Ver la Versión Completa : Pulsaciones involuntarias al bloquear/desbloquear
cyberlolo
09/12/15, 12:47:59
Hola.
De forma aleatoria, me estoy encontrando con un comportamiento extraño al bloquear/desbloquear (no sé exactamente en qué momento). Indicaros que lo hago con huella, y tengo instalado el Nova Launcher.
El problema aparece (a veces) con este partón:
1. Bloqueo el móvil con la tecla de encendido/apagado estando en uno de los escritorios de Nova.
2. Tras unos minutos, procedo a desbloquearlo pulsando el botón home y usando la huella en el mismo. (no tengo ningún dedo ni elemento tocando la pantalla)
3. El móvil se desbloquea, pero resulta que se ha pulsado sólo algún elemento del escritorio, y me aparece el detalle de un evento del calendario, o se abre una aplicación que esté en dicho escritorio... Es decir, que en vez de aparecerme el escritorio, que es como lo bloqueé, es como si tras desbloquearlo, hubiera pulsado en algún lugar de la pantalla, cuando realmente no lo he hecho.
No sé si esto se produce al bloquear o al desbloquear (porque podría producirse al bloquear, y quedarse ahí hasta que desbloquee), pero es bastante molesto tener que pulsar atrás tras desbloquear el móvil, cuando yo no he pulsado ningún elemento de la pantalla y espero entrar en el escritorio, tal y como lo dejé al bloquearlo.
A alguien le ha pasado algo similar? Puede ser del launcher?
AXELAIS
09/12/15, 13:51:34
Hola.
De forma aleatoria, me estoy encontrando con un comportamiento extraño al bloquear/desbloquear (no sé exactamente en qué momento). Indicaros que lo hago con huella, y tengo instalado el Nova Launcher.
El problema aparece (a veces) con este partón:
1. Bloqueo el móvil con la tecla de encendido/apagado estando en uno de los escritorios de Nova.
2. Tras unos minutos, procedo a desbloquearlo pulsando el botón home y usando la huella en el mismo. (no tengo ningún dedo ni elemento tocando la pantalla)
3. El móvil se desbloquea, pero resulta que se ha pulsado sólo algún elemento del escritorio, y me aparece el detalle de un evento del calendario, o se abre una aplicación que esté en dicho escritorio... Es decir, que en vez de aparecerme el escritorio, que es como lo bloqueé, es como si tras desbloquearlo, hubiera pulsado en algún lugar de la pantalla, cuando realmente no lo he hecho.
No sé si esto se produce al bloquear o al desbloquear (porque podría producirse al bloquear, y quedarse ahí hasta que desbloquee), pero es bastante molesto tener que pulsar atrás tras desbloquear el móvil, cuando yo no he pulsado ningún elemento de la pantalla y espero entrar en el escritorio, tal y como lo dejé al bloquearlo.
A alguien le ha pasado algo similar? Puede ser del launcher?
como tu mismo has dicho... pasa al bloquearlo...estas pulsando sin querer alguna app... una solución bastante efectiva es aumentar los bordes de los costados en la configuración de escritorio de nova
Aunque no uso Nova creo que es algún bug de la versión. Si puedes prueba otra versión o mira que no sea la última versión beta que anda por ahí.
cyberlolo
09/12/15, 17:02:55
como tu mismo has dicho... pasa al bloquearlo...estas pulsando sin querer alguna app... una solución bastante efectiva es aumentar los bordes de los costados en la configuración de escritorio de nova
Ok, voy a probar con el ancho del margen mediano, a ver si así se soluciona, porque es muy molesto.
Aunque no uso Nova creo que es algún bug de la versión. Si puedes prueba otra versión o mira que no sea la última versión beta que anda por ahí.
Estoy usando la última actualización de google play, no es ninguna beta.
Con APEX no me pasaría?
Ok, voy a probar con el ancho del margen mediano, a ver si así se soluciona, porque es muy molesto.
Estoy usando la última actualización de google play, no es ninguna beta.
Con APEX no me pasaría?
Yo diría que no. Sigo pensando que es un problema del launcher así que puedes probar con Apex. Creo que tiene una versión gratuita y si te va bien y te convence pues ya pasas a la de pago. Nova y Apex son muy parecidos.
cyberlolo
09/12/15, 18:46:09
Sí, voy a probar. De momento con el margen mediano no me pasa en Nova. Si veo que me vuelve a pasar, pruebo con Apex.
Sí, voy a probar. De momento con el margen mediano no me pasa en Nova. Si veo que me vuelve a pasar, pruebo con Apex.
Perfecto. Yo tengo el nova pero en el S6 no lo uso.
cyberlolo
10/12/15, 12:33:03
Parece que efectivamente con la ampliación del margen del escritorio, el problema se reduce considerablemente. De momento, desde ayer me ha pasado sólo 1 vez (y no estoy seguro de que esa vez no haya hecho yo una pulsación involuntaria, porque tenía el dedo cerca del icono que se lanzó)....
Seguiré reportando.
Pero he visto que este problema es mucho más común de lo que yo me pensaba, y que hay muchos hilos en xda y androidcentral hablando de esto. Aquí no le ha pasado a nadie más???
cyberlolo
14/12/15, 11:01:15
Confirmar que aunque el problema se reduce ampiando el margen del escritorio, no se soluciona por completo.
Este fin de semana he estado probando Apex, y con este launcher no me ha ocurrido ni una sola vez, por lo que se confirma que el problema es sólo con algunos launcher, entre los que se encuentra Nova.
Confirmar que aunque el problema se reduce ampiando el margen del escritorio, no se soluciona por completo.
Este fin de semana he estado probando Apex, y con este launcher no me ha ocurrido ni una sola vez, por lo que se confirma que el problema es sólo con algunos launcher, entre los que se encuentra Nova.
Ya decia yo... ;-)
Tiene que ser un bug de la app. Tranquilo que imagino que lo arreglarán con alguna actualización. Puede estar relacionado con el doble tap en pantalla que estaban intentando implementar para bloquear el terminal.
cyberlolo
14/12/15, 12:06:48
Ya decia yo... ;-)
Tiene que ser un bug de la app. Tranquilo que imagino que lo arreglarán con alguna actualización. Puede estar relacionado con el doble tap en pantalla que estaban intentando implementar para bloquear el terminal.
No creas. He contactado con el soporte técnico, y me dicen que es un problema de los Samsung y que pasa con más launchers aparte del Nova, y que por tanto no pueden hacer nada... Les he escrito diciéndoles que con Apex no existe este problema, así que algo sí está mal en Nova que en Apex va bien. A ver si responden...
tito kastros
14/12/15, 21:48:02
A mi me pasa también con el nova y con el Launcher de Samsung, la única solución que encontré fue usar otra app para bloqueo de pantalla.
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
cyberlolo
15/12/15, 11:27:46
A mi me pasa también con el nova y con el Launcher de Samsung, la única solución que encontré fue usar otra app para bloqueo de pantalla.
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
A qué te refieres con otra app para el bloqueo de pantalla? Se soluciona el problema con Nova poniendo otra app para el bloqueo de pantalla? Cuál pusiste tú?
tito kastros
15/12/15, 16:37:16
A qué te refieres con otra app para el bloqueo de pantalla? Se soluciona el problema con Nova poniendo otra app para el bloqueo de pantalla? Cuál pusiste tú?
CMLocker que tiene soporte para desbloquear con la huella.
cyberlolo
15/12/15, 17:25:57
CMLocker que tiene soporte para desbloquear con la huella.
A mí no me convence lo de CM Locker porque:
1) Transfieres la seguridad del desbloqueo a una aplicación externa al SO. Entrando en modo seguro, cualquiera podría desinstalarla y acceder a todo el contenido del móvil.
2) Te activa el GPS frecuentemente, con el consumo de batería extra que conlleva. Y es imposible de desactivar, al menos yo no he visto cómo.
3) Con el móvil bloqueado, se ve el contenido de los whatsapp por los avisos pop-up. En el lock screen de Android puedes hacer que para determinadas aplicaciones, no se vea el contenido pero sí la notificación.
4) Aumenta ligera pero perceptiblemente el tiempo de desbloqueo.
En cualquier caso, con CM Locker ya no te ha pasado el problema de las pulsaciones involuntarias?
Yo de momento desde que he puesto Apex, no me ha vuelto a pasar. Y la verdad es que no sé vosotros, pero yo no encuentro diferencias entre Apex y Nova...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.