Ver la Versión Completa : Consejos y trucos utiles
tiggerbcn
07/05/10, 21:17:40
Bueno pues abro este post para ir poniendo consejos y trucos, para el Xperia, de momento os pongo estos, y entre todos podemos ir poniendo lo que vayamos viendo:
Hacer capturas de pantalla sin necesidad de ser root y alguna cosilla mas.
Para quien no lo sepa si queremos utilizar algun programa de capturas de pantalla en el X10 no podremos porque todos los que hay necesitan ser root para que funcionen, no se exactamente la razon pero la verdad es que lo encuentro bastantate chorra esta limitacion, la cuestion es que si tenemos las SDK instaladas podemos capturar la pantalla en el x10, para eso procederemos de la siguiente forma:
1- Tener el modo Depuracion activado.
2- Conectar el cable usb
3- Ir al directorio donde tenemos las SDK y ejecutar el fichero:ddms.bat ( Dalvik Debug Monitor Service)
4 - Se nos abrira el programa y vamos a la opcion DEVICE, si la pulsamos nos aparecera la opcion Screen Capture, pues nada mas facil que pincharla y listos ya tenemos la captura de la pantalla, la podremos grabar, rotar, etc..etc..
Este programa tiene mas opciones como es la de explorar por las carpetas y archivos del telefono, asi que ojito con tocar algo que no se deba, jejejeje.
MENU OCULTO DE SERVICIO
Si quereis ver un menu oculto en el que hay varias estadisticas de uso del telefono, como pueden ser las aplicaciones mas usadas, informacion de la red, comprobar el wifi haciendo un ping, etc..etc.., teclear esto:
*#*#4636#*#*
MODO TEST
Otra cosa más que siempre viene bien, para sacar el modo test:
En la pantalla de bloqueo y encendida presionar
Para 1.6
menu > atrás > atrás > menu > atrás > menu > menu > atrás
En Eclair 2.1 ha cambiado y no es con la tecla menu, sino la tecla central,
ARRANCAR MODO FLASHEO
* Apagar telefono
* Quitar la bateria durante unos 5 segundos minimo.
* Pulsar la tecla de la flecha (ultima tecla) e insertar el cable usb
ARRANCAR EN MODO SEGURO
- Apagar el terminal
- Enceder el terminal
- Cuando vibre mantener pulsada la tecla MENU, la primera tecla que son unos cuadraditos
- Soltar la tecla cuando aparezca en la parte de abajo a la izquierda MODO SEGURO.
- Y listos ya estamos en modo seguro
CAMBIAR LA DIRECCIÓN DE GOOGLE ASOCIADA by unknown_x
Antes de reinstalar el software, a ver si te vale una de estas dos:
Cambio de la dirección de contacto de Android (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=ANDROID#k) Market:
Si deseas cambiar la dirección de correo electrónico que Android (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=ANDROID#k) Market utiliza para ponerse en contacto contigo, realiza estos pasos:
1. Accede a tu cuenta de Android (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=ANDROID#k) Market.
2. Haz clic en el enlace "Editar perfil". Accederás a la página http://market.android.com/publish/editProfile. (http://www.gsmspain.com/externo.php?gsmurl=http%3A%2F%2Fmarket.android.com %2Fpublish%2FeditProfile.&gsmfrom=%2Fforos%2Fhp845490_pp20_p1_Marcas-SonyEricsson_HILO-OFICIAL-SonyEricsson-Xperia-X10.html)
3. Introduce la nueva dirección de correo electrónico.
4. Para guardar la configuración, haz clic en "Guardar".
Si esto no te vale, mira a ver esto:
cambie de cuenta asociada de gmail de esta manera:
Te vas a Menu, Opciones, Aplicaciones, Gestor Aplicaciones, GoogleApps y Borrar Datos.
CONSEJOS SOBRE MEJORA EN EL RENDIMIENTO DE LA BATERÍA
-Wifi, bluetooth (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=BLUETOOTH#k), gps (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=GPS#k) y 3G (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=3G#k) desconectados siempre excepto cuando los uses.
-advanced task Manager para cerrar programas hacerlo manual, NO dejarlo abierto
-Quitar brillo automático, yo lo tengo entre el 25-40% se ve bien y ahorras bastante bateria
-Desactivar actualizaciones automáticas del timescape y otros programas
-Desactivar compartir datos de posición con google, eso chupa brutalmente la batería, y activarlo solo cuando lo necesitemos.
ahora pongo los consejos que da SonyEricssion en su pagina oficial de soporte para el tema de la bateria:
Para reducir el brillo de la pantalla:
1. En la pantalla Inicio, pulsa sobre la barra de aplicaciones.
2. Pulsa Configuración > Sound & display.
3. Ve a Display settings y pulsa Brillo.
4. Desmarca la casilla de verificación Adjust automatically.
5. Para reducir el brillo de la pantalla, arrastra la barra deslizante hacia la izquierda.
6. Pulsa Aceptar.
Para desactivar la red 3G:
1. En la pantalla Inicio, pulsa sobre la barra de aplicaciones > Configuración.
2. Pulsa Wireless controls > Mobile networks > Modo de red.
3. Selecciona GSM only.
Para desactivar el Bluetooth™:
1. En la pantalla Inicio, pulsa sobre la barra de aplicaciones.
2. Pulsa Configuración > Wireless controls.
3. Desmarca la casilla de verificación Bluetooth.
Otros consejos útiles para maximizar el rendimiento de la batería:
* Utiliza los servicios de ubicación únicamente cuando sean necesarios.
* Desactiva el correo electrónico Push y sincroniza los buzones de entrada manualmente.
* Limita el uso de aplicaciones de terceros.
* Carga el teléfono a menudo. La batería dura más si lo cargas con frecuencia.
* Si estás en una zona sin cobertura, el teléfono buscará constantemente redes disponibles. Y esto consume energía. Si no puedes ir a otra zona con mejor cobertura, apaga el teléfono de manera temporal o activa el modo de vuelo.
* Desactiva 3G, la tecnología inalámbrica Bluetooth™ y la conexión Wi-Fi™ si no necesitas estas funciones.
* No tapes la antena del teléfono durante una llamada o mientras transfieras datos. La antena está situada en la parte posterior del teléfono
* Navega por Internet con Wi-Fi™ en lugar de con redes de datos móviles y desactiva Wi-Fi™ cuando no la estés utilizando.
* Cierra las aplicaciones en ejecución si no las utilizas.
USAR EL X10 SIN LA SIM
- Encender el telefono con la SIM (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=SIM#k) puesta
- Poner en Modo Avión,
- Apagar y quitar la SIM
- Encender y ya te deja acceder como si tuviera la SIM (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=SIM#k) puesta.
Se puede desactivar el Modo Avión para activar el Wifi (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=WIFI#k), pero recuerda dejarlo en Modo Avión antes de apagarlo.
CAMBIAR EL SENTIDO DE LA BARRA DE DESBLOQUEO
Manteniendo pulsada la parte final (arriba) de la barra de desbloqueo la podemos mover hacia un lado o hacia el otro, asi se puede poner al lado contrario de como está por defecto para facilitar su uso con la mano izquierda
Hard Reset
Ajustes-almacenamiento-Restaurar valores de fabrica
Enviar fotos/musica por Bluetooth
Desde el visor de fotos o el de musica una vez abierto el archivo pulsar en el sobre y da la opcion de enviar por bluetooth
GUARDAR IMAGENES DE LOS MMS (gracias Socrates43)
Para guardar un archivo de los que llegan en un MMS hay que hacerlo pulsando sobre la miniatura (no abriendola sino mantiendo pulsada) entonces se abre un menu
para guardar, borrar o editar imagen, no se si esto mismo será valido para otro tipo de archivos pero es de suponer que si
Instalar las SDK Tools
Bueno pues he subido las SDK_tools para el Xperia a mi wuala con las instrucciones de como instalarlo, y como a mi me ha funcionado, es un pedazo de archivo de 72 Mb que lleva todo, las sdk y los drivers.
Descarga:
http://www.wuala.com/tiggerbcn/Xperi...Xperia_X10.rar (http://www.wuala.com/tiggerbcn/Xperia_X10/SDK_Xperia_X10/SDK_Xperia_X10.rar)
Tutorial de instalacion SDK tools SE Xperia X10.
Una vez descomprimido el rar, deberemos instalar los drivers usb para adb, descomprimimos el archivo X10_drivers.zip en el escritorio mismo, ahora en el Xperia nos vamos a:
Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo y activamos la opción Depuración USB
A continuación conectamos el X10 al ordenador con el cable usb, reconocerá el modo de depuración e intentará instalar los drivers, con lo cual le debemos indicar en que carpeta tenemos los drivers que previamente hemos descomprimido.
Ya tenemos los drivers instalados, ahora descomprimimos el otro archivo sdkSE.rar y lo descomprimimos en la raíz del ordenador (C:), esto lo hacemos así para tener fácil acceso y que no sea una ruta muy larga, con esto ya lo tenemos todo instalado.
Vamos a comprobar que todo esta correcto de la siguiente manera:
Abrimos una sesión de ms-dos, para los que no sepan como hacerlo es fácil dándole a la tecla Inicio escribimos en el cuadro Ejecutar: cmd, esto nos abrirá la típica ventanita de ms-dos de color negro, como seguramente estemos en el escritorio debemos poner la ruta hacia la carpeta tools que esta dentro de la carpeta sdkse que hemos descomprimido antes, asi que ponemos en la pantallita negra:
cd:\sdkse/tools
y nos sale : c:\>sdkSE\tools>
Entonces escribimos:
adb devices
Y nos tiene que salir
List of device attached
CV531S0GZ5 device
El codigo que pongo delante de device es ficticio, a cada uno le saldrá uno, lo importante es que salga un código el que sea, si sale es que esta todo correctamente instalado, sino sale nada es que algo ha fallado, lo mas probable la instalación de drivers, en ese caso habría que reinstalarlos, pero como no me he encontrado en esa situación no sabría decir como habría que reinstalarlos, algunos comentan que instalan el programa PC Companion que viene en la SD ya instala estos drivers, pero yo no puedo confirmarlo ya que no me ha sido necesario.
De momento y a día de hoy 20-4-2010 poco podemos hacer en el Xperia con las sdk tools ya que aun no se puede rootear, lo unico extraer aplicaciones y poca cosa mas, pero ya tendremos instaladas las sdk tools para cuando sea posible el rooteo del X10.
Saludos
ondoteam
11/05/10, 01:18:51
Muy buenos, muchas gracias por el curro de reunirlos todos...
BATERIA X10 TRUCO SOLUCIONADO FUNCIONA
LLevo 3 dias con la misma carga, unas 4 llamadas al dia, la vez anterior me duro 2 dandole caña, pero tarde en volver a aplicar el truco y efectivamente solo cuando se aplica esta carga duara bastante mas. Las cargas normales que realice en medio no me dieron el resultado esperado. Espero que podais comprobarlo, confirmarlo y sacarle mas partido al movil. Solo aclarar lo primero, que tengo el telefono de Vodafone con su ROM original.
Se trata de realizar una primera carga, en la cual tras toda una noche a mi se me queda en un 98 u 99 % de carga, llegado este momento yo desconecto el USB (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=USB#k) unos 5 segundos, lo vuelvo a conectar, y aqui es donde parece que se realiza la carga interesante. Con un par de horas mas, el movil ya dura que da gusto. No se obtiene el mismo resultado desconectando de la red el cargador (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=CARGADOR#k) y volviendolo a conectar.
Entiendo que esto puede ser debido a que la bateria, no es una si no 2 comunicadas, con lo cual el software del telefono no muy acertadamente interpreta que esta casi lleno de carga cuando en realidad tan solo se ha cargado uno de los 2 cuerpos de la bateria, y ese desenchufar y enchufar ayuda a que la carga se reinicie para el segundo cuerpo de bateria, con un software de carga adecuado se solucionaria.
Espero esto os sea util, a mi me funciona.
Por supuesto en GSM (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=GSM#k), navegando en ocasiones, y teniendo cuidado de los consumos.
Posiblemente esto ayude a que la bateria realmente se expanda y aprovecharla al maximo.
Y por cierto son las 22h del segundo dia y aun me queda un 33% de bateria
Editado por felix3 el 07-05-2010 a las 22:04
tiggerbcn
11/05/10, 11:18:01
Pues a ver si lo de una bateria con 2 cuerpos comunicados es el quid de la cuestion, la verdad que yo no entiendo ni papa de como esta formada una batería pero si fuera eso quizas lo que esta mal es el software de carga de la bateria y por eso SE comentaba que la proxima actualizacion habian optimizado la bateria para que durase practicamente el doble (aunque yo dudo que sea tanto), yo tambien hago eso la desconecto y la vuelvo a conectar y entonces si que me llega al 100%
djmadness
11/05/10, 11:44:45
Eso os pasa porque la dejáis por la noche, si la cargáis y veis cuando acaba, ésta llega al 100% y aunque la volváis a conectar no se carga. En cuanto a lo de los dos cuerpos, aunque estuviera realizada mediante dos cuerpos estos estarían en paralelo y el software no creo que sea capaz de distinguir como cargar uno u otro, lo veo inviable.
Efectivemente, eso es lo que esta pasando el software no es capaz de distingir entre un cuerpo y otro, por ello carga uno y se piensa (el sotware) que esta totalmente cargado. Pero al reiniciar la carga esta comienza por atravesar el primer cuerpo para pasar a cargar el otro. Creo que mediante software seria facilmente solucionable.
Esta creo yo que es la causa tambien de que se quede con un 98% de carga. Llevo desde el 94 usando todo tipo de moviles y nunca antes vi que estando cargando no quisiera pasar de 98%, u bajase de 100% a 98%, u estando incluso conectado al PC no se cargue del todo.
Una cosa si tengo comprobada y es que de esta forma la carga dura bastante bastante mas. Contarme la experiencia.
Tener en cuenta que una bateria de 1500 mAh, no es muy comun, en consecuencia ni barata, no me extraña nada que tiren por la calle de en medio para abaratar costes, 2 de 750 mAh.
tiggerbcn
11/05/10, 12:41:29
Eso os pasa porque la dejáis por la noche, si la cargáis y veis cuando acaba, ésta llega al 100% y aunque la volváis a conectar no se carga. En cuanto a lo de los dos cuerpos, aunque estuviera realizada mediante dos cuerpos estos estarían en paralelo y el software no creo que sea capaz de distinguir como cargar uno u otro, lo veo inviable.
Yo al igual que Felix llevo muchos,muchos años con moviles y nunca me ha pasado como en este, si los dejo cargando toda la noche al día siguiente estan al 100%, nunca al 96-98%, de hecho estas baterias y cargadores estan pensados para que cuando lleguen al 100% dejen de suministrar corriente, y en el caso de que bajasen del 100% se pondrian en funcionamiento de nuevo.
Otro problema que veo añadido es que solo cargue con el telefono encendido, no es algo normal, de hecho si lo apagas y le conectas el cargador el telefono se enciende cosa que no hace ningun otro movil o pda de los que he tenido, está claro que el software de carga no esta muy bien conseguido
djmadness
11/05/10, 12:58:12
Una vez llegado al 100% de la bateria la batería no debería cargarse y el móvil debería funcionar sólo con el alimentador, eso es lo que no pasa, al llegar al 100% se desconecta la batería y comienza a gastar desde la batería, no por el alimentador. Ese es el problema que le veo yo. Sin duda muy gordo, yo llevo con móviles desde el 97 y tampoco me ha pasado esto nunca, de hecho creo tampoco he visto ninguno que al enchufarlo se encienda sí o sí.
La batería no creo que lleve ningún chip integrado por lo que tiene positivo y negativo, no puede distinguir entre dos módulos internos, en caso de haberlos están en paralelo y se alimentan a la vez. Lo que sí podría pasar es que no cogiera el voltaje total y se quedara menos cargada pero distinguir entre dos módulos no lo veo posible, no creo que fabriquen baterías que puedan alimentarse dos módulos de forma independiente. Espero haberme explicado mejor.
Es mas imagino que todos conoceis PHONEHOUSE , pero menos os acordareis de VIVAVOCE, que es como se llemaba antes y donde trabaje una buena temporada. Algo de moviles debi aprender.
Que a lo mejor no es cosa de doble cuerpo en la bateria, pero desde luego lo aparenta
No se como funcionaran ahora los cargadores imagino que mas o menos igual, y como dice tiggerbcn "de hecho estas baterias y cargadores estan pensados para que cuando lleguen al 100% dejen de suministrar corriente, y en el caso de que bajasen del 100% se pondrian en funcionamiento de nuevo."
En realidad se contaba algo muy parecido, y es que los cargadores cuando llegan al tope de la bateria realizan una carga de goteo o mantenimiento. Es por ello que como en muchos aparatos con bateria se comentaba, y se me dio el caso en clientes, que si se dejaba cargando el movil durante dias, (dependiendo de la capacidad de la bateria, 3 dias o una semana), se corria el peligro de que la bateria se estropease, decian que se comunicaban y quedaban inutiles. Pasaba por ellas la corriente para alimentar el telefono mientras estaban enchufadas, pero desenchufadas no valian para nada. Esto mismo lo aclaran fabricantes de portatiles, recomendando desenchufar y gastar la bateria por lo menos una vez en semana.
Esto a lo mejor esta fallando con este cargador, desde luego con el X1, esto no me pasaba. Pasare a utilizar el cargador del X1, y os cantare la experiencia, y si mejora la carga. Aunque me temo que el resultado sera exactamente el mismo, 98%.
tiggerbcn
11/05/10, 13:13:05
Si te has explicado perfectamente, yo como comente de funcionamiento de baterias internamente ni flores, lo que si tengo muy claro que la carga no funciona como debiera y en eso coincidimos todos, jejejeje.
A ver si me explico yo.
Yo tampoco creo: "no creo que fabriquen baterías que puedan alimentarse dos módulos de forma independiente" Al igual que no creo tenga ningun tipo de chip.
Si es como creo que esta pasando, una bateria esta a continuacion de la otra, y la primera debe cargarse para que empice la segunda a realizar carga, esto no pasa por que el telefono se identifica con la primera bateria como cargado.
No se que tipo de conexion existiria entre ambas, pero da toda la impresion de que este pasando esto, pues comprobado, al realizar 2 cargas seguidas la bateria me ha llegado a aguantar 2 dias y podria haber llegado al tercero. Preferi darle caña gastarla, y recargarla esa noche.
De todas formas como decia probare con el cargador de la X1 y os cuento, pienso que pueda ser tema del cargador, al margen del soft de caga del telefono que tambien.
djmadness
11/05/10, 14:38:08
Pasa lo mismo desde el ordenador así que no es del cargador. Fíjate que cuando llega al 100% se desconecta y punto, si te fijas en cualquier móvil se queda la luz encendida, tiene tensión a partir del cargador, como con los portátiles (que yo siempre tengo conectados salvo cuando me los llevo al curro). En nuestro caso se apaga y deja de suministrar energía, sin duda eso es un fallo y gordo, sobretodo porque no podemos cargar el móvil estando este apagado.
En tiendo que en principio no es del cargador, pero merece la pena realizar la prueba con otro cargador, quizas este otro cargador de un poco mas de tension (la del USB-PC tambien es baja), o realice la carga de goteo de forma correcta y consiga otro resultado. Desde luego no voy a perder nada por hacer la prueba. Mañana os contaré. Probad vosotros a realizar la carga doble y me contais el resultado mañana.
Recordar desconectar 10 segundos antes de volver a conectar entre carga y carga, y ya me direis como va el consumo mañana.
ondoteam
11/05/10, 15:51:48
A mi no me ocurre lo que comentáis. Cuando despierto está al 100% y la verdad es que me está durando bastante. Se come sobre un 3% por hora con 3G siempre activado (a veces pasa solo a G), detección de ubicación, sincronización de correo, agenda, contactos y el killer cada 30 minutos. Si activo el bluetooth para el manos libres, se la come antes, pero nada anormal. Parece que cada día va mejor el tema de la batería.
tiggerbcn
11/05/10, 16:06:42
A Opnedoor le han dado un bateria made in Japan, las nuestras es que son made in China, jejejeje, en serio que yo nunca lo he visto al 100% sin hacerle la jugada de desconectarlo y volverlo a conectar
djmadness
11/05/10, 16:19:04
Prueba a conectarla y esperarte a que se apague el led, verás como acaba en el 100%. Yo si que tuve una pda, una airis 509 si no recuerdo mal, que la tenías que cargar dos veces, la primera vez que se encendía el led paraba pero si la desconectabas y la volvías a conectar se estaba otro buen rato cargando. No es el caso porque a mi no me sigue cargando.
Algo nos falla eso está claro, a mí lo que más me fastidia es que se encienda al cargarla. De todas formas la batería para el día día me vale, la cargo por las mañanas con el ordenador y punto, yo lo llevo todo encendido y le estoy dando bastante uso. Cuando quiera que me dure más le iré quitando el 3g y alguna cosilla más, pero creo que no llegará el momento pues si con la actualización mejora la cosa ya me será suficiente.
Pd: Deberíamos rezar a ver si alguien rootea el terminal que quiero quitarle más de un consumidor de recursos!!!!:cry:
ondoteam
11/05/10, 16:22:42
jajajaj ni idea.. quizás tenga que ver que lo cargo en modo avión :S no sé... tened en cuenta que por normativa los cargadores de nueva generación, en reposo, no pueden consumir como hacían los viejos.
oXUnknownXo
11/05/10, 17:37:09
A mi me pasa igual que a OpeNDoOr , lo dejo por la noche, cuando por la mañana lo desenchufo esta al 100% sin problemas aunque estuviese apagada la luz verde.
tiggerbcn
11/05/10, 17:57:54
Ala otro con la bateria made in Japan, jejejeje. Mira que sois repelentes, no podeis ser como los demas, ehhhh X-D :lengua:
acampada
11/05/10, 18:16:55
A Opnedoor le han dado un bateria made in Japan, las nuestras es que son made in China, jejejeje, en serio que yo nunca lo he visto al 100% sin hacerle la jugada de desconectarlo y volverlo a conectar
Pues la mia tambien ha de ser made in Japan. Yo cuando lo cojo por las mañanas esta cargado al 100% nunca ha bajado. Ahora si, lo que si esta es la luz de carga apagada.
Pues el cargador del otro Xperia X1 es identico al del X10, cambia el mini USB, estos de SE es para matarlos mira que cambiarlo.
Pues no me extraña nada lo que dices Opendoor, que por normativa se desconecten del todo los cargadores al terminar, ahorro energetico ya se sabe. Ya no se cepillaran la bateria como hacian antes.
Y a todos los que les funciona la bateria de lujo, es realizando la carga por la noche en modo vuelo ??
Como os va el consumo de bateria???
---------------------------------------------------- TRAS INVESTIGAR SOBRE ESTAS BATERIAS DE LI-PO ----------------------------------------------
Cito:
"Cuando el dispositivo esta apagado, el cargador simplemente continua tratando de elevar el voltaje en la batería hasta que este al mismo nivel que el del cargador. Ese proceso, prolongado por más tiempo del debido, sobrecalentara y dañara la batería.
Los soportes técnicos de las compañías de Teléfonos celulares, advierten no cargar el dispositivo toda la noche cuando esta apagado. El resultado de esta sobrecarga, acorta la vida de la batería considerablemente. Si eliges cargar la batería de tu dispositivo mientras tu teléfono celular esta apagado, el tiempo limite de carga no debe pasar de 3 horas."
Y claro para gestionar la carga por parte del telefono este ha de estar encendido, por ello que arracan nada mas ponerlo a cargar. Y por ello que nos han fastidiado poniendo este mini USB. He probado y es que no vale ningun otro cargador USB con el cable sonyE puesto.
Otro punto importante, cito:
"
El desgaste de las Baterias de Li-ion, se deben a dos razones: los ciclos de carga hechos (uso normal) y el envejecimiento, Estas baterías prefieren una descarga superficial, una descarga parcial produce menos desgaste que una descarga completa y la perdida de capacidad por ciclo de carga es reducida. Una descarga completa periodica no es necesaria ya que esta libre del efecto memoria. En adición a los ciclos de carga, la batería envejece desde que sale de la fabrica y continua envejeciendo aunque no sea usada
o Evitar en lo posible que el nivel de carga caiga bajo el 20% "ç
Esto ultimo lo he leido en varias webs. Por el resto al parecer son baterias muy parecidas a las anteriores, de iones de litio, pero bastante mas baratas.
ondoteam
12/05/10, 13:13:19
Pues el cargador del otro Xperia X1 es identico al del X10, cambia el mini USB, estos de SE es para matarlos mira que cambiarlo.
Pues no me extraña nada lo que dices Opendoor, que por normativa se desconecten del todo los cargadores al terminar, ahorro energetico ya se sabe. Ya no se cepillaran la bateria como hacian antes.
Y a todos los que les funciona la bateria de lujo, es realizando la carga por la noche en modo vuelo ??
Como os va el consumo de bateria???No sé si ha sido coincidencia.. pero hoy no lo cargué en modo vuelo y al despertar tenía un 98% (aunque en la informacion decía como que estaba cargando). Sobre el consumo, decir que yo estaba un poco celoso del Legend de mi novia por ese mismo tema xD a ella le duraba casi tres días. Eso fue hasta que me dejo el teléfono toda una tarde y le agoté la batería. Así que viene a ser lo mismo... aunque creo que el suyo en reposo dura mucho más que el X10. Como ya dije 3.3% por hora es lo que está tragando el mío.
pacianillo
12/05/10, 13:19:13
¿qué programa utilizais para ver el % restante de batería que queda?. Gracias.
ondoteam
12/05/10, 13:24:03
¿qué programa utilizais para ver el % restante de batería que queda?. Gracias.Yo lo miro en Ajustes > Acerca del teléfono > Estado
Yo utilizo el Battery Label, aparentemente muy ligerito.
tiggerbcn
12/05/10, 14:03:16
No sé si ha sido coincidencia.. pero hoy no lo cargué en modo vuelo y al despertar tenía un 98% (aunque en la informacion decía como que estaba cargando). Sobre el consumo, decir que yo estaba un poco celoso del Legend de mi novia por ese mismo tema xD a ella le duraba casi tres días. Eso fue hasta que me dejo el teléfono toda una tarde y le agoté la batería. Así que viene a ser lo mismo... aunque creo que el suyo en reposo dura mucho más que el X10. Como ya dije 3.3% por hora es lo que está tragando el mío.
3,3% a la hora en reposo??, eso es mucho, es lo que me viene a consumir el mio en 8 o 9 horas de reposo.
Mirate que no tengas algo por ahi activado que te este consumiendo bateria
ondoteam
12/05/10, 14:37:22
3,3% a la hora en reposo??, eso es mucho, es lo que me viene a consumir el mio en 8 o 9 horas de reposo.
Mirate que no tengas algo por ahi activado que te este consumiendo bateriaTengo el 3G siempre activo y sincronización de contactos, correo y agenda ¿tú también?
tiggerbcn
12/05/10, 15:07:13
Ahh vale, entoces no esta en reposo, jejejeje, yo eso no lo tengo activado porque no lo necesito.
Con la tecla infinito de en medio pulsada unos segundos se ven las aplicaciones que estan rulando, va bien para descubrir infiltrados. Otra opcion para reducir consumo el las fundas de sobre meter el mobil al reves pues tiene la antena en la parte inferior.
tiggerbcn
12/05/10, 15:22:25
Que es eso de la tecla infinito de enmedio?
ondoteam
12/05/10, 15:40:08
Que es eso de la tecla infinito de enmedio?El botón físico central (el del cuadrado).
tiggerbcn
12/05/10, 16:00:31
Con esa tecla manteniendola pulsada no ves lo que esta en ejecucion, sino que lo que ves son los ultimos programas a los que has accedido, es bastante practica.
Efectivamente Tigerbcn, los ultimos progrmas a los que se accdedio, o dicho de otra forma los que han estado chupando bateria, que es como lo pone en el manual. Y la verdad es que si que es practica para volver a ejecutar dichos progrmas sin tener que ir al icono.
Es de las tonterias que se parenden viendo en el icono de ayuda el manual del X10, es recomendable verlo.
djmadness
12/05/10, 17:41:40
No, esos programas no tienen porque estar en ejecución, son como dice tiggerbcn los últimos a los que has accedido pero que pueden estar perfectamente cerrados.
djmadness
12/05/10, 17:43:04
Esas cosas las sabemos los que llevamos utilizando ya un tiempo Android, me parece que la mayoría el manual... como que no sé ni donde lo tengo, había manual? ja ja!!
tiggerbcn
12/05/10, 19:18:47
Manual?, que va habia un triptico, pero ni aunque hubiese traido el libro gordo de Petete me parece que la mayoría ni lo miramos, jejeje
djmadness
12/05/10, 19:55:22
En eso tienes razón, los manuales para poco sirven, hay que trastear, así es como aprendemos siempre!! Primero fastidiamos algo y luego a aprender como arreglarlo.
TRUCO PARA ZURDOS.
Facilitar el desbloqueo: pues tan simple como mover por la parte de arriba la barrita a deslizar para desbloquear, moverla a la izquierda, con esto queda el desbloqueo para su uso con dedo gordo mano izquierda.
Pues si, a todos preferimos cacharrear para descubrir como funciona, y pasar del manual, asi descubri esto. Lo cual no quita que el manual nos ayude a encontrar trucos que de otra forma jamas conoceriamos.
----------------- APROVECHA CARGADOR ANTIGUO ---------------------------------------------------
Adaptador de mini USB a micro USB en Phonehouse por 4 Euros. Habra que tener cuidado, recordar que si utilizais otro cargador, el mobil no se puede sobrecargar (Bateria Li-Po), peligro de sobrecalentamiento y que se estropee. Mi PC del trabajo tiene capados USB, y sin embargo me lo carga con cable viejo y adaptador.
djmadness
21/05/10, 10:25:43
El circuito de sobrecarga no creo que este sobre el cable sino en el movil por lo que no deberíamos preocuparnos por la sobrecarga. También los tienes por ebay por 3€. Yo casi seguro que me compre mejor un cable entero, como tengo cargador usb en el coche ya me vale.
raul3004
21/05/10, 11:41:54
Hola llevo 2 dias con el movil, la primera carga se la hice con el cargador de un omnia 2 que tiene las mismas característica que el del xperia.
Pues bien, mire el estado a las cinco y estaba al 100%, lo deje enchufado y a las ocho seguia al 100%.
Esta noche lo he cargado con el suyo y a las cinco estaba al 97% y he tenido que hacer el truco de desenchufar y enchufar y estar pendiente de quitarlo cuando llega al 100%.
No lo entiendo pero igual el problema es del cargador, hoy probare otra vez con el del omnia.
raul3004
21/05/10, 11:42:11
Perdon, duplicado
Ten cuidado raul3004. Como decian mas atras el movil es el que tiene el ciruito que controla la carga y la para. Es por ello que se enciende solo cuando se pone a cargar. Pero el cargador tambien parece tener que ver. Con el de tu Omnia se mantiene al 100%, por que seguramente le siga realizando carga, aunque sea una pequeña carga de mantenimiento o de goteo cada cierto tiempo. Si es asi suerte para ti que lo tienes. Pero si realiza carga continua a pesar de que llegue al 100% cuidadin por que corres peligro de cargarte la bateria en breve, lo notaras por que esta se sobrecalienta mas de la cuenta. Dicen que las baterias de Li-Po pueden llegar a estallar.
Yo voy a probar mi cable de mechero con el adaptador pero tendre que estar al loro para que no sobrecarge la bateria. Enhorabuena por el movil. Y no dejes de bajarte algun programa para ver video a pantalla completa.
raul3004
21/05/10, 18:09:27
Si se quedara cargando todo el rato estaría caliente el cargador, ¿no?
El cargador por la mañana esta frío.
Ahora que me dices eso me da cosa usar el del omnia.
Que diferencia ay entre arrancar en modo normal o modo seguro?
(Ante todo disculparme, no sabia si preguntar aqui o abrir otro post)
Hola, soy nuevo en este mundillo, (todo lo que habia tenido antes eran telefonos con symbian) tengo problemas con mi Xperia X10, y queria haceros un par de consultas a vosotros que sabeis mas que yo,jjejejej
Mi primer problema es que despues de hacer una llamada el telefono se bloquea (la pantalla) automaticamente y me toca desbloquearlo, es un engorro mas que otra cosa, pero me parece que no es una opcion configurable en el telefono, verdad? hay solucion?
Otro problemilla es con el manos libres del coche, se conecta "perfectamente" pero solo se reproduce la llamada de telefono, el resto de sonidos del movil como musica, indicaciones del gps, etc... se reproducen por el altavoz del telefono y no por los altavoces.
Antes de recurrir a vosotros lo intente por el servicio tecnico de SE, que hos voy a contar, veo que ya los conoceis, las soluciones a todos los problemas son: tiene que actualizar su terminal y el problema es del otro dispositivo, consulte con el fabricante.
A todo esto deciros que he actualizado 2 veces el telefono y no se ha conseguido nada. Perdonar por el tocho.
Raul3004 Lo que se calienta es la bateria, y es esta la que corre peligro de estropearse, u acortar su vida util cuando menos.
Al preguntar cualquier tema del se X10 conviene aclarar tipode compra, de operador ¿cual? o libre, el software suele variar
Al repecto de:
"Mi primer problema es que despues de hacer una llamada el telefono se bloquea (la pantalla) automaticamente y me toca desbloquearlo, es un engorro mas que otra cosa, pero me parece que no es una opcion configurable en el telefono, verdad? hay solucion?"
El mio es de vodafone y la pantalla simplemente se apaga al llevarmelo a la cara, y se enciende al retirarlo. Te recomiendolo actualices pero siguiendo las indicaciones del foro. De no ser asi si es de un operador no se acutalizara, y la actualizacion te resolvera esto. En mi X10 esto no es configurable de momento. Espero actualizarlo este fin de semana.
"Otro problemilla es con el manos libres del coche, se conecta "perfectamente" pero solo se reproduce la llamada de telefono, el resto de sonidos del movil como musica, indicaciones del gps, etc... se reproducen por el altavoz del telefono y no por los altavoces. "
A este respecto en Symbian habia un programa llamado BTtoggle, apuesto a que en Android hay algo por el estilo, igual con el mismo nombre o parecido, te recomiendo busques en el Market. Yo lo tengo conectado con el ManosLibres portatil al equipo de sonido del coche mediante el jack, me ahorro el BT, y tengo manos libres, engancho equipo de sonido del coche introduciendo el jack en el MLportatil.
Suerte y enhorabuena por la compra.
BATERIA X10 NUEVO TRUCO SOLUCIONADO FUNCIONA
No es cosa mia esta en el hilo: Bateria gastada en una noche!!!! como? Pero creo que es conveniente recopilar lo interesante no crees tiggerbcn (http://www.htcmania.com/member.php?u=205651), es mas si se pudiera porner todo lo interesante de la bateria en tu primer post, mejor que mejor.
Pues se trata de instalar Helix Launcher, me ha consegido ahorrar una burrada de bateria, se trata de tapiz lanzador, ademas puedo tener mas pags, y algun que otro detalle mejor, y facil de instalar.
Otra cosa importante y gracias a KRAZ, aunque alguno mas ya apunto esto.
"Aunque no tengáis activado el GPS, revisad que tampoco tengáis activado "Redes Móviles" dentro de ubicación, con esta función activada se devora la batería."
Yo ya con todo lo aqui puesto estoy contento con elo aguante de mi bateria
.
A mi el trukillo de la bateria no me funciona, a mi me hace la carga al 100% y si lo desenchufo 10 segundos y lo vuelvo a enchufar, desde el conector del telefono, no desde el enchufe, cuando lo conecto otra vez se apaga la luz y marca carga al 100%
Y la bateria no me dura mas de 18-20 horas.
Un saludo
La idea para que funciona la segunda carga es esa pero la diferencia esta en que cuando lo volvemos a enchufar la bateria ya se ha gastado algo y si que se pone a cargar otra vez. Y si efectivamente hace falta hacerlo desde el conector.
Pero que lo dejamos cargando por la noche y al dia siguiente ha gastado algo, y en ese momento lo vuelvo a poner a cargar.
La idea para que funciona la segunda carga es esa pero la diferencia esta en que cuando lo volvemos a enchufar la bateria ya se ha gastado algo y si que se pone a cargar otra vez. Y si efectivamente hace falta hacerlo desde el conector.
Pero que lo dejamos cargando por la noche y al dia siguiente ha gastado algo, y en ese momento lo vuelvo a poner a cargar.
En mi caso no, en mi caso si dejo que se desgaste por ejemplo un 2% y lo vuelvo a enchufar con el 98% siempre desde el usb, se pone a cargar 10 minutitos y se para cuando llega al 100% otra vez
Seguramente, si esa segunda carga la realizas con el cargador, aumente el aguante de la bateria.
Por lo que cuentan la carga con el USB es bastante mas lenta, vamos que seguro realiza una carga a base de suministrar bastantes menos miliamperios, por ello tarda mas. Con lo que el cargador al ser mas potente, cargar con mas miliamperios, aguantará mas la carga. Espero te funcione.
Snako, recuerda otro punto importante para que te aguante la bateria es recargar cuando este alrededor del 20% de carga, no como antes que esperabamos vaciarla.
Es mas dicen que en este tipo de bateria, este tratamiento alarga la vida de la misma. Apuesto a que notaras incremento en el aguante, suerte!
Snako, recuerda otro punto importante para que te aguante la bateria es recargar cuando este alrededor del 20% de carga, no como antes que esperabamos vaciarla.
Es mas dicen que en este tipo de bateria, este tratamiento alarga la vida de la misma. Apuesto a que notaras incremento en el aguante, suerte!
Si, eso si lo hacia, siempre entre un 18-30% le hago las cargas
pues no, no me funciona el metodo de carga por usb, y despues dejar los 5 segundos y cargar por cargador normal, basicamente porque cuando me termina la carga por usb se me queda al 100% la bateria, y si me espero a que baje un 2% por ejemplo, pues me hace la carga, pero hasta que llega al 100% es decir, 10 minutos escasos.
Quizas sea por la version del firm, yo tengo aun la original de vodafone, quizas con la version libre actualizada si que se puede hacer eso, aunque espero que con la proxima version del firm se corrijan estas cosas.
Un saludo
"espero que con la proxima version del firm se corrijan estas cosas." Pues espero que asi sea.
De todas formas otra forma que me soluciono el aguante fue poner como predeterminado el AWDLauncher en lugar del de SE. El caso es que ayer llegue a casa a las 23:00 con un 60% de bateria despues de unas 4 llamadas mas bien cortas, tampoco le di caña.
"espero que con la proxima version del firm se corrijan estas cosas." Pues espero que asi sea.
De todas formas otra forma que me soluciono el aguante fue poner como predeterminado el AWDLauncher en lugar del de SE. El caso es que ayer llegue a casa a las 23:00 con un 60% de bateria despues de unas 4 llamadas mas bien cortas, tampoco le di caña.
Yo le puse el Helix, que tambien lei que mejoraba el rendimiento, pero realmente no, no le hizo nada.
Lo he desconectado de carga a las 11.10 mas o menos y ya se me a comido un 8% lo tengo en un 92% de bateria, pero bueno, espero que con el tiempo vaya mejorando.
Un saludo, y que llegue pronto el nuevo firm
Bueno parece que en esta semana si que cae el nuevo firm.
Pero un 8%, con el 3G conectado?? o es que tienes muy mala cobertura?? E hiciste todo lo que se decia en el post de desconectar el GPS y ubicacion actual ??? Realmente es excesivo.
Enseguida nuevo firm.
Bueno parece que en esta semana si que cae el nuevo firm.
Pero un 8%, con el 3G conectado?? o es que tienes muy mala cobertura?? E hiciste todo lo que se decia en el post de desconectar el GPS y ubicacion actual ??? Realmente es excesivo.
Enseguida nuevo firm.
Gps totalmente desconectado, y la cobertura de telefono siempre a tope, como mucho pierde una rayita, y el 3G pues depende, hay ratos que marca 3G, y ratos que marca solo G pero depende de la zona donde este.
Ahora por ejemplo ya esta en el 88%, y en el task manager solo tengo activo el Helix launcher y el telefono
Pero si no lo usas desactivalo y te aguntara mucho mas la bateria, ni comparacion. Yo solo lo activo para navegar. En Settings , conexiones inhalambricas, ponlo en solo GSM y desactiva MMS y datos. Si quieres hay en el market muchos botoncitos para activarlo/desactivarlo directamente con un icono en el panel que quieras.
"en el task manager solo tengo activo el Helix launcher y el telefono" Recuerda que como no dejes activo programas de relojes o alarmas estos no funcionaran.
Pero si no lo usas desactivalo y te aguntara mucho mas la bateria, ni comparacion. Yo solo lo activo para navegar. En Settings , conexiones inhalambricas, ponlo en solo GSM y desactiva MMS y datos. Si quieres hay en el market muchos botoncitos para activarlo/desactivarlo directamente con un icono en el panel que quieras.
"en el task manager solo tengo activo el Helix launcher y el telefono" Recuerda que como no dejes activo programas de relojes o alarmas estos no funcionaran.
Tengo instalado el apndroid por si necesito desactivar las conexiones, hare la prueba a ver sin conexiones cuanto dura la bateria.
En cuanto a lo de las alarmas, de entrada no lo uso rollo despertador, tengo otro para eso, jejeje. Pero gracias por avisarlo, asi no tengo una sorpresa
Pues confirmado, el fallo es la gestion del 3G por parte del terminal, con el APNdroid anulandome las conexiones llevo desde las 4 de la tarde un 1% gastado, es decir lo desconecte de cargar al 100% y lo tengo despues de 8 horas al 99% de bateria.
A ver si sony ericsson soluciona el tema de la gestion de la red 3G porque menuda mierda tener que desactivarla cuando pago tarifa plana.
Un saludo
El fallo creo que no es tanto de SE, seria ideal un programa que capara la publicidad que conlleva tener abierto elo 3G, esto es lo que verdaderamente gasta.
La mayoría de los programas que tenemos instalados implica 1 linea o 2 de publicidad, ya no se si es cosa del programa en si, o si es al ejecutar cualquier aplicación.
. Al igual que no estaria nada mal en su defecto un programa que conectara y descconectara el 3G de forma periodica.
Por otro lado resulta sorprendente que en un X10 de vodafone la publicidad que salga sea de movistar. Y que nos cobren por la tarifa plana para aporrearnos a publicidad ya les vale.
djmadness
09/06/10, 11:09:07
Yo diría que directamente no hay ninguno. Todos te llevan a la página pero directamente al pulsar hasta hace nada yo diría que no existía ninguno, no creo que haya cambiado, sino indícalo que puede interesar a muchos.
Si bueno, lo que querais, pero si tengo cerrado internet, tengo el navegador cortado desde el task manager, y esta en modo reposo, no deberia tener ningun consumo de red 3G, yo creo que el problema es que no acaba de captar bien la red 3G y eso hace que se ponga a buscar, es decir, le pongo al lado un samsung f480i con una tarjeta prepago y el icono de 3G no se quita nunca, sin embargo en el X10 desaparece de vez en cuando el icono, es como si la red 3G fuera mas floja, pero claro, seria floja para ambos.
Ahora, son cerca de las 12 de la mañana, lleva desde ayer a las 16.00 funcionando sin parar y solo a gastado un 5% de bateria lo cual me parece un consumo mas que bueno, pero no es normal que con el 3G activado, ahora habria gastado tranquilamente un 70% de bateria
michaeljackson
09/06/10, 12:34:09
Hola a tod@s
Alguien me puede explicar como poner mp3 o cualquier otro formato como tono de llamada o para los sms es k no atino a hacerlo, muchas gracias.
Es muy facil, seleccionas la pista que quieres usar como tono de llamada, la reproduces como si de un ipod se tratase, y mientras suena pulsas el boton de la izquierda, el de los cuadraditos, entonces te saldra un pequeño menu en que que hay una opcion que pone establecer como tono de llamada, pulsas en esa opcion, y listo
Para los sms me parece que no puedes, tienes que acceder a las carpetas del telefono que gestionan las alarmas y meter ahi los sonidos, pero es algo mas complejo.
michaeljackson
09/06/10, 16:53:36
Es muy facil, seleccionas la pista que quieres usar como tono de llamada, la reproduces como si de un ipod se tratase, y mientras suena pulsas el boton de la izquierda, el de los cuadraditos, entonces te saldra un pequeño menu en que que hay una opcion que pone establecer como tono de llamada, pulsas en esa opcion, y listo
Para los sms me parece que no puedes, tienes que acceder a las carpetas del telefono que gestionan las alarmas y meter ahi los sonidos, pero es algo mas complejo.
Muchas gracias pero no me ha funcionado, con los mp3 k vienen de fabrica si me deja pero con los mp3 k meto yo se me abren con otro reproductor y no me da esa opcion, si alguien tiene otra solucion se lo agradecería, muchas graicas
Muchas gracias pero no me ha funcionado, con los mp3 k vienen de fabrica si me deja pero con los mp3 k meto yo se me abren con otro reproductor y no me da esa opcion, si alguien tiene otra solucion se lo agradecería, muchas graicas
Pues deberia funcionarte, yo no tengo puestos los mp3 de fabrica, tengo un mp3 propio puesto por mi.
Miralo bien, cogete un gestor de archivos como el Astro, y desde ahi busca la carpeta donde tienes la pista de audio, la abres y cuando este sonando pulsas el boton de la izquierda y en el menu le dices que active esa opcion, que te lo tiene que permitir.
No se si tendra algo que ver, pero yo las pistas que uso para la melodia de timbre las tengo en una carpeta que se llama ringtones, que no creo que tenga nada que ver, pero bueno
Siguiendo con lo de la bateria, despues de 28 horas con el 3G desactivado me queda un 88% de bateria, lo que considero una duracion excelente de la misma.
Sigo pensando que el tema esta en la gestion del 3G por parte del terminal, me comentais que es tema de publicidad y tal, pero yo creo que no, es evidente que con el 3G debe gastar algo mas, pero no tanto, yo en el Magic tenia el 3G siempre activado y me duraba la bateria unas 48 horas sin darle mucha caña y unas 30-35 dandole bastante uso, y la red 3G es la misma que antes. Creo que es un fallo del terminal que deberia ser corregido en la famosa actualizacion menor que no acaba de llegar
michaeljackson
09/06/10, 20:40:04
Pues deberia funcionarte, yo no tengo puestos los mp3 de fabrica, tengo un mp3 propio puesto por mi.
Miralo bien, cogete un gestor de archivos como el Astro, y desde ahi busca la carpeta donde tienes la pista de audio, la abres y cuando este sonando pulsas el boton de la izquierda y en el menu le dices que active esa opcion, que te lo tiene que permitir.
No se si tendra algo que ver, pero yo las pistas que uso para la melodia de timbre las tengo en una carpeta que se llama ringtones, que no creo que tenga nada que ver, pero bueno
Muchas gracias era por tener instalado el yxplayer y me los abria este programa lo he tenido k desistalar alguna forma de volverlo a activar y k este solo me reproduzca los videos o lo k es lo mismo hay algun menu donde asociar k aplicaciones abre cada extencion.
Un saludo y gracias a todos por ayudarme :grin:
Sapito23
09/06/10, 21:01:04
Mira si creas esto en la sd puedes meter y usar los mp3 para lo que tu quieras.
Crea una carpeta que se llame Audio por ejemplo.
dentro de esta crea las siguientes carpetas:
alarms
notifications
ringtones
y mete los tonos mp3 en la carpeta que corresponde segun el uso que le vayas a dar.
Un saludo
Gracias por el consejo Sapito23, es justo lo que estaba buscando para tener todo un poco más organizado :ok:
Muchas gracias era por tener instalado el yxplayer y me los abria este programa lo he tenido k desistalar alguna forma de volverlo a activar y k este solo me reproduzca los videos o lo k es lo mismo hay algun menu donde asociar k aplicaciones abre cada extencion.
Un saludo y gracias a todos por ayudarme :grin:
Puedes seguir usando el yxplayer (que por cierto yo no he podido poner porque aun usando el keygen y mi imei me da error cuando le meto la key al telefono, no se porque), y cuando quieras usar un ringtone, te vas al timescape y desde ahi reproduces y la pones como tono de llamada.
Un saludo, y me alegro de que lo hayas solucionado
michaeljackson
10/06/10, 04:02:06
Una vez mas gracias a todos
Snako yo tenia instalado el yxplayer cree la medicina con el programa k venia entro del rar y lo metí en el programa sin problemas a lo mejor te has equivocado en algo y si no te funciona si quieres te mando un privado y te lo descargas de donde lo hice yo :)
Pues si Snako, tras lo contado del F480, obviamente la gestion de radio del X10 no parece ser la mas adecuada, es mas tiene toda la pinta que sea la culpable del consumo de bateria. Sin duda es donde mas se consume, con el 3G ahora si ahora no...
El cambio de la version de radio con el cambio al nuevo firmware, sera sin duda avance notable en el consumo de la bateria. A ver si llega... me da que nos va meter un cambio importante al movil en todos los sentidos.
Pues si Snako, tras lo contado del F480, obviamente la gestion de radio del X10 no parece ser la mas adecuada, es mas tiene toda la pinta que sea la culpable del consumo de bateria. Sin duda es donde mas se consume, con el 3G ahora si ahora no...
El cambio de la version de radio con el cambio al nuevo firmware, sera sin duda avance notable en el consumo de la bateria. A ver si llega... me da que nos va meter un cambio importante al movil en todos los sentidos.
Pues si, ademas es que es muy claro, con el magic tenia una autonomia media de unas 48 horas, y con este no mas de 18-20 horas, sin embargo le he desactivado el 3G y ayer tuve dos llamadas de unos 10 minutos, varios sms, y por la noche active el 3G 15 minutos para actualizar algunos programillas, y en casi 48 horas me queda el 73% de bateria, y decir que los 15 mins que estuvo activo el 3G se me comio un 4% de bateria, eso si, descargando sin parar.
Un saludo y gracias
No hay de que, que lo disfrutes. Ala vamos a ver si hay ya actualizacion y a dar F5, que aun no se me ha estropeado la tecla.
Sapito23, ¿sabes el nombre del resto de carpetas que utiliza el X10, como las de tonos que has puesto? Para meter fondos de pantalla u otras cosas. Gracias ;-)
Sapito23, ¿sabes el nombre del resto de carpetas que utiliza el X10, como las de tonos que has puesto? Para meter fondos de pantalla u otras cosas. Gracias ;-)
Los fondos de pantalla los puedes poner en cualquier carpeta, cuando le das a establecer fondo, te da dos opciones una para coger los fondos predefinidos, y otra para seleccionar desde ubicacion
Sí, si eso lo sé, pero lo que quiero es que esos fondos salgan directamente en el menú de fondos, como los que trae por defecto en el teléfono, y no tener que ponerlos en otra carpeta cualquiera, así como si metes música en la carpeta de tonos te saldrá en el menú de tonos. Manías que tiene uno, no hagas mucho caso :risitas:
Sí, si eso lo sé, pero lo que quiero es que esos fondos salgan directamente en el menú de fondos, como los que trae por defecto en el teléfono, y no tener que ponerlos en otra carpeta cualquiera, así como si metes música en la carpeta de tonos te saldrá en el menú de tonos. Manías que tiene uno, no hagas mucho caso :risitas:
En este no se como se hara, pero imagino que de forma similar a como se hacia en el magic, desde ms2 usando las sdk tools se podia acceder a carpetas del telefono ocultas y meterle ahi las pistas de audio, o fotos que queriamos. Despues con el root sacaron unos ficheros llamados HEXTENSIONS que si lo descomprimias dentro podias encontrar las pistas de audio y fondos y añadir lo que querias, una vez instalado a la rom ya lo tenias incluido, pero claro, de momento no tenemos root.
Un saludo
Creo que con saber el nombre de esas carpetas me es suficiente, como por ejemplo alarms para las alarmas, notifications para las notificaciones o ringtones para los tonos de llamada, como puso Sapito23, pero vamos, tampoco me va la vida en ello.
jona0826
14/06/10, 00:27:34
no puedo instalar los sdk primero puse el movil en depuracion lo conecte pero tengo windwos 7 y no me pidio los drivers los instalo solo despues hize lo de ms dos pero no me sale codigo tengo que tener en todo momento el telefono conectado verdad? como reinstalo los drivers o como puedo hacer?
EDITO ya me ha salido el codigo eso significa que lo hize bien ??? ahora con eso que hago jejej estaba leyendo en un post que Omega veia cosas de los creadores y otras cosas mas
patrullone
15/06/10, 03:02:37
Hola, de antemano gracias por el curro que te has dado. Te comentó mi problema, he probado en mi HTC hero, el truco de; #*#*4636*#*# y como soy un poco manazas he tocado algo que no debía y ahora no puedo hacer llamadas ni recibirlas, pero sí me puedo conectar a Internet,. Como puedo volver a la configuración inicial?
Gracias.
patrullone
15/06/10, 03:03:10
Hola, de antemano gracias por el curro que te has dado. Te comentó mi problema, he probado en mi HTC hero, el truco de; #*#*4636*#*# y como soy un poco manazas he tocado algo que no debía y ahora no puedo hacer llamadas ni recibirlas, pero sí me puedo conectar a Internet,. Como puedo volver a la configuración inicial?
Gracias.
se que alguien ya lo ha respondido a la pregunta q voy a hacer, pero no me acuerdo de la respuesta ni la he encontrado asi que pregunto...
como hacer para q el mediascape no incluya algunos archivos de audio (por ejemplo los sonidos que asphalt 5 descarga a la sd)
me parece recordar q habia q hacer un archivo en el bloq de notas y meterlo en la carpeta q no quieras q tome en cuenta el mediascape ... pero no se que tengo q escribir en el bloq...
En el bloc de notas nada, simplemente crear un archivo en el escritorio, lo abres y le das a guardar. En el nombre pones ".noaudio" sin las comillas, y en tipo de archivo pon "todos los archivos" en vez de "documentos de texto"
pero tendre que darle a nuevo - documento de texto (bloc de notas), o si no como creo un archivo!!
... perdonad, pero estoy muy espesito... como apago la pantalla sin tener que esperar a que finalice el tiempo de espera que hay marcado por defecto?.... gracias.
... perdonad, pero estoy muy espesito... como apago la pantalla sin tener que esperar a que finalice el tiempo de espera que hay marcado por defecto?.... gracias.
Presiona el boton de apagar el equipo, el plateadito de arriba.
Pues lo creas como prefieras. También puedes usar botón derecho del ratón en el escritorio, luego vas al menú "Nuevo" y eliges "Documento de texto". Abres el documento y le cambias el nombre como te dije, seleccionando además como tipo "todos los archivos", para que no se guarde con la extensión .txt
Ok en cuanto tenga un momento lo intento muchas gracias
Edito ya esta muchas gracias...
Tengo otra duda. Es con los auriculares mw600, no hay forma de que me reconozca el título de la musica que estoy escuchando, ni tampoco la persona que me llama... Se puede arreglar..
oXUnknownXo
08/08/10, 12:29:26
Os dejo un par de cositas que he descubierto trasteando un poco.
En primer lugar, al actualizar a la 026 vi que me aparecia en el menú de aplicaciones una aplicación llamada com.sonyericsson... y no sabia lo que era, estaba al lado de la cámara y cada vez que lo pulsaba me daba un error que cerraba todas las aplicaciones(incluido el launcher). Pues bien, tras investigar un poco pude descubrir que era el playnow, habia desaparecido por arte de magia!
Lo que hay que hacer para solucionarlo es:
- bajarse gratis del market el "IO file manager"
- ir a los archivos del móvil(más atrás que SDCARD) entramos en system/app e instalamos el paquete playnowarena.apk
- tras esto volverá a funcionar todo a la perfección.
Con el astro no vale ya que solo te da opción de desinstalar o lanzar.
El segundo problema que tenia era que queria cambiar la cuenta de youtube asociada ya que tengo dos y la principal la tenia asociada a hotmail y no habia forma de sacarla a través del teléfono.
Lo que hice fué:
- desde el pc, desvincular o borrar la que teneis actualmente con gmail y aparece en el móvil
- vincular la cuenta buena a gmail
- Ir a ajustes, aplicaciones y borrar datos y cache de "google apps" y "youtube"
-Ir al market, os pedirá vuestra cuenta gmail de nuevo
-Ir a la aplicación youtube y esperar a que cargue, sino, dar al botón izquierdo y pulsar en cuenta, arriba a la derecha os saldrá el nombre de la cuenta actual.
Creo que con saber el nombre de esas carpetas me es suficiente, como por ejemplo alarms para las alarmas, notifications para las notificaciones o ringtones para los tonos de llamada, como puso Sapito23, pero vamos, tampoco me va la vida en ello.
Me da la sensación de que está en system/media pero me sale en negro porque no tengo root, prueba a ver ;)
USAR EL X10 SIN LA SIM
- Encender el telefono con la SIM (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=SIM#k) puesta
- Poner en Modo Avión,
- Apagar y quitar la SIM
- Encender y ya te deja acceder como si tuviera la SIM (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=SIM#k) puesta.
Se puede desactivar el Modo Avión para activar el Wifi (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=WIFI#k), pero recuerda dejarlo en Modo Avión antes de apagarlo.
hey , esto me interesa saberlo
eske el xperia ke voy a conseguir es de vodafone , y en casa somos todos de orange por lo ke no voy a poder meter la sim hasta liberarlo
entonces no lo voy a poder utilizar?? porke lo de "encender con la sim puesta" me imagino ke solo servira con una de vodafone , no??
tiggerbcn
08/09/10, 23:11:40
Pues si debe ser con una sim de vodafone, mira a ver si tienes algun conocido que tenga sim de vodafone, y OJO MUY IMPORTANTE que tenga la tarifa de datos, mas que nada porque a muchos les ha pasado meter otra sim de Vodafone y los muy cabritos te activan la tarifa plana de datos sin pedirlo, y si lo haces con alguien que no tenga tarifa de datos que automaticamente al dia siguiente llame a Vodafone y mire si se la han activado, en caso de que se la hayan activado que se la desactiven y listos.
bueno , el ke me lo envió le dije ke me lo mande con el modo avion puesto , asi creo ke no tendre fallo
de todas formas , cuando te pide pin , manteniendo el boton de apagar no te deja darle al modo avion??
eltriplero
11/09/10, 22:46:58
hola compis, sobre el tema de la bateria me gustaria comentaros una cosa que me a pasado hoy.
Iba en el coche y usando el gps y le e conectado un cargador de coche de los que le puedes poner el cable usb que quieras, el cual ya e usado con un samsung wave y una htc legend y cargaba sin problemas.
Pues el tema esta, en que el sony no cargaba, lo e conectado con el cable propio del movil pero no a habido manera de que cargase.
Alguien sabe a que puede ser debido?
tiggerbcn
12/09/10, 01:21:58
No todos los cargadores de coche funcionan con el X10, yo utilizo uno del Motorola V9 creo que es el modelo, es el unico que me funcionaba de 2 o 3 que probe.
eltriplero
12/09/10, 11:54:38
pues vaya tela, mañana probare otro que tengo haber si carga. Quizas sea por la potencia del cargador?
iXester
21/10/10, 11:04:56
La verdad hoy probe cargalo toda la noche cuando me desperte staba en un 94% de bateria y lo desconecte el microusb del movil espere 10 segundos + o - lo volvi a conectar y espere hasta k se cargue al 100% hasta k el led se apago y llevo desde las 9:20 hasta ahora las 11:00 en el 100%. y no se k tiempo mas me dure al 100% un milagro XD jajajjajaja
Debo decir k el movil esta n reposo con todo en off (3g,bluetooth, wifi, y ninguna app abierta)
edito para verificar(me eh dado cuenta k a casi a las 2 horas de desenchufarlo me ah gastado el 1% asi k me keda en 99%) pero sigue es reposo
pos si va asi de pu-- ma---.....!
kusku23
21/11/10, 20:02:24
una preguntita @tiggerbcn (http://www.htcmania.com/member.php?u=205651) donde hay que teclear lo del menu oculto de servicio?
weno 2 preguntitas X-D para que sirve arrancar en modo seguro?
gracias
djmadness
21/11/10, 22:51:42
una preguntita @tiggerbcn (http://www.htcmania.com/member.php?u=205651) donde hay que teclear lo del menu oculto de servicio?
weno 2 preguntitas X-D para que sirve arrancar en modo seguro?
gracias
Con la pantalla de bloqueo funcionando (tiene que estar encendida pero con la pantalla de bloqueo esperando a que desbloquees)
norigkgp1
21/11/10, 23:58:47
pues vaya tela, mañana probare otro que tengo haber si carga. Quizas sea por la potencia del cargador?
Te respondo, aunque supongo que con el tiempo que hiciste la consulta ya lo resolviste... yo compré uno específico para nuestro X10 a través de Ebay y hasta que no le cogí el truquillo, no cargaba... resultó ser el mal contacto que hace la toma de corriente del mechero. :rolleyes:
De todos modos a veces me da la impresión que utilizando el GPS consume más de lo que carga, por lo que la última vez que lo utilicé tenía que dejarlo cargando en las paradas con el GPS apagado, así lo encendía estando ya " recargado".
:ok:
kusku23
22/11/10, 19:09:23
Con la pantalla de bloqueo funcionando (tiene que estar encendida pero con la pantalla de bloqueo esperando a que desbloquees)
me referia a este *#*#4636#*#* . si es donde dices no soy capaz de sacar el teclado:rolleyes:
tiggerbcn
22/11/10, 20:23:38
Ese se pone en el dial del telefono pero una vez ha arrancado
djmadness
22/11/10, 21:16:31
me referia a este *#*#4636#*#* . si es donde dices no soy capaz de sacar el teclado:rolleyes:
Pensaba que era el otro, je je!!
Hola..quiero saber porfavor como Desactivar del sony ericsson xperia x8 la aplicacion de correo electronico..que inicie seccion y ahora no puedo salir..Gracias!
jorgerolonpy
26/05/11, 23:02:21
Una consulta, no puedo cambiar de direccion la barra de desbloqueo ya que al otro lado esta el icono de SILENCIO, como lo hago?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.