Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cómo recalibrar la batería (actualizado 18/08/10)
intronauta
07/05/10, 21:04:30
Una posible causa del consumo excesivo de batería puede ser la descalibración de la misma.
El sistema, debido a que el consumo de energía no es lineal, genera un archivo con estadísticas en /data/system/batterystat.bin utilizando variables como temperatura y voltaje, para predecir en que estado se encuentra la batería, cuando está completamente cargada o está a punto de vaciarse, por ejemplo.
El problema viene cuando la batería, por cambios bruscos de temperatura, un cambio de batería, corrupción del archivo u otros motivos l, cambia su comportamiento y el sistema no establece correctamente su estado, diciendonos que está llena o vacía sin estarlo.
Obviamente la solución es volver a calibrarla:
Conectar al cargador/usb
Recarga completamente la batería hasta que el led verde de la batería indique que está completamente cargada.
Reiniciar en el recovery
wipe->battery stat
Reiniciar hasta que el teléfono esté operativo
Desconectar usb
Hacer uso hasta que la batería se agote completamente. (Con esto reestablecemos los valores óptimos en en archivo de estadísticas ).
No Conectar al cargador/usb en ningún momento hasta el vaciado completo
Haz una recarga completa
Esta solución afecta al comportamiento de la batería y no soluciona el consumo que haga el sistema de ella, por lo que si tu consumo es excesivo pero tu batería no tiene problemas de calibración, no te aportará nada.
Creo que deberíamos considerarlo como un tarea de mantenimiento preventivo que deberíamos hacer periódicamente. No creo que las baterías se descalibren fácilmente y en condiciones normales no lo necesitan, pero no está de más tenerlo en cuenta si hay consumos extraños o exagerados.
Cambio de ROM
edito: Parece ser que para no dañar batterystat.bin lo recomendable es NO conectar al cargador mientras se esté flasheando una nueva rom ni durante el primer inicio de esta, al menos hasta que salga la animación de inicio, es decir, hay que evitar conectar durante el flasheo y durante la parte en que se muestra solo "HERO".
Casi lo más importante es NO hacer wipe a batterystat alegremente como se estaba recomendando por algunos cada vez que se flasheaba una nueva rom.
PEDROTUC
07/05/10, 21:13:52
probaremos a ver que tal, teniendo en cuenta que he cargado bastantes roms quizas arregle algo, ya contare
intronauta
07/05/10, 21:41:36
Para monorizar su consumo utilizo una aplicación llamada Battery Graph (market), es muy liviana y no da ningún problema de consumo exagerado, bugs,etc.
Tengo curiosidad por ver si soluciona un "problemilla" que veo en el consumo de mi batería.
Después de una carga completa de la batería, puedo tirarme dos horas con el 100% aunque haga poco uso, y después, de repente empieza a consumir regularmente cada media hora con algunas caídas más pronunciadas intermitentemente, además de las caídas producidas por hacer uso del reproductor de música, navegación web,...
No me parece normal, tengo varios servicios que se actualizan cada hora que por narices tienen que consumir mínimo un 1% y a nada que consulto un par de webs para desayunar debería reflejarse en el consumo, y no lo hace. Seguro que lo hay, pero el sistema no lo detecta.
Veremos.
vvaleta
07/05/10, 21:47:10
Muy bueno intronauta, se supone que si esta en el recovery, es para usarlo, yo si que se lo he hecho de vez en cuando, cada 5 o 6 wipes.
Yo no me he quejado nunca de la bateria, si, algunas veces me consume mas que otras pero bueno.....
ahora me va igual que una 1.5, pero voy ha hacer lo que comentas en cuanto pueda.
Gracias por el tuto compañero.:ok:
intronauta
07/05/10, 21:53:33
Muy bueno intronauta, se supone que si esta en el recovery, es para usarlo, yo si que se lo he hecho de vez en cuando, cada 5 o 6 wipes.
Yo no me he quejado nunca de la bateria, si, algunas veces me consume mas que otras pero bueno.....
ahora me va igual que una 1.5, pero voy ha hacer lo que comentas en cuanto pueda.
Gracias por el tuto compañero.:ok:
Creo que lo hice cuando instalé el último recovery de amon_ra para ver que pasaba, pero no tenía ni idea de para qué valía y menos que había que hacerlo después de una carga completa y desconectar después. Fijo que no fue así. Estaría trasteando y conectando-desconectando para ver si entraba o no en suspensión o algo parecido.
Yo de la batería ya asumo que me durará como mucho un día (uso medio-alto), al menos hasta tener un kernel como dios manda. Con la behero+ estoy así así, me parece que consume "algo" más que las villain.
Aguantaré hasta ver si calibrando la batería mejora esto.
vvaleta
07/05/10, 21:55:51
Creo que lo hice cuando instalé el último recovery de amon_ra para ver que pasaba, pero no tenía ni idea de para qué valía y menos que había que hacerlo después de una carga completa y desconectar después. Fijo que no fue así. Estaría trasteando y conectando-desconectando para ver si entraba o no en suspensión o algo parecido.
Igual que yo, hasta ahora que lo has comentado, no sabia para que era e incluso al de wipe rotate, tambien le doy, por si aca.
Haber si observo mejoria y te lo comento.X-D
intronauta
07/05/10, 22:05:34
Igual que yo, hasta ahora que lo has comentado, no sabia para que era e incluso al de wipe rotate, tambien le doy, por si aca.
Haber si observo mejoria y te lo comento.X-D
tocón! :risitas::risitas:
Wipe rotate es para resetear el sensor (para cuando no rota la pantalla)
vvaleta
07/05/10, 22:20:26
tocón! :risitas::risitas:
Wipe rotate es para resetear el sensor (para cuando no rota la pantalla)
:risitas::risitas::risitas:, ya, pero digo............ igual guira mas deprisa, ja ja ja. y si hubiera 200 wipes distintos, tocaria todos X-D, leches, esto es inrompible.:pensando:
Muchas gracias por el tuto intronauta, lo probare, xq me imagino q al hacer el wipe de las baterias sin tenerla al 100 ya lo habre descalibrado, sera por eso q de repente me baja un huevo la carga apenas abriendo el navegador o conectando el wifi
:risitas::risitas::risitas:, ya, pero digo............ igual guira mas deprisa, ja ja ja. y si hubiera 200 wipes distintos, tocaria todos X-D, leches, esto es inrompible.:pensando:
Casi irrompible, a mi aparte de los miles de flasheos wipes partitions, etc... se me debe haber caido unas 20 veces de la mesita de noche cuando lo busco por la mañana para apagarlo. Pos ahora creo q me bailan unos sensores de la pantalla, xq mi dedo hace buen contacto por la zona superior, pero en lo q es la barra inferior, tengo q apollar toda la huella del dedo gordito, si no, no hace caso. A ver si sacaran un recovery con un wipe de pantalla...jejeje, igual se me arreglaba el problema. A parte de eso, es el movil más duro tanto pa toquetear como fisicamente q he visto en la vida. Espero q me aguante hasta cumplir la permanencia por lo menos,
vvaleta
07/05/10, 23:18:46
se me debe haber caido unas 20 veces de la mesita de noche cuando lo busco por la mañana para apagarlo.,
Se me ha olvidado :loco:, lo mismo, caidas varias en distintos suelos, hormigon, ladrillo,et.....
y aqui esta el tio, con alguna heridilla de guerra pero funcionando todo, por tener tengo marcada la bateria :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:
despues de gastar 2 baterias ayer,sin hacer nada,y pegarse un calenton en el bolsillo,que quemaba tanto que lo apague,hoy he seguido el tuto,y ahora mismo aun tengo un 82 por 100,ayer se me quedaba el sygic encendido,y el my trakcs,este ultimo sin nisiquiera abrirlo,y el sygic para probar,espero que siga asi,ahora se lo voy a hacer a la otra bateria,ojala con esto se solucione,por que gasta mas que el coche del alonso,y me veo con una pila de PETACA atada con cinta aislante,jeje.
sarundalf
08/05/10, 16:49:31
hola, tengo el recovery RAv1.2.16 y no encuentro por ningún lado la opción del wipe de batería, ¿debería actualizar el recovery a la 1.5?
Si tengo que actualizar, os agradecería que me dijerais como se hace, o si hay algún post en el foro en el que lo explique, porque yo no lo he sabido encontrar...
Muchas gracias.
alvhergon
08/05/10, 16:58:19
hola, tengo el recovery RAv1.2.16 y no encuentro por ningún lado la opción del wipe de batería, ¿debería actualizar el recovery a la 1.5?
Si tengo que actualizar, os agradecería que me dijerais como se hace, o si hay algún post en el foro en el que lo explique, porque yo no lo he sabido encontrar...
Muchas gracias.
Tienes que actualizar el recovery.
Para variar un poco, te voy a pasar el enlace al wiki de htcmania que a pesar de su juventud ya ronda las 50000 visitas.
Aquí lo tienes. (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_cambiar_el_recovery_HTC_Hero) :platano::ok::platano:
sarundalf
08/05/10, 17:35:32
gracias, ya está actualizado:platano:
Y gracias también por el wiki, no lo había visto, está muy bien!
saludos
jocaferlo
08/05/10, 19:12:58
Para monorizar su consumo utilizo una aplicación llamada Battery Graph (market), es muy liviana y no da ningún problema de consumo exagerado, bugs,etc.
Tengo curiosidad por ver si soluciona un "problemilla" que veo en el consumo de mi batería.
Después de una carga completa de la batería, puedo tirarme dos horas con el 100% aunque haga poco uso, y después, de repente empieza a consumir regularmente cada media hora con algunas caídas más pronunciadas intermitentemente, además de las caídas producidas por hacer uso del reproductor de música, navegación web,...
No me parece normal, tengo varios servicios que se actualizan cada hora que por narices tienen que consumir mínimo un 1% y a nada que consulto un par de webs para desayunar debería reflejarse en el consumo, y no lo hace. Seguro que lo hay, pero el sistema no lo detecta.
Veremos.
Yo uso Battery Graph también desde hace tiempo y observo exactamente lo mismo que describes tu. Ahora tengo la ROM Villain 5.5.
Un día de esta semana comprobé que después de desenchufarlo a las 8:20, hasta las 10 aprox. se mantuvo con el 100%, y en todo este tiempo tuve conectado wifi (consultando correo, twitter, ...) y bluetooth (con un auricular conectado), a partir de ahí ya empieza a caer regularmente unas veces, bruscamente otras (cuando hago llamadas o "juego" con el).
En cuanto a la recalibración de la batería había leído en algún foro que había que hacerlo cuando la batería estuviera a punto de descargarse, en un 5-6% (creo que se lo leí incluso al creador de la BEHERO)... y ahora estoy precisamente esperando ese momento, está a punto.
Con el 100% lo hice en una ocasión y creo recordar que no notara mucho cambio.
intronauta
08/05/10, 19:32:08
Yo uso Battery Graph también desde hace tiempo y observo exactamente lo mismo que describes tu. Ahora tengo la ROM Villain 5.5.
Un día de esta semana comprobé que después de desenchufarlo a las 8:20, hasta las 10 aprox. se mantuvo con el 100%, y en todo este tiempo tuve conectado wifi (consultando correo, twitter, ...) y bluetooth (con un auricular conectado), a partir de ahí ya empieza a caer regularmente unas veces, bruscamente otras (cuando hago llamadas o "juego" con el).
En cuanto a la recalibración de la batería había leído en algún foro que había que hacerlo cuando la batería estuviera a punto de descargarse, en un 5-6% (creo que se lo leí incluso al creador de la BEHERO)... y ahora estoy precisamente esperando ese momento, está a punto.
Con el 100% lo hice en una ocasión y creo recordar que no notara mucho cambio.
Todo es probarlo.
El tema de cargarla al 100% lo saqué de la wiki de cyanogen
http://wiki.cyanogenmod.com/index.php/Troubleshooting#Battery_recalibration
jocaferlo
08/05/10, 19:37:37
Todo es probarlo.
El tema de cargarla al 100% lo saqué de la wiki de cyanogen
http://wiki.cyanogenmod.com/index.php/Troubleshooting#Battery_recalibration
Pues si.
Ahora lo hice con la batería en un 3%. Hice wipe y está cargando.
A ver cómo se comporta...
Pues si.
Ahora lo hice con la batería en un 3%. Hice wipe y está cargando.
A ver cómo se comporta...
despues de seguir el tutorial,y por fin :elmejor:,durarme un dia la bateria,he hecho tambien lo que tu dices,con un 3 por 100,ahora se lo estoy haciendo a la otra bateria,ojala me duren siempre asi,ahora si son diesel:risitas:
Asturbike
10/05/10, 13:00:07
bueno yo hice el wipe estando al 100%, y he de decir q el finde me duro con una carga. Tambien es verdad que el uso del finde no es como por semana, hoy empiezan las pruebas reales
Creo que funciona!!!.
24h y me queda un 38%, con uso, medio-alto, 3G siempre on, bluetooth manos libres 1h, no Wifi, uso GPS 30 minutos, y navegacion web (dolphin hd, y feedr, wordwar) 3-4 horas, y sincronización de cada cosa cada poco tiempo.
Decir que yo lo hice con el primer metodo, cargar a tope, y wipe de bateria, no al reves.
despues de seguir el tutorial,y por fin :elmejor:,durarme un dia la bateria,he hecho tambien lo que tu dices,con un 3 por 100,ahora se lo estoy haciendo a la otra bateria,ojala me duren siempre asi,ahora si son diesel:risitas:
Personalmente creo que te equivocas, pues lo que hace este metodo, es recalibrar la ROM en función de la batería que estas utilizando.
No tiene sentido que recalibres 1 bateria, despues la otra, y vuelvas a la primera, pues tendras la ROM calibrada para la segunda bateria no para la primera. En tu caso lo que deberías hacer, es recalibrar la ROM cada vez que cambies la bateria.
Y si no es así, espero que me corrijan.
Un saludo.
Mi caso es que llevaba varios meses sin cambiar de rom, ya que el movil tuvo una avería.
He pasado de una android 1.6 de super@tmel, no recuerdo que versión exactamente, a la HTCmaniaTeam 1.5 (android 2.1). Siguiendo las indicaciones de instalación hice el wipe de batería al cambiar de rom. No se si fue por hacer esto o simplemente por la rom (tengo entendido que el problema es por los kernels nuevos), pero desde ese momento he tenido problemas de batería.
He seguido el tutorial y no me ha solucionado los problemas, leyendo la info de cyano, veo que pone más o menos lo mismo, pero con un matiz. Lo que cyano propone es:
1. Cargar a tope la batería.
2. Hacer el wipe de bateria.
3. Con el cargador aún enchufado reiniciar.
4. Cuando esta iniciado del todo, quitar el cargador
5. Descargar totalmente la batería
6. Volverla a cargar totalmente
Voy a probarlo, aunque no creo que por esa sutil diferencia cambie nada, pero por probar... seguiré informando ;-)
Si he dicho en algun momento una tontería corregidme por favor
PD: Me acabo de dar cuenta que estoy posteando en Hero y yo tengo un Magic, pero imagino que es lo mismo jeje
vvaleta
09/06/10, 13:45:22
Ya se me hacian raras te esas roms, básicamente es lo mismo, hace la misma función.
intronauta
12/06/10, 17:49:39
Mi caso es que llevaba varios meses sin cambiar de rom, ya que el movil tuvo una avería.
He pasado de una android 1.6 de super@tmel, no recuerdo que versión exactamente, a la HTCmaniaTeam 1.5 (android 2.1). Siguiendo las indicaciones de instalación hice el wipe de batería al cambiar de rom. No se si fue por hacer esto o simplemente por la rom (tengo entendido que el problema es por los kernels nuevos), pero desde ese momento he tenido problemas de batería.
He seguido el tutorial y no me ha solucionado los problemas, leyendo la info de cyano, veo que pone más o menos lo mismo, pero con un matiz. Lo que cyano propone es:
1. Cargar a tope la batería.
2. Hacer el wipe de bateria.
3. Con el cargador aún enchufado reiniciar.
4. Cuando esta iniciado del todo, quitar el cargador
5. Descargar totalmente la batería
6. Volverla a cargar totalmente
Voy a probarlo, aunque no creo que por esa sutil diferencia cambie nada, pero por probar... seguiré informando ;-)
Si he dicho en algun momento una tontería corregidme por favor
PD: Me acabo de dar cuenta que estoy posteando en Hero y yo tengo un Magic, pero imagino que es lo mismo jeje
Tienes razón, gracias! :ok:
Buscando info sobre como recalibrar la batería vi que cada uno utiliza una técnica, unos reinicando sin cargador y otros con cargador. Al final hice las mezclé sin darme cuenta, cuando la que quería postear y más fiabilidad me daba es la versión de cyanogen (Dios).
Corregido primer post.
Muchachos, cómo se hace wipe de la batería?? Dónde se encuentra esa opción?? Puedo hacerlo manualmente?? Gracias y saludos.
gomechuelo
07/07/10, 16:16:33
Entrando al recovery (casita mas tecla encender) te pondra wipe entras y pone wipe battery stats
Sent from my HTC Hero using Tapatalk
Entrando al recovery (casita mas tecla encender) te pondra wipe entras y pone wipe battery stats
Gracias viejo, pero ya lo había hecho y solo tengo el wipe completo (que ya lo utilicé alguna vez...) Tengo que actualizar el recovery?? Si es así, cómo lo hago? Saludos.
gomechuelo
07/07/10, 17:25:27
Si entonces tendras un recovery viejo vamos por el 1,6,2a creo que hay un tuto por el foro sobre como hacerlo
imajenaton
07/07/10, 19:05:27
Bueno es saberlo, lo añadiremos a favoritos para un futuro.
Thx Mr. White
Lo de la casita y botón encendido? Como se hace? No me sale nada.
Nebulous
09/07/10, 05:01:02
Lo de la casita y botón encendido? Como se hace? No me sale nada.
Por la pregunta deduzco q tienes la hero virgen. Ni root, ni recovery, ni custom rom... date una vuelta por las chinchetas q ahi viene todo explicado.
Esos dos botones se pulsan a la vez al encendet para entrar en el recovery.
Gracias, sí es cierto, la tengo virgen, es que soy muy torpe con estas cosas, además no entiendo esos términos, me da miedo hacerle algo al hero y cagarla, que es lo primero que hay que hacer? Así algo sencillito.
MUCHAS GRACIAS.
Por cierto que son chinchetas? D).
jorgemarmor
09/07/10, 09:12:08
Las chinchetas son unas cosas con un pincho que suelen servir para colgar papeles en los corchos. Concretamente en este foro (y en casi todos) se refieren a los hilos que están en la parte de arriba de cada foro, para mantener a la vista los hilos más importantes y que están, literalmente, pinchados con chinchetas.
Tengo la 2.1 original, puedo instalarle el recovery y hacer lo de la bateria?
Nebulous
28/07/10, 01:04:25
Tengo la 2.1 original, puedo instalarle el recovery y hacer lo de la bateria?
No, recovery y root solo en la 1.5 y en la 2.1 oficial ruu.
mmaspoch
29/07/10, 20:10:56
Hola, tengo un htc hero, quiero provar lo que explicas de la bateria, pero las palabras que me pones lo de Hacer el wipe de bateria.
3. Con el cargador aún enchufado reinicia
no lo entiendo que tengo que hacer
luisetesala
31/07/10, 21:03:48
yo voy a probar con la bateria al 3 por ciento, ya os contare
intronauta
18/08/10, 14:02:46
Han iniciado un hilo interesante sobre recalibrar la batería para Desire -es lo mismo-
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=755903
Lo más significativo es un comentario de un user (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=7709727&postcount=30) que afirma que lo recomendable para no dañar batterystat.bin es nunca conectar al cargador mientras se está flasheando un rom ni durante el primer inicio después del flasheo, al menos hasta que salga la animación de inicio, es decir, no conectar al cargador en la parte en que solo se muestra "HERO"
bandidokike
05/09/10, 14:58:12
Pos al final seguiré esperando a ver sí esto se aclara.
Gracias, empiezo a seguir este hilo, porque el cambio de Rom y radio me ha dejado la vida de la batería en 12 horas donde antes en las mismas condiciones de uso llegaba a las 24 sin problemas.
Saludos,
deskarado
17/11/10, 07:48:45
Buenas, estube haciendo el tuto, la verdad todo bien pero me entra una duda cuando le damos a wipe batery stat no tenería que aparecer algunos proceso como que se esta haciendo el wipe, porque a mi la verdad lo unico que hace me parece es pasar al menú anterior sin mas, alguien me puede sacar de la duda, ya que habiendolo echo asi la verdad que no veo ninguna diferencia en la batería, que últimamente me esta gastando el 25% por hora haciendo uso del internet es decir leer noticias y demás paginas
Una posible causa del consumo excesivo de batería puede ser la descalibración de la misma.
El sistema, debido a que el consumo de energía no es lineal, genera un archivo con estadísticas en /data/system/batterystat.bin utilizando variables como temperatura y voltaje, para predecir en que estado se encuentra la batería, cuando está completamente cargada o está a punto de vaciarse, por ejemplo.
El problema viene cuando la batería, por cambios bruscos de temperatura, un cambio de batería, corrupción del archivo u otros motivos l, cambia su comportamiento y el sistema no establece correctamente su estado, diciendonos que está llena o vacía sin estarlo.
Conectar al cargador/usb
Recarga completamente la batería hasta que el led verde de la batería indique que está completamente cargada.
Reiniciar en el recovery
wipe->battery stat
Desconectar usb
Hacer uso hasta que la batería se agote completamente. (Con esto reestablecemos los valores óptimos en en archivo de estadísticas ).
Haz una recarga completa
Esta solución afecta al comportamiento de la batería y no soluciona el consumo que haga el sistema de ella, por lo que si tu consumo es excesivo pero tu batería no tiene problemas de calibración, no te aportará nada.
Creo que deberíamos considerarlo como un tarea de mantenimiento preventivo que deberíamos hacer periódicamente. No creo que las baterías se descalibren fácilmente y en condiciones normales no lo necesitan, pero no está de más tenerlo en cuenta si hay consumos extraños o exagerados.
Cambio de ROM
edito: Parece ser que para no dañar batterystat.bin lo recomendable es NO conectar al cargador mientras se esté flasheando una nueva rom ni durante el primer inicio de esta, al menos hasta que salga la animación de inicio, es decir, hay que evitar conectar durante el flasheo y durante la parte en que se muestra solo "HERO".
Casi lo más importante es NO hacer wipe a batterystat alegremente como se estaba recomendando por algunos cada vez que se flasheaba una
Hola intronauta.Creo que calibrar la bateria pues cuando la tengo al 80% se me apaga el movil como si estuviera agotada.Lo que no se como hacer los puntos 3/4.gracias
Honueva rom.
o que xalibrar
Conectar al cargador/usb
Reiniciar en el recovery
wipe->battery stat
Desconectar usb
Haz una recarga completa
Cambio de ROM
Casi lo más importante es NO hacer wipe a batterystat alegremente como se estaba recomendando por algunos cada vez que se flasheaba una nueva rom.
Hola. Lo primero daros las gracias por tantos aportes útiles que haceis. Quería haceros una pregunta: el otro día liberé por imei un galaxy ace y mi pregunta es si debo hacer algo de lo que por aquí habláis para que dure más la batería (battery calibration o recovery.... ) Os pongo los datos que pone en el móvil, en el apartado de Acerca del teléfono: Versión de android: 2.2.1, Versión de banda base:desconocido, Versión de Kernel: 2.6.32.9-perf root@DELL106#1, Número de compilación: Froyo BKGD1
Y ahora otra pregunta: lo de recovery....de dónde lo saco? Me refiero a si es algún programa que tenga que descargarme y de donde. Muchas gracias por todo un un saludo.:pensando:
shaka_de_virgo_eloriginal
12/06/12, 14:32:50
gracias por el tip intronauta, lo vi tarde pero lo leei, y te digo tarde por que en la pagina http://ahmadhamouda.webs.com/install del usuario de xda , ahmed hamouda, que es el creador de las roms imaginary. v1 v2 v3 v4 respectivamente, sus instrucciones dicen que se hagan todos los wipies incluyendo el de la batería.
la rom es buena si yo la deje fue mas que nada por el hecho de que no se puede usar la opción de usar mismo volumen para las notificaciones. es la mas estable que he probado, con buena interfaz a mi gusto personal, y de la batería pues me duraba un día y un medio y eso que la ocupaba mucho, pero si la ocupaba por ratos duraba mas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.