PDA

Ver la Versión Completa : Android 6.0.1 es oficial: cambios en la interfaz, nuevos emojis y más

Nonamed
07/12/15, 19:26:17
Android 6.0.1 es oficial: cambios en la interfaz, nuevos emojis y más

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/android_m_nexus_6-960x623.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Android Marshmallow ya lleva un tiempo entre nosotros, pero unos cuantos retoques siempre vienen bien: Android 6.0.1 Marshmallow es oficial, y llega con pequeñas mejoras que siempre son bienvenidas. Todos estaremos de acuerdo en que Android 6.0 Marshmallow ha sido una buena actualización, combinando buen diseño y rendimiento. Pero, como con todas las versiones de Android, siempre vienen bien pequeños retoques en base a las opiniones de los usuarios, y mejoras de rendimiento para conseguir una mejor experiencia de uso. Eso mismo es Android 6.0.1 Marshmallow, la última actualización menor del sistema operativo de Google: pequeñas mejoras de rendimiento y nuevas funciones que los usuarios agradecerán a la larga. Como siempre, las actualizaciones dependen de los fabricantes, pero los Nexus siempre tienen un paso por delante en este sentido. Si tenéis una tablet y actualizáis a la nueva versión, uno de los cambios que notaréis antes es la distribución de botones en la barra de navegación en tablets. Si os fijáis, los botones de atrás y home pasan a estar más a la izquierda, mientras que el botón de la multitarea estará más a la derecha. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/12/android-6-0-1-es-oficial-cambios-en-la-interfaz-nuevos-emojis-y-mas.html)

Nonamed
07/12/15, 19:26:35
http://www.elandroidelibre.com/2015/12/android-6-0-1-es-oficial-cambios-en-la-interfaz-nuevos-emojis-y-mas.html
http://www.elandroidelibre.com/2015/12/android-6-0-1-es-oficial-cambios-en-la-interfaz-nuevos-emojis-y-mas.html

hotlinksxz
07/12/15, 20:01:12
Eso es, que vayan puliendo

leox256
07/12/15, 20:07:01
yo preferiría que sacaran una versión cada año con un montón de mejoras juntas a que saquen una cada 3 meses con una mejora por vez... En mi caso no me terminó de llegar la actualización a 6.0 y ya sacaron otra versión

fusionero
07/12/15, 20:15:08
Que mono, más versiones y tan poco llegará al 90% de los móviles de hoy en el mercado. Sigue así Google, te estás valiendo cada vez menos, obliga a las compañías a subir la v3rsion a la última como mucho 6 meses después de su salida, ya verás como nadie se sigue quejando, y más si liberan el kernel y permiten portarle una Custom Rom cuando se acabe la obligación por 24 meses. Eso sí es lo que debería hacer de una vez y dejarse de tonterías, que tenemos demasiados terminales en versiones de hace 4 años en el mercado, pero lo peor es que siguen saliendo con las versiones de hace 2 años hoy día, sabiendo la cantidad de problemas de seguridad que tenían y que no corrigen los fabricantes sabiendo 1ue es un parche de unos 20 megas a lo sumo en la mayoría, penosa la actitud de esta empresa para con todos sus clientes, y que le dan dinero con la información que vende de ellos que saca de esos modelos que se activan cada día desfasados 2 años en software.

Neron99
07/12/15, 21:23:37
Es lo de siempre con android , la fragmentacion es tremebunda , no hay por donde cogerla.

Pero vamos , yo tengo mi g2 con kk y sin problemas , y eso que tiene lolipop oficial , pero es 5.0.2 la version bugosa de lolipop , y lg no va a actualizarlo siquiera a 5.1 , entonces para quedarme con semejante porqueria prefiero algo bien hecho como fue kitkat.

Y alfinal es lo siempre , en soporte tanto wp como ios dejan en verguenza auntentica al de android que es nefasto.

Que mi 920 siga aun hoy actualizandose y que mi g2 que es mas moderno ya no tenga soporte da un poco de penica...

Es lo peor de android , el soporte es basura.

Ekine
07/12/15, 21:45:18
Y otra vez con lo mismo... Que solo sacan una versión al año, lollipop en 2014 (con el nexus 6) y Marsmallow en 2015 (N5x y N6p)

Window y Apple también tienen subversiones de mejoras... Que iOS9 se lanzó en Septiembre y en octubre ya estaba iOS 9.0.1 y ya vamos por 9.1...

Dejar de joder macho, que mejoren todo lo que tengan que mejorar y cuanto antes mejor... Yo lo quiero cuanto antes en mi Nexus y es lo que le exijo a Google, punto. El que este contento con el soporte que le da el fabricante de su smartphone pues que no se queje y el que no.. Pues que se lo exija a su fabricante y no que Google deje de mejorar Android para esperar a los fabricantes ¿Estamos locos o que?

Indignao
07/12/15, 21:50:07
Sois muy inconformistas y llorones.

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk

mikel0654
07/12/15, 21:56:37
Ya sabéis que xiaomi tiene actualizaciones semanales. Pues la próxima actualización semanal del mi3, mi4 y mi note será en Android 6.
No le echéis la culpa a Google de lo que no hacen algunas compañías.
Si no os gusta la política de actualizaciones de alguna empresa, no volváis a repetir marca.

adria1986
07/12/15, 22:06:52
Menos llorar por actualizaciones, haberse comprado un nexus

valandilin
07/12/15, 22:08:55
y solo meten esas mierdas? no meten niguna mejora en consumo, o cosas como camara para el 6p? y ojos a los haters. la camara es espectacular, pero me refiero a pulir la grabacion a 240fps en modo con poca luz y que no salga los parpadeos.

valandilin
07/12/15, 22:12:34
Y otra vez con lo mismo... Que solo sacan una versión al año, lollipop en 2014 (con el nexus 6) y Marsmallow en 2015 (N5x y N6p)

Window y Apple también tienen subversiones de mejoras... Que iOS9 se lanzó en Septiembre y en octubre ya estaba iOS 9.0.1 y ya vamos por 9.1...

Dejar de joder macho, que mejoren todo lo que tengan que mejorar y cuanto antes mejor... Yo lo quiero cuanto antes en mi Nexus y es lo que le exijo a Google, punto. El que este contento con el soporte que le da el fabricante de su smartphone pues que no se queje y el que no.. Pues que se lo exija a su fabricante y no que Google deje de mejorar Android para esperar a los fabricantes ¿Estamos locos o que?

estoy totalmente de acuerdo contigo, google no tiene culpa de que los fabricantes no pulan sus mierdas de capas para las versiones que sacan. google funciona como ios y como winphone, eso si solo para sus propios terminales, los nexus. al igual que hacen los demas, la diferencia esque los demas son siempre una compañia mientras que google lo usan mas compañias y es imposible hacer versiones buenas de todas las versiones con las capas de los fabricantes.
por favor si quereis actualizaciones comprad nexus y ya esta, y si no no es quejeis, que ya aburris a las piedras

rubenius
07/12/15, 22:31:29
la fragmentación de Android es un problema duela a quien le duela. y creo que el "pues compra un nexus" no es una excusa. hay quien no se lo puede permitir y dicho usuario merece el mismo soporte que otro que se deja 500 machacantes. es así.

y lo digo como fan de Android ojo.

Sensei Zaldi00
07/12/15, 22:38:11
la fragmentación de Android es un problema duela a quien le duela. y creo que el "pues compra un nexus" no es una excusa. hay quien no se lo puede permitir y dicho usuario merece el mismo soporte que otro que se deja 500 machacantes. es así.

La fragmentación en Android es un problema, pero no es culpa de Google.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

sanamarcar
07/12/15, 22:38:11
Es lo de siempre con android , la fragmentacion es tremebunda , no hay por donde cogerla.

Pero vamos , yo tengo mi g2 con kk y sin problemas , y eso que tiene lolipop oficial , pero es 5.0.2 la version bugosa de lolipop , y lg no va a actualizarlo siquiera a 5.1 , entonces para quedarme con semejante porqueria prefiero algo bien hecho como fue kitkat.
Y alfinal es lo siempre , en soporte tanto wp como ios dejan en verguenza auntentica al de android que es nefasto.

Que mi 920 siga aun hoy actualizandose y que mi g2 que es mas moderno ya no tenga soporte da un poco de penica...

kit kat se zumba a Windows 10 y lo sabes..

Jose2513
07/12/15, 22:43:14

Gran razon compañero, casi todos los moviles con lollipop estan en la maldita 5.0.x y lo peor es que esta llena de bugs, va muchisimo peor que kitkat, digo mas, moviles discretos en hardware con kitkat que van como una bala y los actualizaron a esa asquerosa 5.0.x y dejaron de ir bien... y yo pienso igual, tengo un 928 y me quedé asombrado el otro dia al saber que iba a tener soporte hasta 2019...es flipar

rubenius
07/12/15, 23:24:26
La fragmentación en Android es un problema, pero no es culpa de Google.

Vaya que si lo es.

Tan sencillo como que no te distribuyo mi SO si tú no te comprometes a actualizarlo cada X tiempo durante tal período. Verás si espabilan entonces.

Android es un gran SO, el mejor para mí, pero en este tema es una chapuza, y lo llevo sufriendo desde la Hero. Teléfonos con menos de un año que se quedan obsoletos en actualizaciones cuando no por ansia si no por seguridad y estabilidad son necesarias. Las microactualizaciones como la que se comenta aquí aun más: deberían llegar SÍ o SÍ a todos, ya que arregla fallos de la nueva versión recién sacada del horno.

Del mismo modo que Android supera en muchas cosas a iOs y Windows, éstas tienen los deberes hechos respecto al tema. Bueno, en el caso de Apple, demasiado "bien hechos", ya que aprovechan para ralentizar dispositivos con las actus para que te compres el nuevo (ejem iPhone 4) pero eso ya es otro tema.

mpxinside
07/12/15, 23:25:57
Que arreglen el bug del sensor de proximidad porque es un coñaz* que se quede la pantalla en negro al finalizar la llamada.

Malakun
07/12/15, 23:33:58
Desde luego, cada vez que hacen algo con el modo prioridad/no molestar lo joden. Primero con la 5.0, que no saltaban ni las alarmas, lo dejan BIEN en la 5.1 pero vuelven a la carga en la 6 cambiándole de nombre y quitando "hasta la próxima alarma". Joder, podrían revisar que no quitan funcionalidades antes de sacar una nueva versión.

gustavoacm
07/12/15, 23:45:55
yo preferiría que sacaran una versión cada año con un montón de mejoras juntas a que saquen una cada 3 meses con una mejora por vez... En mi caso no me terminó de llegar la actualización a 6.0 y ya sacaron otra versión

Solo es una version por año, luego actualizaciones pequeñas.

Eso hasta apple lo hace... sacaron 9.0, luego 9.0.1, luego 9.0.2, ahorita esta en 9.1 y saldra 9.2... Y lo mismo hace microsoft o blackberry. No es nada del otro mundo.

Neron99
08/12/15, 00:14:48
kit kat se zumba a Windows 10 y lo sabes..

Eso es muy relativo ya que aun no ha salido la version final, pero en lo que no se zumba de ninguna manera es en soporte , y eso por mucho que te duela es asi.

Mi 920 sigue aun con soporte oficial y es un terminal que salio en diciembre de 2012 ¿ Ves por donde van los tiros ? Ni un nexus tiene esa bestialidad de soporte.

Si lo compraras con ios pasa lo mismo...

Otra cosa es que tu no seas capad de reconcer algo tan claro y salgas por la tangente.

Y mira que yo prefiero android pese a todo , pero no me jode reconocer algo tan claro.

iphonero83
08/12/15, 00:24:40
Solo es una version por año, luego actualizaciones pequeñas.

Eso hasta apple lo hace... sacaron 9.0, luego 9.0.1, luego 9.0.2, ahorita esta en 9.1 y saldra 9.2... Y lo mismo hace microsoft o blackberry. No es nada del otro mundo.
Claro, así lo van puliendo y dejando fino filipino. La mejor fue kk

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

YoArnold83
08/12/15, 00:25:18
Esperando ya esa actualización como agua de mayo.

alexzkter
08/12/15, 00:30:44

"Hay quien no se puede permitir un Nexus"
Pues esos no serán precisamente los que sí se pueden permitir un iPhone, porque vamos...

Ekine
08/12/15, 00:31:35
Vaya que si lo es.

Tan sencillo como que no te distribuyo mi SO si tú no te comprometes a actualizarlo cada X tiempo durante tal período. Verás si espabilan entonces.

Android es un gran SO, el mejor para mí, pero en este tema es una chapuza, y lo llevo sufriendo desde la Hero. Teléfonos con menos de un año que se quedan obsoletos en actualizaciones cuando no por ansia si no por seguridad y estabilidad son necesarias. Las microactualizaciones como la que se comenta aquí aun más: deberían llegar SÍ o SÍ a todos, ya que arregla fallos de la nueva versión recién sacada del horno.

Del mismo modo que Android supera en muchas cosas a iOs y Windows, éstas tienen los deberes hechos respecto al tema. Bueno, en el caso de Apple, demasiado "bien hechos", ya que aprovechan para ralentizar dispositivos con las actus para que te compres el nuevo (ejem iPhone 4) pero eso ya es otro tema.

Y otra vez...
Que Google no tiene que distribuir nada... Que Android es libre, pertenece a la Open Handset Alliance..
Si quiere el fabricante se baja el codigo y punto... Como mucho puede presionar con la tienda de aplicaciones (play store)... Pero con dar la opcion a que el usuario se la instale, no incurren en ninguna ilegalidad...

Mira que le dais vueltas para no haceros responsables de vuestras decisiones... Si no actualizan es por que tu fabricante preferido no le sale de las gónadas, punto.

Areo3
08/12/15, 00:53:21
No todos pueden adquirir un nexus, porque no se vende en todo el mundo.. Entiendan eso... Aca en Chile solo se consigue con revendedores (carisimos). Afortunadamente solo he tenido cosas nexus, pero tampoco tienen tantas actualizaciones como la competencia (2 años y sería...). Una pena la verdad

rubenius
08/12/15, 01:23:37
Y otra vez...
Que Google no tiene que distribuir nada... Que Android es libre, pertenece a la Open Handset Alliance..
Si quiere el fabricante se baja el codigo y punto... Como mucho puede presionar con la tienda de aplicaciones (play store)... Pero con dar la opcion a que el usuario se la instale, no incurren en ninguna ilegalidad...

Mira que le dais vueltas para no haceros responsables de vuestras decisiones... Si no actualizan es por que tu fabricante preferido no le sale de las gónadas, punto.

¿Vueltas para no hacer responsable de mis decisiones...? Que estamos hablando de un teléfono, por favor. No creo que eso deje en evidencia mi responsabilidad con mis decisiones.

Dejando eso de lado, bueno, que presionen por donde puedan. A mí que no me diga nadie que si no pusieran interés y ganas esto lo solucionarian rápido porque lo siento no me lo voy a creer. Y menos con el poder que tiene Google.

Y no, claro que un iPhone no, pero si económicamente no puedes un Nexus te compras un Motorola por ejemplo (POR EJEMPLO. No es por especificar, lo dejo clarito). Y lo NORMAL sería que actualizara a ritmo de un Nexus, y que Nexus no se tradujese en actualizaciones, sino en capa limpia y ya está. Eso sería lo más normal, que no dependa de X nivel económico el que recibas actualizaciones o no. Yo únicamente estoy defendiendo eso.

¿Que se puede defender la postura de que si quieres actus a un Nexus? No os lo estoy negando en ningún momento, pero es tremendamente egoísta. Al menos yo lo veo así.

Y si no os parece que Android está fragmentado apaga y vámonos, porque eso ya no es de opinión propia, es un hecho...

Warwick
08/12/15, 02:29:45
6.0 me parece sobresaliente, en saltarme la OTA probaré esos emojis ;-)

gustavoacm
08/12/15, 03:27:33
Claro, así lo van puliendo y dejando fino filipino. La mejor fue kk

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Si, aunque con marshmallow yo ya estoy bastante contento. No puedo probar kk en el nexus por obvias razones (es mas, no puedo ni regresar a algo menor a 5.1, por temas del bootloader o me voy a brick) pero ahora si que estoy encantado, con lollipop se calentaba demasiado el telefono, y se gastaba muy rapido la pila. Es cosa de pulir algunos detalles y ya salió el sucesor bueno de kk. Una lástima para los que se queden en lollipop como el g2 por ejemplo.

Ekine
08/12/15, 09:49:23
¿Vueltas para no hacer responsable de mis decisiones...? Que estamos hablando de un teléfono, por favor. No creo que eso deje en evidencia mi responsabilidad con mis decisiones.

Pues es justamente lo que parece.

Dejando eso de lado, bueno, que presionen por donde puedan. A mí que no me diga nadie que si no pusieran interés y ganas esto lo solucionarian rápido porque lo siento no me lo voy a creer. Y menos con el poder que tiene Google.

Pues venga, di como....

Por que por mucho que presione Google, android es libre y así seguirá. Si le toca las narices a un fabricante este coge el código y se hace una rom a su gusto al margen de Google (como Xiaomi, Amazon o cualquier chino) y punto.

Y no, claro que un iPhone no, pero si económicamente no puedes un Nexus te compras un Motorola por ejemplo (POR EJEMPLO. No es por especificar, lo dejo clarito). Y lo NORMAL sería que actualizara a ritmo de un Nexus, y que Nexus no se tradujese en actualizaciones, sino en capa limpia y ya está. Eso sería lo más normal, que no dependa de X nivel económico el que recibas actualizaciones o no. Yo únicamente estoy defendiendo eso.
Pues si es que tu mismo estas dando la respuesta, si no hace falta ni un iphone ni un Nexus ¿Donde está el problema? Pues que lo que mueve el mercado movil son las especificaciones y el marketing y luego el soporte del software para la inmensa mayoria de usuarios, es secundario... Pues que no se quejen luego, es asi te guste o no.

¿Que se puede defender la postura de que si quieres actus a un Nexus? No os lo estoy negando en ningún momento, pero es tremendamente egoísta. Al menos yo lo veo así.

Y si no os parece que Android está fragmentado apaga y vámonos, porque eso ya no es de opinión propia, es un hecho...
A ver, en ningún momento estoy defendiendo que haya que comprar un Nexus o no. Lo que estoy criticando son comentarios absurdos, que siempre se generan en cada minima actualización, donde se dice que Google debería de retrasar sus actualizaciones para que los fabricantes tengan tiempo... (venga hombre por favor.... )
Yo no tengo por que esperar las mejoras y parches de seguridad del SO de mi nexus por culpa de la parsimonia de los fabricantes, las quiero lo antes posible ¿OK? ...

Luego está la libertad que da Android y que obviamente genera el problema de la fragmentación. Ese es el precio que hay que pagar ni mas ni menos, si no lo queréis hay que prescindir de esas capas de personalización que algunos quieren tanto (hablo en general) como hace iOS o Windows, donde todos son iguales (aplicación mas o menos) y si no pues que quieres que te diga, que en este foro no somos novatos, que sabemos como se las gastan los fabricantes....

junjieli
08/12/15, 10:15:14
A ver si mejora mucho

junjieli
08/12/15, 10:18:34
Voy a instalar lo en mi nexus 7 a ver como va

tasadarf
08/12/15, 10:45:38

La fragmentacion mientras exista compatibilidad entre versiones no tiene xq ser un problema siempre que se incluyan las actualizaciones de seguridad. Lo vemos en el mundo de los PCs que el 99% de los ordenadores personales nace y muere con la misma version. El unico problema puede pasar con versiones obsoletas como puede ser Windows XP que tiene 15 años y sigue usandose en muchos ordenadores o en moviles versiones inferiores a 2.0 es decir con 6 años de antigüedad.

BocataDeChoped
08/12/15, 11:03:11
Una posible solución es factorizar el coste del soporte en el precio de venta del terminal u ofrecerlo como un servicio aparte aunque no sé cómo reaccionaría la gente...

De todas maneras yo creo que a partir de cierto precio el soporte de actualizaciones debería de estar garantizado por un mínimo de 3 años. Al igual que pagas un premium por tener una pantalla mejor, una cámara mejor... pues también tendrías un soporte mejor. Creo que además sería beneficioso como elemento diferenciador entre la gama media/alta y el resto y reforzaría la confianza del consumidor en la compra.

rubenius
08/12/15, 11:55:28
Pues es justamente lo que parece.

Pues venga, di como....

Por que por mucho que presione Google, android es libre y así seguirá. Si le toca las narices a un fabricante este coge el código y se hace una rom a su gusto al margen de Google (como Xiaomi, Amazon o cualquier chino) y punto.

Pues si es que tu mismo estas dando la respuesta, si no hace falta ni un iphone ni un Nexus ¿Donde está el problema? Pues que lo que mueve el mercado movil son las especificaciones y el marketing y luego el soporte del software para la inmensa mayoria de usuarios, es secundario... Pues que no se quejen luego, es asi te guste o no.

A ver, en ningún momento estoy defendiendo que haya que comprar un Nexus o no. Lo que estoy criticando son comentarios absurdos, que siempre se generan en cada minima actualización, donde se dice que Google debería de retrasar sus actualizaciones para que los fabricantes tengan tiempo... (venga hombre por favor.... )
Yo no tengo por que esperar las mejoras y parches de seguridad del SO de mi nexus por culpa de la parsimonia de los fabricantes, las quiero lo antes posible ¿OK? ...

Luego está la libertad que da Android y que obviamente genera el problema de la fragmentación. Ese es el precio que hay que pagar ni mas ni menos, si no lo queréis hay que prescindir de esas capas de personalización que algunos quieren tanto (hablo en general) como hace iOS o Windows, donde todos son iguales (aplicación mas o menos) y si no pues que quieres que te diga, que en este foro no somos novatos, que sabemos como se las gastan los fabricantes....

En cuanto has reafirmado que comprarme un teléfono u otro deja en evidencia mi responsabilidad de decisión, he dejado de leer. No puedo tomarme en serio a alguien que juzga tanto y algo tan serio basándonse en algo tan superficial como la elección de smartphone sin conocer ni saber qué hago o dejo de hacer en mi vida profesonial o a qué me dedico y cómo. Tal vez te llevaras una sorpresa.

Por mi parte lo dejo aquí.

Ekine
08/12/15, 12:14:32
En cuanto has reafirmado que comprarme un teléfono u otro deja en evidencia mi responsabilidad de decisión, he dejado de leer. No puedo tomarme en serio a alguien que juzga tanto y algo tan serio basándonse en algo tan superficial como la elección de smartphone sin conocer ni saber qué hago o dejo de hacer en mi vida profesonial o a qué me dedico y cómo. Tal vez te llevaras una sorpresa.

Por mi parte lo dejo aquí.
Pues te has dejado de leer lo mejor majo... Tu sabrás lo que haces o dejas de hacer, yo tengo claro que si quiero un buen soporte mi elección ira en consonancia y si no es así mis tambien mis criticas... Pero no voy a responsabilizar a Google de lo que no le sale de las narices al fabricante... Eso es pasar la bola aquí y en lima

tasadarf
08/12/15, 12:30:52
Eso es muy relativo ya que aun no ha salido la version final, pero en lo que no se zumba de ninguna manera es en soporte , y eso por mucho que te duela es asi.

Mi 920 sigue aun con soporte oficial y es un terminal que salio en diciembre de 2012 ¿ Ves por donde van los tiros ? Ni un nexus tiene esa bestialidad de soporte.

Si lo compraras con ios pasa lo mismo...

Otra cosa es que tu no seas capad de reconcer algo tan claro y salgas por la tangente.

Y mira que yo prefiero android pese a todo , pero no me jode reconocer algo tan claro.

Xiaomi es Android y da mejor soporte que Microsoft en Lumia, ya que tiene telefonos mas antiguo que el tuyo con actualizaciones todas las semanas y añadiendo cosas exclusivas que Android va introduciendo poco a poco en las ultimas versiones

Neron99
08/12/15, 14:45:07
Xiaomi es Android y da mejor soporte que Microsoft en Lumia, ya que tiene telefonos mas antiguo que el tuyo con actualizaciones todas las semanas y añadiendo cosas exclusivas que Android va introduciendo poco a poco en las ultimas versiones
¿ Todos los xiaomi verán android 6 ? O me estas hablando de microparches sobre una versión desfasada de android ?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

SoMeiBoL
08/12/15, 15:00:27
Pero bueno, quejándose de las actualizaciones?, a ver, por partes, la actualización va por parte del fabricante, Google ahí no se hace responsable, demasiado que le da las sources para que actualice, si quiere... Otra cosa es que ellos tarden por adaptar su capa. He leído en algún comentario que hay algunos que nl se pueden permitir un Nexus, sin embargo dice de gastarse 500€ en otro... Vamos que sólo está el 6p? No existe el 5x por poco más de 400€?

Pensad lo que decís porque parece que habláis con el diablillo de la envidia sobre el hombro. Con el G2 digamos que obligación de sacar lollipop para el no tenían, pero puestos a darle ese S.O., lo deberian haber terminado con el 5.1.1, la versión más pulida de lollipop.

Todas las mejoras son pocas, de hecho, ahora están en el deber de sacar parches de seguridad mensual, como Windows, imagínense que el fabricante no lo da, quien tiene la culpa, Google?.

Os pongo un ejemplo para terminar, si el S6 hubiera tenido el SD810 y se calentara más que una estufa, de quién es la culpa?, de Samsung o Qualcomm?... Obviamente Samsung, por eso Samsung no lo puso, porque fue responsable y sabía los problemas que traía y optó por el suyo sólo, sin versión SD. Lo mismo el LG G4, que optó por el SD808, procesador más estable.

Ahora a imaginarse que Qualcomm es Google y el SD es android, si una versión moderna no va, no actualizo, eso sí, en cuando se viera pulida actualizar, que esto es software y se puede cambiar, no como el hardware.

La culpa, es siempre del fabricante si no actualiza, tarda en actualizar o dejar una actualización a medias.

Recordad, que a Windows también le pasó con el Vista, y se solucionaba con el 7, aunque eso sí, estamos hablando de que windows vendía su S.O. y android es "gratuito".

Así que disfrutad lo que tengáis, adaptarse a lo mejor que le vaya vuestro smartphone y no quejarse por las actualizaciones, que es imposible sacar una versión perfecta sin bugs y menos a la primera (cambian las apis y más cosas respecto la versión anterior).

Saludos.

Neron99
08/12/15, 15:09:59
¿Quien fue antes el huevo o la gallina?

Lo siento pero es que me suena a eso , por que un sony , lg , samsung o pepita la de los palotes son terminales con android...

Lo de los nexus es muy recurrente , pero son terminales muy concretos , que de hecho solo llegan a un sector muy especializado de clientes , el grueso de android y sus clientes no esta en los nexus...

Tambien es una gran desventaja comprar un terminal que como en mi caso no me gustan en cuanto a hardware como han sido la gran mayoria de los nexus solo por que tienen soporte directo de google y asi obligarme a comerme un smartphone que no resulta nada atractivo...

Yo creo que nadie se esta quejando , simplemente un lg o un samsung tambien montan sistema operativo android , y de hecho son muchisimo mas vendidos que un nexus y decir que teniendo android su soporte suele ser escaso no es mentir...

¿ Que es google , la marca o mi tia la del pueblo ? Eso ya es entrar en otros derroteros...

En el caso de windows phone el soporte de actualizaciones es directo sea de la marca que sea microsoft se encarga de el, con apple pasa como con los nexus aun que apple da todavia mas soporte que google a sus nexus pues un nexus pasados dos años finaliza soporte... cuando apple sigue incluso pasados 3 o 4 años...

¿ Que a algunos os duele ? Si lo se , se os nota ¿ Que es la cruda realidad ? Pues si , ajo y agua...

Que un terminal incorpore android y no sea un nexus o incluso siendolo significa que tendra un soporte bastante justito 2 años o 2 años y pico maxime. ¿ Que ha habido excepciones como con el mitico galaxy s2 ? Si , ¿ Y eso se puede aplicar a una regla general ? NO... ¿ Que los nexus actualizan ? Si , ¿ Que solo los nexus llevan android ? No...

Veo mas rabietas por intentar esconder una obviedad , que las de gente quejandose del ineficiente del soporte...

Y es asi de sencillo la mayoria de terminales con android tienen un soporte de mierda... ¿ Que android tiene otras virtudes y ventajas ? Si ¿ Pero que su soporte es una mierda ya sea por el fabricante o por que google escurre el vulto de su sistema operativo a los fabricantes o por no cambiar la formula del sistema y la forma de distribucion de los updates ? Es que es asi...

¿ Sera que nos hemos inventando cuatro gatos la fragmentacion de versiones existente en android ? Sera mentira...

tasadarf
08/12/15, 15:12:09
¿ Todos los xiaomi verán android 6 ? O me estas hablando de microparches sobre una versión desfasada de android ?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Todos no pero si la mayoria al igual q pasa con nokia Lumia q no todos actualizan por ejemplo la gama Lumia x00 o muchos x10. Pero estamos hablando de soporte que están dando a móviles con 4 años.

No infravalores los microparches semanales, xq si ves las características del xiaomi miui v5 con 4.1 verás q tiene más que android lollipop o windows 10. Por poner un ejemplo la gestión de permisos que han incorporado en android 6.0 ya se tenía hace 3 años

Ekine
08/12/15, 15:33:28
Reunión administrativa de Samsung Mobile*. Aparece Larry Page, Sergey Brin o Sundar Pichae (el que sea)

-Señores de Samsung.... O me actualizan con tres meses de retraso como máximo todos sus terminales o no les concedemos mas licencias para nuestras Gapps..

Toda la plana mayor de Samsung:
http://33.media.tumblr.com/f73cfcacf40e4be81889ae07090eb200/tumblr_inline_nsczqp9eWh1t89hgh_500.gif

* Empresa que vende en torno al 70 u 80% de todos los terminales android

¿Que esperais?

Neron99
08/12/15, 15:35:47
Todos no pero si la mayoria al igual q pasa con nokia Lumia q no todos actualizan por ejemplo la gama Lumia x00 o muchos x10. Pero estamos hablando de soporte que están dando a móviles con 4 años.

No infravalores los microparches semanales, xq si ves las características del xiaomi miui v5 con 4.1 verás q tiene más que android lollipop o windows 10. Por poner un ejemplo la gestión de permisos que han incorporado en android 6.0 ya se tenía hace 3 años

Ah! , ves ya no es lo mismo , me estas hablando de microparches , que si , que estan muy bien , no te lo discuto , pero ya no estas hablando de actualizar a la ultima version del sistema operativo cosa que si que estan haciendo esos lumias ...

Tu has dicho que los xiaomi tienen mejor soporte de updates , y te estoy deciendo que terminales de finales de 2012 siguen aun actualizandose a la ultima version del sistema operativo y de forma oficial.

Dime un terminal xiaomi de esas fechas que aun siga recibiendo updates.

Aun asi yo no te discuto que xioami no de un soporte quizas mejor que la gran mayoria de terminales con " android "

Eso si , la parte en la que android tiene y windows no tambien se puede hacer a la inversa y nos tirariamos discutiendo sobre cual tiene que o cual no toda la tarde.

No es cierto que un xiaomi tenga mejor soporte que un iphone o que un windows phone , como tu muy bien dices no actualizan el sistema que para mi es lo mas importante, sobre todo a nivel de parches de seguridad, bugs del s.o y demas... y eso solo lo consigues actualizando la base del sistema...

tasadarf
08/12/15, 16:10:56
Ah! , ves ya no es lo mismo , me estas hablando de microparches , que si , que estan muy bien , no te lo discuto , pero ya no estas hablando de actualizar a la ultima version del sistema operativo cosa que si que estan haciendo esos lumias ...

Tu has dicho que los xiami tienen mejor soporte de updates , y te estoy deciendo que terminales de finales de 2012 siguen aun actualizandose a la ultima version del sistema operativo y de forma oficial.

Dime un terminal xiaomi de esas fechas que aun siga recibiendo updates.

Aun asi yo no te discuto que xioami no de un soporte quizas mejor que la gran mayoria de terminales con " android "

Eso si , la parte en la que android tiene y windows no tambien se puede hacer a la inversa y nos tirariamos discutiendo sobre cual tiene que o cual no toda la tarde.

No es cierto que un xiaomi tenga mejor soporte que un iphone o que un windows phone , como tu muy bien dices no actualizan el sistema que para mi es lo mas importante, sobre todo a nivel de parches de seguridad, bugs del s.o y demas... y eso solo lo consigues actualizando la base del sistema...

No me has entendido bien actualizan las 2 cosas tanto la versión de android como sus parches semanales, la gracia de lo eliminar bugs y actualizaciones de seguridad son los parches semanales y de paso añaden características. Te recuerdo que heartbleed y startfight lo corrigieron prontisimo con una de estas.

Te he puesto el ejemplo xiaomi mi2 y lumia 810. El primero sigue teniendo actualizaciones de todo tipo a día de hoy con 3 años y pico y el 810 creó que en poco más de 1 año se olvidaron de el. Más q buen soporte se puede decir que ha tenido suerte la gama x20 en lumia gracias al marketing de windows 10 de unificar dispositivos desde windows 7.

mikel0654
08/12/15, 16:22:37
El mi3, que es el que yo tengo, tiene algo más de dos años y es uno de los que va a actualizar a Android 6 en la próxima actualización.

tasadarf
08/12/15, 17:30:36
El mi3, que es el que yo tengo, tiene algo más de dos años y es uno de los que va a actualizar a Android 6 en la próxima actualización.
Y lo que le queda prácticamente comparte ROM con mi4 así q dale mínimo otros 2 años más

mikel0654
08/12/15, 19:12:32
Y lo que le queda prácticamente comparte ROM con mi4 así q dale mínimo otros 2 años más
Aún y todo, aunque no se recibieran más actualizaciones de la base, yo seguiría contento.
El móvil va perfecto con Android 4.4.4. gracias a la capa de personalización llevamos años usando funciones que están empezando a verse ahora en Android.
En cuanto al tema de seguridad... Creo que es más seguro mi móvil que las aplicaciones no tienen permisos de más que otro con parches de seguridad específicos.

Ismael Domfel
08/12/15, 19:56:49
Cuando llegará el día que se pueda personalizar el fondo de la pantalla de bloqueo de forma nativa?
También estaría bien poder ver el porcentaje de la batería de una forma mucho más clara en la barra de estado.. (Hablo de dispositivos tipo Nexus) Son pequeños detalles pero que se agradecerían una barbaridad