

AguilaN1
09/12/15, 14:01:11
Joder con el hardware obsoleto de Apple

htc4ever
09/12/15, 14:14:04
Joder con el hardware obsoleto de Apple




Eso es lo que nos quieren vender X-D

martin15
09/12/15, 14:36:27
muchos canales de you tube fans boys de apple habian dejado de hacer comparativas de benkmarck porque los numerillos no les eran para nada favorables, en 3 , 2, 1 vuelven los apple vs android jajajaja

Johny1979
09/12/15, 14:48:30
La app que jamás instalaré en mis moviles.

DavidFS23
09/12/15, 14:54:57
Pues MUCHISIMA importancia se le ha tenido que dar a la GPU para que de tener 5.000 puntos en su contra pase a tener 44.000 puntos a su favor.

Que no es que antes no se tuviera en cuenta la GPU, antes también se medía, pero ahora por lo visto cuenta mas la GPU que el resto del movil junto. Me gustaría ver la lista desplegada de puntuaciones a ver de donde sale ese mega salto brutal, que repito, 44.000 puntos ES UNA BURRADA, es practicamente MEDIO MOVIL.

El tema de la resolución lo vería posible, pero ahí hacen graficas comparando potencia bruta del procesador, es decir, no dicen en que movil, por lo que supuestamente un i6S y un i6S+ sacarían la misma puntuación, aun teniendo 720p (Aprox) vs 1080p.

http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2015/12/antutu-6-chips.png

Ha cambiado que ahora mide más la GPU, la shield tv antes daba 71000 ahora 13000. Y lo del los chips A9 y A9X me lo creó perfectamente, siempre han tenido una GPU muy potente

Mas que una GPU muy potente, una resolución muy baja que mover. (OJO, NO DIGO QUE NO SEA POTENTE, lo es, pero su rendimiento esta MUY relacionado con la resolución que mueve).

y justo cuando sale esta noticia http://www.xatakamovil.com/mercado/la-cuota-de-ventas-de-ios-se-desploma-en-eeuu-mientras-crece-con-fuerza-en-china-segun-kantar

"La cuota de ventas de iOS se desploma en EEUU mientras crece con fuerza en China, según Kantar"

https://i.gyazo.com/4d31930549a984d027c864ff9b352d80.png

Hombre, espero que solo sea casualidad.

bower1994
09/12/15, 14:58:52
Es que no se porque le seguís haciendo caso a los benchmarks xd
En cuanto a antutu.... podrían simplemente hacer listas de cpu y/o gpu.... porque a mi tener el iphone con una super gpu si no voy a jugar pues realmente me la pelaría.... Ningún iphone es más rápido en cpu o mejor en multitarea porque saque mejor nota en un benchmark pero bueno...

ANTIRATAS
09/12/15, 15:04:59
El nuevo propietario de antutu quien fue ?? Apple ???

Por cierto mi smartphone ( galaxy s6 edge plus ) con una rom indexada da mas de 108.000 ( y eso sin android 6 )... lo se por que nos lo puso un compañero y esta en nuestro sub ( desde hace 10 dias ) ... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1105164

:lengua:

.

iviloko79
09/12/15, 17:13:56
El nuevo propietario de antutu quien fue ?? Apple ???

Por cierto mi smartphone ( galaxy s6 edge plus ) con una rom indexada da mas de 108.000 ( y eso sin android 6 )... lo se por que nos lo puso un compañero y esta en nuestro sub ( desde hace 10 dias ) ... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1105164

:lengua:

.

El día que estas aplicaciones tengan en cuenta la resolucion que mueve cada uno de los terminales donde se testea, entonces empezare a darles un minimo de importancia. Mientras tanto, y con las resoluciones de pantalla que tienen los iphone, me parece completamente fuera de lugar. El día que apple meta una resolucion acorde con los tiempos que corren en la gama alta, veremos el desplome en esos popurris de numeros insignificantes

gustavoacm
09/12/15, 18:15:58
Lo de siempre y que no entienden algunos. Apple podrá tener 2 nucleos de CPU y la competencia 8 o hasta 16 (si fuera el caso), pero una cosa es CPU y otra GPU. En el caso de apple siempre se enfocan en poner una buena gpu porque lo que les interesa es potencia gráfica para monotarea, las cpu de varios nucleos son para usarse en multitarea, y en eso android va mas adelante.

Encima mete menos resolución y pues mejores resultados te dara esa GPU.

Evidentemente este nuevo antutu se enfoca mas en GPU que en CPU, por eso los cambios y que los iphone suban de puntos para alcanzar a otros. Eso no significa que sea mejor o peor, metele multitarea estilo android a ios y matas al iphone... simplemente son cosas diferentes y el resultado que da es un consolidado general, la pregunta es que mas interesa, multitarea, potencia gráfica, etc.

gustavoacm
09/12/15, 18:20:36
Mas que una GPU muy potente, una resolución muy baja que mover. (OJO, NO DIGO QUE NO SEA POTENTE, lo es, pero su rendimiento esta MUY relacionado con la resolución que mueve).

Es que son ambas cosas, tener una GPU potnete no implica obligatoriamente usar un CPU potente, por eso perfectamente pueden meter la mejor gpu con 2 nucleos a 1.5ghz.

Simplemente en una prueba ajustando el kernel de un g2, para hacerlo correr a un nucleo y 300 mhz, el sistema se movia horrible pero corria con una fluidez de delicia los videos 2k, eso en el tema de los videos 2k en iphone 6. GPU no se casa con CPU. Puedes meter el CPU mas potente con la GPU mas mediocre, o al reves, o lo mejor de ambas o la combinación que quieras. Y es lo que se señala, que a pesar de ser una CPU de dos nucleos (y aun asi, es buena cpu), el tema es que le meten una GPU de alto nivel.

El tema es que si vanaglorias al iphone por ser "dos nucleos" e igualar a "uno de cuatro u ocho" es porque no tienes npi de como funcionan las cosas.

Claro está que si le metes menos resolución, mejora aun más la cosa. Es la suma de varios factores, que son independientes y puedes mezclar a tu antojo.

m1ja1l
09/12/15, 18:30:17
Pues MUCHISIMA importancia se le ha tenido que dar a la GPU para que de tener 5.000 puntos en su contra pase a tener 44.000 puntos a su favor.

Que no es que antes no se tuviera en cuenta la GPU, antes también se medía, pero ahora por lo visto cuenta mas la GPU que el resto del movil junto. Me gustaría ver la lista desplegada de puntuaciones a ver de donde sale ese mega salto brutal, que repito, 44.000 puntos ES UNA BURRADA, es practicamente MEDIO MOVIL.
Cierto, AnTuTu antes de esta actualización ya tenía en cuenta la GPU, pero su importancia estaba más ponderada con la de la CPU y la memoria (y le daban muchos palos por ello). Ahora la importancia de la GPU en la puntuación es enorme, y mira los resultados que salen.

Es como si haces un examen de 5 preguntas de las cuales la primera se valora con 8 puntos y las 4 restantes con 0,5 puntos; obviamente si contestas bien la primera tienes el sobresaliente casi asegurado, y por el contrario si la primera te sale regular nunca sacarás una puntuación muy alta hagas lo que hagas en las otras cuatro preguntas.

Sinceramente, prefería el sistema de puntuación anterior de AnTuTu, me parece más representativo, al fin y al cabo muchos usuarios no realizan apenas tareas que dependan al 100% de la GPU. Yo tengo por casa un smartphone que lleva como GPU una muy humilde PowerVR SGX531 Ultra que rinde 4,2 GFLOPS, para que te hagas una idea unas 60 veces menos que la del iPhone 6S, y ni en broma tarda 60 veces más en copiar un archivo, renderizar una web o ejecutar una aplicación (de hecho ni siquiera tarda 10 veces más).

El tema de la resolución lo vería posible, pero ahí hacen graficas comparando potencia bruta del procesador, es decir, no dicen en que movil, por lo que supuestamente un i6S y un i6S+ sacarían la misma puntuación, aun teniendo 720p (Aprox) vs 1080p.
Esa tabla que supuestamente compara la potencia bruta del procesador es "falsa", no mide solo el procesador (en realidad es imposible, no puedes hacer un benchmark de un procesador sin unirlo a una memoria RAM y a una pantalla, de la misma manera que no puedes medir las aceleraciones y consumos de un motor sin unirlo a una transmisión y a unos neumáticos). Lo único que hace esa tabla es coger las puntuaciones más altas alcanzadas por un smartphone con cada modelo de procesador y clasificarlas, para darse cuenta de ello basta ver que el Apple A9 tiene idéntica puntuación que el iPhone 6S y sucede lo mismo con el Apple A8 y el iPhone 6.

Por lo tanto el "truco" sigue aplicándose, en esa tabla de procesadores te están comparando lo que rinden los Apple A8 y A9 en una pantalla de 1334x750 con lo que rinde el Samsung Exynos 7420 en el dispositivo más rápido (el Meizu Pro 5, que tira de una pantalla de 1920x1080). Si al Apple A9 le hicieras mover una pantalla QHD como la del Samsung Galaxy S6 -por poner un ejemplo- su puntuación descendería a buen seguro por debajo de los 100.000, como le sucede al Apple A8X (su GPU es incluso más potente que la del Apple A9, pero en el iPad Air 2 le toca mover una pantalla de 2048x1536).

No sé si me he explicado bien...

Saludos

AguilaN1
09/12/15, 18:52:04
Lo de siempre y que no entienden algunos. Apple podrá tener 2 nucleos de CPU y la competencia 8 o hasta 16 (si fuera el caso), pero una cosa es CPU y otra GPU. En el caso de apple siempre se enfocan en poner una buena gpu porque lo que les interesa es potencia gráfica para monotarea, las cpu de varios nucleos son para usarse en multitarea, y en eso android va mas adelante.

Encima mete menos resolución y pues mejores resultados te dara esa GPU.

Evidentemente este nuevo antutu se enfoca mas en GPU que en CPU, por eso los cambios y que los iphone suban de puntos para alcanzar a otros. Eso no significa que sea mejor o peor, metele multitarea estilo android a ios y matas al iphone... simplemente son cosas diferentes y el resultado que da es un consolidado general, la pregunta es que mas interesa, multitarea, potencia gráfica, etc.

Pero es que la CPU tambien es la reostia. Que 2 nucleos den esa puntuación en geekbench 3 es un escandalo.

Pregunta seria: geekbench solo testea CPU?

Ekine
10/12/15, 00:00:52
Pero es que la CPU tambien es la reostia. Que 2 nucleos den esa puntuación en geekbench 3 es un escandalo.

Pregunta seria: geekbench solo testea CPU?
Y no solo el iphone 6s... El Nexus 9 que es el segundo de la lista también es un dual core por si no lo sabes, un dual core de hace un año ya (se presentó con el nexus 6) que a mi me ha dado 111.000 puntos en antutu. Y no se trata solo de GPU, si no de CPU, donde las pruebas mononuclo el tegra k1 rinde de escandalo (+/- 1900 pts en Geekbench)

Lo que pasa que estos test sintéticos lo que hacen es poner todos los núcleos a tope, sin secuenciar nada para que no se tengan que esperar entre ellos y llevarlos al limite para arrojar un resultado abultado en las prueba multinúcleo (lo que se dice rendimiento bruto)... Pero la realidad en el uso es muy diferente.... Los procesos a pesar de que se pueden procesar fuera de orden, por lo general llevan una secuencia y por mucho núcleo que tengas la velocidad de proceso la va a determinar la potencia del núcleo (en especial la del mas lento si lo hay)

PD: Si Geekbench 3 testea CPU... Bueno CPU y memoria principal...

m1ja1l
10/12/15, 09:58:02
Joder con el hardware obsoleto de Apple
Pero es que la CPU tambien es la reostia. Que 2 nucleos den esa puntuación en geekbench 3 es un escandalo.

Pregunta seria: geekbench solo testea CPU?
¡Hay que ver lo fuerte que es la fe del converso! :sisi1:

Eras tú quien afirmabas que el iPhone tenía un hardware menos potente que sus contrapartidas Android. Precisamente utilizabas esa coartada para defender en este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1104722) que iOS está mejor optimizado que Android, mantenías que la optimización de Android es penosa porque necesitan muchos más núcleos para igualar el rendimiento del iPhone con una CPU de dos núcleos, y discutías con todos los que te aclarábamos que la CPU y la GPU del iPhone estaban a la altura de la competencia en potencia bruta. Ahora de repente has cambiado diametralmente de opinión y te maravillas de lo potentes que son la CPU y GPU del iPhone 6S, algo que con tus antecedentes soprende bastante.

Hombre, yo creo que hay que ser un poco más coherente, ¿no te parece? No veo honesto defender una cosa y cinco minutos después lo contrario, eso es lo que hacen los políticos en campaña electoral :rolleyes:

Ni tanto ni tan calvo... Los iPhone siempre han tenido una CPU y una GPU de gama alta, a un nivel similar a los "buques insignia" con Android (a veces un poco por encima y a veces un poco por debajo, dependiendo también de con qué modelos los comparases), algo que por otra parte tampoco es extraordinario (estaría bueno que los iPhone tuviesen una CPU y una GPU flojas, viendo lo que cuestan). Lo que se criticaba de Apple era su racanería a la hora de implementar RAM y memoria interna, es impresentable que hasta el iPhone 6S no hayan subido a 2 GB RAM y que sigan vendiendo terminales que cuestan más de 700 € con solo 16 GB de memoria interna no ampliable.

En fin, me alegro de que hayas entrado en razón, aunque te haya costado un poco :ok:

Saludos

AguilaN1
10/12/15, 12:13:04
Era ironia... Yo se que Apple monta CPU pepinas pero tambien tiene que ver iOS para que rindan asi.

Por eso que cuando saquen el A10 si es de 4 u 8 nucleos sera un escandalo.

De mientras a disfrutar con el 6s



Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

alexzkter
10/12/15, 16:43:27
Era ironia... Yo se que Apple monta CPU pepinas pero tambien tiene que ver iOS para que rindan asi.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Exacto, de lo capado que está, la cpu tiene pocas cosas para hacer. Lo que hay que leer...

YoArnold83
10/12/15, 19:15:25
Osea que ahora da más puntos que antes. Habrá que volver a pasarlo.

AguilaN1
18/12/15, 16:33:42
Exacto, de lo capado que está, la cpu tiene pocas cosas para hacer. Lo que hay que leer...

Tan capado que con Jailbreak va finisimo xD. Es una bestia la CPU y mas aun la GPU. Estoy impaciente para ver el A10 a ver que tal.

alexzkter
18/12/15, 18:16:07
Tan capado que con Jailbreak va finisimo xD. Es una bestia la CPU y mas aun la GPU. Estoy impaciente para ver el A10 a ver que tal.

Eso acaba con la garantía del terminal y no todo el mundo sabe hacerlo.
Aún así la "cpu" parece una bestia por lo limitado que está el SO, tengo entendido que la multitarea es su punto débil a diferencia de lo que ocurre en Android con los procesadores de 4 y 8 núcleos :nav3:

AguilaN1
19/12/15, 15:43:20
Lo mismo que el hacer root. Todo es ponerse. Quita garantia si lo dejas puesto aunque un colega teniendo el jailbreak le entro en garantia y le dieron uno nuevo by the face.

La garantia d apple no tiene competencia a mi juicio. Es una cosa que valoro mucho.

No se si esta limitado o no pero rinde muy parejo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk