PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Lo volverían a comprar?

yety46
09/12/15, 13:05:42
Tengo un buen amigo al que se lo venden de segunda mano a buen precio pero antes le gustaría saber sus opiniones ya que no lo ve con muy buenos ojos
Están ustedes satisfechos y lo volverían a comprar?
Esperamos sus respuestas ya que a mi amigo le corre bastante prisa, un saludo!

blasje32
09/12/15, 13:09:26
Yo sin duda si,estoy bastante satisfecho con el movil

carlos_seven
09/12/15, 13:18:16
Opino igual que el compañero. Sin duda alguna me lo volvería a comprar. Estoy muy contento con ello ;)

jjjurra
09/12/15, 13:21:39
Yo, sin duda, no.

kenzzo27
09/12/15, 13:33:54
Si, volvería a comprarlo aún las discrepancias que tengo con la política de bq respecto las actualizaciones, porque en el fondo, lo que tienes es un smartphone con muy buen hardware, elementos que sabes que llevas un muy buen móvil y no dejan dudas; le aconsejo a bq un trabajo más intenso en actualizar puesto que se ha demostrado que es una baza clave para la venta y satisfacción de sus clientes (y no sólo el android one).

AnaAnacardo
09/12/15, 13:35:29
Yo lo compraría otra vez, aunque le recomiendo que lo compre de primera mano y le saque el seguro de bq

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

danielxu
09/12/15, 13:40:18
Yo también lo volvería a comprar, estoy muy contento con el móvil la verdad y va perfecto

130blito2
09/12/15, 13:57:53
Yo también lo volvería a comprar. También me va perfecto.

pep_j
09/12/15, 13:59:02
Yo sin duda aunque la cámara la esperaba mejor con poca luz. Respecto a las actualizaciones opino lo contrario que todo el mundo y me saltaría al 6 directamente, después de haber bajado mi nexus 7 de 5.1.1 a 4.4.4

budwey
09/12/15, 14:26:01
Yo sinceramente no volvería a repetir con la marca.

vortac
09/12/15, 15:01:38
Yo si

lope44
09/12/15, 15:54:37
No. No lo volvería a comprar. Es un buen movíl pero me ha defraudado la camara (otros movíles con el mismo sensor lo hacen mucho mejor) y la politica de actualizaciones. Lo compre por opiniones de youtubers. -Que si android puro.- Rapidez en actualizar.- Corrección de falllos de seguridad.- etc, etc. pero nai nai.
Un saludo.

aldoritrom
09/12/15, 15:55:41
yo ya he repetido,vengo del -E5 4G,muy buena atencion con la gente aqui mismo en España numero de Madrid,todos mis problemas me los han solucionado hasta uno que me paso nada mas comprar este M5 y me metieron automaticamente en la beta para solucionarlo,ahora hay muchas opciones de compra en 5" (E5 4G,E5s,X5 ,M5) todos con un rango de precio amplio para cada bolsillo.
Respecto a las actualizaciones estoy casi de acuerdo, el M5 debería haber salido casi casi de 0 con el 5.1.1.

moliverac8
09/12/15, 16:27:50
Teniendo la opción del OnePlus One X yo no me lo volvería a comprar, sinceramente

kenzzo27
09/12/15, 17:19:40
No. No lo volvería a comprar. Es un buen movíl pero me ha defraudado la camara (otros movíles con el mismo sensor lo hacen mucho mejor) y la politica de actualizaciones. Lo compre por opiniones de youtubers. -Que si android puro.- Rapidez en actualizar.- Corrección de falllos de seguridad.- etc, etc. pero nai nai.
Un saludo.
Básicamente opino lo mismo que tu, pero en cambio digo que volvería a comprarlo porque el móvil en si no defrauda, tiene potencia de sobra y funcionamiento totalmente aceptable, si defrauda el pobre rendimiento de ese sensor tan bueno y la lentitud de las actualizaciones pero es que la competencia tampoco anda sobradamente.

Malevik
09/12/15, 20:51:15
Sí, lo volvería a comprar...La pantalla es una pasada y la valoro por encima de lo demás, además el almacenamiento. La cámara me saca fotos muy buenas con otras aplicaciones no nativas, algunas puse en el hilo correspondiente (exposición egipcia). También por el tamaño, para 5 pulgadas está muy contenido. Si ahora mismo me tuviera que comprar un móvil me volvería a comprar este, eso sí, tendría más cuidado con él...Pero también esperemos que Bq mejore cosas pues el hardware da para mucho más.

ignaciocano9
09/12/15, 21:25:06
Yo tengo a la venta el mio de 3gb de ram por si alguien le interesa. Lo he usado solo 2 meses. Lo vendo xq tengo el E5 4G y con lo que saque del M5 me apetece probar otros terminales. Pero decir que estado muy contento con él. Lo que pasa qme gusta ir probando

balearic666
09/12/15, 21:27:58
yo si, me va fenomenal

Malevik
09/12/15, 21:57:18
Por cierto, Tuenti está enviando códigos de descuento para comprar móviles de Bq, entre ellos el M5, me acaba de llegar uno que no voy a usar porque ya tengo...pero por ahí andan.

Malewik
09/12/15, 22:05:29
Por cierto, Tuenti está enviando códigos de descuento para comprar móviles libres de Bq, entre ellos el M5, me acaba de llegar uno que no voy a usar porque ya tengo, un 15% que no está nada al...pero por ahí andan.

Malewik
09/12/15, 22:07:55
Si alguien lo quiere para usarlo o dárselo a alguien se lo intento pasar en un mensaje privado

yety46
09/12/15, 22:23:28
Comprado por 150 euros, gracias por vuestras respuestas :):p:eek:

Verve
11/12/15, 19:56:00
Yo seguramente no. Me cogeria un xiaomi o un meizu.

Joselinho45
12/12/15, 01:27:48
Yo lo recomendaria a todo mi alrededor, eso si, que no le de un uso alto a la camara, el resto esta a la altura.

daltonbross
12/12/15, 17:13:45
Yo sí lo compraría. Estoy muy contento con el terminal y con el trato recibido por Bq, desde que uso sus productos, y ya hace tiempo.

Pumuky_69
13/12/15, 03:04:33
Yo por rendimiento si pero por el soporte y las actualizaciones ni de coña se lo toman todo con una pachorra...

XiKo_DaNoNiNo
13/12/15, 14:10:28
100% recomendado.

Uldhrued
15/12/15, 13:17:15
Yo por ahora estoy muy contento con él. Sé que la fluidez y sensación no es de un móvil gama TOP pero para el precio/prestaciones es lo mejor que he adquirido.

Salu2

srjadiar
15/12/15, 18:38:05
si y no me lo pensaría dos veces

ninfis
16/12/15, 09:35:43
No lo volvería a comprar. Hace algunas tonterías que no me gustan nada, como reiniciarse de vez en cuando, quedarse la pantalla congelada, consumos disparados de batería así de repente....

Estoy mirando de cambiar de rom a ver si es un problema software pero vamos, que mi anterior móvil (un xiaomi mi4) empezó igual y no me duró ni un año antes de convertirse en un ladrillo que no se encendía.

Delstoy
16/12/15, 20:18:46
Sin duda si lo compraria, relación calidad/precio increíble, no echo en falta nada, soporte de 10 (los tenemos por aquí incluso) y actualizaciones no se de que nos quejamos, ha actualizado a 5.1.1 y seguro que actualizan a 6, además, hoy por hoy tampoco hay tantos móviles en 5.1.1

rogueto
16/12/15, 21:34:57
¡Rotundamente no! ¡En mi vida habia tenido tantos problemas con un movil! no me ha ido bien ni un solo dia desde que lo compre.

papaloukas
16/12/15, 21:48:32
Yo se lo he recomendado a varios amigos y familiares que al final se lo han comprado.

Delstoy
16/12/15, 22:39:31
rogueto todo problema si es grave tiene solución. Habla con soporte o si es software comenta por aquí, hay cosas que consideramos fallos y a veces es desconocimiento

rogueto
17/12/15, 00:15:15
@rogueto (http://www.htcmania.com/member.php?u=385661) todo problema si es grave tiene solución. Habla con soporte o si es software comenta por aquí, hay cosas que consideramos fallos y a veces es desconocimiento

Lo mio no tiene solucion: he probado ya tres moviles M5 y todos los firmwares incluyendo las betas y me sigue dando problemas el movil. Cuando lo digo es por algo.

Delstoy
17/12/15, 01:09:46
Que problemas tienes? Si se puede decir..

DanielWu
17/12/15, 02:19:55
Yo, después de actualizar a 5.1.1, rotundamente SÍ. No hay color, es otro móvil. Lleno de apps, sin mods, va infinitamente más fluido que antes con rom modificada y mil mods metidos

Envoyé de mon Aquaris M5 en utilisant Tapatalk

rogueto
17/12/15, 09:18:22
Que problemas tienes? Si se puede decir..

Te refieres a los problemas que tengo ahora o todos los que he tenido durante los ultimos seis meses?

Soporte BQ
19/12/15, 22:47:07
Buenas noches:

ninfis ¿Los reinicios o bloqueos se producen al usar alguna app en concreto o juego? ¿Tienes la última versión de firmware instalada? ¿El problema de batería surge a raíz de instalar alguna app o actualizar el sistema? Si lo deseas, nos puedes facilitar una dirección de correo electrónico por mensaje privado, para así poder ayudarte en lo posible para que el dispositivo funcione de manera correcta.

rogueto ¿Por favor, nos puedes detallar los problemas que te suceden actualmente en el dispositivo? ¿Te has puesto en contacto recientemente para informar lo ocurrido en tu actual dispositivo? Lamentamos lo ocurrido, y esperamos poder ayudarte en todo lo posible.

Saludos.

manuelmagix
10/01/16, 10:08:29
Si, en cuanto sacan una gama más alta.

canita
10/01/16, 10:25:22
Yo no lo compraría ni lo recomendaré. Buscaba un móvil medio de 5" con buena cámara, fluido y con buena pila. La cámara es un petardo, reinicies, hagas hard reset o lo que qiuieras, no es rápido ni dura la batería más que en otros terminales más baratos. Y no es cuestión de ponerme en contacto con el servicio técnico. Es cuestión de que el móvil es malo. antes de salir al mercado hay que pulir estos fallos.

cesarlop
10/01/16, 11:25:11
Yo tampoco lo volveria a comprar.Me decepciona en muchas cosas Bq....

pinkiwinki2006
10/01/16, 14:06:52
Yo tampoco lo volveria a comprar.Me decepciona en muchas cosas Bq....
Cuéntanos en que te decepciona para que nos enteremos todos.
Así también se enteran ellos y podrán mejorar.

kenzzo27
10/01/16, 14:49:39
Una pena que a bq se le acumulen críticas por falta de pulimento en software: una cámara que me ha demostrado mucho pero que no se le saca todo el partido, reinicios demasiado frecuentes, algún problema con el WiFi - 3G cuando hay que auto seleccionar redes,... En fin una lista de problemas ocasionales que supongo que se solucionará con una nueva actualización pero que por ahora es un pequeño lastre para un móvil con condiciones para ser excelente en cuanto a relación calidad /precio y parece que no se acaba de sacar todo el potencial a este maravilloso hardware.

Malewik
10/01/16, 15:31:40
Realmente a mí eso me da igual, si me quedara sin móvil y tuviera que volver a mirar para comprar otro lo que miraría sería: 5 pulgadas, Pantalla HD o FullHD (mejor), nivel máximo de brillo (como se llame, creo que el M5 tiene 400 y algo), 3 Gb de Ram, memoria no particionada, slot para SD y batería con capacidad suficiente y extraíble (unibody solo le veo desventajas), buscaría uno con batería extraíble que cumpliera esos requisitos (si lo hubiera y no fuera marca rara). La única desventaja importante que le veo al M5, por criterio de utilidad, es que no se le puede sacar la batería, de hecho, si no compré el LG G3 fue solo porque era muy grande.

Preep
10/01/16, 18:58:58
Realmente a mí eso me da igual, si me quedara sin móvil y tuviera que volver a mirar para comprar otro lo que miraría sería: 5 pulgadas, Pantalla HD o FullHD (mejor), nivel máximo de brillo (como se llame, creo que el M5 tiene 400 y algo), 3 Gb de Ram, memoria no particionada, slot para SD y batería con capacidad suficiente y extraíble (unibody solo le veo desventajas), buscaría uno con batería extraíble que cumpliera esos requisitos (si lo hubiera y no fuera marca rara). La única desventaja importante que le veo al M5, por criterio de utilidad, es que no se le puede sacar la batería, de hecho, si no compré el LG G3 fue solo porque era muy grande.

Si bien es cierto que el LG G3 es 4 mm más ancho, de alto es sólo 2 mm más.

Malewik
10/01/16, 19:07:48
Si bien es cierto que el LG G3 es 4 mm más ancho, de alto es sólo 2 mm más.

Sí, la anchura fue lo que le aparenta más grande y por lo que pensé en otro, este, del que estoy, en general bastante satisfecho, si bien lo preferiría con batería extraíble a la que le veo más ventaja. Lo llevo sin funda (le compré una Youyou) pero se hace tan tocho en el bolsillo con ella (similar volumen que el LG G3, por ejemplo) que se la he quitado.

Sofiavdh
10/01/16, 22:21:50
Yo sí lo compraría y lo recomiendo de momento. Mientras me siga funcionando tan bien y cada vez que me he puesto en contacto con la asistencia Bq me sigan respondiendo con tanta rapidez y atención. Si no, pues a otra marca que para está el mercado. La cámara decepciona pero de el resto no tengo ninguna pega y me funciona de maravilla. Nunca he tenido reinicios ni cosas extrañas y la batería me dura el doble que la de mi novio al que le costó el teléfono 3 veces más que el mio. Sin duda, una compra muy buena.

carlos_seven
11/01/16, 11:16:52
Yo hasta que no arreglen lo de las congelaciones de pantalla es un rotundo NO... muy a mi pesar.

Ya van muchos meses con este problema

Soporte BQ
11/01/16, 14:16:15
Buenas tardes:

canita Para tratar de ayudarte, por favor, indícanos las circunstancias en las que se reproducen las anomalías en el funcionamiento del terminal.
carlos_seven ¿Podrías indicarnos si ocurre al seguir un patrón determinado?

Un saludo,

carlos_seven
11/01/16, 15:27:16
Buenas tardes:

canita Para tratar de ayudarte, por favor, indícanos las circunstancias en las que se reproducen las anomalías en el funcionamiento del terminal.
carlos_seven ¿Podrías indicarnos si ocurre al seguir un patrón determinado?

Un saludo,

Hola Soporte BQ,

No soy capaz de reproducirlo bajo ningún patrón aparente. Ayer mismo de hecho, estuve viajando y se me bloqueó por lo menos 8 veces leyendo prensa a través de chrome y en telegram. Es depende del momento, a lo mejor un dia ocurre 10 veces como ninguna en 3 o 4 dias. Pero ya no aguanto más... llevo muchos meses con este problema y he hecho de todo. ¿No es posible que sustituyáis el terminal? Leo que somos pocos a los que nos pasan y yo ya estoy muy cansado, me pasa desde el principio y nunca me habéis dado una solución.

Gracias por la preocupación.

Un saludo.

The Morango
11/01/16, 15:40:15
Volvería a comprarlo, ya que hasta fecha de hoy cero problemas.

canita
11/01/16, 16:11:13
Para soporte Bq: la camara no enfoca correctamente. Imagino que con un curso de fotografia variando iso, velocidaf del obturador etc, hara buenas fotos pero buscaba uns camara que al disparar hiciera buenas fotos como hacen el resto de terminales del mercado. Resumiendo en auto la camara no enfoca. He comparado este movil con un huawei p8 lite y un moto g y es bastante mas lento. Teniendo bastante mas pila me dura igual. De buenas a primeras y sin venir a cuento se reinicia. Resumiendo de nuevo los mismos problemas que se reflejan en este foro y en el de mibqyyo y que sabeis que ocurren. Me reafirmo en que no lo compraria ni lo recomendare. Primer movil que me da problemas. He tenido htc y samsung y cero problemas.

Soporte BQ
11/01/16, 20:20:08
Buenas tardes,

carlos_seven El departamento de desarrollo está revisando la incidencia reportada, para solventarla con la mayor celeridad posible.

canita ¿Nos puedes indicar el número de compilación del terminal? Puedes encontrarlo en Ajustes> Información del teléfono. ¿Has probado con otras apps de cámara?¿en qué momento notas que el terminal no va fluido?¿los reinicios han sucedido al ejecutar alguna acción o aplicación en concreto?

Un saludo.

mgf22
11/01/16, 22:04:05
Yo,por 300€ que me costó el de 32/3 Gb,hoy miraría otras opciones,lo tengo desde Septiembre,y mi experiencia de usuario no ha sido nada buena,(pantalla en negro,con reinicios en los que me optimiza las aplicaciones,tardando más de media hora en volver a ser operativo,hay días en los que se calienta mucho por atrás y la pantalla y me funde. La batería en minutos,luego otro día va bien,otras veces no consigo hacer llamadas.....,esto ocurre de vez en cuando,luego tiene días que va bien)lo he actualizado a 5.1,haciendo un restet de fábrica,instalando las aplicaciones desde la play store,no por copia de seguridad de gemail y sigue igual,no sé si con futuras actualizaciones se solucionara,pero yo creo que con todo el tiempo que lleva en el mercado ya debería haberse solucionado.

canita
11/01/16, 22:39:33
Numero compilacion: 3.2.2.20151209.1638.
Con la app lenovo camara va un poco mejor.
Se reinicia cuando le parece. No pasa de algun modo determinado.
Añado otra. Ahora cuando llega algun wasap a veces no va el led de aviso. Suma y sigue.

carlos_seven
12/01/16, 01:38:41
Buenas tardes,

carlos_seven El departamento de desarrollo está revisando la incidencia reportada, para solventarla con la mayor celeridad posible.

canita ¿Nos puedes indicar el número de compilación del terminal? Puedes encontrarlo en Ajustes> Información del teléfono. ¿Has probado con otras apps de cámara?¿en qué momento notas que el terminal no va fluido?¿los reinicios han sucedido al ejecutar alguna acción o aplicación en concreto?

Un saludo.

Gracias, espero con muchas ganas una solución.

Un saludo.

mora09
12/01/16, 10:50:48
Como se ve el recomendar comprarlo va en función de le experiencia de uso de cada usuario y en mi caso pasa lo mismo, en mi casa hay dos el mio y el de mi hermano. El mio me va perfecto sin problemas asi que por mi experiencia lo volvería a comprar pero el de mi hermano le ha salido rana con bastante problemas.

Soporte BQ
12/01/16, 12:06:23
Buenos días:

mgf22 ¿Tienes insertada una tarjeta microSD? Por favor, indícanos el número de compilación actual del terminal, puedes encontrarlo entrando en "Ajustes > Información del teléfono".

canita Gracias por los datos.
Si utilizas una tarjeta microSD, retira la tarjeta y comprueba si se reproducen los reinicios.
Desde los ajustes de cámara nativa, restablece los valores de la aplicación y asegúrate que la lente de la cámara se encuentra totalmente limpia. Pulsa en la pantalla sobre el objeto que desees enfocar.
En cuanto al funcionamiento del led, ¿ocurre con la pantalla o aplicación encendida o apagada?

Un saludo,

canita
12/01/16, 13:13:20
Antes llevaba una trascend class 10 de 16Gb y ahora una Samsung class 10 de 32 Gb. Pasa con las dos tarjetas puestas. No lo he probado sin microsd. Como quiera que necesito algunas cosas de la sd me aguantaré con los reinicios. No he comprado un teléfono para ir experimentando a ver si funcionan las cosas sino para usarlo sin más. Imaginaba que ya estaría todo comprobado.
Lo de la cámara ya lo había hecho y no enfoca bien ni poniendo el dedo para forzar enfoque ni manteniéndolo para que salga la distancia manual. Lo de limpiar la lente tiene lo suyo.
Lo del led lo he observado con la pantalla apagada.

mgf22
12/01/16, 14:05:39
Si,tengo una micro sd de 32 Gb,
N de compilación :3.2.2_20151209-1638

jjjurra
12/01/16, 15:16:18
Antes llevaba una trascend class 10 de 16Gb y ahora una Samsung class 10 de 32 Gb. Pasa con las dos tarjetas puestas. No lo he probado sin microsd. Como quiera que necesito algunas cosas de la sd me aguantaré con los reinicios. No he comprado un teléfono para ir experimentando a ver si funcionan las cosas sino para usarlo sin más. Imaginaba que ya estaría todo comprobado.
Lo de la cámara ya lo había hecho y no enfoca bien ni poniendo el dedo para forzar enfoque ni manteniéndolo para que salga la distancia manual. Lo de limpiar la lente tiene lo suyo.
Lo del led lo he observado con la pantalla apagada.

No seré yo quien defienda a BQ, pero te sorprendería la cantidad de gente que hace las fotos con la lente sucia y no se da cuenta.

Malevik
12/01/16, 15:57:29
Si ahora mismo se me estropeara mi M5, si se me hubiera caído al suelo, roto pantalla, quedado inservible desde luego que no me lo volvería a comprar, porque no tengo pelas... :)

Torquemadareal
12/01/16, 16:54:00
Aun cuando soy de los afortunados a los que solo les falla el HDR, disminucion de la duración de la bateria tras la ultima OTA, fallo aleatorio del Led de notificaciones y algun cuelgue del launcher, no lo volveria a comprar por nada del mundo.
Tengo en casa un E54G 2G y desde luego ese sí que lo recomiendo.
Creo que o cambia mucho la cosa o no volveré a comprar este tipo de moviles. Ire a lo seguro, aunque sea mucho más caro.
No quiero ni pensar alguien que no tenga ni idea de estas cuestiones y tenga que lidiar con la multitud de historias que le han salido al M5. En fin, a MI no me compensa la atención al cliente supuesta o manifiesta con la multitud de terminales que no han salido demasiado finos.

Soporte BQ
12/01/16, 21:08:46
Buenas noches,
mgf22 canita Os recomendamos realizar una limpieza de caché siguiendo estos pasos:

-Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de power y subir volumen al mismo tiempo, hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla y soltamos. Cuando aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsa subir volumen.
-Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma pulsando el botón de encendido.
-Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando con el botón de encendido para que el dispositivo reinicie con normalidad.
Este proceso no borrará vuestros datos, solo limpiará el caché del sistema.

Un saludo.

mgf22
12/01/16, 23:02:19
Gracias,a ver si así se solucionan los problemas.

ferlagod
13/01/16, 06:53:28
Yo sinceramente no lo compraría. Esperaba mayor fluidez, vengo de un Lumia 925, que tiene windows phone 8.1, y solo era dual core, y le da mil vueltas en fluidez a este bicho con 8 nucleos. Me esperaba muchísimo más, sobre todo por el precio que pague, leches que son 259€.

artagerges
13/01/16, 07:25:24
Yo sinceramente no lo compraría. Esperaba mayor fluidez, vengo de un Lumia 925, que tiene windows phone 8.1, y solo era dual core, y le da mil vueltas en fluidez a este bicho con 8 nucleos. Me esperaba muchísimo más, sobre todo por el precio que pague, leches que son 259€.

¿Y que tienen que ver los nucleos?, el iPhone 6S también tiene 2 núcleos y es el smartphone mas potente que hay actualmente le pese a quien le pese, a veces me quedo anonadado con algunas afirmaciones, como información adicional te digo que el Snapdragon 615 cuenta con 4 procesadores 64-bit 1.7 GHz Cortex A53 y 4 procesadores a 1.0 GHz Cortex A53, arquitectura big.LITTLE.

Y peor aún, ¡en un sistema operativo diferente!, Windows Phone e iOS son sistemas operativos que actúan directamente sobre el hardware mientras que Android cuenta con un lastre, es el uso de una máquina virtual en Java etc etc etc... san Google te puede ilustrar acerca de ello.

Va perfectamente fluido y superior a otros del mismo rango de precios, como un tiro de hecho, yo si lo volvería a comprar, sino pillate uno de sus competidores como el Huawei P8 Lite o un Alcatel Idol 3 y me cuentas que bien va.

No seré yo quien defienda a BQ, pero te sorprendería la cantidad de gente que hace las fotos con la lente sucia y no se da cuenta.

O la de gente que no sabe hacer fotografías... he hecho mejores fotos con un Moto G 2014 que otras personas con un Xperia Z3.

Morphine
13/01/16, 19:02:39
Lo volverían a comprar?
Ni harto vino.

Enviado desde mi One Plus X mediante Tapatalk

carlos_seven
14/01/16, 10:55:16
Ni harto vino.

Enviado desde mi One Plus X mediante Tapatalk

Que problemas has tenido?

Un saludo!

darkknigt
14/01/16, 11:24:17
Sin duda, de hecho seguramente mi próximo móvil será un BQ si no bajan la calidad.
Se lo regalé a mi mujer hace unos 5 meses y está mas que contenta con el teléfono.
Los que se quejan de actualizaciones se ve que no han tenido teléfonos LG, Samsung o Sony abandonados a su suerte en 1 año y poco en la mayoría de terminales. El M5 de mi mujer se ha actualizado más veces en 5 meses que mi G2 en 2 años abandonado completamente por LG.

GonFerGom
14/01/16, 11:32:03
Hoy, hoy o me compraba un honor, un mx5 o me esperaba al redmi 3 y no gastaba tanto dinero. Pero si me fuera 8 meses atrás, sí, supongo que lo volvería a comprar

raquelcp90
14/01/16, 13:44:23
Lo volvería a comprar sin duda. Es un móvil con muy buena relación calidad precio.

Tiene pequeños fallos, pero como cualquier otro móvil del estilo.

Creo que en bq se visualizan más los errores porque tenemos trato cercano con ellos. Cualquier problema que tienes están ahí para intentar ayudarte lo que hace que los foros se llenen de consultas (y críticas); sin embargo, en otras marcas, puedes dejar mensajes por varios foros o consultarles directamente y la respuesta nunca llega, por lo que al final acabas aguantando y terminas dejando de escribir los problemas que tienes.

Yo es el primer BQ que tengo (vengo de un Nexus 4) pero por mi familia han pasado casi todos los modelos de BQ (hasta el primero que sacaron) y todos están encantados.

Malewik
14/01/16, 15:02:32
" iPhone 6S también tiene 2 núcleos y es el smartphone mas potente que hay actualmente "

Pues igual...no entiendo de eso, pero si me encuentro un IPhone perdido en la calle corro a devolverlo a la Policía :risitas: No me molan esos móviles.

Silvestre_p_s
14/01/16, 23:43:08
Yo sí lo compraba. Tiene sus pequeños fallos pero que poco a poco los van solucionando. Para un usuario no demasiado exigente como yo es un gran móvil.

artagerges
15/01/16, 06:18:30
" iPhone 6S también tiene 2 núcleos y es el smartphone mas potente que hay actualmente "

Pues igual...no entiendo de eso, pero si me encuentro un IPhone perdido en la calle corro a devolverlo a la Policía :risitas: No me molan esos móviles.

A mi me gusta por igual Android, iOS y WP :silbando: yo tengo el iPhone 5C que lo uso a ratos y con su batería de 1560mAh le he sacado caso 58 horas de uso teniendo 6h y media de pantalla (con 3G, 4G deshabilitado)

http://oi67.tinypic.com/2a7supe.jpg

carlos_seven
15/01/16, 10:28:11
Aplauso aplauso ;)

lonbo
16/01/16, 18:23:24
Hoy por hoy existen en el mercado nacional no menos de diez móviles (no chinos) mejores en todos los aspectos y también iguales de precio o incluso más baratos. Otra cosa es que te guste el BQ por algún aspecto en particular, a mí por ejemplo me encanta la pantalla del M5, reconozco que en este caso se adapta perfectamente a mi gusto.

artagerges
16/01/16, 18:46:50
Hoy por hoy existen en el mercado nacional no menos de diez móviles (no chinos) mejores en todos los aspectos y también iguales de precio o incluso más baratos. Otra cosa es que te guste el BQ por algún aspecto en particular, a mí por ejemplo me encanta la pantalla del M5, reconozco que en este caso se adapta perfectamente a mi gusto.

Venga, empieza a enumerar. Además con la razón del por qué es (segun tú) mejor.

lonbo
16/01/16, 19:30:01
Venga, empieza a enumerar. Además con la razón del por qué es (segun tú) mejor.
Contigo mejor no perder el tiempo, tú ya tienes dueño así que cualquier esfuerzo es inútil.

Preep
16/01/16, 19:40:55
Contigo mejor no perder el tiempo, tú ya tienes dueño así que cualquier esfuerzo es inútil.

Es lo mejor.

przemekczub
16/01/16, 20:07:53
Yo llevó ya 3 dispositivos.Siguiente también va ser bq.

kenzzo27
16/01/16, 20:20:31
¿a que móviles te refieres mejores que, por ejemplo, el m5 3gb ram? Incluso me cuesta encontrar algo en otras marcas con este equilibrio precio /calidad.

lonbo
16/01/16, 22:19:32
¿a que móviles te refieres mejores que, por ejemplo, el m5 3gb ram? Incluso me cuesta encontrar algo en otras marcas con este equilibrio precio /calidad.

En el ámbito de las 3gb es cierto que la cosa se reduce, yo me refiero al normal, al de 2gb, pero me vas a perdonar que no te conteste con modelos concretos porque sería darle excusas para discutir al mismo de siempre.

lamamadelia
16/01/16, 23:38:12
En el ámbito de las 3gb es cierto que la cosa se reduce, yo me refiero al normal, al de 2gb, pero me vas a perdonar que no te conteste con modelos concretos porque sería darle excusas para discutir al mismo de siempre.

En 5 pulgadas ya existen pocos móviles , las marcas se están centrando en mayores tamaños y es difícil encontrar prestaciones potentes en móviles de menos de 5 pulgadas.

Pero vamos el XIAOMI mi4c o el one plus x estan muy por encima del del BQ m5.

Calidad precio ni fu ni fa el BQ m5 , para mi es un móvil que no incorpora ningún extra de tecnología , ni sensor de huellas , ni puerto ir , ni carga rápida , ni una cámara con estabilizador de imagen y de gran calidad , ni un altavoz interno de calidad , además tiene un diseño muy tosco y anticuado.

Si vamos a las 5.5 el standar de los fabricantes ya hay mucho mejor opciones en venta incluso en España , lg g3 , lg flex 2.

Por no hablar de los meizu , el nuevo XIAOMI redmi 3 de 5 pulgadas o el XIAOMI redmi note 3 o el nuevo note con snapdragon , todos ellos mucho mejores que el BQ en calidad\precio por una diferencia abismal.

riqdieste
16/01/16, 23:50:07
En 5 pulgadas ya existen pocos móviles , las marcas se están centrando en mayores tamaños y es difícil encontrar prestaciones potentes en móviles de menos de 5 pulgadas.

Calidad precio ni fu ni fa el BQ m5 , para mi es un móvil que no incorpora ningún extra de tecnología , ni sensor de huellas , ni puerto ir , ni carga rápida , ni una cámara con estabilizador de imagen y de gran calidad , ni un altavoz interno de calidad , además tiene un diseño muy tosco y anticuado.

Si vamos a las 5.5 el standar de los fabricantes ya hay mucho mejor opciones en venta incluso en España , lg g3 , lg flex 2.

Por no hablar de los meizu , el nuevo XIAOMI redmi 3 de 5 pulgadas o el XIAOMI redmi note 3 o el nuevo note con snapdragon , todos ellos mucho mejores que el BQ en calidad\precio por una diferencia abismal.
Ya sabemos que es un movil que no te atrae, lo has dicho durante meses, lo que te gusta es que somos muy majos y te queremos mucho.[emoji8]

Yo lo volveria a comprar porque tiene algo que no tienen los que tu dices. [emoji6]

kenzzo27
17/01/16, 04:25:14

¿porque el xiaomi y el one plus x estan muy por encima? ¿en optimizacion? Porque en precio no son mejores, en garantía tampoco porque son fabricación china, y en prestaciones estarían en una situación similar.

bertotru
17/01/16, 12:10:29
¿porque el xiaomi y el one plus x estan muy por encima? ¿en optimizacion? Porque en precio no son mejores, en garantía tampoco porque son fabricación china, y en prestaciones estarían en una situación similar.

El one plus x lleva el snapdragon 801, y en xiaomi el redmi note 3, llleva el x 10,o el snapdragon 650, x lo q en prestaciones son superiores, en precio el one plus x no,(aunque debe andar x hay),pero el redmi note 3 es más barato q el m5,en optimizacion no lo sé la verdad, y el tema de garantía si los compras en una tienda española no debería haber problema

kenzzo27
17/01/16, 12:16:40
El one plus x lleva el snapdragon 801, y en xiaomi el redmi note 3, llleva el x 10,o el snapdragon 650, x lo q en prestaciones son superiores, en precio el one plus x no,(aunque debe andar x hay),pero el redmi note 3 es más barato q el m5,en optimizacion no lo sé la verdad, y el tema de garantía si los compras en una tienda española no debería haber problema
El one plus x lleva algo mejor procesador, pero también es bastante más caro, el xiaomi note 3, más económico pero con procesador mediatek (que dime lo que quieras pero prefiero un snapdragon aún) y además no tiene expansión memoria sd... No se, no es que sean malos pero tampoco les veo manifiestamente superiores al M5, sobretodo si tienes en cuenta la versión 3gb ram y 32gb rom.

OM3G4
17/01/16, 12:18:39
Sí. Mis razones de peso:
-Muy buena relación calidad/precio
-Soporte rápido vía chat/teléfono desde España.
-Autonomía

Para mí con esas 3 cosas ha sido suficiente. Creo que por lo que me costó (225€) es un gran terminal y de momento me está gustando.

artagerges
18/01/16, 02:18:14

No te intentes escaquear tratando de desviar la atención y se capaz de demostrar tus palabras ;)

No se refiere a ninguno porque no hay, simplemente lo dice por el odio visceral a la marca pero es incapaz de demostrar sus afirmaciones.

DaniPhii
18/01/16, 03:16:52
Madre mía, se me quitan bastante las ganas de participar en los foros. Menuda plaga de haters. o_O"

Yo no sé si lo volvería a comprar, de momento creo que sí. Cuando lleve un año completo con el M5 que tengo estaré seguro de si lo volvería a comprar o no. Aunque el Xiaomi Mi 5 que se acerca me está llamando demasiado la atención. Y su precio también. xD

manuelmagix
18/01/16, 09:32:20
Madre mía, se me quitan bastante las ganas de participar en los foros. Menuda plaga de haters. o_O"

Yo no sé si lo volvería a comprar, de momento creo que sí. Cuando lleve un año completo con el M5 que tengo estaré seguro de si lo volvería a comprar o no. Aunque el Xiaomi Mi 5 que se acerca me está llamando demasiado la atención. Y su precio también. xD
Tenemos.a.los.conocidos zipi y zape, y un par de allegados, total dartaidot y sus tres alcateros.

Malevik
18/01/16, 14:05:41
A mi lo que me mola un montón es la pantalla....(Me hubiera gustado para darle una nota de 9 que la batería fuera extraíble. A ver si en el futuro algún modelo va con opción de extraíble...)

Morphine
18/01/16, 15:35:08
El one plus x lleva algo mejor procesador, pero también es bastante más caro, el xiaomi note 3, más económico pero con procesador mediatek (que dime lo que quieras pero prefiero un snapdragon aún) y además no tiene expansión memoria sd... No se, no es que sean malos pero tampoco les veo manifiestamente superiores al M5, sobretodo si tienes en cuenta la versión 3gb ram y 32gb rom.
De donde sacas que es más caro? En tienda oficial es donde más caro está y aun así es más barato.

El one plus x es bastante mejor y la batería dura lo mismo, al tener pantalla amoled y el 801 da más rendimiento con menos núcleos. Unas 4-6h de pantalla.
A qualcomm no le ha ido del todo bien con sus primeros octacores y eso sumado al software en pañales de bq, pasa factura.

Y de la cámara del m5 mejor no hablemos..

La garantía oficial de oneplus modelo europeo con banda 800 es igual, 2 años, viene de londres y cualquier problema te mandan uno nuevo por dhl, comparándolo con el m5 de 3gb ram no hay color, (y más barato) fui poseedor del m5 y el cambio tanto de diseño, software, grosor y rendimiento se nota mucho.

Solo estoy siendo objetivo, las cosas como son. El que ya lo haya comprado, vale. La faena está hecha. Pero para eso está el foro, para hablar con libertad y objetividad, y no disfrazar la situación.

Xiaomi es una alternativa calidad precio mucho mejor también, o cualquier ex gama alta como el G3 tiene un software mucho más asentado y no beta como el M5.
Si tuviera que, hipotéticamente volver a elegir bq me iría a por un e5 xd pero no un M5. Ojalá se recupere la firma de este prototipo de móvil.

Consejo personal, es aconsejable meter cyanogenmod.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

budwey
18/01/16, 17:38:18
De donde sacas que es más caro? En tienda oficial es donde más caro está y aun así es más barato.

El one plus x es bastante mejor y la batería dura lo mismo, al tener pantalla amoled y el 801 da más rendimiento con menos núcleos. Unas 4-6h de pantalla.
A qualcomm no le ha ido del todo bien con sus primeros octacores y eso sumado al software en pañales de bq, pasa factura.

La garantía oficial de oneplus modelo europeo con banda 800 es igual, 2 años, viene de londres y cualquier problema te mandan uno nuevo por dhl, comparándolo con el m5 de 3gb ram no hay color, (y más barato) fui poseedor del m5 y el cambio tanto de diseño, software, grosor y rendimiento se nota mucho.

Solo estoy siendo objetivo, las cosas como son. El que ya lo haya comprado, vale. La faena está hecha. Pero para eso está el foro, para hablar con libertad y objetividad, y no disfrazar la situación.

Xiaomi es una alternativa calidad precio mucho mejor también, o cualquier ex gama alta como el G3 tiene un software mucho más asentado y no beta como el M5.
Si tuviera que, hipotéticamente volver a elegir bq me iría a por un e5 xd pero no un M5. Ojalá se recupere la firma de este prototipo de móvil.

Coincido en todo con este compañero. El M5 no es mal móvil, pero entre que el Soc no acompaña y que BQ no ha sabido pulir el software como se debe.. Repito no es mal móvil, pero el hardware que tiene no se aprovecha para nada.

Hay que ser objetivos , y a día de hoy, cualquiera que haya probado por ejemplo un Mi4/Mi4C,un One Plus X, o hasta un Meizu M2 Note, Redmi Note 2.. Se da cuenta de que todo en este terminal es mejorable. No hay más que poner Cyanogen al M5 para darse cuenta del salto de estabilidad y fluidez que hay respecto a la ROM Stock. Lástima que no aproveche la cámara por falta de librerías.

lamamadelia
18/01/16, 18:50:35

Ante un comentario tan objetivo y coherente alejado de los fanatismos sólo tengo que aplaudirte :dios:

El mejor comentario del hilo.

manuelmagix
18/01/16, 19:03:50
Anda, ya apareció uno de los 3 alcateros, a ver cuanto tardan en aparecer los otros.

bertotru
18/01/16, 19:33:58

El redmi note 3 pro va llevar el snapdragon 650,el normal lleva el helio x 10, un procesador muy potente,aunque x temas de desarrollo,yo también prefiero snapdragon.

X otro lado quería comentar una noticia q vi hoy, parece q xiaomi va poner candado al bootloader en los nuevos modelos,y esto es una mala noticia para los q enrredan con el móvil,claro está, para tenerlo todo en cuenta..

Xiaomi Locks Bootloaders, Unlocking May Take up to 3 Weeks http://www.xda-developers.com/xiaomi-locks-bootloader-on-recent-devices/(Compartir desde CM Browser)

Malevik
18/01/16, 19:41:53
Digo yo, que el que se arrepienta opción tiene de venderlo, en MilAnuncios hay un amplio mercado...

DaniPhii
19/01/16, 02:56:15
Digo yo, que el que se arrepienta opción tiene de venderlo, en MilAnuncios hay un amplio mercado...
Los que critican con tanta gana un teléfono (sea de la marca que sea) y acaba vendiéndolo casi nuevo, es muy probable que no lo vendan barato. Es algo muy curioso, que de palabra quiten tanto valor al teléfono pero a la hora de venderlo quieran recuperar lo máximo. ¿Quién engaña a quién? No lo sabemos, pero en algunos la coherencia brilla por su ausencia cuando de dinero se trata. xD

Contestando de nuevo a la pregunta que se hace en este hilo, quizá cuando aproveche todo lo que pueda el M5 que tengo no me compraría otro, para entonces tendré ganas de probar otro teléfono. Me compraría otro si por accidente lo rompiera (cosa que sería rara cuidando como cuido mis cacharros). Y si en realidad lo que se pregunta es si volvería a comprarlo (volviendo hacia atrás), la respuesta sería que sí. Hay muchas maneras de entender la pregunta, solamente la entendí de una. xD xD xD

il_munyo
19/01/16, 09:57:24
Yo lo volvería a comprar, es el mejor smartphone que he tenido hasta la fecha. Muy contento con el.

carlos_seven
19/01/16, 10:09:59
Se os está yendo de las manos compañeros...

riqdieste
19/01/16, 16:26:54
Ante un comentario tan objetivo y coherente alejado de los fanatismos sólo tengo que aplaudirte :dios:

El mejor comentario del hilo.

si claro, obviando cosas como los 2 años de garantia a no que desde bq han dicho que tiene 5 comos los one plus one :sisi1:

GonFerGom
19/01/16, 17:31:01
A veces me meto aquí para echar unas risas con los haters y con los fanboys. Seguid asi👏

Malewik
19/01/16, 18:31:42
Yo lo acabo de llevar a la tienda para que lo remitan a Bq.
Muchos problemas al actualizar a 5.1.1, muy complejo (para mi, al menos) y no he sacado nada, salvo fastidiarlo (a pesar de las amables ayudas de dos usuarios del foro) y finalmente el móvil convertido en pisapapeles de 300 pavos.

Como la batería no se puede sacar (gran inconveniente) lo he tenido que entregar medio encendido, con el led de notificaciones y batería encendido en rojo...Y aburrido de pulsar teclas para intentar reiniciarlo o apagarlo y nada de nada.

Espero que me lo puedan reparar bien y quede bien actualizado.

Igual, aunque con maravillosa pantalla y buen tamaño, por diversos motivos, puede que me esté arrepintiendo de no haber comprado el LG G3....

darkapolo
19/01/16, 20:28:25
Yo lo acabo de llevar a la tienda para que lo remitan a Bq.
Muchos problemas al actualizar a 5.1.1, muy complejo (para mi, al menos) y no he sacado nada, salvo fastidiarlo (a pesar de las amables ayudas de dos usuarios del foro) y finalmente el móvil convertido en pisapapeles de 300 pavos.

Como la batería no se puede sacar (gran inconveniente) lo he tenido que entregar medio encendido, con el led de notificaciones y batería encendido en rojo...Y aburrido de pulsar teclas para intentar reiniciarlo o apagarlo y nada de nada.

Espero que me lo puedan reparar bien y quede bien actualizado.

Igual, aunque con maravillosa pantalla y buen tamaño, por diversos motivos, puede que me esté arrepintiendo de no haber comprado el LG G3....
Si no te importa que te dure la batería bastante menos, es mejor un lg g3.

Malewik
19/01/16, 20:32:57
Si no te importa que te dure la batería bastante menos, es mejor un lg g3.

Eso ya da igual...Ahora toca esperar a que me lo reparen, que venga bien y ya está.
Ya que a lo hecho pecho volveré a estar contento con él si todo sale bien y viene todo bien.
Si viene todo OK y bien reparado no voy a dar la matraca con el tema.

No me sobran pelas para gastarlas en móviles...

artagerges
20/01/16, 01:05:59
Eso ya da igual...Ahora toca esperar a que me lo reparen, que venga bien y ya está.
Ya que a lo hecho pecho volveré a estar contento con él si todo sale bien y viene todo bien.
Si viene todo OK y bien reparado no voy a dar la matraca con el tema.

No me sobran pelas para gastarlas en móviles...
Espero que te llegue bien y rápido, yo se lo hubiera dicho a BQ directamente creo que es más rápido porque la tienda lo mandara cuando a ellos les parezca oportuno tardando algunos días más.

Si tenías alguna dudilla habernos preguntado :( pero, por la foto que pusiste estaba bien, en el proceso de copiar system se tira un buen rato.

Malevik
20/01/16, 11:51:14
Espero que te llegue bien y rápido, yo se lo hubiera dicho a BQ directamente creo que es más rápido porque la tienda lo mandara cuando a ellos les parezca oportuno tardando algunos días más.

Si tenías alguna dudilla habernos preguntado :( pero, por la foto que pusiste estaba bien, en el proceso de copiar system se tira un buen rato.

Ya vendrá (ahora ando con un Nokia 6500 slide)...aunque falta me hace. El sistema estaba mal, hice los wipes y restauré a fábrica, ya en ese punto me dio aviso de una actualización OTA y la bajé, se instaló pero era la 1.2.2. , supongo que porque el móvil traía de fábrica (de hecho la traía en su compra) la 1.2.1. aunque no comprobé la versión después de hacer los primeros wipes y reset. Luego saltó otra actualización OTA, la 3.2.6, bueno, la última, se bajó y empezó a actualizar pero se quedó en la 1.2.2. Visto lo visto después ya hice todos los pasos para ejecutar ese archivo indicado, con Power y Volumen - , según las indicaciones detalladas que me dejaron en el foro y que me había impreso. Como se ve en las capturas, salieron cosas raras, todo fallaba y aparecían muchas unidades de disco en el PC ... Bueno eso fue lo que fue. En cualquier caso, como no sé lo que pasó, no me voy a poner a especular perdiendo el tiempo. Cosas que pasan. Muchas gracias por la ayuda (también a otro usuario del foro que no recuerdo ahora mismo, espero que me disculpe). Como esto lo ven también los técnicos de Soporte Bq, pues mejor. Gracias también a ellos.

Freenom
20/01/16, 12:12:53
Ahora con el Nexus 5X un poco rebajado... sí, sigue cayendo igualmente. El único problema que realmente me moleste y que sepa que tengo que aguantar con ello es el cómo se calienta el telefonito, obviamente cuando estoy jugando, pero aún así es un poco molesto. Creo que me va a durar hasta 2018/2019 este teléfono, y veremos a ver qué hay por aquel entonces.

Morphine
20/01/16, 16:25:00
A veces me meto aquí para echar unas risas con los haters y con los fanboys. Seguid asi👏
De donde hay fanboys, nacen haters! Y el río vuelve a su sitio[emoji16]

Pues si que se echan unas buenas risas. No volvería a entrar de lo contrario, porque solo hay quejas, y algún hilo cómico como este.

derekkddj
20/01/16, 22:47:57
yo si que lo compraría...pero porque lo pillé de oferta con seguro de un año por 230€..si no,por lo que cuesta ahora,a lo mejor me iba a por otras opciones o incluso un xiaomi

elyeclano
22/01/16, 20:55:22
No me lo volvería a comprar, me compré un teléfono que sobre el papel pintaba genial, pero es lo contrario, no digo que sea un mal teléfono, pero si mi antiguo Moto G 2013 funciona mejor, BQ, algo estás haciendo mal, la batería es una lotería, si no fuera por que dicen que es de 3100 mAh diría que tiene 2000, lo mismo te dura 6 horas de pantalla que luego te dura 4, las actualizaciones lentas, muy lentas, yo me esperaba un ritmo algo más rápido a la hora de actualizar, ya no por tener Android 6.0, si no por que se arreglen los fallos de estabilidad que tiene, eso si, el servicio técnico una maravilla, vamos, a mi me cambiaron mi terminal por otro por el defecto de la pantalla manchada.

Malewik
12/02/16, 21:51:33
A día de hoy sí lo volvería a comprar pues es buen termina, pantalla fenomenal, tiene cosas para mejorar que todos saben pero sigue mejorando, SAT bastante bueno según mi experiencia, y por el hecho de que ahora mismo las tiendas PC Box lo están ofertando con un Plan Renove a precio más atractivo, 30 € menos.

De hecho hay gente que acaba de entrar en el foro con el móvil recién comprado...:silbando:

Bueno...para ser más claro, en mi caso, ahora mismo no tendría un duro para comprar móvil nuevo X-D

Y además...¿Quién sabe cómo será el siguiente móvil de Bq?

- No pretendí ser descortés antes, sorry -

keiser23
13/02/16, 00:52:57
yo paso de bq, una marca que no vale para nada, a ver si va desapareciendo ya

robertron
13/02/16, 00:53:54
Yo tras tener 3 dispositivos de Bq (2 moviles y 1 tablet) ni quiero BQ ni regalado ni aunque me paguen.

Para mi no es la peor empresa de moviles porque existe Elephone, pero vamos, es la segunda peor y si bq fuera la unica que hiciera moviles, preferiria tener solo fijo.
Johny1979 piensas igual verdad?

Empresa que es mas conocida por su SAT que por otra cosa. Claro, esque aparato de BQ se pasa mas tiempo en el sat que en manos del poseedor

robertron
13/02/16, 00:56:20

Xiaomi Redmi Note 3 Pro, mismamente

robertron
13/02/16, 00:57:31

Perdona, y donde estan fabricados los bq?

manuelmagix
13/02/16, 09:28:23
No es donde están fabricados, porque mas del 90% están en china, sino quien y donde dan esa garantía, y por encima de bq en España, nadie.

Enviado desde mTalk

kenzzo27
13/02/16, 10:28:01
Los bq estan diseñados en España y fabricados en China, lo mismo que Apple (diseñados en california claro), de momento así son las cosas en tecnología, cuando hablamos de un chino, entendemos que es un producto diseñado, fabricado y con garantía de China ; respecto al famoso xiaomi redmi note 3 pro, no dudo de que es un buen producto, que puede estar un poco por encima del m5, pero hay que decir verdades, para aclarar las cosas: en Amazon se encuentra a 265€, no es más barato que el bq m5; no lleva banda 800 de 4G, que se está instaurando en todo el territorio español en masa, tampoco presenta unas especificaciones manifiestamente muy superiores al M5.

riqdieste
13/02/16, 10:42:46
Yo tras tener 3 dispositivos de Bq (2 moviles y 1 tablet) ni quiero BQ ni regalado ni aunque me paguen.

Para mi no es la peor empresa de moviles porque existe Elephone, pero vamos, es la segunda peor y si bq fuera la unica que hiciera moviles, preferiria tener solo fijo.
Johny1979 piensas igual verdad?

Empresa que es mas conocida por su SAT que por otra cosa. Claro, esque aparato de BQ se pasa mas tiempo en el sat que en manos del poseedor
[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Bienvenido robertron, tienes que probar el M5 que me parece que seria tu telefono ideal [emoji1]

robertron
13/02/16, 12:06:48
[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Bienvenido robertron, tienes que probar el M5 que me parece que seria tu telefono ideal [emoji1]

No te lo voy a negar, si me lo regalas o dejas para probarlo, lo hare sin problrmas.

Pero de mi solo saldria dinero para bq por zowi

Enviado desde el GamePad de la WiiU

robertron
13/02/16, 12:10:49
Los bq estan diseñados en España y fabricados en China, lo mismo que Apple (diseñados en california claro), de momento así son las cosas en tecnología, cuando hablamos de un chino, entendemos que es un producto diseñado, fabricado y con garantía de China ; respecto al famoso xiaomi redmi note 3 pro, no dudo de que es un buen producto, que puede estar un poco por encima del m5, pero hay que decir verdades, para aclarar las cosas: en Amazon se encuentra a 265€, no es más barato que el bq m5; no lleva banda 800 de 4G, que se está instaurando en todo el territorio español en masa, tampoco presenta unas especificaciones manifiestamente muy superiores al M5.

El redmi note 3 pro no dudas que este un pco por encima del m5?

Solo te dare los datos de antutu y dejo esta discusion.

Bq M5 30.020
Redmi Note 3 Pro 77130

Si mas del doble es solo un poco superior......

Morphine
13/02/16, 12:39:11
Yo duré apenas 1 mes con el M5 dándole mucha caña, probandolo bien y No lo recomiendo ni lo volvería a comprar, para nada... Es una castaña muy cara y el móvil que menos he aguantado usándolo.
El remate de todos los fallos fue las llamadas que se reproducían por el altavoz de abajo en manos libres en lugar del normal de oreja... Para flipar, ni un nokia de hace 10 años tendría semejante error.
Y la batería menos mal que es 3.150, llega a ser de 2.500 y no dura ni medio día.
Y el que lo recomienda aquí o no lo ha probado bien, o no sabe probarlo, o bien tiene un amor ciego por la marca.

Algunos compis que siguen con el M5 lo desrecomiendan también, pero es lo que hay, al menos hay cyanogen para trastearlo y maquillar el software deficiente de bq, solo queda venderlo y endosarle el muerto a otro pobrecito.

kenzzo27
13/02/16, 12:46:11
El redmi note 3 pro no dudas que este un pco por encima del m5?

Solo te dare los datos de antutu y dejo esta discusion.

Bq M5 30.020
Redmi Note 3 Pro 77130

Si mas del doble es solo un poco superior......

Entiendo que esos datos los da una aplicación, si los damos por fiables, me cuesta entender que un procesador de similares características varíe tanto el resultado, y aún así, no me das solución a las posibles carencias del note 3, y la banda 800 del 4g? Y si necesitas expansión por sd? Eso sin contar por ejemplo que es un phablet, seguramente para muchos demasiado grande de formato.

Morphine
13/02/16, 12:52:20
Y si necesitas expansión por sd? .

El móvil que citas SI tiene expansión por sd. Estas comparando cosas con las que el usuario antes de comprar el terminal SABE que carece y lo asume, o bien le es irrelevante que no tenga dichas cosas (ejemplo OMV q solo tiene 3G). Estas comparando eso con sorpresitas en forma de fallos y deficiencias que ocurren con bq.

...

kenzzo27
13/02/16, 13:57:13
El móvil que citas SI tiene expansión por sd. Estas comparando cosas con las que el usuario antes de comprar el terminal SABE que carece y lo asume, o bien le es irrelevante que no tenga dichas cosas (ejemplo OMV q solo tiene 3G). Estas comparando eso con sorpresitas en forma de fallos y deficiencias que ocurren con bq.

...
Estoy valorando los pros y los contras de cada uno, si es cierto que finalmente admite expansión por sd, sin embargo, a algunos les puede interesar mucho la banda 800 del 4g, ¿que vas a hacer cuando dentro de 6 meses todo el mundo utilice el 4G y tu con tu flamante xiaomi no?, a otros les puede resultar un móvil demasiado voluminoso, no todos queremos un phablet en el bolsillo.

Hrrsn7
13/02/16, 14:02:44
No lo volvería a comprar, en las conversaciones me oyen de lejos, entrecortado... Lo he llevado al S.A.T, supuestamente me han cambiado la placa inferior...? Sigue igual, se quejan que no me oyen correctamente... También le paso a mi madre con el E5 4G lo mismo, que no le oían bien... A ver si ponen micros de juguete y no tiene solución. En una ocasión me ha entrado en reinicios en bucle y en ocasiones se reinicia... Aclaro que también he contactado con ellos por correo, dicen que haga un pantallazo del cajón de aplicaciones y envíe la imagen, señores de BQ! Para que? Que tiene que ver una imagen, con que el micro falle o sea de juguete?? Les dije lo que había y les he dicho que ya lo lleve al S.A.T, que se proceda al cambio del terminal, que lo tengo poco tiempo y no estoy muy satisfecho con el terminal :(, sin respuesta de momento... Espero que me den solución rápida, ya que me toca los eggs lo de las llamadas.

PD: Es normal que tenga buen soporte... A cambio de que? De tener terminales con problemas de software cargado de bugs y componentes de calidad baja... Bueno esta es mi experiencia y opinión al respecto.

Saludos cracks :ok:

Morphine
13/02/16, 14:25:34
PD: Es normal que tenga buen soporte... A cambio de que? De tener terminales con problemas de software cargado de bugs y componentes de calidad baja... Bueno esta es mi experiencia y opinión al respecto.

Saludos cracks :ok:

+1

Por ejemplo, hace tiempo una persona me decia que tenía movistar en casa y no otra por el servicio técnico, que se le había ido en varias ocasiones el internet durante fines de semana y en 15min tenia el servicio técnico en casa.... Pues a esta persona le dije que en 5 años nunca tuve que acudir al sat por un corte en mi compañía, que no es movistar. ¿Qué es mejor?

Está claro.. Si hay que tirar mucho de soporte es porque fallan más que una escopeta feria...

carlos_seven
13/02/16, 14:40:59

...

Yo soy de OMV y SI tengo 4G

Si no tienes el terminal ya, por qué comentas tanto comentario vacío de utilidad?

Llevo con el M5 desde Agosto y puedo decir que es el mejor movil en conjunto que he tenido. Tiene cosas peores que otros pero tiene cosas mejores que compensan.

Un besito ;)

carlos_seven
13/02/16, 14:46:18
"bug de los vídeos en bajas condiciones de luz (caída de fps), y del lag en algunos juegos por el governor de la cpu/gpu"

Anda! Eso en un M5 no pasa. ¿De donde lo habré sacado? Ah si!! de un hilo de OnePlus X ese maravilloso jajajaja

Morphine
13/02/16, 14:46:19
Hay que ayudar a no crear más víctimas o estafados. Todo lo que digo sabes que es cierto, no te hagas el fanboy de bq ni fan mio.

La caída de fps en videos con poca luz ya se arregló con root y pronto sin root también. En m5 los fps caen haya poca o mucha luz.

En m5 la cámara ni siquiera se le puede llamar cámara.

carlos_seven
13/02/16, 14:51:47
Hay que ayudar a no crear más víctimas o estafados. Todo lo que digo sabes que es cierto, no te hagas el fanboy de bq ni fan mio.

En m5 la cámara ni siquiera se le puede llamar cámara.

No soy fanboy en absoluto. Pero he tenido teléfonos de otras marcas y no es que hayan sido como bq, simplemente desastroso.

Otras marcas tienen bugs y en toda la vida del terminal ni se molestan en arrglarlos ni tienes donde comunicarlos. A cada marca que tengo... digo que es el ultimo. Me voy quedando sin marcas hasta que he encontrado BQ, que es el primer terminal que tengo.

Digan lo que digan y piensen lo que piensen... Si fanboy es opinar bien de algo... todos somos fanboys de su maldito teléfono.

Morphine
13/02/16, 14:53:17
todos somos fanboys de su maldito teléfono.
No lo pienso así. Hay que ser honesto independientemente sea tuyo móvil o no.

Si te fijas,muchos aún poseedores del m5 lo despotrican,y con razón. Al menos gente honesta.

carlos_seven
13/02/16, 14:58:13
No lo pienso así. Hay que ser honesto independientemente sea tuyo móvil o no.

Si te fijas,muchos aún poseedores del m5 lo despotrican,y con razón. Al menos gente honesta.

Gente honesta bajo tu criterio, que no quiero opinar sobre él.

Hrrsn7
13/02/16, 15:07:54
Por lo que veo si que hay fanboys, que ni siquiera reconocen los bugs que tiene el OS, la calidad del micrófono, reinicios... La cámara puede mejorar, se le puede sacar más juego a ese sensor... Eso es poco?? Porque bajo mi punto de vista un modelo que salió con retraso, sale al mercado plagado de bugs, sigue teniendo después de 7 meses de salir al mercado... Se tienen que centrar más en el software que no salga de fábrica tan verde, se perdona unos bugs no muy graves pero es que los sigue teniendo después de 7 meses... Mi último BQ!

riqdieste
13/02/16, 15:10:43
"bug de los vídeos en bajas condiciones de luz (caída de fps), y del lag en algunos juegos por el governor de la cpu/gpu"

Anda! Eso en un M5 no pasa. ¿De donde lo habré sacado? Ah si!! de un hilo de OnePlus X ese maravilloso jajajaja
Pero aqui venimos a hablar del M5, las cosas malas de otros modelos las sabra cada uno,
Tu que tambien has tenido un nexus 5 no se si te acordaras que algun compañero reporto el mismo fallo a google en mas de una ocasion en distintas versiones y parecia que google no le interesaba solucionarlo porque sacaba otra version con el mismo fallo,
con esto quiero decir que hasta en los mejores hay fallos y no vale la pena discutir con quien viene solo a resaltar los defectos para darse de importante poniendo otros modelos como referencia,
Mejor centrarnos en lo que nos interesa, reportemos a bq los fallos mientras nos hagan caso y no quede el m5 obsoleto asi lo podran mejorar, y quien les pique que se rasquen porque al no hacerles caso y tomarlos con buen humor aun nos divierten [emoji6]

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160213/a2e6e310e520f53ac4919b9dede0317b.jpg

carlos_seven
13/02/16, 15:13:08
He tenido 2 M5 por un fallo de fábrica que ya me cagué en todo y nadie me hacía ni caso. Me solucionaron el problema y feliz con el nuevo desde hace un mes. Que por cierto, bq me dió un terminal NUEVO y con 1 gb más de RAM tras 5 meses de la compra. A ver quien hace eso...¿?¿?

Pues bien, de esos dos M5, ni un solo reinicio. Y un familiar tiene otro y ni un solo reinicio... ¿Qué haceis con el móvil? ¿Os es criticar por criticar? Claro que el software tiene bugs! pero no he encontrado marca que no los tenga.

A mi bq no me paga y no gano nada defenciendoles... como si se operan la verdad. Pero cuando algo se hace bien se dice. Los fallos que tiene el M5 para mi, particularmente, no son tan graves. Pero bueno, parece que a la gente si y es libre de opinar.

Lo que no entiendo es que a la minima que alguien opina bien.... ya es fanboy. Parece que hay que opinar mal de algo para poder tener criterio...

Nonamed
13/02/16, 15:14:38
Caballeros, hagan el favor de rebajar el tono.

carlos_seven
13/02/16, 15:16:05
Pero aqui venimos a hablar del M5, las cosas malas de otros modelos las sabra cada uno,
Tu que tambien has tenido un nexus 5 no se si te acordaras que algun compañero reporto el mismo fallo a google en mas de una ocasion en distintas versiones y parecia que google no le interesaba solucionarlo porque sacaba otra version con el mismo fallo,
con esto quiero decir que hasta en los mejores hay fallos y no vale la pena discutir con quien viene solo a resaltar los defectos para darse de importante poniendo otros modelos como referencia,
Mejor centrarnos en lo que nos interesa, reportemos a bq los fallos mientras nos hagan caso y no quede el m5 obsoleto asi lo podran mejorar, y quien les pique que se rasquen porque al no hacerles caso y tomarlos con buen humor aun nos divierten [emoji6]

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160213/a2e6e310e520f53ac4919b9dede0317b.jpg

Totalmente de acuerdo. Lo mismo con el problema de la pérdida de datos tras salir del wifi. Son problemas que vienen de arriba, de google. Y ellos son los primeros que no lo solucionan. Y anda que el Nexus 5 no ha tenido fallos... y de drenaje de bateria ni te cuento!

Pero como todo... claro.

Malewik
13/02/16, 15:24:04
Además, no sé a qué asunto viene este hilo persistente, o sí...El que quiera que se lo compre, el que quiera que lo venda y el que quiera que compre otros móviles con sus respectivos pros y contras.

Es más bien :roto2lol: creo.

m8d16
13/02/16, 15:24:48
Yo duré apenas 1 mes con el M5 dándole mucha caña, probandolo bien y No lo recomiendo ni lo volvería a comprar, para nada... Es una castaña muy cara y el móvil que menos he aguantado usándolo.
El remate de todos los fallos fue las llamadas que se reproducían por el altavoz de abajo en manos libres en lugar del normal de oreja... Para flipar, ni un nokia de hace 10 años tendría semejante error.
Y la batería menos mal que es 3.150, llega a ser de 2.500 y no dura ni medio día.
Y el que lo recomienda aquí o no lo ha probado bien, o no sabe probarlo, o bien tiene un amor ciego por la marca.

Algunos compis que siguen con el M5 lo desrecomiendan también, pero es lo que hay, al menos hay cyanogen para trastearlo y maquillar el software deficiente de bq, solo queda venderlo y endosarle el muerto a otro pobrecito.
En el grupo de telegram decías lo contrario, te gustaba el móvil y mucho.
Por cierto los bugs... Tu no probaste stock siempre ibas con CMOD... Has probado 2.3.7? Pues eso, es perfecta en consumo, rendimiento y estabilidad. 0 bug.

A ti me acuerdo que lo que te gustaba era ser el admin de un grupo y meter cizaña...

carlos_seven
13/02/16, 15:27:45
Además, no sé a qué asunto viene este hilo persistente, o sí...El que quiera que se lo compre, el que quiera que lo venda y el que quiera que compre otros móviles con sus respectivos pros y contras.

Es más bien :roto2lol: creo.

OLE OLE Y OLE! jajajja

Morphine
13/02/16, 15:35:49
Por lo que veo si que hay fanboys, que ni siquiera reconocen los bugs que tiene el OS, la calidad del micrófono, reinicios... La cámara puede mejorar, se le puede sacar más juego a ese sensor... Eso es poco?? Porque bajo mi punto de vista un modelo que salió con retraso, sale al mercado plagado de bugs, sigue teniendo después de 7 meses de salir al mercado... Se tienen que centrar más en el software que no salga de fábrica tan verde, se perdona unos bugs no muy graves pero es que los sigue teniendo después de 7 meses... Mi último BQ!
+1.

riqdieste
13/02/16, 15:42:08
Por cierto los bugs... Tu no probaste stock siempre ibas con CMOD... Has probado 2.3.7? Pues eso, es perfecta en consumo, rendimiento y estabilidad. 0 bug.

A ti me acuerdo que lo que te gustaba era ser el admin de un grupo y meter cizaña...

Recuerdo cuando entro en el primer grupo de telegram y decia que a el la stock le iba bien y no entendia como la gente se quejaba de que no iba del todo fluido jajajaa [emoji23]

carlos_seven
13/02/16, 15:43:23

Me has leido el pensamiento jajaja

Morphine
13/02/16, 15:58:12
http://i66.tinypic.com/2lst9gn.jpg
lol

Venis a spammear con varios posts para tapar, queréis hacer a los mods que cierren el hilo porque en las 8 páginas sale muy mal parado el M5.

RESPETAR LAS OPINIONES OBJETIVAS DE TODOS LOS USUARIOS.

Es un insulto decir que hay 0 bugs, yo probé de a-z la stock por lo tanto sé de lo que hablo.

EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: Hay formas mejores de decir las cosas.

Malewik
13/02/16, 16:26:46
El One Plus X es atractivo por motivos diversos pero tiene sus rollos que están en su foro respectivo por lo que no voy a entrar.

El Xiaomi Redmi Note 3 Pro es un tocho básicamente (con Antutu sorprendente, sí) pero también con sus rollos que están en su foro por lo que tampoco voy a entrar.

Muchos de estos rollos son comunes a móviles de este tipo, plan compras colectivas fuera o vete tú a saber dónde,, versiones distintas para bandas 3-4G, o rollos de bandas, SAT menos accesible, (cámaras) y tal y tal...y variados etc. que en foros respectivos y páginas web diversas se pueden leer..

No es cosa de fans boys, es cosa de que cada cual tiene el móvil que tiene y no hace falta un hilo persistente como este, pues ya sabe cada uno que es libre de evaluar unas cosas y otras, de mejorar con las actualizaciones, comprarlo o no, venderlo-quedárselo o mirar otras cosas y leer otros foros.
Y nuevos móviles superaran en un segundo a los anteriores, por lo que sí, parece que es un poco plan de meter cizaña....:hormiga:

Haya paz y cada cual con sus rollos :cura:

Nonamed
13/02/16, 16:45:14
Caballeros, hagan el favor comportarse, no habrá más avisos.

carlos_seven
13/02/16, 17:27:46
Siempre son los mismos, se os va de las manos siempre Nonamed. Al final son los mismos los que perjudican a la comunidad, pero lo pagamos todos.

Nonamed
13/02/16, 17:29:52
Siempre son los mismos, se os va de las manos siempre Nonamed. Al final son los mismos los que perjudican a la comunidad, pero lo pagamos todos.
Se os da la oportunidad de que os expreséis con total libertad, siempre que lo hagáis con respeto y buenas maneras. Si eso no es posible se tomarán otras determinaciones.

riqdieste
13/02/16, 17:36:49
y al final por que no lo volverias a comprar? antologico
Puedes comentar en este compi,
por cierto pasa por presentaciones cuando puedas para que te den la bienvinida al foro.
+1 es como si no pudieramos comentar tranquilos y aconsejarnos entre nosotros las cosas buenes y malas,
Digo yo que si tienen problemas con bq que lo hablen con bq, que denuncien a ver si tienen razon o tomenlas medidas oportunas,
no tenemos porque pagarlo los usuarios su mala leche.
Los haters crean fanboys

bertotru
13/02/16, 19:20:57
Entiendo que esos datos los da una aplicación, si los damos por fiables, me cuesta entender que un procesador de similares características varíe tanto el resultado, y aún así, no me das solución a las posibles carencias del note 3, y la banda 800 del 4g? Y si necesitas expansión por sd? Eso sin contar por ejemplo que es un phablet, seguramente para muchos demasiado grande de formato.

El tema de la variación de la puntuación en antutu no solo x el procesador, es también x por la gpu q en el redmi note 3 pro es muy potente

jtl_90
14/02/16, 02:14:21
Yo si lo volvería a comprar no está mal un poco mejorable y es una marca cercana al usuario

lamamadelia
14/02/16, 21:24:38

Creó que el concepto de credibilidad hay que ganárselo desde el minuto 1 y BQ no es el mejor ejemplo de esto último.

Si mal no recuerdo el BQ 4.5 fue presentado en febrero del 2013 con las mismas palabras desde BQ diseñado en España ensamblado en china ( algo que la comunidad se encargó de desmentir tajantemente cuando sacaron a la luz sus clónicos chinos remarcados ) luego le siguieron el aquaris 5 , 4 , 3.5 , 5hd y 5.7 todos con la misma canción del diseño aunque luego se descubrieran del verdadero modelo chino que se trataba.

Una empresa que miente desde el minuto 1 es muy difícil creerles luego sea o no cierto que diseñen en España , cosa que aún tengo dudas de que sea verdad.

Por otra parte el factor diseñado en España no me parece un valor añadido que un modelo diseñado en china para su compra más bien todó lo contrario.

Las empresas chinas tienen muchísima más experiencia en años diseñando , su número de personas encargados en los departamento de ingeniería y diseño son infinitamente superiores así como su inversión en I+D.

el diseño en España tiene más valor patriótico que un añadido de calidad , por supuesto.

Hrrsn7
14/02/16, 22:12:14
Bueno, de momento me van a cambiar el terminal por uno nuevo... Muy buen soporte y atención al cliente. Espero que el nuevo me funcione correctamente...

Malewik
14/02/16, 22:44:06
No se qué se pretende con este hilo, aquellos que lo abrieron y reabrieron...

Todos los que tenemos el M5 sabemos sus virtudes y defectos, para eso abrimos hilos "constructivos".

He visitado diversos foros de móviles, de primeras marcas y marcas medias, conocidas y menos conocidas, chinos y no chinos, de móviles que salieron buenos pero ya superados incluso, de móviles que salieron malos con usuarios decepcionados, y también sabemos de sus virtudes y sus fallos, pero no me he encontrado en dichos foros ningún hilo semejante a este...
No sé si el objetivo es que todos los que formamos el foro del Bq M5 lo malvendamos en MilAnuncios para comprar otros móviles recomendados, cosa que no va a suceder, es obvio, y no sé a quien podría importarle eso por otra parte, no sé de qué va esto...

Le noto un matiz un tanto :grin:

Personalmente, analizado y reflexionado sobre el tema, y a mi entender por tanto, sostengo la tesis de que se trata de un hilo tóxico.

Por tanto, salvo lo apuntado, no entiendo la "intención" concreta de este peculiar, estraño y único hilo...

Dicho lo cual no voy a volver a participar en él.

riqdieste
15/02/16, 13:00:26
... pero no me he encontrado en dichos foros ningún hilo semejante a este...

Tengo que decirte que yo si he visto hilos de este estilo en subforos de otros modelos,
(el tipico hilo de alquien que le interesa como futuro movil y pregunta para saber si los que lo tienen estan contentos con el o a dia de hoy se comprarian otro ya que es un mercado que se mueve mucho y salen mejoras constantemente)

lo que nunca he visto (descartando los usuarios que lo tienen y exponen sus problemas, totalmente logico en un foro) es los haters incansables que llevan años invirtiendo su tiempo soltando bilis, repiten el mismo patron hasta la saciedad sin tener ni siquiera este modelo, lo hacen en este subforo, en todos los de bq, por el general de recomendaciones, por el de noticias, ... es como si ganaran algo con ello,
recuerdo desde principios del 2015 que sigo este modelo y ya hablaban mal de el antes de que saliera al mercado, siempre buscando el malestar, comentando negativamente, la intencion de pinchar y engrandecer el problema de cualquiera,

lo veo como una enfermedad que se les ha metido en la cabeza y los va comiendo por dentro, me dan pena porque ellos mismos se estan haciendo daño, estan consiguiendo que esto sea parte de su forma de ser y de su mentalidad que seguro les repercute en su vida real en el trato con las demas personas que los rodean, porque algunos ya no solo lo hacen con bq, ya llevan el virus dentro y estan contagiando a otros que se les unen, son como zombies,

Ya solo se me ocurre no contestarles, tomarlos con humor y reirme, porque dentro de un tiempo cuando la raza humana se extinga por matarse los unos a los otros nadie se acordara si este modelo tiene mas ram que otro,
si ya se ponen asi por un telefono que ni tienen ni quieren mucha esperanza no hay de supervivencia de vida inteligente en este planeta.

Nonamed
15/02/16, 13:54:43
Es suficiente caballeros, en vista de que algunos se empeñan en llevar el hilo por el camino de la discordía lo dejamos aquí.