PDA

Ver la Versión Completa : dudas con el rooteo


joshiko
07/05/10, 19:21:57
Buenas, he estado leyendo y buscando cosas sobre el rooteo en el foro pero me asantan una serie de dudas que no logro solventar, a ver si podeis exarme una mano.

una vez que rooteas la legend, ¿hay que instalar alguna aplicación para poder instalar en la sd o se puede configurar?

ya que estamos aprovecho, cuando rooteas, pierdes todo, tanto configuraciones como conexiones y programas. cierto? respecto a los programas se puede hacer un backup, pero para las configuraciones y demas? los programas de htc como el htc sense y demas, como se pueden volver a instalar, no los he visto por el market y no he visto opcion para hacer backup de ellos.

shawe
07/05/10, 19:28:13
Buenas, he estado leyendo y buscando cosas sobre el rooteo en el foro pero me asantan una serie de dudas que no logro solventar, a ver si podeis exarme una mano.

Ningún problema :ok:

una vez que rooteas la legend, ¿hay que instalar alguna aplicación para poder instalar en la sd o se puede configurar?

Mas que instalar alguna aplicación, necesitas una ROM que lo soporte, se le llama app2SD, y en los detalles de las ROM's suele aparecer. Para que funcione, además debes particionar la SD desde el Recovery, te irá preguntando tamaños, los establecidos por defecto suelen ir bien a no ser que la ROM detalle alguna medida concreta para cada partición. Recuerda, antes de particionar haz una copia del contenido de tu SD porque sino lo perderás.

ya que estamos aprovecho, cuando rooteas, pierdes todo, tanto configuraciones como conexiones y programas. cierto? respecto a los programas se puede hacer un backup, pero para las configuraciones y demas? los programas de htc como el htc sense y demas, como se pueden volver a instalar, no los he visto por el market y no he visto opcion para hacer backup de ellos.

Depende del sistema de rooteo, con el tutorial que tienes en el wiki para hacerlo no pierdes nada, simplemente se rootea el terminal.

Las aplicaciones de HTC Sense solo funcionan en las ROM's oficiales y son propietarias de HTC, no estan a la venta. También estan disponibles en algunas ROM's cocinadas, raramente te funcionará un backup de esas aplicaciones.

joshiko
07/05/10, 20:03:48
Muchas gracias, la aplicación app2SD me la bajé pero... no me hacía nada, asi que debe de ser por que necesitas ser root y que la rom la soporte.
Respecto al HTC Sense y demas aplicaciones de HTC, por lo que he entendido es que debe de ir ya en la rom, yo sobretodo es por el tema de que el android solo tiene 3 escritorios y el de HTC tiene 7, el reloj con el tiempo, el calendario que lo integra con gmail y facebook y el tener el widget del telefono a mano en todos los escritorios. Y lo que no se es si el multitouch se sigue manteniendo o es cosa de HTC.